A pie cambiado

26 Feb 2013

Escrito por: chavanel el 26 Feb 2013 - URL Permanente

Los actores de reparto salen a escena

Después de la reciente entrega de los Oscars y con la vista puesta en el Clásico de esta noche, es inevitable pensar en aquellos jugadores que hasta ahora no han contando con el protagonismo suficiente, pero que en un día como hoy pueden convertirse en piezas fundamentales para que “la película” tenga éxito.

Tanto Villa como Kaká pueden ser las bazas inesperadas de ambos conjuntos en un partido tan importante. Uno y otro han tenido una campaña muy irregular y parece que hasta el momento no han gozado de la confianza de su técnico, ya sea por la forma física en el caso del asturiano o de la falta de hueco en el equipo por las oportunidades desperdiciadas del brasileño. El propio Kaká sólo ha disputado 22 partidos en el total de la temporada y el guaje 29, contando la mayoría de veces con menos de un cuarto de hora para mostrar su valía. Sin embargo, en estas últimas semanas y dado el bajo rendimiento de sus respectivos equipos en los partidos de Champions, se han convertido en un halo de esperanza.

Por su parte, el que fuera Balón de Oro en 2007 parece haber despertado de su letargo justo en el momento que más le necesita su equipo, ante la escasez de creatividad, con un Di María fuera de sí y el apatismo de Modric, por lo que es presumible que forme pareja en la mediapunta con Ozil. Una combinación con la que el Real Madrid nunca ha conocido la derrota. Cierto es que las últimas buenas actuaciones de Kaká han sido contra rivales de talla menor y en partidos prácticamente sin importancia, pero no es menos cierto que puede que necesitara esto para ganar confianza y marcar las diferencias de una vez. En Riazor se vio al brasileño con chispa, desborde, combinación e incluso gol. Algo que los blancos necesitan como el comer dado el bajo rendimiento de Higuain y Benzema.

En el bando contrario, David Villa, el máximo goleador de la selección nacional no ha contado nunca con la confianza de Tito Vilanova y siempre se ha visto relegado al banquillo en detrimento de Alexis Sánchez. Una situación muy complicada para el propio jugador, viendo la ineficacia de cara a gol del chileno e incomprensible, dado el gran rendimiento del asturiano en pocos minutos. El delantero de Tuilla se ha convertido en el segundo máximo goleador del equipo con 12 dianas, mientras que el ex jugador de Udinese sólo ha convertido 4 siendo el “9” titular. Es por ello que sería posible verle entrar en el once en lugar de Cesc, acompañado en ataque de Messi y Pedro.

Por todo esto, esta noche podría ser para uno de los dos la gran confirmación y vuelta a la primera escena de sus respectivos equipos, puesto que, un buen papel hoy quitaría cualquier atisbo de duda sobre sus figuras. De hecho, en todas las encuestas de los grandes diarios, ambas aficiones apuestan por ellos como revulsivos.

Además de ellos dos, también habrá que tener en cuenta la probable alineación de Varane, desplazando a Sergio Ramos al lateral derecho. La también posible inclusión de Higuain en la punta de ataque y en el Barcelona la actuación de Pinto, en lugar de Valdés. Muchas incógnitas, pero sólo un objetivo, ganar.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de chavanel

Sobre este blog

A pie cambiado
chavanel

ver perfil »

Contacto

@carloschavanel
@apiecambiado
facebook:carlos moreno chavanel

Mis tags

Amigos

  • perucho-ii
  • josefci

Fans

  • antonsuperlopez

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00