Fútbol y Fórmula 1, ¿entras?

19 Jun 2010

Escrito por: nero-8 el 19 Jun 2010 - URL Permanente

ARAGONÉS DIJO AYER LO QUE ALGUNOS LLEVAMOS DICIENDO MUCHO TIEMPO

Joder con la MIERDA de accesos, organizaciones y demás de la comunidad, vaya mierda, coño. Después de hacer el post más largo de todos los que había hecho hasta ahora, yo no sé qué demonios ha pasado que ni se me ha publicado ni se me ha guardado en el borrador, pffffffffff. No voy a repetirle entero, pues además de ser eterno no se me ha dado nunca bien repetir post, así que os resumiré lo que había puesto, trataba sobre el por qué no he escrito ningún post desde que empezó el Mundial, mi explicación de la derrota de ayer de España y de un análisis que he hecho de las grandes selecciones sobre el papel que están haciendo en Sudáfrica. Iré por partes (insisto, me hubiera gustado que hubiérais leído mi post entero, pero no sé que narices habrá pasado).

MI OPINIÓN SOBRE LA DERROTA DE AYER DE ESPAÑA

Fue un palo durísimo, tengo que reconocer que quiero seguir siendo optimista pero que me cuesta y que la derrota de ayer me dejó bastante tocado. Sin embargo, y pese a que, como a todos, me sorprendió muchísimo que perdiéramos, no me sorprendio la manera de como lo hicimos, y lo explico.

Lo que ayer dijo Luis Aragonés sobre España lo llevamos diciendo algunos hace mucho tiempo (ahora os dejaré enlaces de otros post donde lo digo, porque aquí hay mucho envidioso y mucho oportunista). Y es que yo soy el primer ilusionado con esta selección, pues por primera vez en un Mundial, tenemos serias opciones de ganar la Copa del Mundo, pero pese a eso no se puede pasar por alto ciertos defectos que tiene la España de Del Bosque y que nos puede costar, pese a ser los que mejor jugamos de todos y a tener los mejores futbolistas, perfectísimamente un Mundial. Estos son para mí los defectos que la España de Del Bosque tiene desde antes de la Confederaciones del pasado año:

-A España le cuesta muchísimo reaccionar ante selecciones que se nos encierran atrás y nos presionan a los organizadores, nos pasó frente a Estados Unidos en la Confederaciones (nos costó la eliminación), frente a Sudáfrica en ese mismo torneo (casi nos cuesta el tercer puesto) y frente a Suiza ayer.

-Tenemos un exceso de confianza DENTRO DEL CAMPO (o sea que lo de cura de humildad son gilipolleces del imbécil del Inda) nada bueno. Está muy bien tener un estilo de juego y una confianza, pero lo que nosotros hacemos es abusar infinitamente de tocar, tocar y tocar para luego nada, no sabemos buscar otra alternativa, y esto es preocupante.

-Marcos Senna. Que sí, que Xavi fue elegido el mejor jugador de la Eurocopa. Que sí, que Casillas nos metió en semifinales parando dos penaltis a Italia. Que sí, que Torres metió el gol de la final, que sí, pero que no me cansaré de decir jamás que igual, sino más, de importante para la consecución de la Eurocopa que los mencionados anteriormente fue Marcos Senna.

El hispano-brasileño era ideal para ser el pivote de la selección, pues nunca perdió la posición, evitando así que el equipo se partiera en dos, recuperaba todos los balones que pasaban por su zona, hacía la cobertura perfectamente cuando subía algún defensa y fue un aunténtico portento físico en todos los aspectos, también en el juego aéreo.

Pero es que además de todo esto, participó perfectamente en tareas ofensivas cuando hizo falta oxigenar a Xavi, Iniesta y compañía, pues no es ningún torpe con el balón en los pies y tiene un gran disparo desde fuera del área.

Con su pérdida en las convocatorias, Del Bosque no tiene claro aún con qué pivote jugar, hay tres candidatos: Busquets, Xabi Alonso y Javi Martínez.

En los últimos partidos antes del Mundial, Del Bosque puso ahí a Busquets. Sin embargo, tras la lesión de Torres y, por tanto, tras jugar desde hace tres o cuatro partidos con Villa sólo arriba, el seleccionador está apostando por un doble pivote formado por Xabi Alonso y Busquets.

Y el doble pivote es lo que sobra en esta selección sí o sí, cada vez me cabrea más que Del Bosque esté jodiendo contínuamente el mejor centro del campo del mundo, estoy apunto de mandarle a la mierda un día de estos al salmantino...

Con el doble pivote España es demasiado defensiva, además Busquets y Xabi Alonso se estorban en numerosas ocasiones. También con el doble pivote somos más previsibles.

Es decir, que yo lo que haría es quitar a uno de los dos y meter a Fernando Torres. Y es aquí donde viene la pregunta clave, ¿a quién quitamos? ¿a Busquets o a Xabi? Yo quitaría al segundo.

Xabi me parece el centrocampista más completo del mundo, pues sabe defender muy bien, organizar, tácticamente es de lo mejorcito que he visto nunca y tiene un grandioso disparo.

Pero lo que ocurre a veces es que no siempre se neceistan a los mejores, y Xabi es mejor que Busquets pero yo pondría al catalán de titular. ¿Por qué? Porque pese a saber defender muy bien, un triángulo formado por Xabi Alonso-Xavi e Iniesta (más Silva, Villa y Torres delante...) sería demasiado ofensivo. Además, Xabi, al no estar limitado, futbolísticamente hablando, como Busquets, es peor que éste a la hora de jugar a un toque.

Por estos motivos yo pondría a Busquets como pivote titular de la selección española, con Xabi Alonso (que también puede jugar de interior cuando no estén Xavi o Iniesta) y Javi Martínez de alternativas. La única duda que me ofrece Busquets es que es muy limitado, pero bueno, para ser un pivote no está mal.

-Y el cuarto y último problema que tenemos es el resultado de los tres anteriores. Y es que el exceso de confianza, la falta de reacción ante partidos atascados y, por si fuera poco, el doble pivote, hace que seamos cada vez más previsibles y que falte, en muchos momentos, falta de fluidez en el juego. De esta manera, los equipos saben que si se defienden bien de nosotros y tienen físico para presionarnos a los organizadores todo el partido, no tenemos nada que hacer...

