A pie cambiado

26 Abr 2012

Escrito por: chavanel el 26 Abr 2012 - URL Permanente

Kaka inaceptable

En partidos como el de anoche no creo que sea adecuado señalar a uno u otro jugador como culpable de la derrota, pero qué duda cabe que la actuación del brasileño ha dejado mucho que desear y su marcha del Bernabéu este verano parece algo más que probable.
El Real Madrid se encontraba a mitad de la segunda parte con el agua al cuello, sin dominio del balón y con el equipo mermado físicamente. Probablemente, el esfuerzo físico del clásico del sábado pasado, exigió mucho al equipo, en la víspera de un encuentro vital de Champions, frente a un Bayern de vacaciones en la Bundesliga.
Es en ese momento de incertidumbre, cuando corría el minuto 70, en el que Mourinho da entrada a Kaká por un Di María, fatigado hasta la extenuación. A priori, el cambio supondría un mayor control del balón en el medio del campo para frenar ese dominio alemán, pero desencaminados estábamos. El brasileño, fresco y contra un adversario ya cansado, fue una sombra en el campo de aquel gran jugador que deslumbró antes de su llegada a Chamartín. Un futbolista, que en el día de ayer, no fue capaz de aguantar la posesión para su equipo, estuvo lento en sus acciones y "para más inri" falló uno de los penaltis .No quiero ser ventajista con el penalti y por eso lo dejo como su último error.
Sin embargo, es inaceptable que un jugador que lleva varias semanas sin participar, precisamente por dejadez de sus funciones en el Calderón, (cuando “Mou” lo cambió al descanso por no correr en la recuperación del balón) salga al campo caminando, sin tensión y como si la cosa no fuera con él. Yo he sido de los pocos que siempre ha defendido al brasileño, a pesar de sus continuos errores, esperando que callara la boca de todos aquellos que lo han criticado durante meses, pero he de aceptar la realidad de que Kaká no es un jugador para el Real Madrid en estos instantes. Su ritmo está lejos de partidos de este nivel, su calidad es incuestionable, pero no sólo con eso basta a estas alturas de temporada. La frialdad que ha mostrado en un momento clave del partido, deja muy a las claras que no puede seguir vistiendo la camiseta madridista. Incluso a Granero que entró en la prórroga, se le vio con una mayor predisposición para robar el balón e hizo una buena actuación, con pocos minutos para demostrar. De esta manera, el Real Madrid debería intentar sacar el máximo provecho de su venta este verano y que sea feliz en el PSG, porque su ciclo en el Bernabéu se ha acabado sin pena ni gloria, para desgracia madridista.
P.D: Con esto no quiero decir que la eliminación del Real Madrid sea culpa de Kaká, pero tenía que expresar mi decepción con un fichaje que en su día llegó a ilusionar más que el de Cristiano Ronaldo y que hoy, un día clave, ha mostrado su verdadera versión.

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

PPB

PPB dijo

Que no, que la forma física no tuvo nada que ver, es una excusa más de Mourinho.

Porque si el Madrid estaba agotado, imagínate como estaría el Barça, quien tuvo 2 días menos entre partidos (miércoles a martes, mientras que el Madrid jugó de martes a miércoles).

Pero Guardiola no utilizará semejante gilipollez como excusa... sus futbolistas fallaron demasiado y el equipo se vio fuera de la final a pesar de ser mejor y tener muchas más ocasiones que el rival.

En el caso del Madrid, fue Mourinho el culpable de la eliminación, al echar hacia atrás al equipo en Munich, cuando ambas escuadras estaban igual de frescos, y al echar hacia atrás al equipo cuando ganaba 2-0...

El Madrid, pese a tener mejor plantilla que el Bayern, fue peor, tuvo menos ocasiones y sólo las individualidades de CRonaldo e Iker Casillas mantuvieron vivo al equipo... Y eso es culpa de Mourinho.

Porque el técnico tiene como obligación conseguir que su equipo sea mejor que el rival (más ocasiones, más posesión)... una vez conseguido eso, son los futbolistas los que deben marcar goles y evitar los del contrario....

Y mientras el Barça fue mucho mejor que el Chelsea, el Madrid fue peor que el Bayern.

Pero todo esto da igual, volvéis a caer en la trampa de Mourinho y sus excusas infantiles.

Un saludo.

chavanel dijo

Puede que tengas razon en tu argumentación,pero creo que influyo la forma fisica del equipo y quizas sea precisamente por culpa de Mou al no hacer rotaciones durante la temporada,contando siempre con el mismo 11.tampoco creo que el equipo se echara atrás por culpa del entrenador,creo que fueron los propios jugadores los que dieron por bueno el 2-0 y buscaron la contra para sentenciar,aunque nunca llego.Por otro lado,los cambios fueron tardios y Kaka era un hombre del que se esperaba mucho más y su actuacion fue lamentable en el partido.
saludos!

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de chavanel

Sobre este blog

A pie cambiado
chavanel

ver perfil »

Contacto

@carloschavanel
@apiecambiado
facebook:carlos moreno chavanel

Mis tags

Amigos

  • perucho-ii
  • josefci

Fans

  • antonsuperlopez

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00