A pie cambiado

08 Ene 2013

Escrito por: chavanel el 08 Ene 2013 - URL Permanente

Messi 4º Balón de Oro. ¿ Qué se premia?

El argentino se corona como el jugador que más galardones ha recibido en toda la historia, cuatro trofeos y encima de forma consecutiva (2009, 10, 11,12). Algo insólito en el mundo del fútbol y que revela la superioridad del astro argentino por encima de cualquier competidor. Únicamente Cristiano Ronaldo parece ser capaz de seguir su estela aunque a distancia.

En la historia del Balón de Oro nunca antes se había visto tanta supremacía y de hecho sólo Van Basten (1988, 89,92), Michel Platini (1983,84, 85)y Johan Cruyff (1971,73,74) igualaban hasta ayer a Lionel. Por lo que, es evidente que estamos ante el mejor jugador del mundo, que ha marcado una época y probablemente el mejor de la historia del fútbol. Sin embargo, considero que el galardón ha cambiado su forma de premiar en estos últimos años y ha tornado una deriva peligrosa para futuras ediciones, puesto que se premia 100% la individualidad sin influencia del título conseguido. Hasta hace poco el Balón de Oro premiaba la excelsa temporada de un jugador pero siempre acompañado de grandes logros, es decir, algún título continental, una liga o grandes actuaciones con la selección. Con ello se galardonaba, no sólo ser el mejor sino demostrarlo y llevar a tu equipo campeón, en definitiva, ser determinante en el juego. Con todos mis respetos, si marcas 90 goles y sirven para ganar una Copa del Rey, significa que la gran mayoría de esos goles han sido intrascendentes en el resultado global de una temporada. Y sin embargo, es lo que se premia por encima de la gran temporada de Cristiano, haciendo a su equipo campeón de una liga de récords (100 puntos) o el protagonismo de Iniesta en la Eurocopa, como líder ofensivo de la mejor selección del mundo y de Europa, por segunda vez consecutiva. Y como ocurriera en 2010, por delante del propio Andrés y Xavi Hernández, que aun teniendo los mismos títulos que el argentino con el Barcelona y además, siendo campeones del mundo quedaron por detrás en la votación. Por ello hay que preguntarse, ¿Hay que darle todos los Balones de Oro a Messi hasta que se retire? Sabemos que es el mejor, pero no importa lo que gane. Como he dicho, una deriva peligrosa de un título que antes premiaba otras cosas. Y que no se me mal interprete, porque a la misma vez que digo esto, no digo que sea injusto que lo haya recibido, pero no era lo adecuado.

El marketing, la publicidad y la repercusión han jugado a favor del argentino, lo que añadido a su supremacía en el terreno de juego, le hace imbatible por mucho tiempo en el galardón. Veremos que sucede en 2013, aunque parece sentenciado antes de comenzar la lucha.

12 comentarios · Escribe aquí tu comentario

YO NO VOTARIA A MESSI

YO NO VOTARIA A MESSI dijo

se premia segun lo que haga MESSI ,si un año se valora los trofeos ganados en la temporada se mira si los ha ganado Messi con su club y así se le daraá el balon de oro.Que otro año se valora los goles metidos en una temporada se mira a ver los que ha metido Messi en esa temporada haber si es el que mas lleva por que si no es Messi el que mas goles ha metido, hay que buscar entonces el que mas pases de gol ha dado y así poder daeselo a el otra vez.Para el 2013 se mirará al jugador que tenga un hijo nacido entre noviembre y diciembre de 2012,casualidad Messi otra vez estará entre los nominados pero para asegurar el balon de oro se lo llevará en este caso Messi otra vez porque en la fifa el requisito será para ganar el balon de oro ser padre argentino que juegue en el Barsa que haya ganado mejor que le hayan regalado de los 4 balones 2.Señores solo se vlorará lo que haga el señor MESSI.

PPB

PPB dijo

Ya veo que el forofismo madridista sigue totalmente activo y veo que leeis con atención y os tragáis con devoción cualquier argumento que salga de la prensa afín al madridismo.

Pero ya que lo preguntas, vamos a reflexionar acerca del fundamento de este galardón:

A) Es un galardón INDIVIDUAL, no colectivo. Los galardones colectivos son los títulos en sí, los individuales son el Pichichi, la Bota de Oro, el Balón de Oro, el UEFA Best Player....

B) Los galardones individuales no dependen de los éxitos del equipo, por ejemplo un Pichichi lo es INDEPENDIENTEMENTE de si su equipo ha ganado la Liga o ha descendido a segunda.

C) A diferencia del Pichichi, Bota de Oro o Mejor jugador de la UEFA, el Balón de Oro tiene una temporalidad de UN AÑO NATURAL, no de una temporada futbolística.

D) A diferencia del Pichichi o Bota de Oro, que premia una competición determinada (las Ligas) sin tener en cuenta el resto de competiciones, el Balón de Oro trata del papel de cada futbolista en TODAS LAS COMPETICIONES.

