NBA DREAMS

23 Dic 2012

Escrito por: el-buho-nba el 23 Dic 2012 - URL Permanente

Regreso y remontada

Los Lakers se llevan el gato al agua tras forzar una prórroga ante Golden State.

Los Lakers sonríen, de momento. No son las típicas sonrisas de impotencia de Howard tras fallar casi todos los tiros libres; tampoco son las de Kobe tras meter treinta puntos y sufrir otra derrota. Es la sonrisa del trabajo bien hecho, aunque sólo sea en un mero cuarto. Los Lakers no necesitaron más ante unos Golden State hechos, pero no consolidados, con un estelar Metta World Peace y la reaparición de Steve Nash, aún con mucho líquido en el depósito.

Tras un inicio lleno de titubeos, fallos y pérdidas de balón por ambas partes, los equipos comenzaron a entonarse. Nash empezaba a sentirse dueño del partido y hacer lo que más le gusta, el pick and roll y la asistencia. Howard cometía con celeridad las dos faltas que lo enviaban al banquillo y Kobe se iba a los seis puntos, pero gastando demasiados tiros. 31-27 para el equipo visitante ante un primer cuarto muy igualado.

Los siguiente doce minutos seguían la misma tónica, aunque con una gran diferencia con nombre propio: Jarret Jack. El que hace apenas un par de temporadas era exclusivamente un actor secundario en los Raptors de Calderón veía el aro gigante, yéndose a los doce puntos en los primeros tres minutos de juego llevando las tablas al marcador 38-38. Metta World Peace conseguía mantener la sangría del aro visitante conteniendo a los Golden State en defensa y recortando las escasas diferencias en el marcador que conseguían los locales. Faltando cuatro minutos para el final de cuarto el acierto de Thompson, David Lee y Stephen Curry unido a unos minutos de falta de rigor defensivo angelino ponían a los de Oackland a diez de ventaja. Dos últimos puntos de Jordan Hill, mucho más entonado que Pau, dejaba a ocho puntos la ventaja del equipo de casa (63-71).

El tercer tiempo fue un quiero y no puedo de los Lakers. Howard duraba apenas dos minutos en el cuarto cometiendo su cuarta falta. Kobe y Meeks anotaban pero los locales estaban acertadísimos, aprovechando la defensa laxa del equipo visitante. Jack se iba a los veinte puntos y la suspensión de Stephen Curry hacía sonar todas las alarmas en el equipo de LA. La única alegría del equipo era la reaparición de Steve, asistiendo a diestro y siniestro y logrando mantener al equipo no tan lejos para pensar en la remontada (74-87).

Al comienzo del último cuarto, los Warriors que no demostraron aparentemente ninguna fisura durante todo el choque, comenzaron a dudar, fallando cinco de los seis primeros ataques, mezcla de desacierto y la defensa de Metta World Peace y Dwight Howard (por fin). Los trece puntos se difuminaron hasta los seis en apenas cuatro minutos. Tras tiempo muerto, los Lakers seguían a lo suyo, defendiendo y anotando. El antiguo Ron Artest completaba un magnífico cuarto ganando en cada una de las acciones a su par. Bryant alcanzaba los veintiseis puntos estando muchísimo más acertado. Sólo Jack con veintinueve puntos y David Lee con veinte, sostenían a los de casa. Un triple de Nash, otro de Metta y una suspensión de Kobe ponían a los Lakers dos arriba tras ir todo la segunda parte a remolque. Jack devolvía las tablas a falta de catorce segundos (108-108). Kobe buscó el tiro de la victoria, aunque en esta ocasión no consiguió "the clutch”. Prórroga.

Bryant se resarció de su último error y dos aciertos suyos ponía en la máxima ventaja a los Lakers en la segunda mitad (114-110), distancia suficiente para hacerse con su victoria número 13 y llevarse por primera vez en lo que va de temporada sensaciones positivas, con un Gasol algo más entonado, un Jordan Hill dando minutos de calidad al banquillo, un Metta World Peace centrado en la práctica del baloncesto y Nash llevando la batuta del partido. Quizás no sea demasiado tarde para los de D´Antony y puedan encontrar el verdadero potencial que este equipo puede alcanzar.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de el-buho-nba

Sobre este blog

NBA DREAMS
el-buho-nba

Crónicas del otro lado del charco

Este es un blog realizado con mucho esfuerzo y cariño. La reproducción parcial o total de las crónicas que se realicen deberán citar a este blog como fuente para su elaboración. ¡Bienvenidos al blog!

ver perfil »

AS.com Fotos de deportes

Esperando Contenido Widget ...

AS.com Vídeos

Esperando Contenido Widget ...
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00