Fútbol y Fórmula 1, ¿entras?

18 May 2012

Escrito por: nero-8 el 18 May 2012 - URL Permanente

LOS MEJORES CAMPEONES DE LA HISTORIA Y BALANCE DEL CURSO

100 puntos, 32 victorias y 121 goles a favor. No son números de un campeón más, son números del mejor campeón de la historia. Ni uno ni tampoco dos, los tres principales récords que puedes lograr en Liga -puntos, victorias y goles- los ha conseguido el Real Madrid en una sola temporada. Desde 1990 el récord histórico de goles a favor en la Liga española lo tenía el Madrid de Toshack con 107 goles en una sola temporada. Por su parte, el de puntos estaba en 99 y el de victorias en 31, la primera marca conseguida por el Barcelona en 2010 y la segunda por Barça y Madrid en el mismo año.

Todas estas marcas históricas, que se han ido logrando a lo largo del tiempo, el Real Madrid de José Mourinho las ha superado de un plumazo en un solo año, absolutamente todas. 100 puntos de 114 posibles, 32 victorias y solo dos derrotas en 38 partidos y en éstas jornadas 121 goles a favor, es decir, una media de más de tres goles por encuentro... Es sencillamente espectacular, son números que demuestran -no que dan posibilidad a que se pueda pensar, sino que demuestran- que el Real Madrid ha firmado la mejor temporada de la historia de un club de fútbol. Ojo, no solo de España, de nuestra Liga, el Real Madrid ha conseguido este año la mejor puntuación de la historia de las mejores ligas continentales (Liga española, Premier, Serie A y Bundesliga), el mayor número de victorias y el mayor número de goles, exceptuando al Aston Villa, que consiguió 128 tantos en 1931. Son números que hablan por sí solos. En ocasiones los números hablan mucho mejor que las personas. Es el caso.

Es evidente y obvio que es una Liga especial, es especial porque se consigue haciendo historia, porque se consigue ante el mejor rival y porque además corta un ciclo muy negativo para nosotros. La 32ª siempre será recordada por todo el madridismo como el campeonato de mayor satisfacción, pese a que cada una de las otras 31 también hacen posible, en gran parte, lo que es el Real Madrid Club de Fútbol y por supuesto nos provocaron una alegría y orgullo enorme, sobra decirlo. Ahora bien, lo que ha hecho el Real Madrid en esta Liga 2011-2012 es absolutamente imposible de superar e incluso repetir: imposible. A menos que en posteriores ediciones jueguen ordenadores o un equipo de 20 titulares, y aún así veríamos... Es imposible de repetir o igualar porque no "solo" son la barbaridad de 100 puntos, 32 victorias y 121 goles a favor -madre mía, da impresión hasta escribirlo- es que también está el hecho de haber conseguido eso frente al mejor Barcelona de la historia, de ganar la Liga con un par de jornadas por disputarse, de ser el equipo con mayor victorias a domicilio de la historia y de tener a un tío que ha marcado, solo en Liga, 46 goles, siendo el primer futbolista de todos los tiempos que marca a todos los rivales en una misma Liga, todos. ¿Se puede pedir y/o conseguir algo más? Lo dicho, no, así que disfrutemos al 500% eso tan grande que nuestro equipo nos ha dado y reconozcamos el mérito que tiene. Yo personalmente vuelvo a dar las gracias a mi Madrid, por cosas así luego me siento más orgulloso que nunca de ser madridista en días como el del Bayern. Muchas gracias.

Ha sido un campeonato de matrícula de honor, no sé si pareceré un pesado (sobre todo para algunos...), pero es que si ya de por sí ganar una Liga tiene mucho mérito, si se la ganas al actual Barcelona y cortas el ciclo de los tres últimos años y además consigues, cuando más difícil era, los mejores números de la historia, el logro es para quitarse el sombrero. No solo nadie puede poner en duda el título del Madrid, sino que es de ser poco justos o no entender mucho de fútbol no decir que el Real Madrid ha demostrado ya ser uno de los mejores Madrid de la historia, si no el mejor, y que acabará siendo uno de los mejores equipos de todos los tiempos. Este Madrid, digo.

En otras competiciones el Madrid ha hecho, puede hacer y hará más que esta temporada, por eso es el club que es, pero en Liga es absolutamente imposible incluso repetir lo de este año. No solo se ha ganado, se ha sido el mejor ganador de siempre, por eso la Liga 2011-2012 quedará más que grabada en la memoria de todos nosotros y por eso la temporada del equipo es de notable alto. Si la nota es de un 8 -yo le doy esta calificación a la campaña-, un 7 es gracias a la Liga. Hablo evidentemente de una nota global sumando todas las competiciones oficiales que se han disputado esta temporada (Supercopa de España, Liga, Copa del Rey y Champions). De verdad que ha sido un campeonato liguero de matrícula de honor, histórico y muy, muy, muy especial. Ahora, en el repaso de fin de curso, a la hora de recordar partidos y sensaciones de toda la temporada, apenas podemos recordar malos momentos los madridistas, un par de, normales, bajoncillos que provocaron un par de jornadas sin ganar y la derrota de diciembre en el Bernabéu ante el Barça, nada más. En la memoria predomina lo que mayoritariamente nos ha dejado el equipo: grandes partidos y, en definitiva, la mejor temporada de la historia. Días como el 1-5 en el Reyno de Navarra, el 0-3 en San Mamés, el 2-6 del Pizjuán, el 1-4 en el Calderón, grandes remontadas ante Mallorca o Betis, victorias que dan campeonatos como las de Anoeta o Vallecas, goleadas a Osasuna, Sevilla o Athlétic en casa y por supuesto y por encima de todo: la sentencia de la Liga en el Camp Nou con una victoria/exhibición de campeonísimo, una victoria definitiva deportiva y psicológicamente. Una victoria que muchos no saben bien lo que en realidad valió y va a valer. Todos éstos días son inolvidables, días en los que fuimos un poquito más felices y días en los que se gestó lo que en las últimas semanas estamos celebrando y disfrutando: el título de campeones.

Fuera de la Liga, las cosas se podrían haber hecho mejor, evidente, pero no se ha fracasado en ninguna competición pese a fallos importantes en días claves, todo hay que decirlo. En Supercopa se hizo un papel realmente bueno, se jugó al Barcelona de tú a tú, se fue mucho mejor que ellos en el Bernabéu pese al empate final y se cuajó una gran actuación en el Camp Nou que finalizó por derrota mínima y, por ende, supuso la pérdida de la Supercopa. Se perdió y probablemente se pudo dar un poquito más, pero se luchó hasta el último segundo, se dio la cara y se hizo un papel más que digno. Luego ya puedes perder o ganar, está claro. Un título corto y el menos importante, de los oficiales, pero un título al fin y al cabo. Mi nota es un notable alto, un 8.

En Copa se hizo lo que tocaba ante la Ponferradina en 1/16 de final, ganar bien allí y golear en la vuelta, se ganó sin demasiada tranquilidad por unos primeros 45 minutos de eliminatoria pésimos pero con autoridad y poderío gracias a los otros 135', y tocó enfrentarse nuevamente al Barcelona, esta vez en cuartos de final de la Copa del Rey. En esta ocasión se perdió por culpa del entrenador. Se puede decir que quedamos eliminados porque tuvimos mala suerte y no mentimos, podemos decir que por pequeños detalles quedamos eliminados y no mentimos, pero antes de tirar de mala suerte, malos arbitrajes, etc., hay que analizar el principal y primer problema, si es que lo hay. En esta ocasión sí lo hubo. En la ida Mourinho puso al equipo encerrado en su campo, sin atacar en ningún momento al Barça. Jugó con miedo y se equivocó, se equivocó por la sencilla razón de que por esas fechas el Madrid ya estaba preparado para jugarle al Barcelona de tú a a tú -más aún en casa-, como se había demostrado en la Supercopa y se demostraría en los dos siguientes clásicos. Con su planteamiento Mourinho minimizó al equipo, lo cual provocó una derrota definitiva.

Lo bueno del susodicho encuentro fue que obligó al Madrid a jugar de manera muy ofensiva la vuelta en Barcelona. Se hizo y pese a que peor no pudo empezar la cosa (2-0 al descanso), el equipo jugó bastante mejor que los culés y empató a dos en una noche que se perdió un título pero también sirvió para sacudirse para siempre complejos del pasado y encontrar la fórmula definitiva de ganar al Barcelona, algo de lo que se reían los culés, pero ellos mismos vieron en su casita el baño madridista hace bien poquito que nos dio la Liga.

La nota de la Copa, de todos modos, no puede ser más que un 6.

Por último la Liga de Campeones, competición donde tantísimas ilusiones había puestas este año por parte de todo el madridismo. A medida que pasaban los meses todos, yo creo, teníamos más la sensación de que éste era el año de La Décima. Finalmente no ha podido ser, pero seguiré pensando de por vida que este año era el de La Décima. El Madrid contaba con uno de los mejores equipos de su historia, el máximo rival estaba eliminado y además se era mejor que el adversario que nos apeló del torneo. Sí, era el año.

Mi nota aquí es un 7. Se completó una fase de grupos absolutamente perfecta (la mejor de la historia de la Champions League) ante Olympique de Lyon, Ajax y Dinamo Zagreb, se superó con mucha autoridad a CSKA Moscú y Apoel Nicosia en octavos y cuartos, respectivamente, y el "pero" estuvo con el Bayern de Múnich en semifinales. En Múnich se hizo un partido flojillo, se fue demasiado especulativo y un partido que era de empate, lo perdimos. En cualquier caso, comprensible, comprensible por el rival, porque se jugaba fuera y porque es verdad que se tuvo mala fortuna.

Donde se fracasó fue en el partido de vuelta, seguramente en lo que fue el peor día de Mourinho como entrenador del Real Madrid. Se tenía que remontar el 2-1 del Allianz Arena y eso se consiguió en menos de un cuarto de hora, exactamente en 14 minutos. Los que tardó C.Ronaldo en poner un 2-0 en el marcador con dos goles suyos y un periodo donde el Madrid tenía el partido más que controlado. Fue entonces cuando Mourinho, que en situaciones así es cuando sí es conservador realmente, echó al equipo para atrás. Una decisión que hizo crecerse al Bayern, ser peor al Madrid, mucho peor, los alemanes empataron la eliminatoria... y el final ya nos le conocemos. La mala suerte que acompañó a los de Mourinho toda la eliminatoria hizo que los germanos nos eliminaran en la tanda de penaltis. Dicho lo cual, digo lo mismo que con la Copa, el primer y principal problema fue una pésima decisión táctica. La Supercopa de España se perdió por mala suerte y ya está, pero la Copa y la Champions, no.

