Fútbol y Fórmula 1, ¿entras?

18 Mar 2010

Escrito por: nero-8 el 18 Mar 2010 - URL Permanente

OPERACIÓN INDA (PRIMER CAPÍTULO)

Lo prometido es deuda. Como os decía el otro día, voy a hacer un "informe" sobre Eduardo Inda para demostrar como ha empeorado su periódico (al que ahora defino como una mierda interesada) desde que él es el director. Este "informe" tendrá dos capítulos y en ellos sacaré portadas y artículos del MARCA en contra de tres personas que Inda tiene en su punto de mira para destruirlas, con dos de ellos ya lo consiguio: Ramón Calderón, Mijatovic Higuaín y Pellegrini.

Hoy vamos a empezar por los tres primeros, pero antes de hacerlo, vamos a ponernos en situación y digamos quién es y de donde salió Eduardo Inda. Es licenciado en ciencias de la información por la Universidad de Navarra. Su primer medio de comunicación fue Antena 3 Radio, luego pasó por el ABC, El Mundo y en 2007, tras comprar Unidad Editorial (propietaria de El Mundo) el Grupo Recolectos, fue nombrado director del MARCA en sustituición de Alejandro Sopeña.

Hasta este año, a mí este periódico no me gustaba por los periodistas que había, pero ya está, no lo compraba habitualmente pero sí de vez en cuando. Sin embargo, desde que Inda adquirió la dirección de este diario deportivo, todo es absolutamente distinto. Ya no se informa, solamente se opina según lo que quiera el imbécil de su director. Porque un periódico (más aún en las portadas) es de información, para las opiniones ya están las columnas laterales que muchos periodistas tienen a diario, como también las tienen los directores (unos diariamente como Relaño y otros los fin de semana como Inda), pero desde que "este señor" dirije el MARCA, éste se ha convertido en una mierda, aunque eso a los lectores parece no importarles, pues año tras año convierten al MARCA en el periódico deportivo más leído de España, qué lástima. Yo por mi parte hace tres o cuatro meses que tomé la decisión de no volver a comprar NUNCA JAMÁS ese periódico, decisión que os aseguro estoy cumpliendo.

Dicho todo esto, vayamos ya con Ramón Calderón, Pedja Mijatovic y Gonzalo Higuaín. Desde el primer día, desde que Calderón GANÓ las elecciones del Real Madrid ese 2 de Julio del 2006, al palentino se le acusó desde el "periódico" del sinverguenza de Inda de haber robado las elecciones a Florentino Pérez Villar Mir (todo absolutamente NINGUNA PRUEBA). Todo el mes de Julio y parte del de Agosto estuvieron con esta MENTIRA inventada por el MARCA para destuir a Calderón. Pero como no se demostraba nunca nada y siempre era el mismo rollo, Inda y compañía no tuvieron más remedio que irse olvidando de esta gilipollez. Eso sí, ni mucho menos acabó su asedio contra Ramón Calderón, como la primera invención fue todo un fracaso, se empezaron a meter con Mijatovic (el director deportivo de ese proyecto) y con todos los fichajes del presidente blanco. Desde Cannavaro, Emerson,...hasta Pepe, Higuaín y Capello. Vamos por partes.

Las críticas a estos fichajes solamente cuajaron en el caso de Mijatovic e Higuaín (los que junto a Pepe han triunfado en el club), pues Emerson acabó marchándose y con Cannavaro pero sobre todo con Pepe no tuvieron más remedio que callarse ante su buen rendimiento (bueno en la segunda temporada en el caso del italiano y excepcional desde el primer día en el caso del luso). Por el contrario, con Pedja e Higuaín no dejaron de meterse, todo esto mientras seguían haciendo lo propio con Calderón, claro, al primero le acusaban constantemente de mal director deportivo -para mí ha sido un excelente director deportivo- y al segundo, en su primera media temporada en el Madrid, de pésimo delantero debido a su poco acierto de cara a las porterías rivales. Al final Higuaín nos dio media liga con un gol al Espanyol en los últimos minutos que certificaba la remontaba que permitía seguir al Madrid con su asalto a la liga, pero eso le daba igual a Eduardo Inda, porque a paritr de la temporada siguiente todos sabemos lo que poco a poco ha ido (y está siendo) el pipa a nivel mundial, pero como podemos ver las críticas y faltas de respeto siguen, ¡¡y todo por ser fichado por Calderón!!!, en fin. Con Mijatovic el momento cumbre que tuvieron fue cuando ocurrió lo que Inda denominó "chapuza champions", ¿os acordais? ¿no? El yugoslavo fichó a Huntelaar y Lass y sólo uno podía ser inscrito en la champions, esto provocó artículos y portadas como las que os voy a enseñar ahora, pero antes decir que cuando pasó el ciclón de este tema, el hp de Inda siguió en su empeño de echar a Calderón y al final lo consiguió tras la famosa asamblea del 7-D. De nuevo tras esta asamblea se le acusó al presidente de ladrón, esta vez se decía que había robado la asamblea para aprobar las cuentas del club metiendo a votar, de mil y pico socios que entran, a ¡¡¡10 personas!!! que no eran socias del Madrid, vamos, que Inda solito se desacreditó diciendo que para robar la asamble había colado a 10 personas cuando votan mil y pico...

