La Gran Verdad

En Sur América se vive la rivalidad F.C Barcelona - Real Madrid C.F con la misma pasión que en España.

23 Dic 2012

Escrito por: cul-surfer el 23 Dic 2012 - URL Permanente

SE USA Y SE BOTA

Un presidente con sentido común ficharía a Mourinho por dos temporadas, no más, si derecho a renovaciones ni nada. Yo lo haría, esperaría los dos o tres y a veces hasta cuatro títulos que por lo regular entrega y listo, se va por la puerta grande, todos salimos ganando y felices.

Ya apostar por un tercer año con Mou es como recaer en adicciones o en la bebida, la resaca será larga. Sorprendentemente en cuestión de meses cambió radicalmente la imagen del entrenador luso en el seno de la afición merengue, de redentor pasó a tirano, su discurso no cala en absolutamente nadie y es difícil creer como dilapidó en tan poco tiempo el crédito ganado después de cortar con la racha victoriosa que llevaba el Barça en la Liga BBVA, quitándole también la Copa del Rey en 2011 y la Supercopa de 2012.
Ahora bien, si no es 'cama' lo que le hacen los jugadores del Real Madrid a su entrenador, entonces no se en realidad lo que si lo sería. La falta de intensidad, de entrega y sacrificio por parte de los jugadores tiene connotaciones revolucionarias, los técnicos son mantenidos por resultados y Mourinho es un técnico resultadista, entonces cuando los resultados no acompañan...
El estilo guerrillero del portugués para gestionar la presión a mordido el polvo, los rivales le tiene tomada la medida, los subterfugios verbales para distorsionar la realidad ya no surten efecto y son sus jugadores son los que le quieren sacar. Solo las copas podrían salvar la temporada blanca. Se que el Madrid se repondrá mas rápido que Porto, Chelsea e Inter del caos que deja Mourinho con su partida.

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

latrop dijo

Hola buenas, quizá sea verdad que los jugadores le están haciendo la cama a Mourinho, pero es precisamente él, el que lo ha propiciado, Mourinho es de corto recorrido, el que se jacta de que todos los jugadores de equipos de los que se va le adoran, no va a dejar ese recuerdo en el Madrid, aquí gana él y se pierde por el arbitro, el césped, por poca entrega de los jugadores... Pero por su culpa jamás. Ha Mourinho le ha quedado grande el Madrid, aunque a él, el mayor ególatra de la historia del fútbol le parezca increíble.

PPB

PPB dijo

Vamos a ver, que los jugadores estén haciéndole "la cama" a Mou es posible, pero es que parte del trabajo del entrenador es "gestionar" su plantilla para que ésta no se le vaya de las manos.

En Can Barça se fue Rikjaard porque no supo gestionar la plantilla y la perdió... pues lo mismo le ocurrirá a Mourinho.

De todos modos, estoy de acuerdo con lo que escribe CUL-SURFER, a Mou hay que ficharlo para dos años, no más....

... Claro que ya sólo queda ficharlo en Francia, Alemania, Holanda o cualquier otro país en el que aún no haya puesto en práctica su sempiterna estrategia de crear polémica gratuita con los mismos mensajes (que si árbitros, que si calendario, que si recogepelotas....), porque en Portugal, Italia, Inglaterra o España ya no tendría resultado.

Porque no nos engañemos, Mourinho es un entrenador mediocre, muy mediocre, pero que tuvo la suerte de dirigir al mejor Oporto desde Madger y Futre y de beneficiarse de errores arbitrales y de un "año sabático" de ManU, Barça, etc... y a partir de ahí supo venderse de puta madre y recalar en clubes con enormes plantillas y/o mucho poder en las instituciones deportivas, con lo que consiguió más títulos que le hicieron venderse aún mejor...

La Copa de hace dos años fue de Undiano. El horrible árbitro que sufrimos en España benefició descaradamente a un equipo que sólo buscaba la violencia como arma para frenar al Barça y dejó que los jugadores "repartieran" de lo lindo, lo que iba en claro perjuicio del equipo que proponía fútbol y calidad. De hecho, debió haber expulsado a Pepe, Xabi Alonso, Ramos y Busquets por entradas durísimas, pero se guardó las tarjetas.

Y en la jugada polémica se confundió a favor del Madrid, porque Pedro no estaba en fuera de juego en el gol que le anularon.

Y la liga del año pasado fue un "acoso y derribo" contra la Federación, que no tuvo más remedio que regalarle dicha competición, aprovechando también un bajón físico y sobre todo psicológico de un FCBarcelona desgastado mentalmente con las maniobras maquiavélicas del técnico portugués y de los medios de comunicación... Si es que llegaron a acusar al Barça hasta de doping, por no citar lo ridículo de afirmar que los títulos se los debía a Unicef o mamarrachadas similares...

Y la Supercopa no la ganó Mourinho, la perdió el Barça con tres fallos impropios de la calidad del equipo azulgrana, porque el error de Valdés en la ida y los de Mascherano o Xavi en la vuelta a sendos pelotazos indecentes de Pepe fueron incomprensibles.

Aún así, eso es fútbol y los títulos están ahí, formando parte del palmarés del club (quizá haya otros que no aparecen por errores arbitrales), por lo que no podemos quejarnos eternamente, ya que sería absurdo.

Pero usar esos títulos para encumbrar a Mourinho y para omitir el hecho de que es un técnico muy, muy, muy mediocre, me parece erróneo.

Cualquier técnico con algo de calidad habría hecho "virguerías" con el plantillón que tiene el Madrid... sin embargo Mou no consigue que el equipo juegue a nada medianamente decente. Eso sí, gracias a las individualidades, el año pasado convirtieron muchos de los 121 goles que marcaron de otros tantos "melonazos".

Coño, que el Madrid tiene a Iker, Marcelo, Ramos, Pepe, Albiol, Xabi Alonso, Modric, Özil, CRonaldo, Benzema, Higuaín, DiMaría..... Con mucho, muchísimo menos, Guardiola hizo de su primer Barça campeón de todo, pero sobre todo, desarrollando un juego que le hizo ganarse la admiración de todo el mundo.

Un saludo.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00