Desde el fondo norte

01 Dic 2012

Escrito por: desde-el-fondo-norte el 01 Dic 2012 - URL Permanente

La actualidad vista desde fuera

Buenas buenas.

Hace como más de una año que no escribía, entre que ya no tenía ganas y que me tuve que ir de mi tierra para buscarme la vida. Ya la verdad tendría que cambiar mi nick, incluso mi avatar, ya no me parezco tanto a el, lo que más me apena es no sentarme en el fondo norte del viejo Sadar a ver a mi querido C.A. Osasuna.

Pero bueno contaré un poco como se ve el futbol español desde la distancia, desde fuera, desde la verdad, muy lejos de España (Solo un oceano por medio).

La verdad se ve con mucha pasión, se sigue mucho y sobre todo a los equipos que tienen jugadores del país, pero sobre todo al Real Madrid y al F.C. Barcelona, se sigue casi tanto como allí pero la verdad es que se ve sin pasión, no se ve a Mou como un comeniños ni al F.C Barcelona como un equipo que "aburre a las ovejas".

La verdad es que para el derbi se le está dando seguimiento y la mayoría de los "expertos" de por aquí apuestan por el Atl. aunque yo la verdad me reservo, creo que será un empate o victoria del Real, la verdad veo al equipo de Mou herido y creo que no se pueden permitir otra derrota, no por seguir luchando por la liga sinó ya por la champions y sobre todo por el segundo puesto lo que le daría acceso directo. Veo a Mourinho que como muy tarde se irá este verano, eso si aguanta, yo lo que veo desde fuera es que ya se le acabó la suerte, y también las escusas y lo que veo es que el tan "nombrado" fin de ciclo le toca a el. Con Villanova tengo que reconocer que estoy sorprendido, no me esperaba que pudiese hacer tanto y tan bien, yo creía que el vestuario se le iba a revolucionar y que este año el F.C. Barcelona no iba a funcionar.

En otro orden de cosas mis queridos rojillos ya han salido del descenso, pero si que estoy preocupado, el año pasado hicieron una gran temporada, pero este no se que ocurre (bueno si lo se, salida de jugadores).

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

isa284 dijo

Bienvenido de nuevo. Veo que los viejos usuarios están volviendo en un momento al que al foro le hace falta porque anda un poco moribundo. Yo misma me tengo que dar un coscón porque escribo poco y comento poco, aunque por otro lado, me da mucha rabia ver trescientos comentarios en mis posts y que todos sean spams.

Pues la verdad es que es una pena tener que emigrar fuera para buscarse las habichuelas. Yo soy tan patriota andaluza porque me he pasado toda la vida viviendo fuera de aquí, así que no quiero ni pensar lo que tiene que ser tener abandonar el país.

Respecto al derbi, más de lo mismo. Este año, aprovechando que los del Manzanares estaban por encima de los blancos en la tabla, se ha dado mucho bombo para darle más emoción a un derbi madrileño que ya aburre en los titulares.

¿Y Vilanova? Igual que Guardiola: un técnico presentado sin credibilidad de nadie que está llevando a su equipo a unos récords hasta ahora no conseguidos (pero mi Córdoba le va a dar una paliza en Copa... jajajaja). Antes de que se me malinterprete, diré que lo de ser presentado sin credibilidad me refiero a que cuando lo presentaron, pocos creían que ese entrenador pudiera conseguir algo grande con su equipo. En mi caso personal, con los técnicos del Madrid suelo acertar, pero con los del Barça, justo al revés.

Mezten

Mezten dijo

Dicho los ojos, desde-el-fondo-norte!

Escribo ya dos días después del derbi, y lo cierto es que los hechos te han dado la razón: el RM, herido, fue superior a un Atlético que no encontró su sitio en el partido. Puede que los colchonceros hayan mejorado (el Cholo ha sacado el 110% de sus jugadores), pero sigue habiendo mucha distancia en la calidad, hombre por hombre, entre una plantilla y otra.

Es previsible que los rojiblancos también palmen en el Camp Nou.

Respecto al Osasuna, han conseguido un valioso balón de oxigeno esta semana, pero tiene problemas algo más profundos que la falta de resultados.

Post Data: Tu regreso, aunque celebrado, se me antoja una mala señal. Creo recordar que la última vez que te vimos por aquí mi Depor y tu Osasuna estaban luchando por librarse de la quema, igual que ahora. Y el que descendió fue el mio. Así que lo considero un mal augurio (luego hay otras señales secundarias como el preconcurso de acreedores, las derrotas, que Bodipo siga en la plantilla, ect., pero lo más preocupante son los ecos de tu retorno).

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de desde-el-fondo-norte

Sobre este blog

Desde el fondo norte
desde-el-fondo-norte

Mi corazón es rojillo (osasunista) y mi simpatia es hacia el Barça, pero en este espacio cabe todo el mundo que crea, como yo, que el futbol es un divertimento que debe acercarnos y no alejarnos, que el fanatismo es perjudicial y que esto solo es un juego. Me encanta que se comenten mis post, así puedo cruzar opiniones con otras personas (esten a favor o en contra) pero solo pongo tres únicas condiciones y son: que no se insulte, que se argumente respetuosamente y que el comentario vaya relacionado con el post.
En el futbol no hay enemigos, solo rivales.

ver perfil »

Amigos

Fans

  • la-naranja-mecanica
  • msilva
  • mariagil
  • fassulas

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00