Mi atalaya

26 Jun 2012

Escrito por: ppb6 el 26 Jun 2012 - URL Permanente

40 MILLONES PARA FICHAR (APROVECHANDO EL DESCANSO EN LA EURO)

Es lo que dicen que tiene el Barça para reforzarse, 40 millones de euros, algo más de seis mil seiscientos millones de las antiguas pesetas, ahí es nada.

Pero en el mundo loco del fútbol actual, esa cantidad es bastante raquítica si la comparamos a lo que los jeques de los petrodólares y los rusos de los petrorrublos acostumbran a gastarse año tras año. Incluso es menos de la mitad de lo que en su día costó CRonaldo, el, hasta hoy, fichaje más caro de la historia de este deporte.

De todas formas, esa cantidad suele decir bastante poco si nos atenemos a lo ocurrido en temporadas anteriores: hace dos años no había un euro en caja y se fichó a Villa (40 kilos), Adriano y Mascherano; y el año pasado apenas si se decía que había 20 millones para fichar y se trajeron a Cesc y Alexis por un total superior a 60 millones.

Es decir, que podemos esperarnos cualquier sorpresa...

De todas formas, lo que sí está muy definida es la línea que se debe seguir a la hora de planificar la plantilla: un lateral zurdo, un central y posiblemente un delantero goleador.

En el lateral ya está clara la elección: Jordi Alba.

El chaval surgió de la cantera del Barça, aunque apenas si estuvo tiempo en ella para saltar al Valencia, donde pasó de ser un prometedor extremo a un gran lateral. El acuerdo con el futbolista es total y sólo queda definir el precio que se va a pagar al Valencia.

La negociación se basó en torno a 10 millones, pero tras ser considerado el mejor lateral de la Euro, el Valencia pide ahora 15. En contra del equipo "che" está el hecho de que Alba termina contrato en menos de un año, con lo que no pueden enquistarse demasiado o en un año habrán perdido los 12 millones que finalmente ofrece el club azulgrana.

En cuanto al central, hay muchas posibilidades, desde Thiago Silva hasta un desconocido Tasci (Stuttgart), pasando por David Luiz, Hummels, Javi Martínez o Corluca.

A mí el que más me gusta a día de hoy es el alemán Hummels: altísimo (1:96 metros), limpio (ni una falta en lo que llevamos de Euro), técnico, contundente... una maravilla como central. He de confesar que no lo conocía hasta la cita europea, pero ahora me sumo a los "fans" que tiene el futbolista germano. Su coste superaría los 25 millones, pero creo que merecería la pena.

De los demás, pues Javi Martínez por ser español, por calidad y por ser un crack en ciernes. Pero no creo que sea el central que quiere el Barça, ya que es más centrocampista que defensa por más que Bielsa lo haya retrasado a dicha posición. Quizá demasiado caro (40 millones).

Otros candidatos son David Luiz (más un Puyol que un Piqué, para entendernos), un buen jugador con un coste similar al de Hummels.

De Thiago Silva (mi preferido hasta ahora) podemos olvidarnos. Y es que no sólo costaría por encima de los 30 millones, sino que cobra tanto como Messi y no creo que acceda a rebajarse el sueldo.

Finalmente están los Corluca (un gran central), Tasci (que no conozco) y un infinito número de centrales que podrían ser los elegidos por Tito Vilanova, o más bien por la realidad económica del club.

Y arriba, aunque no es una prioridad como en la defensa, no vendría mal un delantero goleador que mida más de 1:70 y que pudiera cazar alguna por arriba.

En este aspecto hay dos opciones: fichar un posible "titular" que se complemente y compita con un puesto con Villa, Pedro o Alexis (Messi, obviamente es insustituible a día de hoy), o fichar un buen reserva que acepte ese papel y que cuando salga tenga calidad para aportar fútbol y gol (un Pizzi, o un Larsson, para que nos entendamos).

Como "titular" sonaba Van Persie, pero el holandés, además de haber fracasado en la Euro, es muy caro y cobra muchísimo. De similar calidad está Luis Suárez, menos "jugón" pero más goleador, representado por el hermano de Guardiola y que tiene una prensa no demasiado bondadosa en Inglaterra (no sé si ganada o impuesta).

