Mi atalaya

26 Ene 2013

Escrito por: ppb6 el 26 Ene 2013 - URL Permanente

TRAS LA REDENCIÓN DE COPA, TOCA LIGA

El Barça demostró en Málaga que su pequeña crisis había terminado casi antes de que nos diéramos cuenta de que había comenzado. Calló las bocas de los más alarmistas con un partidazo en La Rosaleda frente a un gran equipo como es el Málaga de Pellegrini, y clasificándose con brillantez para las semifinales de la Copa de SM el Rey.

Mañana recibe al Osasuna en Liga, y debe demostrar que lo de La Rosaleda no es un espejismo, sino una realidad, porque otro tropiezo en el campeonato liguero podría comenzar a ser algo serio, quizá no frente a un Real Madrid que en el peor de los casos lo tendría a 12 puntos, sino por el soprendente Atlético de Simeone, que se pondría tan sólo a 5 puntitos y con el partido en el Calderón a final de temporada.

Sería una pena que otra "caraja" diera al traste con lo conseguido durante tantos meses de trabajo, es decir, con una renta suficiente como para afrontar más adelante la fase decisiva de la competición continental con los "deberes" ya hechos en casa y con la posibilidad de "rotar" y dar descanso a los principales jugadores de la plantilla.

Y el Osasuna es otro equipo como la Real. Un equipo que apenas juega a nada, que tampoco aporta nada especial, ni genera fútbol y brillo en los partidos... pero que como te pille despistado, puede "hacerte un traje". Así que ojito al dato, como diría el gran José María García.

El partido comienza con el interés de ver la reacción del "respetable" con respecto a Víctor Valdés. Mañana veremos si cuando el locutor diga "En la portería, Víiiiiictor Valdés" el público silba, aplaude o se muestra indiferente.

Por mi parte, creo que Valdés se merece una abrumadora ovación, porque ha sido el portero del Barça prodigioso, nos dio aquella Champions en París venciendo en varios "uno contra uno" a un Henry que pasaba por ser el mejor delantero del mundo... Una azaña que nunca se le ha reconocido lo suficiente y que, debido a su dificultad, es cuanto menos igual de meritoria que la de Casillas en la final del Mundial parándole dos claras a Robben.

Valdés ha sido un seguro atrás, ha ganado 5 "Zamoras", convirtiéndose (creo) en el primer portero que lo consigue y ha sido vital en todos los trofeos conseguidos por el equipo en estos últimos años. Y se merece que comprendamos que quiera cambiar de aires, ya sea para vivir más tranquilo en otro equipo, ya sea para ganar más dinero (que también es lícito). Además de que creo que sería justo que el aficionado culé le agradeciera los servicios prestados y le deseara lo mejor en su nueva andadura.

A parte de los méritos de Valdés, es actualmente el portero del Barça y, por tanto, debemos apoyarle para que mañana se sienta arropado por su público y esté concentrado para evitar cualquier "susto" en un partido que pudiera ser "trampa".

En definitiva, como digo en el título, tras la redención en Copa del empate absurdo cosechado en el primer partido, ahora toca redimirse en Liga, ganar con brillantez al Osasuna, para lo cual considero imprescindible que la plantilla siga tranquila y concentrada, y nada mejor para ello que mañana el Nou Camp aplauda a rabiar a Víctor Valdés cuando sea nombrado por megafonía.

Un saludo.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

صور اطفال

صور اطفال dijo

Thank you Thank you

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de ppb6

Sobre este blog

Mi atalaya
ppb6

ver perfil »

Amigos

Fans

  • analista
  • raul-calleti
  • msilva
  • toniper
  • fassulas
  • elue

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00