Anti Prensa
23 Mar 2011
Relaño rebuzna de nuevo
Estoy casi por copiar y pegar mi post titulado "Primero que paguen lo que deben", de hace unos meses. ¿Por que no, si Relaño repite el mismo artículo que entonces?
Vuelve el redactor de AS a soltar que "¿fútbol gratis? Estupendo. Pero, ¿por que no antes los zapatos, el pan y la gasolina?". Lo que me lo deja a huevo para contestar: "¿fútbol de pago? Estupendo, pero ¿de donde saco dinero luego para pagar los zapatos, el pan y la gasolina?". Y es que solo hay en toda España un periodista lo bastante ceporro como para comparar la necesidad de ver el deporte en la tele con la de comer y vestirse.
El fútbol puede emitirse en abierto por la sencilla razón de que casi nadie va a pagar para ver el Zaragoza - Levante o el Hercules - Malaga, y mucho menos con la que está cayendo. Que a nadie le sobra el dinero para ir comprando partidos. Pero nada, Relaño, erre que erre, continua: "Los países de nuestro entorno no tienen ese partido en gratis y sus derechos de televisión y sus partidos de televisión le reportan más dinero a los clubes". En realidad, lo que significa es que los países de nuestro entorno sangran mejor a los aficionados, pero eso no lo va a decir. En realidad, el redactor de AS habla como si el dinero lo fueron a poner las televisiones. Pero no, son las televisiones las que van A COBRAR A LOS AFICIONADOS. De ahí es de donde quieren sacar el dinero. Solo que no lo harán por que en este país, con cinco millones de parados, y el resto con el agua al cuello, nadie va a pagar por el Racing - Sporting.
Pero es llegados a este punto cuando Relaño suelta la traca:
"Los expertos consideran que sin ese partido nuestro fútbol valdría en televisión bastante más de los 640 millones que ahora renta. Podría llegar superar los ochocientos"
Increíble: pretende que la gente pague más de 160 millones por temporada. 160 millones de euros. Pero, ¿de donde cojones saca este hombre a esos "expertos"? ¿Tienen nombre, o prefieren permanecer en el anonimato? Me imagino que son esa clase de expertos que siempre dicen lo que quieren oír los que les pagan el sueldo.
Luego añade que "Esta liga es una jaula de grillos que se maneja sin criterio". ¿Y que la liga es esa? Pues la mejor del mundo. Esa liga.
Y atención, que llegamos al meollo:
"No hace mucho, en su conveniencia por alinearse con Mediapro contra Sogecable..."
¡Aja! Así que a Sogecable le interesa eliminar el partido en abierto. Sogecable, que pertenece a Prisa. Como el diario AS. Creo que dimos con la pista clave, mi querido Watson...
Acaba nuestro Relaño, de profesión mercenario de la palabra, lamentándose por "... una escena, ayer, de desunión lamentable. Sevilla, Villareal, Athletic, Real Sociedad, Espanyol, Zaragoza y Malaga dicen que piensan jugar". "¡Los muy cabrones!" le falta añadir. Y es que a Relaño le parece "lamentable" que haya equipos de fútbol que pretendan jugar al fútbol. Horrible, vaya. Lo ideal sería una imagen de unión: todos juntos, haciendo huelga... tal y como le interesa a Prisa.
