Fútbol y Fórmula 1, ¿entras?

26 Dic 2012

Escrito por: nero-8 el 26 Dic 2012 - URL Permanente

IKER ES REAL MADRID Y CON EL REAL MADRID NO JUEGA ABSOLUTAMENTE NADIE: OJITO...

Lo primero es lo primero: Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a todos. Espero que estéis disfrutando y disfrutéis todo lo que queda de otras navidades más, unas fechas que a mí me apasionan como pocas cosas y sé que a algunos más de La Comunidad también, igual que sé de otros tantos que no le gustan especialmente estas fechas o les traen recuerdos complicados de afrontar. En todos los casos, lo dicho, Feliz Navidad y que tengáis todos un 2013 fantástico.

Iba a empezar diciendo que en los momentos malos es cuando, sin duda, hay que estar y dar la cara por lo que te importa, pero vamos, que un mero aficionado aparezca en un foro online y escriba cuatro líneas de nada no es dar la cara de ninguna manera, está clarísimo. Sí que quería, no obstante, decir unas cositas hoy en esta casa en la que he estado de forma diaria durante unos cuantos años, un lugar donde he hablado de mi equipo de 2009 a esta parte y donde por tanto quiero escribir, pese a no estar por aquí regularmente desde hace tiempo, ahora que el Madrid atraviesa una situación delicada.

Me saldría un post eterno si pretendiera reflejar en un artículo mi punto de vista acerca de los cuatro meses que ha disputado el Real Madrid en lo que llevamos de temporada, así que no lo voy a hacer. Simplemente decir que el fútbol es fútbol, es un deporte, un "juego", un trabajo donde nadie gana siempre, donde influyen numerosos factores que te pueden declinar una balanza de un lado o del otro por pequeños detalles y donde el perder no es lo más preocupante que existe desde el punto de vista real -por decirlo así- sino una de las tres opciones que hay en ésto: ganar, perder o empatar. Preocupante y negativo es no tener unas bases y una estabilidad que te permitan competir con garantías, porque en fútbol no existe la receta para ganar seguro, pero sí debes tener la obligación de luchar por lo que la grandeza de cada club te marca, y para eso se requiere una estabilidad deportiva, institucional y social para competir, primero, y saber/poder afrontar con naturalidad los resultados -sean positivos o negativos-, después. La mayor virtud y característica imprescindible que hay en este deporte para poder triunfar es una palabra, palabra que no es ganar -eso es una consecuencia- sino EQUIPO. Siendo un equipo, en todos los aspectos, puedes competir por ver quién eres; sin ser un equipo, la lucha siempre será interna.

Estar a 16 puntos del Barcelona no es el fin del mundo, ni estar a 30 tampoco. Es un dolor diario para todos los que llevamos al Madrid en las venas, por supuesto; es un fracaso de Liga para nosotros, por supuesto; es síntoma de que algo no se está haciendo bien, por supuesto. Ahora bien, son cosas que pasan, no siempre se puede ganar y ni siquiera siempre se puede pelear por todo hasta el último segundo, que se lo digan a quienes hace un año estaban en la misma situación deportiva que ahora nosotros, aunque en el noreste de España la memoria debe ser selectiva, qué lástima...

El problema del Madrid no es estar a 16 puntos del líder y tener la Liga perdida al 99%. No siempre sale todo lo que pretendes, nosotros el año pasado ganamos la mejor Liga de la historia con récord histórico de todo (tanto es así que muchos siguen soltando rabia pese a tener un título que acaba en junio casi sentenciado en diciembre, amén de buenos y fieles amiguetes) y esta temporada si por circunstancias no se puede pelear por la propia Liga, habrá que intentar llevar a la Supercopa de agosto dos hermanitas más que son la Champions y la Copa, no pasa "nada". El problema del Madrid es el por qué se está a 16 puntos y por qué se está como se está fuera del campo. No se está a 16 puntos por mala suerte, malas decisiones arbitrales, por ser inferiores a otros rivales, etc. Gran parte de esa diferencia enorme de puntos es por una falta de actitud y de profesionalidad en muchos partidos inaceptable en un club que muchos, a veces, parecen no saber quién es. Una situación deportiva que, provocada o no por la otra, comparte protagonismo con la guerra interna que tiene montada el entrenador contra todo Dios dentro del club, parece ser. Claro, todo ello hace que el momento actual del equipo sea bastante turbio.

Decía el otro día Mourinho que la culpa del pésimo campeonato liguero que se está haciendo es de los mismos que ganaron, con récord de puntos, victorias y goles a favor incluido, el título la pasada campaña. Efectivamente. El entrenador y los jugadores ganaron la Liga 2011-2012 y entrenador y jugadores están perdiendo la Liga 2012-2013. Pero yo voy más allá. El responsable de que el Real Madrid alcanzara la estabilidad en todos los aspectos necesarios para volver a situar al club donde debe estar tras siete años asquerosos de miserias y proyectos fracasados ha sido José Mourinho. El mismo que va camino de autodestruir un magnífico proyecto simplemente por hacer, quizás porque lo sea, el gilipollas. Porque no, Mourinho no busca que le echen para cobrar y llenarse los bolsillos, que le tomen el pelo a quien se deje, yo no; Mourinho es un tío al que le gusta el fútbol y lo suficientemente inteligente como para saber establecer en su vida un orden equilibrado y acertado de prioridades. Lo que sucede con el portugués es que demuestra en numerosas ocasiones no ser tan inteligente en otros aspectos ni en la lectura de algunas situaciones, lo que le lleva a hacer cosas que empequeñecen, y bastante, su figura de mejor entrenador del mundo, porque lo era, lo es y lo seguirá siendo, pero lo uno no quita lo otro. Ojo, que no estoy hablando de que salga a rueda de prensa y sea un maleducado -a veces-, eso a mí me sigue importando bien poquito (sobre todo porque nuestros "periodistas" se merecen que les traten mal no, peor), algo así no tiene más importancia que la que le da la gente poco lista. Yo hablo de otras cosas.

Mourinho, por lo que sea, está siendo, mental y deportivamente, un auténtico lastre para el equipo esta temporada. Más allá de una planificación deportiva discutible en verano y unas decisiones técnicas y tácticas más erróneas que acertadas en los partidos que llevamos, algo en lo que todos los entrenadores se equivocan y más todavía que Mourinho, los errores del luso que están percutiendo en el rendimiento y desestabilizando una unión que él había creado, son los conflictos internos que está montando con la única causa y explicación para ello que la comentada anteriormente: es gilipollas, con perdón.

Primero hizo posible y extendió, públicamente, más de la cuenta un problema privado con Sergio Ramos, a lo que hay que añadir la raíz del conflicto: un castigo, supuestamente por contestón, en un partido de bastante importancia, lo cual es discutible, aunque habría que tener más información de la que disponemos para juzgar en profundidad aquel castigo, para ser justos. El indiscutible error fue el circo que entrenador y también un irresponsable jugador tuvieron montadito públicamente.

En segundo lugar se inventó de manera totalmente intencionada y con mala baba otro conflicto con la cantera, en particular con Toril, en general con el Castilla y con consecuencias bastantes directas para los chicos, especialmente para un pobre Nacho que pasaba por ahí... Todo vino porque el primer equipo se quedó sin laterales zurdos y Mourinho utilizó como justificación de poner a Essien en vez de algún canterano el que para él Nacho es lateral pero en el Castilla siempre juega de central. Calificó esa situación de problema y a partir de ahí criticó a Toril por sus decisiones, metió presión a los canteranos con diversas declaraciones y señaló a los jugadores del filial mayores de 23 años por no tener futuro en el club. Amén, claro, de que se utilizó el nombre del pobre Nacho durante días. De verdad que fue algo completamente asqueroso lo que hizo Mourinho. Hasta hace unos días, el peor conflicto interno que había creado en el Madrid.

Después, tras ser preguntado por algunos pitos que recibió en el Bernabéu, se citó con el público 40 minutos antes del partido ante el Atlético para, según él, acaparar en ese instante todo el protagonismo y que durante el encuentro se apoyara al equipo. Es algo, el fondo de la cuestión, que se puede llegar a comprender y aceptar, pero la forma en que hizo todo no es propia del entrenador del Real Madrid. Repito: Real Madrid.

Pero lo que ya ha colmado la gota de un vaso que aunque estuviese vacío llenó del tirón es la última que ha líado este señor, y ahora ya empiezo a escribir peligrosamente cabreado. Cargarse a IKER CASILLAS. IKER CASILLAS. Tendría que ganar Mourinho las mismas Copas de Europa que tiene el Madrid entrenando y jugando a la vez para llegar a ser igual de importante que IKER CASILLAS en el fútbol.

Sin saber absolutamente nadie por qué, de manera sorprendente como no podía ser de otra manera y lo que es peor, sin haber ni un solo motivo, Mourinho se cargó por primera vez en una década al mejor portero de la historia del fútbol por decisión técnica. Hay que estar descaradamente tarado para tomar tal decisión, lo digo completamente como lo siento.

No voy a entrar en si Adán es bueno, malo, mentiroso como pinocho o demás payasadas que algunos se han puesto a discutir estos días. Digo payasadas porque hay una cosa indiscutible: Casillas cojo y manco seguiría siendo el mejor portero del mundo, así que ya cualquier debate futbolístico sobra. El debate y la mayor burrada de la historia está en jugar en un puesto sin tu mejor jugador, que además está años luz por encima del resto, sin existir un solo motivo deportivo ni disciplinario para sacarle del once inicial. No entro en lo que es Casillas y lo que se ha ganado en el fútbol porque lo que cuenta para seguir jugando es el día a día, la actualidad y el presente, de acuerdo, pero es que tampoco es verdad que Iker ahora esté mal ni haya fallado en los últimos partidos, es absolutamente falso. De todos modos, el próximo domingo 6 de enero ante la Real Sociedad nadie puede dudar que el portero blanco será Adán, pues si está mejor que Casillas (evidentemente ni Mourinho se lo cree), es imposible que en vacaciones alguien le quite el puesto a otro compañero. Como no sea comiendo mejor turrón...

