Mi atalaya

16 Feb 2013

Escrito por: ppb6 el 16 Feb 2013 - URL Permanente

CAJÓN DESASTRE SEMANAL

Por cuestiones laborales no he tenido tiempo de sentarme a escribir un post relacionado con los partidos y cuestiones que hemos podido vivir durante esta semana.

.
Pasando del "Caso Bárcenas", de si los famosos papeles son reales o inventados (si fuera lo primero, el Gobierno debe dimitir y si fuera lo segundo, El País debería cerrar), de la renuncia de SS el Papa, del espionaje político, de la "Operación Puerto", de las pamplinas nacionalistas y de la cantidad de chorizos que robaron mientras teníamos "vacas gordas" y que salen a la luz cuando con las "vacas flacas" hay que buscar dinero por donde sea... y se encuentra en Suiza. Paso de todo eso, aburre...
.
Quiero hablar sólo de fútbol, nada más que de fútbol.
.
Entre semana tuvimos la primera entrega de los octavos de final de la Champions, y ésta no pudo ser peor para los nuestros... bueno, me equivoco, sí pudo ser peor, porque al menos hay esperanza donde agarrarse.
.
Comienzo por el Valencia-PSG. No se puede dar peor imagen que la que mostraron los "che" en su partido. Parecían principiantes, novatos que jugaban la Champions por primera vez. Nerviosos, fallones, sin ideas, idos del partido... Perdieron por la mínima por aquello de que la fortuna fue local, pero si los franceses están un poquito más acertados, consiguen 3 o 4 goles más...
.
Afortunadamente para los valencianistas, en la segunda parte se pusieron algo más las pilas y tuvieron fortuna en defensa, marcaron un gol y en una acción absurda, vieron como el tío más difícil de marcar del rival (Ibra) se perdería al menos el partido de vuelta.
.
Marcando más de dos goles pasarían incluso perdiendo por la mínima... en fin, el Valencia es capaz de la "machada" y además es un equipo al que la inferioridad en las casas de apuestas le motiva... Pero vencer a la pléyade de figuras del PSG en su casa se me antoja harto difícil.
.
Algo así sucedió en el Bernabéu. Un ManU que no pasa por el mejor momento de su historia, con una medular casi inexistente y una defensa bastante mediocre consiguió un resultado muy "potable" para la vuelta... Y es que este Madrid ha saldado con sendos empate a uno sus dos enfrentamientos en las competiciones del KO.
.
Si frente al Barça salieron "vivos" de un dominio aplastante de los azulgrana que merecieron golear, y empataron gracias a un córner que no fue, frente a los ingleses sólo lograron el empate pese a dominar y ser mejores que los visitantes, que marcaron gracias a otro córner que tampoco fue.... Aunque lo extraño es que las mejores ocasiones las tuvieron los ingleses que vieron cómo Van Percie fallaba lo que no suele fallar....
.
Pero más allá del resultado, ya que un empate con goles en casa, pese a lo que quieran vendernos, es un mal resultado, lo patético fue ver cómo Mourinho actuaba de "amarrategui" metiendo a Pepe para sustituir a un renqueante Xabi Alonso.
.
Muchos dirán: es que el portugués no tenía más centrocampistas en el banquillo... pamplinas. Mourinho podría haber metido a Callejón y haber retrasado a Modric (al menos nos "vendieron" que este jugador era polivalente y podía jugar de Xabi Alonso)... pero el portugués es un "cagón", se contentaba con el empate a uno y no arriesgar... Digno de otros "ejemplos" como Capello o Clemente...
.
Pero hay una cuestión que no se ha comentado: mientras el 1-1 frente al Barça no influirá en el juego de los culés, quienes saldrán a por la victoria desde el minuto 1; los de Ferguson no tienen ningún problema en salir atrás, ceder la posesión del balón para que el Madrid ataque (ya que el 0-0 perjudica a los blancos) y mantenerse así todo el partido a la espera de "cazar" algún contragolpe.
.
El técnico de los "red devils" tiene crédito para hacerlo y si consigue pasar a cuartos de final, nadie le discutirá absolutamente nada.... y es que el ManU es el reflejo del Madrid en Inglaterra: su afición sólo valora los resultados, no el juego.
.
Durísimas jornadas se le presentan al Madrid, que descolgado de la Liga se debe agarrar a torneos tan "peligrosos" como la Copa y la Champions, en las que cualquier error te puede apear sin remisión.
.
Y aunque en Copa tienen a Undiano para remediar descosidos merengues, me da el pálpito que en unos días el Madrid dirá adiós a la temporada en todas las competiciones y que la travesía desde comienzos de marzo hasta junio será muuuuy larga y triste, con escándalos, peleas y polémicas.
.
El jueves vimos al Levante cómo (en gran parte gracias a un árbitro caserísimo) le dio sopa con ondas al Panatinaikos de Michel y cómo el Atlético de Simeone dio en esta ocasión la de arena, con ridículo incluido en el último minuto del descuento.
.
