a balon parado

Analizar el mundillo del futbol a mi manera

10 Dic 2012

Escrito por: raul-calleti el 10 Dic 2012 - URL Permanente

Porque no ser del barsa

Buenas tardes a todos, este articulo es un poco adelantado a mis expectativas pero bueno, hoy quería hablar de el porque de ser madridista. Se que alguno no le importara pero esto lo hablo en general de los madridistas para los barcelonista sobre todo que son los que mas comentarios en contra me dan.

¿Por qué no soy del Barcelona? Pues muy básico y yo creo que mucha gente estará de acuerdo conmigo y es básicamente por estar en Cataluña así de básico; no es por que odie a los catalanes, porque además tengo muchos amigos catalanes de tarragona, Barcelona etc. Antes no me resultaba esta respuesta tan fácil de decir pero ahora mismo y por los acontecimientos que se están viviendo respecto a la IMPOSIBLE INDEPENDECIA (que por muchos que hagan no las vais a tener que por eso hay una constitución y todos los ciudadanos de España tiene que votar a favor de la independencia, es decir, muy crudito lo tienen) lo veo mas fácil de decir. Además el barsa esta ha favor de la independencia por lo que estarían fuera de España y por lo tanto no tendrían copa del rey así que porque narices la juegan, me da ha mi que son un poco aprovechaos, son catalanes para lo que quieren para lo que no viva España. Por eso no soy del Barcelona y NUNCA lo seré. Si se quieren independizar con las consecuencias que tienen. Yo no voy a ser del barsa que quiere decir que les apoyo en todo, pues no!

Siento poner este post la verdad y tendrá repercusión no solo aquí (que no se si la tendrá) sino para gente fuera del blog que lo leen.

Es mi forma de pensar y la gente que conozco piensan igual.

Si tienen justificaciones no duden en comentarlas que es bueno saber porque ser del barsa.

Un saludo a todos, mañana pongo un artículo en condiciones no este artículo que ni es artículo ni nada.

POR FAVOR NO COMENTARIOS CON INSULTOS NI NADA PARECIDO QUE ES UNA OPNION. GRACIAS

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

PPB

PPB dijo

Vamos a ver, RAÚL CALLETI, en primer lugar, y antes de demostrar tu orgullo de ser español (orgullo que comparto, y soy barcelonista) a ver si aprendes a escribir en nuestro idioma, que no es el castellano (como se empeñan los centralistas), sino el ESPAÑOL.

El título del post no sería como tú lo escribes (Porque ser del Barsa), sino algo así como "Por qué ser del Barça (o Barsa, eso es lo de menos)". Y perdona si te he molestado con esta corrección, no la haría si no fuera porque creo que te has excedido en tu comentario.

En segundo lugar, afirmar como tú lo haces que ser del FCBarcelona es sinónimo de ser separatista porque hay un grupo nada desdeñable de dirigentes, socios y aficionados que abogan por la independencia de su región, es similar a afirmar que ser del Real Madrid es sinónimo de ser fascista y antidemocrático porque hay un grupo nada desdeñable de socios y aficionados que no muestran ningún rubor en sacar banderas y símbolos preconstitucionales. Sólo hay una diferencia, que muchos directivos del Madrid al menos guardan las formas y no lo hacen en público.

Y para terminar, mezclar fútbol y política como lo hacéis los "separadores" y lo hacen los "separatistas" es lo peor que se puede hacer por este deporte y es darle la razón a quienes nos echan a pelear por un puñado de votos y lo que ello supone (poder, dinero, buena vida, etc, etc, etc).

Yo soy del Barça porque me gusta el fútbol que hace, PUNTO, no porque sea de esta ciudad o de cualquier otra. Lo que molesta es ver cuando madridista que no es madrileño se definen como tales porque "se sienten españoles", MENUDA CHORRADA.

No entiendo yo que apoyar a un equipo donde juegan futbolistas "tan españoles" como CRonaldo, Higuaín, Benzema, DiMaría, Özil, Marcelo, Coentrao, Pepe, Modric, etc, etc, etc... sea sinónimo de "ser español".

