Fútbol y Fórmula 1, ¿entras?

15 Abr 2012

Escrito por: nero-8 el 15 Abr 2012 - URL Permanente

OBJETIVO CUMPLIDO: AHORA VIENE LO GORDO...

Si vienes de partidos trepidantes ante Valencia y Atlético de Madrid y en los próximos diez u once días te vas a enfrentar dos veces al Bayern de Múnich por jugar la final de la Champions y al Barça por sentenciar la Liga, es complicado prepararse psicológicamente todo lo necesario antes de recibir en tu casa al Sporting de Gijón. Podemos decir que tres puntos son tres puntos ante el mejor equipo del mundo y ante el peor y decimos la verdad, podemos decir que unos futbolistas están mejor pagados que otros porque, entre otras cosas, tienen más y mejores recursos a la hora de superar adversidades, cierto igualmente. Ahora, podemos, y debemos también, tirar de sentido común y entender que en una situación como la comentada lo normal es relajarse. Es más, incluso es hasta bueno intentar dosificarse lo máximo posible sabiendo que una versión tuya a medio gas debe valer para superar al contrario, pensando en la que se avecina. No es ninguna falta de respeto al rival ni a nadie, es saber gestionar una ventaja.

Ayer se presentaba el Sporting en el Bernabéu con la sensación generalizada, en el ambiente, de que íbamos a presenciar un partido plácido para el Madrid, con alguna que otra rotación en los de Mourinho y con los blancos sentenciando en la primera parte. Al final no hubo ni rotaciones, en plural, ni partido plácido. Primero porque el Madrid tuvo durante bastante tiempo Múnich en la cabeza, y segundo porque en 30 minutos vimos gracias a la pizarra de Clemente lo que es que un plan te salga perfecto, absolutamente perfecto, al menos durante un rato.

Hablando de pizarras, tácticas y demás, comentar que la alineación blanca hubo poca novedad. Mourinho sacó a la defensa habitual, a Sahín en lugar del sancionado Xabi Alonso y a Callejón en vez de a Di María para acompañar a Özil, Cristiano e Higuaín en el ataque. Para mí, así lo escribí hace unos días, no era necesario hacer ninguna revolución en el equipo tras hacer grandes rotaciones hace poco frente al Apoel y una vez que Xabi Alonso iba a descansar sí o sí, además jugadores como Benzema e Higuaín se vienen alternando todo el año así como Marcelo, Khedira o Di María están frescos tras no jugar últimamente por lesión. Me gustó por tanto el once del equipo aunque le pongo un par de "peros". Me gustó la apuesta de Sahín y no Granero para suplir a Xabi (era un partido sin mucha exigencia en medio campo ideal para que Nuri jugara su último partido de la temporada, seguramente), me gustó que jugara Callejón para darle minutos más que merecidos y de paso evitar una quinta amarilla de Di María que le prohibiese jugar el clásico y me gustó que jugara Higuaín y no Benzema de inicio, aún sabiendo que el partido era más propicio por sus características para Karim. Sin embargo, era un partido para poner a Albiol y Varane, dando descanso a Ramos y Pepe, al menos a uno de los dos de inicio. Era una tarde idónea porque unos merecen minutos y los otros descansar y porque el Sporting, a pesar de todo, llegó lo que se esperaba a la portería de Iker: dos-tres veces.

Yendo ya con el partido, la primera parte es sencilla de resumir y contar. Los de Mourinho salieron con el freno de mano echado, teniendo el balón porque además el Sporting no quería saber nada de la posesión, pero sin crear mayor peligro a Juan Pablo. Enfrente: el equipo más defensivo que ha pasado esta temporada por el Bernabéu. Clemente, siendo fiel a sí mismo, colocó a diez futbolistas en campo propio con dos líneas muy juntitas, y arriba, el único que estaba un poco más libre, Sangoy.

