Mi atalaya

28 Nov 2012

Escrito por: ppb6 el 28 Nov 2012 - URL Permanente

EL FUTURO DE MOU, PELLEGRINI CON SUS SEGUNDAS-B Y DEULOFEU

Llevamos varios días, semanas diría yo, en los que la factoría mediática está haciendo sus deberes en cuanto al futuro del Real Madrid.

Florentino quiere "glamour" y ese "glamour" viene necesariamente acompañado de cambios, modificaciones, caras nuevas, grandes fichajes... movimiento en definitiva. El "jefe" ya se ha hartado de que en su club se vean las mismas caras y se usen los mismos modos y las mismas excusas... más aún cuando sigue sin llegar esa "revolución" en nuestro fútbol, se sigue sin jugar casi a nada y además se está a 11 puntos del líder en Liga o se pasa como secundones en Champions tras un equipo con un presupuesto infinitamente menor.

Por otra parte, Mourinho "vive" de la eterna excusa, pero para que sean efectivas, debe cambiar de aires cada cierto tiempo, porque si no es así, se le "encasilla" y ya no se le toma en serio.

Y la tercera pata del banco está en que un representante como Mendes (y en menor medida los futbolistas) ganan su impresionante fortuna gracias a mover a sus pupilos... siempre y cuando éstos salgan antes de finalizar contratos y, por tanto, generen una estupenda comisión por porcentaje en los traspasos.... especialmente si por el jugador están dispuestos a pagar más de 100 kilos, claro está.

Así que, como dice el dicho: "blanco y en botella". Todos saldrían ganando si este verano Mou y CRonaldo cambian de aires y el Madrid incorpora otro técnico (prometiendo, esta vez también, buen juego y conquistar el trono de nuestro fútbol) y realiza una serie de fichajes de campanillas, especialmente si son representados por Mendes (Falcao, por ejemplo).

También ganarían los medios de comunicación, porque tendrían mil noticias "jugosas", no como ahora, momento en el que las salidas de Mou ya aburren. Los periódicos tendrían excusa para volver a vender mil millones de toneladas de humo, para volver a las grandes portadas en plan "A por la décima", "Con _____ se gana en juego", "_____ es el mejor jugador del mundo", etc, etc, etc...

Todos saldrían ganando... menos el club y su afición, claro está. Porque está visto que un club "mega-grande" se debe fundamentar en el trabajo de muchos años, en adoptar un sistema fijo, una "filosofía". Y así, los dos grandes clubes que llevan años dominando el panorama mundial (con algunos altibajos, claro está) son Barça y ManU, los dos clubes con las ideas muy claras desde hace décadas.

Los demás, bueno, los demás (City, Chelsea, Madrid....) se deben conformar con ganar algún título aislado que enmascare su falta de planificación a largo plazo... y porque el fútbol es así y no siempre ganan los mejores, porque de ser como el baloncesto (siempre gana el que mejor juega el partido), esos tres equipos llevarían muchos años sin ganar nada.

Volviendo a la más que posible marcha del "tandem luso" Mou+CRonaldo, la prueba la tenemos en el repentino cambio de rumbo de unos medios de comunicación siempre muy disciplinados y que se mueven como una bandada de pájaros: a la vez, sincrónicamente y en la misma dirección.

Ayer escuché la COPE en cuanto a la jornada de Copa, y me sorprendió escuchar cómo los que hasta "ayer" defendían a Mou y CRonaldo a capa y espada, de pronto cambiaban el discurso y se hacían eco de los silbidos del Bernabéu a Mourinho (la afición siempre tan vulnerable a los medios), de las tácticas erráticas del portugués, del tiempo que lleva CRonaldo sin marcar de falta.... Y lo mismo leo en los periódicos, veo en las televisiones....

... vamos, que la campaña para que la afición no se venga abajo cuando Mou y CRonaldo se marchen del club ha comenzado en su fase final...