Fue una eliminación que personalmente me dolió muchísimo, básicamente por lo comentado anteriormente. Se era mejor que el Bayern, el máximo rival estaba eliminado y ya tocábamos la final tras remontar en menos de un cuarto de hora el resultado de la ida. Dolió mucho, pero el año que viene será, seguro.

Analizado el curso colectivamente, es momento de pasar nota a nivel individual, evidentemente. Seguiré el orden de los dorsales con excepción de la estrella, que merece análisis aparte.

CASILLAS: en su línea, una temporada de sobresaliente. Apenas tiene defectos en su trabajo y sí muchísimas virtudes. Es el mejor portero del mundo y acabará siendo el mejor de la historia. Este año muy regular durante toda la campaña y apareciendo, como siempre, en los momentos grandes e importantes, como ante el Bayern, cuando casi consigue él solito meternos en la final al parar un par de penaltis. 9.

CARVALHO: comenzó la temporada como titular y demostró estar flojo físicamente. Luego se lesionó y nunca más recuperó su sitio en el once, de manera justa. Las veces que ha jugado ha estado muy lento y tocado, por la edad, en el aspecto físico. No está para jugar al primer nivel ya y hay que darle la carta de libertad. 3.

PEPE: es uno de los dos o tres mejores centrales del mundo y tiene el mismo nivel que el número 1 en su puesto si es que no es él. Tiene mucha velocidad, va genial al cruce y tácticamente interpreta el juego como nadie. Deportivamente no se le puede reprochar prácticamente nada, esta temporada ha vuelto a ser muy importante, con grandes actuaciones en los momentos decisivos. 8.5.

RAMOS: el andaluz empezó de lateral derecho y con la lesión tempranera de Carvalho ha jugado casi todo el curso de central, posición en la que jugará para siempre lo que le queda de carrera en el Madrid y en la Selección. De central sale a relucir su rapidez, buen juego aérero y sus grandísimas condiciones tácticas -a pesar de algún que otro desliz- y técnicas. Gran temporada también la suya. 8.5.

SAHÍN: el turco-alemán era el fichaje más esperado por todos nosotros por su posición y sus características. Todavía estamos esperándole... Nuri vino lesionado, cuando levantaba cabeza se volvió lesionar y eso, sumado a un cambio de club, país e idioma, ha hecho que su adaptación sea lenta, bastante lenta. Cuando ha jugado ha demostrado ser un perfil de jugador similar a Xabi, pero por su flojo estado físico y su falta de ritmo competitivo, ha sido completamente intrascendente excepto en la ida ante el Apoel, donde cuajó una gran actuación. Será el primer fichaje del verano que se nos avecina, espero mucho de él. SIN CALIFICAR.

KHEDIRA: buena temporada de Sami, mejor que la pasada pero sin dar todo lo que puede dar de sí aún. Este año se ha mostrado más ofensivo y ha sido más importante para el equipo. No obstante, su faceta de todocampista la ha mostrado de vez en cuando. El Khedira del último partido liguero, por no irnos a partidos más lejanos, es el Khedira "original", el Khedira habitual de la Selección Alemana, un jugador que en el Madrid lo es a veces. Aquí casi siempre cumple su función de dar equilibrio al equipo, algo tan importante como difícil de hacer y que tan poco se le reconoce a Sami. Es un jugador muy bueno en la lectura del juego, buenísimo. Muchas veces, los de siempre hablan de si Khedira roba pocos balones para ser un especialista defensivo. Hay que decirles que Khedira más que robar, que también, es un jugador que corta muchísimos pases rivales por su buena colocación sobre el césped, sin necesidad de meter la pierna. Falta ver al Khedira todocampista con más frecuencia.

Buena temporada del alemán, del que espero aún más el próximo año. 7.

KAKÁ: lo del brasileño es un caso de película. Entre que la suerte no está nunca con él, entre que es uno de los futbolistas que más le cuesta ponerse a tono física y psicológicamente tras un parón o una mala racha, y el recuerdo permanente de lo que costó y cobra, lo de Kaká es algo particular y complejo. Parecía que Mourinho había conseguido otro milagro más al confiar en Kaká al inicio del año y conseguir de él un rendimiento en septiembre y octubre muy, muy similar al que dio en el Milán. Vimos a un Kaká con confianza, feliz, ágil, rápido de pies y cabeza, importante para el equipo... sin duda alguna el mejor Kaká del Madrid. ¿Qué pasó entonces? Que tuvo la desgracia de lesionarse unas cuantas semanas, y desde entonces... el Kaká del último año y medio. Partidos buenos, partidos malos, de vez en cuando algún partidazo, de cuando en cuando algún partido desastroso... Si le valoramos por su precio y salario, Kaká debe puntos. Analizándole como a todos, hay que decir que ha sido importante en algún tramo de la Liga y que en Champions ha completado alguna eliminatoria bastante buena como ante el Apoel, pero es cierto que él es un jugador para dar mucho más y que no consigue tener regularidad en su rendimiento. Hay que gestionar lo mejor posible su caso e intentar recuperar parte de la inversión que se realizó por él. 4.5.

BENZEMA: recuerdo las veces que le defendí -o bueno, más que defenderle la confianza que prácticamente siempre tuve en él- en su primera temporada y media y lo que ha cambiado Karim. Lleva un año y medio demostrando que es un delantero top, top, top, es decir, de lo mejor del mundo en su puesto. Técnicamente es un portento, tiene una visión y lectura del juego privilegiadas y además viene progresando en el aspecto goleador. Ha cuajado una temporada muy buena, siendo importante durante todo el año y apareciendo como el que más en los grandes momentos. 9.

ÖZIL: Mesut es uno de esos jugadores que merecen la pena tenerlos practiques el fútbol que practiques y uno de esos futbolistas por los que merece la pena pagar una entrada o sentarte en el sillón. Özil reune todas las cualidades futbolísticas para entrar en la historia del fútbol, pero para eso tendrá que mejorar el aspecto físico y ser un futbolista regular, sin mayores altibajos. De todos modos, ha mejorado esos defectos esta temporada, no los ha pulido del todo pero va mejorando. Pese a que empezó bastante flojo en Liga, empezó a progresar un poco antes del final de la primera vuelta para acabar explotando y ser, seguramente, el mejor durante los meses de enero y febrero, mostrando un nivel espectacular. Luego tuvo un bajoncillo en marzo para acabar otra vez bastante bien la temporada en los partidos claves. Ojo, hablamos del máximo asistente de la Liga. 8.5.

GRANERO: no creo que me equivoque nada si escribo que Granero ha sido el futbolista que más despistado tiene a Mourinho desde que éste aterrizó en el club blanco, algo normal teniendo en cuenta lo que es Esteban, un tío con tanta calidad como falta de actitud. Ha sido una temporada curiosa la del canterano, empezó contando lo justito, de repente jugó unos cuantos partidos, muy importantes, de titular a mitad de la temporada por las lesiones de Khedira y Lass y, con la recuperación de éstos, dejó de ser titular aunque desde entonces ha jugado más e incluso ha sido titular algún día grande como ante Osasuna en Pamplona. ¿Su rendimiento? La mayoría de las veces flojo, dejando destellos del talento que tiene pero jugando condicionado por su poca sangre en el césped. Precisamente en Pamplona jugó el partido más completo que yo le he visto, jugó con garra, carácter, recuperó balones y participó activamente en el juego. Vimos a un Granero que podría ser titular perfectamente en el Real Madrid, pero en posteriores encuentros se volvió a ver a un frío Esteban a pesar de que, es verdad, se le nota un pequeño cambio. Veremos la próxima campaña. 6.

MARCELO: si solo le juzgamos como lateral izquierdo estaría suspenso porque lo de defender es que sencillamente no le gusta... Ahora bien, juzgándole como futbolista y por lo que ofrece al equipo, hay que decir que merece la pena jugártela con él de lateral porque llegando desde atrás es el mejor lateral ofensivo del mundo con muchísima diferencia, tiene técnica, magia, gol y es muy desequilibrante. Eso sí, aún aceptando ya que nunca defenderá realmente bien, sí tiene que cortar de raíz algunas actitudes a la hora de defender. No se me olvidará jamás lo que hizo ante el Athlétic en el Bernabéu en el gol de los vascos. Acabó en Gorka Iraizoz una jugada de estrategia del Madrid, el guardameta catalán sacó rápido con la mano para Javi Martínez, éste subió el balón desde atrás delante de Marcelo -que estaba arriba, qué novedad...- y, habiendo poquísimos efectivos blancos atrás, el Athlétic atacó toda la banda de Marcelo con el brasileño bajando andando. Eso no se puede permitir de ninguna manera. 8.

ADÁN: Antonio es un guardameta que me encanta como en su día dije lo mismo de Diego López. Es un portero preparado ya para ser titular en Primera división y se rumorea que él quiere salir para no arruinar su carrera futbolística. Egoístamente ojalá se quede, pero por él me alegría de su marcha. Este año ha jugado bastante bien siempre que ha salido menos en Los Cármenes, donde no tuvo un buen día. 5.

XABI ALONSO: que Xabi no saque un sobresaliente a final de curso es noticia y de las de verdad, pero la realidad, dejando a un lado lo que le admiro, es que el tolosarra ha tenido dos meses y pico flojos en 2012 y que en la segunda vuelta apenas en un par o tres de ocasiones hemos visto al mejor Xabi. Aún con eso, mejor que la mayoría, por supuesto, porque un mal momento de Xabi es el mejor para muchos otros futbolistas. 8,25.