Yo, por mi parte (y llamadme loco) fliparía si el Chelsea aceptara a cedernos o a traspasar (por un montante no muy elevado) a Torres. No sé, si el Barça se deshizo de Ibra por 25 millones cuando el año anterior costó 65, el Chelsea podía hacer lo propio con "El Niño"... Creo que Torres triunfaría por todo lo alto en el Barça... en fins...

Sin embargo, si se quiere un "suplente" de categoría, se puede optar por viejas glorias del estilo de Drogba (con quien hay un follón de mil pares por su posible visita a Barcelona durante estos días), o como Klose... Antiguos cracks que bien dosificados podrían sacar al Barça de atascos puntuales... y a muy bajo precio.

Yo, personalmente, prefiero fichar un buen delantero que luche por ser titular y mi favorito es Torres.

Para terminar el capítulo de incorporaciones, hay que contar con los que subirán del "B", tanto oficialmente como los Muniesa, Bartra, Dos Santos o Montoya, como los que aún tengan ficha del filial pero que seguro que disputarán muchos minutos, como Deulofeu - una maravilla de futbolista -, Sergi Roberto o Rafinha, el hermano de Thiago y que también despunta en segunda división.

Es decir, con tanto fichaje y subida, sobran futbolistas.... ¿Quien se marchará entonces?

Sonaban Keita, Adriano o incluso Pedro o Alves como posibles salidas del grupo (además de alguno de los canteranos antes citados), pero ahora hay dudas en que sea así.

De Keita, Tito ha dicho que será importante. Adriano es el que más papeletas tiene de marcharse siempre y cuando se fiche a Alba. Pedro no creo que salga y más tras ver su recuperación en los últimos meses de la temporada y Alves seguramente se quedará, más aún si el club tiene detalles con él como no sancionarlo por jugar algunos minutos en un partido benéfico sin tener el alta médica.

En fin, que una vez termine la Eurocopa (esperemos que con triunfo español) se abrirá una apasionante etapa de descartes y fichajes....

Un saludo.

41 comentarios · Escribe aquí tu comentario

grada

grada dijo

Hola PPB, vamos al tajo:

Primero decir que el barcelona el añopasado dijo que había 45 millones MAS LAS VENTAS. Es decir, 45 más las salidas de Bojan, Jeffren y Oriol, que supusieron unos ingresdos de 20 millones de euros (10, 4 y 5).

Esto es: el Barça cumplió, como este año, en el que hablan de 40 MILLONES MÁS VENTAS...

Las ventas son dudosas, aunque yo apuesto por la venta de Afellay, que es poco compatible con Tello y Cuenca. Se podrían sacar unos 10 millones por él.

Keita no creo que salga, y aunque saliera, sería por my poco dinero, por su edad...

Entonces tenemos 40 millones para dos jugadores, no más. Y en esas, Alba está hecho (eso espero) por 12 a 15 kilos...

Y un central, PPB... Pues quedan de 25 a 35 millones, con lo que se puede ir a por un primera espada. ¿Hummels?... Ojalá, ojalá...

grada

grada dijo

Mi delantera es: Villa, Alexis, Pedro (ni de coña se puede vender a este chico, por favor), Messi, Cuenca y Tello.

ppb6 dijo

GRADA, me había olvidado de Afellay, quien seguramente salga del club. O incluso Tello, por el que ofrecen 10 kilos... un pasta gansa, oiga.

Si por Adriano dan otro tanto (se hablaba de una oferta del Bayern o de la Juve en torno a 10 millones), ya tenemos 20 millones más.

Más las salidas de algunos canteranos con opción de recompra (léase Dos Santos, entre otros), pues nos podemos ver con bastante pasta.

Es decir, Alba y un primer espada en la defensa, ojalá que sea Hummels, una auténtica maravilla que tú afirmaste antes que yo.

Pero a mí me "molaría" que se aprovechara la reestructuración que quiere hacer Abramovic en el Chelsea y "pescar en río revuelto" y traernos al Niño, aunque fuera cedido con opción a comprarlo.

Una delantera con Messi, Villa, Alexis, Pedro y Torres (luchando por los 3 puestos) más algún canterano (Cuenca, Tello...) sí podría hacerle frente a la formada por CRonaldo, Benzema, Higuaín y DiMaría...

Y es que NECESITAMOS un tío que mida más de 1:70 arriba, porque nuestros delanteros son muy buenos, buenísimos, pero bajitos.

