Fútbol y Fórmula 1, ¿entras?

04 Mar 2010

Escrito por: nero-8 el 04 Mar 2010 - URL Permanente

¿QUÉ ES MEJOR, GANAR LA EUROCOPA O GANAR 0-2 A FRANCIA?

Cada vez me da más asco la prensa escrita deportiva de este país. Hacen un periodismo interesado, imparcial, demagógico, mentiroso y más de opinión o de detalles de mierda que informaciones. Quiero aclarar que cuando digo que la prensa en general no es imparcial, no me refiero a que sean del Madrid o del Barcelona (aunque en todos sitios haya un payaso Roncero de turno), sino a la imparcialidad que tienen con jugadores, entrenadores, presidentes, etc.

Visto lo visto, parece que hoy ha sido el día en el que el 95% de los periodistas de este país (aquí más que nunca no incluyo a Cataluña por razones obivas) se han dado cuenta de la calidad que tiene actualmente la selección española de fútbol. Tras ganar anoche 0-2 a Francia en París con un juego me atrevería a decir bastante pobre comparado con el de otras veces, hoy los titulares son "OLÉ, OLÉ, OLÉ" en un periódico y "OLÉ" en el otro. Además, también se le está dando demasiada importancia a una victoria que se consiguió ante una selección que ya no es ni la mitad de lo que era y que se produjo haciendo un juego normalito (siempre, repito, para lo que nos tenía acostumbrados la roja). Digo esto, porque por el contrario, luego ganamos a otras selecciones que actualmente no se llevan tanto con Francia como son Bélgica o otra a la que ganamos hace poco de la que no recuerdo su nombre y se le infravalora prácticamene al combinado nacional no halagándolos nada. En fin, hoy es Jueves y tienen que rellenar páginas y telediarios.

Que conste que me alegré como el que más con la victoria de España, de hecho en la primera parte hubo varios ratos buenos de fútbol, pero creo que los primeros 20 o 25 minutos de la primera parte y casi toda la segunda jugamos mal.

Más que del partido voy a centrarme en la convocatoria que parece que será la misma que nos haga campeones del mundo, porque aunque anoche no brillamos en exceso, seguimos siendo, de largo, los que mejor jugamos del mundo.

Me hace mucha gracia la gente a la que veo que se creen los aunténticos seleccionadores de España y se ponen a increparle el por qué de no haber convocado a un determinado jugador y exigirle que la próxima vez lo haga, es absolutamente alucinante, pero es lo que tenemos en este asqueroso país.

Este comentario le he hecho por dos motivos, por lo que ha pasado esta semana con la polémica convocatoria de López Caro (en la que no llevó a Domínguez, Canales y Bojan -para mí solo es injusta la no convocatoria del primero-) y por el eterno y pestoso debate de Valdés. Los culés (a los que les importa, en su mayoría que no totalidad, un pimiento la selección), han dudado totalmente de la profesionalidad de Del Bosque diciendo que éste no le llevaba por su pasado madridista, venga ya hombre. Valdés no va, como no ha ido ni con Iñaki Sáez ni con Luis Aragonés, porque es un portero malo e irregular, y punto. Además, si siempre ha sobrado, no hay ni qué decir ahora, que aparte del buen momento de los tres porteros hay otros como Palop o Cesar, que están a un nivel excepcional.

Vamos con la convocatoria. En la portería tenemos a Casillas, Reina y Diego López. Aquí para mí no hay debate. Los tres guardametas están fenomenal, el titular es el mejor del mundo, y Reina y Diego López están entre los seis o siete primeros de esa lista. Es cierto que Palop o Cesar también están haciéndolo bien, pero si dudas entre el que está ya convocado y el que no, yo siempre llevaría al que está, pues ya hay un grupo hecho. Otra cosa sería que Palop o Cesar se merecieran muchísimo más que Diego López el ir al mundial, cosa que no es lo que pasa en este caso.

En el centro de la defensa es donde para la prensa no hay debate alguno, sin embargo para mí sí. Tres de los cuatros centrales están más que asentados: Puyol, Piqué y Albiol. Los tres tienen ya experiencia (Piqué algo menos) y aparte de dar una seguridad máxima al equipo, presentan más opciones. Puyol su polivalencia, puede jugar tanto de lateral derecho como de lateral zurdo. Piqué sabe sacar muy bien la pelota jugada, se incorpora con frecuenzia y peligro al ataque y podría jugar perfectamente como pivote defensivo si fuera necesario. Por su parte, Albiol va bien de cabeza y va bien al cruze.

Donde para mí está el primer debate defensivo es en el cuarto central. Actualmente Marchena es el que ocupa esta misión. Pero el sevillano yo creo que más que por méritos propios está yendo por ser el que menos mal está en forma de los otros candidatos que han ido en ateriores años, como es el caso de Pablo Ibañez o Juanito, ambos del Atlético de Madrid. El caso es que yo a día de hoy llevaría como cuarto central a Domínguez, que me está encantando la temporada que está realizando. Va bien de cabeza, nunca pierde la colocación,...

En el lateral derecho no hay ni debate ni dudas. Tenemos a Ramos y a Arbeloa, los dos mejores, con diferencia, los mejores lateral diestros del país.

En el izquierdo es donde me surge el segundo debate defensivo. Solamente va Capdevilla. En la eurocopa Luis llevó a Fernando Navarro, lateral entonces del Mallorca y ahora del Sevilla. Yo llevaría a éste para que supliera a Joan.

En el centro del campo sí que no hay dudas posibles. Aunque Senna y Busquets...mmm, esperemos que sigan a un buen nivel.