Últimos comentarios
- Creando Ilusión 39 comentarios صور مركز تحميل صور صورةاجمل امراة صورفاطمة وكريم صور اغتصاب
- Gracias, Ramos, por curarme el estreñimiento 36 comentarios صور Mozaik Pasta Yemek Tarifleri مركز تحميل صور صورةاجمل امراة
- De premios y galardones 11 comentarios BestCustomWriting facebook MAC Makeup Wholesale north face outlet locations عالم الصور ايمى جرانتس
- Es Noticia 34 comentarios free bingo no deposit Herba Belgie vindicarlopandorasbox.org yemek tarifi G55 Full-Strength Green Coffee Bean Extract
- El largo camino equivocado 12 comentarios dresses bag cheap vibram five fingers cartier glasses Abercrombie
Mis tags
Amigos
Ídolos
Buscar
Suscríbete
Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):
Archivos
- Mayo 2013
- Abril 2013
- Marzo 2013
- Febrero 2013
- Enero 2013
- Diciembre 2012
- Noviembre 2012
- Octubre 2012
- Septiembre 2012
- Agosto 2012
- Julio 2012
- Junio 2012
- Mayo 2012
- Abril 2012
- Marzo 2012
- Febrero 2012
- Enero 2012
- Diciembre 2011
- Noviembre 2011
- Octubre 2011
- Septiembre 2011
- Agosto 2011
- Julio 2011
- Junio 2011
- Mayo 2011
- Abril 2011
- Marzo 2011
- Febrero 2011
- Enero 2011
- Diciembre 2010
- Noviembre 2010
- Octubre 2010
- Septiembre 2010
- Agosto 2010
- Julio 2010
- Junio 2010
- Mayo 2010

25 comentarios · Escribe aquí tu comentario
sammy dijo
eso estaba claro!!al igula que paco gonzalez y cia decian que gol tv y mediapro le hacian mal al futbol etc etc, y ahora es todo lo contrario. cambian sus opiniones PERSONALES?no, cambia su emprea y su linea EDITORIAL. a Relaño le OBLIGA su linea editorial a escribir eso. te sorprenderias en muchas ocasioens de su verdadera opinion. pero trabaja para un medio de prisa y es lo que hay. la culpa viene de mucho mas arriba, os quedais en el relñaño de turno y os quedais muyyy bajos.
javi78 dijo
Yo no pertenezco al grupo Prisa, ni tengo acciones, ni conozco a Relaño.
Ni tengo Gol tv, ni Digital Plus.
Ni quiero defender a nadie.
Me parece lógico que se cierre el futbol. Aquí manda el dinero. Hasta ahora hemos estado calladines disfrutando de nuestro partido de los sabados, pero sinceramente creo que es demasiado premio el que hemos tenido. Esto es un negocio, no lo promueve ni dirige el gobierno. Con quién firma los contratos el Hercules, el Zaragoza, o la ponferradina? Todo, absolutamente todo el dinero del futbol, lo genera y mueve la empresa privada.
La empresa privada no regala nada, absolutamente nada. Ni la cesta de navidad.
Puedes decir que es demagogia, pero estoy de acuerdo con Relaño. Que me jode? Claro que me jode, pero es la postura coherrente.
Por otro lado, esos 160 millones de desfase por asi decirlo, pues mira, a lo mejor sale de que en 38 partidos en abierto, en 12 o 13 están involucrados el Madrid o el Barsa.
Que es mas importante, comer o ver futbol? Entiendo que te pueda resultar demagogico, pero ver futbol al lado de comer, es un capricho. Y no se tu, pero yo mis caprichos me los pago.
Ademas, estamos hablando de un gasto de 3 euros a la semana, 50 centimos al dia. En tu amor por el futbol está el ajustarte y disfrutar con el. No creo que sea una cifra escandalosa. Es cambiar 10 cañas por un mes de futbol. Sale mas caro ir al bar que tenerlo en casa.
Yo cuando voy al campo pago mi entrada. Pues el futbol por la tele es lo mismo.
A todos nos asusta el cambio, pero no es para tanto. No voy a comparar paises, si nó competiciones. En USA, tienen 4 o 5 deportes de audiencia, facilmente consumibles por su población, y todo es cerrado.
Todo lo hace la costumbre. Y probablemente estemos mal acostumbrados. Unos lo aceptamos, y otros no.
Menuda chapa.
Saludos
Antoniobcn dijo
A mí no me importa que mi 'odiado' Relaño defienda que no debe haber obligación del partido en abierto para opinar lo mismo.
En el mundo de los negocios cualquier imposición que te ponga en una peor posición frente a tus competidores es ridícula. Así, si en la premier no existe esta obligación y pueden gestionar sus derechos de la forma que entiendan mejor, me parece que, si la LFP quiere competir con la Premier, debe tener la misma libertad de gestión. Es muy sencillo de entender.
Ahora, hay que separar los problemas. Que se haya hecho una gestión horrible en casi todos los clubs y que se deba un disparate de dinero a la Seguridad Social, no es culpa sólo de los derechos de televisión. Y amenazar con una huelga del fútbol al gobierno si no solucionan este problema está completamente fuera de lugar.
sanjuro dijo
En fin, creo que aquí los rebuznos sobran. Puedo entenderlo cuando habla de 'villaratos' ofendiendo a los aficionados culés (parece sin embargo que nadie se escandaliza con las salvajadas de Sport y MD) pero no cuando simplemente expresa una opinión (ya sea personal o editorial), que puede gustar más o menos.