COENTRAO: lo primero de todo: qué asco dais, Marca y As. Pocas veces he visto yo la clara intención de criticar a un jugador antes de verle y, pese a no tener motivos, atizarle hasta en el carnet de identidad por atizar a su vez al que le trajo. Ha pasado en un par de ocasiones esta temporada todo lo que digo con Fábio y especialmente pasó tras el 1-1 en Moscú y el 2-1 en Múnich. Fábio hizo dos partidos muy aceptables en ambas ocasiones y por un fallito -fallito- en la última jugada del partido que costaron un gol en cada encuentro, la persecución al luso desde la prensa fue deleznable. Especialmente lo de Múnich, en As se le dio por todas partes, se le responsabilizó de la derrota, cuando hizo un gran partido y en la última jugada, además, no solo Coentrao no es el único que falla sino que otros meten la pata aún más y no se dijo nada.

Es evidente y obvio que Coentrao no vale 30, 25 ni seguramente 20 millones de euros, ahí todos coincidimos y es por ello por lo que hay que criticar al que pagó ese precio, es decir, Florentino Pérez. Fue un error pagar tanto por Fábio, sí, pero ya está, una cosa es eso y otra atizar al jugador tras jugar bien y pasarse toda una temporada diciendo que está ahí porque comparte representante con el entrenador. Eso es vergonzoso. Coentrao ha sido criticado siempre porque si jugaba es que lo hacía por "enchufe", y si no lo hacía, madre mía que verguenza tener a un tío de 30 millones en el banquillo... Coentrao no ha dado todo lo que puede dar de sí aún en el Madrid, ofensivamente es mejor de lo que ha demostrado. No obstante, casi todas las veces ha cumplido su función de dar más seguridad defensiva que Marcelo en determinados partidos, cuajando partidos aceptables el 90% de las ocasiones y dejando algún gran partido -ante Osasuna en el Bernabéu, en Anoeta o en el mismísimo Camp Nou- y algún partido malo, uno o dos como mucho. 5.75.

ALTINTOP: fichar gratis a un jugador que tiene experiencia al máximo nivel, que es internacional y que siempre ha dado buen rendimiento en varias posiciones, nunca jamás puede ser una mala decisión. ¿Que luego no sale bien la cosa? No pasa nada, no pierdes nada y sí tenías muchas más posibilidades de ganar que de perder con un fichaje así. Es el caso de Hamit, que venía del Bayern tras cumplir contrato allí, con una edad muy buena, 28 años, y mucha experiencia. Por el contrario aquí no ha cuajado, y no ha cuajado porque me da la sensación de que ni Mourinho ha sabido muy bien lo que quería de él realmente. Altintop es bueno técnicamente, es trabajador y tiene gol, hasta en el Madrid ha dejado detalles de ello con actuaciones como las del Pizjuán o la de la ida de Copa ante el Barça. Pero entre lesiones, adaptación y el jugar cada vez en una posición distinta, no ha rendido. Lo normal es que se marche, aunque si no se tiene pensado cubrir todas las fichas, no estorba. 4.

ARBELOA: con el traslado de Sergio Ramos al centro de la zaga al poco de empezar el curso, Álvaro se quedó como único lateral derecho del equipo, así que ha sido titular indiscutible durante todo el año. Tenía ganas de verle como titular porque siempre he pensado que el salmantino es un lujo de suplente pero como titular indiscutible... justito-justito. Tras una temporada en el once, creo que tenía razón en este caso, Álvaro defiende bien pero suele atacar demasiado poco, y le salva que Marcelo por la izquierda es todo lo contrario. Ha realizado una buena temporada, pero el equipo necesita al menos tener otro lateral porque Arbeloa como indiscutible es lo comentado antes: justito-justito. 6.

ALBIOL: Raúl me gusta de siempre, es uno de esos que siempre tendría en mi equipo. Es buen chico, buen profesional y siempre cumple cada vez que sale, no solo porque explota sus virtudes sino porque también sabe tapar muy bien sus defectos. Esta temporada ha jugado poco, pero no por la mentira que se ha venido contando de que Mourinho no cuenta con él (MOURINHO ESTÁ ENCANTADO CON ALBIOL), sino porque delante están dos tal Pepe y Ramos, y a su lado un tal Varane que viene pisando fortísimo. Se dice que quiere marcharse, ojalá no sea cierto y se quede, el Madrid tiene cuatro joyas con sus cuatro centrales -Carvalho se irá seguro-. 6.5.

VARANE: Zidane se ha ganado a pulso el que haya que pensarse muy mucho el fichaje de un jugador recomendado por él, desde luego con su primera y, hasta el momento, única recomendación se salió. He de reconocer que yo no era partidario del fichaje de Varane, no por él sino por el perfil del fichaje (chico muy joven sin experiencia alguna al máximo nivel) teniendo a Mateos en la plantilla. Claro está que se nota que no conocía de nada al bueno de Raphael... Ha demostrado en lo que ha jugado que es muy, muy maduro dentro y fuera del campo y que va sobrado de condiciones futbolísticas y físicas que le harán triunfar en un futuro no muy lejando. Siempre que ha jugado ha estado al menos de notable, demostrando que lee muy bien el juego, que saca la pelota jugada de manera extraordinaria y que va muy bien de cabeza. Le falta más confianza y capacidad de liderazgo, pero es que acaba de cumplir 19 años... 6.5.

HIGUAÍN: ayyyy... Pipita, Pipita. Voy a ser claro y directo: Higuaín se tiene que quedar porque todos nosotros le queremos casi como a nuestra propia familia y él nos quiere a nosotros. Por mucho que se empeñe quien sea e incluso él mismo, Higuaín nunca tendrá fama de pesetero, mal profesional o similares. Higuaín siempre, siempre, siempre ha demostrado ante todo profesionalidad, buena cabeza e inteligencia. Por tanto es imposible que se marche, T O D O S le Q U E R E M O S y él, además de querernos a nosotros, no estará en ningún lado mejor que aquí. Te espero, argentino.

De su temporada qué decir, es el mejor delantero del mundo junto con, casualmente, el que compite por un puesto (de ahí muchas decisiones técnicas, evidentemente). 8.5.

CALLEJÓN: una de las revelaciones de la temporada. El bueno de José nos ha ganado a todos con su temporada, en la que a ido de menos a más en cuando a protagonismo se refiere gracias a su grandiosa profesionalidad, ganas de vestir la camiseta que luce y por supuesto gracias a su calidad. Callejón ha trabajado hasta el día que ha jugado un segundo, ha sido importante el 99% de las veces con su movilidad y ha sorprendido a todos por su grandes registros goleadores, no sé exactamente cuáles son ahora mismo pero es alucinante la relación goles-minutos en su caso, más aún sin ser delantero. Es un suplente que está dentro de los 15 o 16 titulares de Mourinho. 7.

DI MARÍA: hasta su primera lesión era el máximo asistente del campeonato y una de las sensaciones del mismo. Ya conocíamos lo trabajador que es así como desequilibrante gracias a su rapidez y regate. Pues a todo eso Ángel añadió una progresión sabiendo leer mucho mejor el juego que antes, ahí descubrimos realmente que el argentino tiene una visión de juego espectacular. La auténtica putada fue la puta lesión que tuvo y que le apartó un par de meses de los terrenos de juego. Se recuperó una vez, volvió, marcó y recayó. Se recuperó por segunda vez, volvió, marcó y recayó. A la tercera no recayó, pero el Di María del último mes y pico ha sido un Di María al 50%. Esperemos verle al 100% desde el primer día la siguiente temporada. 7.

LASS: es un niñato, es un gilipollas y lo mejor que nos puede pasar es que se vaya a tomar viento fresco y no verle nunca más, por payaso. Hay que decir que
enorme José Mourinho con Lass. El francés ha cometido con el portugués un par de actos indisciplinarios, y tras darle alguna oportunidad e incluso defenderle, Mourinho ha sentenciado a Lass por su mala profesionalidad de forma reincidente. Lass está SENTENCIADO y será vendido tras lo de Villarreal, donde fue sustituido antes del descanso y posteriormente se inventó una lesión para borrarse en los siguientes partidos. Curiosamente se "recuperó" para los partidos grandes ante Atlético, Valencia, Bayern, Barça, etc., y se pensaba que iba a regresar de titular. ¿La respuesta de Mourinho? FUERA DE LA CONVOCATORIA PARA SIEMPRE, no fue convocado ni con la Liga ganada. Lo dicho, enorme Mourinho, así se gana también respeto un entrenador

Volviendo a Lass, futbolísticamente tiene condiciones físicas y técnicas para cualquier club del mundo, pero tácticamente es un desastre cuando su posición necesita de mucha táctica. Fuera de eso, el gran problema de este tío es que es un mal profesional, un tío que no sabe lo que es un equipo. Por eso le va a echar el entrenador más profesional, y caso único de verdad, que ha tenido desde que llegó al Madrid, Mourinho. A mí me parece bien, se le ha perdonado muchas veces y no ha aprendido.

Es curiosísimo que se haya mentido tanto sobre supuestos malos profesionales del Madrid (Ramos, Carvalho, Marcelo, Coentrao, Higuaín, ¡¡¡¡Cristiano!!!) y apenas se diga nada del ÚNICO mal profesional que tiene el Real Madrid: Lassana Diarrá. 0.

C R I S T I A N O R O N A L D O: OLÉ, OLÉ Y OLÉ. No tengo palabras para agradecer, analizar, hablar, escribir... la temporada de este regalo de la vida que se llama Cristiano Ronaldo, no las tengo porque no las hay. ¡46 goles en Liga! ¡¡¡¡¡¡60 goles esta temporada!!!!!! ¡¡¡PRIMER JUGADOR DE LA HISTORIA QUE MARCA A TODOS LOS RIVALES EN UNA SOLA LIGA!!! ¡¡¡MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA LIGA FUERA DE CASA!!!

Cristiano es una bendición, un regalo, un sueño cumplido, es el mejor futbolista del mundo -esta temporada sin duda alguna- y uno de los mejores de la historia del fútbol. Decían que no aparecía en los partidos importantes y ha aparecido en todos menos en el primer clásico liguero, decía que no aparecía en los partidos decisivos y ha aparecido en absolutamente todos, decían que no marcaba goles al Barcelona y ha marcado en los tres últimos clásicos así como en cuatro de los últimos cinco -el argentino lleva unos cuantos sin marcar ni hacer nada del otro mundo-... Cristiano ha sido el número que siempre ha sido en la Supercopa de España, durante toda la Liga, en los grandes momentos de la Champions y en los grandes momentos de la Copa del Rey. Además hemos visto el mejor Cristiano de su carrera, un Cristiano que ha dado 14 asistencias de gol, también.

