El Rincon del Madrid

No sere yo quien opine, es el tiempo el que separa a los mediocres de los buenos

07 Oct 2008

Escrito por: sammymoly el 07 Oct 2008 - URL Permanente

REPASO GENERAL DE TODAS LAS LIGAS IMPORTANTES EN EUROPA

Ahora que viene el paron de selecciones es buen momento para hacer un pequeño balance de lo que esta siendo el futbol en Europa. Es pronto pero ya se van viendo las posibilidades de unos y otros. Yo me quedo con todas las ligas, pues cada una tiene cosas buenas y malas. El debate de quien es la mejor liga es para los medios, porque yo prefiero disfrutar de todas y no perderme nada por un debate innecesario.

Las imagenes correponden a las ciudades de los lideres de cada liga, una bonita forma de conocer el mundo unido al deporte.

ESPAÑA: Valencia, Villarreal, Sevilla, Madrid y Barcelona estan hoy por hoy un punto y medio o mas por encima del resto y no es de extrañar que en proximas fechas se abra una brecha importante entre estos equipos y el resto. Quizas el Atleti se cuele pero se ha borrado poco a poco como siempre. Con la vuelta del Valencia va a quedar un puesto menos para la UEFA, asi que este año las sorpresas estan mas dificiles en nuestra liga. El Almeria sigue a lo suyo demostrando que el verdadero equipo revelacion eran ellos y no el Racing. A los que peor veo son al Valladolid, pues adolece de un delantero goleador y asi no va aningun lado, al Recre que si sigue contando con Zambrano se va para segunda en unos meses(acuerdense del levante), el Osasuna, Racing y Numancia. Al Betis lo veo muy bien, no me he vuelto loco. Simplemente le ha faltado suerte en momentos determinados, pero tiene mimbres. Emana es un jugadorazo al estilo Senna, Capi ha vuelto por sus fueros y Jose Mari ha recuperado velocidad y futbol.

Es curioso que de lo que presumiamos en nuestra liga y criticabamos de la premier se haya vuelto en nuestra contra. Los equipos pequeños de aqui no dan tanta guerra como lo estan dando alli, menos mal que alli solo eran 4 equipos y los demas eran meros comparsas. Menos mal que alli los grandes no perdian con los pequeños. Los tópicos me aburren pues siempre terminan por caerse por si solos. La lastima, que siempre hay gente que les sigue haciendo caso.

INGLATERRA: Lo dicho, el Chelsea y el Liverpool por encima del resto, el Manchester y el Arsenal ni ganan ni juegan bien. Mientras Aston Villa o West Ham siguen acercandose a los grandes de manera progresiva año tras año y en uno de estos se plantan en la Champions seguro. El Hull esta siendo la sorpresa de la temporada, plantandose en tercer lugar de la tabla para un equipo que pegará un bajon pero que ya esta consiguiendo unos puntos valiosisimos para mantener la categoria que es su único objetivo. El Everton o el Manchester city siguen irregulares en su camino entre los grande y los pequeños. Las grandes decepciones una vez mas Newcastle y Tottemham. Los urracas inmersos en una grave crisis y a Juande solo le salva su contrato.

El Liverpool se merece un aparte, de momento es el único capaz de hacerle sombra al todopoderoso Chelsea. Con numerosos fichajes de nuevo, esta vez parece que han acertado, sobre todo con Riera quien les da un plus de calidad en la banda izquierda que necesitaban como el comer.

ITALIA: Maldito tópico, otro año mas veo partidos espectaculares, aburridos tambien pero como en todas las ligas. El Inter de momento es el gran dominador junto a las sorpresas de Lazio y la menos del Udinese. El Milan, la Roma y la Juve son las grandes decepciones del campeonato, que si siguen asi no les salva de la catastrofe nadie, si mejoran pueden hacerse con un puesto champions gracias al bajoN de equipos como el Napoles, quienes empezaron como un rayo pero que poco a poco iran a su sitio. La sampdoria de Cassano no carbura y la Fiore, Atalanta, Palermo o Genoa siguen demostrando que en el pais transalpino tambien se juega bien al futbol.

