Fútbol y Fórmula 1, ¿entras?

22 Feb 2012

Escrito por: nero-8 el 22 Feb 2012 - URL Permanente

CONGELADOS A FALTA DE 15 SEGUNDOS

Una vez más, y no se cansan de hacer el ridículo, quedaron al descubierto los que, sin tener ni puta idea, hablan y opinan de tantos equipos con tanta autoridad y convicción, aunque sean periodistas. Eso sí, aquí luego se da la callada por respuesta ante las meteduras de pata y sin problema. Es curioso.

Dominas todo el partido, marcas un gol, puedes sentenciar, tu portero no interviene en todo el encuentro y a falta de quince segundos, quince, te empatan. Después de la celebración del rival, el árbitro pita el final y te quedas con una cara de gilipollas que no puedes con ella. Éste podría ser perfectamente el resumen del CSKA Moscú-Real Madrid que vivimos ayer en Rusia.

Teniendo en cuenta las circunstancias y la eliminatoria, el 1-1 es un resultado positivo para el Madrid, pero viendo el partido, la sensación que predomina es la de injusticia y rabia, bastante rabia, el Madrid dejó viva, demasiado viva, una eliminatoria que podría haber encarrilado y casi sentenciado en Moscú.

Pese a lo que se pronosticaba en los medios españoles, Mourinho sacó el esquema habitual y casi la alineación de gala. Puso dos centrocampistas, con Khedira al lado de Xabi evidentemente, se cargó del once a Marcelo en beneficio de Coentrao, y arriba, en lugar de Kaká o Higuaín, fue Callejón el que acompañó a Cristiano, Özil y Benzema. El resto, lo esperado, Casillas en portería más Arbeloa, Pepe y Ramos en defensa.

Le costó mucho al equipo adaptarse a la maqueta que tienen por terreno de juego los rusos, es más, no se acabó de adaptar en todo el partido. Dije en la previa que no pondría como excusa el terreno de juego porque si un tipo como C.Ronaldo cobra más que un montón de rusos juntos es, entre otras cosas, por saber adaptarse y superarse en las dificultades mejor que los otros, pero de la misma forma hay que decir que el campo ayer estaba casi intratable y que si bien el CSKA juega habitualmente en la cosa esa, el Madrid no lo hace nunca. Por tanto el campo era una adversidad que tenía solo el Madrid y a la que se adaptó lo mejor que pudo, pero no dejó de ser una incomodidad, el balón no reaccionaba nunca igual que en el césped a los golpeos.

En contra de lo que yo esperaba, el CSKA no fue ofensivo ni en los primeros 15-20 minutos de partido. Los rusos optaron desde el principio por mantenerse bien plantados tácticamente, con dos líneas de cuatro y una estrategia de mucha agresividad en cada balón dividido y constantes faltitas que hicieron de la primera parte un periodo muy trabado. Por su parte, los de Mourinho tuvieron desde el inicio el control del balón, intentando, entre pases fallidos por el "césped" y patadas de los rusos, encontrar alguna vía para tratar de llegar al guardameta Chepchugov. La peor noticia, y con mucha diferencia, no fue ni el frío, ni el campo, ni los rusos, la peor noticia llegó sobre el cuarto de hora de encuentro, cuando, en uno de los primeros disparos del partido, Benzema pegó mal a la pelota y se lesionó. El francés tuvo que ser sustituido por Higuaín y las cosas no pintaban bien para el francés, pero dentro de lo malo, parece ser que Karim "solo" estará fuera dos semanas. Se pierde, entre otros encuentros, el amistoso Francia-Alemania, así que dentro de lo negativo...

La primera ocasión de la tarde, y por tanto del Real Madrid, llegó transcurridos veinte minutos, en una buena jugada entre Khedira, en una incorporación, y otro compañero que no recuerdo si fue Callejón o Higuaín, el portero del CSKA rechazó, en dos ocasiones, un disparo de cada uno. No hizo lo propio en el 28', cuando un centro sin más de Coentrao desde la izquierda acabó en un mal rechaze de un defensor, lo único que necesitó Cristiano Ronaldo para volear el balón según le vino y cruzársele a Chepchugov. Un gol de Champions que era muy importante antes de la media hora de juego.

Pese al gol, los de Slutski no cambiaron de estrategia, siguieron atrás, con dos líneas de cuatro y, cuando recuperaban, balones largos a los dos negros rápidos que tenían arriba: Musa en banda derecha, y Doumba por el centro. Los españoles contrarrestaron los ataques rivales con una colocación táctica muy buena durante todo el encuentro, mucho trabajo, incluido de los cuatro atacantes, mucho acierto en las ayudas de Xabi, de Khedira en la colocación y sólidos los dos centrales, Pepe y Ramos.

Poca cosa más sucedió en el primer periodo, un par de disparos o tres del Madrid, apenas un remate de cabeza que salió desviado de los rusos y, sobre todo, un gol, golazo, fundamental, el de Cristiano Ronaldo.

Tras el paso por la caseta, el CSKA adelantó un poquito las líneas, y fue entonces cuando los blancos pudieron sentenciar el partido y prácticamente la eliminatoria. Incrementó un poco el nivel de intensidad y en los primeros quince o veinte minutos, Cristiano estuvo muy cerca de marcar con un disparo que salió lamiendo el palo derecho de Chepchugov, y de regalar dos goles a Callejón en su versión más generosa. Primero, Cristiano le dio un balón entre líneas al granadino con el que se quedó solo ante el portero, fallo; poco minutos después, un balón atrás del portugués hacia el canterano acabó, tras un amago fantástico de José, con otro mano a mano que volvió a fallar. El bueno de Callejón tuvo un día parecido al de Higuaín en el último clásico: mucho y buen trabajo defensivo pero negado ante el gol.