Su temporada merece un 10. Es el rey, es el mejor, es el nº1.

JOSÉ MOURINHO: por último, cómo no, el míster, el entrenador, el principal responsable de que un excelente grupo de futbolistas puedan dar títulos a un equipo. La temporada de Mourinho tiene muchas luces y pocas sombras, aunque las sombras han sido importantes por desgracia, pero tanto como todas las luces. Lo primero que hay que analizar de Mourinho son los fichajes del pasado verano como manager que es: Varane, Callejón, Sahín, Altintop y Coentrao. Los dos primeros aciertos total y absolutos, el tercero aún no se puede valorar, el cuarto ha salido mal sin ser nada grave la cosa y el quinto ha cumplido con lo que el entrenador le ha pedido. Por tanto, aprobado para Mourinho en la dirección deportiva.

En cuanto a técnicas y tácticas. En general ha acertado con planteamientos, alineaciones y cambios durante los partidos, ha acertado en un alto porcentaje. La mejor muestra de todo ello es que ha llevado al equipo a realizar la mejor Liga de la historia, a semifinales de Copa de Europa y cuartos de Copa, amén de disputar muy bien la Supercopa de España. También decir que física y psicológicamente el equipo se ha mostrado muy bien, estable y regular, todo el año, superando las decepciones y gestionando muy bien los éxitos. Eso también es labor de un entrenador.

Los "peros" del luso son los planteamientos de la ida de Copa y la vuelta de Champions tras el 2-0. Ahí fue él el mayor enemigo de su propio equipo, fueron dos fallos importantes que en parte costaron dos eliminaciones, aunque es cierto que para fallar en una semifinal tienes que llegar ahí, está claro. Solo dos fallos importantes, pero errores claves que le privan, en mi opinión, de un sobresaliente esta temporada, por poco pero le privan. A Mourinho le doy un 8.75. Y por supuesto también las gracias por todo lo que ha hecho en dos años y la enhorabuena por ser el primer entrenador de la historia que gana cuatro ligas con cuatro equipos distintos en cuatro países distintos. Casi nada... Ah, y gracias por regalarme noches como la de hace un par de jueves en la Diosa Cibeles o la del pasado domingo en el Santiago Bernabéu. Uno es más feliz por eso, uno paga 15 euros todos los meses por eso y uno espera eso tras diez meses de lucha, lucha y lucha. Gracias.

Bueno, pues esto es todo, y no poco... jejeje... Perdón por este pedazo de artículo, pero una temporada entera bien merece un análisis trabajado, no sé si será bueno o malo, pero dedicación tiene, como digo, no es para menos. Se acaba una temporada muy buena para el Real Madrid, una temporada de notable alto, una temporada en la que se ha hecho historia y nos hemos consolidado en la élite del fútbol mundial tras años de fracasos, lo hemos conseguido en solo dos temporadas. No solo eso, para mí el Madrid ha conseguido esta temporada alcanzar el nivel del Barcelona. Le ha ganado la Liga, le ha sacado 9 puntos de ventaja, le ganó en su casa el último clásico, se ha llegado igual de lejos en Champions, cualquiera pudo ganar la Supercopa y la eliminatoria de Copa... De verdad creo que el Real Madrid es el mejor club del mundo en la actualidad junto con el Barcelona y no tras el Barcelona.

Se acaba una temporada preciosa, con mucha tensión, emoción, grandes momentos, alguno malo también, y sobre todo: feliz para el madridismo. Por fin tenemos a nuestro equipo dándonos otra vez grandes títulos y peleando por todo. Hay motivos para dar las gracias, ser felices y ser muy optimistas con el presente y futuro de nuestro amado y querido club. Otra vez estamos donde siempre.

Madre mía, parece que era ayer cuando comenzaba la temporada el 17 de agosto con la Supercopa de España. Hoy es 18 de mayo, exactamente 9 meses han pasado desde entonces. Madre mía cómo pasa el tiempo. Ha sido un placer disfrutar una temporada más del fútbol, espero seguir disfrutando de muchísimas más, y ojalá que sea con La Comunidad como testigo. En cualquier caso, ha sido un honor y un placer estar prácticamente día a día aquí durante más de tres años.

Feliz Verano a todos, espero que nos veamos en la próxima campaña y antes aún en la Eurocopa. Por cierto, gracias a todos los que habitualmente han seguido en el blog la temporada, gracias a todos, compañeros. Ha sido un verdadero placer.

Hasta la próxima.

PD: Ya empezaré a hablar en unos días, antes de la Eurocopa, de la próxima temporada (fichajes y demás).

PD1: Por favor, todos los participantes de esta Champions Comunidad que me den su ganador de la Copa de Europa 2011/2012.

PD2: Tenemos que apoyar todos los madridistas al Castilla el próximo domingo y el siguiente en los playoffs de ascenso a 2ª Divisón. Nos la jugamos ante el Cádiz.

37 comentarios · Escribe aquí tu comentario

gamper dijo

Hombre, tú por aquí...

Extenso post para dar nota a tú equipo, me parece bien, pero una cosa,
baño lo que se dice baño en el Nou Camp que valió una liga yo no lo veo.

¿Lo dejamos en una duchita Nero?

Bien, me alegro que estés de vuelta, ya comentamos, voy a cenar y a
poder ser ver alguna película, salud hermano...

mezten dijo

Hey, nero.

Estoy de acuerdo en la mayoría de tus valoraciones; con respecto a la liga conseguida, te basas en cifras (récord de goles, puntos, partidos ganados...), y las cifras son incontestables. Liga histórica, desde luego.

Luego, discrepo con algunas valoraciones, pero tampoco demasiado: así, en mi opinión, Coentrao ni roza el aprobado. Un 3, y gracias.

A Casillas le daría un 10, y a Benzemá también. Es más: si no hubiese coincidido en el tiempo con dos animales que tú y yo sabemos, el francés sería el próximo balón de oro.

Higuaín, por rendimiento de goles/minutos jugados, se merece el sobresaliente. Y, por si lo dudabas, yo también espero que se quede; aunque no sea del RM, sí soy español, y la marcha del Pipita sería una gran pérdida para la Liga. Además, que se lo ha ganado.

¿Kaká, un 4.5? ¡Venga ya, nero! Sabes tan bien como yo que un jugador que cuesta decenas de millones tiene que justificar su precio sobre el campo; CR9 lo hace (los 90 millones más baratos de la historia). Benzemá lo hace. ¿Qué ha hecho Kaká para merecer más paciencia que nadie? Y el brasileño no tiene ninguna excusa. Ninguna. Lleva ya tres años, nero. Y no ha aportado NADA al equipo. Fallar el penalty ante el Bayern ya fue la guinda. ¿4,5? ¡Un CERO!

(El tema de Kaká, además, me tiene enervado porque es el ejemplo perfecto de como, en el RM, se trata a los canteranos, que sí sienten la camiseta, como a la mierda, mientras que los extranjeros cuya contratación ha sangrado económicamente al club tienen toda la paciencia, oportunidades, protección y privilegios, lo merezcan o no.

Drenthe, con un coste de 14 millones, tres años de sueldazo y oportunidades. Gago, coste de 18 millones, tres años de oportunidades. Kaká, coste de 65 millones, sueldo de 9 millones al año LIBRES DE IMPUESTOS, tres años de oportunidades. ¿Y Jesse? ¿Y Carvajal? ¿Y Morata? Ni pisar la hierba les dejan.)

Con respecto a Lass, lo has expresado perfecto: el mínimo que se le exige a cualquier jugador de fútbol es ser un profesional. Si no es capaz de dar ni ese mínimo, cero patatero.

A Pepe, Kedirha y Di Maria les pondría menos nota. Pero tampoco mucha menos.

CR9 es matrícula de honor: ha mejorado sensiblemente sus flaquezas, y reforzado sus puntos fuertes. Terminar con menos goles que Messi no es un desdoro, ni le resta mérito. Sostener lo contrario sería como decir que Nadal es peor tenista desde que Djokovich está que se sale; los logros de uno no le restan mérito al otro.

De Mourinho no hablo, que ya he dicho demasiado.

Feliz verano, nero, y disfruta, que el año que viene no será tan fácil: tendréis que pasar por Riazor. ;-)))

isa284 dijo

Gran post, Nero. En su día, yo también quise hacer un post sobre el Real Madrid cuando ganó la Liga. ¿Por qué no lo hice? Porque no me salían las palabras. Tú cada vez que recuerdas los puntos, las victorias, los goles de Cristiano y los goles en general dices que no tienes palabras para alabar al Real Madrid. Y aún así, te has currado una pedazo de entrada. Enhorabuena. Ojalá pudiese tener yo esa capacidad crítica que tienes tú para analizar uno por uno.

Bien, no creo que a mí me salga ponerle una nota concreta a cada jugador, pero sí reconocer que siempre tengo mucha paciencia con todos para que demuestren lo que valen. Como recordarás, yo también apoyé a Benzema esa primera temporada en la que parecía no tener puestos los pies en el suelo. Al final, el francés respondió de tal manera que no sabría decir si es un jugador 10, un jugador completo o un jugador de máxima calidad. Quizá las tres cosas juntas. A Kaká también le he dado un montón de oportunidades, pero no da más de sí. ¿Por qué no lo venden? Porque el Madrid no va a recuperar el dinero que costó ni lo va a recuperar. Eso es chungo.

A Higuaín si hace falta, me voy a la puerta de su casa a pedirle de rodillas que no se vaya por nada del mundo. Hasta me compro la discografía de Camela (grupo que odio con toda mi alma) si a cambio él se queda. Del Pipita ya dije en su momento que no solo lo veo un gran jugador, sino que además, lo veo muy identificado con los valores del Real Madrid. ¿Tú no?

Lass pasa como el culo. No se me ocurre qué más decir.

Casillas sigue siendo único y de Xabi Alonso me encanta su elegancia y su cabeza fría para los partidos.

Callejón me ha gustado mucho. Volvió al Madrid consciente de la dura competencia que iba a tener en su puesto y aún así ha respondido cada vez que lo hemos necesitado. Lo mismo digo de Adán, me parece un porterazo.