Muchos tachan al Cholo de descerebrado, pero es cierto que si Asenjo marca el gol del empate, hoy se le trataría como de "genio estratega"... Y tras la racha que lleva el equipo esta temporada de goles a favor en el último minuto, qué coño ¿Por qué no intentarlo?
.
Y por fin, el partido de hoy en Granada (el resto no los he visto).... Un Barça con muchas "rotaciones" que sacaba otros tres puntos en un escenario donde dos semanas antes el Madrid sucumbía estrepitosamente.
.
El equipo azulgrana (hoy de "Calipo") no hizo su mejor partido, pero aún así, dominó al rival, vio como se le anulaban tres goles legales, mandó un balón al palo y recibió un gol en fuera de juego... y ganó el partido con dos goles del mejor jugador, quizá, de la historia.
.
El Granada salió valiente en lo físico (que no en lo táctico), es decir, como son los equipos de Lucas Alcaraz: presión en todo el campo, desgaste monumental y un sólo delantero arriba "contra el mundo". Sí, tenía a Ighalo y a Nolito además de a Aranda, pero los dos primeros actuaban más de primera línea de contención que de delanteros y sólo mostraban su capacidad ofensiva en las contras.
.
Y el partido "pareció" mejor por parte del Granada porque los linieres de Del Cerro Grande se empeñaron en ponérselo fácil a los locales: anularon tres goles legales a los azulgrana y dieron por válido el del Granada, marcado en posición antirreglamentaria. Es decir, un posible 0-5 se quedó en el 1-2 final...
.
Al menos tres puntos más (a pesar de los pesares, como este año en Getafe o Pamplona)... y un arbitraje del que hoy no se habla en ningún medio de comunicación, por supuesto que no... hoy "no toca" hablar del árbitro, porque hoy el árbitro ha jodido al Barça y, por tanto, hay que olvidarlo pronto, como en tantas y tantas otras ocasiones.
.
Ah, y no he citado un empujón que recibió Cesc dentro del área. A mí no me pareció penalty, ya que el fútbol es un deporte de contacto y no fue suficientemente ostensible como para decretar que el defensa quería derribar al delantero... Pero el caso es que es similar al que simuló DiMaría frente al ManU y que ocupó las portadas del día siguiente... En fin, el "nuevo NODO" es así de manipulador y de incoherente.
.
Volviendo al partido, Valdés (como se marcha del Barça es agasajado por la prensa madrileña) apenas si tuvo trabajo. Sólo el gol y algún que otro acercamiento de los locales. La defensa tampoco pasó apuros en el cierre, aunque sí en la salida del balón, pero lo solventaron con suficiencia (lástima la enésima lesión de Adriano). En la medular, Thiago combina acciones brillantísimas con pifias absurdas, Cesc bien en su papel de "Xavi" y Busquets como siempre. Y arriba, Pedro luchando y poco más (el balón al palo fue lo mejor del canario) y Alexis nulo como siempre cara al gol...
.
Lo del chileno ya mosquea: lo suele hacer todo más o menos bien, pero cuando debe definir, se bloquea y falla estrepitosamente. Un tipo así no vale para un equipo de la talla del Barça.
.
Ah, y me faltaba Messi. Comenzó jugando "de Iniesta", pero como nadie hacía de "Messi", tuvo que asumir él su propio papel y decidir el partido. Desquició a la defensa en mil ocasiones que sus compañeros no materializaron en gol por chiripa, tuvo varias ocasiones (espectacular la creada con tres pases imposibles al toque: uno en largo, otro hacia atrás, una vaselina de Thiago y el remate de Messi que salvó el portero local) y marcó dos goles, uno de "pillo" y otro de falta magistral.
.
Y es que contar con el mejor jugador del mundo tiene eso: que aunque medio equipo esté en el banquillo o en la grada y el otro medio no tenga su mejor día, y aunque el árbitro se empeñe en quitarte goles, al final puedes salir vencedor en un terreno y en unas circunstancias que cualquier otro equipo tropezaría.
.
En fin, el Barça "suma y sigue" en Liga, el Madrid ha cosechado dos empates a uno en su estadio que, pese a lo que nos quieran vender, son malos resultados y muy peligrosos, el Atlético pinchó en un partido que debe solventar en Rusia, el Valencia rozó el ridículo en su estadio frente al PSG y el Levante tiene pie y medio en la siguiente fase.
.
Mañana domingo juega el Atlético un "partido trampa" en Valladolid (buen equipo el de Juckic) y el Madrid en casa frente al Rayo (buen papel de los rayistas, pero el partido lo ganará el Madrid fácilmente). Y entre semana tendremos al Málaga y al Barça en la ida de octavos de la Champions en sendas visitas a domicilio frente a equipos peligrosos y con un palmarés superior al de los nuestros.
.
De todos modos, el Barça es netamente superior al Milán y el Málaga creo que también es superior al Oporto actual... Pero son "partidos peligrosos" ya que la entidad de los rivales y la calidad de sus jugadores podría hacer que cualquier detalle desequilibrara el resultado en el lado adverso a los equipos españoles.
.
Veremos qué pasa.
.
Un saludo a todos.

