Mi atalaya

15 Ene 2013

Escrito por: ppb6 el 15 Ene 2013 - URL Permanente

LLORONES

Bien, los dieciocho puntos escuecen, y escuecen muchísimo, porque los que ya veían en la pantomima del año pasado un cambio de ciclo y una vuelta al Madrid imparable de un pasado tan lejano que ninguno de los que aquí escribimos conocemos de primera mano, no pueden entender que de nuevo hayan vivido un sueño breve, una mentira, una cortina de humo y no la realidad que todos desean fervientemente.

Así que ya ha comenzado la campaña desinformativa, arengadora y manipuladora del "nuevo NODO", del "Mediarato", de la "Central Lechera" o de la "Caverna Mediática"... Y han comenzado donde lo dejaron hace año y pico: todo es culpa de los árbitros.

Obviamente, el madridista de a pie está convencido de tal cuestión, porque el 95% de los medios de comunicación de alcance nacional (más los exclusivamente madrileños) llevan mucho tiempo convenciéndoles de esa cuestión ¿Y cómo lo hacen? Pues muy fácil, manipulando la realidad, olvidando jugadas que no les interesan y presentando otras como la muestra de la teoría de la conspiración.

De ese modo "casualmente" ninguna de las "tropecientasmil" cámaras del Bernabéu vieron cómo Soldado arrancaba en posición legal en ese gol mal anulado de la primera jornada de esta liga. O iguamente casual, el arbitraje perpetrado contra el Barça en Getafe ha pasado a mejor vida, o los dos goles mal anulados a Pedro frente al Español de hace una semana y pico ya han sido olvidados.

O aún más, jugadas ya anuladas fueron continuadas por jugadores madridistas ante la perpleja mirada de sus rivales (y por orden de Mourinho) para que esos medios pudieran hablar de "gol anulado".

Y para colmo, el FRAUDE (así, con mayúsculas) de esa tecnología que se tragan todos los madridistas de poco conocimiento llamado "Libero visión", que lo mismo rota una imagen (pero no a sus protagonistas) para demostrar que un gol bien anulado al Valencia resulta que no era en fuera de juego, que utiliza una línea de aproximadamente medio metro de anchura (en tamaño real) para intentar demostrar que Callejón estaba en línea con un defensor que realmente estaba medio metro más retrasado.

Pero lo curioso no es que esa supuesta tecnología sea un FRAUDE, sino que "casualmente" la usan sólo para las jugadas que demanda la cúpula madridista para engañar al pueblo, no en otras jugadas igualmente polémicas pero cuya decisión favoreciera al Real Madrid (como el citado gol de Soldado).

Y eso denota que NO ES UN ERROR, sino una CAMPAÑA ORQUESTADA PARA APOYAR A LA ENTIDAD MÁS FAVORECIDA DE LA HISTORIA DE ESTE DEPORTE: el Real Madrid.

¿Y por qué? Pues porque el imperio futbolístico de nuestro país se montó sobre este club en los oscuros años 40 y 50 y hay muchos intereses creados sobre el escudo madridista: emporios periodísticos, publicitarios, de merchandising y hasta inmobiliarios dependen de que la afición blanca no termine dandole la espalda al club...

Y ya que no se puede ofrecer espectáculo sobre el césped, ya que no hay nada que llevarse a la boca, ya que la liga está perdida y en Copa o Champions se tiene a rivales muy difíciles, lo mejor es vender el ODIO para mantener unida a la parroquia merengue... Y para generar ese ODIO nada mejor que tirar de la parte más polémica, los jueces, es decir, los árbitros.

Nada se hablaba de los árbitros cuando el año pasado le regalaban penalties "a gogo" (Atlético o Athlétic), le permitían marcar en fuera de juego (Nou Camp) o tras varias faltas en ataque (Mallorca), les perdonaban penalties clarísimos (Mestalla o Benito Villamarín), expulsaban a los rivales de dos en dos (Atlético o Athlétic) o perdonaban expulsiones y sanciones duras (Pepe, Ramos, Arbeloa...).

Pero ha sido aplicar una JUSTICIA clara que tratara a los jugadores del Real Madrid como a cualquier otro jugador de cualquier otro equipo, y ver cómo salta el ámbito madridista contra una práctica que debía ser lo habitual, no lo extraordinario.