Marcelo es un caso curioso. En teoría, es defensa, pero en la práctica, hace cualquier cosa menos defender.

Pepe es el típico alumno de la clase que hace un trabajo digno de sobresaliente pero que saca menos nota por mal comportamiento. De todas formas, como central no se le puede criticar porque es uno de los mejores.

Sergio Ramos hace muy bien su trabajo de lateral pero sinceramente, me gusta más como central.

Özil me gusta mucho, lo que pasa es que me cuesta un poco definir su rendimiento. Tú dices que tiene que mejorar el aspecto físico y yo, que pienso en todo menos en lo que es, me pregunto: ¿Eso será porque es feo? Bah, marcando goles para el Real Madrid, hasta Paquirrín es guapo.

Espero que Ángel di María no tenga tantas lesiones la próxima temporada porque es un pedazo jugador que tiene mucho juego en sus botas y no lo ha podido demostrar al 100% por la cantidad de veces que ha estado perniquebrado.

En fin, estas son mis notas, muy buenas en general. ¡Ah! Se me olvidaba Mourinho. Consciente de que es como es, hay que reconocer que ha enderezado al equipo como nadie habría sido capaz de hacerlo. Como dije en su día, el Real Madrid ya no es un equipo en construcción, es una realidad.

HALA MADRID.

Posdata: Metzen, después de la ida en los cuartos de la Copa del Rey y tras comprobar el rendimiento en general en posteriores partidos, voy a pensar que se leyeron mi post de la hoja de chumbera y a partir de ahí, empezaron a plantarle cara al Barça por miedo a que yo cumpliera mi amenaza.

nero-8 dijo

GAMPER: hola amigo, como siempre un placer leerte en el blog, más aún desde que eres el campeonísimo de La Comunidad... .

Yo creo que lo del Camp Nou fue un baño por lo que se hizo y cómo se hizo. El Madrid, en casa del Barcelona, no sufrió más que lo obvio en ninguna ocasión, Casillas apenas tuvo que intervenir, se fue ganando desde el principio, se leyó mucho mejor el encuentro y se reaccionó de inmediato al empate culé. Fue un partido muy, muy completo, que además dejó consecuencias como el récord histórico de goles en Liga o el campeonato sentenciado.

MEZTEN: últimamente o me felicitas por un post, o estás muy de acuerdo en otro... ¿Está cambiando el mundo? Jejeje... Vamos con las discrepancias.

Mira, curiosamente los jugadores a los que les darías menos nota es a los que tienen mala fama en la prensa, por unas cosas u otras: Pepe, Coentrao, Khedira y Kaká. No digo que lo estés diciendo porque lo dicen ellos -la prensa y mucha gente-, me refiero a que la prensa lleva a muchas equivocaciones.

Sergio Ramos ha hecho un temporadón de central y se le reconoce afortunadamente. Pero es que Pepe no ha hecho peor temporada que Sergio, ha sido igual de importante a lo largo del curso, e igual de clave en la mayoría de los grandes partidos, con actuaciones brillantísimas en el Camp Nou, en Múnich o en algún encuentro liguero ante grandes equipos como Atlético, Málaga u Osasuna, así que recuerda ahora mismo.

Coentrao. Es lo que digo en el post, se le critica más según van aumentando los éxitos de José Mourinho. Es así se diga lo que se diga. No he visto NINGUNA CRÍTICA FUTBOLÍSTICA a Coentrao, y mira que se le ha dado durante todo el año... Fábio ha cumplido casi siempre con su labor de ser un lateral óptimo, llegando a hacer grandes partidos ante el Barcelona, Osasuna, la Real Sociedad o el mismo partido de Múnich a pesar de todo lo que se dijo. Tiene un aprobado esta temporada, por supuesto que sí, y creo que más cerca del 6 que del 4. ¿Los 30 millones? Cosa de Florentino Pérez, que pagó unos cuantos millones más de lo que debía. Seguramente se hubiese podido conseguir otro fichaje mejor en relación calidad-precio, pero ya que está Coentrao, analizemos lo que hace Coentrao.

Khedira. Ha firmado una campaña bastante buena, lo que sucede es que su trabajo es de los llamados oscuro y no se le valora lo suficiente, recibe críticas exageradas en mi opinión. El año pasado comentaba por estas fechas que para ser el primer año, podía pasar la temporada de Sami, pero que tenía que soltarse a la hora de ofrecerse, de tener el balón en los pies, de mostrar su faceta de todocampista... Lo ha hecho, a su siempre buena lectura del juego e importancia defensiva, Khedira ha aportado goles, ha sido una opción más en bastantes partidos para el ataque y ha ayudado más a Xabi en la creación, sin ser un creador de juego, evidentemente. Le falta, eso sí, mostrar su largo recorrido de manera más habitual, así mejorará aún más. Aún con eso, considero que es bastante importante en el Real Madrid.

Kaká. Precisamente por su salario y lo que se le debe pedir por su calidad es por lo que le suspendo. Porque si nos fijásemos solo en su rendimiento, Kaká merece un 5 o un 6 esta temporada, las cosas como son, aunque suene fortísimo. Ha sido un jugador importante en Liga, jugando una media de un par de encuentros buenos al mes, por no hablar de los meses de septiembre y octubre, donde vimos al mejor Kaká desde que ganó el Balón de Oro. Mientras, en Champions jugó ante el Ajax el mejor partido que yo le recuerdo en el Madrid -junto con otro que hizo ante el Villarreal por esas fechas-, ante el Lyon hizo un buen papel y ya en cuartos de final fue el mejor, con permiso de C.Ronaldo, de la eliminatoria ante el Apoel, siendo clave en la victoria y goleada en Nicosia y en el Bernabéu. Es un balance bueno para un futbolista de clase media-alta y pobre para un tío que cobra 10 millones de euros y costó 65, por eso está suspenso, pero por puro rendimiento, merecería un 5 o un 6.

Hablas de que ya no hay paciencia que valga con él y de que lleva tres nefastos años en el club. En eso estoy completamente de acuerdo, yo no he dicho lo contrario, por eso vuelvo a repetir que deseo que se le venda al primero que ofrezca 25-30 millones. Kaká ha sido un fracaso en el Real Madrid y no tiene ninguna pinta la cosa de cambiar a mejor, está claro.

Respecto a Casillas y Benzema, creo que soy justo con ellos dándoles un 9 a cada uno. Un 9 es un 9... Un 10 merece la temporada de Cristiano Ronaldo, es decir, la excelencia futbolística. Es que es imposible, a nivel individual, superar la temporada del portugués. Este año por mejorar ha mejorado hasta su registro goleador (de 41 a 46), si luego hay otro animal -en el buen sentido, ojo- que marca 50, pues nada, el pichichi para él esta vez. Pero la temporada de Cristiano es un rato mejor que la de Messi, bastante mejor.

A Higuaín le he dado un 8.5 porque no ha jugado demasiado en los partidos decisivos ni en parte de los importantes y por tanto no ha podido ser determinante como para darle un sobresaliente como a Karim, por ejemplo. Pero vamos, El Pipita merece todo.

Di María ha sido importante, lo fue mucho en la primera vuelta y ha dado un rendimiento óptimo en el último mes y pico de competición, sin ser, como digo en el post, el mejor Di María ni mucho menos, es evidente. Su temporada creo que merece entre seis y pico-siete.

Respecto al tema de los canteranos, coincido en que habría que apostar más por la cantera, pero no por ello hay que atizar luego a los fichajes extranjeros, es una puta manía que tiene mucha gente. Hay que criticar o no criticar la política de apostar lo justito por la cantera para el primer equipo, pero dejemos en paz por eso a Gago, Drenthe, Kaká, Faubert, etc, etc, etc, ¿qué culpa tendrán ellos?

Feliz verano, compañero. Ah, y no te preocupes, el año que viene hasta te hará feliz el Madrid. Será el día que goleemos en... ¡Balaídos! Jeje...

ISA: muchísimas gracias por tu opinión sobre mi post, muchas gracias, de verdad. Ahora, también te digo una cosa, ya me gustaría a mí tener la vida profesional que vas a tener tú como grandísima periodista deportiva, estoy seguro al 100%, a pesar de las circunstancias económicas actuales. Vas a tener éxito porque vales, tal y como demuestras en La Comunidad, y lo mereces.

Coincido contigo en todas y cada una de tus valoraciones individuales, las comparto al 100%. Me preguntabas sobre si creo que Higuaín representa y está identificado con los valores del madridismo. Por supuesto que lo creo, por eso El Pipita siempre será especial y por eso le dedico las frases que le he dedicado en el artículo. Higuaín es y da mucho rendimiento, pero también aporta y significa más. Representa y da brillo al Real Madrid.

Sí, recuerdo perfectamente que tú y Oskar érais junto con un servidor los que más apoyamos a Karim en su primer año y medio, aunque he de reconocer que a mí al final se me empezó a acabar la paciencia, pero siempre dije que confiaba en la explosión de Benzema y que como explotara estaríamos ante un jugador de la talla de Higuaín o incluso más -recuerdo que escribí eso exactamente-. Teníamos razón.

A Kaká hay que venderlo por un mínimo de 20 millones, sería una buena cantidad de recuperación de la inversión realizada teniendo en cuenta la edad y el nivel actual del brasileño, además se ahorarría la brutal ficha que tiene: 10 millones de euros al año. Sería una buena operación, a ver si el PSG ofrece pasta de verdad.

Isa, me alegro de que te haya gustado el post y muchas gracias por tu visita, eres una de las personas que más ilusión me hace leer, siempre escribes de manera coherente, te expresas muy bien y le das frescura a La Comunidad. Lo de la frescura creo que ya te lo dijo alguien una vez y estoy de acuerdo, tu estilo, como también el de por ejemplo Cornapecha, da frescura al foro.

Saludos a todos.

gamper dijo

Para baño el que me dieron esta mañana al padel, menudo palizón,
ya hacía tiempo que no me calentaban el morro de esa manera...

Y eso que mi amigo me dijo que para hoy teníamos una partida con
unos compañeros de su trabajo los cuales yo no conocía, de los que
me dijo que eran normalitos, y una leche, (6-3)-(6-2)-(6-4) y para
casa, bueno, mejor dicho, hacía las chuletas, jejeje.

