El último pase

Blog creado para el análisis de todo tipos de aspectos futbolísticos.

07 Ene 2013

Escrito por: juanfranmarcelo el 07 Ene 2013 - URL Permanente

El Balón de oro: Premio sabio o de oídas?

Dato Curioso: todos los jugadores de los países con menos tradición futbolistica o con menos medios para poder seguir los partidos de la Liga BBVA o de la Champions han votado a Messi con 5 puntos.

El porque es fácil de saber, igual que aquí en España mucha gente que no ha visto jamás un partido de la NBA se atreve a decir que Michael Jordan es el mejor jugador de la historia simplemente por el echo de que es lo que más escuchan decir a la gente, en el mundo del fútbol hoy en día decir que Messi es el mejor del mundo es algo sencillo y bien visto por todos aunque en realidad no hayas visto jugar a Messi en todo el año. Premio sabio o populista?

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

PPB

PPB dijo

Es claramente populista, porque a Ronaldo le dieron un Balón de Oro que no merecía (el segundo) y a CRonaldo siempre lo cuelan entre los mejores, incluso en años en los que no lo merecía.

Son jugadores "mediáticos" los que copan todos estos galardones, por eso nuestro Iniesta o nuestro Xavi no tienen ninguno, porque no tienen ese "tirón" populista de los Messi o CRonaldo.

Sinceramente creo que Iniesta mereció ganar el de hace dos años (cuando el Mundial) y el de hoy... pero el Balón de Oro es un galardón individual y anual, es decir, que va de enero a diciembre, y en este año natural, Messi ha batido todos los récords individuales.

Eso sí, no entiendo que CRonaldo adelantara a Iniesta y Xavi el año pasado y no sé si este año ha vuelto a superar al de Fuentealbilla, porque una Liga, pues como que me parece poco frente a una Eurocopa, Mejor jugador de esa competición y Mejor jugador UEFA.

Ah, un apunte: lo del "Mejor Jugador UEFA" fue elegido por un representante de la prensa deportiva de cada país miembro de la federación europea, así que no fue de "oído", y si el representante español hubiera hecho lo mismo que el portugués (es decir, votar al compatriota y no a la estrellita del equipo del cual es forofo, lo que fue una auténtica vergüenza), el orden hubiera sido Iniesta, Messi, CRonaldo, que es justamente el que hubiera considerado justo en la votación de hoy.

Un saludo.

juanfranmarcelo dijo

Yo creo que se debería votar como ha sido siempre Seleccionadores, Capitanes y un representante de la prensa deportiva de cada país. En cuanto al tema de Messi todo el mundo me da la misma explicación a que haya ganado el Balón de Oro y es que ha batido el récord de Goles, me parece muy bien y meritorio por su parte pero ya se le ha premiado por eso con la bota de Oro.

Hace un año Cristiano superó a Messi en goles y no ganó porque le faltaban títulos importantes a nivel colectivo, mi pregunta es: como que Messi habiendo ganado los mismos títulos que Cristiano ese año, es decir ninguno importante solo una Copa del Rey gana el Balón de Oro y Cristiano ese año no lo ganó?

Un saludo.

PPB

PPB dijo

Bien, he visto las votaciones y si hubiera una clara diferencia del porcentaje de seleciones "mayores" y "menores" que hubieran votado a Messi u otro jugador, tu post tendría sentido.

Pero el caso es que Messi arrolla en las votaciones, tanto de países con un potencial futbolístico mayor, como en los países de poca presencia en el mundo del fútbol.

Es decir, selecciones de prestigio o que estuvieron en la última Eurocopa como Inglaterra, Alemania, Italia, Rusia, Servia, Ucrania, Uruguay, República Checa, Croacia, Dinamarca, etc... han votado (el capitán y/o el seleccionador) a Messi como mejor jugador del mundo.

Y otras selecciones de esas "de oídas" como Guinea Bassau, Islas Cook, Nigeria, etc... votaron por CRonaldo.

Así que el "repaso" que da Messi en la lista de votaciones, tanto en países de primer nivel como en países de otros niveles hace que tu post sea más una "pataleta" que una argumentación en firme.

Lo que es triste es que, una vez más, el Capitán de la Selección Española de fútbol se deje llevar por los colores de su club y vote a extranjeros por delante de otros compañeros de la Selección.

Y es que mientras que el capitán portugués votó a CRonaldo y Nani (ahí es nada) como mejor y segundo mejor jugador del mundo, "nuestro" Iker ha votado a CRonaldo y a Özil, que manda muchos cojones... ¿Eso es sabio, de oídas o de forofo?

Hombre, que ponga a Özil por delante de Iniesta o Xavi es increíble.... pero ya se sabe que en nuestro país todo se decide en color merengue. Este verano el representante de la prensa nacional (Marca) votó a CRonaldo por delante de Iniesta y ahora el capitán de la Selección hace lo propio...

Menos mal que Del Bosque ha puesto cordura y ha votado a Iker, Iniesta y Xavi.

Un saludo.

PPB

PPB dijo

JUANFRAN, ya veo que escuchas muy bien los argumentos de los madridistas, pero estás en un error.

Vamos a ver, a Messi se le ha premiado con la Bota de Oro por ser el máximo goleador de las LIGAS EUROPEAS DURANTE LA TEMPORADA 2011-12, mientras que el Balón de Oro se lo han dado POR BATIR TODOS LOS RÉCORDS ANOTADORES DURANTE UN AÑO NATURAL, que es justo el periodo de tiempo que contempla este galardón.

Por otro lado, no son válidas las comparaciones de "CRonaldo marcó más goles y se lo dieron a Messi por títulos, mientras que ahora se lo dan por goles y no por títulos", porque se te olvida lo siguiente:

1.- CRonaldo sólo marcó más goles en Liga hace dos años, porque Messi marcó más goles en Champions, Copa y otras competiciones. De hecho ambos empataron como goleadores con 73 goles durante aquella temporada. Es decir, la primera "mentira" de los medios: CRonaldo no marcó más goles en aquella temporada que Messi.

2.- CRonaldo ha ganado una Liga y la Supercopa de España este año frente a la Copa de Messi, mientras que en la temporada anterior, frente a la Copa de CRonaldo, Messi presentó Liga, Champions, Mundial de Clubes, Supercopa de España y Supercopa de Europa... Creo que hay suficiente diferencia como para que no se use más como argumento absurdo.

Es más, si nos atenemos a los títulos, Iniesta debió estar por delante de CRonaldo, porque Eurocopa + Copa es más que Liga + Supercopa.

Y para terminar, hay un follón impresionante con respecto los votos de Iker. En unos medios aparece que el capitán de nuestra Selección ha votado a Ramos, CRonaldo y Xavi y en otros, que votó a CRonaldo, Özil y Messi... ¿Donde está la verdad?

No sé si hubo dos votaciones, una preliminar y otra definitiva, o si todo es un error mayúsculo por parte de algunos medios de comunicación.

Y sinceramente espero que la de verdad sea la de Ramos, CRonaldo y Xavi.

Un saludo.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

AS.com Portada

Esperando Contenido Widget ...

AS.com Carrusel

Esperando Contenido Widget ...

Twitter

    AS.com Clasificación de fútbol

    Esperando Contenido Widget ...

    Ídolos

    © DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00