Es verdaderamente repugnante, asqueroso, irresponsable y de mal profesional lo que ha hecho Mourinho, cualidades, todas las mencionadas, que sobran en el Real Madrid. Es inaceptable al 100% que un entrenador se dedique no solo a hacer alineaciones perjudiciales para el equipo de manera intencionada sino también a destrozar un grupo, con el único motivo de que es, él y más todavía sus ayudantes, un gilipollas. El portugués ha superado todos los límites con su última mierda.

La pelota está ahora en el presidente, es Florentino el que ya debería haber hablado, y parece ser que así ha sido, con el entrenador, hablar muy seriamente para pedirle explicaciones, EXIGIRLE que vuelva a hacer su trabajo como entrenador y que le aclare personalmente si quiere seguir al frente del equipo o no. Esta conversación espero que se haya producido ya y si no que se produzca el primer día de la vuelta al trabajo. Lo que no vamos a permitir bajo ningún concepto, y aquí sí que me incluyo, es que por ser un gilipollas se juegue con el Real Madrid, porque lo que hizo José Mourinho en La Rosaleda es, amén de demostrar la poca profesionalidad que tiene cuando quiere, jugar con el Real Madrid, y con nuestro club NADIE JUEGA, NADIE. Que no se le olvide que Iker Casillas es parte de nuestro escudo, ya lo sabrá mejor cuando se tenga que enfrentar en el Bernabéu no a los silbidos de los 1.000 tontos de siempre sino a 75.000-80.000. Es lo que le espera ante la Real Sociedad, juegue o no Casillas, que por supuesto jugará.

Lo malo es que evidentemente el perjudicado es el club con toda esta basura, por eso decía que es obligatorio e imprescindible que el máximo responsable del club, que es Florentino, hable inmediatamente con Mourinho y le OBLIGUE sí o sí a decidir si quiere seguir al frente. Si la respuesta es una afirmación, entonces que le OBLIGUE a prometer que se dedicará a ser entrenador como en sus dos primeras temporadas y no un miserable. Así debe ser la conversación del presidente con el luso. De verdad que estos días daría lo que fuera por ser presidente del Madrid para actuar como espero que actúe Florentino.

Le doy vueltas al motivo por el que Mourinho se está comportando tan suciamente y cuantas más vueltas le doy al asunto más me sorprende como un entrenador y una persona como él, puede ser tan imbécil. Solo espero que reflexione y cambie radicalmente su actitud con la entrada del nuevo año, por el bien del Madrid y de un proyecto que está sumergido en un túnel tras dos años en constante progresión, que ya ha dado grandes frutos y que promete -aún lo digo en presente- muchos más triunfos y alegrías para los madridistas.

No queda otra, hay que pensar que Mourinho cuando tenga las consecuencias que va a tener seguro por lo que ha hecho, recapacitará y se dedicará nuevamente a ser lo que tiene que ser: entrenador de fútbol. De lo contrario, otra más como la de Casillas le debería costar el puesto sin ningún tipo de duda. Como vengo diciendo todo el post, con el Real Madrid no se juega, es demasiado grande como para atreverse siquiera.

En fin, es lo que digo al principio, lo preocupante ahora no son los 16 puntos, lo importante ahora debe ser reconducir un grupo que acumulaba cierto desgaste en su relación con el cuerpo técnico y que ya con lo del otro día se puede tambalear bastante, lo cual es peligroso porque una ruptura interna supondría el fin del proyecto, está claro.

Luego está por saber, independientemente de como transcurra la segunda mitad de la campaña, qué pasará en junio. Yo por primera vez creo que hay opciones de que el portugués no continúe la próxima temporada, tanto por sus pensamientos como por la relación que atraviesa o puede atravesar si la cosa no cambia con jugadores y afición, incluso directiva. Ya veremos.

PD: Mis disculpas si el post ha quedado algo manchado por las descalificaciones escritas. Yo aseguro a los no madridistas que Mourinho nos ha insultado con lo de Casillas bastante más que yo a él en el artículo. Aún con eso, mis disculpas nuevamente.

33 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Mezten

Mezten dijo

De todo lo escrito, me quedo con la idea de que en el fútbol "nadie gana siempre". Me ha gustado mucho.

En otros días más felices, el Depor ganaba títulos, tenía a dos Cracks por puesto, y a un servidor le invadía la sensación de que el Universo estaba en orden, y que así iba a permanecer.

¡Ah, pero el Tiempo no permite a nada permanecer inalterable! Henos ahora colistas y rebuscando entre las esquinas de Riazor algún euro con el que aplacar al cobrador del frac, ni que sea por unas horas.

De la misma manera, ahora el FCB está en la gloria, y muchos cules, en lo más profundo de su subconsciente, dan por sentado que el Gran Ciclo no terminará: Messi seguirá ganando balones de oro y marcando goles por pares hasta que se retire a los 40 años, y de la cantera surgiran nuevos Xavis y Puyoles, y los blaugrana serán felices y comerán perdices.

Sin embargo, nada es eterno. Tampoco lo será la actual situación del RM. Algún día volverán a ser un Huracán. Y, también algún día, se largará Mourinho. Entonces el portugués se convertirá en un pequeño eslabón - y no precisamente el más brillante- de la centenaria historia de un Club irrepetible, y los únicos que le echarán de menos son esos periodistas que hoy llenan portadas y artículos poniéndolo a parir.

En el recuerdo del madridista quedará tan solo, y durante un tiempo breve, el recuerdo de un entrenador que ganó una liga de tres que jugó, que veía la tele con la camiseta del Inter y no paraba de suspirar por la Premier. Citando a Nero, "un gilipollas".

Post Data: Como apunte, Nero, te diré que esto mismo que Mourinho hace hoy con Toril y Casillas, lleva años haciéndolo con Emery, con Preciado (D.E.P.), con Roures, con el Málaga, con Vilanova, con el Depor, con la L.P.F., con la UEFA, con UNICEF, los árbitros, los recogepelotas del Mallorca, Villa, Valdano, y con casi cualquier equipo/organismo/ente/persona que se te ocurra. Y la misma afrenda que te duele hoy la sufrimos muchos ayer.

Lo cual explica muchas actitudes.

¡Ah! Y Felices Fiestas. Siempre es un placer tenerte de vuelta. Lo mejor que de que te marches, Nero, es que siempre te vemos retornar.

isa284 dijo

Feliz Navidad para ti también, Nero. Me alegro de que vuelvas de vez en cuando y la verdad es que no soy capaz de verte sin escribir por aquí. Algo tiene este foro para que aún lo mantengamos vivo.

Verás, yo soy hija de una madre muy madridista y algo brujilla. Con esto último me refiero a que tiene una psicología muy fina y sabe analizar muy bien en las personas la mentira y la verdad. Bien, pues a ella Pellegrini no le gustaba nada y estaba deseando que se fuera. Sin embargo, llegó Mourinho y le gustó aún menos. De nada sirvió que nos haya dado una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España, no terminaba de convencerla. En cambio, yo sí que supe ver lo bueno de Mourinho. Vale que fuera un chulo y un maleducado, pero por fin había enderezado al equipo y nos había traído unos cuantos títulos que ya llevábamos muchos años echándolos de menos. A todo esto hay que añadir que hemos conseguido con él una Liga de récords y ganar en el Camp Nou, una hazaña que parecía más que utópica. Sin embargo, he de reconocer que esta temporada ha destacado más por sus polémicas que por sus éxitos deportivos. Le he perdonado todo y he llegado a pensar que lo mejor es confiar en él para ganar la Décima. Sí, le estaba perdonando todo hasta que dejó a Casillas en el banquillo. Hay madridistas que acusan a Íker de traidor y de no sentir ya la camiseta blanca: que si es un chivato, que si no defendió al Real Madrid contra el Espanyol, etc. Yo no sé lo que dirá o callará en el vestuario, pero lo que sí tengo claro es que cargarse a nuestro capitán es pasarse de castaño oscuro. A partir de aquí es cuando empiezo a desconfiar de Mou. Después vinieron los comentarios de que no hay enfrentamientos entre míster y capitán, que todo fue una decisión técnica, que Mourinho se lleva fenomenal con Florentino... Joder, que siempre he criticado a Guardiola porque me parece más falso que un duro de cuatro pesetas y ahora en mi equipo vamos a empezar a copiarlo.

Conclusión: Yo soy la que ve los partidos y está al día de toda la actualidad deportiva, pero las que siempre terminan llevando la razón son las madres.

PPB

PPB dijo

Hola NERO: FELIZ NAVIDAD y que el 2013 te vaya de maravilla... a excepción de en el fútbol, claro está (je je).

Comentarios puntuales a tu enorme y larguísimo post (que he leído hasta el final, por cierto):

1.- La liga de los "records" sabes de sobra que está manchada de muuuuuuuchas polémicas y sabes de sobra "cómo" y "por qué" la conseguísteis con tanta "facilidad". Y si no pregúntales a los aficionados del Valencia, Betis, Atlético, Getafe, Mallorca, Español, Barça, Athlétic, etc, etc, etc... Es una "liga de cupo" y además adornada de unos records "artificiales" (con goles en fuera de juego, con faltas previas, penalties fuera del área, piscinazos indecentes, expulsiones al rival nauseabundas....) porque Florentino así lo pidió para que el negocio no se le fuera de las manos... El "poderoso caballero don dinero" fue el vencedor de esa liga. No te digo que no te confundas, porque sé que en el fondo lo sabes perfectamente.