Bueno, hoy entraré poco o nada, tengo invitados que han llegado de
Tomelloso para una comunión que tenemos mañana, así que tendré
que atenderlos...

Por cierto Nero, no cae muy lejos Tomelloso de Talavera, ¿verdad?

Venga, salud.

nero 8

nero 8 dijo

215-220 kilómetros hay. No, demasiado lejos no está, así que si en alguna escapada te quieres pasar por Talavera, ya sabes.

Lo del padel ha sido porque has notado el desgaste de dos competiciones tan fuertes como la LC y el padel de los sábados... jeje...

Pásalo bien, amigo. Nos vemos.

oskar-ds dijo

Bueno salvo pequeños detalles,como la baja nota de Arbeloa y la alta nota de Mourinho,es un articulo impresionante,principalmente porque lees el fútbol de una manera magnifica y leyéndote uno entiende mucho mejor este deporte.

En general como estoy de acuerdo en casi todo lo que dices no te voy a responder con un testamento porque seria escribir sobre tus palabras,esta comunidad necesita mucho estos pedazo de articulos,el futbol tiene que ganar el protagonismo a las polémicas y demás historias.

Grande Nero.

LUI

LUI dijo

Buenoas tardes, Nero. Si quieres divertirte un poco lee el post de Valjean, donde algunos compañeros míos intervienen. Salud

LUI

LUI dijo

Si lo has leído todo, verás lo que dan de sí estos colegas de Gamper. Por cierto, diles que me quieres tanto como a Gamper, a ver si se quedan convencidos. También dicen que Gamper me para los pies. Jajajajajaja. De otras barbaridades prefiero no hablar. A ver si gana el Chelsea.
Saludos

gamper dijo

Hola Nero, ahora que todos andan dormidos me paso antes de apagar
el equipo, ¿y?...

Pero LUI, ¿colegas mios, quienes?

Parece que desvarías amigo, ¿qué yo te paro los pies?

Yo no paro a nadie, me lo expliques por favor, salud, y buenas noches.

gamper dijo

Pdta: Mira LUI, a mi no me mezcles con asuntos que no tengan que
ver nada conmigo, ¿de acuerdo?

Venga, adéu...

gamper dijo

Una cosa Nero, según me comenta el amigo de Tomelloso,
hasta Talavera 180 Km, que descanses hermano...

LUI

LUI dijo

Al final triunfó la justicia y el CHELSEA es el nuevo CAMPEÓN DE EUROPA, vengando al Madrid y aplicándole al Bayern su misma medicina y además en Munich.CONGRATULATIONS. Felicidades a Mata y a Torres especialmente.
Drogba es un monstruo. Es medio Chelsea a pesar de su edad. Me encanta. Lástima que no tuviera diez años menos y lo fichara el Madrid.
y el portero checo es una maravilla.
Buenas noches.

LUI

LUI dijo

Gamper, yo no te mezclo en ningún asunto, es la más baja y despreciable chusma barcelonista la que ha dicho eso, entre otras muchas barbaridades. como puedes comprobar por ti mismo. Tú verás si confirmas o no lo que dicen.
Ya sé que no te gusta mojarte por nadie, ni siquiera por uno que decías que era tu amigo, como he podido comprobar recientemente, pero no me eches encima la culpa de lo que hacen los tuyos, ni me faltes al respeto diciendo que desvarío. Eso no me gusta.
Si quieras miras el vertedero de Valjean y lo compruebas lo que dicen de ti y de mí. Y también de Nero.

LUI

LUI dijo

No sé si sabes que hay entre los barcelonistas gente que sigue mis pasos y los tuyos y luego sueltan lo que les parece. Es una indignidad, pero es la realidad.
Buenas noches.

ppb4 dijo

Ja ja ja.... es cierto, Mou los ha superado de un plumazo en un sólo año.... MENUDA GILIPOLLEZ.... JA JA JA JA.... Si quieres, que Villar os permita sumar los puntos y goles de varios años para que ganéis más records... es lo único que ha faltado en esta PANTOMIMA....

Hay un refrán muy sabio que reza: "dime de qué presumes y te diré de lo que careces" y eso se os aplica a los de la "secta mourinhista"...

Esta liga ha sido una PANTOMIMA, es una más del "cupo histórico" del Madrid... y eso lo saben los aficionados del Betis, Rayo, Valencia, Sevilla, Atlético, Athlétic, Real Sociedad, etc, etc, etc... sólo los del Madrid negáis la evidencia....

Mira, machote, RECORD, RECORD RECORD ES GANAR SEIS TÍTULOS EL MISMO AÑO, y hasta ahora SÓLO EL BARÇA lo ha conseguido... y si no llega a ser por Undiano, lo hubiera conseguido dos veces... claro que el "chaval del villarato" fue el designado para pitar la final de Copa del año pasado y para dar un nuevo título al Madrid...

En fin, 100 puntos y 121 goles a favor muy SOSPECHOSOS... y no soy yo quien dice que no siempre el campeón lo es por propio mérito, eso lo dijo el impresentable de vuestro entrenador...

En fin, que sí, que en los despachos también se ganan títulos, y esta liga es un clarísimo ejemplo... ya te di la enhorabuena en noviembre y el caso es que hasta me jode tener SIEMPRE la razón.... pero es que son demasiado descarados, macho...

En fin, ya veremos qué ocurre la próxima temporada, cuando el villarato vuelva a ayudaros, como siempre, pero no lo suficiente para que superéis al Barça... para eso se deben dar muuuuchas coincidencias: arbitrajes, lesiones, enfermedades.... Tantas, tantísimas, que me parece imposible que se vuelva a dar más veces.

Y en el fondo sabes que tengo razón, claro que la tengo...

Por cierto, el mejor campeón de la historia es el Chelsea, puesto que ha ganado la Champions que juntaba a los dos mejores equipos del planeta según vosotros.... ¿No?

En fin, un saludo, Nero...

nero-8 dijo

OSKAR: tengo que leer varias veces tu comentario para creer que todas tus palabras de elogio van dirigidas a mí. No sabes el orgullo que da leer algo así, muchísimas gracias, amigo. De todas formas no tiene mérito lo que hago, entre lo precioso que es el fútbol y compañeros como tú, ¿cómo no voy a escribir? Lo haría cualquiera.

En cuanto a las notas de Arbeloa y Mourinho. Explico en el post el por qué, así que si quieres argumentar los motivos de la discrepancia que tienes conmigo en estos casos, hazlo y "discutimos".

GAMPER: hay algún kilómetro más de 180 de Talavera a Tomelloso, al menos que yo recuerde y crea ahora mismo. En cualquier caso, muy lejos no pilla, no.

LUI: no quiero ningún tipo de lío aquí porque aquí no ha pasado nada y porque paso de anónimos y demás mierdas, ¿ok? Supongo que me entenderás.

Respecto a la Champions, felicidades al Chelsea como nuevo Campeón de Europa que es. Impresionante lo de Di Matteo como impresionante lo de don Didier Drogba, no solo lo de hoy sino toda su carrera deportiva, dentro y fuera de los terrenos de juego. Es un ejemplo y merecía un final así. Me alegro también por Mata y Torres, especialmente, así como por Oriol.

Yo la verdad es que no sentía rencor hacia el Bayern. Primero porque la eliminatoria la tiró en gran parte el Madrid y segundo porque ellos no tuvieron ningún comportamiento extradeportivo ni hicieron nada malo por lo que me cabreara y les cogiera cierto "asco". De todos modos, puestos a elegir, tenía más simpatía por el Chelsea por aquello de haber eliminado al Barcelona y jugar en el equipo tres españoles. Las cosas como son.

Lo dicho, felicidades al Chelsea, 1ª Copa de Europa de su historia. Lo consigue tras un partido bastante táctico, lo espero, e igualado, en el que cada uno, con su estilo, ha podido ganar perfectamente. Al final, cosas del fútbol, el Bayern pierde por culpa de lo que le hizo estar en la final...

PPB: verte así es la mejor prueba de que la cosa está cambiando bastante...

Por cierto, ni el campeón de la mejor Liga del mundo, ni el campeón de la Champions ni el campeón de la Europa League juegan con su portero cien veces por partido. Vaya fracaso de temporada, ¿eh? Menos mal que hemos ganado, en nuestro caso, porque nos han regalado 100 puntos, 32 victorias y 121 goles a favor, que si no llega a ser por eso, bajamos a Segunda...

LUI

LUI dijo

Nero, creo que las cosas han llegado a una situación en esta Comunidad que no merece la pena que yo siga ni un minuto más en ella. No estoy dispuesto a soportar insultos graves de gentuza impresentable y a luchar mis compañeros y yo solos ante el peligro, sin que ningún madridista o sedicente amigo se dé por aludido. La postura de Gamper la comprendo hasta cierto punto nada más y él sabe que no ha sido justo conmigo. Yo no echo la culpa sólo a estos desechos de tienta que nos insultan actuando de "machacas" de otro. Por encima de ellos hay gente de esta Comunidad que los azuza. Podéis imaginaros quiénes pueden ser.
Aquí se pone a parir al Madrid o a los madridistas, como sucede en el blog - vertedero de un tal Valjean y en otros por el estilo que conocéis de sobra y en cuanto contestas con un tono similar como han hecho hoy dos compañeros en un post donde se llamaba tontos a los madridistas, los han insultado y vejado, identificándolos conmigo, a ellos que intervenían y a mí que no quise entrar más que al final.
No tengo necesidad de aguantar esta mierda. Pensamos que los que tenían que irse eran ellos, pero visto lo visto, me largo y entendeos vosotros con esa chusma, si podéis. Yo ya estoy harto y no puedo ni debo perder mi tiempo, ni mi humor discutiendo con retrasados mentales,matones de barrio, fracasados de la ESO o frustrados sociales que sólo saben insultar y faltar al respeto en cuanto criticas algo del Barcelona, aunque sea sin insultar a nadie.
Lo siento, Nero, pero todo tiene un final y yo he llegado hasta aquí. Mis compañeros también han acabado hartos de tanta porquería y mezquindad y será casi imposible que vuelvan. Sé que algunos miserables se alegrarán o lo malinterpretarán, achacándolo a cobardía. Nuestro más profundo desprecio para esa pobre gente. Además, tenemos mucho trabajo que hacer. Os deseo toda la suerte del mundo para vosotros y para vuestra familia.
Pese a todo no olvidaré los ratos buenos que he pasado en esta Comunidad y en este blog, en los que hay gente como Mezten u Oskar y otros que no recuerdo ahora, que merecen muy mucho la pena.
Un abrazo , Nero, y Hala Madrid por siempre.
Te prometo que cuando el Madrid gane la Décima entraré un momento a felicitarte. Hasta siempre.