Ayer viendo al brasileño se me venía a la cabeza lo fundamental que fue para España en la eurocopa, ¿os acordais? No solo recuperó muchos, muchísimos balones, sino que era el que sacaba el balón jugado desde atrás y el que se encargaba de poner el músculo y la potencia en los partidos en los que hacía falta como frente a Italia. Ahora no es que esté mal, pero está a la mitad de lo que estaba, como es normal por temas de edad.

En el mundial, jugaremos como el Madrid, con un 4-1-2-1-2 (o 4-4-2 en rombo) y con un solo pivote defensivo. Iremos con dos pivotes defensivos más otro posible, Senna, Busquets más Xabi Alonso. Yo no cambiaría a ninguno de los dos, Busquets me está convenciendo.

Por delante no hace falta ni hablar, sólo nombrar: Xavi, Iniesta, Xabi, Cesc y Jesús Navas. Los dos primeros serán los titualres por delante de Senna o Busquets, mientras que los otros tres son recambios de lujo. Cuando juega el sevillano se abre, obviamente, mucho más el cambio.

En la mediapunta tenemos a Silva y Mata más Iniesta o Cesc. Sin palabras ni debate posibles.

Por último, en la delantera, es donde me surge el tercer y último debate. Irán, parece, cuatro delanteros: Villa, Torres, Guiza y Negredo. Aquí yo barajo varias opciones:

-De llevar cuatro delanteros, llevaría a Soldado o F.Llorente por Guiza o Negredo.

-Sino, yo lo que haría sería quitar a Negredo y llevar a Riera o Reyes. De esta forma irían tres delanteros más Mata (como pasó en la eurocopa con Sergio García) y se ganaría profundidad también por la izquierda.

Bueno, pues una vez repasada y analizada la convocatoría que parece será la definitiva y otros jugadores posibles que podrían ir también a Sudáfrica, sólo queda decir que benditos los "problemas" que tiene Vicente Del Bosque. Yo estoy convencido de que ganaremos el mundial, aunque hay que tener cuidadito e ir con humildad. También como favoritos, eso sí.

18 comentarios · Escribe aquí tu comentario

cucho dijo

Nero discrepo de alguna cosas.
En primer lugar cuando dices:

Visto lo visto hoy, parece que hoy ha sido el día en el que el 95% de los periodistas de este país (aquí más que nunca no incluyo a Cataluña por razones obivas) se han dado cuenta de la calidad que tiene actualmente la selección española de fútbol.

No incluyes a Cataluña ¿por? Nero es una comunidad tan española como las demás, te lo aseguro, y no soy de allí. Pero el meter política por eso no me gusta. A día de hoy España la componen 17 Comunidades Autónomas y 2 ciudades autónomas y punto. En serio, negar eso no lleva a nada, venga de un lado o de otro.

Otra cosa:

Los culés (a los que les importa, en su mayoría que no totalidad, un pimiento la selección), han dudado totalmente de la profesionalidad de Del Bosque.

Discrepo totalmente y siempre he dicho que a Del Bosque deberían dejarle la tranquilidad que le negaron a Luis. Por el bien de la selección que es de todos y que todos debemos cuidar. Eso de que importa un pimiento a la mayoría me parece que es una afirmación gratuita.

En cuanto a Valdés sigo opinando que es un gran portero, que tal vez merecería una oportunidad pero si Del Bosque confía más en los otros tres no me parece mal. El juzgar de mal portero a uno que ha ganado dos Zamoras, es el actual en la presente temporada, ha ganado dos Champions encajando solamente un gol en las finales... me parece que no Nero, te equivocas, a mi juicio.

En defensa yo llevaría a Marchena como suplente, por la experiencia. Imagina en posibles partidos como si nos tocara Italia, su aportación podría ser buena en esos momentos.
Laterales zurdos la verdad que no hay mucho, en todo caso Arbeloa podría jugar por ese lado como ha hecho en el Madrid alguna vez.

Delante me inclino por llevar a Llorente por si hay que jugar más físico, más bombear balones en algún partido "raro", es decir tener otras variantes preparadas. A Pedro lo veo demasiado inexperto aún igual que Canales, por ejemplo.
Por lo demás lo importante es dejar trabajar al seleccionador y su grupo y vaya quien vaya apoyémoslo todos.
Estamos ante una ocasión impresionante para hacer historia.
Si ganamos el Mundial que nadie me despierte, por favor.

nero-8 dijo

Cucho, no me has entendido. Hablando del trato de la prensa deportva hacia la selección ESPAÑOLA, no incluyo a Cataluña porque allí la selección les importa una mierda. Sólo tiene posiblidades de ser portada del Sport perdiendo la final del mundial contra Francia, por ejemplo, entonces la portada sería: Heny os dá mil vueltas, españoles". En fin.
Respecto a Valdés, siempre digo lo mismo, quedría haber visto yo a Valdés con la defensa que ha tenido algunos años Casillas. A mí Valdés me parece un portero malo. No sabe jugar con los pies, falla en las salidas y en lo único que ha mejorado este año es en la regularidad, porque antes era hasta irregular.
Cucho, la experiencia es buena si se acompaña con un buen estado de forma, y Marchena no está muy allá que digamos. La gilipollez que hizo el otro día Marchena nos puede costar un mundial perfectamente. A mí ahora mismo me gusta más Domínguez.

cucho dijo

Que va hombre. En Cataluña, como en toda España, hay mucha gente que sigue a la selección. El que haya gente que no la siga no quiere decir nada. Pero es que la política me aburre soberanamente.