Tengo claro desde hace tiempo que estos asuntos de derechos televisivos don Alfredo es la 'voz de su amo'. Probablemente como columnista deportivo no debería verse en la situación de tratarlos. Y probablemente también es el peaje por ser director del periódico.
Por lo demás, dice una grandísima verdad: "por mucho dinero que tenga el fútbol, siempre gastará un veinte por ciento más".
Mezten dijo
javi78: me parece que nunca he estado más en desacuerdo, palabra por palabra, con nadie, pero procuraré ser moderado para que esto no salga de madre.
Te parece lógico que se cierre el fútbol por que aquí manda el dinero. También es lógico, siguiendo ese razonamiento, que volvamos a meter a los niños a las fábricas. ¿Derechos humanos? Aquí manda el dinero. Y como es así, así debe ser y no debemos hacer nada para cambiarlo.
"La empresa privada no regala nada". Cierto. Y no solo no regala nada, sino que, si le dejan, evade impuestos, viola derechos y contamina lo que puede y más. Dicho así parece que esté hablando de gente malvada, pero hay que verlo desde su punto de vista: están compitiendo. Si tengo que producir con más beneficio que mi competidora, tengo que ser más agresivo, pagar peores sueldos, evadir más impuestos, etc. Si no, me hundo.
Precisamente para evitar esa ley de la jungla está lo que Hobbes llama "El gran leviatán", que es el Estado. El Estado decide cuales son tus derechos, y pone la coacción policial necesaria para protegerlos, y perseguir a los delincuentes. Así, el Estado impone tu derecho a un sueldo digno, a un horario razonable, a unas condiciones sanitarias mínimas, etc. De lo contrario esto no sería vivir, sino sobrevivir.
La tarea del Estado, en resumen, es limitar a los demás, incluida - por supuesto - la empresa privada, para evitar el salvajismo.
Luego no entiendo eso que dices de "demasiado premio hemos tenido". Habría que preguntarle a los 5 millones de parados de este pais, o a todos los que estamos con el agua al cuello, por que somos tan cabrones de haber disfrutado de un partido de interés general cada semana. Y nadie denunció nada. Si es que vivimos como putos reyes....
Luego esta esa frase, la de "Con quién firma los contratos el Hercules, el Zaragoza, o la ponferradina? Todo, absolutamente todo el dinero del futbol, lo genera y mueve la empresa privada". Veamos:
Si nos ponemos en plan estricto, el dinero - moneda y papel - lo genera el Estado. Es el encargado de acuñarla.
Supongo que no te refieres a eso, sino a que la empresa privada "genera" riqueza... de la misma forma que los pescadores "generan" peces. Los pescadores no crean el mar, lo explotan. La empresa privada no crea la riqueza, la explota.
Los "peces", en este caso, somos nosotros, los aficionados. No "Los aficionados SA"; nosotros, los que REALMENTE mantenemos el fútbol en marcha, desde el amateur - sin animo de lucro - hasta el profesional, no somos una empresa privada.
Recapitulando tenemos lo siguiente: el dinero lo crea el Estado. Los aficionados (fontaneros, jueces, abogados, taxistas, notarios, profesores, etc) trabajan y ganan ese dinero. Luego se lo gastan en el fútbol, para disfrute de las empresas que se enriquecen con ello.
Continuamos con tu texto:
"Puedes decir que es demagogia, pero estoy de acuerdo con Relaño. Que me jode? Claro que me jode, pero es la postura coherrente"
¿Coherente con qué? Y conste que no digo nada de demagogia, sino de premisas completamente equivocadas. Si partes del supuesto 2 + 2 = 7, da igual que seas coherente; estarás equivocado.
"Por otro lado, esos 160 millones de desfase por asi decirlo, pues mira, a lo mejor sale de que en 38 partidos en abierto, en 12 o 13 están involucrados el Madrid o el Barsa"
Error nº 1: ni 12 ni 13. Los partidos en los que estén involucrados el RM o el FCB serán muchos menos. Yo ni recuerdo la última vez que vi al RM en abierto. El 95% de los partidos en abierto son los del Depor, Sevilla, Almeria, Levante, etc. Y esos no los vendes ni a 3 euros el partido.