12 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Aris

Aris dijo

Estimado PPB, el Barça no debe hablar de los árbitros, en serio, no puede ponerse a la altura del Madrid, sobre todo de este Madrid de Mourinho.
Los llorones ya sabemos donde están. Al Barça le toca aguantar, aunque también soy de la opinión de que todo tiene un límite. Pero hay que ser inteligentes y si acaso tener un "directivo" que se encargue de eso. Ningún miembro del cuerpo técnico ni de la plantilla deben entrar en esas guerras.
La imagen del Madrid ya está por los suelos, no se le respeta ni en España ni el mundo, todos conocen ya de sobra las artimañas de un entrenador que cuando se marche (que será muy pronto, si pierden en Copa del Rey y Champions vaticino que será entonces, sin terminar la temporada) dejará en el club un desastre difícil de resolver y una imagen que tardarán mucho en borrar.
Por eso cada cual a su altura y ayer volvimos a sufrir un arbitraje desastroso y me temo que a conciencia, ojalá no fuese así pero me cuesta creerlo.

jose

jose dijo

Lo de Simeone es de ser subnormal produndo. ¿Qué cojones hace arriesgándose cuando hay un partido de vuelta? Aunque le hubiese salido bien me hubiese parecido de retrasado fundamental.

PPB

PPB dijo

JOSÉ: si hubiera marcado Asenjo sería hoy un genio o un valiente. Si no hubieran marcado a la contra, hubiera pasado desapercibido... Pero tuvo la mala fortuna de recibir el gol tonto de la jornada.

Así qué ahora toca remontar en Rusia para que quede como una anécdota más.

Entre eso y poner a Pepe empatando en casa, me quedo con lo del gol, de verdad.

Un saludo.

PPB

PPB dijo

Hola ARIS:

Obviamente no hay color con los arbitrajes. Pero los cules somos diferentes. El año pasado muchos barcelonistas no querían hablar de la pantomima del torneo, sino de que el Barça debe superarlo todo, como ayer, como frente al Getafe o al Osasuna.

Y eso no lo tiene que pasar un Madrid que siempre tiene todo de cara (hoy han expulsado a Ramos de forma justa, pero se han tragado un penalty de Coentrao).

Respecto a los linieres de ayer, no creo que fuera premeditado, sino que son muy malos y se dejan influenciar por el público.

