La Gran Verdad

En Sur América se vive la rivalidad F.C Barcelona - Real Madrid C.F con la misma pasión que en España.

18 Dic 2012

Escrito por: cul-surfer el 18 Dic 2012 - URL Permanente

EL CÍRCULO CALAMITOSO

Se veía venir. La salida de Mourinho del Madrid será traumática. Ya pasó en Chelsea e Inter, el desgaste al que somete sus jugadores dejan heridas que solo el tiempo puede sanar Los dejó en ruinas, les exprimió todo el jugo hasta mas no poder y luego se fue. Engordó sus vitrinas, alimentó su ego pero deja a su paso una estela de caos y destrucción. El Inter aún no se recupera, el Chelsea volvió a ganar con la llegada de Ancelotti y la Champions con Di Matteo pero el precio que tuvo que pagar para volver a situarse arriba fue muy alto.

Me decían que Mourinho protege a sus jugadores, que es una especie de pararrayos porque absorbe toda la presión, pero en sus casi tres años en el banquillo blanco lo he visto cargarse a mas de uno llámese Casillas, Cristiano, Pedro León, Modric o Di María, cualquiera es susceptible de servir como chivo expiatorio con el fin de lavar su imagen y culpar (como bien lo ha sabido hacer) a terceros. Muchos jugadores si lo defienden a ultranza, pero creo que ninguno del Madrid lo hará cuando abandone Valdebebas, me atrevo a decir que mas de una celebración clandestina se llevará a cabo.
No lo vi antes en esta situación, nunca despertó tantas pasiones, nunca antes estuvo enfrentado contra periodistas, jugadores, árbitros, rivales, directivos y colegas al mismo tiempo, buscó y encontró.
Con la Liga mas que complicada, la Champions se avizora como el 'clavo ardiendo' algo que se antoja complicado ya que el equipo esta sumido en el espiral de autodestrucción, nada sugiere que en Champions las cosas serán diferentes, el Dortmund lo dejó en evidencia, un equipo medianamente organizado y con una idea clara de juego puede dejar en Mate la estructura colectiva del Real Madrid.
P.D: Es increíble ver como sectores del periodismo 'desangran' a 'su equipo' con el fin de de vender unos cuantos ejemplares, como dicen por ahí, el enemigo está en casa.
Saludos.
En twitter: @_rafacabrera

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

PPB

PPB dijo

Hola CUL-SURFER, bienvenido a La Comunidad, porque no te había leído antes (aunque tu avatar sí ha sido utilizada por un viejo miembro que hace mucho que no aparece por aquí).

Lo dicho, bienvenido y espero leerte durante mucho tiempo.

En cuanto a lo que dices en el post, hace muchísimo tiempo que avisé de esta situación. De hecho lo dije en el mismo momento en el que, debido a la euforia de la eliminación del Barça a mano del Inter (y de Bequerença) ya sonaba el portugués como entrenador del Real Madrid simplemente porque lo presentaron como "el salvador" del madridismo al evitar que el club azulgrana disputara la final de la Champions en el Bernabéu.

Pero desde entonces vengo recibiendo insultos y ofensas, porque tomaban mi advertencia como miedo, canguelo o envidia de que el Madrid de Mourinho hiciera que este Barça dejara de ser un equipo de talla histórica.

Y mira por donde el tiempo vuelve a darme la razón, el "ciclo Mourinho" es como un virus, siempre actúa con al misma secuencia de síntomas... o incluso más, es como un "subidón" por la droga: primera etapa de nervios y ansiedad, segunda etapa de subidón y tercera etapa de machaque físico y psíquico.

Mourinho siempre comienza de la misma forma: crea un clima irrespirable con salidas de tono a diario, cosas que son muy bienvenida por los medios de comunicación porque les da portadas a diario. En ese clima mete a todos: los que hacen el calendario, los árbitros, los dirigentes, los rivales, entidades diversas... hasta los recogepelotas.

El segundo año recoge lo sembrado: ese clima es tan rancio que los rivales caen presas de sus propios nervios, los árbitros salen acongojados, los medios lo defienden como si de un "adalid" de la verdad se tratara, los diferentes estamentos no se atreven a llevarle la contraria... y sus jugadores se sienten protegidos por este maestro de la manipulación mediática.

Pero una vez consigue los objetivos del segundo año (bueno, más o menos), todo se viene abajo. La presión desaparece en el exterior del club, los rivales no se sienten ya aludidos, los estamentos "pasan" de sus bravatas, los árbitros ya no se acongojan tanto... Y esa presión pasa al interior del club, porque el vestuario está dividido entre "niños bonitos de Mou" y "jugadores desplazados" u olvidados. Además, el portugués, como ve que ya nadie le hace caso cuando esparce las culpas hacia fuera, lo hace en el interior del club y se permite hablar "pestes" de los jugadores, de la afición, de la directiva....

Y así hasta que se larga a otro "huesped" que contaminar....

Así fue en el Oporto, en el Chelsea, en el Inter y ahora en el Madrid.

Pero lo peor es que cuando se larga, el club queda sumido en una especie de "resaca" que dura varios años....

El Oporto sólo volvió a su lugar 4 o 5 años después de la salida de Mou. El Chelsea aún no ha levantado cabeza (lo de la Champions fue más casual que causal). El Inter anda hundido por su liga... Y el Madrid parece ser que quedará dividido, exhausto, machacado....

Aún más, nunca se libera del todo de la enfermedad pasada y siempre sufre los ataques de Mourinho. Villasboas tuvo que soportarlo tanto en el Oporto como en el Chelsea (increíble cuando en medio de la tempestad que sufrió el club "blue", se marchó a "dejarse ver" por Londres). Aún insulta a Benítez porque fue quien lo sustituyó en el Inter. Y qué decir de su paso por el Barça y los ataques continuos que sufre el club azulgrana desde hace años...

En fin, ese es Mourinho.... pero lo peor es que todos lo sabíamos desde hace muchos años, o al menos lo sabíamos los no madridistas.

Un saludo.

cul-surfer dijo

no hay nada mas cierto!

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00