Hoy los madridistas están más convencidos que ayer de que lo mejor para el Madrid es cambiar de rumbo... y no digamos el nivel de convencimiento que tienen si lo comparamos a hace un año...

Es una labor de fondo que ya hemos visto en otras ocasiones: del carácter ganador de Capello cuando llegó pasamos a "catenaccio" del italiano unos meses después, de los aplausos a Schuster en septiembre pasamos a su crucifixión en diciembre; de los halagos a Robinho en enero pasamos a las acusaciones en septiembre; de las maravillas sobre Sneijder un día pasamos a que era un golfo a las pocas semanas; del buen fútbol de Pellegrini pasamos a su defenestración en muy poco tiempo...

Y lo "curioso" es que todos lo hacen a la vez: nadie hace un par de años realizaba ningún comentario crítico con Mourinho, todos lo defendían a capa y espada; y de pronto, ahora nadie rompe una lanza para con el portugués, todos están comenzando a crear un ambiente crítico contra él... ambiente que irá subiendo de tono hasta que el luso (como antes Capello, Schuster, Pellegrini, etc, etc, etc...) se marche con el convencimiento de la afición de que es lo mejor para el club.

En fin, haced vuestras apuestas o vuestros pronósticos, pero creo que Mou y CRonaldo se irán en junio y vendrá otro técnico (quizá hasta "trueque" con el Chelsea por Rafa Benítez) y otros jugadores (Falcao, Götze, etc) con los que vuelva a funcionar la máquina de vapor (a base de humo).

_______________________________

Es curioso cómo un tipo como Pellegrini puede tener tantísimos problemas con los equipos modestos. Le ocurrió en el Villarreal (recuerdo aquel 5-0 infringido por el entonces "segunda B" Poli Ejido), en el Madrid (lo del Alcorcón aún se recuerda) y ayer con el Cacereño, equipo que ganó en La Rosaleda y que a punto estuvo de eliminar al conjunto de la Costa del Sol.

Sí, sé que en los tres casos, el chileno puso en liza a muchos suplentes... pero, coño, que estamos hablando de equipos de segunda B...

No sé si es falta de capacidad de motivación, o de simple mala fortuna, pero no puede ser que el sorprendente Villarreal que terminara segundo en Liga perdiera por goleada escandalosa frente al Poli Ejido, que el Madrid que a punto estuvo de ganar la, hasta entonces, Liga más exigente de la historia, cayera eliminado a manos del Alcorcón, o que el Málaga líder de su grupo de Champions y que diera un recital hace tres días frente al Valencia, estuviera a punto de ser eliminado por el Cacereño...

En fin, cosas del fútbol...

Eso sí, ojo, ojito con este Málaga, porque si llega a fases de más exigencia, podría dar alguna "campanada", porque si algo queda demostrado es que los equipos de Pellegrini sí rinden y brillan frente a rivales potentes.

________________________________

Hoy el Barça con muchos canteranos. Tito ha dejado fuera a Messi, demostrando que cosas como el Balón de Oro o los récords personales son absolutamente secundarios para el club, el técnico y el jugador.

Hoy todas las miradas están puestas sobre Deulofeu, la "perla" de la cantera. El chaval está recibiendo una dosis elevadísima de presión por todos lados (prensa, público, técnico...). Pero, qué carajo, es así como se forja un "crack". Si hoy Gerard es capaz de superar la presión y brillar como su calidad le permite, entonces habrá dado un paso de gigante para convertirse en el "crack" que todos esperamos.

Y si es así, y el Barça sigue gestionando los "egos" con la brillantez con la que lo está haciendo en los últimos años, y si, como todo apunta, se ficha a Neymar este verano que viene (miedo me da, como he dicho muchas veces, no las tengo todas conmigo), la delantera de un futuro muy cercano podría ser Messi-Deulofeu-Neymar... ahí es nada.

Un abrazo a todos.