El Madrid tenía el balón con una posesión insignificante, poca intensidad, poco ritmo... tan solo una falta que lanzó Sahín al larguero y alguna jugada personal de Cristiano provocaron algo de peligro. Mientras tanto, atrás esperaba el Sporting, rechazando por completo salir con la pelota jugada desde atrás y mandando constantemente balones arriba para que Sangoy y Trejo, éste desde la banda izquierda, se pelearan con la defensa blanca. Hay que decir que el atacante argentino puso en problemas en un par de ocasiones o tres a Arbeloa y Pepe con su rapidez y gran tren inferior. Es un buen futbolista Trejo, lástima que le falte tanta regularidad y que tampoco haya tenido mucha suerte nunca desde que llegó a España.

De todos modos, la primera mitad iba encaminada a ser otra de tantas que hay en el fútbol que pasan sin pena ni gloria y finalizan con empate a cero. Decía bien: iba. Todo cambió a la media hora de encuentro, cuando en una jugada de ataque por parte de los asturianos, Trejo se metió en el área, quiso superar a Ramos para plantarse solo ante la portería y entonces Sergio recuperó la pelota con la mano desde el suelo. Pérez Montero vio la acción, señaló la pena máxima y amonestó con amarilla al sevillano. Es decir, aplicó el reglamento y estuvo correctísimo. Ahí sí...

Con diez jugadores y medio defendiendo en campo propio, sin apenas tirar y con menos de un 30% de posesión, el Sporting vio cómo estaba ganando en el Santiago Bernabéu. De las Cuevas (el colchonero que más marca al Madrid, por cierto) transformó el penalti y puso un 0-1 en el marcador que hacía tener que remontar a los de Mourinho como otras tantas veces en casa este año. Quedaba cuarto de hora y el equipo, sin exprimirse demasiado, le metió un poquito más de velocidad al juego en busca de un tempranero empate. Y así fue. Tan solo siete minutos después, un gran centro de Sergio Ramos desde la izquierda lo materializó Higuaín, firmando las tablas de cabeza. El argentino marcó su 21º en Liga y volvió a ser el tercer máximo goleador del campeonato junto con Falcao. Buenos registros goleadores del Pipita, que además, recordemos, es el único de los primeros goleadores que consigue sus cifras sin tirar penaltis.

Antes del descanso, los merengues no tuvieron tiempo para completar la remontada. El que sí tuvo tiempo para ver su segunda amarilla y por tanto expulsión del partido fue Canella. El asturiano vio al principio una justa amarilla y sobre el 40' hizo una entrada sin balón y fuerte a Arbeloa que era la segunda amarilla de forma clara, pero si en la jugada del penalti acertó Pérez Montero, esta vez, vaya por Dios, no. Otra expulsión rival perdonada, como a Godín y Víctor Ruiz en las dos anteriores jornadas.

Pese a la mejoría del Madrid en la actitud y el marcador en el último cuarto de hora del primer tiempo, Mourinho no quería ningún susto o riesgo innecesario y sacó desde el inicio de la reanudación a Di María y Benzema, de golpe. No solo salieron sino que los cambios no fueron naturales. Se retiraron dos flojitos Sahín y Granero, pasando el esquema a ser un 4-1-3-2. Khedira solo por delante de la defensa, más adelantados Di María en la derecha, Cristiano en la izquierda, Özil de enganche y arriba Benzema e Higuaín, esta vez juntos de verdad.

Pese a los cambios de hombres y dibujo, costó completar la remontada. Si los de Clemente rechazaban la pelota en la primera parte, en la segunda tiraban la pelota fuera de banda en cada despeje si hacía falta, punterón al canto y vuelta a recuperar la posición. A pesar de algún disparo de Cristiano e Higuaín, mal juego, pocas ocasiones claras y falta de fluidez.