Así que no queda otra que mejorar todos estos defectos, pues antes del partido contra Suiza estaba claro, pero tras el mencionado en cuentro está claro no, clarísimo que TODAS, absolutamente TODAS LAS SELECCIONES nos jugarán como los suizos, así que o mejoramos o...

En fin, estos son para mí los problemas que tenemos dese que está Del Bosque, problemas que, repito, nos puede costar un Mundial perfectamente pese a ser los que mejor jugamos y los que mejores futbolistas tenemos.

Ah, antes de acabar con España, quería decir dos cositas más:

-No me gusta nada Xavi como mediapunta, pero nada. Pues el del Barça es un centrocampista con un grandísimo pase que sabe leer, perfectamente, cada jugada y cada partido y dar lo que hace falta en cada momento a la selección. No es un mediapunta para dar el último pase.

-Aquí os dejo el enlace del último post donde repito los problemas que hoy he dicho, lo dejo para que los envidiosos y oportunistas de la comunidad no digan que he dicho esto tras decirlo Luis Aragonés y tras perder un partido. Este post es del 31 de Mayo:http://lacomunidad.as.com/dani-futbol/2010/5/31/esta-espana-me-ofrece-algunas-dudillas

Y ahora voy a dar mi opinión sobre el papel que están haciendo las otras grandes en el Mundial.

ARGENTINA

Si ya os dije yo, que soy el tío que más sabe de fútbol, que Argentina iba a ganar el Mundial, jejejeje...

En serio, Argentina me está sorprendido, negativamente como español que soy. Desde Diciembre he estado diciendo que Argentina iba a ser una de las dos grandes (la otra era Francia, de la que luego hablaré...) que iba a fracasar rotundamente, sin embargo, se ha podido ver que no pude estar más equivocado...

No pude ver el Argentina-Corea del Sur por motivos de trabajo, pero sí vi el partido de los sudamericanos contra Nigeria y la verdad es que sí me gustó Argentina, que por fin sabe a qué juega (el propio Verón se quejó públicamente de su entrenador por este motivo hace unos meses...).

Argentina práctica un fútbol rápido, sin muchas combinaciones, posesión del balón ni nada de eso. Ellos si se los encierran atrás tienen el balón por tenerle, ahí atrás, con tranquilidad, esperando a que los cracks que tienen arriba se asocien entre ellos y creen, ahí sí, peligro de verdad (lo que no era normal es lo que hizo Maradona, que con Messi, Aguero, Higuaín, Di María, Milito, Tévez, Maxi o Verón llevó a Argentina a un ridículo espantoso metiéndola, gracias a un gol en fuera de juego a última hora, en el Mundial por los pelos).

Donde me ofrece muchísimas dudas Argentina es en la defensa, pues aparte de no tener mucha calidad ahí Maradona (Argentina está muy sobrevalorada de medio campo atrás) va y pone una defensa de tres...

Los nigerianos porque no tienen nada de calidad y no supieron aprovechar sus dos o tres llegadas que tuvieron en cuanto se esforzaron un poco, porque dado que ese día el portero de Nigeria estuvo brillante y sólo dejó meterse a un balón en su portería, sus compañeros podrían haber empatado el partido perfectamente. También el otro día un fallo infantil de Demichelis le costó a Argentina un gol de Corea, sólo que el Pipita marcó un hat-trick...

Yo estoy seguro de que a partir de octavos Maradona pondrá una defensa de cuatro, porque sino ya pueden marcar más de dos goles por partido para irse clasificando...

Mi pronóstico con esta selección es que será semifinalista.

BRASIL

A mucha gente le decepcionó Brasil por el juego que hicieron frente a los coreanos, a mí para nada, es más, me esperaba una Brasil algo peor todavía. Sí, porque yo vi a Brasil en la Confederaciones y la vi en sus dos amistosos que jugó antes de empezar el Mundial y en ambos casos vi a una Brasil muy pobre, tanto en juego como en futbolistas.

Brasil va a jugar todos los partidos como lo hizo frente a Corea, entre otras cosas porque tiene un centro del campo penoso, no tiene un sólo organizador y además menos Ramires y Josué, el resto de centrocampistas ya superan los 30 años.

Como digo, Brasil no tiene buenos futbolistas para tener el balón y hacer un fútbol bonito. La canarinha en cuanto pueda entregar el balón a su rival lo hará sin pensarlo, pues el esférico les molesta, sólo hay que mirar el doble pivote (Gilberto Silva y Felipe Melo) para darse cuenta de que la apuesta no es tener el balón...

Así que lo que vamos a ver en Brasil es un fútbol bastante pobre basado en fulminar al rival con alguna bicicleta bien hecha de Robinho, alguna subida de Maicon o alguna falta de Bastos, no más.

Y repito, lo de que Brasil es una de las que más calidad tiene en este Mundial es una gran mentira, ¿qué tiene Brasil que merezca de verdad la pena? Julio César (y es portero), Maicon, Alves (suplente), Kaká (no está a su mejor nivel) y Robinho, finish. Porque no nos engañemos, Lucio y Juan ya está demasiado mayores, Bastos es un aunténtico coladero por su banda, aunque frente a Corea, Dunga le prohibió subir y lo hizo mejor, y Luis Fabiano no tiene calidad para ser el nueve de una pentacampeona del mundo.

Dicho lo cual, veo a esta selección en la final...

ALEMANIA

Siempre me han encantado dos selecciones por encima del resto (ah, dejando aparte a España, en cualquier lugar no haría falta decir esto, pero en un sitio como esta comunidad donde hay separatistas que se creen que los demás somos como ellos sí hace falta decirlo), Holanda, por su gran fútbol, y Alemania.

De Alemania siempre he admirado esa lucha, garra y coraje que ponen en cada competición que juegan, de esa potencia física que siempre ha tenido, la misma que la ha permitido luchar siempre por lo máximo, siempre está ahí.