Valdés no es malo, un mal portero no se mantiene en un equipo como el Barça, te lo aseguro, y más cuando las cosa van bien (a veces, por otros motivos te tienes que tragar lo que tienes, pero no es el caso). Tampoco pasaría en el Madrid, por ejemplo. Va mejorando día a día y de verdad que estaría entre los mejores de este país (claro que todo es opinable).

Lo bueno es que Del Bosque tiene donde elegir en casi todos los puestos y eso no ha pasado casi nunca. Y encima con gente muy buena. El centro de campo de España es un lujo, yo creo que por encima incluso de Brasil y demás.
Por eso creo en esta selección y confío en que por una vez... bueno ya serían dos, con la Eurocopa.

nero-8

nero-8 dijo

Cucho, me sigues si entender, que me estoy refiriendo a la prensa catalana, no a la gente. Aunque ya que lo sacas, yo creo que Catañua es la comunidad autónoma de este país con menos seguidores de la selección española, eso lo tengo segurísimo.
Valdés se ha mantenido porque la competencia que ha tenido ha sido Rustu, Jorquera, etc. Cuando no comprendo como es titular es ahora, Pinto sí que ganó el solito un zamora con el Celta (el zamora fue de primera).
Que quieres que te diga, aparte de tenerle un asco increíble, Valdés me parece un portero malo. También se comenta (desde luego tiene toda la pinta) que Valdés siempre ha tenido (y esperemos que tenga para toda la vida) imposible ir a la selección por (aparte de no hacer méritos) ser un tio que no hace vestuario, más bien todo lo contrario.
Cucho, no me digas que dudas si nuestro centro del campo es mejor que el de Brasil...¡si hasta Inglaterra o si me apuras Holanda tiene mejor centro del campo que los sudamericanos!

CUCHO

CUCHO dijo

Sigo pensando que Valdés es un gran portero, pero bueno, para gustos los colores.
El argumento que das sobre que crearía mal ambiente lo han dado antes para otros (Raúl o Guti, por ejemplo) y no lo digo porque sean del Madrid, que conste. No sé, si el caso es que, como te digo, yo lo llevaría, pero respeto profundamente (porque se lo ha ganado a pulso) las decisiones del seleccionador. De todas formas no creo que Del Bosque tenga las puertas cerradas para nadie y tal vez Víctor Valdés vaya algún día al combinado nacional. Mira Fran Vázquez el jugador el Barça de baloncesto que hasta ahora se había negado a ir creo que ha comentado que si lo llama Scariolo irá a la selección. Buena noticia porque es un magnífico pivot.
Pinto es un jugador al que admiro. Llegó con humildad y así sigue, haciendo equipo, siempre animando, siempre celebrando los triunfos, y sabiendo que no va a jugar. Para mí es un tío fundamental en el equipo.
Y sobre el centro del campo español no tengo ninguna duda hombre, estoy seguro de que es el mejor del mundo en estos momentos, vamos hasta con gente del banquillo si me apuras.

PPB

PPB dijo

En primer lugar, NERO, para mí España no es ningún "asqueroso país" como tú repites sin cesar.

En segundo lugar, me alegro que catalogues al 95% de la prensa así tal y como lo haces, excluyendo a Cataluña... Es que ese es más o menos el porcentaje que compone lo que yo demomino "el mediarato".

En tercer lugar, me alegro que por fin te des cuenta que los medios de comunicación de este sensacional país son una mierda, que son subjetivos, interesados, manipuladores y embusteros.

Me entristezco, sin embargo, de que no digas lo mismo cuando mienten de idéntica forma para con el Madrid. Es decir, si los medios dicen que España jugó de lujo y tú aprecias lo contrario, los criticas, como debe ser. Pero cuando es el Madrid de quien se habla, entonces no tienes criterios propios de valoración y te crees lo que los medios hablan.... y aún te atreves a decir que a los culés no nos importa España... lo que hay que oir.

Pues lo mismo que ayer con la Selección y los medios, sucede cada vez que el Madrid gana. Sucedió cuando se dijo que el Madrid dominó al Atlético, o que apabulló al Tenerife, o que fue mejor que el Valencia..... pero en esos casos te tragas lo que los medios dicen... Es curioso que sólo digas que son una mierda cuando defienden a España, no solo al Madrid....

En fin....

Por cierto, veo que no mirastes las portadas de Sport y EMD cuando la Eurocopa... creo que hasta el final, las del As y Marca se centraban más en la ausencia de Raúl que en los éxitos de la Selección... Al final, como no pudo ser de otra forma, se subieron al carro de los campeones, pero solo al final...

Es que opinar de gente y comunidades que no conoces es, cuanto menos, aventurado.

Respecto a lo que dicen de Valdés, no es ni una infinitésima parte del coñazo que disteis con Raúl (creo que tú también eras de los de "Raúl Selección", aunque no quiero comprobarlo). Y si Valdés fuera madridista, no habría un solo día en el que no recordarais que es el Zamora de la presente temporada y el Zamora de la anterior y que ganó dos Chamipons y que pitos y que flautas....

Es más, los culés entendemos que Valdés no acuda a ninguna convocatoria (puedes leer los múltiples post al respecto de La Comunidad), porque hay muchos porteros tan buenos como él y corresponde al Seleccionador elegir. Pero de ahí a decir que "es malo y punto", hay una distancia enorme.

Un tío que fue básico para las dos Chamipons, que ha sido en varias ocasiones "Zamora", que actualmente es el menos goleado, a pesar de que la defensa del Barça ha sido diezmada por lesiones y decisiones cuestionables de la RFEF, no puede ser "malo y punto"....

