A pie cambiado

02 Ene 2013

Escrito por: chavanel el 02 Ene 2013 - URL Permanente

Vuelta a la normalidad en la casa blanca

Después de mucho tiempo, exactamente 165 días los jugadores del Real Madrid regresan a la sala de prensa de Valdebebas. Una tradición que Mourinho se encargó de prohibir en su día, no se sabe exactamente muy bien por qué, pero que desde el club han devuelto para disfrute de los aficionados y además facilitar el trabajo de la prensa.

Desde que el manager portugués llegara a Chamartín se han ido dando pasos para alejar a los jugadores de la prensa y centrar en su figura toda la responsabilidad. Una posición que hasta ahora muchos jugadores han considerado cómoda para ellos, puesto que les eximia de presión. Sin embargo, la pregunta es ¿exactamente qué presión pueden tener a la hora de acudir a rueda de prensa?, ¿no deben también los jugadores dar la cara, con lo que cobran?, ¿qué mal le hace a un club que sus estrellas se dirijan a sus aficionados? Pues bien, no sabemos si es por algún propósito nuevo que se haya instaurado en el club, pero parece que tras las declaraciones de Florentino Pérez en el discurso de navidad, las aguas vuelven a su cauce. El presidente blanco hacía hincapié en limar asperezas y evitar tensiones, cómo ocurriera con Antón Meana y parece que el mensaje ha calado en su manager general. En una semana han vuelto a hablar Casillas y Cristiano, mañana puede que Ramos y pasado el propio Mourinho. Esto es básicamente lo que sus aficionados quieren ver, normalidad y buen hacer del club más grande del mundo. Hasta ahora nos teníamos que conformar con las declaraciones de los jugadores en las televisiones de sus países ante la prohibición de Mourinho para conceder entrevistas en España, lo cual a mi modo de verlo es una falta de respeto hacía todo el entorno que sigue al Madrid desde nuestro país. Y por medio de la Champions, que exige la presencia de los jugadores en las comparecencias previas a los encuentros.

La última rueda de prensa se remonta al pasado 21 de julio con Granero como protagonista (cuatro días antes había salido Higuaín). Desde entonces sólo Mourinho o Karanka eran los habituales, en las previas de los partidos. Además si nos remontamos dos temporadas hacia atrás, sólo ofrecieron conferencia de prensa en Valdebebas, Lass (25-03-11) y Callejón (6-09-11). Y por último, Mou sólo permitía hablar a sus jugadores después de los partidos desde el 31 de diciembre de 2010.

Vuelta a la normalidad en la casa blanca, buena para los jugadores, buena para los periodistas y aún mejor para los aficionados que recuperan el trato con los jugadores. Tanto ayer como hoy hemos visto a dos pesos pesados del vestuario hablando relajados y cercanos. Que continúe así el 2013.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de chavanel

Sobre este blog

A pie cambiado
chavanel

ver perfil »

Contacto

@carloschavanel
@apiecambiado
facebook:carlos moreno chavanel

Amigos

  • perucho-ii
  • josefci

Fans

  • antonsuperlopez

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00