2.- Mourinho es así, así ha sido siempre: tramposo, manipulador, embustero, liante, zafio, malévolo... y así consiguió crear el clima perfecto para que la "liga de cupo" fuera posible y para que todos los madridistas miraseis para otro lado cuando se ganaba la liga del año pasado mientras que al eterno rival lo puteaban de lo lindo.

3.- Los terceros años de Mou siempre son iguales. De la misma forma que los segundos siempre ocurre lo mismo y los primeros son especialmente dañinos para la integridad moral de este deporte allá donde "infecta" sus campeonatos. Y son así porque al agotamiento psíquico al que somete a todo el sector futbolístico para recoger sus frutos durante el segundo año, le sigue el agotamiento psíquico que sufre su propio club y su propia plantilla, porque tanta zafiedad no la puede aguantar nadie, y siempre salen personas íntegras que prefieren no seguir dándole la razón a su "jefe".

4.- Y en ese grupo está Casillas. El Capitán se desmarcó de Mourinho tras los lamentables enfrentamientos Barça-Madrid de hace dos años y pico y prefirió mantener un buen clima con sus amigos de la Selección que seguir en la estrategia de la pelea que había sumido Mourinho a nuestro fútbol. Y de aquella cena que organizara con Xavi Hernández vienen estas situaciones. Iker no fue titular frente al Málaga por un "ataque de cojones" de Mourinho, no más.

5.- Aún sabiendo que con Iker nadie puede meterse, puesto que tiene un palmarés que Mou no puede ni soñar, tampoco se puede afirmar así de gratuitamente que Casillas "es el Madrid", porque eso sería "empequeñecer" al club, ya que nadie puede estar sobre el propio club, ya sea Casillas, Raúl, Hierro, Mourinho o Del Bosque...

6.- Le pides responsabilidades a Florentino, cuando es Florentino EL RESPONSABLE DE FICHAR A SEMEJANTE ESPERPENTO. Todos sabíamos cómo era Mourinho y lo que ocurriría, sólo quedaba saber si un "súper equipo" como el Barça de Guardiola aguantaría la suciedad de Mou y la presión que entre el portugués y el "Ser superior" metieron en la RFEF, y todos vimos que no, ni ese Barça pudo aguantar la presión psíquica diaria de ataques mediáticos continuos ni "decisiones" arbitrales semanalmente adversas... Pero todos sabíamos qué sería lo que ocurriría una vez el Madrid consiguiera algún titulito y el resto del fútbol español se liberara de la presión "mourinhista": que este MEDIOCRE entrenador no se salvaría ni con una de las mejores plantillas del mundo y que todo terminaría en el Real Madrid como el "rosario de la aurora".

Y esto no lo digo yo ahora 16 puntos por delante del Madrid, sino que lo afirmaba hace algo menos de un año, cuando para el Real Madrid todo eran días de felicidad y regocijo.... Y como suele ocurrir, tampoco me he confundido en esta apreciación.

En cuanto a la lista de responsabilidades:

1.- La principal en Florentino, que "desmontó" un equipo formado con la filosofía de Bernabéu (buenos jugadores nacionales, grandes cracks internacionales y algunos canteranos que llegaran a cracks) y construyó un equipo "glamuroso" sin darse cuenta que ese "glamour" normalmente no triunfa en este deporte. Y cuando todo se le desinflaba a su alrededor, adquirió un "Mou" y no dudó en usarlo... y así nos van las cosas ahora.

2.- Mourinho es un técnico mediocre que se basa en generar violencia y polémica a su alrededor para "pescar en río revuelto". Cuando ese río deja de bajar revuelto, lo que se revuelve es su propio club, que termina perdiéndolo todo y tardando años en recuperarse.

3.- Los futbolistas debieron oponerse a la estrategia "mourinhista" de "lía todo, que algo ganarás". Deben oponerse a protestar todo airadamente, a provocar continuamente a los rivales, a lanzarse a la piscina de forma ostensible, a chutar a puerta cuando la jugada está anulada, a seguir el juego de los medios de comunicación... Y eso debieron hacerlo hace 3 años, no ahora, porque ahora todo es mucho más difícil. Es decir, Mourinho no debió llegar en el Madrid a la Navidad del 2010.

4.- Los medios de comunicación nunca debieron meterse en la campaña de Florentino y a Mourinho, con mentiras, manipulaciones y zafiedades como lo del "doping" del Barça, lo de Unicef, lo de la pierna acortada de Pepe, lo del jugador del Ahtlétic borrado de una foto, lo del campo deformado en otra fotografía, lo de imágenes secuestradas en las televisiones....

5.- La afición se creyó todas las mentiras sobre un Mourinho motivador, ganador, sincero, directo, hornado.... Y aquella pancarta "Mou, tu dedo nos señala el camino" al final ha sido profética, de hecho el Madrid sigue marchando por el camino que les señaló Mourinho....

Pues eso, NERO, creo que te lo puedo decir más claro, pero no más alto: ESTÁIS RECOGIENDO LO SEMBRADO, y mira que os avisamos.

Ah, y siguiendo ejemplos anteriores (Porto, Chelsea, Inter) lo peor aún no ha llegado.

Un abrazo.

PPB

PPB dijo

En cuanto a lo que dice MEZTEN, lo más importante es que nos alegramos de verte por aquí de nuevo.

Pero en cuanto a lo demás (sigo enumerando, me parece más claro):

1.- Los culés no pensamos que este ciclo sea eterno, simplemente que trabajando bien, el ciclo se alargará más que si se toman decisiones erróneas.

2.- Tampoco podemos confiar que el Real Madrid tenga un futuro tan brillante como su pasado. Ahí tenemos al Liverpool, uno de los GRANDES de la historia del fútbol mundial, que no termina de levantar cabeza desde hace ya un par de décadas (NOTA: el equipo grande de la Premier era el Liverpool hasta que el ManU le "comió la tostada", consultad la historia, el número de Copas de Europa del primero y cuando el segundo ganó su primera Champions). Y en Italia, un "súper grande" como es el Milán ha pasado varias veces por "segunda división". Una de ellas por asuntos legales, pero antes de esa, descendió por "méritos propios".

3.- Lo que dice de Mourinho es cierto, pronto quedará relegado a un técnico que ocupó el banquillo blanco y que ganó 1 liga de varias posibles... a no ser que pase a la posteridad como el técnico que logró hundir al Madrid de forma histórica (lee el punto 2).

4.- Lo que ahora sufrís los madridistas, lo hemos sufrido el resto de aficionados del fútbol español, especialmente los barcelonistas, a quien siempre nos tuvo en la mirilla de su "escopeta" y disparaba con especial inquina y con el apoyo del 95% de los medios de comunicación españoles.

Pero vuelvo al principio, lo mejor es que has vuelto a La Comunidad, ya se te echaba de menos.

Un abrazo

Adelantado

Adelantado dijo

Feliz Navidad A todos, y hola Nero.

Cuando despues de toda la temporada pasada explicaba yo desde mi punto de vista que el Madrid de los records no era el futbol bello que muchos decian, y que esa forma de jugar a la larga (tras varias temporadas) disminuye el rendimiento fisico de los jugadores, pero cuando campeono derrotando al Barca, yo publique mi último post contra Mourinho, escribiendo que los que ganan la guerra escriben la historia, y que al ganarle al Barca de Pep, Mourinho era el que escribia la historia, y los que eran muy Mourinhistas, que los hay y no se puede negar, hablaban de que nos comiamos nuestras palabras, y pues que estabamos equivocados con Mourinho.

Lo que pasa ahora a mi entender es lo que me temia como Madridista de Mourinho:
1. Mourinho es innovador, pero los rivales le toman pulso.
2. El Barca ha balanceado sus egos más con Vilanova, y sigue siendo el rival a vencer.
3. Mourinho ya no tenia "enemigos externos" ya habia usado a Villar, con ayuda de la prensa, ya habia sacado a Valdano, Pedro Leon, Zidane, y a Guardiola, el Barca, ya habia logrado hacer de ellos enemigos a vencer, pero luego al verse unos puntos atrás del Barca y el rendimiento fisico de una preparación que el mismo planifico, empezo a atacar a los jugadores que le podian discutir sus decisiones, como Casillas y Ramos.

4. Cuando los puntos de diferencia se hicieron más grandes, los ataques de Mournho fueron más fuertes hacia el propio club, a mi entender porque a toda costa desvia los temas a discutir en vez de hablar del pobre futbol exhibido y porque no se investiga su planificación como culpable de todo, y para si sale decir que el no fue ni es el responsable, sino Florentino, Casillas, Toril, etc, etc

Pero si gana la champions, volvera a hacer el general que gana y escribe la historia.

Solo que, el se cree más que el Madrid, y el futbol, ese tema del que nunca le preguntan, o que nunca responde, aunque gane la decima seguira ausente.

Y bueno con todo, que bueno que volviste a publicar un post Nero :) saludos y feliz 2013 :)

Adelantado

Adelantado dijo

Dreams PPB Dreams de que el Madrid se va undir. Sabes cuando puede volver a resurgir el Madrid? cuando se vaya Florentino y se empiece a mirar a los Mata, Soldados, Juanfran, Callejón, y se contrate los Silva y Villa que no venden camiseta, pero que dan rendimiento de Equipo, y tu lo sabes, Florentino se equivoco con los jugadores galácticos, y ahora se equivoco con el entrenador galáctico, dejando ir uno como Pellegrini que muestra su valia en el Malaga, pero si el Madrid llega fondo con Mourinho como predices, de alli solo queda subir, y asi como hay Guardiolas, Hay Rauls que pueden hacer resurgir lo que parece ser tu crees que morira, el Real Madrid :) (uff ya parezco Roncero :) )

nero-8 dijo

Hola a todos, no sabéis la alegría que me produce charlar-debatir con mi "segunda familia". Voy a ir respondiendo en distintos comentarios para que esto no sea interminable...