Pero bueno, no quiero opinar de nuevo de tu demostrada sapiencia en lo futbolístico.... Además te retratas en el último comentario "le tienes asco a Valdés" y ya puede ganar 23343509847 Zamoras seguidos, que seguirás teniéndole asco y no aceptando que es uno de los porteros en mejor forma del mundo.

Espero que si alguna vez va seleccionado los madridistas no os alegréis cada vez que encaje un gol, como he visto a madridistas jaleando los que recibía en su día Zubizarreta....

Pero los que pasamos de España somos los culés, manda cojones....

Ayer España pudo golear, pero se conformó con demostrar que cada vez que quisiera iba a marcar un gol. En dos "arreones" vinieron varias ocasiones seguidas que concluyeron con los dos goles que al final mostraba el marcador. España es un equipo grande que puede permitirse ese lujo.... lujo que fue lo que más humilló a los franceses, la sensación de que España "jugueteó" con ellos.

Marchena debe ir por si se lesiona, o sancionan a Piqué, porque la salida del balón es fundamental en esta selección y quitando a Piqué, Marchena es el único central con toque.

Yo llevaría a algún lateral más por si se necesitara a Ramos en el eje central de la defensa. Fernando Navarro me parece un buen lateral, como Monreal y alguno más. Arbeloa puede actuar en la izquierda cuando haya que cerrar la banda y Capdevilla, cuando haya que atacar más que defender.

Sí estoy de acuerdo en que Brasil apenas si tiene centro del campo, es más, esta Brasil me parece una selección ramplona, adornada con algunos jugadores medianamente buenos, pero poco más.

En fin, un saludo, machote.

nero-8

nero-8 dijo

Cucho, pues yo al Fran Vázquez ese le diría que ahora va ir a la selección su padre. ¿Veis por lo que teneis esa imagen? Es que el presidente y algunos jugadores son los culpables de que luego solo conteis con el apoyo de vosotros mismos en Europa.
Lo que dices de Pinto es lo que hace, más todavía, Reina en España y lo que no haría jamás Valdés. Aparte de ser mejor portero (en eso por lo menos estarás de acuerdo conmigo) Reina que Valdés.
Guti yo estoy convencido de que no es un jugador problemático, en absoluto, pero es un futbolista que es complicado de llevar, porque necesita mucho mimo para motivarse.
De Raúl ya sabes las cosas que se ha inventado la prensa española que siemore le infravalora.

nero-8 dijo

PPB, antes de nada, supongo que habrás visto el debate cordial que estamos manteniendo cucho y yo. Así que ya sabes...
Ahora te respondo.
PPB, si en vez de ponerte siempre en plan forofo leyeras de verdad...
Yo jamás he dicho que el periodismo deportivo español (principalmente la prensa escrita) fuera bueno. De lo que estoy en contra es que el As y el MARCA sean del Madrid, porque no lo son. Son de Florentino (obvio) pero no del Madrid, pero bueno, esto ya lo hemos debatido muchas veces.
Yo cuando el Madrid juega mal, lo critcio, y no entiendo como no te importa mentir tan descaradamente, macho. Sabes de sobra que yo expreso mis propias opiniones y que critico al Madrid cuando para mí juega mal, otra cosa es lo que a ti te gustaría que hiciera. Que sería decir que el Barcelona es el mejor equipo de la historia, que Raúl es un jugador penoso y un hp, que Florentino es el peor presidente de la historia, que Cristiano es un niñato, mal criado y mal educado. ¿a que si dijiera esto no tendría ningún problema contigo? Es que ese es tu problema, PPB, que al que no te lame el culo le insultas, le tachas de no saber de fútbol y hala, a otra cosa, mariposa.
El que no viste las portadas del As y del MARCA el día después de ganar la eurocopa (y durante todo el campeonato) fuiste tú, PPB. Yo por supuesto que no miro jamás el Sport y el Mundo Deportivo, pero sé de que pié cojean.
Yo he dicho que Raúl se merecía ir a la selección cuando se lo ha merecido, es decir, hasta hace cuatro meses. Ahora no está para ser titular del Madrid. Pero es que no tengo ningún tipo de problema en reconocerlo.
Respecto a Valdés, yo ni me contradizco ni presumo (como haces tú) de saber de fútbol. Para mí Valdés es un portero MALO, ¿no es respetable o qué?
Del villarato no voy a hablar ahora, sólo te diré que con una defensa en cuadro como contra el Atlético le metieron dos...
Si alguna vez Valdés va a la selección (que espero que no) te puedo asegurar que no me gustaría que encajara goles. Para mí, a diferencia de lo que haceis tú y muchos culés más, en la selección todos son iguales, es cierto que si me dan a elegir entre que el gol de la final del mundial lo marcara Ramos o Xavi, por ejemplo, elegiría al primero. Pero me alegraría igual que el goleador fuera Xavi, es más, me alegré mucho por él cuando le eligieron mejor jugador de la eurocopa.
De Marchena ya he dicho lo que tenía que decir. Yo hoy poy hoy no le llevaría, llevaría a Domínguez.
Por último, dejo tu manipulación. Yo no repito que España es un asqueroso país, yo he dicho desde que estoy en la comunidad dos o tres veces que la mayoría de la población española hoy por hoy es pesimista, chulesca y soberbia. No he dicho nada del 95%

nero-8

nero-8 dijo

Ah, y te aseguro que si Valdés fuera del Madrid diría lo mismo de él, que es un portero malo. Ya lo hize en día con jugadores como Emerson o Samuel.