Al final sabemos todos lo que pasó, Eduardito echó a Ramón Calderón, de paso no paró de seguir criticando a Mijatovic hasta que se fue al final de la temporada, y actualmente a cada declaración que hace el ex-presidente se le define como ladrón, LAMENTABLE, lástima no le hicieran al imbécil del Inda todo lo que él hace. Aquí os dejo portadas y artículos.

Ramón Calderón será pronto historia en la Casa Blanca. El escándalo destapado por MARCA, el robo de la Asamblea más vergonzosa en la vida del club, ha adelantando el final de un presidente que ha estado entre la espada y la pared desde que ganó las elecciones. La polémica del voto por correo en los comicios de hace tres años o los fichajes anunciados que nunca llegaron al Madrid han salpicado sus días. De todos modos, el fraude cometido en la Asamblea, inadmisible, ha destrozado el límite de sus pecados. Calderón dejará el club por la puerta de emergencia.

Igual da a estas horas que no llegasen Cristiano o Kaká, es lo de menos. Las promesas incumplidas son una medianía al lado del escándalo organizado para salir airoso de la Asamblea de Compromisarios del fatídico 7-D. Desde que fue nombrado presidente hace tres años, su trono nunca ha estado firme. Su victoria en las urnas fue la más polémica en la historia madridista. La guerra provocada después de los comicios por el voto por correo, en duda por su supuesta manipulación, ensució los más de cien años de vida del mejor club del siglo XX.

En su campaña, prometió la llegada de Kaká, Cesc y Robben. El brasileño y el español están 'cedidos' en el Milan y el Arsenal respectivamente. El holandés fichó un año después por el Madrid. Las promesas, incumplidas, se volvieron en contra de un Calderón que siempre ha tenido la sensación de la duda en su cabeza. Algunos comentaban que todavía no se creía que mandaba en el Madrid.

Promesas perdidas en el horizonte
Se ganó la Liga más alocada de los últimos tiempos, bajo el resultadismo y la épica de Capello, y el madridismo volvió a besar a su diosa Cibeles. Llegó Schuster al banquillo blanco y Calderón habló de excelencia. Ni rastro. El 'presi' hasta rajó de la plantilla en una universidad. De todos modos, una nueva corona liguera tapó los errores, unos errores que se salieron de castaño oscuro desde el pasado verano a este 15 de enero.

El verano, desaprovechado sin cabeza por la supuesta llegada del deseado Cristiano, sigue teniendo sus consecuencias en una plantilla mal elaborada, con importantes agujeros. Unos agujeros que vinieron a cubrir Huntelaar y Lass, víctimas de otro ridículo provocado por la junta de Calderón. Pero queda lo peor... Poco antes del adiós de Schuster se celebró una Asamblea vergonzosa.

El colmo
Calderón necesitaba aprobar las cuentas del curso pasado y el presupuesto para esta temporada. Lo consiguió... con trampas. MARCA destapó hace dos días la manipulación de las votaciones. Personajes sin derecho a voto que decidieron el presente del club, radicales insultando a socios del club, un primitivo recuento de votos a mano alzada, ciertas censuras a compromisarios críticos con la gestión actual...

Ramón ha usado durante un día dos 'cabezas de turco'. Luis Bárcena y Nanín, responsables del área social de la entidad, que fueron cesados el miércoles como medida de castigo. Calderón juró por su honor que no tenía nada que ver en la trama. Un día después, está acorrolado. Su dimisión es lo mejor que puede hacer por un club que se ha visto ensuciado por los hechos más graves de toda su historia. El Madrid está herido.

PD: Pues estos son Inda y el MARCA, a los que acusan de madridistas.

PD1: Mañana o pasado haré el segundo capítulo con Pellegrini.

