Mi atalaya

30 Ene 2013

Escrito por: ppb6 el 30 Ene 2013 - URL Permanente

SIN CASILLAS, PEPE, NI RAMOS

Ojo, ojito que el "clásico" de esta noche no está ni mucho menos decidido a priori. Es más, los que piensen que el resultado del mismo dará tranquilidad a los culés para afrontar la vuelta con calma, están confundidos.

Sí, ya sé que ni Casillas, ni Pepe, ni Ramos jugarán en el equipo blanco, lo que hace que éste pierda parte de su enorme potencial defensivo.... pero, ojito, que el Madrid no saldrá con 8, sino con 11, todos o casi todos internacionales y con una enorme experiencia y calidad.

Además, ni la Real, ni el Celtic tenían a Casillas, Pepe ni Ramos y vencieron al Barça esta temporada. Y el Chelsea tampoco contaba con Casillas, Pepe ni Ramos cuando eliminó al club azulgrana de la Champions la temporada pasada.

Es decir, será un partido duro y disputado, en el que los "detalles" serán los que determinen el resultado final.

Imagináos que los delanteros culés se empeñan en fallar ocasiones, enviarlas al palo, al cuerpo del portero... y que los defensas fallan como en la Supercopa o que el árbitro de turno le da por expulsar a algún jugador azulgrana... las bajas de Casillas, Pepe y Ramos ya no tendrán mayor importancia.

Además, Mourinho es un entrenador que no tiene "vergüenza torera" y no dudará en practicar el "catenaccio" más sonrojante si con eso evita una goleada... Y con los CRonaldo, Benzemá o Higuaín arriba cualquier "melón" puede convertirse en gol como ya demostraron en la Supercopa este verano pasado.

Aún así, estoy de acuerdo que el Barça es favorito, como lo era el Real Madrid que llegó al Nou Camp esta temporada con el rival totalmente destrozado en la línea defensiva (recordemos que Adriano tuvo que jugar de central). Pero un "clásico" es un "clásico" y en este tipo de partidos, todo se iguala siempre.

Además tenemos un Bernabéu previamente "adiestrado" en las dos vertientes habituales:

A) Contra el árbitro. Las manifestaciones desafortunadas y embusteras de DiMaría hacen su labor. Poco importa que frente al Getafe les concedieran un gol (el primero, el que "abría la lata") tras una clarísima falta en ataque que vio todo el mundo menos el árbitro, o que les señalaran a favor un penalty "rarito" que cerró la goleada... No, de eso no se habla, lo que importa es que hace poco le anularan a Callejón un gol por un fuera de juego CORRECTO, o que expulsaran a Ramos por una acción ANTIDEPORTIVA... Es decir, no se hablan de los ERRORES que se hayan cometido a favor del Madrid, sino que se critican los ACIERTOS que pudieran haberle perjudicado.

B) Contra el Barça. Poco se debe hacer para que un aficionado "odie" al eterno rival, pero las gilipolleces separatistas que están protagonizando en Cataluña son elevadas al infinito por los separadores centralistas, de modo que un aficionado madridista piensa que representa a toda España cuando esta noche salga a insultar a los jugadores azulgrana (la mayoría, por cierto, protagonistas en los últimos títulos de la Selección Española). Es lo que ocurre cuando se confunden los términos "España" con "Madrid", tanto en un lado, como en el otro del separatismo-separadorismo.

Y con ese clima de tensión, odio y frustración, todo es posible, porque no hay ser humano que pueda resistir ese clima sin que le afecte... Y cuando una persona debe decidir en décimas de segundo, es muy fácil que sea "sometido" por el follón generalizado en el estadio. Más aún cuando con el PUÑETERO PINGANILLO tiene colgados a tres colegiados más, que permanecen a escasos metros de una afición encolerizada y crispada....

En fin, espero confundirme y que el árbitro no sea decisivo en el resultado. Y que si lo es, sea acertadamente (por más que los medios malamente denominados nacionales mañana manipulen a discrepción todas las jugadas).

Y no voy a decir aquello de "que gane el mejor", porque el mejor viene siendo SIEMPRE el Barça ante un Madrid "mourenhizado" y que no juega un pimiento, por más que en algunas ocasiones los resultados no lo reflejen... pero el fútbol es así, y su grandeza reside en que no siempre gana el mejor.

Un saludo.