CUCHO

CUCHO dijo

Permitidme que interceda y os pida que dialoguemos tranquilamente.
Yo también he tenido mis rifirrafes con gente pero mirad, al final se trata de hablar de fútbol, deportes o lo que sea, de buenas maneras. En serio, creo que podemos charlar culés y merengues en buen ambiente, compartiendo opiniones y sin que eso suponga que tengamos que pensar lo mismo.
Yo por ejemplo mantengo que Valdés debería ir a la selección porque ha hecho méritos, pero a la vez pienso que si Del Bosque no lo cree conveniente pues me parece bien que no lo lleve.
Por otra parte yo nunca llevaría a Guti, lo primero porque no me parece que esté como para ir, segundo porque hay centrocampistas en la selección que en estos momentos están mucho mejor que él (opinión mía, por supuesto) y en tercer lugar porque sigo pensando en la estabilidad del equipo y me produce dudas su presencia. Pero de eso se trata de cambiar ideas, dentro del respeto.
De todas formas Nero, siempre la prensa ha presionado mucho más por jugadores que no han ido del Madrid que de otro equipo. En el Mundial 94 a Clemente lo lincharon por no llevar a Butragueño ni a Míchel. Lo que pasa es que el vasco es temperamento puro y no cedió. Bueno hace bien poco Luis no llevó a Raúl y el tiempo le dio la razón porque al final España ganó y eso es lo que importa, pero vamos que no quiero más debate sobre un tema ya superado.
Ahora lo que importa en el Mundial es que España lo haga lo mejor posible, vamos que ganemos que ya es hora y tenemos a los mejores.
Sobre Fran Vázquez te equivocas, no ha ido por problemas con los hermanos Gasol (eso dicen). Él esperaba ir al Mundial de Japón y llevaron a Marc Gasol y eso le sentó tan mal que renunció a la selección, ahí el Barça no tiene nada que ver. Además Fran es gallego no creo que en este caso haya nada raro. Algún día comentaré este tema más a fondo.
En serio, debatamos pero de buen rollo.
Saludos.

nero-8 dijo

Cucho, pues eso es lo que le decía a PPB, que se fijara en la cordialidad que estamos teniendo tú y yo, pese a tener, en este caso, opiniones totalmente contrarias. Pero con PPB a veces es imposible dialogar, de verdad.
Lo de Valdés ya lo hemos hablado. Respecto a Guti, yo ahora mismo tampoco le llevaría a la selección, pero no porque creara mal ambiente, sino porque en estos momentos sobran él y todos los centrocampistas españoles de sus carácterísticas. Guti podría haber estado desde hace muchos años en la selección si le hubiera dado la gana, pero como juega cuando le apetece pues...eso sí, es un verdadero genio. A mí me parece el mejor pasador del mundo, como he dicho multitud de veces.
En cuanto a la prensa, digo yo que te estarás refiriendo a la prensa de Madrid, claro. Pues puede ser, pero voy a hacer dos matizaciones:
-No es el caso de Raúl, al que desprestigian e infravaloran.
-La prensa de Madrid perjudica al Madrid constantemente al hablar tantísimo del equipo blanco.
Por cierto, cucho, no me vengas tú también con la tontería de que España ganó la Eurocopa porque no estuvo Raúl, porque el capitán tampoco estuvo en la Confederaciones...
En cuanto a Fran Vázquez, ¡¡ah!!, vale, vale, es que pensaba que me decías que se había negado por que era catalán y no se sentía español. Es que de baloncesto entiendo lo justito, justito, jejeje.

CUCHO

CUCHO dijo

No, no digo que ganó la Eurocopa porque no estuvo Raúl, nunca he dicho tal cosa, porque eso no es demostrable. Digo que a Luis le avalan los resultados y acertó en no llevarlo, o al menos no se le puede reprochar nada ¿no? Luego no sabemos lo que hubiera pasado. Especular cuando las cosas han ocurrido es gratuito e indemostrable.
Lo de Fran Vázquez ya te digo, creo que con los Gasol no se puede ni ver (eso dicen) y le dolió no ir a Japón.Fíjate yo pensé también que Pepu llevaba a Marc porque es hermano de Pau, pero no, a partir de ahí creció espectacularmente y mira en la NBA está muy fuerte. El tiempo dio la razón a Pepu, pero Fran es un pivot muy válido y espero que esta vez si lo llaman no diga que no.
Y mira creo que efectivamente la prensa de Madrid a la larga a veces perjudica mucho a su equipo. Más les valdría ser más cautos y largar menos en muchas ocasiones.
Un saludo.

nero-8 dijo

Yo es que no estoy de acuerdo. Creo que Raúl podría haber ido perfectamente a la eurocopa en lugar de Sergio García o de Guiza. Hubiera aceptado perfectamente ser el suplente de Villa y Torres, como está demostrando este año en el Madrid.
Sí, por lo que sé, a Marc Gasol le están yendo las cosas muy bien. ¿Está en el anterior equipo de su hermano? ¿no?

nero-8 dijo

Para mí el As y el MARCA no son del Madrid, pero a base de hacer demagogia (para vender) y de hablar tanto, tantísimo de el equipo blanco, le perjudican y mucho.

PPB

PPB dijo

NERO: voy a definir lo que pienso de ti, para que lo sepas a la hora de valorar mis comentarios. Creo que no eres, en absoluto, mal tío, es más, seguramente de conocernos en persona nos llevaríamos bastante bien. Sólo que te encabezonas en cosas que, a mi modo de entender, no tienes la razón y que en cuanto te quedas sin argumentos, tiendes a salirte por la tangente con otros temas, o con descalificaciones personales.

¿Vale? Esa es mi opinión de ti, por eso no eres ni mucho menos "persona non grata" en mis post.

Bien, y dicho esto, voy a responderte a tu comentario de antes de ayer a las 19:57 (no te he respondido antes porque tengo mucho trabajo acumulado).

