TRES PUNTOS

BIENVENIDOS AL MARAVILLOSO MUNDO DEL BALONCESTO.

28 Ene 2013

Escrito por: 3puntos el 28 Ene 2013 - URL Permanente

¿Se puede ganar un partido a 7 décimas del final?

VALENCIA BASKET 94 – UCAM MURCIA 96

La pizarra de Oscar Quintana salió a la perfección, vean… Ver

El encuentro comenzó con claro dominio del UCAM Murcia en los primeros minutos. 2-9 llegó a ser la máxima ventaja de los de Óscar Quintana, apoyados principalmente en un Antelo que se encuentra en estado de gracia desde hace ya algunas semanas. Pero la entrada de Vitor Faverani, ex del UCAM Murcia, cambió la dinámica de los locales. Hizo daño en el poste bajo, acompañado por el capitán Taronja, Rafa Martínez, que desde el exterior se encargó de darle la vuelta al marcador. 22-15 fue el resultado al terminar el primer cuarto. Hasta el descanso, se mantendría siempre por delante el Valencia Basket, pero el UCAM Murcia enlazaba buenas defensas y contraataques por momentos para evitar que se rompiera el partido. Berni Rodríguez, y Marcus Lewis, ayudaron bien en ataque para calmar el alto ritmo que estaba imponiendo Valencia Basket. Sin embargo, una acción de 2+1 para Rafa Martínez sobre la bocina, sirvió para que los taronjas se marcharan con una ventaja cómoda al vestuario 43-35.

En la reanudación, el Valencia Basket salió dispuesto a cerrar el encuentro. Llegaron a tener una diferencia de nueve puntos. Pero rápidamente la palió el equipo de Óscar Quintana con su mejor versión. Apretaron en defensa, presionando a toda cancha, y corriendo toda la pista para igualar el encuentro y llegar a ponerse por delante en determinados ataques. Antelo y Gatens fueron claves para llegar con opciones de victoria al último cuarto. Tras un triple de Kelati faltando cinco segundos, el Valencia Basket se ponía un punto por delante 66-65.

Todo apretado durante los comienzos del último y definitivo periodo. El UCAM Murcia tomaba ventaja por momentos pero Valencia Basket igualaba o se ponía uno arriba. A falta de 3 minutos, Barlow clavó un triple de 8 metros que sirvió para ponerse a 4 (81-85). En el tramo final el UCAM Murcia estuvo muy cerca de llevarse el partido. Gatens falló un tiro libre y dejó en la que parecía la última posesión, que Valencia pudiera llegar a la prórroga o ganar con el 92-94. Pau Ribas corrió toda la pista y metió un canastón increíble para igualar el choque. Tiempo muerto, 7 décimas y saque del medio campo. Todo parecía imposible… Berni colgó un balón a la altura del aro que Tillie palmeó para decantar el choque para el UCAM Murcia en un final apoteósico. 94-96. Increíble el final. DE INFARTO.

Ver Resumen del partido

Valencia Basket: San Miguel (5), Rafa Martínez (14), Kelati (3), Lishchuk (8), Dubljevic (-) –quinteto inicial- Markovic (15), Pietrus (3), Ribas (14), Faverani (16) y Doellman (16).
UCAM Murcia: Ragland (5), Miso (4), Gatens (21), Antelo (14), Lewis (13) –quinteto inicial- Barlow (11), Tillie (4), Berni Rodríguez (13), Jasen (3) y Franch (8).

Parciales: 22-15; 21-23 (43-38); 23-27 (66-65); 28-31 (94-96).

Árbitros: Hierrezuelo, Cortés y Cardús. Eliminados Lishchuk (34’) y Lewis (40’) por cinco personales.

Incidencias: Pabellón Fuente de San Luis. 7.800 espectadores. Con más de 70 aficionados murcianos que fueron ha disfrutar de una gran victoria.

Oscar quintana al final del partido Escuchar

“La segunda parte ha sido soberbia”

Increiblemente satisfecho se mostró Óscar Quintana tras la importante victoria cosechada por el UCAM Murcia ante Valencia Basket (94-96). Quintana dijo “estoy muy contento por ganar y más en un campo tan complicado como La Fonteta y, sobre todo, por la segunda parte que hemos hecho”. Para Oscar este partido marca la línea a seguir y el objetivo es “trasladar esa energía y esa concentración a nuestro campo, que nos está costando”.

Sabíamos que Valencia iba a salir duro porque lleva dos derrotas en liga y alguien tiene que pagar los platos rotos. Además que tienen cerca un partido de ULEB muy importante. Queríamos aprovechar esa situación, que el partido se fuera alargando. Ser duros mentalmente, aguantar y tener paciente y hemos tenido premio”,

Oscar Quintana además calificó como “soberbia” la segunda parte realizada por sus pupilos.

El entrenador del UCAM Murcia también hizo hincapié en la emoción del partido, con una canasta sobre la bocina incluida y defendió el nivel de la competición: “A veces no cuidamos la liga. Es la mejor liga regular del mundo por nivel de juego y por calidad de jugadores. El último puede ganar al primero y eso tenemos que venderlo entre todos”.

Fuentes: ucammurcia.com/ acb.com / infodeportemurcia.com

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

cheap nike soccer cleats

cheap nike soccer cleats dijo

Please continue to write more good blog.i will keep reading. Thank you.

new sport life

new sport life dijo

Thanks for your sharing.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de 3puntos

Blog de Baloncesto

TRES PUNTOS
3puntos

Hola, soy Paco entrenador de baloncesto.
En este blog hablaremos de baloncesto y habrá secciones de ACB, NBA, Euroliga, Canteras, Pizarra ( Ataques, Defensas, Saques de banda y fondo ...., Clásicos del Baloncesto, Entrenadores, Selección ....
Espero que disfrutemos juntos del maravilloso mundo del baloncesto.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

AS.com Clasificación de baloncesto

Esperando Contenido Widget ...

AS.com Última hora

Esperando Contenido Widget ...

AS.com Carrusel

Esperando Contenido Widget ...

AS.com Lo más visto

Esperando Contenido Widget ...

AS.com Vídeos

Esperando Contenido Widget ...

AS.com Fotos de deportes

Esperando Contenido Widget ...

AS.com Opinión

Esperando Contenido Widget ...

AS.com Quiniela

Esperando Contenido Widget ...

AS.com Clasificación de fútbol

Esperando Contenido Widget ...

PAU GASOL

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00