Frente al Osasuna (sólo dispararon una vez a puerta, recordemos) claman porque anularon un gol a Callejón QUIEN ESTABA EN FUERA DE JUEGO y porque expulsaron a Kaká por dos estupideces que han llevado a muchos otros futbolistas a los vestuarios...

Es decir, SE QUEJAN POR DOS ACIERTOS ARBITRALES....

¿Recordáis la final de Copa de Undiano hace dos años? ¿Recordáis el gol anulado a Pedro? Pues bien, buscadlo en Youtube y comparadlo con el de Callejón.... Si aquel estuvo bien anulado (lo dudo), este lo está incluso mejor, puesto que el ex del Español estaba más adelantado que el canario del Barça en la otra jugada.

Así que si dieron por bien pitado aquella jugada, ésta lo ha sido incluso mejor... por más que usen un fraude como es "libero visión", lo peor que he visto en las televisiones, la "máquina" más manipuladora que recuerdo y el ENGAÑABOBOS más lamentable que tengo en mi memoria.

Ya expliqué el fraude que se cometió con aquel gol BIEN anulado al Valencia frente al Barça. Hasta los valencianistas se carcajearon de lo que dijeron los del "libero visión", porque rotaban el campo, pero no a los futbolistas, por lo que artificialmetne retrasaban la posición del valencianista hasta ponerlo tras Adriano y no delante de él, como ocurriera en la realidad.

Ahora vemos lo de Callejón... es aún más carcajeante, porque para demostrar que "milimétricamente" estaba en línea con un defensor osasunista, usan una línea que en la realidad tendría MEDIO METRO DE GROSOR... que manda cojones. Y aún así vemos cómo dicho defensor roza levemente esa línea mientras que Callejón la pisa totalmente, es decir, el delantero merengue estaba MEDIO METRO más adelantado que dicho defensor, por lo que el fuera de juego es CLARÍSIMO....

En dibujo técnico hay una ley "cachondeable" que es el del "punto gordo" y que dice algo así como "por un punto pueden pasar varias rectas paralelas dependiendo de lo gordo que sea el punto" y que se refiere a las trampas que se cometen en los exámenes cuando, debido a inexactitudes al usar las herramientas de dibujo (reglas, compases, etc), la recta resultado (que debe pasar por un punto) en realidad queda un milímetro alejado de dicho punto... por lo que el dibujante en sí aumenta el contorno del punto para que toque a la recta y así el resultado sea correcto... je je je...

Pues esa vieja trampa del "punto gordo" es lo que han usado los del FRAUDE de "Libero Visión"...

Y que sigan usando ese FRAUDE demuestra lo poco que a los medios de alcance nacional les importa la realidad, ellos sólo desean APOYAR Y DEFENDER AL MADRID para salvaguardar su negocio... sin darse cuenta que en realidad lo que están haciendo es quizá salvarlo a corto plazo, pero hundirlo totalmente a meses o años vista, porque la credibilidad es (como dijera José María García) el único patrimonio del comunicador.

Y ver lo de "libero visión", la manipulación de Punto Pelota con aquella entrada de Pepe a Alves (acortaron la pierna del defensa), aquel jugador del Ahtlétic borrado en la edición impresa del As (para "demostrar" que Alves estaba en fuera de juego), aquella foto de un gol de Pedro en Gijón manipulada y deformada por Marca, la acusación de doping hacia el Barça por parte de la Cope, aquel video "secuestrado" de aquel ya lejano agarrón de Baena a Xavi, etc, etc, etc... son muestras de la GRAN MENTIRA y la MANIPULACIÓN de la prensa de alcance nacional metida en una CAMPAÑA para intentar sostener artificialmente al Madrid y así salvar sus enormes ganancias.

Y mientras tanto, los CATETOS DE TABERNA tragándose cosas como que Callejón estaba en posición legal, que a Kaká no deberían haberlo expulsado, que la sanción a Ramos es injusta, que al Barça le regalan partidos enteros....

En fin, con el tiempo hasta estos catetos de taberna verán la verdad y entonces será ya demasiado tarde para estos medios que viven de la mentira y la manipulación.