Ah, por cierto, si lees los periódicos de hace mes y pico, muchos ponían en el mercado a Pedro (para mí es un "pecado" tan grande como el que tú afirmas).

Un saludo.

Anónimo

Anónimo dijo

vaya dos desinformados que no tienen ni puta idea.

cesc y Alexis costaron casi 40 kilos cada uno asi que de 60 nada, chatin.

Keita acaba contrato ya. Explicame dentro de tu sapiencia como sacas un duro.

Torres en el barça ? joer, algunos aunque vean 500 partidos en la seleccion no se dara cuenta jamas que es incompatible con el tiqui-taca.

Afellay 10 millones despues de estar un año que no demostro nada y otro lesionado. Si señor, que buen gestor...ahora solo falta encontrar un comprador idiota.

Anónimo

Anónimo dijo

mas cositas.

Adriano fichado hace 2 años por 9,5 millones. Dos años mas viejo y devaluado por ca si no jugar lo vendemos por 10....habra que buscar de nuevo al comprador idiota.

Buscamos un delantero que no sea bajito y mida como minimo 1.71cm...ufff con esa altura mejor meterlo de pivot en el palau.

Mezten

Mezten dijo

Yo creo que al FCB le conviene, más que un delantero alto, un con velocidad que pueda caer a las bandas, dado que Messi es el falso nueve por excelencia y no va a ceder su puesto.

Supongo que estoy acordándome del buen resultado que dieron Etoó y el propio Villa, que responden a esa descripción de delantero veloz que puede penetrar por los costados.

grada

grada dijo

Querido anónimo, lo de Adriano no te lo crees ni tú. Es más, creo que ha sido todo un acierto y cada día juega mejor.

PPB:

Yo no creo que haya que vender a Adriano para luego tener que ir al mercado a por otro lateral izquierdo... Es volver a empezar de nuevo, y no acabamos nunca...

Lo de Torres no lo veo por muchas razones, la primera de todas es que el Chelsea pagó 60 millones por él, por lo que pediría algo bastante parecido. No lo veo.

Y Hummels pinta muy bien, pero me temo que es un poco tarde, porque ahora vale mucha más pasta que hace un mes. Una pena...

Otra opción que no descarto es que fichen a un stopper y que Masche pase a ser central definitivamente... Puede que sea así.

Lo del 9 "alto"... Pues tampoco creo que sea una priorida el fichar algo así,la verdad. Sí, estaría bien tenerlo, pero tampoco creo sea una prioridad ni creo que llegue ningún fichaje en esa posición.

Luego habrá que ver la cantera, que hay muchos chavales

flow

flow dijo

me duele decirlo...

Pero mr idiota tiene razon....en algunas cosas...

Algunos de los datos que das, los das al mas puro estilo periodista localista....

Pero solo eso en el resto estoy mas o menos de acuerdo. Escepto en lo de jordi alba... Creo que estais demasiado entusiasmados con el y aun le queda un poquito, sobre todo en defensa.

Eso si... Yo pagaba los 15 y carretera...es un buen momento para empezar a explotar su imagen....

Creo yo....

grada

grada dijo

Pues Flow, creo que la gran sorpresa de esta Euro es Alba. Porque está haciendo un campeonato más que bueno y nadie pone en duda su titularidad. Y eso que es muy joven aún.

Por 15 millones es una ganga de verano.

Authorhouse

Authorhouse dijo

Gracias por escribir este post me gustaba leer, y realmente aprecio lo que se trataba de algo más que genial esto era algo que yo hice y lo convirtió en esto es lo que aprendí.

PPB

PPB dijo

ANÓNIMO: además de darte la enhorabuena por tus modales y tu educación (menuda forma de acometer un comentario diciendo eso de "ni puta idea") veo que "bebes" de las mismas fuentes que siguen afirmando que Ibra costó 87 millones, cuando lo cierto es que el Barça pagó 45 más la cesión en su último año de contrato de Etoo.

Cesc costó 32 millones y Alexis, unos 30. Es cierto que por Cesc se pagaría algo más si gana 2 Ligas y 1 Champions en los próximos 3 años, pero es que eso que se pagaría de más fue lo que el jugador se rebajó en su sueldo para jugar en Can Barça, así que "la gallinas que entran por las que salen".

