La Reserva

17 Abr 2009

Escrito por: inako el 17 Abr 2009 - URL Permanente

Regresos, atléticos, NBA y un poco de música

EL ATLETI

El Atleti me hace traicionar mis principios más sagrados. Defensor convencido de que la sinceridad y la responsabilidad son dos virtudes absolutamente sobrevaloradas, creía haber hecho de la improvisación una forma de vida coronada por tres actuaciones que aún me asombra recordar: cuando me aprobaron una en la universidad porque convencí al profesor de que no había asistido a ninguna de sus clases ni le había entregado las prácticas porque estaba internado en una clínica de desintoxicación, cuando evité una multa de tropecientos euros y cuatro puntos por saltarme dos semáforos en la calle Alcalá inventándome un apretón tan incontenible que los dos municipales casi me escoltan hasta casa y cuando, tras un ligero lapsus lingue en horizontal, conseguí que un sol de chica se creyera que no la había llamado Cris sino que había dicho please. La buena fe humana es casi infinita.
Así que estaba seguro de que no tardaría ni dos minutos en inventar alguna excusa para haberme pasado tanto tiempo sin actualizar el blog, pero… Nada. Por más vueltas que le doy todo me lleva a la solución más inesperada: la verdad. Y la pura verdad es cruda: este Atleti me ha derrotado, me ha saturado, me ha descolocado tanto que no sabía qué decir sin arriesgarme a repetirme, a aburrirme y a quedar una y otra vez como un tonto.
Porque si la temporada se le está haciendo larga a los futbolistas, al pobre aficionado rojiblanco se le hace eterna. Es mentalmente agotador tener que cambiar de opinión sobre tu equipo cada tres días. Son buenísimos, son una banda, Abel lo ha mejorado todo, ojalá vuelva Aguirre, el calendario es favorable, son incapaces de vencer a los rivales pequeños, hoy ganan (y pierden), hoy pierden (y ganan). Y si pensarlo ya estresa, tratar de explicarlo ni os cuento. Acabas haciendo ciencia ficción, contradiciéndote, buscando meigas y sin saber muy bien si piensas lo que crees que piensas o, sencillamente, te has vuelto loco y portar un embudo por sombrero no es la última moda sino un síntoma.
Así que me recluí en mi cueva a meditar y, al no encontrar respuestas, leí las vuestras esperando que me iluminaseis. Y sucedió. Aunque no de la manera esperada. Os vi debatir sobre los grandes clásicos de nuestra era (Antonio López o Pernía, Leo sí o Leo no, la cantera…) y sobre el cambio de entrenadores; fichar soñando; dudar de Kun y hasta de Torres; divagar y aburriros; insultarles, insultaros e insultarme; alabarles, alabaros y alabarme; realizar una tesis doctoral sobre mi ausencia; hablar de cine, música, política y tí@s (aunque menos de lo deseable) y así hasta superar los 2.500 comentarios en un blog abandonado a su suerte. Os vi, en definitiva, tan hastiados como yo pero sin rendiros. Y aunque considero que la mayoría os movéis entre la locura y la enfermedad, me animasteis a volver. No cometeré de nuevo el error de hacer promesas de fidelidad y periodicidad, porque me conozco. Pero aquí estoy de nuevo, en mi club de atléticos anónimos, poniéndome en pie y diciendo “hola, me llamo Iñako y soy atlético”. Maldito vicio.

MÁS FÚTBOL

1. No sé si el Barça roba o no. Tal vez lo haga, pero viéndole jugar, por mí puede quitármelo todo. Me dejo. Vamos, como si a Eva Green le da por convertirse en una acosadora sexual. Soy suyo.

2. Tal vez a alguien le moleste esto, pero la persecución del Madrid a un rival tan descomunalmente superior es casi conmovedora. Por el bien de la belleza y la justicia, espero que se quede en eso, pero hay muchas lecciones que la plantilla del Atleti podría aprender de la actitud del vecino. O de la del Liverpool, que en Stamford Bridge parecía Iñigo Montoya en La Princesa prometida. Cada vez que caía y parecía sentenciado volvía a levantarse: “Mi nombre es Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir”. Le eliminaron, sí, pero no le derrotaron. Grandeza lo llaman.

3. Vamos, Rayito.

MÁS DEPORTE

Hoy, monográfico sobre el inicio de los playoffs de la NBA

Cleveland-Detroit. Odio a Lebron James, me parece un bobo con su magnesio al aire, sus bailecitos y su prepotencia. Además, su juego no me transmite nada, pese a ser indiscutiblemente superior. Por otra parte, he sido bastante fan de estos Pistons durante los últimos años, pero sin Billups, con Rasheed definitivamente en la cuesta abajo y con el fiasco (dolorosísimo para mí, porque le adoro) de Iverson estoy muy tentado a decir que no tienen nada que hacer. Pero hay un factor que me hace dudar. Creo que los Cavs están hechos para la temporada regular: buena química, se toman todos los partidos en serio y, si la cosa se complica, Lebron embiste. Pero los playoffs son otra cosa: ningún rival va a tomarse una noche libre, los árbitros permitirán más dureza en defensa y, salvo decreto de Stern (no descartable), no pitarán falta sobre James cada vez que alguien le mire fijamente. Además, a estas alturas eres tan bueno como las estrellas que tengas y su segundo mejor jugador es Mo Williams, un buen base que sólo ha sido all star porque hubo mil lesiones. ¿Quién va a salvarles el día que Lebron esté regular o necesite ayuda porque todos los rivales le defienden a él? Todos los campeones de las últimas tres décadas, salvo los Rockets del primer anillo, tenían varios all stars habituales: Garnett-Allen-Pierce, Duncan-Ginobili-Parker, Wade-Shaq, Billups-Rasheed-Hamilton-Ben Wallace, Shaq-Kobe, Duncan-Robinson, Jordan-Pippen, Isiah-Dumars-Aguirre-Lambeer; Magic-Worthy-Kareem, Bird-McHale-Parish; Moses-Erving-Cheeks-Toney. Bien, pues Lebron tiene a Mo Williams y a Ilgauskas. Si logra el anillo, y no lo descarto, tendré que rendirme aunque seguiré sin ver sus partidos sin bostezar. Por ahora, ante Detroit, 4-1 Cavs.