Un saludo.

PD. Dentro de la manipulación entra el olvido de jugadas en las que el perjudicado fue el Barça, como, entre otras, el penalty de Medel a Messi, el arbitraje completo en Getafe, el gol de CRonaldo en el Nou Camp tras falta en ataque, el gol del Osasuna en fuera de juego, los dos goles mal anulados a Pedro frente al Español o la posible mano de Willie Caballero este domingo fuera del área.... Es decir, este año hay JUSTICIA, con aciertos y errores hacia todos los bandos, no siempre hacia la misma dirección, como ocurría el año pasado, pero claro, a esa JUSTICIA no están acostumbrados los madridistas.

10 comentarios · Escribe aquí tu comentario

ppb6 dijo

Ah, tras lo de los árbitros, vendrá lo de "la liga es aburrida", "es mejor la Premier porque hay más emoción" y otras zarandajas que no se escuchaban el año pasado....

Si es que no hay más: el Barça vende por su juego, el Madrid por el humo que continuamente se produce a su alrededor.

Un saludo.

jose

jose dijo

Te doy mi opinión y ya decides si soy un cateto de taberna o un tío fácilmente manipulable o lo que sea.

El año pasado el RMno ganó por los árbitros, puede ser que en algún momento se viese favorecido pero no ganó la Liga por los árbitros.

Este año por casualidades (no creo en conspiraciones) le han perjudicado más que ayudado (gol en fuera de juego de Ramos en Valladolid, ante el Betis penalty claro y gol mal anulado a Karim etc) y ayer el árbitro perjudicó claramente al Valencia. Y obviamente, el Barsa está arriba por méritos propios y el RM abajo por cómo ha jugado en lo que llevamos de temporada (aunque podría llevar 4 ò 5 puntos más sinceramente).

Un saludo.

Anónimo

Anónimo dijo

http://www.marca.com/2013/01/16/futbol/equipos/barcelona/1358376809.html?a=b5de9bac29e0d18ab49620c3715dd8bd&t=1358379958#comentarios

Esto es lo que me da asco del Barsa. Estas cosas

Un saludo

PPB

PPB dijo

Hola JOSE:

No, no te tacho de "cateto de taberna", porque al menos das tu opinión con argumentos y no repites como un papagallo lo que "cagan" los pseudoperiodistas del "nuevo NODO".

De la temporada pasada: lo "extraño" fue que TODAS las decisiones fueron a favor del Madrid o en contra del Barça. Si sumamos los puntos generados o perdidos por culpa de esas decisiones, el Madrid no hubiera ganado la liga ni de coña. A bote pronto y en plan resumen:

1.- Penalty sobre Messi en Anoeta (2 ptos para el Barça).
2.- 2 penalties sobre Messi en Mestalla (2 ptos).
3.- Mano clara en el último minuto en área españolista en Cornellá (2 ptos).
4.- Gol mal anulado y penalty sobre Busquets en Getafe (3 ptos).
5.- Dos goles mal anulados, penalty sobre Alexis y gol local en fuera de juego en Pamplona (3 ptos).
6.- Gol de Khedira en el Nou Camp en fuera de juego (2 ptos).

Total de este rápido resumen (seguro que me dejo cosas en el tintero): 14 puntos.

1.- Mano de Higuaín en Mestalla (2 ptos menos para el Madrid).
2.- 3 manos en área de Iker en el Benito Villamarín (3 ptos).
3.- Fuera de juego injusto y gol tras dos faltas en ataque en Mallorca (2 o 3 ptos).
4.- Mano de Pepe en Getafe (2 ptos).
5.- Gol de Khedira en fuera de juego en el Nou Camp (2 ptos).

Además de otros muchos partidos ganados por más goles, pero marcados por polémicas arbitrales (2 expulsiones y 2 penalties en cada uno de los enfrentamientos con el Atlético o el Athlétic, por ejemplo).

Pero vamos, con los 5 casos que he recordado a bote pronto me dan 11 puntos menos para el Madrid.

Lo que sumado a los del Barça, da un diferencia arbitral de nada menos que de 25 puntos... un mundo.