Así que repasemos desde el comienzo de estos cuatro puntos:

A) ¿Quien ha sido el mejor jugador a nivel individual? Está claro que Messi, puesto que este jugador es una mezcla de CRonaldo en cuanto al nivel goleador y a Iniesta en cuanto a la creación de juego y dotes para asistir.

B) Además las actuaciones del argentino han sido vitales para ganar la Copa y para que ahora mismo vayan a 11 puntos del segundo clasificado en Liga.

C) En un año natural, Messi ha batido todos los récords anotadores, por lo que es lógico que se llevara el trofeo que premia exactamente eso: el mejor jugador a lo largo de un año natural.

D) Messi no sólo ha sido el mejor en Liga, sino que también ha sido el máximo goleador en Champions y en Copa.

Es decir, quitando los rollos forofetes del madridismo, MESSI ES JUSTÍSIMO GANADOR DE ESTE GALARDÓN.

Frente a Messi tenemos a un CRonaldo con una simple Liga (con récords bastante "sospechosos") y que no fue ni el mejor jugador de la Liga (lo fue Messi y su récord en el Pichichi), ni fue el mejor jugador en la Eurocopa (lo fue Iniesta), ni fue el mejor jugador de la Champions (lo fueron Drogba y Messi) y aún así pretendéis que gane al "mejor jugador de todos"... seamos serios, por favor.

Los que deben estar cabreados son los que apoyamos a Iniesta o los que pudieran apoyar a Drogba porque se haya colado CRonaldo con una simple liga... cuando el manchego fue campeón y el Mejor jugador de la Euro y el africano, campeón y mejor jugador de la Champions... que creo yo que son títulos más importantes que una liga...

O cuando se coló el año pasado por delante de Xavi o Iniesta a pesar de que éstos ganaron Liga, Champions, Supercopas y Mundial de Clubes frente a una Copa del portugués (y porque Undiano anuló incorrectamente aquel gol a Pedro...).

Eso sí, mentiras tenemos las que queramos. Como dice el que firma un lamentable comentario antes que el mío, la cuestión es marear la perdiz con manipulaciones para "vender" que Messi no merecía este galardón.

Se dice que CRonaldo mereció el Balón de Oro el año pasado por marcar más goles que Messi. ESO ES MENTIRA. CRonaldo ganó Pichichi y Bota de Oro (sin ser el máximo goleador europeo, por cierto, aunque sí con el coeficiente por liga importante), pero empató con Messi en cuanto a goles totales en una temporada con, creo, 73 goles cada uno. Porque Messi fue máximo goleador del resto de competiciones.

Así que ante esa igualdad de goles EN TOTAL, creo que una Chamipons, una Liga, dos Supercopas y un Mundial de Clubes son mucho más importantes que una Copa, que fue lo único que ganó el Madrid en la temporada 2010-11.

¿Ves qué fácil es descifrar la verdad entre tanta manipulación? Si hasta los madridistas podríais hacerlo sin ayuda... sólo os falta QUERER SABER LA VERDAD Y NO TRAGAROS TODO LO QUE OS VENDEN LOS DEL "NUEVO NODO".

Y dicho todo esto, hace dos años creo que lo merecía Iniesta o Xavi (el madridismo pedía que lo ganara Sneijder, que manda cojones) y este año me hubiera gustado que lo ganara Iniesta... ¿Pero CRonaldo y su liga? Por favor, seamos serios....

Hale, un abrazo.

PPB

PPB dijo

Vamos, que si CRonaldo se merece el Balón de Oro por "su" liga, también se lo deberían haber dado al Kun Agüero y "su" liga, o a Ribery y la suya, o a Pirlo y la suya o a cualquier otro campeón de liga que hubiera por el mundo...

Es que de verdad que sois patéticos con ese forofismo descerebrado.

Un saludo.

grada

grada dijo

Bueno, esta es la salsa del futbol, el debate con "sustancia", no las chorradas de determiandas chorradas de los medios...

Vale, vamos al grano:

¿Qué tiene más merito: lo de Messi y sus 91 goles, lo de Iniesta o Xavi con la selección (o Iker, o Ramos, etc.), lo de CR y su gran temporada en la liga española, lo de Drogba y sus títulos y goles, lo de Neymar en Brasil, etc.?...

¿Quien debe llevarse el Balón de Oro "con toda justicia?... Pues todos y ninguno, porque todos tienen su merito, todos.

Pero como este premio es como es y se vota como se vota (por cierto, el sistema actual es mucho más "objetivo" porque votan profesionales del futbol), lo justo es lo que sale.

Y es necesario el debate, porque todo es debatible. Porque mériotos han hecho muchos, pero sólo puede ganar uno.

Poner pegas al premiado forma parte de la misma esencia del premio y es algo normal. Lo que no es tan normal es pretender que ahora el premio, porque lo gana siempre el mismo, ha perdido valor...

No, eso no es justo, porque ya entramos a dejar de ser lo objetivos de deberiamos ser...