11 comentarios · Escribe aquí tu comentario

nero-8 dijo

Joder, al final no he podido publicar las portadas. Supongo que sabreis a qué portadas me refiero, a las de Calderón robó la asamble, estos son los tramposos de Calderón, es para matarlos enreferencia a Mijatovic y Calderón cuando lo de Huntelaar y Lass, etc, etc, etc.

joaquin2805 dijo

estoy de acuerdo contigo, de echo yo tambien escribi sobre este personaje, pero no deberias poner insultos como "imbecil".

sogorb dijo

parece que nos hemos puesto todos de acuerdo, con el tal Inda, en sus propias palabras: "inempeorable"

pasate por mi blog y verás que portada más buena, donde ponga madridistas ponme también a mí y seguramente al 99% de los futboleros

saludos

nero-8 dijo

Joaquín, yo nunca insulto a nadie...salvo que el personaje mencionado sí lo haya hecho antes, como es el caso de Inda. Este "señor" llama ladrón sin nungún tipo de pruebas a Ramón Calderón, falta al respeto continuamente a Pellegrini llegando a hacer portadas en las que se leía fuera con su cara detrás, censura las encuentas y los comentarios que le da la gana en MARCA.com, ¿de qué le tengo que tener yo respeto a este tio?
Sogorb, ¿a ti sí te han dejado poner portadas? Joder, pues yo tenía preparadas cinco o seis y no me han dejado publicarlas, espero que cuando haga el segundo capítulo con Pellegrini sí pueda.

ppb dijo

NERO: estoy de acuerdo contigo, machote, sabes mi opinión sobre estos pseudoperiodistas que ensucian el deporte de forma continua y deliberada.

Llevo meses denunciando el "pasteleo" mediático para con Florentino. Llevo meses diciendo que a Calderón se lo cargaron desde los periódicos, pese a ser el Presidente más rentable de la historia (dos ligas en sus dos años de mandato).

Llevo casi toda mi vida denunciando el poder desmedido que tiene la prensa, radio y televisión en nuestras vidas. Ellos deciden qué vestimos, qué compramos, a quien votamos y qué equipo es el merecedor de cualquier trofeo en cuestión (afortunadamente en este caso depende también de la pelotita y no sólo de opiniones inventadas).

Pues eso, que Inda es un impresentable, todos lo sabíamos. Y el Marca sigue siendo el más vendido por la "inercia" de haber sido el único periódico deportivo serio de tirada nacional durante décadas.

Cuando el Sevilla descendió, siendo el último de la liga durante semanas, los béticos cantaban "si le damos la vuelta al Marca, Sevilla campeón"... es decir, es el referente histórico, por eso es el más vendido.

Pero veo que Inda se está encargando de que deje de serlo.

Un saludo.

nero-8 dijo

PPB, si es que yo de SIEMPRE he dicho que la prensa escrita de este país en los últimos cuatro o cinco años se ha convertido en una mierda total, lo que ocurre es que ante las "acusaciones" por parte vuestra de que MARCA y As son del Madrid y MÍ opinión de que sí hay villarato me han hecho ponerme más del lado de ellos, pero nada más.
Otra cosa, yo en ningún momento he dicho que detrás de Inda esté Florentino, porque creo que es totalmente mentira, eso que quede claro porque luego acusamos de cosas que no existen...
Pero es que además, ¿todavía crees que el MARCA es del Madrid? ¿Todavía piensas que Inda es del Madrid? ¿No será que lo que pasa es que a Inda le interesa que Florentino sea el presidente del Madrid para vender periódicos y ya está?

alex-cortes dijo

Estamos de acuerdo en ello, Inda no tiene perdon de dios. A mi me gusto como lo definió Calderón, que le llamo "psicopata". Por su puesto está claro que a Inda le interese que siga florentino para poder especular sobre fichajes en todas sus ediciones, no es normal lo que hace el marca que en pleno mes de octubre ya habla de fichajes para la siguiente temporada. De todas formas te has dejado dos personajes a quien tambien se la tiene jurada Inda: Laporta y Guardiola

AlexdedY

AlexdedY dijo

Totalmente de acuerdo en el tema Inda, todos pensamos que este tipo es un miserable, que ha perjudicado a ciertas personas del Madridismo y que ahora esta echando un capote muy serio a Florentino, ya que en vez de estarle acribillando con portadas de Cagada total, inversion tirada y cosas asi pues se dedican a publicar supuestos fichajes como el del Kun Aguero para tener a esa parte del Madridismo que es del Madrid por lo que representa y no por lo que sientan por los colores contentas, desgraciadamente el Madridismo tiene mas aficionados de esos que de los otros y es por eso por lo que Marca vende tanto.

Un saludo amigo.

ppb dijo

Por favor, borra el mensaje anterior, este va corregido en algunas faltas y incongruencias léxicas:

NERO, te respondo: Sí, Inda es del Madrid. Sí, el Marca es del Madrid. Sí, Inda y el Marca son "florentinianos".