MEZTEN: gracias por la bienvenida, una más. Ya ni hablo de mí en el post porque sinceramente no sé cual será el día en que regrese a esta mi segunda casa (parezco Juan Cuesta totalmente) de manera regular y afianzada como he estado tres años. Por unos motivos y por otros al final me es imposible, pero bueno, lo importante es que al menos nos "vemos" de vez en cuando.

Que nadie gana siempre es una verdad como un templo que nosotros los aficionamos olvidamos cada dos por tres debido a los sentimientos que tenemos por nuestros respectivos clubes y a lo exigentes que solemos ser con cosas que no dependen de nosotros... jeje... La clave está en saborear y disfrutar al máximo los momentos buenos, para acordarse de ellos en los malos y saber que el éxito existe y se puede alcanzar.

En cuanto a tu Deportivo, en mi opinión creo que vais a sufrir mucho para lograr la permanencia. Lo que le pasa al Depor, desde mi punto de vista, claro está, es que el equipo no acaba de estar concienciado de cual es el objetivo: la permanencia. Si tu objetivo es la permanencia y tienes la plantilla que tiene el Depor, no puedes salir con la actitud de ganar los partidos con los ratos que tengas el balón y "pasar" del encuentro en otras facetas del juego. Es decir, el Depor cuando en un partido consigue que Valerón, Pizzi y Riki entren en juego de manera regular y domina el encuentro, es un equipo peligroso; en cambio, cuando éso no sucede, no hay otras alternativas de juego ni se pelea como se debería de pelear. El resultado es claro: el equipo más goleado, de largo, de Primera. Algo parecido en cuanto a la actitud le sucede a Granada, Celta o le sucedía hasta la llegada de Aguirre al Espanyol. El caso del Celta es muy llamativo, para los periodistas es la leche en verso porque técnicamente es un conjunto bastante aceptable, pero la realidad nunca engaña a nadie, es un equipo soso de narices, mucho más de lo que se pueden permitir, y ahí están ya, prácticamente en descenso.

¿Cual es el clarísimo ejemplo opuesto? El Zaragoza, que con una plantilla limitada al máximo está en la zona media de la clasificación gracias principalmente a que por carácter ganar muchos puntos. Yo donde haya un Manolo Jimenez o por supuesto un Joaquín Caparrós, que se quite un Paco Herrera, por ejemplo. También hay equipos modestos a los que les gusta tener la posesión del balón y luego defienden y son aplicados atrás, como es el caso del Espanyol de Pochettino a excepción de esta temporada, equipos realmente equilibrados.

En fin, de un breve inciso tuyo he hecho un post del Deportivo, Mezten, es lo que pasa cuando llevas tanto tiempo sin escribir... jeje... No me enrollo más con este tema, que tengáis suerte.

Tema Mourinho. Pensé y sabía desde el principio que al hacer este post aparecerían los "¿ves? Ya lo sabíamos y decíamos algunos...". Pues NO, yo sé diferenciar lo que YO considero que es bueno de lo que es malo, lo que se puede permitir y lo que no, así como lo que es una cosa y es otra. No sé si me explico, el caso es que no me vale el que ahora salgan muchos a decir que tenían razón. De Mourinho se ha dicho absolutamente de todo, mentiras de gordas como una casa, pero no pasa nada. ¿Que habéis acertado en vuestros pronósticos? También acertó el Marca la marcha de Torres del Atleti, solo que lo adelantó tanto que empezó a decirlo cinco años antes de producirse...

Lo que ha hecho Mourinho con Casillas es un ajuste de cuentas que tenía con él porque interpreta que Iker ha hecho algo mal cuando no ha hecho absolutamente nada. Demuestra ser un tonto y un gilipollas amén de un mal profesional dejando, por una manía que le tiene al capitán, al equipo sin su mejor futbolista en la demarcación de portero. Es algo, el que un entrenador haga alineaciones perjudiciales para su equipo de manera intencionada, que no se puede permitir y menos si ese jugador es Iker Casillas, años luz por encima de su rival por el puesto y parte del escudo del Real Madrid.

Con Toril pasó algo muy similar, le tiene manía porque Toril no es Karanka y aprovechó una mínima oportunidad para "matarle", demostrando que en algunos aspectos tiene una mente tan inmadura que llega a ser un verdadero inútil, con toda la cultura, conocimientos futbolísticos y principios que luego tiene para otras muchas cosas.

Nada tiene que ver los dos casos mencionados con lo de Pellegrini, Tito, Roures, etc, etc, etc. Muchas veces no ha pasado nada de nada pero os contaminásteis en su día y siempre al elaborar la lista de conflictos del portugués metéis conflictos inexistentes y que no tienen absolutamente nada que ver.

Con Roures no pasó nada, se quejó del calendario como se quejan TODOS los equipos, acusando a otros de ser favorecidos, sí, lo hacen TODOS, incluida la humildad personificada: Pep Guardiola. Pero claro, solo cuenta si se queja Mourinho; con Emery qué pasó, ¿que salió antes que él a una rueda de prensa jugando en el Bernabéu? Cuantas veces pasará eso y ni nos enteramos. Como es Mourinho... ¿Unicef? Solamente la nombró... La metedura de pata real que ha tenido Mourinho es con el Málaga, sin contar lo de Tito que fue una ida de olla, todo lo demás son cosas del fútbol, roces que existen y más si eres lo que eres como entrenador y persona, es decir, el número 1 entrenando y una persona a la que le gusta el jaleo bastante.

Yo, insisto, sabía que iba a pasar esto, que se iba a meter todo en el mismo saco al hacer el post que he hecho, pero lo cierto es que no acabamos de descubrir que Mourinho es un broncas o que mete la pata de vez en cuando con sus declaraciones, lo que ha hecho ahora es tomar una serie de decisiones como entrenador, la última en particular, que perjudican seriamente al club, y eso es lo que hay que corregir YA, y si no, a la calle. Ahora bien, nadie he visto yo que saliera la temporada pasada y dijera "un día llegará Mourinho y sentará a Casillas". Al revés, entre otras cosas se le acusó de cobarde y de que nunca se atreve a castigar a los jugadores importantes. Ya ha castigado a Casillas, Cristiano y Ramos, entre otros.

Mezten, perdón por el tostón que te he escrito. Gracias una vez más por la bienvenida y ojalá en junio aparezcamos los dos por aquí celebrando uno la permanencia de su equipo y el otro La Décima...

nero-8 dijo

ISA: muchas gracias por la bienvenida. ¿Sabes que eres una de las personas que más me alegra ver que ha comentado un post mío cada vez que lo haces? Sí, me pasa con algún que otro más, pero en tu caso me gusta la coherencia que le aplicas a todo, lo bien que redactas y la energía que se desprende de todos tus escritos, de verdad te lo digo. Me alegro mucho de volver a leerte.

He leído con atención lo de tu madre porque me ha gustado, parece gracioso pero es verdad que muchas veces una simple intuición de algo, incluso a primera vista, se convierte luego en realidades y razones. Y en el caso de Mourinho, se le puede perdonar que sea un broncas y que a veces se pase con determinadas actitudes, pero lo que no se le debe perdonar es ser mal entrenador, porque para eso cobra el pastón que cobra, para entrenar. Encima ha ido a jugar, sigo insistiendo, con parte del escudo del Real Madrid, que parece que no, pero si lo que ha hecho con Casillas lo hace con cualquier otro futbolista, nos hubiese parecido a todos menos grave.

Ah, una cosa: ningún madridista puede decir de Casillas nada malo, NINGUNO. Ojo, no te estoy quitando la razón, yo también he visto a """"madridistas""" criticar duramente a Iker por llamar a Xavi aquella vez. Esos no son madridistas, son pobres disminuidos mentales.

Un abrazo, Isa, y escribe más por aquí -si puedes, claro-, por favor.

grada

grada dijo

Precisamente de eso, de llamar a Xavi, vienen estos problemas ahora, que nadie se engañe. Porque desde entonces, es evidente que la relación entre entrenador y jugador no es buena.

Y habría que reflexionar un poco sobre qué tipo de persona hace eso a un jugador porque no le gusta que sea conciliador, que quiera rebajar tensiones, que quiera que haya paz...

¿A quien no le puede gustar eso?...

nero-8 dijo

Hola Grada, un placer hablar contigo después de tantísimo tiempo.

Efectivamente, con aquella llamada comenzó todo, no tengo ninguna duda yo de eso.

¿Que a quien no le gusta ser conciliador y que haya paz? Por ejemplo a quien en un determinado modo de vida como es el fútbol para los profesionales, ven enemigos en vez de rivales, o enemigos además de rivales. Ciertamente también hay enemigos en el fútbol, pero muchos menos de los que ve Mourinho. Ahí está todo el problema, no hay más. Ya sé que tú vas por otro camino que es el que llega a la conclusió de que Mourinho es mala persona, pero yo estoy convencido de que mala no puede ser una persona que deja las opiniones que deja en tantísima gente QUE LE CONOCE PERSONALMENTE, tampoco obviemos eso.

nero-8 dijo

PPB: como a todos, gracias por la bienvenida. Yo también espero que en 2013 todo te vaya genial... menos en lo futbolístico. Bueno, como soy más generoso que tú, te deseo una feliz Copa Confederaciones en verano... jeje...

Te respondo en puntos también:

1. No se puede responder más que con un escueto bla, bla, bla a una teoría basada en pensamientos completamente surrealistas, increíbles y fantasiosos que no tienen ni pies ni cabeza. Lo sabes tú igual que yo, y si no es así, tienes un problema, te lo digo en serio.