Podemos debatir si el premio lo merecia más uno u otro, pero es feo deslizar que el premio está devaluado porque no lo gana quien queremos que lo gane.

yo

yo dijo

para los cules tambien valen los goles de partidos amistosos ves que facil es descifrar la verdad.Está devaluado porque solo interesa que lo gane MESSI.Aestos cules ciegos, segun ellos ni Iniesta ni Xavi se lo merecian el año pasado mas que Messi, que ceguera y luego hablan de forofismo,el vuestro hacia Messi llega al ridiculo,querer comparar a este muñeco con autenticos jugadores como MARADONA ,CRUIF, PELE,DIESTEFANO,VANBASTEN,venga hombre despertar de vuestro sueño y que seais muy felices con el balon de oro ´más manipulado de la historia.

PPB

PPB dijo

YO, querido, los goles válidos son los OFICIALES, sean o no amistosos.

Es decir, no valen los goles de pretemporada, porque no son oficiales. Pero sí los de partidos internacionales, por muy amistosos que fueran.

De hecho, Iker es el futbolista con más partidos en la Selección, marca para la que cuentan los partidos amistosos OFICIALES. Los goles de Raúl en partidos amistosos también contaron para que fuera el máximo goleador histórico hasta que lo superó Villa, a quien también se le contabilizan los goles en partidos amistosos OFICIALES...

Así que a ver si opinamos con coherencia, porque esos goles son válidos para los culés, madridistas, colchoneros y del Alcoyano, es decir, PARA TODOS.

Lo que está devaluado es la opinión de madridistas forofos y rabiosos como tú... con un agravante, mientras tú eres un simple aficionado que opina, en los periódicos salen pataletas de supuestos profesionales que manchan la profesión del periodismo a diario.

Además, si te pararas a leer (creo que es tu defecto) verías que los culés opinamos que hace dos años lo merecían Iniesta y Xavi por delante de Messi y que este año podría ser Iniesta el vencedor...

Lo que no entendemos es que se "cuele" en esa lista un CRonaldo con una Liga frente a la Eurocopa de Iniesta y sin ser el "mejor jugador" de ninguna competición (en Liga fue Messi y sus 50 goles, en la Euro fue Iniesta nominado oficialmente, en Chamipons fue Drogba). Incluso Iker Casillas merece estar por delante de CRonaldo ya que ha sido tan fundamental en la Liga como el portugués (o incluso más) y muchísimo más brillante en la Eurocopa...

De verdad que ver a este menda entre los tres nominados año tras año sí que "duele a la vista"... pero a ver, el Balón de Oro es así de injusto...

Un saludo.

YO

YO dijo

SOIS LOS FOROFOS MAS RIDICULOS DEL MUNDO LO QUE OS JODE ES QUE CRISTIANO SE FUE AL MADRID EN VEZ DE AL BARSA PORQUE EL BARSA LO QUISO FICHAR ENTONCES ERA EL MEJOR DEL MUNDO PERO COMO NO LO FICHO AHORA ES VERGONZOSO VERLE EN LA LISTA.VOSOTROS LOS CULES SI QUE SOIS VERGONZOSOS Y A SEGUIR BUSCANDO LA JUSTICIA MANIPULADA RIDICULOS

PPB

PPB dijo

¿Cuantos añitos tienes "YO"? ¿Sabe tu mamá que hablas con personas mayores?

Anda, nene....

javiermartin1988 dijo

Por favor decir que Leo no se merece este balon de oro....Le tendrian que dar no 4 sino 15 mas por lo menos,estamos ante el mejor jugador del mundo,y lo dice uno que no es del barça!

PPB

PPB dijo

Hay una pregunta que se me pasa por la cabeza: ¿Por qué CRonaldo es el "Balón de Plata"?

No ha sido el mejor jugador en ningún torneo.

No ha sido el máximo goleador de ningún torneo.

No ha ganado ningún título internacional, simplemente una liga (como los del City, Bayern o Juve, por citar otras tres ligas importantes).

En definitiva, no entiendo que el portugués siga apareciendo entre los tres mejores del mundo, cuando hay otros jugadores que, bien por cifras personales, por reconocimientos individuales o por títulos colectivos, lo superan ampliamente.

Pero en vez de hacernos estas preguntas, en España, los del "nuevo NODO" y sus seguidores más forofos se preguntan justo lo contrario: por qué CRonaldo no ha ganado el Balón de Oro...

En fin, es lo que hay.

Un saludo.

grada

grada dijo

A los que hablan de justicia me gustaria preguntarles cómo puede ser justo que Iniesta haya cosechado menos votos que CR y Messi, a pesar de haber sido elmejor jugador de la Eurocopa de naciones...

¿Es eso justo?...

Lo que pasa es que caemos en la trampa de siempre, los unos y los otros. Quizás lo realmente justo hubiera sido que, de una vez por todas, la mejor selección de siempre se lleve un Balón de Oro. Pero eso no se dice.

www customwrittenessays net

www customwrittenessays net dijo

The way to write a dissertation is the way that gets pages produced. If that means breaking the “rules,” then break them.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de chavanel

Sobre este blog

A pie cambiado
chavanel

ver perfil »

Contacto

@carloschavanel
@apiecambiado
facebook:carlos moreno chavanel

Amigos

  • perucho-ii
  • josefci

Fans

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00