FRANCIA: Aunque todo indica que la dictadura Lyon seguirá, el correctivo que les metió el Rennes este pasado fin de semana es un serio aviso. Cayeron 3-0 y eso es preocupante. Pero como siempre, ya tenian un colchon de puntos que lo hace anecdotico de cara a la clasificacion, esperemos a ver si es un sintoma de flaqueza o un simple pinchazo. Por otro lado, otro año mas la falta de rivales serios hace de esta liga una de las peores de entre las grandes. El Marsella o el Girondins no carburan todo lo que se esperaba, como todos los años en definitiva, y de momento la alternativa es el Toulouse. El PSG y el Monaco siguen defraudando y ni estan ni se les espera.

ALEMANIA: Lo mas destacable es la crisis del todopoderoso Bayern quien esta ya a 7 puntos del lider Hamburgo quien parece que no ha hecho ningun daño la baja de Van der Vart. El TSG es la gran sorpresa del campeonato, en el que hay una bonita y dura pugna por los puestos de privilegio entre lod de siempre, Stuttgar,Schalke, Werder Bremen y a la que se han unido por fin Bayer Lleverkusen y Borussia Dortmund quienes estaban desaparecidos de los puestos altos en los últimos años.

44 comentarios · Escribe aquí tu comentario

cako

cako dijo

sammy mirate los goles del genoa napoles,el partido estuvo genial.,te digo que diego milito se esta saliendo,saludos

sammymoly dijo

los he visto!por eso digo lo del genoa o el palermo. juegan de cine y el que diga que en italia no ve buen futbol es que habla por hablar. que lo vean y luego hablen joer.que estamos siempre igual.
ahora, tu y yoi los mas listos jaja, que no nos cerramos y disfrutamos de todo el futbol.diego milito las esta enchufando y de todos los colores jeje.
saludos

donjose dijo

Coño sammy veo que fueron efectivas mis reprimendas. Vas progresando adecuadamente. ¿te lo has tomado en serio o hay ayuda de tu chica bajo manga?jajajaj. Es broma chico.
Un saludo madridista sin condecoración. Como sigas así te la pone Calderón antes de que acabe la liga. Como defensor no tienes precio.

cako

cako dijo

viendo el nivel de milito,creo que argentina por fin puede tener un 9 a lo crespo,kempes etc...los bajitos estan bien pero como hablamos hace tiempo a argentina le hace falta un 9 puro...opto por milito me encanta,,por cierto como coño se llama el portero del genoa...robiño???viste que paradas????

donjose dijo

Cako, así me gusta que opines y no brames.jajajaajajajajaj

sammymoly dijo

Rubinho se llama jeje.a mi milito como 9 de argentina me encantaria. el problema es la edad, que ya no es un chaval ni un descubrimiento,. pero mientras sale un 9 nato joven milito debe de ir. los bajitos son buenimos pero un 9 por delante de elos como hablabamos es muy necesario.
saludos

unkax dijo

Hola Sammy. estoy de acuerdo con cako en lo del Genoa. Milikito esta ke se sale y en cuanto a lo del Atleti no estoy tan de acuerdo contigo... Creo que no tiene plantilla para jugar los miercoles en Xampions y los domingos en liga eso es todo. al Camp Nou llegaron a cuatro patas... Veras la guerra que nos dan en el derbi despues del paron... eso si, el que ahora mismo haya 15 dias de paron es como si se les hubiese aparecido la virgen....
Saludos

cako

cako dijo

efectivamente unkax...ni antes eramos tan buenos ni ahora somos tan malos...ya veremos que tal pero sabes que en este pais un dia eres la ostia y al siguiente somos una mierda...carne frescaaaaaaa saludos

sammymoly dijo

tienes razon unkas en lo del atleti, epro yo no he dicho el motivo simplemente he dicho que se ha borrado poco a poco como siempre, esta vez es por cansancio?bueno, pues que hubieran hecho una plantila mejor, al final se borran ellos solos, por un motivo u otro pero siempre se van borrando poquito a poco.
si ya estan cansados y solo llevan dos jornadas de champions, cuando legue la copa del rey, y pasen ronda en europa les espera el descenso no?es muy exajerado decir que ya estan cansados.
saludos

Anónimo

Anónimo dijo

sammy, de acuerdo en la mayoría menos en...:

- españa: no sé en qué se parecen senna y emaná, ¿en que son negros? emaná corre mucho y senna toca mucho; uno ataca en plan caótico y el otro defiende y ataca desde el orden.
el otro día criticabas al MÁLAGA, no recuerdo en qué exactamente, ahora NO lo pones candidato al descenso, jejeje. Habrás visto al gran ELISEU, la calidad de duda, seguridad defensiva, y el margen de mejora pq faltan salva ballesta y luque

- inglaterra: newcaltle y tottenham, No son decepciones pq todos sabíamos que iban a sufrir. El newcastle llevo mucho así de mal. El tothenham sin keang ni berbatov, y con sustitutos distintos a los q quería juande, le han pegado 4 golpes directos, quizás podría tener algún puntito de más pero se sabía q estaría en la 2ªmitad de la tabla.
eso no es decepción, porque si esperas algo malo y después sucede, es lo q hay.