2. Más de lo mismo... Una persona que es así, según tú, no sé qué hace en libertad...

3. ¿Como tienes la cara de decir cómo son los terceros años de Mourinho si NUNCA HA ESTADO MÁS DE DOS AÑOS Y POCO EN UN CLUB HASTA AHORA? PPB, te delatas tú solo, así qué quieres que te conteste... En fin, al menos moléstate en prepararte bien las respuestas.

4. Este punto es consecuencia del tercero, pero como el tercero no existe... pues no puedo responder nada.

5. Lo que yo digo es que Casillas es parte del escudo del Real Madrid, algo completamente cierto y que no menosprecia nada, al revés, Iker es parte del escudo igual, principalmente, que Raúl y Di Stéfano. Están los jugadores que pasan por el club, los jugadores que hacen historia en el club, los jugadores que han sido muy importantes en el club y los jugadores que además de ser los más importantes futbolísticamente para el club, están vinculados de manera especial al club y por tanto son parte del escudo porque ellos han hecho posible especialmente que el Madrid sea lo que es. En ese grupo meto a Casillas.

6. Reconociendo que ni el super Barcelona de Guardiola sobrevivió al Madrid de Mourinho le das la razón automáticamente a Florentino cuando le fichó. Ya sé que tú tienes dotes adivinos y sabías que en el mes cuatro de la temporada tres de Mourinho pasaría lo que ha pasado, pero el resto de mortales no lo sabíamos y como ha pasado, pues ahora hay que tomar cartas en el asunto y el encargado de ello es Florentino Pérez.

Los cinco puntos de tu particular lista de responsabilidades me vas a permitir que ni los conteste, PPB, porque es más de lo mismo y de verdad que me agota eso ya.

De lo que le dices a Mezten, que responda Mezten si quiere, yo solamente añadir que tienes razón en una cosa: no podemos asegurar nada, ni en el fútbol ni en la vida en general. Aplícatelo tú también a la hora de hacer ciertas predicciones porque luego pasa lo que pasa, PPB.

Me alegro, más allá de las siempre calurosas discusiones que ambos mantenemos, volver a leerte a ti también, que me des la bienvenida y tus palabras hacia mí. Como le digo a Mezten, no sé cuando llegará el día en que vuelva definitivamente, pero espero, al menos, no perder el contacto nunca con todos vosotros, ya lo sabes.

nero-8 dijo

ADELANTADO: gracias por la bienvenida, feliz 2013 para ti también y todas esas cosas.

Contigo me pasa una cosa y es que me dejas confundido. A Dinio le confundía la noche y a mí me confundes tú... jeje... En serio, aprovechas cualquier comentario para criticar absolutamente todo y a todos, entonces ya no sé ni lo que responderte. Esta vez has empezado hablando de la Liga de los récords criticando una falta de fútbol y los métodos para ganar (¡CORRER! Ese maldito pecado que tienen los equipos de Mourinho), has continuado enumerando los motivos por los que, casi en 2013, pasa lo que tú te temías desde mediados de 2010, luego te calientas y pasas a cortar la cabeza a Florentino, pides españoles, españoles y españoles para que el Madrid gane todo lo que juega y lo que no también, dices que Silva y Villa no venden camisetas (...), pides a Pellegrini aunque eso suponga que el Alcorcón te deje desnudo por completo y hagas el ridículo hasta donde no se puede hacer, etc, etc, etc.

Tu opinión, que yo respeto pero evidentemente ni entiendo ni mucho menos comparto, es que NADA del Real Madrid actual vale -quizás el utillero, no sé- entonces es difícil debatir sobre un tema en concreto con esas bases previas. Mis opiniones ya sabes cuales son, tantos las generales, es decir, lo que opino del proyecto y la etapa actual del club, como ahora de estos problemas internos que han surgido. A mí me parece buena la gestión deportiva de Florentino en su segunda etapa como presidente, me parece buena la gestión de Mourinho en sus dos temporadas completas que lleva aquí y me parece inaceptable algunas cosas que está haciendo en los últimos meses, principalmente lo de Casillas. Ahora toca esperar, los madridistas, que se solucione para bien la situación que se vive; si se soluciona para mal, está claro que parte de razón tendréis los que opinábais determinadas cosas de Mourinho. Lo que no puede ser es acusar a alguien de asesino y salir cuando atraca un banco a decir "ya lo decía yo...".

Saludos.

nero-8 dijo

Me dejas confuso, mejor dicho. Perdón.

Gunkan

Gunkan dijo

Bien argumentado. Tiene mucha lógica.

Adelantado

Adelantado dijo

Nero :) es que yo mismo me encuentro confundido, te explico, como muchos Madridistas en sus respectivos momentos, me alegre que Florentino trajese a Figo, trajera a Zidane, Ronaldo el gordito, no tanto por Beckham pero en fin, asi como muchos me decepcione que sacara a del Bosque, entonces ahora despues de tiempo ya se ve que lo de los Galacticos resulto un error, que sacar a del Bosque otro error, luego como muchos, me senti fustrado que con Calderón el Madrid no fuera potencia en Europa, nos eliminara el liverpool por 4-0, cuando volvio Florentino diciendo que habia entendido sus errores, y que ahora seria diferente(más que todo con los entrenadores y de no mimar sobre exageradamente a los jugadores) le crei, y me volvi a alegrar de que trajeran a Ronaldo cr7-9, y a Kaka, luego a la vez me entristeci que sacaran a sneider y a Robben, porque a mi entender, más que por dinero, que se pudo hacer el esfuerzo, Florentino buscaba limpiar rastros de la anterior gestión, y pues tampoco me gusto que no le dieran a Pellegrini sus 2 temporadas, porque hizo una gran liga, sin campeonar, y no pasando la etapa de Champions contra lion, fue sentenciado, yo que habia visto a pesar de eso que el equipo tenia visos de improvar y ser mejor, pero trajeron a Mourinho, un entrenador que a mi entender y en mi opinion, juega al contra ataque desde el Chelsea y en el Inter, y a mi ya desde alli no me gustaba su estilo para el Madrid, lo comentaba y tu eras uno de los que me criticaba, es decir no estabas de acuerdo con mi opinión, luego cuando Mourinho gano la liga en su segunda temporada, deje de criticarle, aunque su futbol de contragolpe aún no me satisfacia del todo, y yo ya comentaba que su manera de entrenar mina el fisico de los jugadores, lo cual se nota en esta temporada.

Mi confusión es la de muchos madridistas creo yo, a pesar de las alegrias que Florentino pudo traer, deseo que el Madrid sea de nuevo el de la quinta del Buitre, y para eso, no tienen que estar ni Mourinho ni florentino.

espero me hayas entendido.

grada

grada dijo

Buenas, Nero. Volvemos a vernos... :)

Yo no sé si Mourinho es mala persona o no, pero sí entra en mi definición de persona: vengativa, revanchista, grosera, faltona, maleducada y cobardica cuando llega la hora de la verdad.

Como padre de familia y como marido puede ser una grandisima persona, pero como entrenador creo que no se puede ser más nefasto y negativo para un grupo humano.

Y aunque pueda parecer pedante: esto ya lo dijimos muchos y nos llamaron locos.

nero 8

nero 8 dijo

ADELANTADO: lo que pasa es que a Florentino muchos le sentenciaron cuando se cargó, injustamente, a Del Bosque y desde entonces da igual lo que haga que él siempre será culpable, aunque no pase nada. Yo entiendo que lo de Vicente fue injusto y doloroso y creo que todos nos enfadamos bastante con Florentino cuando tomó la decisión que tomó, pero de ahí a recriminárselo toda la vida y no reconocerle nada de lo mucho bueno que ha hecho y hace por el club...

Coincidimos en que la gestión deportiva que llevó a cabo en su primera etapa fue una gestión completamente inadecuada y que va en contra de algo en lo que insisto mucho en este post: el EQUIPO y la estabilidad deportiva, institucional y social que se necesita para poder competir y afrontar los resultados, ahora bien, aseguró haber aprendido de los errores y así ha sido, aunque para ello necesitó otro fracaso en su primer año de la segunda etapa.

No obstante recordemos la situación del club, deportiva e institucional, cuando llega Florentino. Deportivamente se acaba de producir el mejor año de la historia del Barcelona, nosotros, por tanto, no ganamos nada, en Champions vamos de mal en peor, en Copa nos había eliminado el Real Unión de Irún, Schuster es destituido en mitad de la temporada, etc. Pero es que institucionalmente la actualidad está marcada por los registros que se producen en el Bernabéu a Ramón Calderón tras la campaña del Marca, la dimisón posterior de éste, el lío que se monta con el presidente interino, Vicente Boluda, con el famoso chorreo que se produce, pero en contra nuestra...

Florentino sabe que se necesita cambiar la situación RADICALMENTE, que hacen falta revulsivos por todos lados, de ahí el que, de nuevo, preste poca atención al entrenador y se centre en traer jugadores de primerísimo nivel mundial. El resultado es claro: Cristiano, Kaká y la más joven promesa de por aquel entonces, Benzema. Son perfiles de futbolistas que hacían falta, estrellas mundiales con las que cambiar la imagen, centrar la atención social en sus contrataciones, presentaciones y demás, y de paso aumentar la calidad del equipo, considerablemente además en los casos de Cristiano y Karim. El error está en pasar de las opiniones y gustos del nuevo entrenador, es cierto, pero eso no es ninguna excusa para que luego llegue un Lyon y te elimine en octavos de Champions y sobre todo vayas a Alcorcón, pierdas 4-0, llegue el partido de vuelta y juegues de inicio con Gago, Diarrá y Lass, por ejemplo. No es excusa porque si bien a Pellegrini le quitaron a Sneijder y Robben, también es verdad que le trajeron a Albiol, Arbeloa, Xabi Alonso, Cristiano, Kaká y Benzema. Repito. Albiol, Arbeloa, Xabi Alonso, Cristiano, Kaká y Benzema. Más lo que había: Casillas, Ramos, Pepe, Marcelo, Raúl, Higuaín, Van Nistelrooy, etc, etc, etc... Si con esto se puede permitir lo que se hizo fundamentalmente en Copa del Rey, que baje Dios y lo vea.