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario

jose

jose dijo

Las bajas de Pepe y Ramos son decisivas ya que provocará que el RM no pueda tirar la línea defensiva muy arriba contra el Barsa (es lo que hace cuando están el sevillano y el portugués) y por tanto que no pueda realizar esa presión asfixiante que es lo que hace tanto daño al Barsa.
Por ello creo que Mou hoy recurrirá al trivote o sino es trivote al encerrarse e intentar no recibir goles para ir al Camp Nou con todas sus armas e intentar marcar muchos goles allí.
Otra opción (que no tomará Mou) sería disputarle la posesión al Barsa con Alonso, Modric y Ozil, acompañados en Benzema,que aguantamuy bien el balón y crea magnifícamente juego. Es un partidazo y puede pasar de todo literalmente porque cuando hay tantas jugadores buenos cualquier individualidad puede decidir el partido. Un saludo

PPB

PPB dijo

Hola JOSE:

Hay una falacia corriendo por todos los medios de comunicación donde trabajan supuestos periodistas que saben más bien poquito de fútbol y que están ahí por aquello que ocurre en las redacciones....

Esa falacia es que las líneas de presión arriba asfixian al Barça y le provocan grandes problemas... Intentaré explicarme:

Frente a equipos de menor potencial es el Barça quien pudiera perder los partidos, nunca sus rivales pueden ganarlos, ya que de estar bien el equipo culé (y perdona mi posible "prepotencia"), no hay forma de pararlo. Si presionas arriba te pillan atrás con un pase largo o por bandas y si te quedas cerradito atrás, te minan la moral hasta que encuentran algún hueco.

¿Que el Barça ha perdido partidos frente a equipo que le presionaban arriba? Sí, es cierto, pero también los ha perdido, y en el mismo y bajísimo número, frente a equipos que se han cerrado atrás (Chelsea, Celtic...).

El problema del Barça frente al Real Madrid no es la presión arriba, sino la VIOLENCIA que sistemáticamente permiten los árbitros cuando de un "clásico" se trata.

Recordemos cómo el "chumioso" Undiano que expulsara a Piqué por dos chorradas y una sola falta, dejó que Pepe, Xabi o Ramos "camparan" a sus anchas en aquella famosa final de la Copa de SM el Rey.

Es decir, si los árbitros mostraran las tarjetas que deben mostrar y se dejan de GILIPOLLECES cuando pitan un "clásico", el Madrid se quedaría con 8 o 9 jugadores y sin opciones a intentar nada más...

Pero eso nunca ocurre. Vemos cómo Arbeloa SIEMPRE agarra o va a por el rival (quien cuando se marcha siempre es por "la ley de la ventaja"), vemos como Pepe agrede sistemáticamente a todo futbolista que le pase por su vera, vemos como Xabi Alonso no duda en entrar con la mayor dureza posible cortando cualquier contragolpe o vemos como Ramos impone su ley dando igual el método empleado...

Y si en frente tenemos un grupo de violentos a los que no se les pone "coto", pues claro que el Barça tiene problemas... el Barça y cualquier equipo que se vea en esa situación.

Sólo hubo un partido en el que el Real Madrid de Mourinho no fue marrullero y no entró en ese tipo de fútbol: el 5-0 del Nou Camp de hace ya tres temporadas.

Y está claro que con Pepe ese ratio de violencia es muchísimo mayor que sin el portugués... y por ahí podría perder el Real Madrid su potencial, pero no por la presión y chorradas similares.

Es decir, si cada vez que un madridista cortara un contragolpe azulgrana el árbitro mostrara tarjeta amarilla, verás como esa supuesta presión arriba no tendría ningún efecto.

Mou hará lo único que sabe: pondrá tres autobuses atrás, dirá a sus futbolistas que corten los contragolpes que puedan con los métodos que quieran (él se encargará de presionar al árbitro para que no muestre tarjetas) y encargará que lancen "melonazos" arriba para que las individualidades (CRonaldo, Higuaín o Benzemá) hagan lo que puedan con ellos...

Ojalá saliera a jugar al fútbol, a disputar la posesión y el dominio del partido, ojalá veamos un gran partido, gane quien gane... Pero los dos sabemos que no será así, porque Mou no es capaz de plantear un partido en el que sus grandísimo plantel pueda jugarle de "tú a tú" al Barça sin recurrir a la violencia.

Un saludo.

PPB

PPB dijo

Lo dicho, empate a 1.

Como siempre, el Barça INFINITAMENTE mejor, pero sin saber demostrarlo en el marcador (un balón al palo, varias ocasiones clarísimas...).

