Cortita y al pie

Una visión crítica de los temas futbolísticos de actualidad

22 Dic 2012

Escrito por: saulito el 22 Dic 2012 - URL Permanente

Señor Mourinho, ¡Vayase!

3-2 le ganó el Málaga al Real Madrid. Fueron tres, pero pudieron haber sido muchos más los goles que encajara el equipo que dirige, por decir algo, José Mourinho. En resumen, un Madrid perdido, sin saber a que juega y un resultado, una vez más, lamentable.

Pero, empecemos por el principio:

Para ser justos, la primera parte fue bastante deecente. Un Real Madrid con más corage que fútbol, creaba, pero también desperdiciaba, una ocasión tras otra. Cristiano Ronaldo se erigió, una vez más como líder indiscutible del equipo. Cuando más necesita el Madrid a su estrella, esta responde. Da igual el partido que sea, da igual el minuto, Cristiano es el clavo ardiendo al que los blancos se pueden aferrar siempre. Y lo demostró, primero con una falta al principio del encuentro, que bien podía haber sido el gol de la jornada, de no ser por el dichoso larguero, que esta temporada nos castiga con crueldad. Y después, con todo el caracter que le caracteriza, trabajando en ataque y defensa como el que más, luchando por cada balón, y tirando más veces que nadie.

Pero luego llegó la segunda parte, y con ella, la debacle. Rápidamente se adelantó el Málaga en el marcador, y a Mourinho se le ocurre la carambola de siempre: poner a Callejón de lateral izquierdo. ¿Dónde se ha visto cosa igual? Quitó la seguridad de Arbeloa, para poner a Callejón en un puesto que no es el suyo, obligándole a trabajar en defensa y sin poder aparecer en ataque, al estar a banda cambiada. La consecuencia fue el segundo gol, que entró por su banda.
Pero sigamos; porque no contento con desarbolar la defensa del Madrid, el señor Mourinho mete a Kaká por Di María. ¡¡A Kaká!! con el que no cuenta ni en Copa del Rey, lo mete tratando de que le solucione la papeleta; y además quitando a Di María, uno de los pocos que daban profundidad y desborde al equipo.
Pero lo más sorprendete llegaría a continuación. Cuando estando Khedira y Essien en el campo, y tratando de remontar un partido, quita a Xabi, el organizador de juego del Madrid. Es decir, tienes la opción de quitar a dos medios destructivos, y quitas al único que es capaz de crear un poquito de fútbol.
Las consecuencias fueron mayúsculas: a partir de este momento, el juego del mejor equipo de la historia, consistía en pegar "balones a seguir" y a ver si con suerte le caía a CR7 o Benzema para que la enchufaran. LAMENTABLE.

Definitivamente, el señor Mourinho a perdido el control de la situación. Con el máximo rivala ¡¡16 puntos!! y con el Atlético por delante en la tabla; la situación de los blancos es desesperada. Este entrenador, desde que ha llegado al Madrid, se ha pasado uno por uno los valores del club por el forro. Desde el respeto a los rivales, con el famoso dedo en el ojo, hasta el no hablar de los árbitros, pasando por el fair play y otros muchos.

¿Cómo es posible, que al acabar el partido, diga que perdimos por falta de suerte? ¡¡Si el Madrid no da cuatro pases seguidos!! Es inaceptable. No se pueden permitir las excusas, ni arbitrales, ni del terreno de juego, ni de la suerte, ni de nada.

Si Mou tenía un aval para tirar por tierra la historia del club más grande, era simplemente, que ganaba. Ahora que no lo hace: QUE SE VAYA. No podemos dejar que este señor siga empequeñeciendo al Real Madrid.

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

PPB

PPB dijo

Vamos a ver, SAULITO, al margen de que lo del "mejor equipo de la historia" es una "chulería" más de un madridista, voy a comentar la siguiente frase tuya:

"Las consecuencias fueron mayúsculas: a partir de este momento, el juego del mejor equipo de la historia, consistía en pegar "balones a seguir" y a ver si con suerte le caía a CR7 o Benzema para que la enchufaran. LAMENTABLE."

¿Y qué lleva haciendo el Madrid desde hace años si no tirar pelotazos para que sus megacracks de arriba hagan lo que puedan?

Ese ha sido el juego del Madrid en los últimos años, salvo en el fugaz paso de Pellegrini. Capello, Schuster, Juande, Mourinho.... todos, TODOS, se basan en lo mismo, en la seguridad de Casillas, en una nutridísima línea de defensas y en un grupo de "megadelanteros" capaces de convertir un "melonazo" en un golazo (Mijatovic, Suker, Raúl, Zidane, Ronaldo, Van Nistelroy, CRonaldo, Benzema, Higuaín...).

De hecho el 80% de los goles merengues vienen por contragolpes y pelotazos desde la defensa. Son muy pocos los goles marcados por jugada "estática" y de combinación.

Y ese juego (¿?) tiene como peligro el hecho de que cualquier bajón físico o anímico de sus delanteros haga que desaparezca lo único que podría librar tan mal juego, es decir, el resultado.

Y es que cuando falla el resultado, no hay nada que "llevarse a la boca", con lo que todo parece peor, aunque siempre ha sido igual de mediocre... pero una mediocridad con goles.

En fin, que o el Real Madrid se deja de tonterías y ficha a un técnico del "nuevo fútbol" (por más que aburra al Bernabéu) o me da el pálpito de que el club blanco va a pasarlo muy mal en los próximos años.

Un saludo.

José Antonio

José Antonio dijo

Madridistas,se acaba el año de Messi y con el 2013 todo volverá a la normalidad. La liga no se va a ganar,vaya dato!,pero Champions y Copa sería un doblete espectacular y yo lo veo posible. Pero para eso es indispensable que Mou de un giro a sus últimas decisiones y se centré en unir al equipo. Si lo hace seremos firmes candidatos a la Décima!
HALA MADRID!

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de saulito

Sobre este blog

Cortita y al pie
saulito

ver perfil »

AS.com Carrusel

Esperando Contenido Widget ...

AS.com Vídeos

Esperando Contenido Widget ...

AS.com Opinión

Esperando Contenido Widget ...

Amigos

  • juanmarimontes

Fans

  • drigun
  • angelito111

Ídolos

  • joaquin1995
  • mezten
  • marinitta
  • playmaker-71
  • yoyot
  • futbolero95
  • david-t-a-
  • mencita-cwa
  • pablorm
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00