Sigamos con la cronología. Acaba la primera temporada de Florentino en su regreso y el resultado es que, alrededor de 300 millones de euros después, lejos de ganar nada se hace el mayor ridículo de la historia del Real Madrid en una de las tres competiciones y se fracasa considerablemente en otra, siendo más o menos decente solamente una que es la Liga, Liga que se termina con récord de puntos hasta la fecha pero también perdiendo los dos clásicos y sin saber a qué jugaba el equipo. Nunca olvidaré que antes del clásico de vuelta, Pellegrini puso en Santander a Granero y Van der Vaart por las bandas en un 4-2-3-1, por no hablar del propio Granero y su particular caso: dos meses de titular, dos meses sin ir convocado... Cosas de un entrenador que no se parecía en nada al Pellegrini que conocíamos de antes.

Es normal, por tanto, que Florentino, viendo que con una plantilla que aún teniendo sus carencias era de gran nivel, grandísimo, no se gana nada, y teniendo en cuenta las enormes NECESIDADES deportivas que se viven, decida destituir al técnico y fichar a uno completamente contrastado, el más ganador de los que existen en el momento y de su gusto, al menos siendo decisión suya el fichaje y no tras ser aconsejado por Valdano, como ocurrió con Pellegrini.

Llega Mourinho y se produce entonces el gran cambio de Florentino Pérez, que es dar poderes deportivos a quien debe tenerlos: el entrenador. El portugués dejó claro desde el primer día que venía si le dejaban configuar a su gusto la plantilla, al menos que no se vendiera a quien él no quisiera, que no viniera quien él no quisiera y, si puede ser, se fichara lo que él pidiera, algo que ha sucedido en la mayoría de los casos, pero no en todos, lo de fichar todo lo que ha pedido, digo. Lo otro se ha cumplido al 100%.

Florentino cambia radicalmente su gestión deportiva con respecto a lo que él mismo acostumbraba, se dejan de ver fichajes galácticos sin sentido y sí fichajes como los de Khedira, Callejón, Di María u Özil sin demasiado nombre, entonces, pero tremendamente necesarios para el equilibrio y complemento de una plantilla algo descompensada cuando llega Mourinho.

Lo que pasa después es historia muy reciente. En la primera temporada se gana la Copa, 18 temporadas más tarde, al Barcelona y elimiando al vigente campeón y subcampeón, se llega muchos años después a semifinales de Champions y en Liga, donde no se hace un papel demasiado bueno, se consigue una de las mayores puntuaciones de la historia. Es decir, lo de Mourinho sí es una temporada más que aceptable para ser la primera y no lo que Pellegrini había hecho. Que a uno se le vendió a dos jugadores y al otro se le trajo lo que pidió, de acuerdo, pero si yo pido un Ferrari y me dan un Lotus, puedo no ganar, pero lo que no puedo es quedar último y culpar al coche de ser malo. No sé si me explico.

Ahora estamos en la tercera temporada de Mourinho y de momento, al margen de un problema que ha surgido y veremos cómo se soluciona, los resultados dicen que dos temporadas completas=tres títulos, un fútbol que, guste o no, es ofensivo y alegre como indican las estadísticas, la mejor Liga de la historia, victoria en el Camp Nou, dos semifinales consecutivas de Champions... Es decir, que -insisto, guste o no- se puede afirmar que ha sido un éxito tanto el cambio de Florentino en su gestión deportiva, como la contratación de Mourinho como entrenador. Ahora bien, si después de todo esto te sale alguien a decir que quiere un Madrid forma exclusivamente por canteranos y españoles, pues mira sí, sobran Florentino, Mourinho, Cristiano, Benzema, Higuaín, Pepe, Marcelo, Di María, Özil, etc, etc, etc... Ahora bien, dejemos claro que es una cuestión de gustos particulares y por tanto no critiquemos lo no criticable, lo que no se puede hacer desde mi punto de vista es criticar todo lo que se hace simplemente porque se quiere un Madrid como el de la quinta del Buitre. El Madrid de la quinta del Buitre solo ha existido una vez, haya estado Florentino o no de presidente.

nero 8

nero 8 dijo

GUNKAN: muchas gracias.

GRADA: ya sé las ganas que hay de atizar a Mourinho por lo que sea desde el sector culé, pero creo que muchos de los calificativos que le adjudicas al portugués son injustos de ponérselos a alguien sin conocerlo personalmente. Por ejemplo, que es un maleducado y un faltón ha quedado demostrado en numerosas ocasiones, pero acusarle de revanchista, vengativo, cobarde, nefasto para un vestuario... Insisto en que no cuadra eso con la opinión que tienen de él sus ex-jugadores y compañeros de profesión que le conocen.

grada

grada dijo

Por supuesto, es mi opinión, que vale lo mismo que la de los que decían y dicen que es una grandisima persona, amigo y gran ser humano...

La de los exfutbolistas me importa, pero entiendo que son jugadores que han ganado cosas con él y rara vez un jugador habla mal de un entrenador que le ha hecho ganar titulos y, también hay que decirlo, mucho dinero. Además de la oportunidad de jugar en un Real Madrid o un Chelsea, jugar la Champions, etc.

También conozco el caso de jugadores a los que, por contrato, se impide hablar de Mourinho... Quizás es que algo raro ha pasado ahí...

Yo hablo de lo que veo y lo que veo estámuy claro... Revanchista y vengativo lo es y lo ha demostrado, como cuando habló del Barcelona y sus titulos como dejando entrever que no merecía las Champions que había ganado. Eso esser vengativo, parami gusto.

Lo de tirar la piedra y esconder la mano lo ha hecho tantas veces que asusta. Ya ni las cuento...

Es mi opinión, Nero, tan valida como la opinión de los que le defienden por todo sin conocerle de nada y a pesar de sus mil conflictos en apenas 2 años en España.

Ahora es que los españoles tenemos mania a los porrtugueses.. Yo sabía eso de los franceses, pero creo que a Benzemá se le ha tratado siempre de cine, ¿no?...

En fin, al final dirá que se le ataca por ser negro o algo por el estilo...

Salud.

PPB

PPB dijo

Hola NERO, puntito por puntito:

1.- Sabes de sobra "cómo" ganásteis la Liga y los records, y aunque lo niegues mil veces, no te considero para nada tonto, por lo que sé que en el fondo lo sabes.

2.- Lo mismo que en el punto 1... sólo que a diferencia de ti, respeto a quien opina de forma contraria y no pongo en duda que deba dejar de estar en libertad.

3.- Creo recordar que en el Chelsea estuvo más de dos años... es decir, quien "se delata a sí mismo" eres tú. O sea, en el Chelsea lo largaron porque tras un segundo año con cierto éxito, en el tercero se fue por "mutuo acuerdo" con la directiva que nadie se cree. En el Oporto estuvo dos temporadas y media. Sólo en el Inter estuvo dos temporadas. Pero vamos, tanto el Oporto, como el Chelsea y el Inter se hundieron tras la salida del portugués y tardaron años en recuperarse (el Inter aún está en ese proceso)... ¿Coincidencia?

4. Bueno, este punto te lo ha reseñado Grada y todos estamos de acuerdo que el "pulso" con Casillas se originó cuando el capitán abandonó los preceptos "mourinhistas" y pensó por sí mismo, decidiendo arreglar las cosas con sus amigos culés de la Selección, cosa que agradecimos todos los españoles, que ha servido para la Eurocopa de este verano pasado, pero que jodieron a Mourinho y ahora le está haciendo pagar a Casillas.

5. Lo de "parte del escudo" es algo que entiendo, pero que no es bueno incluir a ningún futbolista hasta que éste se retira, puesto que podría ser contraproducente. Eso ocurrió con Michel, a quien se le catalogó como tal cuando aún tenía muchos años por delante como futbolista y terminó "creyéndoselo" demasiado y flojeando su rendimiento. Con Raúl pasó algo similar y sólo en sus últimos años volvió a recuperar parte de su rendimiento (porque durante 4 o 5 temporadas era la sombra de lo que fue). Pero nada, nada, si los madridistas preferís hacer "mitos" de jugadores en activo, vosotros mismos....

6. Por supuesto que ni el "súper Barça" de Guardiola aguantó los métodos de Mourinho apoyado por la prensa nacional... pero eso lejos de ser mérito del portugués es la muestra de la zafiedad y suciedad que maneja este esperpento... También se puede contratar a una banda de delincuentes para que le den una paliza al equipo (con bates y guantes americanos) y así seguro que tampoco aguantaría el "súper Barça" de Guardiola.... Es decir, ahí está justo el problema, que de lo que los forofos madridistas os enorgullecéis es justo el origen de la situación por la que ahora pasáis: la antideportividad, suciedad y zafiedad de Mourinho que puede dar algún título, pero que el daño que hace es superior a los pocos logros que consigue.

Y sí, sabía lo que iba a pasar en la tercera temporada, más que nada porque ocurrió en el Chelsea y en el Oporto e Inter "pos Mourinho", es decir, por la experiencia previa, no porque tenga dotes de adivino. Y la prueba de que sabía lo que iba a suceder lo tienes en mis post y comentarios de los últimos 20 meses.

Y no te preocupes, entiendo que no quieras contestar los otros 5 puntos, porque temes dar muestra de que en realidad sabes muy bien lo que pasa y ha pasado, pero que no quieres reconocer, y mucho menos en público.