Después de los mejores veinte minutos de partido del Madrid, el encuentro entró en un peligroso tiempo de "rareza". Los de Mourinho dejaron de dominar tan claramente, los rusos, apretando un pelín más, consiguieron tener un poquito más la pelota, fue entonces cuando salió al campo Oliseh por Musa y el que peor lo pasó fue Coentrao, en dificultad para parar al potente, y fresco, jugador negro en un par de ocasiones, lo cual ha resultado la excusa perfecta para los que tenían ganas a Fábio y no encontraban el momento de atizarle y dejarle por los suelos: hoy sí lo han hecho. Es alucinante, de verdad, es alucinante. El cronista de As.com, no se merece otra cosa que cogerle todas las ediciones del As que se han vendido hoy y rompérselas en cachitos para, a continuación, hacérselas tragar hasta que le salieran por la nariz, los ojos o las orejas.

Volviendo al encuentro, el Madrid, aún con sus momentos finales de dejadez, no sufrió nada, de hecho comenzaba otra vez a llegar cuando Mourinho, en una mala decisión tomada en el 84', decidió sacar a Albiol por Özil. Un par de minutillos antes, salió en el rival Necid, un tipo de 1,92, decisión que llevó al entrenador luso a sacar a Albiol, 1,91, para protegerse aéreamente, según explicó el propio técnico después. A mí me parece correcta la decisión de sacar a Albiol, pero no por Özil, debió ser por un central o por Khedira. El cambió provocó un cambio de esquema en los instantes finales, la pérdida de un jugador creativo como Özil y el Madrid no pudo tener la posibilidad de poder setenciar a la contra.

Ya estaba Casillas encarando el túnel de vestuarios prácticamente, cuando, en qué horita, Coentrao cometió falta en una acción con Oliseh. Esa falta lateral acabó, a falta de quince segundos, con un sueco, madridista encima, solo ante Iker, y claro, no perdonó. El nombre del amigo es Wernbloom, justo el mismo que repartió leña de la buena en tres o cuatro jugadas. El caso es que otro fallo defensivo en las jugadas a balón parado propició el tanto del CSKA Moscú, que celebró como si fuera oro puro un gol que les permitió no perder un partido en el que no probaron a Casillas, y mantener esperanza de cara a la vuelta.

En fin, el resultado, como decía al principio, es bueno de cara a la eliminatoria y viendo las circunstancias que se daban ayer, pero viendo el partido, fue una auténtica putada. Pero bueno, esto, señores, es la Champions, nada es fácil, además, si perdonas, lo puedes pagar caro como nos pasó ayer.

El Madrid hizo un partido muy serio, jugó con una alineación ofensiva y una actitud de mandar, de hecho lo consiguió, pero faltó un poquito de ritmo en determinadas fases del encuentro y tener más puntería. Hubo mucho trabajo pero faltó algo de talento, aunque no era día de poder hacer mucho más. Hay partidos en los que tienes que ir, evitar cualquier contratiempo importante y rematar la faena en casa, eso es lo que haremos, espero.

Como notas negativas de ayer están: la lesión de Benzema -vaya putada-, la enésima comprobación de que Mourinho no debe ensayar ni una puta vez las jugadas en contra a balón parado porque es imposible fallar tanto, una temerosísima amarilla a Xabi que le deja a una de la suspensión, y el cambio del portugués en el 84 de Albiol por Özil. Un cambio malo que, por cierto, sirvió de carnaza para los iluminados que tachan a Mourinho de defensivo entre otras muchísimas cosas...

Individualmente, el mejor fue Cristiano. El portugués marcó un golazo por importancia y belleza, fue el que más peligro creó en ataque con su velocidad, disparos y generosidad para con los compañeros, y estuvo cerca de encarrilar la eliminatoria.

También muy bien Khedira, dio una clase de inteligencia y disciplina táctica sin balón -desconozco si Lass estuvo pendiente...- y con el balón se animó en un par de ocasiones a participar en la elaboración, incluso casi marca. Grandes también Xabi, con y sin balón, el tolosarra se va acercando a su versión habitual y los dos centrales, atentísimos en los cruzes, al corte y a las coberturas.

Ahora a esperar tres semanas para la vuelta, vaya tela. No espero un partido sencillo ni goleada fácil, de verdad, el CSKA es un conjunto trabajador, poderosos físicamente y muy "pesados", capaces de plantearte el partido más trabado y desesperante. Dicho lo cual, es cierto que el Bernabéu tiene césped de verdad, que estamos en nuestra casa y, amén de apoyo, habrá más espacios, que jugarán, seguro, Marcelo y Di María, el equipo será más ambicioso que en Rusia... Sería un fracaso y sorpresa enorme la eliminación, sí.

EUROCOPA 2012: 100 DÍAS.

116 comentarios · Escribe aquí tu comentario

gamper dijo

Perdón Nero, pero copio mi último comentario del post anterior para
debatirle a LUI lo que pienso, espero no te moleste...

LUI, yo no he dicho que Bernabéu tuviera tanta influencia como para
ganar 5 Copas de Europa seguidas, al igual que tú "no" has dicho la
palabra conspiración...

Eso lo he leido, y lo he hablado con compañeros culés y valencianistas,
a los cuales les he reprochado que yo no creo en presuntos favores y
menos en conspiraciones en beneficio de nadie, el Madrid ganó en su
día porque fue el mejor, y el Barça ganó lo que ganó por lo mismo, ni
más, ni menos.