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Adelantado

Adelantado dijo

No es secreto que la prensa y otros ahora mas que antes saben que el Real Madrid más que el Barca incluso, es negocio cuando hay "crisis" como dices tú, suben las ventas, las audiencias televisivas, los agentes, etc, esta es la principal razón por la que no puede ni un entrenador tener un proyecto a largo plazo, no le permiten a ningún entrenador tener un periodo de vacas flacas, a diferencia de Manchester United, Arsenal, (muy pocos), mucho menos por el avance del rival histórico, el Barcelona.

Mourinho no es mi entrenador preferido para el Madrid, las razones las discuti mucho antes, pero sienta un precedente el que dure 4 temporadas, y pienso que las debe acabar, esto es bueno solo si los siguientes entrenadores gozarán de esta estabilidad tambien para poder ser un club mas estable futbolisticamente.

Florentino se ha dado cuenta, que con Mourinho no puede tener un entrenador de largo tiempo, porque este desde que llego le gusta infiltrar la idea que su paso aqui es corto, y el mismo declara que fue más feliz en inter, que regresará a Inglaterra, y entonces de alli que ahora la prensa está "preparando" la salida de Mou.

Lo de Pellegrini y sus copas es raro, sera que los jugadores que escoje, que no son los titulares, no sienten la motivación, cuando lo del Alcorcón, jugaban Guti, Raul, Dudek, etc incomprensible desde todo punto de vista, ahora casi le volvio a pasar ayer.

Delafou debe entrar por Messi en los partidos oficiales, en mi opinión, como lo hacia Messi con Ronaldinho antes, para que Messi sepa que a pesar de toda su calidad y records, hay alguien atrás que le pueda hacer la lucha, el acierto del Barcelona a sido escoger los 2 últimos tecnicos a Barcelonistas de corazón, y coincidir con jugadores que agrandan su forma innovadora de jugar, por eso los egos son "controlados"

Saludos

PPB

PPB dijo

Gracias, ADELANTADO, por comentar en mi post. Y me alegro que más o menos tengamos el mismo punto de vista.

Sólo diferimos en una cuestión: el "ciclo" de un club no tiene por qué coincidir con el paso de un técnico u otro.

Tenemos dos ejemplos de "ciclos" más o menos establecidos:

1.- Barça: desde hace décadas se busca un "estilo", una "filosofía" y cuando se ha faltado a ella, se ha pasado momentos de crisis y sequía en cuanto a fútbol y títulos. Y ese "estilo" o "filosofía" es independiente del técnico que esté al frente del equipo: Rikjaard, Guardiola y ahora Villanova mantienen algo similar, con diferencias personales, pero en lo básico es similar.

Al holandés le traicionó su confianza en algunos egos que Guardiola se quitó de encima en cuanto llegó, pero los primeros años de Frank poco variaban de lo que hemos visto con Pep o ahora con Tito.

2.- Manchester: tiene el técnico más longevo de, al menos, los equipos "grandes". Ferguson lleva "toda la vida" al frente de un conjunto al que ha llevado a lo más alto de su historia y que sigue manteniendo su "estatus" tanto en la Premier como en la Champions (con altibajos, como todos).

En cuanto al Madrid, o bien encuentra "su" entrenador perfecto (podría haber sido Del Bosque) y lo mantiene durante décadas (como ocurriera con Miguel Muñoz en el pasado), o bien impone desde "arriba" un estilo propio y ficha técnicos y jugadores que lo mantengan...

Pero eso de ir de "flor en flor", ahora Capello, como no me gusta, llega Schuster, como tampoco me "mola" y tras un paso fugaz de Juande, ficho a Pellegrini, pero como no tiene el "empaque" suficiente, me voy a por Mourinho... ¿Qué tendrán que ver el italiano, el alemán, el chileno o el portugués? ABSOLUTAMENTE NADA.

Cada uno implanta su estilo, ficha a "sus" jugadores y hace "su guerra" por su cuenta, sin pensar más allá de un par de años y de conseguir títulos a cortísimo plazo...

