Anti Prensa

09 Dic 2012

Escrito por: mezten el 09 Dic 2012 - URL Permanente

Hombre rico, hombre pobre


"La misión de llevar el billete del trillón de dolares a Europa fue confiada a Montgomery Burns, el hombre más rico, y, por lo tanto, más fiable, de América."

(Del episodio de los Simpson "El billete del trillón de dolares")

Dice el eslogan que "el cliente siempre tiene razón". Sin embargo, el adagio no es correcto; el que siempre tiene razón es el jefe. Y si no, hagan la prueba - aquellos de ustedes que tenga la fortuna de conservar su empleo- de llevarle la contraria a su superior en favor del consumidor de turno. "No, señor director de banco, no le vamos a cobrar al Sr. Cliente comisiones abusivas porque, aunque nuestra entidad ganará menos, así el Sr. Cliente estará más satisfecho". Y al día siguiente, a la cola del paro.

Llevado esto al terreno nacional, resulta que la culpa de la crisis ha sido achacada al PP, que nos crió la burbuja inmobiliaria, al PSOE, que fue quien la vió estallar, a los sindicatos, que son corruptos e inútiles, a los manifestantes del 15M, que se dedican a romper las porras de los antidisturbios con la cara - sustitutir dichas porras ha arrastado a la quiebra las cuentas del Estado-, y, sobretodo, a los trabajadores españoles, que son vagos e improductivos, y los que no lo son pretenden cobrar a fin de mes. Los muy cabrones.

Ahora bien, en dicho cuadro falta un personaje: nuestra augusta patronal. Y está justificada su ausencia dado que nuestros empresarios, como Jose Mourinho, nunca tienen la culpa de nada. Así, la citada burbuja inmobiliaria se creó, en parte por culpa del Gobierno, y, en parte, por culpa de nadie, dado que aquí ningún empresario quiso hacerse rico a base de pelotazos inmobiliarios; si nuestras empresas están por destrás de las extranjeras en técnica y tecnología es debido a que el Gobierno no invierte en I+D, ya que está prohibido que una empresa invierta en Investigación y Desarrollo (a Apple la tecnología se la regaló Dios); si cazan a un avispado empresario local sobornando a un cargo del ayuntamiento toda la culpa es del que acepta el soborno, y no del que lo ofrece - y se lleva las posteriores ganancias-; y, por supuesto, aquí nunca pasa eso de fundar una S.A., captar fondos con créditos e inversores, llevarte dichos fondos a tu propio patrimonio personal, y luego declarar la S.A. en Concurso de Acreedores. Pero nunca, vamos.

Siendo así que nuestros empresarios son personas honradas, competentes, y que jamás evaden impuestos, está claro que las quiebras de sus empresas se deben, como ya se ha dicho, a la incompetencia del Estado y a la vagancia del español medio. Para demostrarlo tenemos a ejemplares como Ruiz Mateos, Paco el Pocero, los Gil, la cúpula directiva de Forum Filatélico...

Habrá, eso sí, quien diga que estos magnificos plutarcas son solo excepciones, mirlos blancos en un panorama plagado de oscuras golodrinas. Nada más lejos, amigos, y para demostrarlo podemos acudir al que fuera presidente de la CEOE -eso es, la "Confederación de empresarios de Organizaciones Empresariales"- y que fue elegido de entre todos los empresarios españoles, por los empresarios españoles, y para servir de ejemplo y representación a los empresarios españoles: el Señor (redoble de tambores, por favor) Gerardo... Díaz... FERRÁN (también conocido como "El Hombre de los Diez Mil Acreedores"), cuyos méritos para su representativo cargo fueron hacer quebrar todas las empresas que dirigió, dejar a millares de trabajadores en el paro, y a decenas de miles arruinados... al tiempo, eso sí, que él se hacía inmensamente rico. Ya se sabe: miles tienen que morir para el Cesar sea grande.

(Ahora pretenden meterlo en la carcel. En este puto país no se perdona el éxito)

El hombre eran tan magnífico, tan extraordinario gestor, que no solo nos regaló la sabiduría necesaria para salir de la crisis - "Se sale de la crisis trabajando más y ganando menos", dijo-, sino que además (atención, la siguiente frase no es broma; es real) teniendo un patrimonio de más de cincuenta millones de euros la declaración de hacienda le salió a devolver.