En cuanto a lo de Obrevo, de los 3,4 o hasta incluso 5 penaltis de los que
hablan todos nada de nada, a lo mucho 2, y, en ese mismo partido el tal
Obrevo expulsó injustamente a Abidal sin motivo alguno antes de los
posibles 40 penaltis...

Por otra parte en la ida de esa eliminatoria, el árbitro, no se cual era en
estos momentos, se tragó un clarísimo penalti sobre Henry, y perdonó con
varias tarjetas a jugadores del Chelsea, así como unas claras manos de
Ballack.

Así que influencias y conspiraciones en la eliminatoria pocas o ninguna,
aquí o nos quejamos todos o nada...

Pdta: Me niego rotundamente en creer que se quiera beneficiar porque
si a nadie, y menos en perjudicar a otros, una de dos, o soy ciego, o soy
tonto.

---------------------------------------

Por otra parte, ¿esperar tres semanas, y eso?...

El Barça juega la semana que viene y el Madrid la otra ¿no?...

Saludos Nero...

nero-8 dijo

Gamper, estás en tu casa como te he dicho otras veces, así que no preguntes si molesta alguna decisión tuya, la duda ofende. Por mí podemos seguir discutiendo donde queráis, me da igual el post.

La semana que viene juegan las selecciones. El Barça juega en dos semanas y el Madrid en tres.

Un saludo.

gamper dijo

Estaba viendo las últimas noticias deportivas y he visto que
acababas de escribir...

Bueno, ya es tarde, asi que a dormir, que mañana hay que
madrugar, buenas noches Nero.

gamper dijo

Claro Nero, el España-Venezuela, no había caído, adéu...

nero-8 dijo

Hasta mañana, Gamper.

t-a

t-a dijo

¿Paran la Champions por un España-Venezuela? (tras esa pregunta encajaría bien la reacción de Fernando Fernán Gómez)

oskar-ds dijo

Independientemente de lo que diga algún periodista o aficionado,de Moscu solo se pueden sacar muy buenas lecturas,por supuesto la única mala es el resultado,pero para nada es grave,el fútbol es un entretenimiento en el que si estamos atentos podemos aprender por nosotros mismos y no aprender de periodistas que demuestran tener poca idea, últimamente solo veo futbol y si leo algo son simplemente los ''titulares'' de periódicos sin prestar atención a quien los firma ni a la parrafada que hay debajo,de esta manera uno disfruta mucho mas,por que no pierde tanto tiempo indignándose en lo que lee de unos y otros y se gasta el tiempo en lo verdaderamente importante ver a los profesionales del balón demostrando su talento en el campo.

El CSKA se llevo el premio de que ningún equipo español venciera en su congelador y el Real Madrid se llevo el premio de posiblemente tener mas que ganada esta eliminatoria,como ya te comente me gusto mucho el equipo de Mourinho,en este tipo de partidos no es fácil estar tan suelto como de costumbre y en lineas generales estoy de acuerdo con todo lo que cuentas,es cierto lo de Khedira,este año antes de la lesion ya estaba demostrando muy buenas cosas,el año pasado fue importantisimo en los enfrentamientos directos contra equipos grandes y esta temporada también tiene mas presencia ofensiva (aunque en Moscu no la tuviera por que no era el mejor día,lo venia demostrando toda la temporada)

En fin no comentare mucho mas por que coincido con tu punto de vista sobre el partido,este Madrid esta creciendo a la vez que madurando y se esta demostrando que como equipo los jugadores se empiezan a conocer a la perfección y todos van a una.

Saludos y Hala Madrid.

nero-8 dijo

Así es, David, la semana que viene es fecha Fifa.

Oskar, ambos coincidimos plenamente en esta ocasión. De acuerdo en todo, aunque yo no veo tan fácil el partido del Bernabéu.

nero-8 dijo

Por cierto, magnífico y sensacional el Real Madrid negándose a que Canal Plus Francia entrevistara a Benzema tras el partido en Rusia, argumentando, por supuesto, el enfado del club con el trato de los francesitos a Casillas y demás deportistas españoles acusados de doparse.

Seamos del club que seamos, es una decisión que tenemos que aplaudir todos los españoles, ojalá que el Barça haga lo mismo si quieren entrevistar a Abidal, el Valencia con Mathieu, etc. Que les den por culpo a los hijos de puta de los franceses, así de claro, y perdón por los insultos. Ojalán nos toquen en la Eurocopa, o en la Champions el Lyon o el Marsella, si pasan, al Madrid. Además creo que en la Davis nos pueden tocar pronto.

LUI

LUI dijo

Gamper, reproduzco textualmente tus palabras de ayer : " Me niego rotundamente en creer (sic) que se quiera beneficiar porque sí a nadie y menos en perjudicar (sic) a otros, una de dos, o soy ciego o soy tonto".
Yo te dije que no eras ni ciego, ni tonto, en mi opinión, después de conocerte durante un tiempo suficiente. Sin embargo te dije también que el fútbol ( Ovrebos aparte) no está exento de corrupción, de lo cual los italianos pueden dar fe ampliamente : llamadas misteriosas para amañar partidos , "scudetti" arrebatados a equipos que los habían conquistado tramposamente, descenso de categoría del equipo recordman en "scudetti" ganados ( la Juve) o el asunto de las quinielas con jugadores que se venden por dinero etc. No te quise calificar de ingenuo o de forofo cegado por los éxitos de su equipo. Mira tú por donde anoche viendo un rato el programa "Futboleros" me entero de un hecho , en mi opinión gravísimo : la reunión en Madrid de Villar y su "amigo" Sandro Rosell y utilizo el calificativo de "gravísimo" , no sólo por la reunión en sí, sino por dos razones fundamentales : 1. El ninguneo al Presidente del Athletic , Urrutia, si como parece el motivo principal de la reunión era tratar el asunto de la final de la Copa del Rey, dejándolo al margen, como si fuera ajeno a la cuestión.
2. Porque las palabras de Villar a Rosell : " QUÉ MÁS QUIERES QUE TE DÉ, SANDRO, NO PUEDO DARTE YA NADA MÁS" son como para que las máximas autoridades de este país fuercen la dimisión fulminante del impresentable Presidente de la RFEF. Un tipo con este grado de corrupción no puede seguir ni un segundo más al frente del fútbol español.
Además , amigo Gamper, nunca se beneficia a nadie "porque sí", siempre hay "razones" a veces oscuras u opacas , pero otras bastante más claras.
Ahora vemos que el Villarato no era una invención de periodistas de la caverna, sino un hecho palpable. Villar ha sido torpe hasta para guardar su corrupción en secreto. Salud.