Boston-Chicago. Sin Garnett, mucha gente está descartando ya a Boston y yo me resisto. Siguen teniendo el orgullo verde, a Pierce y a Allen a un grandísimo nivel, Rondo es un base magnífico y entre Davis y Powe pueden cubrir la ausencia de KG en ataque. El agujero está en defensa, pero los Bulls no tienen ningún anotador interior que pueda aprovecharse, así que su ausencia no va a ser clave en esta eliminatoria. Chicago ha mejorado mucho en la segunda mitad de la temporada con la llegada de Salmons y el despertar de Noah y Tyrus Thomas, así que la serie va a ser interesante, con un estupendo duelo Rondo-Rose. Pero pasa Boston 4-2.

Orlando-Philadelphia. Los Magic han tenido mucha suerte con que Chicago tirase la sexta plaza el último día, porque viendo lo mal que han acabado la temporada Howard y compañía habrían sufrido (quizás, caído) ante los Bulls. Pero no con los Sixers. LA manera más sencilla de limitar a Howard es cargándole de faltas y eso no va a suceder con un juego interior tan limitado como el de Philadelphia. Serie sosa. 4-1 Orlando.

Atlanta-Miami. La serie que más me apetece del Este, porque soy hincha de los Hawks y porque Wade es a mi sensibilidad baloncestística lo opuesto a Lebron: si él juega, yo miro y disfruto. El quinteto de Atlanta, si Marvin Williams está a tope, es completísimo y su juego interior puede destrozar a Miami, donde el jugador antes conocido como Jermaine O’Neal puede ser un juguete para dos tipos tan atléticos como Josh Smith y Al Horford. El factor X de la eliminatoria es Beasley, que ha acabado la temporada al nivel que se esperaba, que es muy alto. Si lo mantiene aunque vuelva Haslem, pasa Miami en siete partidos.

Lakers-Utah. Hace dos meses hubiera dicho que mal rival para Lakers, pero Utah ha entrado en crisis y se hundió hasta el octavo puesto perdiendo encasa con Minnesota y Golden State. Parece que el vestuario está en guerra porque Boozer, Millsap y Okur pueden ser agentes libre y todos quieren jugar y tirar para ganarse un mejor contrato. Así las cosas, Deron Williams no puede solo, aunque le hará un buen destrozo a Fisher, que parece haberse acabado definitivamente en lo que debe ser el mayor motivo de preocupación para LA en estos playoffs. Pero no aún: 4-0.

Denver-New Orleans. Como uno de los seis fans de Carmelo que quedan en el mundo, nunca podré agradecerle lo suficiente a Dumars que mandase a Billups a Denver. Él solito ha logrado que el equipo más disfuncional de la liga haya funcionado (casi) a la perfección. Por supuesto, un vestuario con Melo, JR Smith, Kenyon Martin, el inmortal Chris Andersen y George Karl siempre está al borde de una guerra civil. Si consiguen seguir todos en el mismo barco, eliminarás a unos Hornets masacrados toda la temporada por las lesiones. Eso sí, la mera presencia de Chris Paul asegura una serie larga. 4-3 Nuggets.

San Antonio-Dallas. Sin Ginobili y con el mejor ala-pívot de la historia, el gran Tim Duncan, dando por primera vez síntomas de decadencia, los Spurs están en serios problemas. No les ayuda el cruce, porque de los equipos de abajo, Dallas es el que más fuerte ha acabado la temporada regular, con Nowitzki a su nivel de MVP, Josh Howard volviendo en sí (aunque está tocado) y Terry siendo el mejor sexto hombre del año. Si en vez de Kidd estuviera Devin Harris… Pero no está y será clave, porque los bases de los Mavs no van ni a ver pasar a Tony Parker. Además, ante la duda, nunca apuestes contra Duncan y Popovich: 4-2 Spurs.

Portland-Houston. Me encantan estos Blazers de la antigua escuela pese a su juventud: colectivo, dureza, profundidad y una superestrella como Roy que entiende el juego y no necesita un físico imperial para ser decisivo, le basta con jugar de cine al básket, pero… No tienen ninguna experiencia en playoffs, Artest y Battier van a hacerle la vida muy difícil a Roy y no tienen respuesta para Yao Ming, salvo que Oden se haga mayor de golpe. Espero equivocarme, pero 4-2 Rockets. Eso sí, Portland será campeón en tres años.

LISTA DE LA SEMANA


He recolocado mi salón y, con él, mis cedés, así que han reaparecido en mi vida varios discos que habían caído en el injusto olvido del polvo y el caos que ha sido mi discoteca los últimos años. Estas son mis cinco resurrecciones preferidas.