Si decimos que cada uno de estos jugadores costaron 40 millones, o que Adriano costó casi 10, entonces CRonaldo costaría 120 y Kaká costó más de 100, coño, que ya está bien de manipulaciones.

FLOW: creo que los datos que vosotros manejáis también son de la prensa localista habitual.

En cuanto a Alba, no somos ninguno de nosotros los que comentamos que está siendo elegido como el mejor lateral de la Euro... no sé si me explico.

GRADA: es cierto que no se debe vender un lateral zurdo para después ir a fichar a otro, pero Muniesa sube este año del "B" y si se ficha a Alba, habría "overbooking" en esa posición. Así que una de dos, o se vende a Adriano, o se cede (o vende con opción de recompra) a Muniesa.

Respecto al "delantero alto" (para ti y para MEZTEN), desde luego es necesario alguno, porque el de mayor altura creo que es Villa y mide 1:70. Torres mide 1:86 y tiene una característica que comparte con otros delanteros como Van Persie o Luis Suárez: son rápidos, técnicos y van al desmarque de lujo.

Yo no digo que el Barça necesite un "9" a la antigua usanza (Llorente, Mario Gómez...) sino un delantero que sea técnico, rápido y se mueva de lujo al desmarque .... pero que al contrario de los Messi, Pedro, Villa o Alexis (que son técnicos, rápidos y van al desmarque), tenga algo más de altura y vaya bien de cabeza.

Insisto que con Torres, la del Barça igualaría a la del Madrid como la mejor delantera del mundo.

Por Alba la cosa está enquistada, por lo visto pactaron su fichaje en 12 millones, por lo que el Barça no llegaría a los 15... y me parece muy bien, que termina contrato en un año.

Y por último, el central. No creo que Hummels salga del Borussia Dormunt... pero nunca se sabe, desde luego es una maravilla de futbolista.

Un saludo.

grada

grada dijo

ppb, te digo lo del año pasado: o fichas una cosa o la otra, todo es imposible. O un gran central o un gran delantero. Pero las 2 cosas es imposible, olvidate. Yo creo que van a ir a por un central y será de los buenos, espero... No hay dinero para mas...

ppb6 dijo

Pues sí, GRADA, estoy absolutamente de acuerdo contigo en que se debe fichar un buen central antes que otro delantero...

... pero como digo en el post, hablo más de deseos que de realidades.

Además, podría venir Torres cedido ¿No? Últimamente eso se está dando cada vez con más frecuencia, la relación entre Barça y Chelsea es estupenda, Torres no quiere volver a ser "suplentísimo" en un equipo "blue" comandado por DiMatteo (quien nunca ha confiado demasiado en el madrileño) que ya ha pedido a Hulk como punta de ataque.

¿Quien sabe? Cosas más raras se han visto.

Eso sí, si el Barça ficha a Alba y Hummels, estupendísimo, miel sobre hojuelas y las necesidades quedarían cubiertas.

Un saludo.

flow

flow dijo

tu has leido mi comentario? o has empezado a leerlo y luego te has imaginado mi opinión...

"demasiado entusiasmados con el" no quiere decir que sea malo o mediocre el chaval... quiere decir que a lo mejor necesita un poco de tiempo..

Y yo soy el primero que piensa que es una ganga.. Rosell parece que no...

Desde luego que imaginacion teneis....

Otra cosa, ppb...

Yo no he manejado ningun dato ni he aportado nada, solo digo que lo has hecho al mas puro estilo localista, si tuvieras un poco de autocritica.. no me dirias eso de "y tu más"......ya te vale... despues de echarte una mano con el idiota del anónimo.

Por ultimo, soy una persona que sincera no provocadora... nunca lo olvides.. tu trato ultimamente no me gusta...

Con eso no te llamo nada, solo te lo digo.....................................................que.................................

flow

flow dijo

Con hummels os pasa lo mismo....

flow

flow dijo

igual que a algunos con Modric....

t-a

t-a dijo

Copio y pego lo que he puesto en el blog del Valjean ese, que supongo que tendrá los comentarios en moderación, aunque allí salvo excepciones como tú y por supuesto yo, sólo pasa mierda.

