Crónicas Raulianas

22 Jul 2010

Escrito por: stephen-haworth el 22 Jul 2010 - URL Permanente

El suicidio deportivo de la Cadena SER

Cuando a finales de agosto comience un nuevo campeonato nacional de liga, las cosas serán diferentes. El "¡Hola, hola!, comienzaaaaaa Carrruuuuuusel Deportivo" de Pepe Domingo Castaño no volverá a escucharse en la sintonía de la SER. Para escuchar al bueno de Pepe Domingo y Paco González habrá que desplazar el dial hasta sintonizar la Cope. Tiene gracia, dos progres confesos al frente de los deportes de la cadena de los obispos. ¿Milagro?

Por su parte, la dirección de la cadena SER continúa dando señales de desconcierto al nombrar a tres desconocidos para hacerse con las riendas de la dirección deportiva de la cadena, acompañando a José Ramón de la Morena y Manolo Lama. Una tal Laura Martínez asume la dirección de deportes, un tal Antonio Romero será el nuevo redactor jefe y Javier Hoyos como Director de Carrusel Deportivo. Poca chicha para hacer frente a Nostrapacus y a Pepe Domingo.

JUANMA ORTEGA: EL BUFÓN DE CARRUSEL DEPORTIVO

Acompañando a Javier Hoyos en el Carrusel, haciendo de animador en el programa, los directivos de la SER han escogido al dj de los 40 Principales Juanma Ortega.

A Javier Hoyos le deseamos toda la suerte del mundo, porque la va a necesitar. Tener que afrontar el reto de conducir el programa deportivo más importante de este país al lado del "bufón" Juanma Ortega, que no animador, es una tarea de titanes. Y digo esto porque en la presentación de ambos en el "Hoy por hoy" del día 14 de julio, Juanma Ortega no pudo tener peor debut, ya que tras reconocer sin tapujos que no tiene ni idea de fútbol, a continuación no tuvo otra ocurrencia que hacer de dj de los 40, de dónde nunca debería haber salido, al pinchar un éxito discotequero de este verano mientras se preguntaba "¿cuántos goles le va a meter el Barça al Madrid? one, two, three, four... . Silencio en el estudio y tras segundos de zozobra contenida Javier Hoyos, al darse cuenta de la burrada del "bufón catalán", trata de quitar hierro al asunto entre risitas: "ya estamos haciendo amigos".


Una de las cosas que más me sorprende de las últimas maniobras de los gurus de la Cadena Ser, es que a pesar de la baja de los dos monstruos de la radio que salen de la cadena, lo cierto y verdad es que la plantilla de deportes cuenta con varios periodistas que están pidiendo hueco a gritos como son Joseba Larrañaga y Jesús Gallego, los cuales si que tienen con una dilatada experiencia en los programas de la emisora, y cuentan con el respaldo del público. De hecho, respecto a Joseba Larrañaga, muchos son los que pensamos que lo hace mucho mejor que José Ramón de la Morena en "El Larguero". Por su parte, Jesús Gallego sustituyó a Paco González en las retransmisiones del mundial de una forma muy decente, a pesar de las circunstancias.

El futuro dará y quitará razones a los directivos de la SER, pero a la vista de la primera intervención de Juanma Ortega como bufón deportivo, me temo que la Cope liderará la información deportiva la próxima temporada radiofónica.

Algún directivo de la SER debería empezar a hacer las maletas.

28 comentarios · Escribe aquí tu comentario

javi78 dijo

Empiezo por el final. tu no ves mas allá del deporte. La Ser es la radio mas escuchada en 24 horas. Eso lo primero.

La gente corriente como pueda ser yo, tenemos miedo al cambio, lo desconocido nos mantiene demasiado espectantes. Pero la gente que vale para mandar y tomar decisiones no. Normalmente la madurez de los directivos va por delante de sus oyentes. A mi Francino me gusta mas que Gabilondo.

Una tal Laura Martinez? Un tal Antonio Romero? Un tal oyente soy yo, pero esos 2 nombres son reconocidos por cualquiera que escuche la Ser en cuanto a Deportes se refiere.

El nombre no lo es todo. Paco se llevará a gente fija, pero otros, como yo, nos dividiremos para decidir.