Respecto As y Marca (y TVE, RNE, etc...) no comparto que no sean madridistas, y a las pruebas me remito (ocultación de jugadas, manipulación de otras, etc... y siempre en la misma dirección). Tú dices que son de "Florentino", pero es que mi trayectoria futbolera parte de mucho antes de la irrupción del constructor en este deporte, y siempre han sido madridistas (el propio Irureta, entonces entrenador del Depor, lo dijo hace años, antes incluso de que Florentino fuera conocido).

Yo opino que esos medios son madridistas y veneran a quien está en el Madrid. Ahora es Florentino, antes fueron Calderón, Sanz, Mendoza, De Carlos, etc... Sólo los atacan cuando su reinado llega a su fin, momento en el que no dudan en cambiar de chaqueta y apoyar incondicionalmente al que está a punto de llegar.

Sí es cierto que con Florentino "se han pasado", le han hecho la campaña desde muchos meses antes de la salida de Calderón, se han cargado a todos sus rivales, incluso han dejado en un muy mal lugar a una ONG con tal de acelerar la llegada del magnate al sillón de La Castellana.

Yo sí que nunca he negado que Sport y EMD sean culés y que sus noticias son clarísimamente pro-Barça.

No siempre que el Madrid juega mal lo criticas. Más bien lo criticas cuando pierde, o cuando tiene malos resultados. Defendiste con aguerrida posición el hecho de que el Madrid dominara al Atlético en el derby madrileño, cuando lo que hizo fue marcar más goles, porque la posesión, ocasiones, etc... eran clarísimamente favorables al Atlético. O negaste que frente al Valencia, Zaragoza, o Tenerife el partido fue un correcalles indecente que terminó del lado del Madrid....

En fin, son opiniones mías, pero tu defensa de la tuya te llevaron en su día a terminar con descalificaciones hacia mi persona... cuestión que me toca bastante las narices,por cierto.

Comentas lo siguiente "... que sería decir que el Barcelona es el mejor equipo de la historia, que Raúl es un jugador penoso y un hp, que Florentino es el peor presidente de la historia, que Cristiano es un niñato, mal criado y mal educado. ¿a que si dijiera esto no tendría ningún problema contigo? Es que ese es tu problema, PPB, que al que no te lame el culo le insultas, le tachas de no saber de fútbol y hala, a otra cosa, mariposa...."

Si niegas que el Barça del 2009 ha sido el mejor equipo de la historia sí que denotarías, bien tu forofismo, bien tu poca sapiencia de fútbol.

Lo mismo que si dices que Raúl ha sido un jugador penoso, o un hp... cuando durante años ha sido el mejor jugador en España, sólo que sus últimas temporadas han sido bastante lamentables, tanto en lo deportivo, como en lo humano para con sus compañeros. Tambíen es opinión mía, conste.

Que CRonaldo es un niñato malcriado y mal educado no lo digo solo yo, lo dicen en toda Inglaterra, incluso sus propios compañeros del ManU.... Así que algo de verdad tendrá.

Y a ver si me lees mejor. Hablas de las portadas del As y del Marca durante y tras la Eurocopa... cuando no tenían más cojones que subirse al carro triunfal de Luis Aragonés.... Yo hablo de las portadas anteriores, en las que cuestionaban al seleccionador, exijían que convocara a Raúl, criticaban cualquier decisión, comportamiento, o declaración de Luis... Es decir, demostraron que para ellos España está por debajo de Raúl... no digamos ya del Madrid.

Yo también reconocí que si Raúl llegaba a junio como arrancó la temporada, merecería ir al Mundial, porque aportaba algo más que hoy en día no tenemos en los delanteros patrios (sólo Pedro tiene el olfato goleador, sin ser "9" puro, del capi blanco). Pero el Raúl de ahora mismo no se diferencia mucho del Raúl de los últimos 5 años.... salvo en que los medios que "adoran a Florentino" se han olvidado un poco del futbolista.... sólo en eso se diferencia.

Yo no presumo de saber de fútbol, conste. Eso sí, no tengo problemas en comentar cuando creo que otro no tiene ni idea de este deporte. Es mi opinión y es lícito y respetable que la dé, vamos, creo yo.

Respecto Valdés, dices que el Atlético le marcó dos goles.... Vamos a ver, machote, el primero casi lo para y eso que en frente tenía al bota de oro y en su especialidad de desmarque y gol... Y el segundo fue imparable. Sin embargo amargó el día al Kun con muchas intervenciones de mucho mérito.

Frente al Tenerife tuvo un papel IMPORTANTÍSIMO al imponerse a sus delanteros durante un primer cuarto de hora desastroso del Barça.

En el "clásico" logró mantener su portería a cero, aún disponiendo CRonaldo de alguna ocasión clarísima de gol....

Así que opinar que Valdés es mal portero es respetable, lo cual no quiere decir que no estés en el más absoluto de los errores.

Ah, no, ahora te leo bien, lo de los dos goles del Atlético lo achacas al Villarato... de verdad que no entiendo lo que quieres decir... En ese partido, la falta del gol debió ser indirecta, pues fue juego peligroso y no entrada (Puyol tocó balón, aunque su entrada fue demasiado fuerte) y no expulsaron a Tiago y a Simao por repetidas entradas por detrás sin balón para cortar contragolpe.... Así que no sé qué quieres decir del Villarato en ese partido...

No conozco a ningún culé para quien un futbolista de la selección no sea exáctamente igual que otro... Sin embargo para los madridistas, los futbolistas del Madrid tienen una cuota mayor que el resto.