A este Mundial llegaban tras hacer el pertinente cambio de ciclo que todo equipo grande tiene que hacer cada ocho, nueve o diez años (el mismo que hace tiempo tenían que haber hecho Italia y Francia y que los italianos lo llevan bien gracias a que saben perfectamente lo que quieren y a que tienen grandes futbolistas y un gran entrenador para ello y que, en cambio, a Francia le ha costado la eliminación en este Mundial a las primeras de cambio por culpa del loco de su entrenador), por lo que se suponía que en este Mundial su único objetivo era coger experiencia y conocer lo que es esta competición. Además, es que venían sin Ballack.

Sin embargo, el partidazo de los germanos frente a Australia en su primer partido, en el que ganaron 4-0 haciendo un fútbol brillante, hizo que, como siempre, les vayamos que tener muy en cuenta en la lucha por el título.

Alemania en este cambio de ciclo parece que sí ha apostado por el buen fútbol. Frente a Australia movieron bien la pelota de un lado a otro, metiendo una marcha más al juego cuando el balón llegaba a Klose, Özil, Müller y Podolski.

De éstos cuatro, me maravilló Özil, ¡vaya crack!

No sabía ni donde jugaba (Werder Bremen), pero con sólo verle una vez ya puedo decir que ese tío va a ser un crack mundial. Es mediapunta, tiene solamente 21 años y estoy seguro de que después del Mundial estará bastane revalorizado. El chaval pega unos pases buenísimos y siempre crea peligro.

Mi pronóstico es que Alemania será semifinalista.

FRANCIA

...Con Argentina me equivoqué (por el momento, claro), pero con Francia lejos de equivocarme yo creo que me quedé corto...

Tras dos partidos en el Mundial, no han marcado ni un sólo gol y ya están eliminados salvo que ocurra una carambola (o coga Blatter el teléfono...) muy gorda. Ya ni otra mano escandalosa como la de Henry le vale a Francia para pasar a octavos de final.

Y es que es lo que pasa cuando tienes a un seleccionador que está mal de la cabeza (pero mal de verdad, porque un entrenador que descarta a Pirés por su horóscopo no está bien) y no entiende nada, absolutamente nada de fútbol. Domenech ya llevó al ridículo absoluto a Francia en la Eurocopa y ahora lo ha hecho más todavía en el Mundial, pues no ha sido capaz de pasar la ronda cuando en su grupo están Uruguay, México y Sudáfrica... En fin, sin palabras, desgraciadamente para los españoles ya tiene sustituto el calamidad este.

Pronóstiqué en Diciembre que como mucho llegarían a Octavos de final y ni eso.

INGLATERRA

¡Qué pedazo de fracaso!

No doy crédido con Inglaterra, no sé ni qué decir, madre mía. La teníamos todos, yo por lo menos, como nuestro rival más fuerte, con permiso de Brasil, para ganar la Copa del Mundo, pero ahora veremos a ver si pasa la fase de grupos... esto sí que no me lo esperaba yo ni muerto...

No fueron capaces de ganar a Estados Unidos (1-1), pero es que peor fue lo de anoche, ¡¡¡no ganaron a Argelia!!! (0-0)...

Yo obviamente no me esperaba ver un fútbol brillante, pues el entrenador es Fabio Capello. Lo que sí me esperaba de los ingleses es que fueran muy sólidos y muy fuertes defensivamente y muy competitivos en el campeonato, pero nada de nada, ni una cosa ni otra.

Ahora mismo estarían eliminados, o sea que no sé ni qué pronosticar, pues depender de sí mismos pasar pasar la fase de grupos.

ITALIA

Poco o nada tengo que decir de los italianos. Me aburren una infinidad y, como siempre, empezaron mal un Mundial, esta vez empatando con Paraguay. Pero los castaños estos siempre son muy competitivos y pueden echar a cualquiera de un Mundial o una Eurocopa...

Eso sí, creo que han llegado bastantes tocados físicamente, ya era hora, a Sudáfrica, por lo que creo que llegarán como muy lejos a cuartos de final.

HOLANDA

Tenía ganas, muchas ganas, de ver a los tulipanes, pues siempre he admirado su forma de jugar al fútbol allá donde van. Sin embargo, el rato que la pude ver en su primer partido frente a Dinamarca, no estuvieron precisamente muy brillantes. Claro, que los daneses no hicieron nada para que Holanda se tuviera que espabilar, así que habrá que esperar, porque hoy tampoco he podido ver el Holanda-Japón.

Sigo creyendo que llegará lejos y que será la gran beneficiada de los fracasos de Francia e Inglaterra y del mal estado de Italia.

PORTUGAL

Esta es una selección que desde hace tiempo creo que está muy sobrevalorada, porque ni tiene tan buenos futbolistas ni llegan tan lejos en los Mundiales y Eurocopas como para considerarlos fuertes. Creo que Portugal es Cristiano Ronaldo y diez más, la verdad.

Frente a Costa de Marfil no jugaron nada bien, aunque estuvieron bien en defensa, y estando bien en defensa, te pueden matar en cualquier contra.

Pese a todo, creo que si nos toca en octavos, no nos será muy complicado eliminarlos, creo que sería más complicado para nosotros que nos tocara Costa de Marfil.

Bueno, pues este es mi punto de vista sobre las grandes selecciones en este Mundial de Sudáfrica 2010 que comenzó hace una semana y al que le quedan, aún, tres más.

Como podéis ver, creo que muchas de los grandes combinados han llegado bastante mal a la Copa del Mundo: no se está viendo en estos equipos gran fútbol ni resultados buenos, quien no pinchó en el primer partido lo ha hecho en el segundo, y quien no en los dos como Inglaterra. Veremos a ver que pasa.

Ah, y comentar que no he escrito hasta ahora ningún post en el Mundial porque entre el trabajo y, sobre todo, el atracón de fútbol que me he pegado no he tenido mucho tiempo libre, jeje...

Y es que me encanta el fútbol, pero me apasiona, me fascina un Mundial, creo que es de largo la mejor competición del fútbol, así que como esta es la primera vez que estoy pudiendo ver esta fiesta del fútbol ÍNTEGRAMENE, todos los partidos más tertulias interesantísimas que emite Canal Plus Liga, lo estoy aprovechando al máximo, me lo estoy pasando de lujo. Sólo me he perdido cuatro partidos y tres de ellos por motivos de trabajo (el otro era un Eslovenia vs Argelia que no me apetecía mucho ver).