Por otro lado, Tu crees que los trabajadores de la Cope son todos del PP? Y los de la Ser son todos del PSOE? No confundas las cosas, por que no tiene que ver a quién voto con para quién trabajo, por que el voto es secreto.

Ya sabemos que Paco y Pepe Domingo son de izquierdas, según tu, pero serán los únicos de la Cope?

A Javier Hoyos no lo conozco, y a Juanma Ortega tampoco. Has leido la entrevista de los lectores a Javier? No parece muy asustado, ni tampoco que vaya a cambiar mucho, por que el carrusel lleva 50 años con la misma formula.

Saludos

stephen-haworth dijo

Laura Martínez sé perfectamente quién es.... una periodista que no ha demostrado nada hasta la fecha. Antonio Romero sospecho que puede dar la talla, pero el salto que va a dar me parece que es muy arriesgado.

Llevo 20 años escuchando la SER, y no descarto seguir escuchando el nuevo Carrusel, pero a priori creo que va a ser casi imposible alcanzar el nivel del anterior equipo de periodistas. No entiendo como no se ha apostado por Joseba Larrañaga o Gallego dándoles el timón del Carrusel. Ellos sí que serían dignos sucesores de Paquito y Pepe.

Respecto a la cuestión política, no pongas en mi boca lo que no he dicho.

También he leído la entrevista digital a Javier, y se ha tirado más tiempo rogando a los oyentes que confien en él, que anticipando las novedades del espacio.

Saludos.

javi78 dijo

Copio y pego.
Tiene gracia, dos progres confesos al frente de los deportes de la cadena de los obispos. ¿Milagro?

Cierto es que en la entrevista ha estado mas por agradecer que otra cosa. Tampoco entendería que adelantara nada. Paquito tampoco lo hace.

Entiendo a la dirección de Ser cuando cambian todo el organigrama. Por que es un cambio. Con la apuesta que a ti te gustaría, sería tenerle miedo a Paquito, e intentar imitarlo, por que esos 2 lo conocen muy desde dentro.

Una periodista que no ha demostrado nada hasta la fecha? Explicame que no entiendo. Si no ha hecho otras cosas es por que lo hacian otros y por que ella tenía otro papel. Directora de deportes de Ser Barcelona 10 años. A mi me parece algo. Sabe lo que es una entrevista, como tratar al deportista,....

Y Paquito había demostrado algo cuando llegó al Carrusel? Con 26 años, creo. Vamos a medir a todos con la misma vara.

Saludos

sarkan dijo

Bueno yo no creo que escuche La Ser, no sé si iré a la Cope, pero desde que se fue Paco, me parecía tan triste el Carrusel que me fui a Ondacero. Que no es que me mate, pero lo hacen mejor que en el nuevo carrusel.

Moraga

Moraga dijo

Yo probaré antes que nada con la Cope, a ver que tal Paco Gónzalez, y si lo hace más o menos como en la SER ya no me moveré. Va a depender mucho de los narradores y colaboradores que tenga. A ver Poli que hace.

Dani

Dani dijo

Yo desde luego me paso a la Cope desde el primer día, yo no soy fanatico de ninguna emisora sino de programas y si puedo escuchar al mejor no voy a escuchar al segundo mejor. Antonio Romero narrando los partidos del madrid la verdad no lo veo no creo que tenga el timbre de voz para eso pero hay que darle el beneficio de la duda

xabier

xabier dijo

En mi radio el dial esta en la cope, con los mejores profesionales de este pais. paco y pepe. No se que orden hay en la ser de poner periodistas catalanes sean buenos o malos. Carles francino, Angels,Laura.
No se que orden o necesidad independientemente que estos sean buenos profesionales, de poner como primeros espadas con un matiz que sean catalanes. Carles francino,Angels,Laura, etc.

javi78

javi78 dijo

Dani, tu conciencia te ha jugado una mala pasada. No eres fanatico de ninguna cadena, vale, pero si eres fanatico del programa, el Carrusel sigue en la Ser. Me imagino que serás fanático de Paco Gonzalez.

Sarkan, cuando se fue Paco, hubo mucha gente que tuvo que hacer no que no había hecho nunca. Lo triste era que no estaba Paco, no sus profesionales.