Fue Di María el que apareció para crear una ocasión tirando de talento individual, El Fideo se levantó rápido del suelo -estaba ahí por una acción anterior- tras un fallo de la defensa sportinguista, controló, levantó la cabeza y puso un gran centro cuyo destinatario fue Cristiano Ronaldo. Si escribía que Di María apareció para crear una ocasión de gol, otra vez fue el portugués el que apareció para dar la victoria al equipo, volviendo a demostrar que no hay nadie en el mundo mejor que él y que no solo aparece en los partidos grandes, aparece en los grandes, en los chicos, en los medianos, en los que se convierten en complicados... La frase correcta y completa que muchos decían con la boca pequeña (cada vez menos porque las ratas son ratas) es: "Cristiano no solo aparece en los partidos grandes, también en los importantes". Sencillamente una bendición este chico. Me da igual lo que costara, lo que cobre o como tenga las uñas de largas: yo le quiero para siempre en el Real Madrid. Para siempre. Nadie mejor que él en el mundo lleva tan alto el 7 de nuestro capitán Raúl.

Con el gol de Cristiano, el Sporting bajó los brazos y el partido, ya sí, fue plácido para los locales (15 minutos, los que restaban para la conclusión). Destacar que salió Granero por Higuaín y el esquema volvió a ser el habitual, Canella fue expulsado cincuenta minutos después de merecerlo y Benzema se sumó a la fiesta goleadora a falta de unos instantes para el final. El francés anotó un buen gol, sentenció el partido y alcanzó, ojito-ojito, la histórica cifra de 107 goles en Liga, es decir, este Madrid ya es el equipo más goleador de la historia de la Liga española... empatado con el Madrid de Toshack, por lo que el récord se puede superar en el Camp Nou ante el Barcelona. ¿Había un rival mejor? Desde luego que no... Bendito catenazzo el de Mourinho (algunos sentirán verguenza de sí mismos, seguro). Otro récord histórico que va a superar este Madrid que acabará siendo histórico.

La tarde-noche finalizó, pese a un arranque nefasto, con buenas noticias y los objetivos cumplidos: victoria, 107 goles, Cristiano, Di María y Coentrao sin tarjeta, etc.

Concretando más individualmente, flojos Sahín y Callejón como escribía antes. El turco está dando la razón a Mourinho cuando el portugués decía que Nuri no estaba antes ni para partidos sentenciados. Ahora ha jugado tres o cuatro partidos de forma casi consecutiva, ha sumado muchos minutos, ha jugado de inicio y ha dejado claro que le falta mucha confianza y estar mejor preparado físicamente. Digo lo mismo que en la crónica del Apoel, Sahín será el primer fichaje de la próxima temporada.

En cuanto al granadino, José está dando mucho mejor rendimiento como revulsivo que jugando de inicio, de titular le cuesta un poquito, pero es un tío que da hasta más de lo esperado, un tipo muy útil.

Muy mal partido de Arbeloa, que lleva unas semanas fallando bastante en defensa, su fuerte, y sigue aportando lo justo o, a veces, ni eso en ataque. El salmantino está confirmando este año lo que algunos afirmábamos antes de que fuera titular: es un gran suplente pero no da la talla como titular indiscutible del Real Madrid. Puede ser titular, vale, pero tiene que tener más alternativas el equipo, no puede estar Álvaro solo. La solución, vuelvo a decir por enésima vez, está en la cantera, se llama Dani y se apellida Carvajal. Si a algunos no les convence con ese nombre y el equipo en el que juega, que imaginen que se llama Danielinho, baila samba como nadie, cierra todas las discotecas, tiene el récord de paternidad con 18 años (más pronto aún que el "astro" Neymar) y juega en el San Pepinho...

En el aspecto positivo, gran encuentro de Sergio Ramos, muy acertado con el balón en los pies y atento en defensa pese a algún desliz, bien Di María aunque le falta la chispa habitual, mejor Özil que en los últimos partidos, muy bien Benzema leyendo una vez más adecuadamente el juego, trabajando y marcando, eficaz como siempre Higuaín y de Cristiano no digo más, que no llevo sombrero.