Pero ahí están esos 5 puntos en cuanto a responsabilidades, te gusten o no te gusten, te cansen o no te cansen, ahí está la razón de lo que está sucediendo en el seno del Real Madrid CF.... incluyendo en la responsabilidad de la afición, en la que tú has incurrido especialmente durante las últimas temporadas con tus post y mensajes incluso insultando a los que argumentábamos la realidad de las cosas...

Y con respecto a que en cuanto a las "predicciones" después pasa lo que pasa, pues eso mismo, pasa que habitualmente acierto en todas o casi todas... pero no porque sea "adivino", sino porque no "hay más cera que la que arde" y cuando algo se hace mal, suele terminar peor, aunque por el camino se consiga algún logro esporádico. Sin embargo llevamos varios años viendo como te confundes casi de parte a parte en todo lo que tú defiendes o pregonas, como el "fin del ciclo azulgrana", la "época del madridismo dirigido por Mou", el "Madrid canterano con Mourinho", la "españolización del Madrid", etc, etc, etc....

Eso sí, amigo Nero, bueno AMIGO (con mayúsculas) NERO, que tú y yo discutamos acaloradamente no significa que a lo largo de estos años (con e-mails personales incluidos) te aprecie como compañero del foro, por lo que siempre, SIEMPRE, me alegraré de leerte y de debatir contigo, aunque estos debates puedan terminar casi en discusiones.

Y también te deseo que disfrutes de la "Confe Cup", je je je... Así yo también disfrutaré también (valga la redundancia y va con todo el sentido del mundo) del logro de esa competición TAMBIÉN... je je je

Lo dicho, NERO, un abrazo y FELIZ AÑO NUEVO...

nero-8 dijo

PPB: los nuestros sí que son puntitos y no los de la sopa... jeje...

1. A ver, por supuesto que sé cómo ganamos la mejor Liga de la historia. Con un fútbol muy bueno el 90% del campeonato, con una regularidad impropia e imposible para personas normales (entiéndase obviamente bien), bajo una gran dirección técnica y mostrando un poderío, una autoridad y una ambición absolutamente sensacional. Solo así se consigue 32 victorias en 38 partidos, se marcan 121 goles y se hace 100 puntos. Ah, y nada más y nada menos que ante el rival más fuerte de la historia.

De verdad, y no lo digo de cachondeo, entiendo que tiene que ser muy difícil, muuuuucho, que estando en tu mejor momento de la historia llegue tu eterno rival, encima bajo el mando de los dos personajes más odiados del barcelonismo con permiso del gran Luis Figo, y no solo gane la mejor Liga de la historia, sino que además gane el campeonato, virtualmente, en tu casa con una enorme victoria. Sí, debe ser duro.

2. Aclarar que me refería a que no sé qué hace José Mourinho en libertad definiéndole como le defines, PPB. No sé si quedó claro, pero por si las moscas, ahí lo dejo.

3. Alucino un poco contigo, no solo manipulas y cambias la realidad para que cuadren tus intereses, sino que también pareces inventar cosas. Mourinho dejó de ser entrenador del Chelsea apenas un mes después de comenzar su tercera temporada, luego no sé donde viste tantas cosas como afirmas de sus terceras temporadas; Mourinho llegó al Oporto en mitad de una Liga que acabó ganando. Posteriormente dirigió otras dos y en la última justamente consiguió el mejor Oporto de la historia: campeón de Liga y Champions; por último, en el Inter entrenó dos años exactos.

Lo dicho, alucino contigo, PPB, pero bueno.

4. Están las malas personas, las buenas personas sin más que pueden o no tener su lado tontito, por decirlo así, y las personas que además de buenas son ejemplares. Mourinho pertenece al segundo grupo y Casillas al tercero, de ahí las discrepancias, pienso yo.

5. Ya he dicho todo lo que tenía que decir, no sé a qué viene tanta polémica por una cosa tan veraz, normal y justa como afirmar que Iker es parte del escudo del Real Madrid, de igual manera que solo unos cuantos más. Que me compares a Casillas con Míchel o que digas que Raúl dejó de dar el 100% no sé cuantos años es un chiste y de los malos que no tiene ni discusión alguna.

6. Al punto 6 no voy ni a contestar, porque es más de lo mismo como dije en el anterior comentario que te contesté. Simplemente invitarte a que me saques cuándo y dónde escribí yo las afirmaciones que me adjudicas una vez más.

Dejando de lado el fútbol y nuestras pasiones futbolísticas, si tengo que hablar de ti como persona y de la opinión que tengo hacia "esa persona", solo puedo escribir cosas positivas. Por lo que te conozco fuera de lo que es el foro en sí, eres un gran tío que amén de buena persona me parece divertido y agradable. Ya lo sabes tú, PPB. Se podrá pensar otra cosa, pero tú me caes muy bien al igual que sé que sucede al revés. Es más, tanta discusión acalorada como las que mantenemos desde hace casi cuatro años no sería posible sin una buena relación después a nivel personal, creo yo.

Por supuesto, a ti y a todos: FELIZ AÑO NUEVO.

nero-8 dijo

GRADA: seamos sensatos y objetivos, por Dios, los jugadores son personas, primero, y adultos, después. Quiero decir con esto que Mourinho, como todos los entrenadores con años de experiencia, se ha encontrado a personas muy diferentes en su carrera: con más carácter, con menos carácter, de una forma de ser, de otra, de un tipo de trato, de otro, ¡A BALOTELLI!... Además insisto, personas adultas, con la suficiente madurez -en principio, claro, luego está Balotelli y ese tipo de gente...- como para saber lo que hacer, y más cuando alguien deja de ser tu superior. Por lo tanto achacar que nadie ha hablado mal de Mourinho porque con él han ganado, es una tontería. Una tontería que además se te desmonta con dos nombres: Zlatan Ibrahimovic y Samuel Eto'o. Los dos han estado con Mourinho y Guardiola, los dos han ganado con Mourinho y Guardiola y los dos, qué "casualidad", han rajado y rajan de Guardiola a la vez que alaban a Mourinho.

Mira que ahora tengo menos ganas que nunca de defender a Mourinho porque estoy cabreadísimo con él, pero es que soltáis cada teoría que madre mía. Yo sigo opinando que no hay que prejuzgar a nadie, y no solo tú lo haces, Grada, sino que escribes teorías de por qué los que conocen a alguien, en este caso Mourinho, hablan bien de él. Joder...

ppb6 dijo

Bien NERO, vamos a tema, je je je...

PPB: los nuestros sí que son puntitos y no los de la sopa... jeje...

1. La mejor Liga de la historia no fue la pasada, de hecho vosotros mismos os quejabais de la mierda de liga que eran las anteriores en cuanto el Barça se distanciaba del resto... Si en la liga del Madrid de Pellegrini al Barça no le hubieran anulado un gol legal a Milito en Anoeta, hubiera sacado más puntos que el Madrid del año pasado... Y es ahí donde el Madrid siempre tiene ventaja... si hasta un rival le lanzó el año pasado un botellín de agua al árbitro indignado por su actuación... y eso que el Madrid ya no se jugaba nada más que el récord... Lo del año pasado fue de vergüenza: Mestalla, Benito Villamarín, Mallorca, Getafe, Cornellá, Nou Camp, etc... donde le regalaron puntos al Madrid, o Anoeta, Mestalla, Getafe, Pamplona, Cornellá... donde se los robaron al Barça. Ahí están las imágenes y la indignación de los aficionados.

Ojo, veo lógico que haya partidos en los que den y en los que quiten, o en los que las decisiones "polémicas" se repartan... Pero es que la temporada pasada TODAS las decisiones polémicas fueron a favor del Madrid o en contra del Barça... y como que eso "mosquea".

Ah, y el juego fue UN DESASTRE durante el 95% de la liga. El Madrid no jugaba a nada, sólo que los pelotazos indecentes del "catenaccio" mourinhista eran convertidos en golazos impresionantes por la calidad individual de los CRonaldo, Benzemá, Higuaín, DiMaría, etc... pero como fútbol, el del Madrid del año pasado fue tan lamentable como el de hace dos años o el de la actualidad.

Y mientras no reconozcáis que la liga del año pasado se ganó en los despachos y que el juego fue igual de malo que el de ahora, no reconoceréis el mal y, por tanto, no saldréis del agujero... un agujero que irá agrandándose jornada a jornada....

Y parafraseándote: De verdad, y no lo digo de cachondeo, entiendo que tiene que ser muy difícil, muuuuucho, que estando convencido de ganar por vosotros mismos la mejor liga de la historia, encima con la única esperanza que os quedaba en cuanto al entrenador, y a las primeras de cambio os devuelva a la más cruda realidad y os haga daros cuenta de que la liga 2011-12 fue, en el mejor de los casos, un espejismo, si no un regalito obtenido en los despachos. Sí, debe ser duro.

Ah, y la victoria en el Nou Camp vino por un gol en fuera de juego de Khedira que Undiano (siempre Undiano) no quiso anular tal y como sí hiciera del gol LEGAL de Pedro en la final de la Copa del año anterior... Es que son "detallitos" que veo que se os olvidan....

2. Ah, vale, te referías a la libertad de Mourinho. Pensaba que me lo decías a mí. Disculpa por el mal entendido... pero Internet tiene esas cosas.

3. Vamos a ver, NERO, si Mou dejó de ser entrenador a los 3 meses de ls tercera temporada es porque ESTUVO MÁS DE DOS TEMPORADAS EN EL CHELSEA.... Es como si lo echaran ahora mismo del Madrid, cualquier "mourinhista" del futuro podría decir que aquí estuvo sólo 2 años porque se marchó apenas 4 meses de comenzar la tercera temporada.

Es decir, incluso intentando negarme, me estás dando la razón.