Lo que ocurre es que Inda y el Marca están haciéndole tanto "la corte" a Florentino que se están convirtiendo en el reflejo de los errores del magnate.

Todo el mundo sabe que Florentino no quería a Pellegrini, que lo fichó porque no había más remedio. Por eso desde el primer día, Inda y su periódico lo criticaron con fiereza.

Todo el mundo sabe que la esperanza de negocio de Florentino está en CRonaldo, por eso basta que el portugués se pegue un peo para que huela, según Inda y su periódico, a Chanel nº5.

Todo el mundo sabe que a Florentino le cabrea el éxito de los fichajes de Calderón, por eso Inda y su periódico se cebaron en Higuaín como único responsable de la eliminación del Madrid en Chamipons...

La cuestión es que tánto se están cambiando los papeles el Madrid y el Barça en las últimas décadas que hasta se está creando el "entorno madridista", desapareciendo poco a poco el "entorno culé" que tanto criticó Cruyff en su época y que se materializó en aquel "Elefant blau".

Ese entorno destructivo ahora se cierne sobre el Madrid en la figura de Inda y su periódico, tan prestos a defender a Florentino que olvidan el daño que le hacen al propio club.

Pero eso es lo que decidisteis los madridistas al apoyar tan evidentemente la vuelta del "Ser superior" a la presidencia del Madrid. Y conste que los no madridistas os avisamos de que todo era un error mayúsculo.

En fin, ahora os toca a vosotros solucionar estos males.

Un saludo y suerte.

PD Yo también he dicho SIEMPRE que los medios de comunicación españoles son una mierda, especialmente en lo deportivo. Sólo he comentado que como el 95% de los medios de tirada nacional son madridistas, esa mierda ha ido casi en exclusividad en una sola dirección.

nero-8 dijo

Alex, a Laporta es normal que TODOS los periodistas deportivos que no sean de Cataluña (incluso muchos de allí también) se la tengan jurada no, juradísima. Laporta no hace más que gritar a los cuatros vientos (incluso en Francia como el otro día cuando soltó que en su Cataluña independiente el Barça jugaría la liga española, hay que tener CARADURA) que no es español, que quiere que Cataluña se independize, etc, etc, etc, ¿qué fama quieres que tenga?
No sé por qué dices lo de Guardiola, a mí me parece que es uno de esos personajes del mundo del fútbol como Casillas o Salgado que caen muy bien a la prensa.
PPB, no me has respondido con absolutamente ningún argumento, tú puedes decir que Inda es del Madrid y yo te puedo decir que no, como la cantidad de sandeces que dices que no son sino un ataque de ENVIDIA Y RABIA hacia Florentino y Cristiano.
Por cierto, no te inventes cosas, nosotros estamos ENCANTADOS con Florentino Pérez...
Para mí, ni el MARCA ni Inda son del Madrid, ni muchísimo menos Florentino llama a Inda y Relaño para decirles lo que tienen que decir o escribir.

nero-8 dijo

Ah, y para mí no ganar nada este año (ahora dime que tengo canguelo...) no supondría un fracaso, una decepción grande sí, pero no un fracaso. El Madrid tiene a un entrenador que apuesta por el buen fútbol, cada día juega mejor, tácticamente los juadores cada vez entienden mejor a Pellegrini,...no olvidemos que el Madrid aún es un equipo en construcción.
Yo lo que haría en verano sería fichar a un lateral izquierdo (Filipe), un central para sustituir a Metzelder que le cumple el contrato (uno que no sea un crack para que acepte ser suplente de Albiol y Pepe como el tal David Luz que hablan muy bien de él) y un volante que pueda jugar tanto por derecha como por izquierda (Gerrard, Ribery o incluso Silva). Mis bajas serían Diarrá, Gago y Marcelo o Drenthe (Dudek y Metzelder se marchan gratis).
Total, que me gastaría sobre 60 o como mucho 70 millones e ingresaría unos 30 o 40, así que sería muy poquito gasto.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de nero-8

Sobre este blog

Fútbol y Fórmula 1, ¿entras?
nero-8

ver perfil »

Amigos

Fans

  • sammymoly
  • analista
  • fernando-c-a
  • crack88
  • jaimegol
  • pricka
  • hazael
  • netto-the-gang
  • javi78
  • joselito17
  • mullberry
  • rojinegro
  • dani-garc-a
  • tiburon-hamster
  • gamper
  • anamadridista09
  • madridista-catalan
  • futbolero95
  • oskar-ds
  • marininho
  • juanmarimontes
  • gamperino

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

AS.com Clasificación de fútbol

Esperando Contenido Widget ...
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00