Bueno, y ahora, tras el partido de ayer que nos aseguró salir líderes del Camp Nou el próximo fin de semana pase lo que pase, nos viene encima unos diez días brutales por su dificultdad, importancia, intensidad y belleza. Diez días que son el fruto, la consecuencia natural de un equipo que en menos de dos años ha vuelto a estar donde tiene que estar, entre los mejores clubes del mundo entero. El Real Madrid ha conseguido durante los ocho meses que llevamos de competición estar ahora mismo entre los mejores, lo que viene ahora es la lucha por el mejor, el Rey del Fútbol Mundial. El martes, el Bayern de Múnich en Alemania, el sábado en el Camp Nou el Barcelona y el miércoles de la semana siguiente, el Bayern en el Bernabéu. En juego nada más y nada menos que la final de la Champions y la sentencia de la Liga... Ya hablaremos más extensamente en los próximos días de los partidazos que tenemos en pocos días. Ahora decir solamente que es una auténtica gozada poder vivir lo que vamos a volver a vivir por segundo año consecutivo, después de muchos de fracasos. Es una gozada.

54 DÍAS

18 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Adelantado

Adelantado dijo

Como me siento siempre aludido en tus comentarios sobre las precauciones defensivas de Mourinho y la contradicción de este Madrid goleador como prueba de que es un ofensivo entrenador que juega al ataque, la respuesta para mi es Cristiano Ronaldo, Higuain y Benzema; aparte de Messi, los mejores goleadores del mundo. normalmente hasta Cristiano y Messi, los jugadores que nacen goleadores promedian 20 goles por temporada en las grandes ligas, el Madrid tiene por ejemplo a Higuain con mucho menos tiempo que Cristiano y sin tirar penales llegó a 21 goles creo, y sabes bien que Cristiano solo, ha marcado mas de 40 goles y se va a los 50, eso es más que equipos completos como Liverpool por nombrar uno, lo que trato de decir, es que el Madrid es Goleador por los jugadores más que por el sistema del entrenador a quien yo le doy más méritos por su sistema defensivo y el contragolpe, es más que lógico siendo el Madrid actual la mejor plantilla que el Madrid ha tenido en su historia, que sea el Madrid más goleador, es solo lógico, y el mérito del entrenador yo le soy lo justo, pero decir que es solo por Mourinho que este Madrid es el más goleador como lo hizo Karanka o como lo sueles escribir a menudo, es un exagerado elogio al entrenador.

Sin embargo, decir que este Real Madrid es defensivo es tonto, por que es lógico que contra el Sporting, y casi el 90 % de equipos de la liga no va a jugar a defender, ya que todos los enfrentamientos son como Tysón contra flaquitos, pocos son los equipos de la liga que tienen el peso de pelearle al Mdrid de tú a tú.

los proximos 2 partidos, si mediran las tácticas de Mourinho, si pondran a prueba su manera de ver el futbol, e incluso contra el Bayer creo tiene ventaja, ahora, para terminar, ten por seguro, que estoy feliz que "me tape la boca" porque a mi lo que me importa es el Madrid, no los records de Mourinho, feliz si me demuestra que va a ser ofensivo en estos dos partidos y goleador, no hay problema que me pruebe en error, aleluya que asi sea

nero-8 dijo

Adelantado, me hace mucha gracia eso de que el Madrid marca muchos goles por Cristiano, Higuaín y Benzema, como si con ellos Mourinho no tuviera nada que ver. Es curiosísimo como apartáis al portugués de todos los méritos del equipo y luego, para las culpas, es el responsable único.

Vamos a ver, claro que el Madrid va a conseguir el récord de máximo goleador histórico de la Liga porque tiene a Cristiano, Higuaín y Benzema. Ahora mis preguntas, ¿quién pone a ellos tres a jugar? ¿qué tipo de fútbol practica el Madrid para que ellos puedan marcar más goles que nadie en la HISTORIA? Lo digo, entre otras cosas, porque ellos tres ya llevan un par de años coincidiendo y porque nadie en la historia de la Liga, en toda la historia, ha marcado más goles que este Real Madrid, que lleva 107 goles a cinco o seis jornadas del final. Un equipo defensivo JAMÁS podría lograr algo así.