"Para terminar, me hago una pregunta: imaginémonos que Iker se lesiona y que Ramos y Albiol se ponen malos, de forma que Del Bosque saca a Valdés en la portería, a Busquets como central y una medular con Xavi, Iniesta y Cesc... ¿Apoyarían los madridistas a España o irían con Portugal?"

Mira PPB, que lo hagan los gilipollas vale, pero tú también...yo no sé si es que sois imbéciles, si únicamente queréis tocar los cojones, si es que os puede la generalización (como es seguramente tu caso) o es que a lo mejor los que no queréis que gane España sois vosotros porque hay madridistas en la selección, porque con esa actitud no sería raro. Nosotros vamos a ir con España a muerte, COMO TODA LA PUTA VIDA DE DIOS HA SIDO ASÍ HASTA QUE ENTRÓ LA PUTA MODITA DE INTENTAR DISCRIMINARNOS DE LA SELECCIÓN sólo porque coincidió que se ganó una Eurocopa después de no convocar a Raúl (igual que a Albelda, a Joaquín, a Baraja, a Cañizares, Valerón...y a 80 décadas anteriores) y porque coincidió que los goles del Mundial fueron de jugadores del Barça (aunque Villa no había jugado allí en su puta vida aún).

Si esta noche tenemos que cantar el "ese portugués qué hijoputa es" lo haremos (aunque no deberíamos porque después de 3 años eso es lo que más le motiva pero bueno), si tenemos que cagarnos en la puta madre del árbitro y en toda su parentela por pitar algo dudoso en contra de España lo haremos...COMO HEMOS HECHO SIEMPRE. ¿Acaso se nos acusaba de ir con Brasil cuando teníamos a 4 ó 5 brasileños en el equipo y Luxemburgo? ¿Acaso se hacía este machaque a los culés cuando había chorrocientos holandeses en su equipo y Van Gaal en el banquillo? respuesta: NO. ASÍ QUE DEJAD DE TOCARNOS LA POLLA CON EL TEMITA.

Y como sé que al menos tú lo dices por algunos, como te va tanto generalizar por escrito (aunque no lo pienses pero has dicho "ahora los madridistas", no "ahora algunos madridistas", te diré que si empezamos a generalizar por algunos de todas las aficiones (y especialmente la vuestra, "cules señoriales") sería para sacar la bomba atómica. ASÍ QUE VAMOS A GUARDARNOS LAS GENERALIZACIONES LOS CIVILIZADOS, NO VAMOS A DISCRIMINAR A NINGUNA AFICIÓN DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA POR UNAS CUANTAS MANZANOS PODRIDAS, VAMOS A LLLEGAR A LA FINAL, VAMOS A IGUALAR A EUROCOPAS CON ALEMANIA, VAMOS A EMBORRACHARNOS Y VAMOS A OLVIDAR POR UNAS HORAS LA SITUACIÓN DEL PAÍS TODOS JUNTOS.

PPB

PPB dijo

FLOW: tengo poco tiempo para escribir y por eso quizá parezco más "gruñón" de lo que realmente soy. No quiero molestarte ni mucho menos, además ya sabes que suelo alegrarme de que te pases por mis post.

En cuanto a mis datos, obviamente los que tengo no son de primera mano, puesto que vivo a más de 1000 Km de Barcelona y no tengo ni puta idea de lo que se teje por aquellos lares... Por tanto, muestro los que más me creo de la siempre poco fiable prensa.

Yo me creo los de la prensa culé y tú los de la prensa merengue...

Perdona, no obstante, si te he molestado, no era mi intención.

Un saludo.

Anónimo

Anónimo dijo

otro que no sabe.

Ahora por una parte dice que tengo razon y por otra que soy idiota....Vaya nivelazo de psiquiatra capaz de catalogar la personalidad de una persona en un tris.
----------------

Ves PPb, como yo no le doy importancia a insultos de niños infantiles e inmaduros ? Esto si es educacion ( no responder con insultos pues paso de perder el tiempo y no me molestan las tonterias ) y no lo que no te guste a ties.

Por cierto, aunque no te guste, Cesc y Alexis costaron 40 kilos, Adriano 9.5 e Ibramovich 45+3.5 por el no traspaso de Maswell y el traspaso de Etoo ( que solo tu ves como una cesion )....Y con esto y como has sugerido que lo prefieres al final, te digo lo mismo: "No tienes ni puta idea ".

