Mi atalaya

06 Ene 2013

Escrito por: ppb6 el 06 Ene 2013 - URL Permanente

COMIENZA EL AÑO, JORNADA LIGUERA Y MERCADO DE INVIERNO

Ayer comenzó el "año futbolero", con varios partidos que mostraron el porqué no hay fútbol en Navidades: estadios más o menos vacíos (especialmente el del Sevilla, disputado en plena noche de Reyes) y fútbol casi ausente en todos ellos.

Varias sorpresas como la victoria del Depor frente al "EuroMálaga", resultados sorprendentes como la remontada del Valencia en Granada tras llegar al minuto 88 con resultado adverso, polémicas como las del Sevilla-Osasuna, corroboración de realidades como la del Betis, etc...
Hoy se completa casi totalmente la jornada con los partidos de los tres primeros clasificados. La Liga está tan "estirada" en la cabeza que ya casi se podría considerar absurdo hablar de "reducir o aumentar" la ventaja entre los tres equipos mencionados, pero aún así, hoy vuelve a ser otra jornada "esperanzadora" para los perseguidores del Barça.
El equipo azulgrana recibe el Español. Si fuera otro equipo situado en las posiciones tan retrasadas, podríamos hablar de "partido fácil", pero al tratarse de un "derby" barcelonés, todo se complica y la diferencia en la tabla no sirve para nada. El Español saldrá a por todas, con la moral por las nubes tras empatar en el Bernabéu y con ganas de hacerle un favor al "equipo amigo" al que le hiciera la puñeta hace unas semanas. Y el Barça suele atrancarse frente al Español.
Por el contrario, el Madrid recibe a la Real, lo que es sinónimo de goleada a favor de los blancos por más que su defensa esté absolutamente destrozada por lesiones y sanciones. Vamos, que quizá los donostiarras logren marcar uno o dos goles, pero seguro que reciben no menos de 4 o 5.
Y entre Barça y Madrid, el Atlético del Cholo, segundo clasificado, va a Mallorca, a un estadio que desde hace ya bastantes jornadas se ha convertido en un pozo de puntos para los equipos rivales. No creo que los colchoneros tengan mayor problema para ganar que el tiempo que tarden en marcar el primer gol.
En fin, quizá hoy sí se produzca una reducción de puntos que permita que los periódicos madrileños abran las ediciones y saquen sus portadas con cosas como "la cofradía del clavo ardiendo", "comienza la remontada" y memeces similares....
_____________________
Pero por si las moscas no se da tal cuestión, siempre está el "mercado de invierno" y las noticias encaminadas a desequilibrar a los rivales.
En esa línea está la ya manida noticia de que Villa se marcha del Barça este enero (por más que Zubi lo haya negado), que Arda se marcha del Atlético (por más que Simeone haya asegurado lo contrario), o que Falcao fichará por el Madrid más temprano que tarde....
En fin, quien sabe... pero vamos, creo que el "dominó" de fichajes llegará este verano, porque si finalmente el ManU se hace con CRonaldo, el Madrid fichará a Falcao, el Atlético se hará con Villa y el Barça traerá definitivamente a Neymar...
Del resto de equipos, pues iremos viendo incorporaciones, negociaciones, salidas... pero la verdad es que muy pocos fichajes en enero resultan realmente rentables.
En unos meses veremos si este año hay alguna excepción que confirme dicha regla.
Un saludo.

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Anónimo

Anónimo dijo

Pues yo creo que cristiano no va al unit es ni falcao al Madrid ni Villa al atleti

PPB

PPB dijo

Hola, la verdad que no creo que eso sea en enero, pero hay tantos comentarios que apuntan en la misma dirección que quien sabe si en junio la cosa se mueve en esa dirección.

Quizá Villa se marche a Inglaterra y no al Atlético, o quizá sea Falcao el que termine en la Premier, pero que CRonaldo lo tiene "hecho" con el ManU es un secreto a voces, tan secreto a voces como que el Barça tiene "atado" a Neymar...

Aunque ojo, esto es fútbol y todo puede cambiar de pronto en cuanto los petrodólares, los rublodólares o los florendólares entren en acción.

Un saludo.

PPB

PPB dijo

El Madrid ha ganado su partido de forma agónica y gracias a tres cantadas de la defensa donostiarra, porque el primer gol viene de un fuera de juego mal tirado, el segundo se produce porque un defensa se queda cuando el resto sale al fuera de juego y el cuarto por una cantada infantil del portero blanquiazul.

Eso sí, creo que el árbitro estaba con la afición, porque lo de Adán, aún siendo penalty clarísimo, no es tarjeta roja, puesto que el balón salía hacia el lateral y ya estaba por ahí creo que Carvalho (o quizá Arbeloa), con lo que no se trataba de una ocasión manifiesta de gol.

En fin, una victoria que se ha producido como dije en el post: el Madrid sufriría atrás, pero la Real no podría contener a los delanteros blancos.

Y el Barça está en el descanso "apalizando" al Español. Un 4-0 que hace justicia al fútbol puesto sobre el césped por cada uno de los equipos. Eso sí, el penalty es dudoso, puesto que aunque hay contacto, creo que el portero se lanza a por el balón y lo toca antes de derribar a Cesc.

Un saludo.

PPB

PPB dijo

PISOS: pues sí, no parece que sea un invierno muy movido en cuanto a fichajes.... pero no te preocupes, que con el "filón" de un Mou "desatado" y "desmelenado" la prensa tendrá titulares de sobra.

Eso sí, yo espero ese movimiento de fichas en verano: CRonaldo a ManU, Falcao al Madrid, Villa al Atlético y Neymar al Barça.

Un saludo.

صور اطفال

صور اطفال dijo

Thank you Thank you

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de ppb6

Sobre este blog

Mi atalaya
ppb6

ver perfil »

Amigos

Fans

  • analista
  • raul-calleti
  • msilva
  • alcaparra
  • toniper
  • fassulas
  • elue

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00