Mi atalaya

03 Dic 2012

Escrito por: ppb6 el 03 Dic 2012 - URL Permanente

HAY MÚSICA Y MÚSICA

Definición de música según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (que no castellana):

1. f. Melodía, ritmo y armonía, combinados.

2. f. Sucesión de sonidos modulados para recrear el oído.

3. f. Concierto de instrumentos o voces, o de ambas cosas a la vez.

Bien, según estas tres definiciones, podemos afirmar haber escuchado música tanto cuando se sale del Teatro Real tras escuchar la Novena Sinfonía de Beethoven, el Requiem de Mozart o Madame Butterfly de Puccini, como cuando se presencia al típico vagabundo que con su cabra y su teclado electrónico intenta recaudar algunas monedas de un vecindario que la mayor parte de las veces le deja algo con tal de que se marche cuanto antes de allí y deje de "torturar" los oídos del personal.

Ambos casos son "música" si nos atenemos a la estricta definición de la palabra, pero todos coincidermos con que de una a la otra existe un abismo de proporciones cósmicas, por lo que jamás intentaremos, siquiera, criticar a los que afirman tal diferencia y a los que, siendo menor la distancia entre géneros, músicos, grupos, intérpretes, orquestas o cantantes, dictaminan una clasificación de la música, e incluso se atreven a dictaminar cual es mejor, cual es una obra maestra, una buena pieza, o por el contrario, cual es peor, algo simplemente comercial o una canción para pasar el rato sin más objetivo que ese.

Pues bien, lo mismo podemos decir del fútbol. La definición según el DRAE es: "Juego entre dos equipos de once jugadores cada uno, cuya finalidad es hacer entrar un balón por una portería conforme a reglas determinadas, de las que la más característica es que no puede ser tocado con las manos ni con los brazos". Definición que si bien no es totalmente exacta (los porteros sí pueden tocar el balón con las manos o los brazos), se ajusta a lo que entendemos por este deporte.

Pero comparar lo que se vio en el Nou Camp con lo que se produjo en el Bernabéu es similar a lo que he mencionado en el caso de la música.

O similar a comparar estas dos imágenes:

En ambas podemos contemplar una figura femenina vista desde atrás... pero coincidiremos con que incluso podríamos plantearnos si ambos individuos pertenecen o no a la misma especie.

Pues lo mismo ocurre con el fútbol que se puede disfrutar en Can Barça (antes con Guardiola y ahora con Tito) y con el que nos castiga Mourinho jornada tras jornada... porque el derby fue un esperpento de partido, sin ritmo, sin fluidez... sin nada excepto las individualidades que da un vestuario de 500 millones de euros.

Sí, hubo emoción, lucha y entrega... pero emoción también hay el día del sorteo de Navidad; para lucha me voy a un espectáculo de "wrestling" y no a un partido de fútbol; y como ejemplo de entrega tenemos a los que se meten en invernaderos a casi 50 grados para ganarse la vida...

Porque si le quitamos tal emoción y tomamos la "lucha" y la "entrega" como algo básico para el fútbol de élite (Iniesta luchó y se entregó tanto como Toquero, pero obviamente dio mucho más espectáculo), el "derby" se queda en nada, absolutamente en nada... salvo, como he dicho antes, la individualidad de CRonaldo.

Así que es cierto y tienen razón los madridistas cuando defienden que hay varios tipos de fútbol, porque es verdad que no se puede decir que "eso" no sea fútbol, pero como en el caso de la música, hay clases y clases.

Un saludo.

11 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Kchopn

Kchopn dijo

Lo que mas me interesaba del blog eran las imágines y no se ven.

Miniyo

Miniyo dijo

Pos no se ven los culos

PPB

PPB dijo

Pues no sé por qué, pero no aparecen... os prometo que esta mañana, cuando he editado el artículo sí que aparecían.

A ver si puedo solucionarlo

Un abrazo

PPB

PPB dijo

Pero vamos, que se trata de dos imágenes muy decentes, no esperéis ver ningún culo desprovisto de ropa.

Que esto es un blog serio, oiga.... je je je.

Un abrazo

PPB

PPB dijo

Hale "yastá"

Kraklo

Kraklo dijo

Si, queremos ver culos y tetas, ¿a quién le interesa un buen artículo pudiendo ver culos y tetas?

PPB

PPB dijo

pues no, no está... y no sé qué hacer. En fin, era una foto de una tía que esta muy buena y otra de una que "en canal" debe pesar unas 10 arrobas...

Quien quiera ver "culo y tetas", que lo ponga en Google y seguro que se pondrá "púo" de ver culos y tetas... je je je

Un saludo.

PPB

PPB dijo

Vaya, pues sí se ven... je je je...

Bueno, dejémonos de fotos y hablemos del post, coño, que para uno que pudiera generar cierta polémica, me salís con las fotos del carajo.

¿O es que estáis tan de acuerdo que no merece la pena, siquiera, comentarlo o rebatirlo?

Un abrazo.

صور

صور dijo

thank you for this tpic

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de ppb6

Sobre este blog

Mi atalaya
ppb6

ver perfil »

Amigos

Fans

  • analista
  • raul-calleti
  • msilva
  • toniper
  • fassulas
  • elue

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00