1. On the Beach de Neil Young. O por qué el canadiense huraño es dios hasta en sus épocas más oscuras. Como es un disco no muy popular, hay poco en la red así que os dejo una versión de Radiohead sin mucha garra pero correcta del tema que da título al álbum. http://www.youtube.com/watch?v=EQARzXtc2ik&feature=related

2. XO de Elliot Smith. Un genio. http://www.youtube.com/watch?v=sgPVRKp5Ucw

3. Love is Hell de Ryan Adams. Uno de los discos que más escuché nada más mudarme a mi actual casa. Estupendo para estados de alternancia entre cabreo y depre. http://www.youtube.com/watch?v=D_8ehHjhGq0&feature=related

4. Stranger than fiction de Bad Religion. Grandes tiempos. http://www.youtube.com/watch?v=L0EAEmxxnB0

5. It’s Beautiful, It’s love de Sexy Sadie. Mi primer trabajo remunerado como periodista fueron unas biografías disco por disco de Los Planetas y de Sexy Sadie en el 98. Yo era fan declarado de los granadinos, pero de los Sexy no sabía casi nada y Subterfuge, en un acto de pureza, me envió todos sus discos, incluido éste, que acababa de salir y Jaime, el cantante me atendió como si yo fuera un periodista de verdad. A lo mejor ahí empecé a serlo. Esta canción siempre me ha encantado, sobre todo la versión del disco con la voz de Najwa Nimri. http://www.youtube.com/watch?v=C1nP5635SWM&feature=related

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA

Al escribir sobre el disco de Ryan Adams, he recordado mi creación preferida de Matt Groening, sí, por encima de Los Simpsons y Futurama: las viñetas de Life in Hell, con sus conejos, sus gays con fez y toda su mala leche. En español están publicados varios libros. Buscadlos, merecen la pena.
[Hell+for+Beginners.gif]

324 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Donde dije digo, Diego

Donde dije digo, Diego dijo

Siempre supe que volverías. Bienvenido a tu casa. BOSS

SEGUNDOPREMIO

SEGUNDOPREMIO dijo

aleluya!!!despues de tanto tiempo esperando por fin!!!gracias por `plasmar por escrito lo que tantos atleticos pensamos, pero no tenemos talento para expresarnos.

Desilusionado

Desilusionado dijo

Esperaba un mejor post después de dos meses, pero ya veo que lo que quiere es salir del paso. Le habrán cantado las cuarenta diciendo que su blog era un éxito y que había que mantenerlo y por eso ha vuelto.
BACALÁ

hlp

hlp dijo

hola!!!!!!!curiosa coincidencia,yo hacia mas de un mes que no entraba por aqui,y me encuentro justo tu comentario,por cierto muy acertado,yo tambien estoy hastiado con este atleti,despues de 15 años abonado,abandono el barco...es que hasta me ha dejado de gustar el futbol español...menos el barsa claro!!,cuando quiero ver futbol ahora veo futbol ingles y la seleccion,porque me divierte mucho mas,bueno espero que los abonados atleticos dejen de hacerle el juego al duo sacapuntas y el club vuelva alguna vez a ser lo que fué,hoy en dia esto no es el atleti,lo siento,no hay orgullo,ni casta,que es lo minimo que se puede pedir,tanto a jugadores como aficion(ahora se celebra quedar cuartos,subir a primera,entrar en champions,se anima aunque el equipo este de paseo por el campo...),un saludo.

Qué cara

Qué cara dijo

Qué cara, dice que no habrá periodicidad.

Carlotos

Carlotos dijo

Buen post. Me alegra tu vuelta.

lalo

lalo dijo

Perico,vaya parrafada q te has soltao con el tema nacionalismos... Tus alegatos finales deben ser mas temibles q la lista de peliculas de Prokos..Jajaja. Independientemente de la proximidad o lejania de tu punto de vista,te felicito por tu coherencia en tu discurso y por argumentar tus ideas.

Morlaco,para mí Chami,cuando él quiere,es un top-5 de este foroblog. Lo q pasa es q ultimamente está q no hay quien le tosa al jodio...

Conil,enlazando con lo de anoche,se me olvido decir como curiosidad,q no como razon,q todavia es toy esperando q salga un futbolista diciendo q Schuster le ha marcado,q ha sido el mejor entrenador q ha tenido o soplapollez parecida... Los únicos q salen son los q dicen "si a mi no me hablaba!..." de esos han salido algunos,Soldado,por ejemplo. No creo q sea la mejor manera de llevar un grupo de 25tios.
y reenlazando con este tema y dado q la semana pr´xima,las opciones de champions seran las mismas,y hablar de jugadores futuribles es esteril hasta q no sepamos si volvemos a champions o no(aunq seguiremos hablando de ello),no estaria de mas q Iñako,en su próx entrada,nos analizara detenidamente los distintos nombres de entrenadores q están saliendo:Quique,Schuster,Valverde,Luis,Manzano,Abel... Unos pros y contras ,un analisis... estaria bien,no crees?

un saludo

no one really cares

no one really cares dijo

q bueno q volviste iñako

lalo-morlaco-conil and company sois muy pesados...crearos un blog para vosostros solos

Bienvenido a tu blog

Bienvenido a tu blog dijo

http://www.youtube.com/watch?v=8qGMJHzi9Sk

y que campanilla te cuide ... y te guarde

R.C.

R.C. dijo

¡¡¡¡Grande Bad Religion!!!! Es el mejor grupo de punk-rock con diferencia (aún por encima de Rancid), de hecho, tengo toda su discografía.

En cuanto al Atleti, pues nada, qué decir que no se haya dicho ya...

Donde dije digo, Diego

Donde dije digo, Diego dijo

Tema: video del Atleti con Maxi de protagonista.

Goebbels que tuvo un gran talento para persuadir a las masas habría hecho el mismo video que han sacado. ¡Vomitivo!

Si ellos se tocan los cojones; no corren, no defienden y sólo piensan en los concesionarios seguiremos cantando: "esa camiseta no la mereceís!"
Si la directiva sólo mira sus comisiones en la compra-venta "nuestro escudo no se la merecen!"

Nosostros pagamos el abono, nosotros pagamos la entrada, nosostros no merecemos ver espectáculos tan bochornosos temporada tras temporada. Esta temporada se clasifiquen o no ha sido un auténtico fracaso; hemos menguado .. un año más. Ahora hemos llegado al punto de sentirnos amenazados con vender las pocas figuras si no entramos en Champions.

Y todavía convocamos a determinado jugador que tiene la desfachatez de decir que pronto será libre y que pronto volverá a vestir una camiseta de un gran club. Maniche y mercernarios como él no han aportado nada para que el Atleti se posicionara entre los grandes y sólo han cobrado millonadas.