Además, como digo, Canal Plus Liga habla del Mundial las 24 horas del día, emite hasta a los entrenamientos de España en directo y todos los días de diez y media a doce de la noche hay una tertulia sobre, claro está, el Mundial buenísima.

Nada más, espero que no se me acumulen tantas cosas para el próximo post.

PD: dije que durante el Mundial no iba a hablar en el blog de otra cosa que no fuera esta competición y lo voy a cumplir. Así que las poquísimas cosas que escriba sobre otros temas, los hablaré en post del Mundial y diciendo desde Johannesburgo... (jeje).

25 comentarios · Escribe aquí tu comentario

gamper dijo

Hola Nero,yo siempre antes de publicar un post,primero lo copio
por si acaso,ya que una vez me paso lo mismo que a ti.

Como bien explicas,es verdad que sobra el doble pivote,hay que
jugar con un delantero mas,y tu opinas que Busquets seria el mejor,
me parece muy noble de tu parte poner por delante a Busquets de
Xabi Alonso,y mas siendo madridista,y con el debate que hay esta
semana,te honra.

Pero yo voy mas alla y mira por donde,es la primera vez que lo digo,
prefiero a Xabi Alonso,no por nada,simplemente por su veterania y
que ademas tiene un fuerte disparo desde la larga distancia,cosa que
le falta a esta seleccion.

Date cuenta que en el Liverpool jugaban juntos el y Mascherano,y alli
no habia debate,quiza es que los españoles somos mas quisquillosos.

No se como ves el tema de la final,pero tu vete preparando por si las
moscas,no sea que te vaya a pillar el toro.

Saludos amigo.

nero-8 dijo

Qué hay GAMPER.

Yo siempre digo que cuando juega España no soy madridista, soy español, y no hay más. Lo que ocurre, lamentablemente, es que no todos hacen lo que yo, por eso pasa luego lo que pasa.

Respecto a Xabi, como digo en el post, a mí me parecería un mangífico pivote para la selección, el más completo de todos y el más parecido a Senna. Sin embargo, dos factores son para mí determinantes a la hora de decantarme por Busquets como único pivote: lo excesivamente ofensiva que sería la selección con Xabi-Xavi-Iniesta (más Silva, Villa y Torres delante) y la capacidad de Busquets de recuperar y dar que tiene, que es lo que hace falta siendo el único pivote de la selección española.

En cuanto a lo de los post, ¿te puedes creer que fue una de las pocas veces que no copié el post? Parece una broma pero es verdad.

Ah, y no te preocupes, ya tengo todo preparado para la maratón el 11 de Julio si España llega a la final.

gamper dijo

Bien Nero,la verdad es que no todos hacen lo que tu,y eso te
honra,yo tampoco me he pronunciado hasta hoy,pero creo que
esto es un debate absurdo.

¿Sabra mas de esto Del Bosque que nosotros?

Bueno,eso es otro tema del que no vale la pena ni hablar despues
de las declaraciones del sabio de Hortaleza.

Saludos,y que pases buen fin de semana.

nero-8 dijo

No dudo en absoluto que Del Bosque sabe más de fútbol que todos los que estamos en la comunidad juntos, pero eso no quita que él tenga un gusto y unas opiniones futbolísticas totalmente contrarias a las mías o a las tuyas.

PPB

PPB dijo

NERO, es sin duda alguna el mejor post que te he leído en mucho tiempo... ¿Será que coincidimos plenamente en todo? je je je... es una broma

Está claro que Xabi es mejor futbolista que Busquets, pero en esta España nos va mejor el segundo que el primero, porque no todos pueden ser oficiales, también debe haber alguno de la tropa... no sé si me explico.

Busquets es muy bueno defensivamente, no pierde la posición y está siempre al quite cuando los defensas (centrales o laterales) suben. Y su fútbol "facilón" del pase al toque sencillito nos permite acelerar el juego con los jugones de la media punta.

Aún así, quizá contra Honduras, que no tiene por qué darnos muchos quebraderos de cabeza en defensa, Xabi Alonso podría aprovechar su buen disparo y que tiene más gol que Busquets...

También estoy contigo en lo de Senna, como yo también digo desde hace semanas, el hispano brasileño reúne las mejores características de Xabi y de Busquets, pero, vaya usted a saber por qué, se quedó fuera de la lista definitiva... en fin....

Bueno, espero que Del Bosque se deje de pamplinas, coloque dos delanteros "natos", o un falso segundo delantero con llegada (Cesc, Mata o Pedro) y se olvide de ese doble pivote que tan mal se nos da.

Un saludo

PPB

PPB dijo

Que engaño fue aquel partido contra Polonia.... la borrachera de goles nos borró de la memoria lo mal que comenzó el partido, con ocasiones para los polacos y una España que no se enteraba de qué iba esto... hasta que comenzó la goleada...

Un saludo

javi78

javi78 dijo

Podría ser que por primera vez estuviesemos casi todos de acuerdo en que estamos de acuerdo, valga la redundancia. Hablo del tema Xabi. Se ha comentado mucho sobre ello, y todos coincidimos que tiene la mala suerte de que hay otros, por que nadie cuestiona su calidad.

Meter a Xabi es mover demasiadas piezas, y el rendimiento no mejora, es mas empeora. Xabi está en el lugar de Xavi, Xavi en el de Cesc, u otro delantero.

En la Eurocopa, cuando hablaba de la Selección, siempre dije que habiamos tenido jugadores buenos en todas las posiciones en los ultimos 20 años, pero nunca habia visto en la selección algo como lo de Senna. Lo catalogué como el jugador diferente, con lo cual marcaba las diferencias.