Error nº 2: ni aunque el RM o el FCB jugasen todos los partidos, todas las jornadas, conseguirias sacar 160 millones más al arruinado español de a pie. Hay un límite de lo que se puede extraer de un negocio, y el fútbol está tocando techo. No hay margen para sacar 160 millones más.
"Que es mas importante, comer o ver futbol? Entiendo que te pueda resultar demagogico, pero ver futbol al lado de comer, es un capricho. Y no se tu, pero yo mis caprichos me los pago."
Yo también me los pago, pero resulta que, como son caprichos, muchas veces no me los permito, precisamente por aquello de que hay que comer y vestirse, y tal. Y al final de eso se trata: en estos tiempos, los españoles tiene que elegir entre llenar la barriga o los caprichos.
"Ademas, estamos hablando de un gasto de 3 euros a la semana, 50 centimos al dia. En tu amor por el futbol está el ajustarte y disfrutar con el. No creo que sea una cifra escandalosa. Es cambiar 10 cañas por un mes de futbol. Sale mas caro ir al bar que tenerlo en casa"
En efecto, 3 euros a la semana es muy poco. Pero que muy poco. Entonces, ¿como piensan ganar 160.000.000 euros más cada curso?¿Van a hacer obligatorio comprar los partidos Levante - Hercules o Málaga - Zaragoza?
"A todos nos asusta el cambio, pero no es para tanto. No voy a comparar paises, si nó competiciones. En USA, tienen 4 o 5 deportes de audiencia, facilmente consumibles por su población, y todo es cerrado"
No todo, colega. Allí, como aquí, hay muchos deportes que se dan en abierto sin problema. Yo el baloncesto lo veo en abierto, como la F1, y las motos, etc. ¿Es que esa gente vive del aire?¿Fernando Alonso y Jorge Lorenzo corren por amor al arte? No, se sustentan en base a la publicidad. Y es que emitir "en abierto" no significa "gratis". Mira sino la Sexta, que tiene patrocinadores hasta para las repeticiones de las jugadas.
Y es que la Sexta tiene el fútbol en abierto. Y no es propiedad de Sogecable, como sí lo es Cuatro. Y ahí, javi78, está la clave: no se trata de un mejor modelo de liga (seguirá como hasta ahora, pero la verán menos), ni de que los españoles no merezcamos deporte en abierto: Sogecable quiere más dinero al mismo tiempo que jode a un competidor directo (La Sexta). Eso es todo.
Mezten dijo
Antoniobcn: te reitero algo de lo dicho a Javi78: no se pretende cambiar el modelo de liga para competir con la Premier. Nadie va a obligar a nuestros equipos a tener los campos más cuidados y vistosos de Europa, como hacen los ingleses, ni se pretende impulsar un fútbol alegre y ofensivo con muchos goles y espectaculo, como en la Premier, ni un modelo económico más sensato, ni se van a cambiar los horarios de los partidos para poder venderselos a los chinos (otra cosa que si hacen los ingleses). Tampoco se trata de impulsar el Fair Play y el "dejar jugar, aunque el delantero se tire a la piscina".
Nada de eso: lo que pasa es que quieren más dinero, y ya no saben ni de donde sacarlo. ¿Ayuntamientos? Arruinados. ¿Pelotazos urbanisticos? Ya no se puede. ¿Atraer árabes con más dinero que sentido común? No siempre se puede. ¿Exprimir más a las televisiones? No se dejan. ¿Exprimir más a los aficionados? Mmmm... ¿que perdemos por probar?
sammy dijo
si tanto se quieren parecer a lod e fuerta, porque no quitan 5-6 partidos televisados como hacen sus adorables de "fuera". A eso no se refieren no?jojo.porque en inglaterra hay muchos partidos que no son televisados, es decir que ni en ppv.ese sistema ya no les gusta tanto. se quieren parecer a lo de fuera en lo que les interesa.
yo tengo gol tv, por lo tanto podria decir que me parece perfecto que lo quitaran. el que es en abierto no lo suelo ver nunca. Pero creo que metzen tiene razon, mucha razon.