Y todavía habrá quien dude de que la culpa de la crisis es de la clase trabajadora, esa panda de vagos y maleantes...

Ante semejante panorama es compresible que tanto el Real Madrid como el Fútbol Club Barcelona hayan tomado precauciones. De hecho, primero uno y ahora el otro, han modificado sus estatutos para que solo ciudadanos super ricos, y, en consecuencia, super honrados, puedan optar a la presidencia de dichos Clubs. Por que ya está bien, hombre. Ya está bien de que cualquier zarraspastroso, cualquier mindundi, cualquier pobre pueda optar a tan prestigioso cargo por el simple hecho de ser socio merengue/culé. Ya es hora de que de que RM y FCB tenga su propia "familia Gil", que les lleve por la senda del triunfo deportivo y económico...

Que hay que actualizarse, señores. Que si no, el Málaga y el Racing de Santander lo van a ganar todo, con sus respectivos jeques a la cabeza.

"El método más seguro para permanecer pobre es ser honrado"

Napoleón Bonaparte.


36 comentarios · Escribe aquí tu comentario

desde-el-fondo-norte dijo

Fantastico post.
Los que viviamos de la construcción (vivir, osea asalariado) una de dos, o hemos tenido que salir (porque somos muy aventureros como dice cierta ministra) o han tenoido que cambiar de rublo, mientras las grandes constructiras tan felices.

La burbuja inmobiliaria si que se veía venir, pero no queriamos mirar, nadie, los que viviamos de ella sabiamos que tarde o temprano explotaría, pero mientras tanto pues teniamos trabajo y viviamos más o menos bien, el resto de la gente sabía que el día que todo esto explatara iba a arrastrar a todo el pais y todos nos quedamos calladitos.

Cada vez que oigo una noticia de España me pongo triste y contento, triste por como está mi patria y contento porque salí a tiempo.

Por lo que comentas en el post, no te preocupes, los empresarios y personas ricas (honorables) nunca rendirán cuentas, ya que aunque la justicia dicen que es ciega, generalmente se quita la venda de los ojos para ver los billetes y dictar a favor. Por desgracia justicia solo la hay para quien la pueda pagar, y eso te aseguro que pasa en todos los lugares de este mundo.

Un saludo amigo.

PPB

PPB dijo

Hola MEZTEN, ya sé que "esperabas" mi comentario, je je je..

Y es que, como siempre, utilizas la más vieja táctica literaria de la propaganda: mezclas generalidades y opiniones personales con particularidades y pruebas o hechos contrastados para que éstos te den la razón en aquellos.

Que Diaz Ferrán sea o no sea un delincuente lo determinarán los jueces, por cierto, siempre te quejas que en España no se condene a ningún millonario. Y que haya quebrado sus empresas significa que es un mal empresario (ahí tenemos al de Inditex, Zara vamos, como ejemplo contrario). Pero no puede servir de ejemplo de nada.

Dices que los empresarios lo eligieron como presidente y le dieron el premio al mejor empresario del año... Bien, personas que se venden de puta madre hay en todas partes... ¿¿¿Pues no elegimos a ZP como Presidente y le dimos el premio de la reelección 4 años más tarde???

Así que si afirmas que es equivocado tratar a todos los empresarios como honrados ciudadanos, también es equivocado tratarlos como delincuentes comunes (o especiales) tal y como tú haces basándote en un ejemplo puntual (o en un puñado, da igual).

Es más, eso de que quitemos a los empresarios la responsabilidad de nuestra crisis no es cierto de ninguna manera... son los eternos "hombres de negro" que se levantan por la mañana para jodernos la vida, especular y esclavizarnos sin ningún tipo de sonrojo... Son los banqueros, los "mercados", los cabrones que nos tienen aplastado... Así que te niego, de nuevo, la mayor de este post: NADIE LIBRA A LOS EMPRESARIOS, muy al contrario, SIEMPRE ESTÁN EN EL CENTRO DE LA DIANA de las críticas sociales.

Y una vez dejado al margen el tema empresarial, también vuelvo a negarte tu opinión sobre la "burbuja inmoviliaria"... es una FALACIA, una EXCUSA MOURINHISTA y una GRAN MENTIRA utilizada para manipular a la gente.