PPB

PPB dijo

GRADA: se me olvidaba la opción de Adrián, un crack con mucho futuro y que tiene una cláusula de rescisión de "sólo" 18 millones. Creo que merecería la pena hacer un esfuerzo y vestirlo de azulgrana.

Un saludo.

t-a

t-a dijo

HE APROBADO UNA ASIGNATURA QUE PARECÍA IMPOSIBLE!!!!!!!!!! Te perdono todo, puedes seguir haciendo comentarios como el del blog ese cuando quieras, turururururu estaba en un sinvivir. Por fin podré relajarme con la Euro, ESPAAAAAÑA ESPAAAAAAÑA PORTUGUÉS EL QUE NO VOTEEEE

PPB

PPB dijo

DAVID: tienes razón en el carácter forofo ultra barcelonista de los que suelen pasar por el post de Valjean.

Por mi parte, mi comentario tiene el error que siempre cometo de generalizar, cuando me refería a aquellos madridistas de "la secta", supongo que ya me entenderás.

Conozco a muchos, muchísimos madridistas que se cabrearon porque ganáramos el Mundial, ya que era la España más culé y todos los goles lo marcaron jugadores azulgrana. Y no te miento, alguno es muy, muy cercano a mí...

Y es a ese grupo de madridistas (tipo Roncero, para entendernos) a los que me refiero, son los de la "secta mourinhista" como habitualmente los denomino.

Afortunadamente, y aunque son muchos, son una ínfima parte del madridismo general, que es mucho más deportivo, caballero y por supuesto no pone a su club por encima de España.

Entiendo tu cabreo, porque es como cuando a mí me tachan de "antiespañol" o "separatista" porque haya un grupúsculo de seguidores del Barça que lo sean (aunque son muchos, también son una ínfima parte de la "familia culé").

Así que te pido disculpas si te has molestado, no iba contigo ni con los que piensan como tú.

Un abrazo.

PPB

PPB dijo

ENHORABUENA DAVID.... je je je... y es que es lo que yo decía en mi época de estudiante ¿Que es un suspenso sino un futuro aprobado?

Je je je

Un abrazo, crack.

PPB

PPB dijo

ANÓNIMO: a ver si te enteras.

Etoo denunció al Barça por no haberle pagado el 15% estipulado por el traspaso... pero perdió el juicio.

¿Y sabes por qué? Pues porque el trato entre Inter y Barça fue de CESIÓN, no de fichaje.

Es que cuando os ponéis capullos hablando sin saber, sois insoportables.

Olvídame, anda.

PPB

PPB dijo

Insisto con Adrián:

23 añitos.

Técnico, luchador, rápido, goleador.

1:80 metros (no es un "Gasol", pero tampoco es bajito).

18 millones de la cláusula de rescisión.

Y al Atlético le molan Tello o Afellay, no sé si me explico....

Un saludo.

Anónimo

Anónimo dijo

que juicio ? si jamas huvo sentencia porque etoo retiró la denuncia.

Es posible que no te equivoques alguna vez o es una utopia ? Bueno, si, en lo de Adrian estas acertado y seria un buen fichaje...pero vamos, hasta Gaspar fallaba menos que tu. Que barbaro ¡.

ea, a descansar un poco que hasta dentro de 6 meses no toca volver a acertar.
Te tomo la palabra y te garantizo que te olvidare pronto...es tan dificil explicarle cosas a un ladrillo que yo desisto.

Farmacia

Farmacia dijo

Veremos a ver los fichajes de los grandes, porque estan bastante completos pero no se yo...

PPB

PPB dijo

ANÓNIMO: Etoo retiró el "recurso", no la denuncia.

¿Es posible que no seas tú el equivocado? ¿Quizás tengas la verdad absoluta? Algo curioso para alguien que no es capaz ni de firmar con un pseudónimo...

Anda, olvídame.

PPB

PPB dijo

ANÓNIMIO: Hale, ahí va la noticia:

"ELMUNDO.es | Barcelona
Actualizado jueves 29/04/2010 12:54 horas

La Audiencia de Barcelona ha desestimado la denuncia del jugador del Inter, Samuel Eto'o contra el FC Barcelona, por la que reclamaba al club catalán tres millones de euros -el 15% de su traspaso al Inter."

Acepto tus disculpas.