Lo dicho, el video me parece Goebbeliano. ¡Vomitivo!

PD: Y mi querido Maxi - nuestra afición le da mil vueltas a las argentinas. Menos lobos y si tanto te gusta esa afición; haz las maletas vete al Inter y acaba en Buenos Aires. Viendo tus estadísticas de goles ... cada año menos y el otro día fallastes no infallable.

PD: Todo esto es consecuencia de tanto mercenario que no merece vestir la camiseta. Más inversión en cantera !!!

FER

FER dijo

" CUANDO EL BARCO SE HUNDE , LAS RATAS SON LAS PRIMERAS EN ABANDONARLO..."

NBA: LAKERS-NUGGETS / CELTICS-CAVS

LAKERS-CELTICS

CELTICS

IÑAKO, ANIMATE CON LO DE LOS ENTRENADORES, COMO PIDE LALO. AL MENOS ESTAREMOS ENTRETENIDOS.

ATLETIOMUERTE

FER

FER dijo

DONDE, A QUE VIDEO TE REFIERES?

Anonimo

Anonimo dijo

Nunca imagine k me diera lo mismo encajar una goleada como la de osasuna. Nunca imagine k 5 minutos antes del partido en riazor estuviese tan deseperanzado. Sin embargo ganaron, y para variar sigo siendo el mismo iluso. Ahora creo k nos vamos a comer al Numancia. Esto es lo que nos hace unicos. Tan pronto estar arriba como estar abajo.

Los partidos ante Barsa Madrid y Villarreal han sido varios de los partidos mas felices de mi corta vida. Han sido mi champions. Ya veis no pido titulos pero si ganas y amor a los colores.

Por eso deseo que Torres no vuelva nunca más, porque alguine que de verdad siente los colores nunca despotricaria de mi equipo, y sobre todo nunca celebraria los goles k metiesen a mi equipo, el lo hizo en anfield.

Anónimo

Anónimo dijo

Muchos dias esperando este post, y no me gusta la nba. esperare al siguiente. Habla mas del atleti y de literatura x favooor

jaderio

jaderio dijo

¡que cabr...! yo que esperaba tu primer artículo en el blog después de la espantá de todo este tiempo para crucificarte y vas... y vas... y me ganas desde las primeras lineas contando las anécdotas de las improvisaciones, luego me tocas el coco con los altibajos del Atlético y teminas por mentarme el corazón con los playoffs de la NBA... eres un tramposo, pero un tramposo muy bueno tio, así que te tengo que perdonar y volver al redil del Iñako (¡que cabr...!, me manipulas, me doy cuenta y aún así tengo que pasar por el aro de lo bueno que eres)

Irra

Irra dijo

Siempre es bueno leerte de nuevo. Muy de acuerdo en lo relacionado con el atleti.
Luego te marcas otras perlitas muy opinables, critiquemos, que es gratis:

¿La sinceridad y la responsabilidad sobrevaloradas?. Tienes que dejar a Hank Moody.
Más, me levanté demasiadas veces de madrugada en el 87-88-89...para comprarte la idea de que Bill Lambeer fue algo excepcional.
Y ésta es muy subjetiva, pobre elección del tema de Bad Religion dada la despensa que tenías.

Aún con toda ésta cañita, celebro tu vuelta vaguete.

decepcionado

decepcionado dijo

Del atleti no dices absolutamente nada. Mucho chau chau,pero que aportas con respecto al atleti? nada,que te has animado a volver,pues fale,pos malegro,pero di algo,no?

morlaco

morlaco dijo

Ya estamos con los pesados que se meten con los habituales, que somos más pesados aún. Pues os jodéis, coño, porque no nos vamos.

Sobre el post, un poco en la línea de lo que yo esperaba: una explicación de su ausencia (buena, por cierto), pero que a mí no me llega. Será la verdad, pero incluso siendo así, los demás hemos seguido entrando aquí ha demostrar nuestra desesperación con el equipo (las alegrías han sido muuuuuuy cortitas...). Es jodido ser hincha del Atleti. Muy jodido, porque se lleva muy dentro y se sufre por eso.

Pero, sea. Estoy contento porque se renueva esto.

La NBA: no tengo ganas de un análisis muy largo, pero de lo poco que he visto, Atlanta me ha gustado mazo. Caóticos a veces, pero con una velocidad y un físico brutales. Ojalá ganen en el Este.
- Yo también odio a LeBron. Y comparto con Iñako que Iverson (tiro lo que quiero, cuando quiero y desde donde quiero) es un crack. Pero nunca ganará nada, claro. El basket es de 5 contra 5...
- Ojalá ganen los Lakers. Si no Atlanta.

Lo del Madrid, no puede ser más sorprendente. Ganar 14 partidos de 15 es alucinante de todas todas (ay, como no les ganamos aquel día...), ya ni con ayuda de los árbitros o sin ella. Ahora, flaco favor se le haría al fútbol si ganara el Madrid la Liga contra este Barça.

Realmente se ha demostrado que con una plantilla más o menos corta, ser eliminados de la Copa pronto les ha venido de perlas. Un partido por semana.... Es más, nuestro partido fue justo entre los octavos de la Champions y lo notaron. Pero ojalá pierdan los partidos que les quedan. No los soporto.

Aquí nadie ha dicho nada de que vuelva Aguirre... Nadie cuerdo, al menos.

Laterales nuevos. Muy importante.

PD: Iñako, si te leíste los 2580 comentarios, podrás quizás contestarme a mi pregunta: ¿Es la prima del Atleti la misma por quedar cuartos que por quedar primeros?

morlaco

morlaco dijo

Lalo, claro que Chami es un top 5.

Un crack.

PD: por cierto, Chami, pero me pregunto si tendrás algo que ver con El Salvador tú...