Dices que utilizo partidos contra equipos como el Sporting para afirmar que Mourinho no es un técnico defensivo, pues no, te equivocas. Sois vosotros -cuando digo vosotros me refiero a ti ahora mismo y a los que afirmáis cosas similares- los que tacháis a Mourinho de defensivo por no poner a Granero junto a Xabi ante equipos como el Sporting, por ejemplo, luego a ver en qué quedamos.

A un equipo se le mide por lo que normalmente hace o deja de hacer, si un equipo es defensivo lo es habitualmente, si un equipo es ofensivo lo es habitualmente, si un equipo juega al tiqui-taca lo hace habitualmente y si practica juego directo lo hace habitualmente. Lo que no vale es quedarse con cinco partidos de sesenta para definir a alguien, ¿entiendes?

Aún así, estoy de acuerdo en que los próximos días son buenos baremos de medir en muchos aspectos, en el caso de los planteamientos, lo será más la eliminatoria ante el Bayern que el clásico, a donde llegaremos con cuatro puntos de ventaja y, por tanto, sería más lógico un planteamiento más conservador. Ante el Bayern sí, ya que ambos equipos parten de cero. Lo que sucede es que si el Madrid juega al ataque, gana y en el minuto 83 sale Albiol por Özil, por ejemplo, tipos como tú os quedaréis con eso, con que a falta de siete minutos el entrenador quitó un atacante y metió un defensa. Así sois los que tenéis la crítica al entrenador preparada de antemano.

PD: Creo que fue a ti al que te enumeré los planteamientos de Mourinho en los diez clásicos disputados desde su llegada y creo que eran dos o tres partidos defensivos los que ha jugado el Madrid ante el Barcelona, dos o tres en diez u once. Lo digo porque con este tema también se miente mucho.

LUI

LUI dijo

Ya me encuentro de vuelta tras la visita a Turquía, un país que merece muy mucho la pena ser visto y disfrutado. Después de visitar Dídima, Afrodisias y Efeso , con unos restos grecorromanos impresionantes, ayer sábado visité la antigua Esmirna ( Izmir la llaman los turcos), una ciudad impresionante de 4 millones de habitantes. Allí pude ver en el hotel los partidos Madrid - Sporting y Levante - Barcelona. Por un momento pensé que la Liga podía quedar decidida tras el gol del Levante, pero el linier de marras se encargó de inventarse un penalti a favor del Barcelona para darle más emoción a la cosa. Y encima se quejarán los de siempre...
Lo del SPORTING con el Madrid raya ya en un odio patológico e intolerable. Sus seguidores son casi todos, a diferencia de los del Oviedo, primero del Sporting y luego del Barcelona y antimadridistas viscerales todos ellos. Yo en el caso del Madrid no le daría ni agua a equipos como este o el Valencia.
Ayer el SPORTING dio toda la leña que quiso y actuó en un plan de provocación constante. En fin , menos mal que ya no hay quien los libre del descenso . Un enemigo menos. Saludos, cracks y espero que Gamper comiera a satisfacción en el Restaurante " El granaíno" de mi pueblo.

gamper dijo

Buenos días, hola LUI, espero hayas disfrutado del viaje...

La verdad es que no estuvimos en el Granaino, ya que los Domingos
cierra y no lo sabíamos, así que fuimos a uno llamado Estanquet, y la
verdad es que comimos un arroz hecho con leña, y estaba exquisito.

Bueno, hoy es festivo aquí, asi que me dispongo a sacar a la familia de
paseo y luego comer algo por ahi, salud...

Suerte para mañana, adéu.

t-a

t-a dijo

Día de tensión mañana y el sábado. O los laterales madridistas se entonan completamente o la cosa va a tener más peligro que el rey en la boda de Dumbo. A ver con qué nos sale Mou, espero que no sea ni "trivote" ni "tridente", en el justo medio está la virtud.