Por ejemplo denunciásteis que Del Bosque se llevara a Iker a no sé qué convocatoria en la que no jugó, cuestión que, sin embargo no denunciáis para con Reina, o Diego López.

O la Eurocopa parece que fue gracias a Iker y sus dos penalties parados. Está claro que esas dos paradas fueron muy importantes, pero no más que los goles de Villa, o el de Torres, o las jugadas de Xavi, Iniesta, Senna, etc... Fíjate, en la infausta final de la Copa de Europa del 85, Urruticoechea paró 3 penalties... pero no sirvió de nada porque sus compañeros no fueron capaces de marcar uno solo....

A Luis se le denostó porque no llevó a Raúl y de nada sirvió que ganara la Eurocopa, se marchó de la Selección. Clemente cavó su tumba cuando dejó de contar con Michel.... Y así en otras muchísimas ocasiones.

¿Ves a qué me refiero cuando digo que los madridistas veis al Madrid por encima de España?

Y entrando en mi supuesta manipulación, si leemos tu post, veremos que utilizas el término "asqueroso país" en más de una ocasión.... ahí está para quien quiera comprobarlo. A mí me molesta que se diga eso de España.

Un saludo, NERO y vuelve a leer el primer párrafo para que puedas catalogar mejor mis mensajes en tus post.

nero-8 dijo

En este comentario, para no mezclar tanto, te voy a contestar solamente a lo que se refiere a ti.
PPB, yo, como te he dicho en numerosas ocasiones, te considero un tio que sabe de fútbol (aunque no me gusta nada la chulería con la que presumes de ello y ahora llámame envidioso si quieres) y una buena persona, aunque visto todo lo que ha pasado esta semana me ha hecho pensar que a lo mejor no es así. Pero a ti te pierden (de ahí el enfrentamiento que tienes a menudo con diferentes personas a las que tú con catalogar de forofas, traga mierdas de los medios y de no saber de fútbol tienes bastante) dos cosas:
-Cuando alguien no está de acuerdo contigo en algo, o bien la otra persona zanja el tema para no querer discutir (caso de David, que nunca se mete en polémicas) o sino tú acabas llevando el debate al enfrentamiento personal. Ahí acusas a la otra persona de no tener argumentos cuando el que no los está dando eres tú, dices a esa persona que no sabe de fútbol y que lo que hace es tragarse las mentiras que los medios, según TÚ, madridistas le cuentan, le llamas como te da la gana, le llamas también cagao, comepollas, manipulador, etc. Además, te vas a otros blogs a meter mierda. Lo "mejor" de todo es que eso te parece tan normal...
-El otro motivo que te pierde son tus preocupantes (y te lo digo muy en serio como ya te lo ha dicho muchísima gente de la comunidad muchas veces) obsesiones con Florentino y Cristiano los medios de comunicación y las paranoias que te montas, es preocupante, de verdad. Del primero llegas a deicr gilipolles como que es él el que tiene la culpa de la crisis por pagar 96 millones por Cristiano (precio que en esta misma temporada el portugués va a rentabilizar de sobra tanto dentro como fuera del campo como hiciera en su día Zidane), le echas la culpa de absolutamente todo lo que pasa en el Madrid,...
Más allá vas con los medios de comunicación, especialmente con Alfredo Relaño, pero empzemos por los medios en general. Dices que, a excepción del Sport y el Mundo Deportivo (...), TODOS los medios son del Madrid, esto por el simple hecho de decir verdades que a ti te joden muchísimo sobre el Madrid, tipo que este año los culés han bajado su rendimiento y que lso blancos juegan cada día mejor, tipo que Cristiano es un fichaje que acabará saliendo muy, muy barato, etc. El otro día además dijiste que la prueba de que Telecinco (conviene decir que el jefe de deportes de la cadena es J.J SANTOS, ANTIMADRIDISTA DONDE LOS HAYA) es madridista porque uno de los que trabaja allí (o no sé qué) se fue a RMTV...
Luego está tú obsesión de Relaño, al que acusas de comer la cabeza a todos los madridistas que creen en el villarato, de ser imparcial, de conseguir que a Cristiano "sólo" le echaran dos partidos cuando se pasaron tres pueblos con su sanción, etc.
PPB, Alfredo Relaño es un peridodista director del diario As que dá informaciones y opiniones. Ente esas informaciones/opiniones está la del villarato. Una teoría que consiste en una conspiracación arbitral, encabezada obviamente por Villar, que existe desde hace tres o cuatro años a favor del Barcelona y en contra del Madrid. De esto hay pruebas ante las que tu único "argumento" (lo pongo entre comillas porque ni es argumento ni es nada) es sacar todo el tema de Franco, como esto está más que visto ya, hace tiempo te sacaste de la manga que el Madrid ganó las copa de Europa que no consiguió durante la estancia de Franco gracias a Collina (el mejor árbitro del mundo para el 98 o 99% de la gente a la que les gusta el fútbol) y a...¡¡¡¡Adidas!!!!
Esto lo dices tú, el que luego nos dices que somos unos lloricas, y lo dices tú, el que dice no mezclar jamás política con fútbol, ¿has visto PPB?
Luego está tu obsesión con Cristiano (un hombre mucho más cercano y humilde de lo que parece -lo que no significa que aparente un soberbio-), a él le echas la culpa de todo y le insultas porque le tienes una envidia que no puedes con él.
Y por ultimo están tus paranoias, esas que te montas ¿sabes por qué, PPB? Porque te crees importante, te crees que eres el que más sabes de fútbol de este país,...por todo esto te crees que aquí en la comunidad (donde los dirigentes de ésta te ignoran como a todos) te censuran por ir en contra del periódico, venga ya, hombre.
Una mezcla de todo esto provocan que luego hagas post dañinos al más poder y con la más male fé del mundo como el del Fifa World Player. Donde una vez más tu obsesión con el Madrid y los jugadores te llevó a acusar de mal españoles a Casillas y Del Bosque, aquí, una vez más también, utilizaste a España y metiste la pata hasta el fondo.
Pues lo dicho, PPB, creo que esto es lo que te pierde, ahora me contestarás con insultos seguramente.