Aviador

Aviador dijo

Bienvenido Iñako, está claro que hablar del Atleti no estimula a nadie, pero pasa del futbol (al menos del relacionado con el Atleti), habla de Musica, comic, cine o lo que quieras, tu blog mola, no lo dejes tanto tiempo, al menos no por el Atleti.

Si al final llegamos a los últimos 3 partidos con opciones de champions pues lo retomamos nos volvemos a ilusionar como siempre y tal y tal :-)

Has creado una horda de seguidores enorme y ya que no podemos disfrutar con el Atleti, al menos nos entretenemos con tu blog, en serio tiene algo difícil de explicar pero engancha.

Lo dicho, bienvenido a tu casa.

Sr Lobo

Sr Lobo dijo

Metes en una comparación relacionada con el Sexo a Eva Green. Muy Guapa, tez pálida, casi una muñeca, pero nada nada exuberante. Sería más lógico meter otro tipo de mujer pero no, eliges a Eva Green porque es menos obvia la elección.

Pero Iñako yo sé porque lo haces, eres de esa generación que veneraba a las rubias tetonas, Siiii ¡Reconócelo! y las adorabas porque el plus nos las racionaba semanalmente, creando un sindrome de abstinencia monstruoso.

Luego llegó el boom de internet, y las Diosas se multiplicaron y nos invadían diariamente. Pues eso, Dios ni los Dioses existen, y las Diosas nos gustan si mantienen su aureola y excepcionalidad.
Excepcionalidad y dosificación de satisfacciones, así somos. Aún alguien pregunta ¿por qué somos del aleti?.

Cordera rubia

Cordera rubia dijo

Sr. Lobo me has engullido y me ha gustado.

Donde dije digo, Diego

Donde dije digo, Diego dijo

Para FER.
Te metes en as.com y en la primera página donde videos (abajo) podrás ver el video anuncio de Maxi.

¿ Eva Green ? Pues Eva Green.
http://www.youtube.com/watch?v=MN5TMvUnAv8&feature=related
De tal palo tal astilla:
http://lacomunidad.as.com/credo-rojiblanco/2009/4/17/regresos-atleticos-nba-y-poco-musica#c1170735

jose dijo

Obviamente mi foto me delata, LeBron me encanta, va ser el jugador más completo de la historia de la NBA y aún así me da la impresión que van a sufrir en la serie. El problema es que a los Pistons les falta un componente muy importante y esencial llamado Billups. 4-1 para Cavs. Eso sí también hay posibilidades de que sean lps nuevos Mavericks. Del este Atlanta y Miami va ser la eliminatoria más divertida e igualada, salvo que Beasley muestre su verdadero nivel de juego, entonces los Heat serán clarísimos candidatos a ganar el este. Así de claro.

En el oeste también veo a Portland campeón dentro de pocos años y creo que perderán esta eliminatoria por 4-3. Hornets y Denver jugarán el séptimo partido a mi juicio que será ganado por los primeros a no ser que Melo se centre de una vez, con lo bueno que es !!!!

Saludos.

Pablo Lopez de "Marca"

Pablo Lopez de "Marca" dijo

Vete a un grande, Maniche
¡Qué engañados nos tenías, Nuno! Cuando fichaste por el Atleti todos pensamos que eras el llegador que necesitaba el equipo, el medio al que llegarían los rebotes en la frontal del área y que se hincharía a meter goles. ¡Qué mentiroso! Nada de nada. Hasta el Calderón llegó un mal profesional, que no ha hecho más que reirse de los entrenadores, de sus compañeros y, lo que es peor, de su afición.

Cuando el Atlético de Madrid contrató a Maniche -he de confesarlo- yo fui uno de los incautos que pensaba que era un grandísimo fichaje. Que iba a dar ese punto que necesita el equipo para volver al lugar que le corresponde. Vamos, que yo soy uno que se tiene que comer sus palabras. Yo pensé en el Oporto campeón de Europa con Mourinho. En ese equipo eran titulares Costinha, Maniche...y Deco. Es evidente quién llavaba las riendas del centro del campo.

La última bufonada de Maniche fue ayer en una entrevista en Portugal. Dijo que estaba convencido que el año que viene jugaría en un equipo grande. No me molesta porque no considere así al Atleti. Probablemente, no le falta razón, por mucho que me duela reconocerlo. En cualquier caso, no ofende quien quiere, sino quien puede. Y francamente, este tipo no puede. Lo que me molesta es que sea tan obtuso como para pensar que un equipo con aspiraciones de títulos va a contratarle a no ser que deban algún tipo de favor a su representante y lo endiñen en alguna operación.

La repercusión de Maniche en el juego rojiblanco ha sido mínima, por no decir nula. Lo que sí hemos visto es al Maniche malencarado, contestón, irrespetuoso, engreido y pésimo profesional. Eso sí lo hemos visto. Se la lió a Aguirre y se tuvo que ir a Milán a chupar banquillo. Se la lió a Abel y ya va un mes sin oler el césped. Nuno, ya no nos engañas más. Si el fútbol fuera justo, tendría que devolver gran parte del dineral que se lleva de ficha. Pero sí, Maniche, sí, seguro que el año que viene te ficha un grande. Creo que Florentino está pensando en ti por si falla la opción Cristiano. Y cuidado, porque Galliani te va a llamar para sustituir a Kaká. Como muy bien dice hoy anaut en Marca, tanta paz lleves...Hasta nunca.

PD: Mi querido Abel; si le metes en el banquillo, tu para mí estas K.O.. ¡Dignidad! y algo de orgullo.