Eso mismo sucede en el Chelsea, City y otros equipos similares... y así seguiremos tomando a estos conjuntos como eternos aspirantes (porque sus plantillas así lo dictan), e incluso como puntuales campeones, pero no como claros favoritos (que seguirán siendo Barça y ManU).

De Pellegrini, totalmente de acuerdo... no termina de funcionar su "plan B", ni siquiera frente a rivales mucho más modestos.

Y me parece acertado lo que dices de Deulofeu, se le debe dar protagonismo claro, al igual que se le dio a Messi en su día cuando aún la estrella era Ronaldinho. Y si el chaval no soporta la presión, es que no estaba hecho para ser un "megacrack" de un "megaequipo".

Un saludo.

Cimborrio único

Cimborrio único dijo

Una puntualización, cuando echaron a Pellegrini la afición en su mayoría no estaba convencida de ello, recuerdo como en el Marca publicaron una encuesta sobre si era conveniente cambiar de técnico para la siguiente temporada y la opción de que siguiera Pellegrini ganó aplastantemente (creo recordar que con un 85 o 90%), encuesta que al día siguiente fue borrada de la web de Marca.

La mayoría de los madridistas que conozco querían que siguiese Pellegrini y no estaban de acuerdo con la persecución mediática que tuvo, pero igualmente poco mas tarde muchos de ellos estaban muy ilusionados con la llegada de Mourinho, esa especie de ganalotodo y antibarça.

Oskar Ds

Oskar Ds dijo

Me leí el articulo pero no tengo ganas de debatir nada,no lo digo por Mourinho,ni mucho menos por CR7 yo no tengo ningún problema ahora que todo el mundo ''ataca'',a mi por esto no me pagan,yo tampoco gano nada defendiendo a este club,pero llega un momento en que ya vale todo y este todo lleva produciéndose desde principios de temporada,veo los partidos de futbol y ya esta,ya se me quitaron las ganas de leer artículos,de leer opiniones,de leer noticias sin contrastar y de leer ataques gratuitos,esto lo digo por la prensa madrileña que exagera todo...

Claro yo si digo que existe mucho madridista disfrazado en la prensa,me vinculan con las palabras de Mourinho y tal y cual y pascual....pues mira,yo creo que la prensa nunca represento al Real Madrid ni a los Madridistas,justo desde que As saco lo del escudo de CR7 curiosamente las ventas en la semana empezarón a bajar,ahora a Marca le esta sucediendo lo mismo...pues mira,yo para nada soy objetivo y menos en estos momentos,no me gusta lo que se dice del Madrid,porque se ataca como barriobajeros y es lo que mas puedo odiar,lo que menos me gusta es la mentira y la manipulación,esto provoca que no me divierta con este deporte y sinceramente con lo que rodea este deporte ya no me divierto,esto lo tengo como un hobbi donde doy mi opinión y todos estos meses después de ver muchas injusticias y leer muchas cosas sin sentido se me quitaba hasta el sueño...

Yo no se donde acabara esto,ahora bien,yo no se que voy a hacer para estar tranquilo y disfrutar de este equipo gane o pierda..la impotencia que siento ante lo que quieren vender muchos ''profesionales'' y ensuciar mas la imagen del RM y de sus estrellas,me apena...

Por eso no voy a decir nada,estoy bastante cansado de todo y cuando digo de todo no digo del Madrid,ni de sus futbolistas y aun diría mas,ni de Mourinho,yo veo un ataque tan radical de todo el mundo,que ahora hasta los que le tenia menos ''aprecio'' y no me gustaban tanto,ahora estoy mas cerca de ellos.

Por eso digo,yo mejor no doy mi opinión sobre este caso,es una situación que me entristece y no me gusta comentar.

Un Saludo

Adelantado

Adelantado dijo

Bueno hace mucho no comentaba, no me gusta los spam que hay aqui y molestan por comentar, y gracias por tus saludos.