PPB, no entiendo nada. Los 2 primeros amistosos sembraron dudas, pero el tercero fue engañoso. Que hay que hacer entonces? Perderlos? España está capacitada para hacer lo de Polonia, entonces cuando le metes 6 la conclusión es que estamos bién, ahora quién quiera ver mas allá es su problema. Yo te puedo asegurar que no dije que fueramos a llevarnos el mundial con la gorra. Aquí he dicho mil veces que un mundial es algo distinto, te transforma, con un partido te vas arriba o abajo,....

Por cierto Nero, no estoy muy de acuerdo con la critica que haces sobre los jugadores de mas de 30 años. Pienso que para una temporada de 60 partidos puede suponer un handicap, pero en un mundial yo creo que tienen sitio muchos jugadores. Mirese Zidane en el último mundial. Con el Madrid se arrastró los 3 últimos meses de la temporada, y luego en el mundial eran Zidane y 10 mas. Es mas, se jugaba al ritmo que mandaba Zidane.

A mi la veteranía en los mundiales no me desagrada. Las lineas defensivas se basan en la veterania y en la experiencia. Puyol- Marchena nos dieron la Eurocopa. Y en general es así. Centrales talluditos.

Deberías aplaudirnos con las orejas por leer esta pedazo de sabana....

Saludos

pablo

pablo dijo

¿Qué hay, Nero? Abandoné la actividad en esta comunidad hace meses, aunque de vez en cuando (una vez por semana) me meto a ver qué hay por aquí...

Mi último post fue sobre la victoria de España en Saint-Dennis, fíjate que por aquel entonces ya andaba preocupado por varias cosas:

1) Arbeloa de lateral zurdo. Nunca como titular y sí como una emergencia puntual.

2) El doble pivote. No se podía jugar con dos mediocentros porque juegas muy atrás, lo dije en su momento y ahora se ha demostrado que gran parte de la posesión frente a Suiza fue entre la franja central y propio campo... lo dicho. Algún anónimo me ha acusado en mi blogger de "ventajista". El problema de Xabi es que termina empujando a Xavi 10 metros adelante y ahí pierde tanto contacto con la bola, perjudicando a España. La solución pasa por quitar a Xabi, colocar a Busquets que es un pivote defensivo puro (al tolosarra no le considero como tal, y a Martínez menos, se trata de un tipo con llegada), bajar unos metros a Xavi como en el Barça y meter a Cesc en línea con Iniesta-Silva.

3) Verticalidad del juego. Xabi ofrece pases largos de 30 metros que en ocasiones saltan toda la línea fuerte de España, eso puede ser una alternativa de vez en cuando, convertirlo en norma general no. En el Liverpool venía muy bien ese tipo de juego porque la disposición tenía poco que ver, era un excelente lanzador del contragolpe.

De paso no me gustó el cambio de Navas. Durante 20 minutos se emperraron en ganar línea de fondo y centrar a un área con tipos de 1.90m de altura, ¿qué esperaban? Recordó al Mundial de Corea con otro extremo sevillano (Joaquín) centrando todo el partido frente a los asiáticos para NADA. Estaría bien que si sale intentase internarse en el área, crear superioridad o dar un pase raso a alguien que venga de cara en la frontal... lo que sea antes que meter melonazos.

4) La puñetera relajación. Empiezan los partidos creyéndose superiores, el fútbol a veces se comporta de forma cruel con este tipo de actitudes. Lo dijo Luis y a mí también me lo pareció, salieron pensando que iban a ganar a los suizos de calle, tarde o temprano llegaría el gol y santas pascuas. Que noooo, que salgan con tensión, a aplastar al rival. Si a los 40 minutos ganas 3-0... pues levantas el pie.

Un saludo.

P.S.: Aun así pasamos ronda y luego da igual ser primero que segundo, para ser campeón del mundo debes estar preparado para vencer a todos. Se llame Brasil, Portugal, Argentina o Alemania.

nero-8 dijo

PPB: me alegro de que conincidamos en algo y de que te haya gustado el post, jeje.

No tengo nada que decir a lo que me dices, pues dices lo que yo en el post, vamos, que obviamente estoy de acuerdo en todo lo que dices menos en lo del partido contra Polonia.

Creo, como dice JAVI, que España puede jugar así perfectamente (de hecho Suiza es mejor que Polonia pero tampoco infinitamente mejor), lo que ocurre es que para ello es necesario, ante ese tipo de selecciones, jugar con fluidez, abrir bien el campo bien sea con extremos o con los laterales y marcar pronto. Y todo esto España lo hizo bien ese día y no frente a Suiza.

JAVI: no, vamos a ver, si yo siempre he opinado que tener tres, cuatro o cinco futbolistas veteranos que aporten experiencia, aparte de calidad, vienen genial para todos los equipos y selecciones. Pero una cosa es eso y otra tener todo un centro del campo lleno de jugadores de 30 años para arriba, creo que eso no es bueno, pues físicamente no vas a estar muy bien, date cuenta que esos mismos futbolistas vienen de jugar 9 meses a un alto nivel...

PABLO: un verdadero placer volverte a "ver" por aquí.

Estoy de acuerdo en lo que dices, aunque yo sí considero a Javi Martínez un pivote defensivo, de hecho se me parece bastante a Busquets, nada más que es más completo que el catalán. Es cierto que tiene llegada, pero como la tenía Senna si hacía falta, creo que eso es bueno.

Respecto a Xabi Alonso, para mí es el centrocampista más completo del mundo, o sea que yo le pondría en cualquier zona del centro del campo. Como digo en el post, a mí me agradaría bastante la idea de verle como único pivote (aunque prefiero de titular a Busquets), pero no junto a Busquets en el doble pivote.

PD: Yo sí quiero dejar claro que para mí Xabi Alonso sí tiene sitio en esta selección, nada más que creo que es todavía más adecuado, pese a ser peor futbolista, Busquets para una selección como España. Sin embargo, creo que frente a selecciones como Italia o Costa de Marfil (o la misma Honduras si se pone fea la cosa) sería más adecuado Xabi que Busquets, pero siempre jugando con UN PIVOTE, NO CON DOS.

nero-8

nero-8 dijo

De todos modos, PPB, me parece bastante oportunista y descarado decir que este te parece mi mejor post en mucho tiempo por el simple hecho de que prefiera a Busquets (Barcelona) como titular en lugar de Xabi (Madrid). Tú cuando juega España la ves como culé en vez de como español y, en mi opinión, eso no es nada bueno.