LUI

LUI dijo

PD/Nero, no hay mal que por bien no venga : ahora ya no tendrás ningún lío en tu blog. Yo soy conflictivo porque no trago ciertas cosas y tú me entiendes. Ahora se acabaron los problemas para todos. Adiós.

gamper dijo

Buenos días:

¿Qué yo te echo la culpa de lo que hacen los mios?

Yo creo que los "mios" no te han insultado, los "mios", mi gente,
mi familia, personas como yo no te han insultado, otra cosa es
que te metas en otro blog como el de (Valjean), acabo de entrar,
este debe ser nuevo porque ni lo conocía, y he tenido que leer
una sarta de barbaridades que dañan la retina...

Si te digo que desvarías no es por insultarte ni menospreciarte, te
lo digo porque comentas que esa gentuza son "colegas" mios, nada
más.

Yo esa clase de blogs intento evitarlos, sean culés o madridistas, esta
gente se aburre con el tiempo y al final desaparecen, por menos que
este blog de Valjean a un tal Chelsea con blog madridista los mismos
administradores de la Comunidad le chaparon la persiana no hace ni
dos semanas, con este ocurrirá lo mismo de seguir así, ya lo verás...

Una cosa LUI, si te vas y no vuelves el que pierdes eres tú Nero y un
servidor, que aunque no lo creas te considera un amigo, pero tú verás
lo que haces, yo poco más puedo hacer.

Bueno, voy a echar unas carreritas para empezar bien el día, salud...

gamper dijo

LUI dijo:

Te prometo que cuando el Madrid gane la Décima entraré un momento a felicitarte. Hasta siempre.
....................

Coño LUI, ¿te parece bonito el no querer venir ya por aquí?

Es broma, venga, no te tomes las cosas tan a pecho y no hagas
caso a comentarios absurdos...

Bueno, yo ya me he hecho unos cuantos kilómetros, ahora voy a
ducharme y despertar a los peques, a las doce tengo comunión.

Pdta: El colega de Tomelloso quería venirse a correr conmigo, y se
acaba de levantar, vaya con el manchego, jejeje...

Buen día Nero, ya comentamos.

nero-8 dijo

LUI: de verdad creo que te equivocas en hacer tantísimo caso a gente a la que hay que ignorar y en tu manía de querer ver que tus amigos se vuelven contra a ti, no te apoyan, etc. PASA DE UNA PUTA VEZ DE LA GENTUZA, coño, no les des bola. Es lo que tienes que hacer. Ah, y no dudar para nada de amigos como Gamper o yo mismo, en el caso de La Comunidad.

No me ha gustado mucho lo de "ahora ya no tendrás líos en el blog, con mi marcha", me conoces y sabes la opinión que tengo de ti, lo sabes de sobra. Me refería a que yo no me meto en ningún charco y ya van dos post consecutivos míos en los que hay un pequeño lío, en este incluso se hace referencia a gentuza como los anónimos, de la que yo paso desde hace muchísimo tiempo.

Espero que no te marches porque te considero una gran persona y un amigo, además tienes nivel para escribir. Así que espero que sigas y te pienses lo de pasar de la mierda. No ofende quien quiere sino quien puede.

Un saludo, amigo. Vivamos juntos el gran ciclo que acaba de comenzar nuestro amado club de toda la vida.

GAMPER: los manchegos somos los manchegos... jejeje...

Espero que hayas disfrutado, crack. Ya hablamos.

PD: Media horita para que arranquen para nosotros los playoffs... ¡¡¡HALA MADRID... CASTILLA!!! Jeje...

gamper dijo

Los manchegos sois los manchegos, pero menudo queso...

El que me han traido digo, de vicio, bueno, hace una hora
que partieron para casa, cuando lleguen me llamarán, cosa
de 3 horas.

LUI, sabes que te apreciamos, otra cosa es que tú no quieras
entrar, pero bueno, tú sabrás, salud, voy a ducharme.

Tururú el charro

Tururú el charro dijo

Nero y Gamper, lo de LUI va en serio. Se hartó de este ambiente y punto. Además piensa y también pensamos sus compañeros que no toda la culpa la tienen los "machacas". Detrás de ellos hay gente que pasa por más o menos correcta y que es tan mala como ellos o peor. Estos son los que como LUI os dice, azuzan a los descerebrados, que hasta le han hecho un seguimiento en otros blogs, como si fueran tías. Hubo uno que hasta se declaró "machaca" de PPB. Como ni LUI ni nosotros somos masoquistas, nos hemos cansado de que nadie nos apoye, a diferencia de lo que hacen los culés, y de que determinados individuos echen mierda contra el Madrid, hasta en el propio blog de Nero, impunemente, sin que nadie tome medidas.Me dijo que os agradeciera vuestras buenas intenciones, pero que cada uno es dueño o esclavo de lo que dice o hace y también de lo que no hace y debería hacer. Sí uno dice que está al 80% con PPB , al mismo tiempo que le quita la razón a LUI o el otro dice en tono imperativo: "Lui, no quiero ningún tipo de lío aquí, porque aquí no ha pasado nada", con una actitud muy egoísta, lo lógico es que Lui diga lo que ha dicho: tranquilo, ya no habrá más líos. Es una reacción lógica. Cada uno tenemos nuestro amor propio. La amistad se demuestra con hechos, no con palabras. Y ni nosotros ni LUI nos hemos sentido arropados en ningún momento.
A nosotros tampoco nos gusta meternos en pocilgas como la de Valjean. Si lo hicimos fue porque no la conocíamos y porque un individuo , que parecía
más o menos normal arremetía al principio del post contra los madridistas , insultándoles. De ahí vino todo. Pero ya os he dicho que no sólo estamos hartos por lo que nos ocurrió allí, sino porque no aguantamos más otras impertinencias, como que PPB no sólo ofenda al Madrid y a nosotros en su blog sino que se le permita hacerlo también aquí,diciendo lo que le viene en gana.
Os deseo suerte.

Tururú el charro.

Tururú el charro. dijo

PD/ Por si teníais alguna duda me comunica un compañero que PPB ha entrado en la pocilga de Valjean a darle los parabienes. Es lógico. Hay que tener contentos a los machacas que trabajan para uno. Toma nota , Nero.

Tururú el charro

Tururú el charro dijo

Se me olvidó decirte,Nero, que Lui agradece el detalle que has tenido al reconocer que "tiene nivel para escribir". Ante esta obviedad, yo añado que no sólo lo tiene sino en nivel bastante alto,como lo demuestran sus premios de Poesía y de Cuentos en certámenes celebrados, por el momento, a nivel de Castilla y León. Sinceramente creo que merecía algo más de vuestra parte. Saludos.

nero-8 dijo

¡¡¡VAYA EXHIBICiÓN DEL CASTILLA!!! Lo normal de unos playoffs -y más de Segunda B- es que sean duros, muy disputados e igualados, que el ganador se decida en el partido de vuelta, que ambos conjuntos tengan opciones de vencer hasta el final o prácticamente el final. Además, si encima visitas un campo en el que no ha ganado NADIE en nueve meses, la complejidad es máxima... Bien, llega la hora del partido, ves como el visitante supera todas las adversidades mencionadas sin problema, ves como juega bastante mejor, ves como se adelanta pronto, ves como aumenta la ventaja en el marcador... ¡0-3 al final! Lo que hizo ayer el Real Madrid Castilla es también algo histórico. Ganar 0-3 en la ida de unos playoffs, ante otro campeón de grupo, fuera de casa y con la superiodad y autoridad con la que se hizo, es algo impresionante. Yo he venido siguiendo a nuestro filial todo el año y esperaba subir a 2ª en esta primera eliminatoria, lo que no esperaba ni de lejos es sentenciar en el Ramón de Carranza ni ser tan, tan, tan superiores al Cádiz como se demostró anoche, principalmente en unos primeros 45 minutos espectaculares. Increíble.

Desde luego que solo con lo de ayer, merece la pena ver a nuestro querido filial durante toda una temporada, hasta partidos sin nada en juego como ha hecho un servidor. Es magnífico ver lo que ha madurado el equipo en un año. Hace 365 días más o menos perdimos la ida de los playoffs en casa ante el Alcoyano, pero no solo perdimos sino que vimos a un equipo sin personalidad ni identidad, un Castilla bloqueado que no supo jugar ni encontrarse a sí mismo ante un rival al que le bastó con tirar de experiencia para ganar.

Ayer nos presentamos en Cádiz, les quitamos la posesión en su casa desde el primer momento, fuimos ambiciosos, agresivos, inteligentes y se tuvieron las ideas más que claras desde el inicio. Todo ello propició que se viera a un gris Cádiz, un imponente Madrid y un resultado de 0-2 en el marcador al término de los primeros 45 minutos. Después, en la segunda parte, apenas se sufrió un poquito al principio, pero lejos de recortar distancia los andaluces, al final jugada de libro que finalizó Morata para sentenciar y redondear uno de los días más grandes de la historia reciente de nuestro filial. 0-3 y todo sentenciado en un 95%. Ahora toca rematar la faena en casita y disfrutar de tener a nuestro equipo en 2ª seis años después.

Individualmente digo lo mismo de toda la temporada: Nacho, Carvajal y Joselu son jugadores de Primera división ¡¡¡ya!!! Nacho y Carvajal volvieron a hacer dos partidazos en Cádiz, pero lo de Joselu, con un golazo, una obra de arte y una asistencia de artista, es para quitarse el sombrero.

Estamos ante la mejor hornada de canteranos desde hace muchos años con permiso de la de los Arbeloa, Granero, Diego López, Borja Valero, Negredo, Soldado, De la Red, Javi García...

nero-8 dijo

GAMPER: el queso manchego es simplemente el mejor de España. No lo encontrarás mejor, ya te lo digo yo...