Ser español es conocer nuestro idioma; conocer nuestra cultura; saber que España comienza en el suroeste de El Hierro y termina en el noroeste de Gerona; no catalogar a los compatriotas según el "grado de españolidad"; no pretender apoderarse del concepto "España", imponer a los demás su definición y con ello excluir a los que no concuerden con la misma; es saber que España es un país multicultural, quizá el más rico del mundo en cuanto a "densidad cultural", es decir, en cuanto a diferencias con respecto a la superficie geográfica y no intentar imponer una cultura "central" al resto "de provincias"...

En definitiva, y volviendo al fútbol, una afición que antepone su club a la Selección Española, que tiene muchos miembros que se cabrearon porque el Mundial lo ganó la España más culé y con todos sus goles marcados por jugadores del Barça, especialmente el de Iniesta, cuyos representantes de los medios afines (Marca) vota a CRonaldo por delante de Iniesta en el premio "Mejor jugador de la UEFA", que prefieren, en definitiva ganar "la décima" a que España gane su segundo Mundial, no es ninguna afición que pueda presumir de "españolidad", sino una afición que trata de apropiarse del concepto España, de forma que cualquiera que no "comulgue" con sus tesis será considerado automáticamente "antiespañol".

Y mientras no nos demos cuenta de todo esto estaremos tan engañados como los habitantes de Cataluña que viven bajo el yugo nacionalista en sus múltiples televisiones, radios y periódicos, por no hablar de sus colegios, institutos y universidades... Eso sí, recortan en sanidad, claro está.

Y mientras estemos engañados unos y otros, la división será cada día mayor, una división "artificial" y creada desde Barcelona y desde Madrid por el mutuo beneficio de quienes viven de ello: los de CiU y ERC porque así captan votos de catalanes cabreados; los del PP porque así ganan votos de madrileños cabreados; los del PSOE porque así evitan que las derechas se unan en un solo partido; los de IU porque están más cómodos y tienen más votos cuanto más follones existan; los de UPyD porque justifican con ello su propia existencia...

Es decir, TODOS ganan con esta pelea... es ESPAÑA (Cataluña incluída) quien pierde con ella.

Y si tú eres del Madrid y no del Barça no es porque este último esté en Cataluña, sino porque has bebido de las fuentes del madridismo desde que eras pequeño, bien por tu familia, por tus amigos, por la euforia de un momento victorioso del equipo o por la admiración a un jugador determinado.

Y yo soy del Barça y no del Madrid porque comenzó a interesarme el fútbol cuando el Mundial de España (allá por 1982) y vi cómo un jugador que no era el típico atleta enamoraba con su fútbol (Maradona). Y mi admiración hacia "el Pelusa" me llevó hasta el equipo que lo fichó: el FCBarcelona. Más adelante la admiración por el jugador desapareció por su vida fuera de las canchas, pero me enganchó la filosofía deportiva de un club que siempre ha apostado por el espectáculo y el juego de ataque... y así hasta hoy.

Otros serán del Barça porque ha nacido en Barcelona, o porque su padre le regaló un banderín azulgrana cuando era pequeño, o porque su abuelo era culé y veía los partidos con él, o vete tú a saber por qué...

Pero intentar definir por qué se es o no se es de un determinado equipo en cuanto a la población general, además de absurdo, es imposible de determinar.

Un saludo.

PPB

PPB dijo

Ya que te he corregido a ti, lo haré yo conmigo mismo.

Donde pongo: "Lo que molesta es ver cuando madridista que no es madrileño se definen como tales porque se sienten españoles"

Debe poner: "Lo que molesta es ver cuantos madridistas que no son madrileños se definen como tales porque se sienten españoles".

En fin, un saludo.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de raul-calleti

Sobre este blog

a balon parado
raul-calleti

analizar el mundillo a mi manera

twitter: @Raulcalleti

ver perfil »

Mis tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

AS.com Carrusel

Esperando Contenido Widget ...

Amigos

  • peca
  • isa284
  • nachodiaz

Fans

  • bola12
  • sofie
  • carlotasport
  • palete33
  • pakodirk

Ídolos

  • marselle
  • a-ellos
  • ppb6
  • admin-as
  • ppb4

Twitter

    © DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00