Los "grandes especuladores" del ladrillo resulta que son aquellos que vendieron la casa que heredaron de sus abuelos recién fallecidos, o los albañiles que vieron cómo pasaron de tener estrecheces a poder contar con su propia empresa y tener varios Audi en su casa, o los que se metieron a "agentes inmobiliarios" y emplearon sus ahorrillos en adquirir una segunda vivienda para venderla un año después con pingües beneficios que invertían en otras dos y así hasta que el "chiringuito" se les vino abajo... ahí está la verdadera "burbuja" inmoviliaria.

Conozco muchos casos de personajes que mataron esa gallina de los huevos de oro, y te garantizo que, salvo algunos casos (como aquella mega urbanización en un lagartijal murciano), se trataba de gente corriente que de pronto vieron el negocio y no dudaron en explotarlo hasta asfixiarlo.

Las urbanizaciones sin vender fueron ejecutadas por antiguos albañiles que de pronto se encontraron con mucho dinero. Los primeros impagos de esta crisis estaba en muchos "pasantes", es decir, en personajes que adquirían viviendas sobre plano y antes de escriturarlas las vendían con un beneficio del 10 o 20%

Esos fueron los que engordaron y estallaron esa "burbuja inmoviliaria" que tanto se usa ahora.

¿Y quien es responsable? Pues los que gobernaban cuando se extendió ese tipo de prácticas, es decir, por los años 2005 o 2006 e hicieron caso omiso de la solicitud de reformas legislativas para, entre otras muchas cosas, impedir que un tipo pudiera comprar sobre papel y no estar obligado a escriturar tal transacción... Y no hicieron caso porque opinaban que eran reformas antisociales y que todo se arreglaba, no evitando el abuso, sino derrumbando lo que era el principal motor de nuestra economía... y así nos va ahora.

Te repito lo que te he dicho en otro post, pero esta vez con un ejemplo mejor: si un mecánico pone a punto un fórmula uno de forma que sea el mejor coche y el piloto se estrella con él, sería zafio tratar como responsable al primero por haber conseguido tanta mejora del motor y no citar a quien no estaba capacitado para conducir semejante bólido.

Pero aún así, la supuesta "burbuja" es el chocolate del loro de nuestra crisis. Nuestras penurias vienen porque durante 7 años se produjo un "gobierno argentinizado" en nuestro país. Es decir, se creó un estado de locura colectiva en la que todo el mundo competía por realizar la inversión más faraónica y ridícula.

De esa forma, pabellones que hoy no se utilizan (o que son utilizados para macrofiestas pseudoilegales), polideportivos inmensos, autopistas inútiles, aeropuertos solitarios, polígonos industriales vacíos, fuentes tan grandes como horteras, miles de monumentos de dudoso gusto, tranvías para 500 metros, etc, etc, etc... surgieron por doquier.

¿Y de donde se sacaba el dinero? Pues de las Cajas de Ahorro que previamente habían caído en manos de los políticos y que eran utilizadas para financiar sus veleidades... y que cuando la deuda era monstruosa, pasaban a condonarla por la cara.

Y eso ha ocurrido en todas las entidades financieras de ese estilo: Cajamadrid con la Comunidad Madrileña, la Caixa con el tripartito catalán, Cajasur con el dominio de IU, Cajasol con el peso de la Junta, etc, etc, etc...

Y mientras tanto, el Banco de España (herramienta de control del Gobierno) mirando hacia otro lado por orden del Ministerio...

Ahí están los 40.000 millones que este Gobierno ha tenido que pedir (le ofrecen hasta 100.000) para sanear el sistema financiero y que todos los españoles podamos respirar porque nuestros ahorros están garantizados. Y ahí está el "extra" de deuda con el que nos MINTIÓ el antiguo Gobierno y que ha causado la subida de impuestos y el aumento de recortes...

Está ahí, no en que los españolitos compráramos nuestras viviendas, no nos confundamos.

El "ladrillo" de la "burbuja" no está en las viviendas, está en el gasto desmedido y faraónico permitido por el gobierno ZP.

Eso sí, como parecía que el dinero brotaba bajo las piedras y todo seguía en una sociedad opulenta que confunde privilegios con derechos, es decir, como el gobierno ZP se asemejaba muchísimo al de Perón en la Argentina de los años 60, los sindicatos y demás "agentes sociales" hacían "motu por el foro", por lo que también son responsables de esta situación.