Tenía unas ganas de que el Madrid jugara otra vez con el Bayern y, sobre todo, en una ronda tan avanzada... Ya dije que me tenía hasta los huevos tanto Lyon. El año que viene contra Manchester, Inter, Chelsea o gente de esta.

nero-8 dijo

LUI: me alegro un montón de que hayas disfrutado en Turquía, espero tener la suerte algún dia de poder visitar ése y algún que otro país más.

En cuanto al Madrid, superó un partido que se puso complicado, se aseguró algo muy importante como es salir líder del Camp Nou aún perdiendo y tiene la Liga bastante bien. Pero ahora es momento de olvidar la Liga por unos días, la de mañana es una noche grande de verdad para todo el madridismo, como todas las semifinales de Champions, más aún si son ante el Bayern de Múnich, las finales o los clásicos ante el Barcelona.

GAMPER: a ver si dejamos tanta fiesta de una vez. Desde que vas líder, gracias a ya sabemos qué, en la LC...

DAVID: apetecía ya jugar contra un equipo como el Bayern de Múnich, es cierto, en los últimos años caíamos en cuartos y la temporada pasada nos tocaron Lyon, Tottenham y Barcelona en las eliminatorias, mientras que en esta CSKA en octavos y Apoel en cuartos. Está claro que en Champions nada es sencillo y que quien está es por algo, pero sí, había ganas ya de jugar ante el Bayern, por el nivel del rival, por la historia, por enfrentamientos del pasado... ¡Qué pedazo de eliminatoria!

Respecto al partido en sí, el Madrid debe mantener su estilo de juego más allá de esquemas o alineación, debe ser fiel a sí mismo, es decir, debe salir a ganar, debe mostrarse sólido y trabajador como siempre en los grandes días y debe intentar mandar en el partido, condicionando al rival. Hay que tener en cuenta que jugamos fuera de casa ante el Bayern y es la ida, por tanto se puede ser algo -algo- más conservadores, pero la idea debe ser la de siempre. En la alineación, no vería con malos ojos meter a Granero por Di María u Özil y reforzar más el centro del campo, lo digo para ayudar a Xabi en la salida del balón, últimamente está peor, y tener más ayudas para Arbeloa y Marcelo, que tampoco andan muy allá en los últimos encuentros. Lo demás, lo de siempre, sacaría a Iker, Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo, Xabi, Khedira, Cristiano, Benzema y de entre Özil, Di María y Granero, dos. Aunque tampoco me disgustaría el 4-2-3-1 habitual.

En fin, nos espera un partido absolutamente apasionante, histórcio, especial e importantísimo. Qué grande es el fútbol.

LUI

LUI dijo

Nero, creo que lo fundamental hoy es obtener un resultado favorable ( como mínimo un empate a cuantos más goles mejor) , que deje encarrilada la eliminatoria para el partido de vuelta. La estética hoy es lo menos importante. Será un partido exigente en lo físico, como siempre que se juega contra estos tuercebotas de cabeza cuadriculada, con honrosas aunque escasas excepciones como Robben o Ribery desde luego. El Madrid tendrá que hacer un juego de apoyos constantes y con el equipo muy juntito y la máxima concentración posible, sobre todo en las jugadas a balón parado y en el juego aéreo. Jugar con tres centrales no sería descabellado. Ya lo hizo Del Bosque y nadie dijo nada, porque le dio buen resultado. Y correr tanto como ellos en la disputa de cada balón, sin arrugarse nunca.
HALA MADRID Y A POR LA DÉCIMA DESDE HOY MISMO.

LUI

LUI dijo

Gamper, veo que eres un "bon vivant", como dicen los franceses. Para eso se trabaja, qué coño. Me alegro de que disfrutaras en mi pueblo. No conozco ese restaurante , pero me has dado una idea... Salud.