Donde dije digo, Diego

Donde dije digo, Diego dijo

Tema CINE: La sombra del poder

Sólo si se ha visto GRAN TORINO se puede ver otra peli; pero anteponer una peli a GRAN TORINO es como ver un "Acera de enfrente - Osasuna" pudiendo ver un Barsa-Manchester United.
Una vez dicho esto ayer ví "La sombra del poder". Un gran Russelle Crowe - una ves más, que deja a nivel del betún a un muy flojo Ben Affleck. Un thriller que no pasará a la historia. Los actores secundarios tampoco dan valor añadido. Quizás en el papel de congresista Tom Cruise podría haber dado más empaque a ese personaje y el duelo Russelle- Cruise habría elevado el nivel de la peli. No soy fan de Tom; para mí Magnolia fué su mejor interpretación y es pensando en Valkiria que me ha llevado a esta conclusión.
Buen comienzo, pero la peli va de más a menos.
Sólo para fans de Russelle o quien le guste mucho el cine y no tenga nada mejor que hacer.

superniño

superniño dijo

Dónde, qué cabroncete eres, tragué como un chino. No me pareció mal. Oye tío, no crees que eres demasiado duro con lo del vídeo? A mi me parece una buena idea, hay que ir a muerte las 8 jornadas que quedan y si tras el pitido final (independientemente del resultado) es claro que los jugadores no se han merecido esa camiseta colchonera, entonces todos roncos y bronca descomunal , para los de arriba más que para nadie. Y cuando acabe la liga, pues más.
La temporada todavía no acabó, no puedo estar contigo en que pase lo que pase ya es un fracaso. Vamos a pelear el cuarto puesto. Si nos consolidamos en Champions, viniendo de donde venimos, pues algo es algo (sí, ya sé que dentro de la mediocridad). Es lo que vienen diciendo Monchi y Del Nido hace tiempo y ni siquiera ellos lo han conseguido.

A Gordiche ni caso; intento comprender la convocatoria de Abel para hoy aunque se me hace duro (Iñako dice hoy en As que Abel igual se está "quedando" con la peña). A ver, a mi me repugna enormemente como aficionado un tipo como el luso éste, pero supongo que el míster algo habrá visto esta semana en los entrenos y cómo por desgracia pagar hay que pagarle hasta junio, por lo menos que aporte algo y seguramente como es un jeta egoista si sale hoy lo dará todo para venderse mejor en junio.

Celebro la vuelta de Iñako, a mi me ha gustado volver a leerlo. Y para los hastiados, desesperados y que os vais a borrar del glorioso: que os vaya muy bien en Concha Espina, el Alfonso Pérez, Vallecas o el Nou Camp. Como alguien dijo por ahí, las ratas son las primeras...
Forza Atleti. Hoy a por la primera final.

Ignacio

Ignacio dijo

El que ha dicho que Eva Green no es exhuberante o es medio homo (no pasa nada, eh) o no ha visto lo suficiente a esa diosa.
¡¡¡¡¡¡Vaya tetazas!!!!!!

Sexy Sadie: Lloré su ausencia. Que el zeñor les acoja en su senao.

Un abrazo!!

Bienvenido socio!!! (o Vienbenido?)

Pd: Ahora que está más que perfilado, Quién va a ganar la Champions???

Yo digo que el Chelsea.

Socu

Socu dijo

Quien decide q jugadores van a las convocatorias, me parece de risa que no siente en la grada a algunos y que no entren en el banquillo jugadores del B o juveniles

pablo- dijo

Mi perro y yo te damos la bienvenida, "eguein". Él ha crecido desde la última vez, ¿y tú? jejeje

Lakers-Portland....Spurs-Denver --->OESTE

Lakers-Spurs ----> FINAL OESTE

Cavaliers-Miami.....Orlando-Boston ---->ESTE

Cavaliers-Boston ---->FINAL ESTE

La final ya os la cocináis vosotros, que ya me he mojado suficiente por hoy.

Bueno no, Ignacio, la final de la Champions será Barcelona-Arsenal, en una clara reedición de la de París. Ganarán los Gunners, con gol de Song Bilong en un escorzo precioso, ¡toma ya!

Hale, ¡adius!

Donde dije digo, Diego

Donde dije digo, Diego dijo

Para superniño. Al ver el video he debido ver la parte más oscura de la comunicaión göbbeliana de nuestra directiva. Dicen que pitemos al final de los partidos; pero cuando acaba el partido ponen el himno a tropecientos mil vatios para que no se oigan nada más que lo que a ellos le gusta oir. Gritar al final de temporada; tampoco me vale; ya es demasiado tarde; si no gritamos contra el Mariachi, a estas horas seguimos con él en el banquillo y quizás otro añito más con él y así más de los mismo y al final todos como el pobre Iñako; con depre y con el embudo en la cabeza. No era mi intención que nadie picara con mi broma; mi intención era demostrar a Iñako que con lo que va diciendo por ahí se puede reformular para aparecer por aquí. Tiene facilidad de palabra, sabe expresar los sentimientos, sabe plasmar negro sobre blanco ideas y conceptos claros, de forma sencilla, amena y ante todo es conciso. Vamos que tiene talento sólo que es un vaguete - si fuera jugador de la actual plantilla atlética sería Seitaridis.
Por gritar deberíamos haber gritado en el primer partido tras la clasificación en la Champions pidiendo el centrocampista prometido. Han pasado las Navidades y seguimos sin tenerlo. La Liga ya entonces empezó torcida. Ellos no cumplen sus promesas y la prensa no hace más que vender humo. Esta semana son tropecientos rumores de futuribles - a Sandra del Estal se le ha debido acabar el repetorio - luego dirá que ya lo dijo.

Si hoy sale Gordiche (me vale el mote) sería un mal ejemplo para el resto de la plantilla. Abel debería saber frenar a estos niños mimados y decir hasta AQUÍ. A Aguirre le has podido tomar el pelo; pero a mí ni media. Y eso vale para todos. Es mejor acabar la temporada con 11 canteranos que estar vendido a un vestuario de niños mimados y sinvergüenzas. Es que yo hacía entrenar al Gordiche con el Atletico de Madrid B. Y a ver como se vende. Si su arma es poner por los suelos al Ateltico de Madrid con sus declaraciones, el Atletico de Madrid debe usar también las suyas.