Y en el Oporto más de lo mismo, dos temporadas y media (es decir, más de dos). Ah, y no fue el mejor Oporto de la historia, ése fue el de Madger y Futre... que las exajeraciones de los "mourinhistas" tienen esas cosas. Además, el plantillón con el que se encontró Mourinho en el Oporto era impresionante. De hecho casi todos triunfaron después en otros equipos de élite (Deco, Carvalho, Maniche, etc).... y coincidió ese momento con un bajón de los "grandes" del momento (ManU, Bayern, etc) y con algún que otro arbitraje vergonzante (como aquel contra el Depor en Champions)... es decir, con Mou volvemos a tener la misma coincidencia de factores que suele acompañarle cada cierto tiempo: enorme plantilla + decisiones arbitrales erróneas y favorables + bajón de los equipos "grandes".

4. No creo que Mourinho sea buena persona. Pero vamos, eso son opiniones individuales, porque creo que ni tú ni yo lo conocemos en persona para saber su forma de ser. Eso sí, como "personaje público" no se puede ser más bocazas, mezquino, manipulador, embustero, polémico y violento.

5. No entiendo que comparar a uno de los símbolos del madridismo con los que lo fueron años atrás sea un chiste... a no ser que seas lo suficientemente joven como para no recordar cuando Michel era el símbolo del madridismo y que se largaron entrenadores (e incluso seleccionadores) porque lo dejaron como suplente en algún que otro partido.

6. Obviamente no voy a sacar aquí lo que dijiste o dejaras de decir en los últimos años, porque sería una labor de investigación enorme y para la que no tengo ni ganas, ni paciencia, ni razón. Pero todos somos prisioneros de nuestras afirmaciones y si hacemos una especie de "sondeo" al resto de los miembros de La Comunidad, seguro que la sensación de todos es que realmente afirmaste cosas como las que comento en este punto.

En cuanto a nuestra relación como miembros del foro, es decir, de persona a persona, ambos opinamos lo mismo del otro. Esto solo son debates futbolísticos que no quita que te considere un tipo muy noble (noblote como se suele decir) y buena gente, que gusta de dialogar aunque "cara al público" ambos nos pongamos un poquito "intransigente" con el otro...

Es decir, aunque discutamos, ES UNA ALEGRÍA VOLVER A VERTE POR AQUÍ.

Y sigue en pie aquella propuesta de una "quedada" en algún punto de España para que nos conozcamos en persona... seguro que disfrutaríamos muchísimo tomando una cervecita y charlando de todo un poco.

Un abrazo

Sarkán

Sarkán dijo

"Le doy vueltas al motivo por el que Mourinho se está comportando tan suciamente y cuantas más vueltas le doy al asunto más me sorprende como un entrenador y una persona como él, puede ser tan imbécil."

Mou se comporta como es, como ha sido, como será.

Ricardo abaga eneme

Ricardo abaga eneme dijo

Tenems ke calmarns nsotros los madrilistas tdo irá bien.perder es propio de un deportista así ke seamos pasientes pdms ganar aún la liga

nero-8 dijo

Se ha disputado el primer partido del Madrid en 2013 y tengo que decir tres cosas:

1. A día de hoy no me importaría que Mourinho se marchara en junio. En absoluto además.

2. Es asqueroso lo infravalorado y maltratado que está el que acabará siendo, como mínimo, uno de los tres-cuatro mejores futbolistas de todos los tiempos: Cristiano Ronaldo.

3. Todo mi apoyo para un gran portero como es Antonio Adán. Gran portero porque así lo ha demostrado no solo en las categorías inferiores del Madrid sino también en el primer equipo cuando ha jugado por merecimiento propio y no con una presión brutal como consecuencia de una decisión completamente enfermiza.

nero-8 dijo

PPB:

1. Lo dicho en mi anterior respuesta: es muy duro, muuuuucho, que en tu mejor momento de la historia llegue el eterno rival y te destrone a lo bestia: batiendo todos los récords. Si encima el eterno rival está dirigido por el presidente que os birló a la estrella del equipo hace una década y pico, entrenado por el entrenador que más os gana desde que se inició el ciclo actual del Barcelona -y que encima ya caía bastante mal por definir adecuadamente a los jugadores culés como auténticos teatreros- y con una estrella en el césped que es, amén del máximo goleador de la historia del Madrid en el Camp Nou, el único futbolista que le disputa a Messi el trono individual en la actualidad... Si encima de lo uno, se añade lo otro, es normal que la rabieta sea inaguantable, excesivamente dura de asimilar e interminable. Sí, lo entiendo.

2. Todo aclarado entonces.

3. ¿Ni leyéndolo dos segundos antes eres capaz de responder a los datos sin faltar a la verdad? Mourinho estuvo UN MES en Londres dirigiendo al Chelsea en su tercera temporada, estuvo dos años exactos en Milán con el Inter y sí que estuvo, únicamente, dos años y medio en Oporto, pero tú hablas de fracaso cuando la última temporada de Mourinho fue la mejor de la historia del Oporto, ya que ganó Liga y Champions. Una Champions, por cierto, en la que el Oporto se enfrentaba a plantillas bastante mejores que la suya, que era buena, pero estaba plagada de jóvenes sin experiencia y, por entonces, peores que las estrellas mundiales que militaban en el Madrid, el Barça, el Manchester, etc.

4. Ninguno de los dos conocemos a Mourinho personalmente pero tú sí puedes afirmar que es mala persona y yo no puedo opinar lo más coherente que es hacerse caso de las opiniones de quienes sí le conocen. Es alucinante.

5. Sé quien es Míchel perfectamente, y por eso creo que me puedes comparar a Míchel, en cuanto a su importancia en el club se refiere y su madridismo, con jugadores históricos como Butragueño, por ejemplo, pero compararle con Casillas me parece poco acertado.

6. Bla, bla, bla. Siempre cuentas los mismos cuentos chinos, siempre acusas, pero nunca, jamás, compruebas ni demuestras nada de nada.

Respecto a la opinión personal que ambos compartimos sobre el otro, creo que todo está dicho y claro. Decir, no obstante, una cosita y es que, a pesar de que obviamente me gusta y agradezco muchísimo que se me diga que es un placer leerme, yo no busco en ningún momento acapar protagonismo ni que se hable de mí en lugar de lo que escribo. Insisto, me gusta como a todos que me digan cosas buenas y lo agradezco mucho, pero no es lo que pretendo cada vez que escribo tras tiempo sin hacerlo.

nero-8 dijo

SARKAN: una alegria "verte" por aquí de nuevo.

La mayoría de entrenadores, y de personas en general, son como son, entre otras cosas porque ser actor permanentemente es casi imposible. Lo que parece seguro es que al final se demuestra cómo es cada uno, aunque a algunos se les vea venir y otros vayan de monjitas y sean más bien otra cosa.

nero 8

nero 8 dijo

Por cierto, digna de mencionar la gran profesionalidad de Ricardo Carvalho, no solo ahora sino desde el primer día que llegó, pero ahora es cuando muchos, en su situación deportiva, hubieran tirado la toalla, dedicándose exclusivamente a cobrar y dejar correr el tiempo. Carvalho no, Ricardo es profesional y le gusta el fútbol. Bien por él.

Anónimo

Anónimo dijo

los que hablan de oídas no tienen ni idea

Mou estuvo tres años completos en el chelsea, y salió en la temporada 2007-08, que era su cuarto año, no el tercero.

Se puede uno informar un poquito antes de hacer el ridi

nero 8

nero 8 dijo

Cierto, cierto, cierto. Todo lo que estaba diciendo yo corresponde con lo que sucede en la CUARTA temporada de Mourinho en el Chelsea, no en la tercera. Perdón por el error.

Entonces Mourinho solo ha estado más de dos años y medio en el Chelsea y, ahora, en el Madrid, si acaba la temporada o completa un tercio más de campeonato, vamos.

nero-8 dijo

Son tan mierdas el Balón de Basura y todos los que tienen que ver algo con su organización que ya ni se esperan a hacer oficial el nombre del afortunado al que han regalado este año el premio -igual que hace dos, por cierto- a la hora prevista. Hay que ser mierdas y mediocres.

Lástima día que está perdiendo la expedición madridista que ha ido a Suiza a ver el circo de oro.

nero 8

nero 8 dijo

Felicidades a uno de "mis" entrenadores como es Del Bosque por ganar el premio a mejor entrenador de 2012, pero me mantengo en la línea que empezó para mí el año de Raúl y su Balón de Basura robado y se confirmó definitivamente con el robo que se hizo a Xavi en 2010. Amén de otras graves y grandes injusticias como sacar a Sneidjer del podium el año que gana todo con su club y es subcampeón del mundo siendo, en ambos casos, uno de los dos mejores jugadores con sus respectivas camisetas; lo que se infravalora año tras año a Casillas; los dos regalos a Messi, etc, etc, etc.

En fin, dije hace justo dos años que nunca más creería para nada ni hablaría del Balón de Oro y así ha sido: ni un solo post desde entonces. Ya bastante he escrito hoy al respecto con dos comentarios.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de nero-8

Sobre este blog

Fútbol y Fórmula 1, ¿entras?
nero-8

ver perfil »

Amigos

Fans

  • sammymoly
  • analista
  • fernando-c-a
  • crack88
  • jaimegol
  • pricka
  • hazael
  • netto-the-gang
  • javi78
  • joselito17
  • mullberry
  • rojinegro
  • dani-garc-a
  • tiburon-hamster
  • gamper
  • anamadridista09
  • madridista-catalan
  • futbolero95
  • oskar-ds
  • marininho
  • juanmarimontes
  • gamperino
  • bola12
  • anikilator
  • lolsy
  • toniper
  • nachodiaz
  • fassulas
  • jotadbeats
  • elue

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

AS.com Clasificación de fútbol

Esperando Contenido Widget ...
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00