¿Y los empresarios? Bueno, volvemos a ellos... Los empresarios tienen su cuota de responsabilidad, porque con tal de hacer negocio se mostraban sumisos ante tal desaguisado para ver si así arañaban algún buen contrato... Pero un sector, el empresarial, que antes de iniciar su actividad debe comenzar a soltar dinero (permisos, licencias, impuestos, cuotas, etc, etc, etc) no creo que sea al que debemos disparar, aunque tampoco exculpar de su parte de responsabilidad en este desaguisado.

Y para terminar, la manida I+D+I... es como lo de la "burbuja", una excusa que usan para confundir a la opinión pública.

I+D+I es todo lo que una empresa hace para mantener su estatus en el mercado: mejora de productos, desarrollo de procedimientos, estrategias comerciales, etc, etc, etc...

Y la empresa que no lo respete, se irá a la mierda.... a no ser que sea pública, porque a esta la pagaremos todos los españoles... que manda cojones.

El mayor ataque hacia la I+D+I del sector privado viene del apoyo público indiscriminado hacia marcas blancas y productos genéricos... ¿Por qué? Pues porque, pongamos por ejemplo un medicamento, cuando un nuevo producto sale al mercado, la empresa que lo comercializa debe rentabilizar los años y las inversiones en I+D+I para su creación... y eso supone un sobrecoste del propio producto.

En cuanto pasa un tiempo (muy corto) de explotación exclusiva, puede ser COPIADO por las empresas que hacen genéricos y que los sacan más baratos porque copiar siempre cuesta menos que crear y, por tanto, no aplican el sobrecoste de I+D+I.

Ergo: con esa práctica se incide muy negativamente al manoseado I+D+I. Claro que como es "social" porque nos sale más barato a los consumidores se vende como una liberalización de los demoníacos especuladores que juegan hasta con nuestra salud... en fin, la hipocresía progre que tanto daño nos hace.

Es más, en muchas Consejerías de Salud se recetan EXCLUSIVAMENTE productos genéricos, con lo que los laboratorios que aplican el I+D+I se ven clarísimamente dannificados... y después, los propios "progres" que aplican esas medidas se quejan de que en España no se invierte en I+D+I... hay que tener poca vergüenza.

Y si de poca vergüenza hablamos, no podemos dejar sin mencionar a las Universidades... Este mundo vive desde hace muchos años en una burbuja completamente aislados de la vida real.

Como nadie les lleva la contraria se piensan que tiene razón y ayer se han quejado de que el recorte en investigación lastra nuestra proyección como país...

Vamos a ver ¿Cuantas universidades españolas están entre las 250 mejores del mundo? ¿En qué posición de gasto público se encuentran nuestras universidades respecto las del resto del mundo?

Si respondemos a estas dos preguntas, llegaremos a la conclusión de lo injusto, vergonzoso y sin razón de las quejas de los rectores, porque jamás nada tan carísimo ha dado menos resultado que nuestras universidades... Si hasta Kaká es rentable comparado con ellas...

En la "investigación universitaria" se incluyen partidas para congresos inútiles, adquisición de material informático obviable, pago de profesores para que los titulares (que cobran un sueldazo) no tengan que ir a dar clase, etc, etc, etc...

Y es en ese tipo de partidas en las que el Gobierno pretende recortar, no en la investigación "pura y dura", que no nos engañen con ello. Los rectores se quejan porque pretenden mantener sus privilegios a costa del resto de los españoles que sí nos estamos apretando el cinturón... y de qué forma.

Tenemos muchas más universidades de las que realmente necesitamos, todas ellas con campus magníficos que han servido para aumentar la "burbuja del ladrillo" real, la de gastos farónicos injustificados, con mucho personal que no está obligado a fichar ni a justificar su trabajo, con "investigadores" que hace años que no publican nada, o que lo publicado es copia y recopia del mismo tema desde hace décadas....

Y así nos luce el pelo: un gasto descomunal para resultados mínimos.

Porque en España, la investigación de éxito es la que se produce en aquellas entidades privadas que apuestan por ello (fundaciones de bancos o de empresas privadas para bajar su pago de impuestos), no en ninguna o casi ninguna entidad pública.