Ricardo

Ricardo dijo

Tema post de entrenadores:
apoyo la moción y doy ya mi oipinión: Abel o Luis Aragonés, según la dinámica del equipo. Este año, aunque entremos en Champions, no habremos avanzado, sólo nos habremos mantenido. No es mucho pero es aceptable si sirve para dar una base de estabilidad. En mi opinión, el problema es que la plantilla no se confecciona con el criterio del entrenador como pilar, como en la Premier o como con Antic, que, por ejemplo, quería jugar con la defensa adelantada y pidió (y ficharon) a Molina que sabía jugar con los pies. Abel no puede pedirle peras al olmo a Leo Franco que aunque es un gran profesional tiene un grandísimo problema con las salidas. Desespera que Abel que ha sido portero no le ORDENE, no sugiera, od¡rdene que salga a actuar de libre.

Tema Torres:
estoy de acuerdo en que lo de celebrar de esa manera tan eufórica el gol de anfield al atleti le retrató como alguien que YA NO piensa en el atleti. Por mí que no vuelva aunque quede en nuestro corazones con esa imagen saliendo contra el leganés con una camiseta con el 35 que le sobraba por todos lados.

Tema vídeo:
Estoy de cauerdo es que es demagógico pero me gusta que toman a la afición como un sujeto activo del club. Me ha gustado lo de que Maxi se suba al segundo anfiteatro del fondo norte, pero deberían haberlo hecho con toda la plantilla.

P.D. Este es el blog del atleti con los mejores comentarios. Forza Atleti, hoy vamos a pasarlo bien en el Calderón.

Madrid

Madrid dijo

Iñako es el Guti del periodismo español. Un genio que nos embauca y nosotros lo aceptamos con gran felicidad, pero vago y disperso como él solo. Sinceramente pienso que el fútbol le gusta lo justo, le preocupa menos aún y del Atleti está hasta las pelotas. Así que yo que tu, Iñako, dejaba de escribir del Glorioso, de fútbol, para tratar de música, literatura, tías (tetonas o no)... en fin, de todo aquello que nos hace realmente felices.
Por cierto, menudos pechos Eva Green y, lo más importante, menuda cara de guarrilla. Por esta damisela si que me dejaba embaucar...

Idea

Idea dijo

Me gusta esa idea de comparar a Iñako con un futbolista de primera división. Vosotros habéis dicho que podría ser Guti o Seitaridis...

Bien podría ser Pedro León, del Valladolid. Tiene clase pero es muy disperso.

Ya entiendo por qué odia a Raúl. Es su antítesis. MEnos talento, más esfuerzo y dedicación...

JAJAJAJA

Bonico

Bonico dijo

Let´s talk about nothing, let´s talk about nothing...

Ah no no no... Iñako sería el Petete Correa, calidad en sus botas pero más vago y más perro que niebla.

Me quedo con lo de "cambiar de opinión sobre el equipo cada tres días". Cuán verdad.

Ricardo (el habitual)

Ricardo (el habitual) dijo

Viendo que Iñako Guadiana reaparece y que hasta me ha salido un tocayo (el de antes no era yo) en el blog voy a hacer una entrada breve. La verdad es que últimamente tengo muchas cosas que hacer y no me estoy prodigando ni por aquí ni en donde pablo.

Tengo unas malas sensaciones para esta noche... Numancia, en casa, día de las Peñas y no podemos fallar. Lo tiene todo para ser el típico partido horible. Tenía la posibilidad de haber ido al Calderón con la peña en la que estoy, pero he preferido pasar. Por lo tanto, chocan dos gafes: el del equipo, ya mencionado, y el mío propio: cuando me dan la opción de ir y renuncio, me suelo perder aunténticos partidazos. Veremos cual puede más.

Boliche: si raja todo lo que quiere, y luego juega bien, buscando asegurarse un buen contrato en otro lado, salimos ganando (esa foca ha sido más jugador que el resto de nuestros centrocampistas de largo, y eso no se olvida). No me parece mal que Abel lo intente, aunque es arriesgado. Porque si encima de largar no juega, como en Oporto, el entrenador estará haciendo el ridículo.

Pisculichi

Pisculichi dijo

¿Qué tal Adriano, del Sevilla? Tiene calidad (como Iñako), no es un dechado de esfuerzo (como Iñako), y juega en varias posiciones (Iñako opina de todo)

lalo

lalo dijo

-A mí la idea de la campaña para conseguir el 4º puesto me parece muy bien. Si el Calderon es una caldera(a lo q logicamente tienen q contribuir en un % altisimo los jugadores),de los 5 q nos quedan se ganan 4 y medio mínimo. De hecho la semana pasada ya le sugerí a Iñako q hiciera algo en el periodico para alentar a la gente,quejandome de q cuando es para el madrid,el As saca hasta toñin el torero en la pag 2 con capote en mano y al atleti naa de na. No me hizo caso(para variar),pero la idea se la lancé. Asi q los q esperais un post sobre entrenadores no os hagais muchas esperanzas...(conil,pídelo tú). El club se ve q ha pensado parecido y lo celebro. El anuncio puede ser mejor o peor,pero a mi la idea me parece correcta.

un saludo

lalo

lalo dijo

importantisimo choque. D ganarlo empezariamos a 3 puntos o menos del 4º puesto antes de empezar los partidos entre ellos,cuando en la 1º vuelta lo empezamos a 8-9 puntos,y aun así acabamos terceros la 1ª vuelta. Yo sigo pensando,aunq ya con poca fuerza,q el 3er puesto es posible.

Despues de lo de osasuna,otra cagada similar(en cuanto a actitud) sería imperdonable. No creo q sean capaces de repetirlo.

porra: At. Madrid 2 (maxi) numancia 0

Ignacio

Ignacio dijo

Lalo, si después del video (a mi modo de ver, bastante lamentable) que ha protagonizado Maxi, se tocan la polla de nuevo, es para monerles sendas bombas lapa a cada uno de los Maserati (o Kia) de los jugadores.