LUI

LUI dijo

Desde aquí envío mis saludos y mi agradecimiento a los madridistas turcos que vieron con nosotros los partidos contra Atlético y Sporting en Estambul y Esmirna y que hoy van a estar clavados a la pantalla de televisión con la camisa madridista puesta. Estoy convencido de que el Madrid les va a dar nuevamente una gran alegría. Hala Madrid y aúpa Turquía, muchachos.

gamper dijo

Buenas tardes, LUI, el restaurante Estanquet está en la carretera
que va de Elche a Dolores, es fenomenal y se come de maravilla.

Ya era hora Nero, de que terminaran las fiestas digo, la verdad es
que la Semana Santa son unas fechas dependiendo del tiempo que
haga para aprovecharlas y salir, pasarlo bien, pero ahora ya hay
que volver a la rutina...

Bueno, en media hora termino y para casa, salud.

gamper dijo

LUI, tal vez para el 1 de Mayo vallamos al Granaino, todo depende
de mi amigo ilicitano, él es de Elche, pero por motivos de trabajo
vive en Aspe, adéu...

gamper dijo

¿Vallamos?... Quise decir vayamos...

Aunque "vallamos" existe pero en la conjugación del verbo
vallar, (presente del indicativo), y perteneciente o relativo
a la valla.

Craso error... Bueno, os dejo, hasta otra y salud...

LUI

LUI dijo

Veo, Gamper, que eres consciente de tus errores ortográficos y los rectificas, pues rectificar es de sabios y tú demuestras serlo. Por eso espero que algún día rectifiques también tus gustos futbolísticos y te unas a Nero y a mí , ja. ja , ja... Otros cometen errores más graves que tú y reinciden a diario. Se creen , eso sí, más inteligentes que nadie... Pobrecillos.
En esa carretera de Elche a Dolores y Almoradí hay varios restaurantes de calidad, pero mira por donde el Estanquet no lo recuerdo.Te agradezco la información. Habrá que ir por allí a conocerlo y a saborear ese arroz del que me hablas. Supongo que verías de paso el Parque natural de Hondo. Cae por allí cerca. Salud.
PD/ Siento lo del Barcelona por ti, pero yo es que soy del Chelsea desde pequeñito y ya sabes...

gamper dijo

Buenos días, la verdad LUI es que no estuvimos en el Parque natural
de Hondo, ya que lo vimos en otra ocasión...

Llegamos a Aspe a eso de la una del mediodía, fuimos a visitar a los
padres de mi amigo y poco más, luego comer y a eso de las seis de
la tarde para casa, es lo que tiene ir con niños, y más si la pequeña
solamente tiene 17 meses, te dan un trabajo que no veas, "al menos
a mi mujer", jejeje...

¿Sientes lo del Barcelona por mi?... Pedazo bribón.

Bueno, esto del fútbol hay que tomárselo como lo que es, claro que
cada cual quiere que gane su equipo, pero como dicen en nuestra tierra
de no ganar nada, l'any que ve més, (el año que viene más)...

¿Y Nero?... Al menos podía dejar café hecho para los amigos.

Nero, ¿donde andas, todo bien?... Venga, hasta luego, salud...

gamper dijo

Pdta: LUI, la ortografía era lo que peor se me daba de estudiante...

Ahora ya no porque todo va por ordenador, pero antes, no hace mucho
cuando ibas al médico te hacía las recetas a mano, ¿lo recuerdas?...

Y, ¿entendías la letra?... Pues eso, mucha salud, hasta otra.

gamper dijo

Neroooooooo!!!... La ostia, ¿y este muchacho?

nero-8 dijo

¡Qué hay, amigos! Joder, no he tenido tiempo para entrar estos días entre temas de trabajo y demás. Vaya putada, coño, no pude escribir después de la derrota en Múnich (mal Mourinho, regular el equipo y resultado negativo pero sin preocuparse más de lo esperado de cara a la vuelta) ni hacer un post en condiciones de la previa del magnífico clásico que, una vez más, nos espera en tan solo unas horas...