Y el Madrid sin jugar a nada que se lleva un resultado injusto para lo visto sobre el césped.

¿Y del árbitro? Bueno, pues también lo dicho, la presión de la grada, los medios y todos hace que sea imposible un arbitraje correcto.

Clos Gómez anuló una ocasión clarísima de Messi por fuera de juego que no era POR TRES METROS.

Clos Gómez dio un corner que no era y que supuso el gol del empate para el Madrid.

Clos Gómez perdonó la roja a Essien por una falta durísima.

Clos Gómez perdonó la tarjeta a CRonaldo que le hubiera impedido jugar el partido de vuelta.

Clos Gómez hizo la vista gorda a las mil "pataditas" de Xabi Alonso o Arbeloa durante todo el partido.

Clos Gómez mostró 3 tarjetas al Barça por 5 faltas y otras 3 al Madrid por casi VEINTE...

En fin, claro está que hoy en el As dicen que "el árbitro pasó inadvertido"... la mejor forma de afirmar que fue casero, casero, casero....

Ah, perdón, se me olvidaba la ÚNICA jugada polémica en el otro sentido y la ÚNICA que hoy se mostrará en todos los medios falsamente denominados nacionales: una mano involuntaria de Alves dentro del área en un rebote de un balón que ya estaba controlado por la defensa culé.

En fin, ya se sabe que en los "clásicos" todo se iguala y normalmente no vale que un equipo sea infinitamente superior al otro. Entre fortuna, nervios, empuje, público y árbitro, el resultado suele ser más igualado de lo que se ve sobre el campo.

Ojo, que en la vuelta se olviden los culés de tener un arbitraje casero... ya se encargarán desde Madrid que eso no ocurra... más aún si el ManU los saca de la Champions y la diferencia en Liga no se reduce.... Se trata del Madrid, amigos, del equipo más ayudado de la historia del deporte mundial.

Ah, también debemos olvidarnos que castiguen al Bernabéu por los cánticos racistas, el lanzamiento de objetos y demás cuestiones que harían que cerraran cualquier campo del mundo... o al menos de que abrieran un expediente para investigar esas circunstancias.

Un saludo.

jose

jose dijo

El Madrid, "el equipo más ayudado de la historia del deporte mundial" De verdad PPB, te lo digo con cariño y sin acritud. ¿tuviste alguna mala experiencia en Madrid para odiarnos tanto? ¿Qué te hemos hecho? ¿Por qué odias a los madrileños? jajajaja Es que vamos...estás siempre igual.

El Barsa fue mejor y tuvo más ocasiones pero no me parece que fuese un baño como tratan de hacernos ver muchos medios afines al Barsa. Y el RM también pudo marcar más de un gol.
Todo muy abierto. Al RM le valen 3 de los 4 últimos resultados que consiguió en el Camp Nou (2-2, 1-2, 3-2 y 2-2). Va ser un partido de vuelta muy bonito.

Un saludo.

ppb4 dijo

JOSE:

No, ni odio Madrid ni a los madrileños, simplemente me parece que estamos viviendo una época muy injusta en muchos temas, y el fútbol es quizá el menos importante, pero, quizá por eso, más descarado.

Ayer el Barça debió ganar con comodidad, pero errores propios y "forzados" hicieron que finalmente quedaran empate... lo cual no quita que el Madrid también haya tenido ocasiones (sería la releche que marcara en su única ocasión).

Karanka habla de "igualdad", muchos madridistas hablan de "igualdad"... pero lo real es que para los madridistas el resultado fue bueno (un empate en casa), mientras que para los culés, no.

Ahí se ve la "igualdad" que reinó entre ambos equipos.

Ah, y es cierto que de los cuatro últimos resultados en el Nou Camp, tres os valen... pero también es cierto que "con agua pasada no muele ningún molino" y que sinceramente veo improbable que se repita alguno de ellos...

... bueno, a no ser que arbitre Undiano y le conceda otro gol en fuera de juego a Khedira, le anule un gol legal a Pedro, o Muñiz y se invente un piscinazo de Marcelo como penalty, o dejen que los madridistas campen a sus anchas con la violencia que consideren necesario...

Un saludo.

صور اطفال

صور اطفال dijo

Thank you Thank you

صور

صور dijo

thank you for this tpic

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de ppb6

Sobre este blog

Mi atalaya
ppb6

ver perfil »

Amigos

Fans

  • analista
  • raul-calleti
  • msilva
  • alcaparra
  • toniper
  • fassulas
  • elue

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00