Yo diria que lo del Madrid podrian ser microciclos sin serlo realmente, pero todo desde que entro Florentino, que antes los entrenadores duraban un poco más, por lo menos terminaban un curso, Florentino y los Galacticos en realidad cambiaron mucho más la impaciencia del Real Madrid, crecio la exigencia, la prensa recibio con gratitud la compra de estrellas sobre cantera, puesto que las ventas crecian, y de crisis o escandalos, crecieron, a la vez Florentino tomo poder en la prensa, hasta ahora, entonces ya hablar de trabajos de largo plazo y buscar estilos, ya muy dificil, tendria que ser alguien con poder y que no sea Florentino.

El Barca tiene una manera de entrenar y cada entrenador si cumplen ciclos por lo menos acaban las temporadas, a veces pienso que Rickjaar es el punto de quiebre, es mas el mérito de él, sin el y sus resultados de juego no hubieran puesto a Guardiola, el Barca siempre trato bien el balón, pero de Van Gal a Rickjaard, los resultados no fueron tan buenos, esos anios de sufrimiento cule lo cambio Rickjaard, y de alli ahora si podemos hablar de un ciclo que continua, a diferencia del Madrid.

A Cimborrio, pues si yo era uno de los que queria que Pellegrini se quede, y no queria a Mourinho por como jugaban sus equipos previos no me gustaba ni me gusta, pero es bueno que cumplan los entrenadores en el Madrid como digo, aunque sea que acaben las temporadas.

PPB el Madrid no es como comparable ni con el Chealsea, ni el City, es más grande que esos, esos clubes estan contentos con llegar a la Champions, mira que el city mantiene a alguien como Mancini que en el Madrid no llegaria ni a mitad de temporada. El Chealsea es un juguete de su presidente.

PPB

PPB dijo

Comienzo de atrás hacia adelante:

Hola ADELANTADO: sabes que aquí tienes todo el espacio del mundo para debatir, opinar y mostrar tus ilusiones y ofuscaciones. De hecho sabes que borro a todo "spam" que entra para molestar, así que si todos queremos, estaremos libres de ellos.

En cuanto a lo que dices sobre el Madrid en cuanto al Chelsea y el City, en efecto, por historia el Madrid es mucho más grande (quizá el más grande de todos). Pero desde hace unos años, su situación sí es similar a la de los dos conjuntos citados: En primer lugar, no te creas que Mancini no duraría en el Madrid ni media temporada.... Mourinho lleva ya 3. Y en cuanto al City y al Chelsea, en efecto, son "juguetes" de sus dueños, pero es que el Madrid es casi un "juguete" de Florentino, quien no es dueño del club (lo son sus socios) pero sí que maneja perfectamente los hilos de los medios, del dinero y de todo lo necesario para conseguir que la afición siempre opine igual que él...

Del Barça, he comentado muchas veces que el ciclo actual comenzó hace 20 años, cuando Cruyff aterrizó en un Barça destrozado internamente y sin rumbo alguno.

El "Flaco" comenzó una revolución que con altibajos (el quinquenio del fin de Núñez y de Gaspart o el bienio final de Rikjaard) siempre ha mantenido un estilo de juego y una filosofía como club que ha tenido su culmen en los últimos años.... incluyendo la primera fase de Van Gaal, en la que se jugaba muy, muy bien y pese a que los frutos de la cantera de aquel entonces no terminaron de cuajar (De la Peña, Belamazán, Óscar, Roger, Celades...) sí se pusieron las bases de la mejor hornada de la historia (Xavi, Valdés, Iniesta, Puyol...).

Y volviendo al Madrid, como dice también CIMBORRIO (hola, amigo), muchos madridistas no queríais que Pellegrini se marchara, pero fueron más los que metieron suficiente ruido para que finalmente Mourinho se presentara como el "salvador" del Madrid y la mejor apuesta posible para frenar al "súper Barça" de Guardiola.