LUI: es una lástima que no valores lo suficiente a tus amigos y pierdas tantísimo tiempo en gente y discusiones que no merecen nada en absoluto la pena. De verdad te lo digo, como amigo tuyo que me considero.

No tengo nada más que decir, sabes lo que pienso de ti y sabes lo que pienso de estas situaciones que se montan, así que no tengo nada más que añadir. Eso sí, TURURÚ EL CHARRO, no tengo que tomar nota de nada, esto no es la guerra ni nada por el estilo, esto es un hobbie en el que cada uno escribe, lee y/o se hace caso de lo que quiere. Bastantes problemas nos encontramos inevitablemente en la vida como para andarse peleando aquí también.

Tururú el charro

Tururú el charro dijo

En efecto ni para ti , ni para nosotros esto es una guerra, pero hay otros que no lo piensan así y machacan un día y otro hacia el mismo sitio, mientras tú y otros como tú miráis para otro lado.
Se puede mantener una "guerra" dialéctica con ellos, pero ni eso permiten. Su respuesta es el insulto o la ofensa permanente. Por eso nos hemos cansado. También te apreciamos , pero no comulgamos con tu forma pasiva de entender esto y no hablo sólo de los indeseables.. Saludos.

nero 8

nero 8 dijo

Yo lo que no pienso hacer es perder el tiempo en estar pendiente de lo que hace cada descerebrado para pararle los pies. Lo tengo claro. Pero vamos, cada uno es cada uno, así que dejemos esto aquí y se acabó.

nero 8

nero 8 dijo

Por cierto, todos los ánimos del mundo para nuestro querido presidente Florentino Pérez, que acaba de perder a su mujer con tan solo 62 años y además ha perdido, en tres años, a su madre, a su padre, a su hermano y, ahora, a su mujer. Qué injusticia, con los vivos que hay sin merecerlo.

gamper dijo

Tururú, no es que Nero y yo miremos para otro lado, es que como él
mismo apunta, no podemos estar al tanto de tanto tontillo suelto, y si
es fuera de este blog el cual al ser propio Nero tiene controlado, poco
se puede hacer...

Descanse en paz Mª Angeles Sandoval (Pitina), ayer de camino a casa
lo escuché por la radio.

Salud Nero...

Oskar Ds

Oskar Ds dijo

Bueno Nero,ami me encanto la temporada de Arbeloa,quizás no es de los futbolistas que saque ''sobresalientes'' pero yo le vi sacar notables altos día si y día también.Los dos últimos meses cuando el equipo en general (a excepción de CR7) pego un bajón físico,Arbeloa dio también un paso atrás y llego a ser fácil de superar,no daba ninguna seguridad y ambas bandas llegaron a ser un desastre defensivamente,pero yo todo eso lo achaco a que Alvarito le paso lo mismo que a Xabi,ser titular ''fijo'' tiene sus ventajas..pero también sus inconvenientes,Xabi y Arbeloa acabaron totalmente exprimidos y ojito,aunque es verdad que el punto debil de Arbeloa esta en la zona de ataque,también subió muy bien durante toda la temporada,ahora vivimos un futbol tan moderno que hace exigir el maximo a cada futbolista,pero un lateral su principal trabajo es defender bien,tener un buen ataque es un plus pero no del todo necesario,viendo lo que tenemos arriba,prefiero un Arbeloa que un Marcelo,porque con Marcelo sabes que tienes un Interior de una calidad unica,pero a la hora de defender te deja un agujero en su banda...Arbeloa puede que sea muy limitado a la hora de atacar,pero posicionalmente es una garantía y siempre va a general un equilibrio necesario que no hara que el mediocentro tenga que estar cubriéndole todo el partido las espaldas.

En el Real Madrid castilla (que porcierto me uno a tu comentario VAYA PARTIDAZO!!) tenemos el problema al revés,Carvajal es una maquina y es potencia pura a la hora de subir,pero defendiendo no es para nada seguro.

Sobre Mourinho...Yo se que hay mucho Mourinhista y mucho Anti-Mourinhista,ami no me gustan los bandos de los Antis...pero sinceramente ami como no me gustaba nada Capello,no me gusta nada Mourinho y ojo,me parecen dos entrenadores totalmente diferentes,pero en los partidos importantes plantean los encuentros de una forma muy similar,no me gusta ver la plantilla que tenemos y que no vayamos a por todas desde el primer momento,los partidos importantes jugamos con el freno de mano echado y sinceramente a mi eso no me gusta nada...esta temporada vimos partidazos del Real Madrid con un futbol que enamoraba y que era diferente,porque gente como Cr7,Benzema,Xabi,Ramos,Higuain...no existe en otro sitio...pero en los partidos grandes,se jugo mirando el marcador y los minutos y teniendo las bestias que tenemos en el equipo ami eso no me gusta.

Basándome en el titulo ligero,el Real Madrid esta temporada jugo a un futbol alucinante hasta que a los 13 jugadores que jugaban ''siempre'' les duraron las fuerzas,en el año nuevo empezamos muy pesados y acabamos con el agua al cuello perdiendo puntos de manera extraña,nos liberamos en el camp nou rompiendo una maldición...pero esa semana ganamos la liga y perdimos la champions...en esas dos semanas donde se jugaban 2 títulos..y si me apuras contra el APOEL también..jugamos con el mismo Once y eso desgasto mucho a los blancos,al Bayern en el Bernabeu con un poco de fondo físico nos los hubiéramos comido con patatas,pero se veía a un equipo empachado de minutos y eso me parece un error importante,porque este año la champions aunque la final hubiera sido con el Barça..estaba muy a nuestro favor.Si los números individuales,colectivos y demás son espectaculares...pero la nota de Mourinho es demasiado alta,porque si no llega a ser por Cr7 esta liga se hubiera perdido en Abril..porque los partidos importantes de esas fechas los ganamos por zarpazos y no por táctica y a un entrenador grande se le tiene que medir por sus tácticas.

Un Saludo.

Tururú el charro

Tururú el charro dijo

Nero, dejado está y acabado, aunque hayamos visto muchas veces cómo el jefe de los machacas, con el que Gamper está de acuerdo en un 80%, te falta reiteradamente al respeto en tu propio blog, lo cual nos duele como madridistas y amigos tuyos. No es que no te metas en líos en blogs ajenos, que lo comprendo dadas tus características personales, sino que te los buscan en el tuyo propio y tú no reaccionas con la contundencia que sería de esperar de un madridista con orgullo. Me parece que tu amistad con Gamper te debilita, jajajaja. Eso es lo que hemos observado hace tiempo. Pero en fin cada uno es cada uno y hace sus cadaunadas. Lui y nosotros te seguinos apreciando como madridista por el entusiasmo que , pese a todo, pones en tus post. De vez en cuando comentaremos con nuestros nicks habituales en las páginas de AS, siempre que el tema de comentario tenga un cierto interés. Ayer intervino Lui con motivo del lío montado por los separatistas ante la final del viernes, teniendo muchos la hipocresía de culpar a Aguirre de todo, después de sus provocaciones previas. Se necesita tener jeta.Ojalá no ocurra nada. Pero cada vez es más difícil la convivencia en este país por culpa de esa gentuza y de quienes les aplauden en el resto de España. Creedme que cada vez estamos más contentos de no ser del Barcelona, aunque a Gamper no le guste esto que digo, pero es lo que sentimos. Y no es que al Barcelona lo utilicen políticamente, es que están muy contentos con ello. Nadie en ese club ha mostrado su disgusto por el lío montado. Aquí hay dos catalanes españolistas que cada vez están más asqueados de lo que está ocurriendo en Cataluña. Es triste , pero es así.
Saludos para los dos y mucha suerte, amigos.

gamper dijo

Mira, para cerrar el tema, si yo dije que estaba al 80% de lo
comentado por PPB en uno de sus posts, habrá que ver en que
porción del 20% no estoy de acuerdo con él...

Tal vez ese 20% sea que ya lo he dicho en reiteradas ocasiones,
que el Madrid es justo vencedor de esta liga, otra cosa es intentar
montar lío.

¿Qué a Nero lo debilita su amistad conmigo?

No creo, hay cosas en las cuales no estamos de acuerdo y discutimos
y conversamos con total serenidad...

¿Qué lo habéis observado hace tiempo?

¿Entonces según vosotros lo mejor es que yo y Nero dejemos de ser
amigos por ser uno de cada equipo?

La verdad es que no entiendo ciertas posturas, pero bueno.

Tururú, entonces debo de entender que si LUI o vosotros no entráis más
aquí es por mi culpa, ok, si es por eso tranquilo...

Venga, salud a todos.

Tururú el charro

Tururú el charro dijo

Gamper, dijiste que estabas de acuerdo con el susodicho en un 80% y no sólo en ese post, sino en general. Cuando uno dice que coincide con alguien en un 80%, cualquiera interpreta que coinciden en casi todo y desde luego en lo fundamental. El 20% restante se supone que son minucias y obviedades.Hay cosas de más calado y gravedad en las que parece que sí coincides con él. No pasa nada, cada uno tenemos nuestras inclinaciones y manías. Lo que pasa es que las tuyas no coinciden con las nuestras, eso es todo. Y la verdad es que hace mucho tiempo que no veo discusiones importantes entre Nero y tú.
Nadie ha insinuado que Nero y tú dejéis de ser amigos, Dios me libre, ni que perdáis la amistad con LUI. Lo de que tu amistad le debilita en su madridismo es una broma que me parece muy clara. No te piques sin motivo. Ya te explicó LUI por qué dejábamos la Comunidad. No saques conclusiones equivocadas.
Saludos

Farmacia

Farmacia dijo

Muy bueno el resumen que nos has dejado por aqui, la verdad que se agradece.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de nero-8

Sobre este blog

Fútbol y Fórmula 1, ¿entras?
nero-8

ver perfil »

Amigos

Fans

  • sammymoly
  • analista
  • fernando-c-a
  • crack88
  • jaimegol
  • pricka
  • hazael
  • netto-the-gang
  • javi78
  • joselito17
  • mullberry
  • rojinegro
  • dani-garc-a
  • tiburon-hamster
  • gamper
  • anamadridista09
  • madridista-catalan
  • futbolero95
  • oskar-ds
  • marininho
  • juanmarimontes
  • gamperino

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

AS.com Clasificación de fútbol

Esperando Contenido Widget ...
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00