Saludos

cuentas anuales y memorias

cuentas anuales y memorias dijo

Las audiencias dictaran sentencia en unos meses.

mirza15

mirza15 dijo

Definitivamente el grupo prisa a perdido el norte. Perder 2 de los mejores periodistas en materia deportiva y a la vez sustituirlos por 2 desconocidos es una apuesta muy arriesgada.
Tiempos difíciles y duros es lo que se avecinan para el grupo prisa.
Para empezar han perdido un oyente y ha ganado un oyente en la cadena COPE. Con paquito y pepe domingo y con poli rincón.
Sorprendente el nombramiento de Laura como directora de deportes.

sammy

sammy dijo

sprprendenete que laura sea la directopra de deportes??
desconocidos??
es que nos gusta mucho que todos ea conocido, un nombre vamos.pero eso no quita meritos ni significa que el que tiene nombre sea mejor ni ams profesional. lo mismo dentro de 10 años dices, joder esta laura que buena es, menos mal que la dieron la oportunidad!!!!
algunos quereis seguir escucnado als mismas voces durante 40 años sin dar la mas minima oportunidad a otras voces, ortrras emisoras etc, solo por miedo al cambio.
si leva 10 años siendo directora de deportes en barcelona, no puede ser sorprendente su nombramiento, mas bien normal y logico dentro de una empresa.
saludos

sanjuro

sanjuro dijo

Pues me parece perfecto que entre aire fresco. Y yo aun largaba a alguno más (y no digo nombres que está feo).

En cualquier caso, creo que la gente oye la Ser más por ser la Ser que otra cosa (lleva años siendo la emisora lider en España). El tiempo dirá.

mirza15

mirza15 dijo

Mas sorprendente que lleve 10 años y no la conozcamos. Sera conocida en territorio catalan en el resto de ESPAÑA no.
Me quedo con paquito y con pepel

javi78

javi78 dijo

Pero como puedes decir que no la conocemos? No la conoceras tu.

Está en todos los partidos del Barsa a pie de campo y haciendo las entrevistas pos partido.

Por cierto en el mundial también lo ha hecho.

Quedate con quién quieras, faltaría mas, pero no digas falacias.

Te pregunto lo mismo que al autor del post. Tu conocias a Paquito cuando vino al Carrusel? Sabes quién estaba antes? Yo si, Antonio Martín Valbuena con Pepe Domingo Castaño.

Saludos

Saludos

sammy

sammy dijo

y que sea conocida solo a nivel teritoria significa que sea peor profesional???

Anónimo

Anónimo dijo

Llevo años escuchando el Carrusel y Laura Martínez siempre ha sido una reportera marginal.
El autor del post lleva más razón que un santo. El batacazo va a ser monumental.

sammy

sammy dijo

marginal significa mala?ahora me entero.

NIKE NINJA

NIKE NINJA dijo

El nombre no lo es todo. Paco se llevará a gente fija, pero otros, como yo, nos dividiremos para decidir.

torte recepti

torte recepti dijo

Hey This is some great thing never tought that it could work like that, good job!

E win Casino

E win Casino dijo

Thank you for this great information, you write very well which I like very much.
I really impressed by your post.

شات صوتي

شات صوتي dijo

nice man i love this topic

دردشة صوتية

دردشة صوتية dijo

wooow its nice your topic beutiful

iUniverse

iUniverse dijo

Thanks for taking the time to discuss this, I feel strongly about it and love learning more on this topic. If possible, as you gain expertise, would you mind updating your blog with more information? It is extremely helpful for me

Are "Puffy Nipples" Gynecomastia?

Are "Puffy Nipples" Gynecomastia? dijo

Your blog is outrageous! I mean, Ive never been so entertained by anything in my life! Your vids are perfect for this. I mean, how did you manage to find something that matches your style of writing so well? Im really happy I started reading this today. Youve got a follower in me for sure!

how to get rid of dandruff

how to get rid of dandruff dijo

I love to visit here! I enjoyed reading to most of your post and it's really informative..

Cheap camper trailers

Cheap camper trailers dijo

Really! excellent topics.The articles are informative & valuable too. Lots of new idea are gathered from them easily.

stop itchy scalp

stop itchy scalp dijo

Exceptional site post. Let me bookmark and check out a lot more often. I enjoy your website.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de stephen-haworth

Sobre este blog

Crónicas Raulianas
stephen-haworth

El mundo del deporte analizado por Stephen Haworth

ver perfil »

Amigos

Fans

  • mamedina

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00