LUI

LUI dijo

Está bien que pienses como español que somos los que mejor jugamos y los que mejores jugadores tenemos, pero si estos sólo saben hacer bien el tiqui-taca ( una de las denominaciones más estúpidas que se han parido en el mundo del fútbol y lo siento por Montes q.e.p.d)) y les pasa lo que a los niños pequeños que se aprenden de memorieta la lección y en cuanto el maestro les pregunta con palabras distintas de las del libro no saben por dónde salir,en este caso porque los adversarios les han descubierto el truco y no tienen alternativas, pues, amigo, estamos perdidos. Entonces es que no son tan inteligentes como pensábamos y por tanto no son los mejores. Cada vez está más confuso qué es eso de "jugar mejor" : ¿jugar más bonito y dar espectáculo? ¿ o jugar menos bonito y lograr la victoria? Los más listillos dirán que las dos cosas : jugar bonito y ganar. El problema es que esas dos condiciones es muy difícil que se den a la vez y menos en un Mundial o cualquier otro torneo importante en sus fases decisivas. Por tanto, hay que elegir y yo prefiero la estrategia de juego que conduce a la victoria, aunque se juegue menos bonito. Eso es jugar mejor : hacer lo necesario con inteligencia para lograr la victoria, procurando combinarlo con un juego técnicamente aceptable, sin alharacas. Los que están obsesionados con el espectáculo es mejor que vayan al circo.

sammy

sammy dijo

para mi os encabezonais en xabi o busquets, cuando de lo que se trata es de poner a cada uno dependiendo del partido y las necesidades. no es lo mismo jugar contra suiza que contra brasil.
decir que tiene que jugar alonso o busquets, para ¿todos los partidos?o como va esto?
tb iniesta y silva se estorban enormemente, e iniesta le rovba espacio a silva. pero no debatimos sobre eso porque asi ganamos la eurocopa.
ACABARAMOS!!!la maldita EUROCOPA EL DAÑO QUE HA ECHO!!
seguimos hablando de senna, como fallod e quien?=de del bosque???
senna no era el de la euiro, asi que cuanto antes dejeis de nombrar a senna mejor. es como si decimos, con zubizarreta hubieramos estado mas seguros.

yo tb quitaria el doblñe pivote, aunque contra polonia goleamos con el doble pivote.
contra suiza dominamos, controlamos el partido totalmente!!!!asi que no seamos catastrofistas y juguemos a entrenador porque como ganemos asi el mundial muchos se vana a tener que meter sus palabras por donde les quepa(ojo, no hablo por nero, pbb etc)hablo en general!!!!la prensa y demas que parece que sdaben mas que los entrenadores.
saludos

nero-8 dijo

LUI: me parece una tremenda estupidez dudar de la calidad de España. Los jugadores que han ido al Mundial demostraron en la Eurocopa que saben jugar muy bien y que tienen alternativas ante partidos atascados, el que no lo ha demostrado es Del Bosque, no nos equivoquemos.

SAMMY: en este mismo post estoy diciendo que pondría a Busquets como titular en general (como a Xavi en lugar de a Pedro, por ejemplo), pero que en determinados partidos como frente a Italia o Costa de Marfil, selecciones con gran físico que se nos encerrarán atrás, pondría a Xabi Alonso para abrir el campo y aprovechar su gran disparo desde fuera del área.

Respecto a Senna, tú y yo ya hemos hablado de él en un post mío. Nadie discute que no es el de hace dos años, pero que yo le hubiera llevado en lugar de Javi Martínez o Busquets. De todos modos, en este post nadie ha recriminado a Del Bosque que no le haya llevado, simplemente estamos diciendo la verdad, que se le echa muchísimo de menos.

Cachondo, , Zubizarreta está retirado, Senna no...

sammy

sammy dijo

sobre senna, era una exajeracion, senna no es eld e la euro, por lo que no tiene sentido seguir erre que erre hablandod e senna. si lega a estar al niveld e la euro si, pero no es asi. a senna se le ha estado esperando toda la temporada, no ha estado fino y habia que buscar otras soluciones, ni mas ni menos.
se echa mucho de menos a senna,como al guiza goleador etc etc...
sobre lo del doble pivote no hablaba por ti, hablo en general que ahorra todo el mundo dice sobra este o auqel. asi generalizando como si fuera para todo el mundial. tiene que jugar este o aquel y asi ganamos el mundial. en fin...que es lod e siempre nero, todos nos creemos mejor que los entrenadores y sabemos mucho todos.
saludos

PPB

PPB dijo

JAVI: vamos a ver que me explique, no digo que haya que perder contra Polonia ni muchísimo menos, sino que la exajeración de goles (ya dije en su día que había más goles que méritos) nos llevó a olvidar los muchos defectos de la Selección, que o se corregían, o nos lo harían pagar caros.

La derrota contra Suiza es, como he dicho, una simple anécdota que tiene más que ver con la mala suerte, que con el fútbol.... pero es que la goleada contra Polonia también tuvo más que ver con la buena suerte que con el fútbol.... De hecho, con algo más de fortuna hubiéramos goleado a Suiza.... jugando exactamente igual que contra Polonia, sólo que la borrachera de goles nos evitó fijarnos en los errores tácticos.

Y lo que no ha sido más que mala fortuna contra Suiza se puede convertir en la eliminación frente a un rival mayor y a un solo partido. Por eso creo que se deben criticar los errores de planteamiento para que Del Bosque no incida en ellos y rectifique.

NERO: Lo de que "era el mejor post en mucho tiempo por lo de Busquets" era una broma, no más.... Y no veo a España como culé, sino como español.... quizá sí la vean más como madridistas que como españoles los que se empeñan en criticar el "tiki taka" porque sí, ya que lo único de nos ha demostrado es que con ese juego, hemos ganado la Eurocopa y con el sempiterno "juego directo" (otra bobada quizá inventada por Relaño) no nos hemos comido una rosca....