david-t-a- dijo

Hombre Lui, la frase "qué más quieres que de dé, Sandro, no puedo ya nada más"...Puede ser que Rosell tuviera mocos, se le haya olvidado los klinex en casa (o que estén agotados en toda España porque los han comprado todos ciertos miembros de la Comunidad), le haya pedido alguno a Villar y claro, a Villar también se le acaban.

LUI

LUI dijo

david - t-a- no contesto "boutades" ni gilipolleces que no vienen a cuento y que no te crees ni tú mismo. Decididamente, además de quedar retratado, veo que la ironía, una vez más , no es tu fuerte. Tú eras de Osasuna y por supuesto del Barcelona ¿no? Ahora os toca a los antimadridistas darle la vuelta a la cruda verdad cuando os perjudica, como hacéis siempre.

gamper dijo

Buenos días, nada LUI, mira si era secreta la reunión entre Villar y
Rosell, que no tienen otro sitio que ir a reunirse que en Madrid...

Rosell estaba allí por negocios según se comenta con Bill Gates, y
se reunió con Villar igual que en su día Villar se reunió con el mismo
Florentino para pactar la sanción a Mourinho por lo del dedo en el ojo.

Bueno, fíjate lo secreta que era la reunión, que un reportero de AS se
disfrazó de florero para escuchar lo que decían, venga va, vamos a ser
un poco más serios y no seamos "Ronceriles"...

Por otra parte LUI, te estás equivocando con David t-a, ni del Osasuna,
ni mucho menos del Barcelona, David es más madridista que Bernabéu.

Hasta otra, salud...

gamper dijo

Mira, al madridismo le jode y mucho cuando dicen las malas lenguas
que en épocas pasadas ganaban por ser el equipo de Franco, ciertamente
falso...

De ese mismo modo tú dices que el "Villarato" es un hecho palpable, y yo
te podría preguntar a ti y a los tales inventores lo siguiente:

¿Con qué cara acusáis a alguien de haber ganado títulos de forma ilícita?

Mira, el buen madridista intenta defender sus intereses sin intentar pisar
a los demás, y además reconoce que está pasando una época mala en la
cual el Barça está siendo mejor, y en la cual parece que se empieza ya a
salir del hoyo...

Pero si no es nada malo reconocer las cosas LUI, yo, personalmente me
río de quienes piensan o llaman ladrones al Barça.

Bueno, ya no doy más la brasa, terminado el café, continuo con lo mio...

Hasta otra, salud.

LUI

LUI dijo

Pido disculpas a David - t-a-. Lo había confundido con uno del Barcelona y Osasuna que también se llama David. Con estos datos que me da Gamper la lectura de lo que ha escrito este otro David es muy distinta. Repito mis disculpas. Salud.
Gamper, veo lógico que defiendas al Barcelona y a Rosell pero los hechos y las palabras están hay, independientemente del mayor o menor secretismo de la reunión. Por cierto, no sé para qué quiere Villar las dependencias de las Rozas. Tengo ganas de verte condenando a los periodistas forofos de Sport y Mundo Deportivo y no sólo a Roncero, que no es el único, ni mucho menos el primero, en descubrir el pastel. El hecho ha sido recogido por la mayoría de la prensa. Por menos de esto los de Canal Plus Francia han fabricado sus guiñoles contra deportistas españoles limpios. No descarto que utilicen también este episodio tragicómico para nuevos guiñoles.
Y si ahora hablamos del Barcelona, no sé a qué vienen tus referencias al Madrid, donde , por cierto están muy preocupados con todo esto.
Yo no pretendo pisar a nadie y menos a ti, pero no debemos cerrar los ojos a la corrupción venga de quien venga. Los ladrones se definen por sus hechos. Yo nunca llamaré a nadie ladrón. Eso lo determinan los jueces.
Convéncete que nadie ha inventado nada. Son hechos demostrables y hay un tipo concreto de carne y hueso que los pilló en el ajo y luego lo contó por televisión.
Muy inocentes no deben sentirse la parejita, cuando no han salido a la palestra a desmentir los hechos ¿ no te parece? Si fuera una calumnia o un falso testimonio contra ti o contra mí supongo que nos dirigiríamos inmediatamente a denunciar a ese tipo en el juzgado de guardia más próximo.
Tengo también muy claro que son muy torpes para dejarse pillar de esta manera tan ridícula.
Una cosa es lo que digan las malas lenguas contra el Madrid de la época franquista sin hechos concretos y demostrables y otra que haya hechos reales y palabras comprobables. Me imagino que el baranda del periodista sólo ha dicho una parte de la verdad y se guarda en la manga más información . Habrá que seguir la historia. Saludos.

LUI

LUI dijo

Pido disculpas por el lapsus de la cuarta línea : "y las palabras están hay" que debe decir : "y las palabras están ahí".

nero-8 dijo

Bueno, mucho no parece que preocupe el CSKA... jeje...

