De Rosca

TERCERA TEMPORADA DEL BLOG

28 Sep 2008

Escrito por: fomb el 28 Sep 2008 - URL Permanente

La sonrisa del más ambicioso

José María del Nido, presidente del Sevilla F.C.


José María del Nido, presidente del Sevilla F.C. es hoy día uno de los mejores dirigentes de la Liga española, al frente de un club con el que ha hecho historia

|F. Fombuena|

El Sevilla F.C. ha pasado en los últimos años a ser un equipo de altos vuelos, que presenta candidatura a competir por la Liga española. Es temido y respetado en Europa, después de conquistar, a golpe de buen fútbol, dos copas de la Uefa en los años 2006 y 2007. A fecha de 29 de septiembre de 2008 y con 5 jornadas jugadas se coloca en cuarta posición, lo cual no es ni más ni menos digno de elogiar, pues la Liga es la Liga, como reconoce el spot de una conocida cerveza, hoy estás en las nubes y en otras 5 jornadas en el pozo, nunca se sabe. Las estadísticas se rompen con una facilidad pasmosa.

Este señor, un perspicaz hombre de negocios, en lo que al fútbol se refiere, pues en sus ratos libres se dedica a la abogacía, cuenta actualmente con el emporio del Sevilla F.C. y todo lo que ello conlleva. Es cierto que la historia y el mito que está logrando José María del Nido será eso, historia, pero 'que le quiten lo bailao'. Ante las cámaras de televisión, siempre cauto y educado, para mí gusto en exceso. Pero sin menospreciarlo, porque inteligente se le ve para rato. En el ámbito futbolístico y más en concreto en lo que a la primera división le concierne ha montado una empresa fantástica junto con sus consejeros y la que se ha señalado como la voz cantante de los fichajes: 'Monchi'. Un ojeador que encuentra estrellas que no tienen ese toque para ser pasto de un grande, como Real Madrid o Barça, pero que hacen del Sevilla una superpotencia de la Liga. Esas dos Uefas, la Supercopa de España, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa, el reconocimiento de Mejor equipo del mundo, todo ello con un plantel de postín. Mil 'flashes' y 'nosecuantas' portadas y especiales sevillistas.

Frente a este glamuroso pastel, un disgusto que, encoleriza al señor Del Nido, el victorioso Juande Ramos, entrenador de los éxitos se 'vende' por un puñado de millones a un club avejentado de la liga inglesa. Y todo esto en mitad de la pasada campaña con la primera Champions League del equipo en su historia. Para el presidente rojiblanco y para la afición resulta ser una puñalada. Estas cosas no se olvidan fácilmente. Además se va por la puerta de atrás. Se le viene el santo encima al 'presi' y su gente que, deciden subir al entrenador del filial para que se haga cargo del primer equipo. Un regalo y una responsabilidad para Manolo Jiménez, que saca a flote al Sevilla F.C. y responde en la máxima competición europea con una estrategia digna, criticada por algunos. El Sevilla cae eliminado por el Fenerbache. Un adiós amargo, porque tuvieron la victoria durante gran parte del partido.

El Sevilla llega a final de temporada con un puesto de Uefa, que devuelve al equipo a Europa, gracias a la fe del sevillismo y de su presidente, que más que seguro rezaba a diestro y siniestro por llegar al olimpo de Champions con lo puesto, Manolo Jiménez y deseando, no el mal, pero sí un desliz del que fuera artífice del 'Gran Sevilla', Juande Ramos en su andadura inglesa. La pasada temporada logró mantener al Tottenham, por quien fichó, en primera división y algo más que eso, dejó al equipo en mitad de la tabla y con una copa en sus vitrinas, la Carling Cup, algo impensable por los dueños del club. A día de hoy el equipo que dirige Juande Ramos se encuentra inmerso en el pozo de la Premier League, quien lo diría: El dinero no da la felicidad. Todo lo que el Sevilla logró era parte de una receta única, el talento de los 'cracks' de Monchi, la estrategia de Juande y otras circunstancias.

El señor Del Nido debe dormir placenteramente con una sonrisa de cabo a rabo, la del más ambicioso. Rezando, claro está porque su Sevilla del alma querida se aferre a los puestos de arriba y toree todo lo mejor posible el huracán Uefa que viene. Lanzando el lema de esta generación que se lleva el oro y el moro, dicho como un elogio: 'Lo mejor está por llegar', para que la afición muerda por mucho más tiempo el anzuelo.

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

sammy

sammy dijo

no estopy de acuerdo en absoluto en lo de cauto y deasm adjetivos, es un prepotente. de acuerdo en que lo que ha hecho con el sevilla para su club es algo grande, pero si todos esos comentarios los hace con un grande ya tenemos lio, como es del sevilla le reimos las gracias.
tb ha querido sacar dinero de la muerte de antonio puerta, diselo a su familia que le tiene en los juzgados, eso es de mala persona.
pero para gustos los colores oiga.

en referido a lo que me comentas en mi blog(el rincon del madrid) primero gracias por comentarme, a partir de ahora te leere mas amenudo pues no te habia leido y me parece un blog muy interesante.a lo que voy, lo de la foto de encima del blog. tienes que entrar en editar y en el recuadro de la izquierda darle en titulo, vas para abajo y te encuentras con un titulo de cabecera. buscas la imajen y la pones. ten cuidado con el tamaño, es tan sumamente pequeño que hay muchas imajenes que quedan mal.
saludos y espero te sirva la explicacion.

شات

شات dijo

What a wonderful post, thanks so much for sharing this with us.

شات صوتي

شات صوتي dijo

its very good > thanx man

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de fomb

Datos del blogger

De Rosca
fomb

Ciencias de la Comunicación (Sevilla)

ver perfil »

Mis tags

Amigos

Fans

  • fobico
  • bvargas

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

AS.com Carrusel

Esperando Contenido Widget ...

AS.com Clasificación de fútbol

Esperando Contenido Widget ...
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00