a balon parado

Analizar el mundillo del futbol a mi manera

12 Dic 2012

Escrito por: raul-calleti el 12 Dic 2012 - URL Permanente

EL POSTPARTIDO CON RAUL

Muy buenas noches a todos, aunque el tiempo no lo acompañe. Jornada copera en Balaidos, Arcángel y calderón con victorias de de el Barcelona 0-2 y del atlético de Madrid con una 3-0 y derrota del Real Madrid en Balaidos con un 2-1 muy peligroso.

Yo hablare sobre le partido del real Madrid que es el que he visto y solo tengo una pregunta:

¿Cuando empiezan a jugar? Sigo sin ver a mi Real Madrid que gano el año pasado la liga y que jugo de maravilla, sigo sin ver los jugadones de cristiano y sus golazos y sobre todo no veo la defensa con tendría que estar. Que quieren que les diga pero el Real Madrid yo creo que no se ha dado cuenta de que estamos ya en invierno y la nueva temporada ya empezó .Me explico la derrota del Real Madrid ha sido provocada por:

-la defensa: defensa penosa sigue sin arrancar y están más centrados en atacar que en defender por eso los goles que nos meten son por correr y adelantarnos demasiado. Además malísima intervención de Carvalho que si le dio la oportunidad y no la aprovecho si sigue así no veo que acabe la temporada con el Real Madrid; a mi en particular sigue sin gustarme Arbeloa es un jugador que se centra mucho en atacar y cuando se le quiere para defender esta en la otra punto del campo rival asi normal que nos vallan por banda y nos metan.

-ocasión de gol: No se me la estadística del partido pero vamos, yo que he visto el partido, no han disparado a puerta para nada.

-pases: No se a las fechas en las que estamos por que narices hacen pases tan arriesgados si la van a perder y nos van ha hacer un contra y no tenemos la defensa donde tiene que estar. Sobre todo hablo de Di María que es un “pierde-balones” balón que toca balón perdido, un decepción, le gusta chupar más que un niño a una piruleta.

Yo creo que nos falta mas estrategia y menos regatitos y chulerías que sobran mucho y defender, haber si este mercado de invierno nos podemos hacer con un lateral para que nos suba y baje bien, cuanto echo de menos a Marcelo.

Lo peor del partido yo creo ha sido la lesión de Benzema que tiene un posible esguince, que pasara ahora si Higuain no esta al 100% pues la cantera hay esta haber si la utilizamos.

Además no se porque no sacan mas a Kaka´ cuando siempre que sale da muchas oportunidades y no se le valora mucho, ya se que están Özil, Modric y demás pero Kaka´ tendrían que darle mas oportunidades.

NO me voy a quejar mas porque es muy tarde pero vamos mientras veía el partido me he dedicado como mou a escribir todos los errores y hay varios.

Sobre el Barsa y compañía no tengo nada que decir porque no los he visto ni se como han jugado ni nada, solo se que el Córdoba a jugado de maravilla muchas felicidades por echarle esos cajoncitos que se le metieron para dentro al jugador del Celta en la patada del Pepe.

Muy buenas noches a todos y hasta mañana!

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

PPB

PPB dijo

Hola Raúl:

Con todo el respeto que merece un tipo que, como tú, escribe a diario dando la opinión que le merece el desarrollo de nuestro fútbol, creo que te confundes en una cuestión fundamental: el Madrid del año pasado jugaba tan mal como este año o como hace dos años, sólo que los delanteros estaban en plan "megacrack" y marcaban todo lo que les caía por alrededor, incluyendo "melonazos" desde la defensa... Con eso y con "otras cuestiones" que en su día comenté, consiguieron una liga con récord de goles y puntos. Es decir, las individualidades consiguieron un título y varias marcas, pero nada de fútbol, ni juego, ni nada que pase a la historia.

A partir de ahí, no te preguntes "¿Cuando empiezan a jugar?", que es algo así como preguntar "¿Por qué este año no juegan igual que el pasado?", porque la pregunta tiene una contestación: "este año se juega igual, sólo que ni los delanteros están tan acertados, ni se cuenta con las ayuditas extras de la pasada temporada".