Yo del tema arbitral ya dije lo que tenía que decir en el anterior post. Ahora solo comentar que, pasara lo que pasara entre Villar y Rosell, Florentino debe tener cuidado y estar al loro, todos sabemos cómo es Villar y las maneras que emplea el Barcelona cuando pierde históricamente, lo digo completamente en serio.

Un saludo a todos.

PD: LUI, como te ha dicho Gamper, te has equivocado de David. Este que ha comentado es, amén de un tío de puta madre, un madridista.

gamper dijo

Nero, pues la verdad es que no entiendo al decir que como es el
Barcelona cuando pierde históricamente...

Como se le ocurra al Barça, remontar los diez puntos ya la tenemos
liada.

Salud...

nero-8 dijo

Gamper, el Barcelona, como institución y club de fútbol, nunca ha aceptado no ser el mejor y menos ante el Real Madrid, ha sido así durante toda la historia. Hemos visto llorar, quejarse y echar culpas a los árbitros a presidentes, jugadores y entrenadores del club. Por tanto, qué quieres que te diga, veo capaz a Rosell de reunirse con Villar para pedirle que tenga buenos gestos con ellos...

Veremos cómo continúa la Liga. Si el Barcelona remonta los diez puntos deportivamente se le felicita como en los tres años anteriores y punto. Ahora, entiende que después de esas supuestas declaraciones de Villar a Rosell, se estará más atento a los arbitrajes del Barça, al menos en el próximo partido. Entre otras cosas porque un día después de quejarse Rosell de los arbitrajes por última vez, se comieron una mano de Pinto clamorosa en Mestalla.

gamper dijo

Ah, "las supuestas" declaraciones, es que yo no se quién las pudo
oir, ¿tal vez un camarero disfrazado de florero?...

Eso no son más que invenciones de la prensa, se ponen la venda
antes de hacerse la herida, ya sabes, por si las moscas.

Bueno, si es por arbitrajes, creo que el Madrid poco se puede quejar...

gamper dijo

Y es que lo he dicho varias veces, mira que son tontos Villar y Rosell,
con la de sitios que hay van y se reunen en un céntrico hotel de Madrid.

Si es que, vamos, que la reunión era secreta...

gamper dijo

Bueno, a otra cosa, hoy es Sábado, que, ¿te quedas en casita?...

gamper dijo

Aquí hoy ha salido un día primaveral de los buenos, hemos alcanzado
los 22º, ahora mismo hay 16º, y en un rato salimos a cenar para así
poder celebrar el San Valentín, aunque algo atrasado, vale más tarde
que nunca, ya sabes, la semana pasada tenía a los peques enfermos.

Bueno Nero, en 10 minutos salgo para llevar a los peques con la abuela,
ya charlamos amigo, salud...

nero-8 dijo

Gamper, el Barcelona tarda muy poco en negar cosas falsas, y la conversación entre Villar y Rosell que se ha publicado no la han negado, por tanto creo que es verdad, pero lo que no sabemos es de qué estaban hablando, eso es evidente. Yo no acuso esta vez a nadie, solo digo que Florentino debe mantenerse en alerta, no me fío de Rosell y por supuesto no me fío absolutamente nada de Villar.

Respecto a si se puede quejar o no el Madrid de los árbitros, pues no creo que tenga más motivos el Barcelona para quejarse que nosotros (el Madrid, vamos, ya me gustaría a mí formar parte de él... jeje) y en cambio lo hacen cada vez que pierden, cosa que no ocurre al revés, pero bueno.

Sí, hoy en casita. He tenido que salir esta tarde a hacer algunas cosillas pero ya estoy en casa. Ahora un ratillo por aquí y luego cena de sábado (un picoteo, ya sabes) y poco más. Me gusta disfrutar del tiempo libre en casa generalmente.

Nada, amigo, espero que lo pases muy bien en la cena. Un saludo.

gamper dijo

Hola Nero, siento decirlo, pero os estáis metiendo en una
dinámica que no me gusta nada, pero todos...

Ayer ya no entré por no enredarla más, hay que saber reconocer
las cosas, y mientras nos cerremos en banda y no querer al menos
reconocer ciertas cosas, mal vamos.

Bueno, yo mientras intentaré apartarme un poco al menos un tiempo.

Que todo vaya bien, salud...

nero 8

nero 8 dijo

Yo no lo veo así, amigo Gamper, yo considero que sé separar muy bien unos temas de otros, a pesar de los -lógicos- momentos de tensión que se viven por el fútbol, incluidos todos nosotros, claro. Así que espero que no te marches, no creo que esté sucediendo nada grave, solo cosas lógicas.

Un saludo, crack.

LUI

LUI dijo

Amigo Gamper, yo me he limitado a describir unos hechos sucedidos y no inventados y a sacar de ellos unas conclusiones acertadas o equivocadas , pero son las mías. Yo no he entrado para ofender a nadie y menos a ti. Si he cometido algún pequeño exceso verbal ( al fin y al cabo somos latinos, no suecos), te pido disculpas, pero coincido con Nero en que yo tampoco veo motivo para que tomes una decisión drástica como la que anuncias. Recapacita y verás que no es para tanto.
NERO, ya pedí disculpas a David t - a y lo vuelvo a hacer ahora.
Salud a todos y calma, señores, que esto no es cosa de vida o muerte.
Pdta .- A mi Elche lo llevan puteando varias veces esta temporada y han logrado desmoralizarlo y sacarlo de los primeros puestos. El Coruña y el Celta no son mejores que el Elche , pero alguien tiene especial interés en que vuelvan a 1ª como sea.