si ellos se ponen en huelga, yo propongo que si pasa nadie compre el futbol, haya huelga de aficionados. que no vallamos a los estadios. veremos si el que puede es el don dinero o no.
por querer tener mas te puedes quedar sin nada. en eso no han pensado.
por cierto, un detalle importante, lo que se propone es que se quite la obligatoriedad de dar uno en abierto. Es decir si se elimina esa obligatoriedad, todabnia se podrian dar partidos en abieerto, pero ojo!!la sexta o quien sea tendria que pagar mas por esos partidos!!y eh ahí la clave!!!!!no nos quedaremos sin partido en abiertyos, pero el que lo quiera dar pagara mas al que tenga los derechos iniciales.
ahora se paga menos porque la obligatoriedad es lo que tiene...
Tunez dijo
La verdad es que no se lo que nos sorprende, porque ya conocemos como es el señor Relaño...
Antoniobcn dijo
Metzen,
Mi opinión sobre el tema es muy clara: No se deben poner trabas a los derechos de los equipos sea de la competición que sea y el deporte que sea, con una ley absurda sobre 'el interés general'.
Otra cosa es que critiques como gestionan clubs y televisiones, sus derechos.
Otra cosa es el debate sobre cual es la forma más justa de repartir el dinero.
Otra cosa es que obligaciones deben tener los clubs para participar el la Liga...
Mi opinión sobre la Liga y como puede mejorar:
Lo primero de todo es clarificar los derechos con los que cuentan las televisiones y como pueden explotarlos. Después aprovechar lo bueno que tiene la Liga, como es el fútbol de toque, las rivalidades históricas y la diversidad de nacionalidades de los jugadores. Y envolver este producto de la forma más atractiva para las televisiones que compran los derechos a nivel nacional y mundial. Así creo que se tendría que pasar a una liga de 18 ó incluso 16 equipos. Haría 1, máximo 2 ascensos y descensos. De forma que los equipos de primera fueran de un nivel de ciudades y clubs con suficiente potencial detrás para aguantar posibles descensos. El Extremadura, por ejemplo nunca debería estar en la misma competición que el Madrid o el Barça (menos en copa que es otra filosofía). Así tendría que haber un aforo mínimo de los estadios mucho más exigente que el que hay hoy en día. Se tendría que exigir un mínimo de socios abonados. Y muchas más obligaciones de los clubs que hoy en día no existen o son laxas.
Aun con todo esto, me da la sensación que el mundo del fútbol gira mas a potenciar la Champions en detrimento de las ligas nacionales que lo contrario.
La premier a mi me aburre bastante. Está sobredimensionada. Hay muchos partidos con equipos que sólo tienen interés para los aficionados de esos equipos. Así no verás a muchos chinos viendo un Bolton-Blackpool, como por mucho que lo hagan bien en la Liga pocos chinos pagarán por ver un Zaragoza-Deportivo. Los chinos pagan por ver al Arsenal, ManU, Chelsea, Toteham, Liverpool, jugando entre sí o enfrentándose a rivales más débiles. Así como, bien gestionado, podrían pagar bien por partidos del Madrid, Barça, Valencia, At.Madrid, Sevilla, más algún equipo en casos puntuales como el Villareal si su excelencia en el juego vale la pena como para pagar por verlos jugar. Esa es la realidad. Por eso los derechos de la Champions se vende tan bien a nivel mundial: prácticamente todos los equipos tienen proyección mundial por sí sólos.
Después de esta desordenada reflexión, seguro que tenemos algún punto en el que estemos de acuerdo, como seguro que pasa en las reflexiones de los clubs: Eso se tiene que potenciar. Las discusiones sobre lo mal que lo hacemos todos o lo injusto que son unos con otros son ridículas. Y aólo nos llevan a la fractura en las posiciones enrocadas de unos y otros.