Qué decir, con un poco de nervios ya por el partidazo, confiando en el equipo y viviendo estos apasionantes 10 días.

Mi alineación en el día de hoy sería esta: Casillas, Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo/ Xabi, Khedira/ Di María, Benzema, Cristiano/ Higuaín. Guardaría para el miércoles a Özil, que esté fresco al 100%, metería a Di María un poquito por dentro haciendo de enganche y alinearía juntos a Benzema e Higuaín, el francés porque hace mucho daño al Barcelona con sus caídas a banda y visión de juego (partidazo de Karim en Alemania, por cierto) y el argentino porque puede ser mortal a la espalda de los defensores.

Respecto al planteamiento, debe ser el de las tres últimas visitas al Camp Nou como decía ayer Karanka. El año pasado el Real Madrid empezaba un nuevo proyecto, sufrió una goleada histórica en el primer clásico y se venía de unos años pésimos respecto al eterno rival, por tanto era comprensible y es más, se debía hacer lo que hizo Mourinho en los cuatro clásicos en 18 días que hubo. En esos días se ganó una final al Barcelona, se cogió mucha moral, el equipo ha sido creciendo, y esta temporada se ha demostrado no solo que el Madrid, AHORA SÍ, está capacitado para jugar de tú a tú al Barça, sino que debe jugarle ya al ataque porque lo contrario es perjudicar al equipo como se vio en la ida de Copa.

Por tanto, espero un Madrid agresivo, con las líneas muy juntas, los atacantes muy trabajadores, Marcelo midiendo más que nunca sus subidas y el equipo presionando arriba. A partir de ahí, hay que saber leer estos partidos. Hay una cosa clara en los clásicos y es que hay minutos en los que eres mejor y hay otros en los que sufres y sufres de verdad, es lo que pasa en partidos con dos equipos tan igualados y con tanto potencial ofensivo. Los de Mourinho deben tener más la posesión del balón y enfriar el ritmo del partido cuando haga falta, meterle velocidad cuando sea necesario y saberse defender cuando se pierda el balón durante 10-15 minutos. Ah, comentar que es importante el detalle de que al Barcelona solo le vale ganar mientras que al Madrid le vale ganar y empatar. No quiero decir con eso que haya que salir a especular -el problema de Múnich- ni mucho menos, sino que hay que saber jugar con esa presión extra que tendrán los azulgrana.

Poco más, tengo muchas ganas de que arranque este auténtico partidazo, aunque la previa de estos encuentros es sensacional y lo que, también, hace grande al fútbol, y espero disfrutar más que últimamente del post-clásico... jeje...

Soy optimista y mi resultado es un 2-3, goles de Cristiano, Higuaín y Benzema.

Hoy puede ser un gran día para todo el madridismo, podemos dar un golpe encima de la mesa, batir el récord de goles histórico de la Liga y sentenciar el campeonato ante el Barcelona en su casa...

¡HALA MADRID!

PD: Saludos a Gamper y LUI especialmente. Espero que os vaya todo genial, amigos.

Bolsa

Bolsa dijo

Me alegra leer que conseguisteis el objetivo, asi que nada, ya nos ireis contando si conseguis mejorar los resultados!

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de nero-8

Sobre este blog

Fútbol y Fórmula 1, ¿entras?
nero-8

ver perfil »

Amigos

Fans

  • sammymoly
  • analista
  • fernando-c-a
  • crack88
  • jaimegol
  • pricka
  • hazael
  • netto-the-gang
  • javi78
  • joselito17
  • mullberry
  • rojinegro
  • dani-garc-a
  • tiburon-hamster
  • gamper
  • anamadridista09
  • madridista-catalan
  • futbolero95
  • oskar-ds
  • marininho
  • juanmarimontes
  • gamperino
  • bola12
  • anikilator
  • lolsy
  • toniper
  • nachodiaz
  • fassulas
  • jotadbeats
  • elue

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

AS.com Clasificación de fútbol

Esperando Contenido Widget ...
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00