Un saludo.

grada

grada dijo

PPB, Etoo le perdonó al Barcelona ese dinero, creo recordar. Porque sí le debían ese dinero.

Por mucho que se disfracen como cesiones, esas operaciones son TRASPASOS. Está todo bastante inventado...

Sobre Adrían:

Pues es un jugador que, según se dice, gusta a Vilanova. Es un buen jugador, aunque no sé no sé...

Afellay cobra mucho dinero para que el Aleti pueda pagarlo y Tello es una joyita de esas que es complicado dejar salir. No lo sé, nunca se sabe.

El caso es que yo no creo que vayan a por un delantero, pero todo es posible en esta vida...

Lo que YO haría es vender a Afellay, quedarme con Cuenca y con Tello, comprar a Alba y luego fichar a un gran defensa central o stopper.

Esas son las necesidades de este equipo, a grandes rasgos...

Lo del 9 de otro perfil está bien, pero entonces tienes 7 jugadores arriba y hay un par de ellos que no van a jugar mucho...

Puede que haya otra opción que pase por fichar un 9 sabiendo que Villa va a jugar en la banda... Eso es más factible, aunque me siguen sobrando jugadores.

Veremos lo que pasa, pero yo creo que la parte ofensiva se va a quedar un poco como está.

Anónimo

Anónimo dijo

Esto es serio o es que eres un humorista que no tiene gracia.

Lo digo porque es acojonante que cuelgues una noticia para decirme que estoy equivocado ( que por cierto me equivoco muchas veces, pero no de las cosas que explico ) y lo curioso es que la noticia no hace mas que refrendar lo que he dicho yo, contradeciendo todo lo que tu dices:

- Hasta 4 veces la audiencia de barcelona en ese parrafito dice que fue un traspaso y NO UNA CESION.

- En todo momento asegura el texto que NO HUBO NINGUN JUICIO porque la denuncia fue desestimada...y etoo retiro la denuncia del recurso al tribunal de justicia

.....¿ Pero esto que es ? ¿ que necesitas que te pida disculpas ?....Pues hala, perdona y sobre todo animo, que ya te faltan menos meses para volver a acertar.

Un saludo y por favor, no conteste mas que quiero olvidarte.

flow

flow dijo

Ole... Gracie mile neno.

mbt uk

mbt uk dijo

ローdigo porque ES acojonante Queのcuelgues UNA noticiaパラdecirme Queのestoy equivocado(QUE POR cierto私equivoco muchas veces.

PPB

PPB dijo

GRADA: como paso de tíos que no son capaces ni de ponerse un pseudónimo, te contesto a ti.

La operación de Ibrahimovic se cerró en los siguiente términos:

1.- 45 millones "en mano".

2.- La CESIÓN de Etoo durante un año, claro que esa CESIÓN se valoró entre los dos clubes en 20 millones de euros, con lo que se alcanzaba el valor que el Inter había puesto de 65 millones por el sueco.

Ese contrato fue manipulado hasta la saciedad por los medios madridistas (recuerdo que es el 95% del total nacional) diciendo que el valor de Etoo estaba en otros 40 millones, que si se añadían otros conceptos (que fueron para el fichaje de Maxwell, no de Ibra), etc, etc, etc...

Como el 15% de cualquier TRASPASO está estipulado que vaya a parar al futbolista, Etoo lo reclamó. Es más, desmintiendo a los manipuladores de siempre, reclamó 3 millones de euros, casualmente el 15% de los 20 en lo que lo tasaron DE FORMA INTERNA ambos clubes.

Y Etoo lo llevó a los tribunales, pero en primer instancia, como dice el artículo que le he puesto al tontaina este, fue DESESTIMADO, es decir, pasó por los tribunales, pero estaba tan claro que no le hicieron ni puto caso.

Eso sí, Etoo podía recurrir, y así lo hizo. Sólo que con el tiempo terminó retirando ese recurso (quizá porque se dio cuenta que no podía ganarlo nunca) y se vendió como que "perdonó" el dinero al Barça, cuando también es absolutamente falso.

En el artículo en cuestión no se dice la verdad sobre la razón por la que fue desestimada la denuncia, aunque por lo menos sí dice que llegó a los tribunales y que éstos (el de Primera Instancia) tumbaron la petición del camerunés.