En cuanto a este año, LOS ERRORES SE REPARTEN, sólo que a los madridistas os parece que se os jode más que beneficia... Tú hablas de un gol en Valladolid (no fue gol, insisto, sino jugada anulada porque el portero vallisoletano, que hubiera llegado al chut de Ramos, ya estaba parado) y de otro gol anulado a Karim cuando el Betis llevaba una eternidad parado porque también fue una jugada anulada, no un gol anulado (amén de un penalty que no veo por ninguna parte).

Pero si quieres hablamos de la jugada anulada a Soldado en el Bernabéu en el primer partido, del gol de CRonaldo en el Nou Camp precedido de una falta, de hasta 5 penalties que os han pitado ya (2 de ellos fuera del área y alguno que otro más que dudoso).

Es decir, este año los árbitros deciden unas veces a favor y otras en contra, como es natural. El año pasado, sin embargo TODAS iban en la misma dirección.

Un saludo.

PPB

PPB dijo

Hola ANÓNIMO: normalmente no leo anónimos, pero tu comentario me causó curiosidad.

Y qué quieres que te diga, creo que todo es una manipulación del MARCA, porque como que no casa lo que dice dentro de una declaración como la que ponen en boca de Zubizarreta.

Me gustaría escuchar la declaración en vivo, porque realmente me parece demasiado forzada y, por tanto, creo simplemente que son FALSAS.

Eso sí, si fueran verdaderas, no es algo exclusivamente del Barça, sino de una clase política dominante en aquella región que ha perdido el rumbo, la cabeza y está jugando con cosas muy peligrosas, como es abrir un odio social contra no se sabe qué para ocultar su propio fracaso en cuanto a la gestión del territorio.

La crisis pasará, y me parece que será como aquella película sobre un cambio climático extremo en muy poco tiempo (El día de mañana), es decir, que tras la crisis veremos un panorama social y económico muy diferente al que teníamos antes de la misma, con una Cataluña empobrecida y arruinada por los excesos de unos políticos demasiado preocupados en tapar sus "vergüenzas" con el odio de sus conciudadanos y no en gestionar eficazmente su territorio.

Y cuando Cataluña se vea arruinada, entonces se alegrará de estar dentro de un gran país como es España y dentro de la UE y los "nazi-onanistas" serán barridos (políticamente, claro) de las portadas de los medios de comunicación.

Pero vamos, no es el Barça, es más, el club azulgrana es una víctima ya que está siendo utilizado para esa sinrazón independentista como altavoz de sus propias gilipolleces.

Un saludo.

jose

jose dijo

El anónimo era yo. Se me olvidó firmar ;)
Un saludo.

jose

jose dijo

Y sobre ese tema creo que la gente como tú, orgullosos de ser españoles y ser del barsa deben tomar cartas en el asunto. Con eso me refiero a peñistas y demás simpatizantes del barsa en el resto de España. Es el gran fallo de este barsa y lo único que le puede crear algo de animadversión.

Un saludo.

Anónimo

Anónimo dijo

Ser español y ser del Barcelona, un club claramente al servicio del separatismo, como se ha visto demasiadas veces por desgracia,son dos ideas incompatibles y contraproducentes, por mucho que os empeñéis en creer lo contrario, aunque estoy convencido de que ni vosotros mismos os lo creéis. Sólo un forofismo irracional os lleva a defender lo indefendible y a responsabilizar sólo a los políticos de una sinrazón a la que el Barcelona se ha prestado siempre de mil amores y por propia voluntad. No mintáis pues diciendo que el Barcelona es utilizado, porque ha puesto personas e instalaciones propias en aras de esas "ideas" por su propia voluntad. ¿ Por qué el Espanyol no se presta a ese juego? ¿ os lo habéis preguntado alguna vez ? Personalmente he decidido no volver a ver ni un solo partido de la selección española de fútbol, mientras se alinee a separatistas como Piqué, Cesc o Xavi, entre otros. No me siento representado por ellos. Ojo, que no meto a todos los catalanes en ese mismo saco, pero va siendo hora de que los que no comulgan con la sinrazón separatista empiecen a mostrarse con más claridad y contundencia.

صور اطفال

صور اطفال dijo

Thank you Thank you

صور

صور dijo

thank you for this tpic

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00