Sí es cierto que prefiero el "tiki taka" que el "juego directo", no lo puedo negar, y que el primer estilo es más "culé" que el segundo. Pero lo cierto es que pienso que fue Guardiola quien lo tomó de Luis Aragonés y no al contrario.... Fue Luis quien acertó a combinar a Xavi, Iniesta y Silva en un juego demoledor que hizo que nos respetaran en todo el mundo.... y Pep siguió con ese estilo, pero con Messi en lugar de Silva.

Así que quizá sea más cierta la afirmación que los culés somos más "españoles" que la afirmación de que la Selección es "culé".

Y una vez dicho esto, prefiero en el pivote a Busquets (yo también echo de menos a Senna) que a Xabi, aunque estoy absolutamente convencido de que el donostiarra es mucho mejor futbolista que el catalán.

Ah, por cierto, si repasáis mis post de hace meses, critiqué el hecho de que Busquets se "estancó" en su evolución y no estaba dando la imagen que prometía en sus inicios.... pero aún así, creo que es más útil un pivote defensivo y con un juego facilón al toque, que un creador en esa zona.

Ahora bien, contra Honduras yo pondría a Xabi Alonso, pero con más recorrido y subía un paso a Piqué, de forma que el pivote real fuera Piqué y Xabi se incrustara entre los creadores para aprovechar algún lanzamiento de larga distancia.

Ah, SAMMY, no estoy de acuerdo para nada contigo con que Iniesta y Silva se molesten en la frontal del área, cuando uno de ellos aparece por ahí, el otro cae a banda y viceversa, de verdad no detecté que se molestaran para nada.

PABLO: además de que es un placer volverte a leer, estamos de nuevo de acuerdo en absolutamente todo, como casi siempre... Los puntos que has expuestos son absolutamente ciertos... Y me gusta, porque un culé apasionado como yo, un madridista devoto como Nero y un colchonero incondicional como tú, coincidimos en absolutamente todo... Y eso es señal de que quizá los tres tengamos toda la razón...

Para terminar, los que opinan que "jugar bien" y "ganar" no son conceptos conjuntos, además de estar confundidos, son el cáncer del fútbol espectáculo... En la Euro jugamos de vicio y ganamos. Lo extraño es JUGAR MAL y GANAR.... eso sí que son dos conceptos que, o te arbitran como lo hacen con Italia, Brasil, etc... o tienes una suerte cojonuda, o simplemente no se da....

Un saludo.

nero-8 dijo

Lo siento, PPB, pero dejo el tema si empiezas ya con tus habituales faltas de respeto al madridismo, sabes que opino que eso es lo que te pierde y parece que te gusta, porque cada vez que comentas en algún sitio o escribes algún post sueltas la porquería esa.

Ahora resulta que a los madridistas nos importa un carajo la selección, pues vale, lo que tú digas. Yo, particularmente, me alegra lo que me ha dicho gente sensata como GAMPER.

Sí estoy de acuerdo contigo en que es bonito para la selección que un culé, un atlético y un madridista estemos tan de acuerdo en algo.

SAMMY: insisto, estoy completamente de acuerdo contigo en que Senna no es el de la Eurocopa, pero que yo le hubiera llevado porque nos hubiera aportado algo distinto a Busquets y Javi Martínez.

LUI

LUI dijo

Mira, Nero, los que ganan o pierden los partidos son los jugadores y si tan infalible es el sistema con que se ganó la Eurocopa deberían sabérselo de memoria , independientemente de lo que haga o deje de hacer Del Bosque. Yo nunca he creído, salvo en casos excepcionales, en esa excesiva influencia que le dais a los entrenadores o seleccionadores ni en lo bueno , ni en lo malo que hagan. El Madrid ganó una Champions sin que los jugadores hicieran ni puñetero caso a Heinckes. El tiempo dirá gratis, por lo demás, si el estúpido, en este asunto concreto, eres tú o yo.
Yo a lo que digan esta gente contra el madridismo o contra nuestra españolidad en el caso de la selección me la trae floja: NPC,ya sabes. Acabarán diciendo que los separatistas del Barcelona son mejores españoles que nosotros.Cuánta gilipollez se lee en los post culés.

sammy

sammy dijo

pbb preguntaselo a silva.

saludos

Aer lexdedY

Aer lexdedY dijo

Muy buenas.
Creo que es el primer post que escribes en el que estoy de acuerdo contigo al 100%. Pero añadiria un fallo mas a la España de del Bosque y esa es que con el al frente no tenemos capacidad de reacion y que sus cambios son demasiado previsibles.
En cuanto al resto de selecciones pues Argentina es eso mucha pegada pero tengo que verla cuando no la dejen el balon.
Brazil esta jugando al tran tran y sin tener gran desgaste fisico para mi es el Madrid de selecciones, es decir, deja pasar el tiempo y en un apreton de 10 minutos te hacen 3 como ayer a Costa de marfil.
Italia y Francia son una mediocridad por culpa de los planteamientos tacticos de sus entrenadores no por falta de buenos jugadores, a parte que faltan nombres como Nasri, Benzema, Cassano o incluso Totti.
Alemania me parece joven y descarada con el plus que los alemanes tienen que es que son de sobra competitivos.
Holanda pues creo que tiene un grandisimo medio del campo pero esta huerfana de punta nato, espero que recuperen a Hunteelar que es lo mas parecido a un 9 que tienen.
Portugal yo no lo habria explicado mejor CR9 y 10 mas y con un Deco descolocado en el campo es un equipo sin ideas.
Inglaterra por ultimo es mi mayor decepcion pero no por plantel sino porque Capello es el enemigo en casa, no saben a que juegan, es dificil verles dar tres pases seguidos y eso que en Inglaterra con 3 pases te hacen un gol y sobre todo creo que no sabe colocar a los jugadores ingleses en el campo. Desde tu post hare la alineacion que yo creo mejor para estos.
Green, Cole, Terry, Carragher Jonhson que es lo que Capello utiilza y en el unico sitio donde no se ha equivocado.
Ahora el medio del Campo yo pondria a Carrich del ManU como pivote a Lampard de Medio Centro con dos alas donde Lennon Wrigth Phillips y Barry serian mis elegidos ya que Capello se olvido de Incluir a un grandisimo Aslhey Young. y de Media Punta Gerrard para darle la punta a Rooney. Heskey es un armario que lo unico que hace es estorbar.
Tambien daria mas libertad a los laterales para apoyar en el ataque ya que es algo que se ha echado de menos en su seleccion teniendo a dos grandisimos jugadores en esas demarcaciones.

