El último pase

Blog creado para el análisis de todo tipos de aspectos futbolísticos.

22 Nov 2012

Escrito por: juanfranmarcelo el 22 Nov 2012 - URL Permanente

La importancia vital del mediocentro.

En el fútbol siempre se ha dicho que los delanteros y porteros son los que deciden partidos y marcan las diferencias, esta afirmación no se puede negar que sea cierta pero lo que si se puede reivindicar y más viendo las grandes sorpresas que nos está dejando esta Champions, es que en el fútbol actual dominan aquellos equipos que tienen un mediocampo o una sala de máquinas como dice el gran Sixto Miguel Serrano, capaz de controlar el tempo del partido de forma abrumadora.


Es fácil decirlo pero para dominar el centro del campo se necesita la figura del mediocentro capaz de sacar el balón jugado desde atrás y que siempre se ofrece a la hora de recibir el balón. Hoy en día hay escasos jugadores como estos y por eso los equipos que poseen jugadores de este estilo son sin ninguna duda temidos por los rivales y grandes favoritos a la conquista del titulo. Y luego esta la antítesis, grandes equipos que cuentan con verdaderas estrellas en la portería o en la delantera pero que debido a la falta de ese centrocampista capaz de dominar el tempo de un partido, flaquean en los partidos grandes.

Es hora de poner nombre a los grandes favoritos de esta Champions y que de la mano de sus temporizadores buscan el asalto al titulo europeo.
  • En primer lugar nos encontramos con el Bayern de Münich que de la mano del reconvertido mediocentro Schweinsteiger arrasa en la Bundesliga y camino sin demasiados apuros en la Competición Europea.
  • En segundo lugar la Juventus que tras unos años de ausencia entre los favoritos al título han vuelto a firmar su candidatura al titulo de la mano del mítico Andrea Pirlo.
  • Por último nos encontramos con los grandes favoritos a priori para pelear por la máxima Competición Europea y que no son otros que Barça y Madrid que de la mano de los tocayos Xavi Hernández y Xabi Alonso pelean por seguir haciendo historia con sus duelos memorables.




Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

AS.com Portada

Esperando Contenido Widget ...

AS.com Carrusel

Esperando Contenido Widget ...

Twitter

    AS.com Clasificación de fútbol

    Esperando Contenido Widget ...

    Ídolos

    © DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00