Ya sería puro cachondeo.

Más les vale dejarse los cuernos... Hoy van a tener el campo lleno contra el Numancia. Habrá que verles... En fin.

Otra cosa: para el que sepa responderme (Iñako included). Qué pasa con Pitarch? Renueva o no? En caso de que sea un "no", qué opciones se barajan para la dirección deportiva? Tiene el Atlético de Madrid un equipo de ojeadores? Existe esa profesión? Hay personas que cobran del Atlético de Madrid SAD con la única función de ojeador? Si es así, por qué funcionan tan mal mientras en el resto de equipos funcionan tan bien? (Silva, Mata, Alves, Kanouté, Javi Martínez, etc)
Por qué siempre esperamos a que un jugador tenga cartel para ir a por él mientras que otros equipos son los que les crean ese cartel?? Por qué cuando nos tiramos a la piscina terminamos fichando Bluffs??

Misterios...

luis ma

luis ma dijo

Cuando era pequeño siempre me llevaban a ver el futbol,predestinandome a un madridismo que odiaba por mi alergia de siempre al blanco,hoy leo desde el reposo de mi enfermedad una y otra vez(como bien has comentado tu)el atleti es grande,el atleti es una banda...el dia que me operaban jugabamos contra el español para asegurar la champios y al despertar lo primero que hice fue preguntar,¿como quedo el atleti?.
Esta historia que te cuento viene a recordarte simplemente una cosa que nadie de este blog olvida a pesar de tu larga ausencia,todos los que nos enfadamos,aburrimos,criticamos y alguna vez(aunq escasa)nos alegramos,todos nosotros somos el atleti,esta forma de creer,de tener esperanza,esa extraña conexion es lo que une a todos los que desde aqui animan mi convalecencia,a diferencia de los demas clubes del mundo,nosotros no somos del atleti,somos el atleti,por eso nunca dudamos que a pesar de todo por cada caida nos volveremos a levantar como mi corazon,gracias por volver a escribir,no dejes nunca de hablar de nba,cuando vengas por zafra te echo una cerveza,a pesar de los pesares somos el atleti no l olvideis ninguno nunca.

Ricardo (el no habitual)

Ricardo (el no habitual) dijo

Me gusta lo de que, a diferencia de otros equipos, nosotros no somos del Atleti, somos el Atleti.

Juan

Juan dijo

Que bueno que volviste iñako!! hoy hay que ganar!!!

Josh

Josh dijo

No suelo hacer comentarios ni en ninguna noticia ni en ninguna columna de este tipo, pero gracias a uno de tus discos olvidados de música me han entrado muchas ganas de ponerme en plan Garcilaso de la Vega y decirte que me ha alegrado que una persona como tu haya escuchado a Bad Religion. No suelo encontrarme con mucha gente que le pueda gustar el punk, así que cada vez que veo que alguien menta a este grupo me alegra el día.

Así que nada, vaya comentario te he hecho, estoy sembrado, pero bueno, gracias.

Juanan Mota

Juanan Mota dijo

q tal crack!! ya te estabamos esperando, la cronica despues del partido no era suficiente para nosotros.

Pasando un poco del atleti y eso... bla bla bla, me gusta tu analisis de la NBA pero creo que le tienes mania a los CAVS o a Lebron, no se... cleveland tiene un gran quinteto con bastante gente de banquillo aceptable para campar por el Este si no lo remedian los Celtics. Orlando sin Nelson no es lo mismo y por lo demas espero que te equivoques con Portland pero yo tambien los veo muy inexpertos y Mc Millan... pues dudo de su baloncesto la verdad. con todo esto espero que ganen los Lakers y veamos un gran baloncesto.

una preguntita ACB, ves a algun jugador español para dar el salto a la NBA sin contar a Ricky.

gracias iñako

Suertudos

Suertudos dijo

Aúpa Numancia. Habéis tenido suertecilla, porque con el gol de Barkero era otro partido. Siempre nos están atracando, así no hay manera de quedarse en 1ª División

morlaco

morlaco dijo

¡bah! rabia!!

lalo

lalo dijo

buenas

-no saquemos pecho los defensores de Banega,pero... Ha definido como Villa!!! jajaja

-Hoy era muy importante la victoria. El juego no ha sido bueno,pero la habido 16 disparos a puerta. mañana a escuchar tranquilamente la radio...

-me ha gustado mucho Perea. Yendo al cruce es único. Heitinga ha perdido muchas veces el sitio y ha llegado siempre.Cuando no juega a ser Beckenbauer es un buen central. la pena es q de cabeza no gana un salto.

-Me pone enfermo lo q tarda Leo en sacar de puerta. Parece cubano el jodio.

-Simao esta fisicamente regular.

-Maxi esta mejor ultimamente. Tiene mas sangre q to el centro de campo junto. a ver si afina la punteria,coño...

- el doble pivote Assuncao/espatarrao, ofensivamente es encefalograma plano,q diria Garcia...

- Ufa es el mejor central de largo de la plantilla...

un saludo

laura

laura dijo

ALELUYA!!!
Ya empezaba a perder la esperanza el que retomaras el blog....
GRACIAS!!!

Este blog tiene activada la moderación de comentarios. Tu comentario no aparecerá hasta que el dueño del blog lo apruebe.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de inako

Sobre este blog

La Reserva
inako

ver perfil »

Amigos

Fans

  • nilfo
  • abonado-23000-y-pico
  • hamaker
  • taracido
  • -alvaro-
  • ramis
  • cupido
  • lalo
  • domingo-camacho
  • pasatirabarsa
  • dami
  • julianvelandia
  • kini
  • sara
  • carlos-indovino
  • frikismo-deportivo
  • fersplace

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Iñako Díaz-Guerra en Twitter

    © DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00