LUI

LUI dijo

En cualquier caso, Gamper , te agradecería , por la parte que me toca, qué cosas son las que , según tú , debemos reconocer para que no vayan las cosas mal. Te recuerdo, eso sí, que aquí nadie somos monjitas de la Caridad y cada uno saca a relucir sus colores, es inevitable, pero la sangre no ha llegado nunca al río, me parece, salvo que tú tomes los hechos ocurridos como un asunto persona. Salud.

gamper dijo

Buenos días Nero, igualmente para LUI...

No hay que reconocer nada LUI, no lo digo a nivel del blog
de Nero por lo que comentamos entre nosotros, lo digo a
nivel general de la Comunidad, la cual me parece que está
a punto de estallar.

Que eso, bueno, voy a empezar este Miércoles en cuanto me
acabe el cafelito que tengo entre manos.

Salud a ambos...

nero-8 dijo

Buenos días a ambos, amigos.

Como te dije en el anterior comentario, Gamper, no creo que sea muy peligrosa la situación, todos somos mayorcitos. Espero que nos sigamos sintiendo cómodos por aquí y que no te marches, amigo.

Un saludo a ti también, LUI. A ver si vemos al Elche en Primera el año que viene. Eso sí, habla con el club y pacta subir a Primera pero perder los dos partidos contra el Madrid...

Bolsa

Bolsa dijo

Pues si no llega a ser por esos 15 segundos, no se que hubiese sido de este equipo...

LUI

LUI dijo

Nero, entre el Elche y el Madrid siempre ha habido excelentes relaciones y espero que las siga habiendo. No olvidemos que BONET , un excelente defensa central , según me cuenta mi tío, pasó del Elche al Madrid en los años 70 u 80, no recuerdo bien, y después de demostrar su calidad, pronto vio truncada su prometedora carrera por una brutal entrada del barcelonista MIGUELI y no pudo volver a jugar al fútbol. Actualmente dirige una peña madridista que lleva su nombre. Yo asistí a una comida con todos ellos en Rojales , un pueblo cercano a Elche y tuve el honor de saludarle y charlar un rato.
En el Elche también han jugado futbolistas del Madrid, los últimos Víctor y Palanca que yo recuerde.
Lo que más me indigna, volviendo a BONET, es que nadie dijo nada entonces y se le dio poca importancia a la salvajada de Migueli y en cambio ahora todos los medios manejados por el Barcelona han criminalizado y siguen criminalizando a Pepe, que todavía no ha retirado a nadie del fútbol.
La campaña es terrible y este muchacho no puede hacer ni la más mínima entrada porque al día siguiente arremeten contra él por tierra, mar y aire.
Salud

nero 8

nero 8 dijo

Sí, por la zona de Elche, Alicante, etc., parece que el Madrid cae más simpático que si nos desplazamos un poquito a Valencia, Castellón,...

En cuanto a Pepe, desde lo de Casquero se ha sido muy injusto con él, muchísimo, y si ahora a eso le sumamos lo del pisotón a Messi, pues ya sí que tiene una etiqueta que no se podrá quitar en la vida, aunque se pase partidos sin cometer ninguna entrada violenta. Dicho lo cual, Pepe ha colaborado a ponerse la etiqueta que tiene con sus idas de olla. Dicen de él que es una persona excelente y me lo creo porque se le ve, porque tuve la oportunidad -justo antes del último partido de Schuster- de conocerle un poquito y porque jugando no es violento excepto en sus idas de olla, lo que pasa es que sus idas de olla son muy graves y muy perjudiciales para él primero, y el club después. Acciones como las de Casquero o Messi son injustificables e inadmisibles al 100% y no se pueden volver a repetir porque entonces la idea de un traspaso debería ser casi una obligación por parte del Madrid.

nero 8

nero 8 dijo

También digo que jugadores con una carácter muy similar al de Pepe han jugado a lo largo de la historia tanto en el Barcelona como en el Real Madrid sin que pasase mayor cosa. No nos olvidemos del bulgarito, por ejemplo...

nero-8 dijo

Cambiando de tercio, hoy otra oportunidad de ver a nuestra España. Quería comentar antes que nada que es muy, muy, muy, muy bonito y todo un orgullo el hecho de que ver a nuestra Selección Española de Fútbol se haya convertido en un día de fiesta cada vez que juega (excepto en los campeonatos, claro, que ya la cosa es más seria y no se juegan aquí). Es impresionante.

Respecto al partido, por fin un amistoso más que adecuado por todo: sede, fecha y rival. La sede es en un gran estadio de nuestro país, la fecha entre semana sin perjudicar al campeonato liguero y sin estar en días decisivos de los títulos y el rival lo tiene todo: no es un grande, pero sí una selección que viene progresando y del estilo que nos encontraremos en la Eurocopa. Ya dije desde que ganamos el Mundial y quedó más que demostrado que somos los mejores, que España necesitaba ahora amistosos contra rivales de un nivel medio-bajo, visitar países no muy lejanos normalmente, etc. No tenemos nada que demostrar en los amistosos, los estadios los llenamos igual ahora mismo y jugar contra selecciones grandes es una gilipollez básicamente. Solo puede pasar que una Argentina desesperada nos meta cuatro para agarrarse a algo cuando los nuestros fueron a pasar el rato.

Por tanto, el partido de hoy me gusta, no solo por lo extradeportivo sino también por lo deportivo. Queda menos de lo que pensamos para la Eurocopa y el de esta noche será uno de los últimos dos o tres amistosos que jugaremos antes de arrancar el campeonato, así que, ahora sí, toca ponerse las pilas en los amistosos, ir acabando de perfilar cosas y probando las últimas opciones y alternativas.

