Mi atalaya

20 Dic 2012

Escrito por: ppb6 el 20 Dic 2012 - URL Permanente

LA ÚLTIMA JORNADA DEL AÑO

Curioso este año 2012, comenzó con el Madrid 10 puntos por delante del Barça y termina con el equipo blanco muy por detrás del azulgrana (entre 10 y 16 puntos según se resuelva esta última jornada) y con el Atlético entre media de ambos.

Pero esta última jornada del año se jugará eclipsada por la recaída de Tito Vilanova de su enfermedad justo cuando mejor iba el equipo azulgrana... Espero que todo salga bien y que el técnico culé vuelva al frente del equipo en muy poco tiempo.

En cuanto a la jornada, los partidos más interesantes son:

1.- VALLADOLID - BARÇA:

En el estadio vallisoletano sufrió el Madrid para conseguir los tres puntos, por lo que el Barça deberá estar muy concentrado para no perder ninguno.

La mala noticia de lo de Tito podría suponer dos cosas bien diferenciadas: pérdida de concentración de una plantilla que podría estar con la cabeza en la habitación del hospital donde se recupera su entrenador; o bien un esfuerzo extra para ganar fácilmente y poderle dedicar la victoria.

En definitiva, es uno de esos partidos en los que no se gana ninguna liga, pero que sí puede suponer la pérdida de algún porcentaje del título. El Barça es superior, pero los castellanos juegan en casa, donde han demostrado ser muy difíciles de superar.

2.- ATLÉTICO - CELTA:

Los del "Cholo" son muy superiores y juegan en casa... pero el "varapalo" sufrido en el Nou Camp podría hacer mella y quizá los celtiñas tengan su ocasión de dar la sorpresa, porque los gallegos, como sus paisanos (y rivales eternos) del Depor, tienen más fútbol que resultados, y frente a un equipo que juega muy bien siempre puedes "palmar" si los rivales tienen el día acertado cara al gol.

3.- MÁLAGA - REAL MADRID:

Mal van a recibir al Madrid en Málaga. Mal a Mourinho porque en la ciudad de la Costa del Sol aún no se han olvidado de cuando los despreció. Mal a CRonaldo porque tampoco se olvidan de aquel codazo con el que le partió la cara a Mtilinga. Y mal a todos porque son el "rival a batir" para coger moral, para comprobar hasta donde puede llegar su fortaleza y porque de conseguir la victoria se pondrían a tan solo 2 puntos de los blancos en una posición que les ahorra una eliminatoria de Champions.

Será un partido "bravo", jugado de poder a poder, donde cada balón será el "último" y se peleará en cada centímetro cuadrado de césped... Y si los de Mourinho no salen concentrados, podrían pasarlo muy mal.

Hasta hoy y salvo aquel 5-0 del Nou Camp de hace ya tres años, el Madrid de Mou no ha perdido por goleada... y atención, porque este Málaga es un equipo muy irregular, capaz de perder 0-5 que de ganar 5-0 haciendo un partido muy similar.

El equipo de Pellegrini está formado por grandes jugadores, pero que tienden a "desconectarse" o perder los nervios cuando las cosas no les salen. Pero que como todo vaya "cuesta abajo" experimentan un "subidón" que les permite arrollar al rival por muy fornido que éste sea.

En definitiva, partido en el aire, pero que no creo que termine muy ajustado en el marcador, ni para uno, ni para el otro equipo.

En definitiva, la jornada es propicia para que los culés despidan el año a 13 o más puntos sobre el Madrid... pero ojo, que las malas noticias acontecidas en Can Barça podría hacer saltar la sorpresa justo antes del parón navideño.

Un abrazo.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

صور اطفال

صور اطفال dijo

Thank you Thank you Thank you Thank you

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de ppb6

Sobre este blog

Mi atalaya
ppb6

ver perfil »

Amigos

Fans

  • analista
  • raul-calleti
  • msilva
  • toniper
  • fassulas
  • elue

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00