Un saludo
sammy dijo
antonuio, pues yoterrecomindo que veasese bolton-blackpool(has puesto mal ejemplo,con dos ekjipos que dan espectaculo en la premier)porquete lo vas apasar bien. en cambio no te recomiendo ese zaragfoza.depor pòrque aburriran a lasopvejas. unos iran a ganar, ambos, quiueren ganar el partido, en el otro partido veras como vana no perder.
sobre que se tenia que exigir un numero mínimode socios es tan injusto que tenadiras una liga solo de grandes ciudades, aunque ciudades como villarreal tenga mejor ekipo y haga mejor lascosasque ciudades como madrid (atletico),cadiz etc etc.
y si el extremadura lo hace tan sumamente bien(como en su dia elos, el geta o el vilareal)para codearse con el barsa o el madrid pues ¿porque les quitas ese derecho?porque no lo ven en la tele???
pues entonces tendriamos una liga SUPERFICIAL. y si son 18 ekipos y el levante esta entre esdos deportivamente, les quitas el derecho porque no les ven en la tele o en el campo?seria el CAOS
saludos
cheap coach handbags dijo
This really answered my problem, thank you!
north face outlet dijo
Thanks for sharring importent information in this blog.It was very nice.
tnfsiyuan dijo
Not all the can keep stylish when they are designed heavy, even Moncler Jackets trade as the most fashion one in the world, however, North Face Jackets with its professional design are accepted by lots of people.This name was applied because the north face of a mountain in the northern hemisphere is definitely quite a challenging face to conquer. At beginning, North Face Jackets are only made for winter, which designed so warm and heavy. The North Face Apex Bionic named as fleece jackets in using this amazing fabric, are more than up to the task of keeping you snug through the winter months. Especially in festival, is the necessity for human beings. Both producing jackets for mens and womens, people can enjoy warmth that bringed by its fleece Jackets. With waterproof hoodie and two zip pocket, even it is raining outside, your body will always dry and warm.As North Face sale throughout the world, North Face company expand producing lines for North Face Gore Tex and North Face Denali Jackets, which are different from North Face Apex Bionic Jackets with multi-colored choosen. Ideal that designed for whole family, . This stylish is chic, but also waterproof, breathable and has a thermal Heat seeker Eco insulation to keep you warm all day long.
Uggs Boots Sale dijo
of boots and will be able to enjoy many days of snowboarding without complaint
Tall Ugg Boots dijo
from your feet. head-to-head league which can be quite tough if you've ever been
discount monster beats dijo
from your feet. head-to-head league which can be quite tough if you've ever been .thank you!
nike air max shoes dijo
You certainly have some agreeable opinions and views. Your blog provides a fresh look at the subject. Thanks for spending the time to discuss this. I believe your forthcoming articles will turn out to be just as helpful.
Cheap Snapback Hats dijo
great
شات dijo
What a wonderful post, thanks so much for sharing this with us.
شات صوتي dijo
its very good > thanx man
Hogan dijo
Leggendari di nani di questi di tutti dei Di di The particular apple mackintosh elizabeth Bing elizabeth di oggi di prova di forza. Consumatori di dei del mente di nella di Perché, The particular apple mackintosh elizabeth l’ società dovuto del hoganscarpe del del del di Bing del amore, infatti, simili di sporting activities action di dello del loro divi del movie theatre any di dei del più.
Abercrombie dijo
Può essere pazzo! Può essere simile ad alcuni Abercrombie un rapido c'è una possibilità si sta applicando per i pezzi attraverso la vostra stagione invernale l'armaAbercrombieo che hai appena farcito una parte subito dopo la primavera realizzare.Sta andando essere non suonerà Abercrombieritto Abercrombie prendersi cura Abercrombie entrare a contatto increAbercrombiebili sandali nuovi Abercrombie zecca nuovi più flip-flop si deve solo ottenere se sta perdendo out-of-porte. Abercrombie recente ho stare lontano dalla data Abercrombie ricevimento sarà, quinAbercrombie ho pensato che avremmo realizzare una serie Abercrombie analisi su Abercrombie esso Gloom estate insieme a prendere atto della certezza.
دردشة حبيبتي dijo
Thank you for your wonderful entry was very
Thank you for your wonderful entry was very
Thank you for your wonderful entry was very
نتائج الامتحانات السادس الابتدائي dijo
نتائج الامتحانات السادس الابتدائي
نتائج الامتحانات السادس الابتدائي
نتائج الامتحانات السادس الابتدائي
نتائج الامتحانات السادس الابتدائي
نتائج الامتحانات السادس الابتدائي
نتائج الامتحانات السادس الابتدائي
jimmy choo outlet dijo
Woke up this morning not feeling uncomfortable but the hard work for their own lives. Come take a look at my target
Escribe tu comentario