Ya hablaré mañana en un post del partido pero sobre todo de la que se avecina de cara a la Eurocopa.

nero 8

nero 8 dijo

Ah, la cuenta atrás que voy a hacer de la Eurocopa desde los últimos 100 días en cada post comenzaría hoy, a pesar de que yo la empezé en este post de la semana pasada. Me fié de los de As y se equivocaron, en qué estarían pensando para equivocarse en una semana.

Anónimo

Anónimo dijo

Yo tampoco pretendo justificar a Pepe, pero a otros defensas también se les ha ido la olla, han causado mucho más daño al adversario y sin embargo no se ha armado una campaña mediática tan escandalosa y criminalizadora como contra el portugués. Podemos citar los ejemplos de Alfaro, Javi Navarro, que jugó también en el Elche, por cierto. Este angelito le partió la mandíbula y estuvo a punto de mandar al otro mundo a un jugador venezolano del Mallorca, que seguramente jugará hoy contra España. Podemos seguir poniendo más ejemplos : Goicoetxea, del Athletic, que lesionó gravemente a Maradona y a Schuster ( lesiones para 6 mese o más). También fue reincidente, pero la prensa catalana no armó un escándalo como con Pepe, pese a que causó un daño mucho mayor. El actual entrenador del Atlético, Simeone, que, entre otras salvajadas, pateó el muslo de Julen Guerrero y se lo agujereó con los tacos , recreándose en la suerte.
Perea, del Atlético, que lesionó de cierta gravedad a Ronaldo, el brasileño, y después a Cristiano en el tobillo, donde sabía que hacía daño y finalmente el citado MIGUELI que retiró del fútbol a un gran defensa y excelente persona como BONET.
Mi pregunta es : ¿ por qué a esos jugadores no se les persiguió y criminalizó con la misma saña que a Pepe, a pesar de hacer más daño ?
Contéstame , Nero. Repito que no trato de justificar a Pepe, que quede claro, pero detesto las dos varas de medir, según de quien se trate.

LUI

LUI dijo

El anónimo soy yo.

nero-8 dijo

Desgraciadamente hay una cosa obvia: cualquier cosa que venga del Real Madrid, buena o mala, se habla y se juzga mucho más que las del resto de equipos, aunque sean agresiones. Eso pasa, por desgracia pero pasa en nuestros medios de comunicación y, por ende, en la población en general.

Pepe no es un defensa más duro que Alfaro, Javi Navarro y otros tantos que han pasado y seguirán pasando por nuestra Liga, pero sí que es verdad que se le ha ido la cabeza unas cuantas veces, principalmente dos, y que no se puede volver a repetir. A mí también me molestan las distintas varas de medir, pero lo que más me importa es lo que haga Pepe, sin duda. La basura es la basura y no se la puede cambiar. Gente como Roberto Palomar tienen cada vez más protagonismo en el periodismo deportivo, con eso está todo dicho.

LUI

LUI dijo

Ya que hablas de periodistas, amigo Nero, hay algo que no acabo de entender y es que periódicos como MARCA, que ejerce una gran influencia sobre los aficionados a través no sólo del diario escrito, que para más INRI muchos consideran como el órgano oficial del Real Madrid, sino también a través de RADIO MARCA Y MARCA TELEVISIÓN , todos con sede en Madrid se permita que haya periodistas , por llamarles algo, que se dedican a echar mierda impunemente sobre el Madrid y a lanzar incienso al Barcelona. Hay además en estos tres medios citados individuos antimadridistas declarados, que no se recatan en decirlo, algunos incluso catalanes y barcelonistas y varios del Atlético de Madrid que cobran de MARCA y que también cargan contra el Madrid a la menor oportunidad que se les dé y prefieren por sistema al Barcelona.

Si lo que pretenden con esta actitud es dar imagen de variedad democrática, están haciendo el canelo, porque eso en los panfletos, radios y televisiones catalanas es impensable. Allí el que no alabe al Barcelona no hace carrera. Por tanto, la ventaja mediática del Barcelona es indiscutible. Como se suele decir : " lo mío para mi solo y lo de los demás a medias".

Creo que Florentino está perdiendo por goleada la batalla mediática y algo tendrá que hacer para revertir esta situación. De lo contrario mal le va a ir al Madrid, si a eso le sumamos el dominio que ejerce el Barcelona en los despachos tanto en España como en Europa.

Esto da para un debate , que espero plantees algun día en tu blog.
¿ Crees que el Madrid debería tener sus propios panfletos como el Barcelona y sin más periodistas que los madridistas comprobados?
¿ Podría ser esa la solución ? Lo que está claro es que en la situación actual el Barcelona lleva las de ganar en este terreno.

nero-8 dijo

He dicho siempre que el Barcelona tiene prensa deportiva y el Real Madrid no. Sport y Mundo Deportivo son periódicos del Fútbol Club Barcelona, mientras que Marca y As son periódicos de Madrid que hablan más del Madrid que del resto de equipos, pero están muy lejos de ser madridistas, puesto que defienden en algunas ocasiones al club, en otras le critican y otras veces incluso montan campañas en contra de presidentes, entrenadores o jugadores. También hay periodistas madridistas, culés e incluso anti-madridistas, así que decir que As y/o Marca (o la Ser, la Cope, Marca TV, TVE, La Sexta, etc...) son madridistas es absolutamente mentira.

Respecto a Florentino y la batalla mediática, qué quieres que te diga, a mí no me gustaría que medios de comunicación fueran de un equipo o de otro, para eso están los canales oficiales de los clubes, a mí me gustaría que la prensa, generalmente, fuera imparcial, pero vamos, es algo que no me quita el sueño. Florentino debe preocuparse de posibles batallas en los despaschos y, sobre todo, de que el equipo hable donde mejor sabe: en el campo. Lo demás...