En cuanto a los partidos de ayer, no vi el del Madrid (sí su resumen), por lo que no puedo opinar del desarrollo del partido. Pero sí de algunas jugadas polémicas y que, como casi siempre (este año es "casi", el pasado era "siempre) beneficia al Madrid, porque CRonaldo debió ser expulsado por su primera patada, que era de roja, y más aún con la segunda... imagínate, "palmando" 2-0, con uno menos y sin poder contar con vuestro mejor jugador para el partido de vuelta....

Lo de Pepe... bueno, lo de Pepe es lo habitual para este jugador. Como lo de Mourinho disparando hacia su propia cubierta (ya los "barcos enemigos" se han situado fuera de su alcance y a alguien debe disparar)....

En cuanto al partido del Barça en Córdoba, como cordobés que soy, me sentí orgulloso del fútbol generado por mis paisanos y creo que mereció marcar algún gol (en el primer tiempo, ya que en el segundo no podían con sus botas), de hecho me cabreó que Rennella estuviera medio metro más adelantado en el gol que le anularon...

El Barça jugó con casi el equipo titular (salvo Valdés, Iniesta y Busquets, estaban todos) y apenas si pudo con los cordobeses, que basaron su juego, no en catenaccios violentos tipo Mou, o tres autobuses como el Celtic, sino en el "método Mel", es decir, en una presión generalizada y, sobre todo, UN MAGNÍFICO TRATO DEL BALÓN, consiguiendo jugadas de muchísimo mérito arrancando desde atrás con el balón controlado y llegando al área azulgrana con peligro.

Es decir, tanto el Zaragoza, como el Betis, o el Córdoba han demostrado al mundo que para jugarle de "tú a tú" al Barça no hay que recurrir a tres líneas defensivas en plan "Brave Heard" escocés, ni a tener un tipo violento en la medular como Pepe, sino aplicando las mismas tesis futbolística que el propio Barcelona.

Eso sí, frente al mejor equipo del mundo y quizá de la historia, lo lógico es que, incluso así, termines perdiendo. Porque al fútbol generado se añade que en el Barça juegan megacracks como Iniesta, Xavi, Cesc, Villa, Piqué, Puyol, Alves, Alba, o sobre todo, Messi.

Y ha sido el argentino quien ha puesto la diferencia en los partidos frente a Zaragoza, Betis y Córdoba...

En fin, me alegro de que finalmente se vea que, incluso cuando pierdes, el fútbol de toque y ataque te permite salir con la cabeza bien alta y orgulloso de haberlo intentado y haber plantado cara a este súper Barça. Sin embargo, cuando pones dos autobuses y aplicas la violencia en la medular y sales derrotado, no queda nada, absolutamente nada que llevarse a la boca.

Un saludo.

PPB

PPB dijo

Hola de nuevo, RAÚL:

Un comentario (ni siquiera un consejo), si no quieres que tu blog se convierta en una pocilga, borra los comentarios que sean ofensivos o insultantes, ya sea cotra ti mismo o contra los que nos pasamos a comentar lo que escribes.

Desde que lo puse en práctica en mis post, he conseguido erradicar a los que entran a derramar ira, odio y frustración y sólo aparecen los que pretenden charlar de "buen rollo" acerca de fútbol o los temas que sean propuestos.

Si no sabes como borrar mensajes, es sencillo:

1.- Te vas a tu página (como cuando escribes un post).

2.- Pinchas en los cuadros de la izquierda el que pone "Comentarios".

3.- Seleccionas los que quieras borrar y los borras.

Así de sencillo.

Un saludo y espero seguir leyéndote todos los días.

raul-calleti dijo

Muchas gracias PPB

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de raul-calleti

Sobre este blog

a balon parado
raul-calleti

analizar el mundillo a mi manera

twitter: @Raulcalleti

ver perfil »

Mis tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

AS.com Carrusel

Esperando Contenido Widget ...

Amigos

  • peca
  • isa284
  • nachodiaz

Fans

  • bola12
  • sofie
  • carlotasport
  • palete33
  • pakodirk

Ídolos

  • marselle
  • a-ellos
  • ppb6
  • admin-as
  • ppb4

Twitter

    © DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00