A pie cambiado

13 Dic 2012

Escrito por: chavanel el 13 Dic 2012 - URL Permanente

Al Real Madrid le crecen los enanos

Justo ahora que llega a nuestras pantallas la película “El Hobbit”, protagonizada por pequeños seres, es precisamente cuando al Real Madrid, según reza el dicho popular, parece que se le acumulan los problemas. Los de Mourinho acumulan a estas alturas de temporada tres derrotas ligueras, una más que en toda la campaña pasada y acaban de perder el partido de ida de los Octavos de final de la Copa del Rey ante el Celta por 2 goles a 1. Alcanzando el límite de seis derrotas, en todas las competiciones, en una misma temporada desde que Mourinho llegara al banquillo blanco.

Unas dificultades que como diría el portugués pueden ser cuestión de “feeling” de los jugadores, al no encontrar el ritmo de juego deseado o la soltura de antaño. Quizás se deba a que el método del técnico más laureado del momento ya ha sido contrarrestado por sus rivales, conocedores de los defectos del mismo. Aunque la opción más probable salga de la mezcolanza entre intensidad y lesiones.

Una mezcla de ambas puede ser la mayor de las preocupaciones en la casa blanca, tras un inicio de competición bastante irregular para tratarse del actual campeón de liga. Once puntos es ya la ventaja que toma el F.C Barcelona en sólo 15 jornadas del campeonato. Además del segundo puesto conseguido en la Champions, siendo incapaz de superar al Dortmund en los enfrentamientos directos.

Esta sangría se debe en buena parte, en primer lugar, a la falta de intensidad del plantel en las acciones a balón parado. Puesto que, son ya 11 tantos de esta forma en un total de 28 goles recibidos en todos los torneos. Todos ellos sufridos de todas las maneras posibles, cómo de córner, falta directa, estrategia y penalti.

Este mal comenzó a germinarse desde muy pronto, en la Supercopa de España con gol de Messi de falta directa. Continuó con Jonas del Valencia, que marcó en liga por un fallo de Casillas en una falta lateral. Un tanto que prácticamente se repetiría frente al Getafe en una jugada similar. Fallos que lejos de tomarse en cuenta se fueron acrecentando, como en Sevilla con Trochowski de protagonista , en el primer córner lanzado por el conjunto hispalense. Incluso contagiándose en Europa con goles de Moisander, del Ajax, en un lanzamiento de esquina y Kolarov de nuevo en una falta lateral. Se llegaba al partido en el Camp Nou y Messi repetía escena y perforaba la meta de Casillas. Un gol que daría paso al de Lara, del Alcoyano pero con Adán defendiendo el arco. Y a partir de aquí solo Agüero, con un discutido penalti volvería a llevar el balón a la mayas merengues. Hasta que Manucho, Valladolid, en dos ocasiones llevara el delirio a la grada local en sendos córners consecutivos.

Un problema que no parece ser que venga acompañado del físico de los defensores madridistas con jugadores de la talla de Sergio Ramos, Pepe, Khedira y el propio Cristiano Ronaldo. Sino más bien de la falta de atención de los mismos por dejadez en sus funciones y escasez de ambición una vez conseguida la liga. Poco rédito para una plantilla millonaria con el entrenador de mayor palmarés del mercado, por lo que es de extrañar la gran diferencia de actitud en hombres que hasta hace nada se comían el mundo.

Aunque también es de reconocer que el Real Madrid ha sufrido este año una plaga de lesiones que ha impedido al entrenador portugués de tu plantilla al completo, con el consiguiente empobrecimiento táctico. Hombres como Marcelo, Coentrao, Khedira e Higuain apenas han podido ser de la partida esta temporada. A lo que si incluimos las pequeñas bajas en determinados momentos de Ramos y Essien, sumadas a las nuevas de Benzema y Varane deja tocados tanto el frente de ataque blanco como la retaguardia.

Se acumulan los problemas en Chamartín,después de la Navidad llega el tramo más importante de la temporada y Mourinho se enfrenta a su momento más complicado al frente del conjunto madrileño. O se solucionan rápido estos dos aspectos o la temporada se puede hacer muy larga en Concha Espina.