En definitiva, la responsabilidad de esta crisis es totalmente pública, por dejación de controles, por gastos injustificados, por falta de reformas, por negación de la propia crisis, por vivir alejados de la realidad, etc, etc, etc...

Los ciudadanos tenemos la responsabilidad de haber sido engañados y participar en prácticas que no nos correspondían (agentes inmobiliarios, productos bancarios, etc).

Y los empresarios tienen la responsabilidad de haber sido cómplices de la locura colectiva que nos ha sacudido en los últimos 8 años, hasta llegar a la situación actual.

Y los autodenominados "agentes sociales" también tiene responsabilidad por haber guardado silencio ante tal desaguisado porque piensan más en el "bien presente" que en la estabilidad y sostenibilidad futura (por no hablar del sesgo político que todos ellos tienen).

Así que todos tenemos culpa en esto, no dejemos a nadie fuera, pero no nos confundamos a la hora de establecer el rango de responsabilidades, porque si lo hacemos, estaremos cometiendo el mismo error que nos ha llevado a esta situación.

Un saludo.

ceramic crowns dentist kelowna

ceramic crowns dentist kelowna dijo

Useful and interesting which we talk about with you so i think so it is very useful and knowledgeable. I would like to thank you for the projects. I am tiring the same best execute from me later on as well.

essay on fashion

essay on fashion dijo

We are really grateful for your blog post. You will find a lot of approaches after visiting your post.

sohbet

sohbet dijo

empresarios lo eligieron como presidente y le dieron el premio al mejor empresario del año... Bien, personas que se venden de puta madre hay en todas partes... ¿¿¿Pues no elegimos a ZP como Presidente y le dimos el premio de la reelección 4 años más tarde???

Así que si afirmas que es equivocado tratar a todos los empresarios como honrados ciudadanos, también es equivocado tratarlos como delincuentes comunes (o especiales) tal y como tú haces basándote en un ejemplo puntual (o en un puñado, da igual).

Es más, eso de que quitemos a los empre

sohbet odaları

sohbet odaları dijo

asd... ¿¿¿Pues no elegimos a ZP como Presidente y le dimos el premio de la reelección 4 años más tarde???

Así que si afirmas que es equivocado tratar a todos los empresarios como honrados ciudadanos, también es equivocado tratarlos como delincuentes comunes (o especiales) tal y como tú haces basándote en un ejemplo puntual (o en un puñado, da igual).

Es más, eso de que quitemos a los empre

sohbet

sohbet dijo

asdasdño... Bien, personas que se venden de puta madre hay en todas partes... ¿¿¿Pues no elegimos a ZP como Presidente y le dimos el premio de la reelección 4 años más tarde???

Así que si afirmas que es equivocado tratar a todos los empresarios como honrados ciudadanos, también es equivocado tratarlos como delincuentes comunes (o especiales) tal y como tú haces basándote en un ejemplo puntual (o en un puñado, da igual).

Es más, eso de que quitemos a los empre

cinsel sohbet

cinsel sohbet dijo

asdsa¿¿¿Pues no elegimos a ZP como Presidente y le dimos el premio de la reelección 4 años más tarde???

Así que si afirmas que es equivocado tratar a todos los empresarios como honrados ciudadanos, también es equivocado tratarlos como delincuentes comunes (o especiales) tal y como tú haces basándote en un ejemplo puntual (o en un puñado, da igual).

Es más, eso de que quitemos a los empre

cinsel chat

cinsel chat dijo

asd
Así que si afirmas que es equivocado tratar a todos los empresarios como honrados ciudadanos, también es equivocado tratarlos como delincuentes comunes (o especiales) tal y como tú haces basándote en un ejemplo puntual (o en un puñado, da igual).