Un saludo.

LUI

LUI dijo

Por cierto, Nero, yo no he dudado de la calidad técnica de los jugadores de la Selección que como el valor en el ejército se da por supuesta, lo que si digo es que sólo saben jugar bien de una manera impuesta porque con ella se ganó la Eurocopa y en cuanto el adversario no se lo permite no encuentran soluciones distintas, sólo juegan bien de memoria, no sé si por falta de versatilidad en los jugadores o por ineptitud de Del Bosque que sólo carbura cuando todo va bien,como ya sabemos los madridistas. Pero aun con todo, yo no le doy mucha importancia al papel de los técnicos cuando se juega a estos niveles.

nero-8 dijo

LUI: entonces, si para ti los entrenadores no influyen para nada en los resultados y rendimiento de un equipo, ¿por qué querías que se marchara Pellegrini del Madrid?...

Me parece muy oportunista sacar toda la mierda ahora que España ha perdido un partido (yo tanto antes de la derrota como ahora sigo diciendo que seremos campeones del mundo y los defectos los cité antes de la derrota también), qué quieres que te diga. En mi opinión España ha jugado muy bien, aunque no al nivel de la Eurocopa, desde que está Del Bosque.

Ah, LUI, y los jugadores hacen el fútbol que les pide su seleccionador, o sino, ¿tú crees que si Capello nos entrenara en un partido jugaríamos como ahora?...

ALEXDEDY: te he pillado... dices que estás de acuerdo con mi post sin haberle leído... jejeje... el primer defecto que le pongo a la España de Del Bosque es la falta de reacción ante partidos atascados...

No estoy de acuerdo contigo en lo que dices de otras selecciones, por ejemplo:

No me parece nada comparable la situación de Italia con la de Francia. Los primeros siempren han jugado un fútbol rácano e insoportable, todos ahí metidos atrás, por lo que no es problema de Lippi, de hecho, en este Mundial (aunque es cierto que en los dos partidos han empezado perdiendo) no están siendo tan defensivos, aunque sí bastantes.

El problema que le veo yo a esta Italia es que los jugadores no han llegado sobrados precisamente físicamente (claro, es que el más joven tiene 28 o 29 años...), y y por eso creo que como muy lejos llegarán a cuartos de final, aunque de estos no me fío ni un pelo yo...

En cambio, lo de Francia, como digo en el post, algunos como yo lo veíamos venir desde hace tiempo. Es que tienen a un entrenador que está mal de la cabeza y que desde la Eurocopa está llevando a un ridículo espantoso a Francia.

Respecto a Brasil, joder, aquí se te ha notado un montón que eres atlético... ¿que Brasil juega como el Madrid?...

PD: Yo no quiero que Holanda cuente con el mejor Huntelaar...

nero-8

nero-8 dijo

Qué listos han sido los portugueses...

Resulta que como saben que es problable que Brasil les gane y es muy probable que Costa de Marfil haga lo propio con Corea del Norte (en este caso quedarían portugueses y africanos empatados a puntos), se han hinchado a meter goles hoy (7-0 al final...) a los coreanos para así asegurarse, aunque pierdan con Brasil, la clasificación...

Pues lo que ha hecho hoy Portugal es lo que tenemos que hacer nosotros con Honduras hoy, ganar tres o cuatro cero y que chile gane por uno cero a los suizos.

Se admiten apuestas. Yo digo que vamos a ganar 3-0 a Honduras.

sammy

sammy dijo

nero, la diferencia entre portugueses y españooles es que a portugal, con esta goleada le sirve perder con gbrasil si es por poco.
pero españa tiene la obligacion de ganar a chile!!!!!asi que por mucha goleada que metamos, si luego no somos capaces de ganara chile no sirve de nada. la diferencia entre portugal y españa en estos momentos es abismal.
españa es capaz de golear a honduras y ganar a chile, aunque eso hay que demostrarlo.
portugal ahora le sirve hasta la derota!!y a españa la derota en la ultima jornada no le serviria de nada. pequeña gran diferencia!!

nero-8 dijo

Sí, Sammy, pero si Portugal hoy hubiera ganado 1-0 a los coreanos y luego pierde con Brasil, probablemente estaría fuera, así que es lo mismo. Y si España gana a Chile pero hoy gana a Honduras por sólo 1-0 también se podría quedar fuera en un supuesto (que es lo más normal ahora mismo) triple empate...

De momento Chile ya hecho lo que mejor nos venía: ganar por la mínima a Suiza. Ahora queda que España meta tres o cuatro a Honduras.

LUI

LUI dijo

NERO, yo no he dicho que los entrenadores no influyan absolutamente nada, lo que he dicho es que los que ganan o pierden los partidos son fundamentalmente los jugadores, como quedó demostrado con Heinckes. El entrenador representa como mucho un 10%. Se pueden contar con los dedos de una mano los entrenadores de auténtica categoría que imprimen su sello a un equipo y crean un estilo propio. Me parece que ni Del Bosque, ni Aragonés ( que estaba perdido hasta que copió el tiqui-taca) están entre ellos, aunque Vicente sea mucho mejor persona que Aragonés y yo le desee toda la suerte del mundo.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de nero-8

Sobre este blog

Fútbol y Fórmula 1, ¿entras?
nero-8

ver perfil »

Amigos

Fans

  • sammymoly
  • analista
  • fernando-c-a
  • crack88
  • jaimegol
  • pricka
  • hazael
  • netto-the-gang
  • javi78
  • joselito17
  • mullberry
  • rojinegro
  • dani-garc-a
  • tiburon-hamster
  • gamper
  • anamadridista09
  • madridista-catalan
  • futbolero95
  • oskar-ds
  • marininho
  • juanmarimontes
  • gamperino

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

AS.com Clasificación de fútbol

Esperando Contenido Widget ...
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00