No he encontrado el artículo donde reflejaba literalmente la sentencia (ojo, SENTENCIA), que es donde dicen que en ninguna parte se reflejaba la existencia de un pago por traspaso, sino simplemente la cesión entre dos clubes.

En cuanto tenga más tiempo, la buscaré.

Un saludo.

PPB

PPB dijo

GRADA:

En cuanto a posibles fichajes:

1.- Alba por lo visto ya está cerrado.

2.- Delantero: no es imprescindible, pero nunca viene mal tener un atacante de perfil diferente a los existentes. Adrián no varía demasiado con respecto al resto, pero es muy bueno y el precio no es demasiado alto.

3.- Por lo visto ya hay una oferta por Affellay de 7 kilos.

4.- Cuenca y Tello (uno de los dos) podría ser cedido o vendido con opción a recompra pasado dos o tres temporadas, para que se terminen de formar, ya que en el Barça, y si se ficha otro atacante, tendrían pocos minutos.

5.- La contratación de un central es imprescindible, y coincido contigo que, una vez fichado Alba, es ahí donde el Barça debería hacer el esfuerzo.

Un saludo.

PPB

PPB dijo

FLOW: de niente, ragazzo.... je je je

grada

grada dijo

No sé dónde viene esa sentencia, pero está claro que lo de Etoo fue un traspaso en toda regla, aunque a veces esos traspasos se enmascaran en operaciones de cesión con derecho a compra. Y creo que se hace por temas fiscales, para aplazar pagos.

Y creo que Etoo sí renunció a esos millones, aunque tampoco recuerdo los terminos de la operación. Ni me importan...

Sobre los fichajes...

Pues eso: el esfuerzo lo haría en un central y lateral, eso lo tengo claro. Lo del central es una prioridad y creo que el Barça debe gastarse la pasta y fichar a alguien de nivel, o bien ir a por un stopper de los grandes, dejando a Masche como central (esperando a ver que pasa con Abidal).

Y vender a Afellay, que me parece un jugador normalito, no mucho mejor de lo que he visto en Tello.

ppb4 dijo

Sí, GRADA, está claro que fue por eso, a Etoo sólo le quedaba un año de contrato y tanto Barça como Inter pretendían ahorrarse comisiones, impuestos, etc, etc, etc... así que pactaron una valoración interna del jugador, los del Inter lo rebajaron de sus pretensiones para con Ibrahimovic y al final la operacion quedó "legalmente" como un fichaje por 45 millones del sueco y por la cesión de Etoo por un año (quedaba libre al siguiente).

Y Etoo no renunció a esos millones, interpuso una demanda, se la desestimaron, interpuso un recurso y finalmente lo retiró (supongo) porque vería que no iba a prosperar (y los costes de un juicio de 3 millones de euros son un pico).

Respecto fichajes, pues sí, que echen el resto por traerse a Hummels (tenías razón, qué maravilla de futbolista) y que se dejen de más tontadas....

Afellay no ha demostrado nada (salvo que se lesiona con mucha facilidad), así que si nos dan 7 kilos, pues nada, con lacito y rumbo a Francia.

En cuanto al delantero, insisto que por 18 millones Adrián es una ganga... o quizá hagamos lo mismo que con Hummels, es decir, esperar que demuestre su valía y después pagar el triple....

Un saludo.

PPB

PPB dijo

Bueno, 14 de los 40 se han invertido en recuperar a Jordi Alba... otro acierto de los "ojeadores" de la cantera, sí señor... como con Cesc o en menor medida con Piqué.

Quedan 26 millones más las salidas.... quizá den para Hummels, ojalá.

Un saludo.

chivany dijo

Pues con 26-30 millones de hoy en día, con un mercado en receción, se puede fichar muy bien.

Por ejemplo, un De Rossi como medio de contención y pasar a Masche como central... O Hummels, que pinta muy bien.

chivany dijo

Lo de Alba ha sido un fichajón, un movimiento muy bueno del Barça. Me parece una apuesta de futuro muy buena.

Montoya y Alba están llamados a ser los laterales del futuro del equipo.

Sobre el central se hablará mucho, pero hace falta un primer espada, no un clase media.

Y es que Puyol tiene 34 años y ya no va a ser e que era. El central que llegue debe ser un tipo contrastado y de gran nivel.

Y luego veremos qué pasa con Abidal y con Muniesa, Bartra y Fontás...

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00