Un saludo, amigo.

PD: Podemos dar gracias cada día de ser españoles.

gamper dijo

Claro que si LUI, se podría hacer un periodico pro-madridista con
Roncero e Inda de cabecillas...

Salud a los dos.

gamper dijo

En cuanto al caso Bonet lo recuerdo...

Pero creo recordar que un tal Figo retiró a otro chaval del
fútbol activo, ¿es así?

gamper dijo

Nero, no aparecías en parrilla y para buscarte he escrito nero8 arriba
y me han salido unos posts en los cuales me he quedado flipado...

Tratan de Julio de 2009 y al parecer algún "cabronazo" por decirlo de
alguna manera intentó o se pasó por ti, menuda liasteis, ¿en qué quedó
eso, encontraste solución alguna a través de AS?...

Creo que estaba por medio un tal Alex-Cortés, bueno, ahora cuando no
estés en parrilla para encontrarte hay que escribir nero (-) 8, siempre con
el guión por medio.

Bueno, espero estés bien, buenas noches...

nero-8 dijo

Hola Gamper.

Alguna vez te lo he contado pero muy de pasada. Pues sí, los anónimos aburridos estos que ahoran sueltan su mierda en el blog de Trueba y por ahí, estuvieron unas cuantas semanas dando por culo, comentando con mi nick e incluso creándose un blog con mi mismo avatar, el mismo título del blog y el nick nero8, sin guión. Fueron semanas de lucha contra los malnacidos esos pero al final todo acabó bien. Acabó bien gracias a mí, As pasó totalmente, pero yo recordaba todos los días que el nero de verdad era nero-8, les borraba todos los comentarios sin contestarles, amenazé con llevar a los indeseables esos a los juzgados y como serán niñatos se acojonaron, etc. Al final entre unas cosas y otras todo acabó bien. Todos los artículos y comentarios de este blog son míos, TODOS, no hay ninguno que no sea mío, así que tranquilo, eso fue hace dos años y pico.

Un saludo, crack.

nero-8 dijo

Ah, por cierto, Alex-Cortés era un compañero del Barcelona que estaba en La Comunidad por entondes, no tenía nada que ver con el tema de la suplantación... o eso espero... jeje...

Lo dicho, mi único blog de La Comunidad es este, solo he tenido este y en este todo lo que hay lo he escrito yo, no hay nada suplantado. Otra cosa es que aún aparezcan, si los buscas, los blogs que crearon los malnacidos para hacerse pasar por mí.

gamper dijo

Te digo lo de Alex-Cortés porque entre sus comentarios hubo
ataques verbales muy fuertes entre él y nuestro David-ta...

Repasalo y verás, pues nada, marcho para la cama, ya que
mañana a las 7 toca diana, buenas noches Nero, y, que sueñes
con Emilio Pérez de Rozas, jejeje...

LUI

LUI dijo

Veamos, Gamper : estamos hablando de Pepe y de otros defensas que hicieron cosas peores que él , entre ellos Migueli, cuya víctima fue Bonet, y no se armó la guerra mediática que han armado en Barcelona contra Pepe al que siguen con lupa en cada partido como si fuera un criminal. No sé a qué viene ahora sacar a relucir lo de Figo, pero ya que lo has sacado te diré que yo vi aquel partido Madrid - Zaragoza en el Bernabeu y doy fe de que si Figo no intercepta de esa forma la brutal entrada, con los tacos por delante, del zaragocista que se le venía encima a toda leche, quien se hubiera tenido que retirar del fútbol hubiera sido el portugués. Te lo digo como lo vi y como lo vio todo el estadio.
Salud, y me alegra que sigas con nosotros.

LUI

LUI dijo

Gamper , respecto a tu comentario irónico sobre un periódico promadridista ( tendrían que ser dos al menos para igualar al Barcelona) con Inda y Roncero al frente, tengo que decirte que no sería peor ni mejor que los panfletos del Barcelona con gente como Carazo o Casanovas. Salud.

LUI

LUI dijo

Nero, en contra de lo que tú crees, a mí me parece que la prensa en sus diversas formas tiene un poder enorme y ejerce una influencia muy grande sobre la gente. Va mucha diferencia de que alaben sin medida a tu equipo a que lo pongan a parir a la menor ocasión , utilizando maliciosamente varas de medir distintas. Esto repercute, entre otras cosas, en la mejor o peor imagen del club hacia el exterior, en la ganancia o perdida de simpatizantes, especialmente entre los más jóvenes, a lo largo de los años y como consecuencia en la ganancia o perdida que se experimenta en la venta de los productos de un club con las consiguientes repercusiones económicas.
Ya sabemos que es más importante el dominio de los despachos , pero creo que Florentino se ha dormido y tiene que empezar a actuar en esa doble dirección. Salud.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de nero-8

Sobre este blog

Fútbol y Fórmula 1, ¿entras?
nero-8

ver perfil »

Amigos

Fans

  • sammymoly
  • analista
  • fernando-c-a
  • crack88
  • jaimegol
  • pricka
  • hazael
  • netto-the-gang
  • javi78
  • joselito17
  • mullberry
  • rojinegro
  • dani-garc-a
  • tiburon-hamster
  • gamper
  • anamadridista09
  • madridista-catalan
  • futbolero95
  • oskar-ds
  • marininho
  • juanmarimontes
  • gamperino
  • bola12
  • anikilator
  • lolsy
  • toniper
  • nachodiaz
  • fassulas
  • jotadbeats
  • elue

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

AS.com Clasificación de fútbol

Esperando Contenido Widget ...
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00