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

PPB

PPB dijo

Hola CHAVANEL::

El principal "enano" que le crece al Madrid es la absurda ensoñación que tenéis con vuestro entrenador.

En tu propio post repites en varias ocasiones que Mourinho es el entrenador más laureado o con mejor palmarés del fútbol actual. No voy a hablar de Guardiola, puesto que no está en activo, pero nuestro Del Bosque supera, de largo, a Mourinho, puesto que tiene tantas ligas como el portugués, tantas Champions y además cuenta con un Mundial y una Eurocopa...

Pero es que aún más, Mourinho ha ganado todos sus títulos de aquella forma, no siendo nunca el mejor equipo del torneo y con mucha, muchísima polémica.

Sí, ya sé que me hablarás de Ovebro, que es a lo que os agarráis los madridistas, pero es que incluso aceptando que la tremenda manipulación de aquel partido fuera verdad (que no lo es), sería "juego de niños" comparándolo con los arbitrajes que el Inter de Mou disfrutó cuando ganó la Champions, y no sólo frente al Barça, sino frente al CSKA o al Chelsea, y llegando a una final en la que la estrella del rival (Rivery) no pudo jugar por una decisión muy polémica de la UEFA.

Es decir, Mourinho no es el mejor entrenador, es más, no entra dentro de los buenos entrenadores, al menos según el fútbol que se observa en las últimas temporadas.

Mourinho ha visto como ha quedado obsoleto o desfasado a los pocos años de su carrera, sobrepasado por el "nuevo fútbol" frente al que sólo le queda usar la violencia para imponer su fútbol de otra época.

Y hasta que no os deis cuenta de eso, el Madrid no mejorará, se quedará anquilosado en un fútbol anticuado y poco eficaz y sólo confiará en un bajón de los rivales o en "otras cuestiones" que paso de comentar ahora para intentar conseguir algún título muy de vez en cuando.... y eso con una plantilla de 500 millones, que como a fuerza de no ganar casi nada y no jugar a nada, deje de ingresar el dineral que ahora gana, ya no podrá siquiera confiar en las individualidades.

En tu post, como digo, salvas a Mourinho y cargas la responsabilidades sobre los jugadores, como si las estrategias a balón parado no entran en la "cuota" del entrenador, como si la motivación, las alineaciones o la colocación de los futbolistas no fuera responsabilidad del técnico.

Como siempre digo, el entrenador es el responsable de que el equipo juegue bien. A los jugadores les queda tan solo acertar en marcar en la portería rival y evitar que los rivales lo hagan en la propia.

Un saludo.

chavanel dijo

Cuando hablo de Mourinho en activo, me refiero a los que compiten con él y Del Bosque no está en estas competiciones. Evidentemente lo prefiero antes que a Mourinho.
Por otra parte, para nada nombro los arbitrajes que algunos jugadores del Real Madrid consideran malos, puesto que considero que no son ciertos los "errores" que algunos ven. Solo los nombras tú.
De resto es tu opinión respecto a Mourinho que difiere bastante de la mía y vuelves a sacar el tema del dinero, como en todos tus comentarios, para hablar de juego.
Y por último, si el Madrid tiene el mismo entrenador durante 3 años y se supone que los jugadores tienen asimilados los conceptos,creo que es culpa de estos últimos recibir goles a balón parado, ya que hasta ahora el Madrid con Mourinho no había sufrido en estas acciones. Para mí es significativo el cambio.
saludos

شات بنات

شات بنات dijo

Aun asi tengo dudas de como va a jugar españa y me refiero no al toque o a correr sino a cuantos metros del area vamos a poner la defensa y a partir de ahi,hablamos y repito,tengo muchisimas dudas .

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de chavanel

Sobre este blog

A pie cambiado
chavanel

ver perfil »

Contacto

@carloschavanel
@apiecambiado
facebook:carlos moreno chavanel

Amigos

  • perucho-ii
  • josefci

Fans

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00