Un saludo

Aris

Aris dijo

Pero lo que clama al cielo, lo que la Federación ya no debería permitir y sí cortar por lo sano, es que encima en el Madrid protestan por los arbitrajes, cuando les benefician descaradamente.
Ramos expulsado, pero ¿el penalti de Coentrao? ¿La expulsión de Pepe?
Es ridículo lo que dice el muñeco de Mourinho, el Makario Karanka.
Puedes verlo:
http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/karanka-sorprende-nada-los-arbitrajes-2320979

PPB

PPB dijo

Hola ARIS:

Ya lo he escuchado, y es tan inmoral como ver al Bardem (que vive como Dios en los EEUU con más dinero que muchos banqueros) se queje de los recortes...

Pero aún hay más, no entiendo que la RFEF no obligue a Mourinho a que sea él quien dé las ruedas de prensa (como hace la UEFA). Porque el "papelón" de Karanka es de los más vergonzosos que recuerdo.

Ellos son así, con su poderío mediático manipulan la realidad para mantener CABREADOS a sus aficionados y así poder seguir viviendo de ellos y del cuento.

Es decir, que al Barça le anulen 3 goles legales, validen uno en contra en fuera de juego y haya dos jugadas polémicas con posible penalty o expulsión, no tiene importancia, no "toca" hablar de eso.

Pero que al Madrid le expulsen a un jugador, es un escándalo, aunque en el mismo partido le perdonen un penalty en contra y dejen sobre el campo al "carnicero" Pepe en su enésima AGRESIÓN....

Hoy el Roncero habla del arbitraje de Paradas Romero en Villarreal, donde también expulsó a Ramos... Pero "olvida" que allí el árbitro se tragó DOS PENALTIES a favor de los castellonenses...

En fin, así son y así llevamos sufriéndolos durante décadas.

Al menos hoy en día tenemos Youtube para ver las repeticiones sin depender del NODO.

Un saludo.

Aris

Aris dijo

La clave, lo que tú has dicho: "ellos son así".
Y es que no pueden cambiar, y prefieren hacer el ridículo poniendo siempre al árbitro como excusa.
Cuánto daño está haciendo Mourinho en un equipo que se decía histórico.

PPB

PPB dijo

¿Sabes una cosa, ARIS?

Lo que está ocurriendo en el Madrid de Florentino (hace ya una década) me hace pensar dos cuestiones incompatibles:

1.- Florentino no tiene nada que ver con los dirigentes que ha tenido el club blanco durante su historia y por eso "luce" tan diferente del "Madrid histórico" que tanto nos han comentado.

2.- Florentino es idéntico al resto de presidentes madridistas, sólo que en plena época de la comunicación tenemos mucha más información que la que daba el NODO (Youtube, mil cámaras, etc). Es decir, que la mentira no es la de Florentino, sino una historia absolutamente INVENTADA.

Realmente prefiero pensar que la respuesta acertada es la primera... pero me temo que escuchando a tipos como Relaño, Roncero, Inda, Marqués, etc... ese "Club señor" no es sino un invento de una época en la que sólo existía el NODO como base de la opinión pública, porque no se puede demostrar de mayor y mejor manera el inmenso desconocimiento del reglamento, o bien, la inmensa capacidad de manipulación que tiene este tipo de personas....

Un saludo.

Aris

Aris dijo

Es que vaya gente escuchas, a unos fanáticos, integristas del madridismo más rancio.
No es bueno para tu salud escuchar a esa gentecilla, no tienen nada que aportar, son forofos que no aportan nada.

Aris

Aris dijo

Viniendo de un personajillo como tú no me causa el mínimo efecto los comentarios que un lumbrera como eres pueda hacer.
El día que demuestres lo más mínimo, el día que aportes algo que no sea insulto o bajeza, tal vez entonces te tomemos un poco (pero sólo un poco) en serio.
Mientras tanto serás un Karanka más o menos.
¿Te has enterado o te lo repito?

صور

صور dijo

thank you for this tpic

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de ppb6

Sobre este blog

Mi atalaya
ppb6

ver perfil »

Amigos

Fans

  • analista
  • raul-calleti
  • msilva
  • toniper
  • fassulas
  • elue

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00