Es más, eso de que quitemos a los empre

MAC Makeup Wholesale

MAC Makeup Wholesale dijo

MAC Makeup Wholesale

somoregames.com

somoregames.com dijo

Thanks for sharing the information. That’s a awesome article you posted. I found the post very useful as well as interesting. I will come back to read some more.

lehn180 fonts

lehn180 fonts dijo

Nice post. I have been searching for articles about valves and actuators and your post really helps. Thanks a lot for posting this.

your dad

your dad dijo

Hello admin mother fucker.. i will fuck u idiots.. bastard.. if you delete any comment we will fack with u

Dining Table

Dining Table dijo

It's appropriate time to make some plans for the longer term and it's time to be happy. I've read this submit and if I may just I wish to suggest you few attention-grabbing things or advice. Maybe you can write subsequent articles referring to this article. I desire to learn more issues approximately it!

education4jobs

education4jobs dijo

It's actually a cool and helpful piece of info. I'm glad that you shared this useful info with us. Please stay us informed like this. Thanks for sharing.

custom writing servic

custom writing servic dijo

Took me time to read all the comments, but I really enjoyed the article. It proved to be Very helpful to me and I am sure to all the commenters here! It’s always nice when you can not only be informed, but also entertained!

Horseboxes for Sale

Horseboxes for Sale dijo

Should there be another persuasive post you can share next time, I’ll be surely waiting for it.

http://how-to-write-an-essay.org/

http://how-to-write-an-essay.org/ dijo

Our notions are low-priced and very workwise printed. We repeatedly recruit that ever goal that you set has continuous met. Immeasurable publics from us as they get to indulge all their requirements in the system. You will be taken a lot of while not disremembering that your work will be disgraceful by an proficient essay writer.

online-casino-canada

online-casino-canada dijo

I was metropolis your article and wondered if you had wise creating an ebook on this mortal. Your work would sell it scurrying. You jazz a lot of authorship talent.

essays writer

essays writer dijo

When a lot of work you know that you are very tired both physically and mentally.

Ecommerce Web Development

Ecommerce Web Development dijo

An expert will certainly execute both equally chores with no trouble – either visualize brand new landscapes for the well-liked topic or maybe locate every bit connected with facts to the unusual 1.

Plastic Butterfly Valve

Plastic Butterfly Valve dijo

Thanks for valuable and excellent post, as share good stuff with good ideas and concepts, lots of great information and inspiration .

best site

best site dijo

Si recuerdo el capitulo de los simpons del que hablas, es muy divertido y concuerdo contigo, el jefe siempre tiene la razon, aunque seamos clientes en alguna empresa siempre tenemos que adaptarnos a las reglas de la empresa. Saludos!

miracle garcinia cambogia

miracle garcinia cambogia dijo

I would definitely rate this as excellent subject to review, a much needed one for future concerns and it must be share too with others

garcinia cambogia formula

garcinia cambogia formula dijo

'Excellent explanations shown here, would make me more notifiable in future need of this occurrence a noteworthy experience seen before.

whole body garcinia cambogia

whole body garcinia cambogia dijo

 Brilliant masterpiece being written here, made me pretty delighted while reading throughout those and made me enlighted with logice completely

original garcinia cambogia

original garcinia cambogia dijo

Hats off for publishing this unique comments here, would be used always for best outcomes more often, the results would be positive always

buy garcinia cambogia

buy garcinia cambogia dijo

No content is comparable and admirable then this mentioned for the explanations, a must one to read for everyone and get assisted a lot

Garcinia  Extract

Garcinia  Extract dijo

Great information shared with the users here, its noteworthy one to get a great information for future business purpose.

Canton Fair

Canton Fair dijo

Wonderful article. Thanks for taking the time to discuss this. Your blog provided us valuable information to work on. I like the valuable information you provide in your articles.

FreeDebtConsolidationQuotes.com

FreeDebtConsolidationQuotes.com dijo

This existence our bosss are incorruptible, apt, furthermore never parry taxes, it is vindicate that their traffic bankruptcies are suitable, as before said, to the incompetence of the predicament plus the typical Spanish vagrancy.

pepper spray

pepper spray dijo

Numerous poorly crafted pieces experience been produced on description of a paucity of training moreover boldness.

Denny

Denny dijo

you have setup a nice blog the article is very much interesting keep it up.

Truflo paddle wheel flow meters

Truflo paddle wheel flow meters dijo

I am glad to land on your page. I have learned a lot about creativity and art. I am looking forward for more updates

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de mezten

Sobre este blog

Anti Prensa
mezten

ver perfil »

Amigos

Fans

  • saulito
  • futbolero95
  • juanmarimontes
  • simio1981
  • rafagrilles
  • marinita-rossi
  • rubita-futbolera
  • alfonso-schick

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00