nero-8 dijo

Ahora te contesto a lo que has dicho en tu comentario con respecto al fútbol.
1. Yo no considero que los medios de comunicación (ninguno de ellos) sean del Madrid porque las manipulaciones, mentiras y conspiraciones en contra del Barça que dices que existen, yo no las veo, como tampoco las ven ningún culé de la comunidad (a excepción como siempre de tu lameculos) ni muchísimos de los que hay en España, los de Cataluña sí, claro, siempren por dejarse comer la cabeza por el Sport y el Mundo Deportivo.
2.
- Para empezar, tú no respetas las opiniones contrarias, lo que te lleva a mentir descaradamente sin importarte un pimiento. Quiero que me traigas las pruebas donde los jugadores del Manchester United dicen que Crisiano es un niñato mal criado y mal educado (traeme fecha, hora, jugador que lo dice y medio de comunicación que lo publica). Obviamente, me vendrás diciendo que tienes mucho trabajo (esto no te lo discuto, que conste) y todas esas excusas que pones, porque esto, como mis supuesto halagos al juego del Madrid de Juande, no existen.
-Otra mentira tuya es decir que yo sólo critico el juego del Madrid cuando pierde, esta misma temporada he criticado, y mucho, tanto a los jugadores como a Pellegrini tras ganar partidos (el 99% de las críticas al juego las hice en Septiembre, Octubre y Noviembre, meses en los que el equipo jugaba mal). Yo tampoco dije, y ahí están los archivos, que el Madrid dominara frente al Atlético de Madrid, otra cosa bien disitinta es que no diga lo que a ti te gustaría oir, que el gol de Kaká debió ser anulado por falta, que solamente ves tú, del brasileño al recuperar el balón o que el partido de Marsella, Valencia, Zaragoza, etc, etc, etc, el Madrid los ganó jugando bien porque dichos partidos fueron un correcales. ¿Pero es que no te das cuenta? A todo lo que hace bien el Madrid pones excusas, PPB.
3. No te voy a decir que te honra decir que Raúl es un futbolista ejemplar porque no tiene ningún mérito, más bien es obligartorio decirlo cada vez que alguien hable del capitán blanco. En cuanto a su rendimiento, para mí Raúl sólo tuvo dos temporadas peores (que firmarían muchos delanteros, lo que pasa es que para los que nos tenía acostumbrados Raúl era poco), estas temporadas sino me equivoco fueron la 2004/2005 y la primera parte de la 2005/2006. Pero a partir de esta última temporada, Raúl mereció seguir siendo internaciones y titular del Madrid hasta hace cuatro meses. Es que yo hasta hace unos años, no me consideraba raulista (como tampoco defiendo a los medios) lo que pasa es como en este puñetero país tienes que ser de blanco o negro, como si te gusta Raúl no te puede gustar Villa o Higuaín, pues me hize raulista por cojones. Yo siempre he defendido a Raúl porque me parecen muy injustas las críticas que se le hacen, tanto de la prensa como por parte de mucha gente.
4. Insisto, tú no viste las portadas durante TODA la eurocopa del As y del MARCA, te lo aseguro. Apoyaron desde el principo a la selección.
5. Aquí dices una cantidad de mentiras y manipulaciones terribes.
- Ya te he explicado varias veces lo de Casillas, pero como...en fin, déjalo.
El caso es que YO no he dicho jamás que la eurocopa las ganáramos sólo gracias a Casillas, la eurocopa se ganó porque en el grupo (que no entre los españoles, porque siempre hay gente como tú al que le importa una mierda la selección y siempre buscan alguna polémica en vez de disfrutar), hubo trabajo, calidad y unión, punto. Todos fueron fundamentales, aunque Casillas y Torres un pelín más, por resolver ellos dos situcaciones puntuales. Uno nos dió el pase a la semifinal, y el otro marcó el gol de la final.
-Deja de hacerte la víctima, tú no te sientes mal cuando criticio a la población de este país. Ya lo hiciste cuando critiqué el formato de la copa del rey, te hiciste la víctima y tal y tal, pero luego cuando echaron al Barcelona no te he vuelto a leer nada de la copa, qué casualidad...
6. Por último decirte que los madridistas no vemos al Madrid por encima de España, esa sensación la teneis porque el Madrid es un club abierto para toda España, el Barcelona sólo para Cataluña.

nero-8 dijo

Por cierto, ya eres ridículo hasta en las excusas: "el primer gol Valdés casi lo para" jajaja, sí, casi pero no lo paró, que es lo que cuenta, machote.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de nero-8

Sobre este blog

Fútbol y Fórmula 1, ¿entras?
nero-8

ver perfil »

Amigos

Fans

  • sammymoly
  • analista
  • fernando-c-a
  • crack88
  • jaimegol
  • pricka
  • hazael
  • netto-the-gang
  • javi78
  • joselito17
  • mullberry
  • rojinegro
  • dani-garc-a
  • tiburon-hamster
  • gamper
  • anamadridista09
  • madridista-catalan
  • futbolero95
  • oskar-ds
  • marininho
  • juanmarimontes
  • gamperino

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

AS.com Clasificación de fútbol

Esperando Contenido Widget ...
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00