Mi atalaya

17 Ene 2013

Escrito por: ppb6 el 17 Ene 2013 - URL Permanente

¿EL BAYERN?

Pues sí, mucho se debatía sobre el destino de Guardiola, y es que este hombre ha conseguido trascendir más allá de su trabajo "on line" y acapara portadas incluso cuando vive su año sabático en Nueva York ("New York" para los que exigen que se escriba Girona y no Gerona).

Los del descerebrado aislacionismo de Cataluña (Catalunya) soñaban con que el de Santpedor, quien ya había mostrado su apoyo a que su región (país) fuera excluido de la sociedad occidental, se hiciera cargo de la Selección Catalana para darle un supuesto impulso definitivo como entidad oficial y no simplemente "folklorico-festiva" como lo es en la actualidad.

Pero "noi, la pela es la pela" y una cosa es manifestar un sentimentalismo trasnochado y otra muy diferente renunciar a un jugosísimo salario en pos de una gilipollez absurda... Y Guardiola (como hubiéramos hecho cualquiera de nosotros) ha preferido agarrar los no sé cuantos millones de euros anuales antes que la "heroicidad" de un puesto que seguramente no tendría futuro alguno.

En fin, los "héroes de diario" son así, en cuanto el "poderoso caballero don dinero" aparece, se olvidan de ideologías, sentimientos, melenas, rastas, etc... y se aferran a jugosos contratos, pragmatismo, trajes y corbatas... Y es que todos conocemos cómo el "heavy" o el "perroflauta" de la clase de pronto viste de "yuppie" como resultado del milagro de un buen sueldo y una buena posición... y Guardiola no iba a ser diferente en cuanto a elegir el Bayern (y 19 millones anuales) antes que la Selección Catalana y la "gloria localista" mal pagada.

En cuanto al equipo del Bayern en sí, veamos la plantilla con la que cuentan los alemanes hoy en día:

- PORTEROS: Neuer y Starke. Al segundo no lo conozco, pero el primero es uno de los mejores del mundo.

- Laterales: Philipp Lahm, Rafinha, Boateng y Contento, creo que suficientemente cubiertos con jugadores de experiencia, velocidad y/o técnica.

- Centrales: Basdtuber y Van Buyten (Boateng también puede jugar como central). Bien cubiertos, aunque se echa de menos más efectivos de calidad en esa posición, además los dos primeros adolecen de falta de velocidad. Seguramente Guardiola solicitará fichajes para esa línea, el más posible Hummells, quien es canterano del Bayern, quizá el mejor central del mundo y seguro que vería con muy buenos ojos volver a "su casa" y más si tiene un técnico que gusta de futbolistas como él.

- Pivotes o centrocampistas defensivos: Javi Martínez es el más "jugoso", puesto que seguramente Pep lo convertirá en el crack que ya es Busquets. Además tienen a Luiz Gustavo en esa posición.

- Centrocampistas "jugones": Kroos es el único que puede tener esa "denominación" en la medular, donde Schweinsteiger es un líder, pero al que le faltan condiciones técnicas (aunque cuando está bien, le sobran condiciones físicas). Seguramente se reforzará en esa posición con jugadores más creadores como Sahín, o casi delanteros tipo Gotze o incluso "nuestro" Isco, o bien bajará un poco a Ribery.

- Delanteros, mucho y bueno donde elegir: Ribery, Robben y Müller serán seguramente la tripleta titular, con Mario Gómez como "plan B".

Vamos, que el equipo muniqués ya es un fabuloso conjunto, pero con algunas incorporaciones (ojito al Borussia, que seguramente servirá de base al futuro Bayern, ya que los Hummells, Gotze o Reus son muy del gusto de Guardiola) podría convertirse en manos del técnico español (al menos con pasaporte español, lo demás es cosa suya) en una máquina de hacer fútbol.

Estaremos atentos al Bayern a partir del próximo verano.

Un saludo.

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

ppb6 dijo

Guardiola no es tonto, y sabe que es más fácil triunfar en una Alemania donde el Bayern puede erigirse de nuevo como gran dominador de la Bundesliga (más aún si aplica su poderío económico sobre las figuras de otros equipos como el Borussia) que en Inglaterra, donde la competencia entre monstruos económicos como ManU, Chelsea o City, más los Arsenal y Liverpool (por no citar a Tottenham, Everton, etc) hace que sea más difícil alzarse con títulos que aumenten su ya abultadísimo currículum.

En fin, suerte para Pep, excepto cuando se cruce con el Barça o cualquier otro equipo español (salvo el Real Madrid, porque, amigos míos, el forofismo marca estas cuestiones).

Un saludo.

jose

jose dijo

Guardiola ha escogido el Bayern porque es muy listo, sabe que fracasar ahí es muy complicado ya que tiene más opciones que en cualqiuier otro sitio de ganar competiciones domésticas (aunque el Borussia haya ganado las 2 últimas ligas alemanas). Si gana la Champions será un grandísimo éxito y si no la gana,no habrá fracasado.

Un saludo.

PPB

PPB dijo

Pues eso dígo yo, JOSE. Si recupera el éxito en la Bundesliga (más fácil que en cualquier otra liga importante) ya es un mérito tras dos años de Borussia.

Si gana la Chamipons será un héroe, y si no la gana, tampoco habría sido un fracaso estrepitoso...

Y si el Bayern hace una de las suyas (acaparar de pronto a todas las estrellas de la Bundesliga, como ya ha hecho en otras ocasiones, como con aquel sorprendente Leverkusen de Ballack) tendrá más tiempo para preparar la competición europea ante la ausencia de competencia en la alemana.

En fin, que Pep es muy listo, tanto como Morinho, aunque con mejores modos y mejor fútbol.

Un saludo.

صور اطفال

صور اطفال dijo

Thank you Thank you

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de ppb6

Sobre este blog

Mi atalaya
ppb6

ver perfil »

Amigos

Fans

  • analista
  • raul-calleti
  • msilva
  • toniper
  • fassulas
  • elue

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00