Y ahora voy con OSKAR (no te vengas abajo, amigo Oskar), porque es cierto que la situación actual del club blanco, tras la emoción de ganar una Liga y la esperanza de que por fin se terminara con la hegemonía azulgrana, es bastante desalentadora. El equipo vuelve a no jugar casi a nada, los futbolistas andan más pendientes de ruedas de prensa y manifestaciones personales que de rendir en el césped, los medios se han vuelto aparentemente contra el club (no es así, simplemente responden a las órdenes de quien maneja sus hilos), el técnico portugués, al ver que nadie le hace caso ya, carga contra su propio club....

Pero aunque me joden los "profetas del pasado", ahí están mis post advirtiéndoos de que todo esto terminaría por llegar, porque es un "continuum" en la trayectoria de Mourinho: llegada mesiánica, uso de la prensa para crear un clima irrespirable (quejas de árbitros, calendarios, recogepelotas, etc), recogida en forma de trofeos durante el segundo año de lo sembrado en el primero y finalmente crispación en el propio club y caída general... de la que tristemente ninguna entidad se ha recuperado sino pasados tres o cuatro años de la marcha de Mourinho, y eso en el mejor de los casos.

Pero entonces pensabais que yo le faltaba al respeto al Madrid, que insultaba o que ofendía...

Cosas como lo de "Mou tu dedo nos señala el camino" que se mostró en todo un alteral del Bernabéu es la muestra de lo que os digo... y en aquel entonces eráis pocos los que os quejábais de ello (el amigo Oskar creo que sí lo hizo). Ahora llega el verdadero camino que señalaba el dedo de Mourinho.

Y ojo, no lo digo en el terreno deportivo, puesto que el Madrid es uno de los favoritos para ganar Champions y Copa y aún nadie lo da por "muerto" en la Liga... Sino lo digo en cuestiones que van más allá de los resultados: imagen, clima interno, enemistades en el mismo vestuario, crispación....

En fin, como dije hace años: que os sea leve.

Eso sí, como decía aquel: no hay mal que 100 años dure ni cuerpo que lo aguante... así que, como ocurriera en el Barça de los años 80 y el famoso "motín del Hesperia": ¿Quien os dice que realmente tocáis fondo y que, con ello, tomáis impulso para volver a ser grandes, enormes, gigantes en muy poco tiempo?

Así que ánimo, que no me gusta el tono que ha usado el amigo Oskar, hombre....

Un abrazo a todos y gracias por comentar en mi post.

Oskar Ds

Oskar Ds dijo

Mi decepción no es por culpa de Mourinho,ni por culpa del RM,es generada a todos los que tenían ganas de ver ''caer'' al RM,se vea lo que se vea,se lea lo que se lea,se ve hablar mal de RM,se ven portadas ''insultando'' al RM o algunos futbolistas,se ve manipulando declaraciones o exagerando tristezas,solo quieren echar mierda encima del RM ahora que le va mal...y eso causa mucha tristeza,sobretodo porque es en estos momentos cuando los que dicen ser ''madridistas'' en la victoria,se meten con el RM y sus jugadores,diciendo que bien nos iría si hubiéramos fichado españoles,que bien nos iría si hubiéramos apostado por la cantera,que bien nos iría...bla,bla,bla,esos mismos hace 4 meses decían,menudo equipazo,menudos jugadores,menudo futuro tenemos por delante...

En fin,yo entono el Hala Madrid con mas fuerza que nunca,pero veo mucho judas por el camino y odio tremendamente a la gente que solo pone la cara en la victoria y se esconde en la derrota....me jode porque me siento engañado

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de ppb6

Sobre este blog

Mi atalaya
ppb6

ver perfil »

Amigos

Fans

  • analista
  • raul-calleti
  • msilva
  • alcaparra
  • toniper
  • fassulas
  • elue

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00