-italia: milán sigue fichando veteranos, roma pierde a mancini (mejor q toti). Otra liga más para en inter

- francia: me da igual lo q suceda allí, con ver alguna jugada francesa wena, tengo suficiente...

- alemania: me sorprende q el bayern no tenga algún punto más. Q el hamburgo no note la baja de v.d.vaart es 1 mala señal para nosotros. Será q no es tan importante en el desarrollo del juego, en la elaboración... ¿medio llegador?Pues no era lo q yo quería, con v.d.vaart tengo dudas...

P.D.: la fotitos son más de guía turístico, que de blog futbolero, jejeje. Me recuerdas con esto al incondicional, el día q hablaba de maletines y puso 1a foto de 1a maleta, jejeje.

salu2

miguel-malaka

miguel-malaka dijo

el anónimo (7 de oct. 11:42 h.), soy yo.

se me olvidó poner 'Nombre'.

sammy para miguel

sammy para miguel dijo

que emana sube solo como un loco?que no tiene orden y que no toca?no le conoces, no digo que sea tan bueno como senna que estais al quite en cuantos os tocan a lo que os gusta coño, es que he dicho que es del estilo senna. lo que le falal es estar en el betis y no en el vilarreeal, entiendes la diferencia. los peses de senna vamn a cazorla y este los hace buenos y visibles a los ojos del mundo, los de emana vana a damia. ves la diferencia?
pero son jugadores del mismo corte, muy buenos los dos.no hagas como los de las ligas y entres en una lucha inecesaria, disfruta de los dos jugadores como yo, no hagas de menosd a uno y te lo pierdas, alla tu.quedate con senna yo me quedo con los dos.

- yo no criticaba al malaga, te habras confundido jaja. mira el malaga prefiero no hablar ya sabes porque, sino empiezo y no paro jeje y no lo puse por respeto a ti jej.eliseu?es bueno pero sus declaraciones dejan que desear.."he entrando en la historia, ningun portugues a conseguido en la liga lo que he conseguido yo"...jajajaja. es bueno pero le faltan muchas luces. conoce a futre. a figo, a pauleta?en fin...

-ingleterra, por esperado no significa que nos ea una decepcion, por presupuesto amigo es decepcionante. una cosa es esperar que no este arriba y otra cosa es ser farolilo rojo.

-vand der vart es menos completo que sneijder, pero como suplente, revulsivo goleador, espectaculo nos vale de sobra.si no tenemos suplente porque no lo tenemos y si lo tenemos porque lo tenemos.

hechaba de menos lo quisquilloso que eres jaja.
lo de las imagenes ya lo he comentado, la cultura no tiene que estar reñida con el deporte.
saludos

miguel-malaka

miguel-malaka dijo

sammy
- emaná SÍ 'sube como un loco', y respecto de la compañía q tiene... mira a capi, q tiene más orden. Emaná en el villarreal no se come 1a rosca, pq no se adapataría. A mí me gusta mucho emaná, y claro q lo disfruto, ahora NO me lo compares con senna, son el día y la noche.
el debate de las ligas es aparte.

- yo creo q decías algo malo del málaga... no sé. No he escuchado lo q dijo ELISEU. En el málaga esta duda q es portugués y tiene menos velocidad, pero más calidad. duda es más necesaio q eliseu. No hace falta ni siquiera nombrar a los peces gordos de portugal.

- yo esperaba un totenham y city flojetes, y es lo q tenemos. A mí no me decepcionaron, no esperaba mucho de ellos. Por cierto, lo q dices en tu blog del r.betis también vale un poco para totthenham, ha merecido algún gol más y no merece ser "farolillo".

- por lo visto de v.d.vaart, jugador q no conocía mucho antes, prefiero tener otro suplente. No es "no tener suplente ninguno", sino qué tipo de suplente quieres. Nos falta DESBORDE. Aunque esto es una sensación puntual, a lo mejor nos sale bueno... Veremos.

-¿quisquilloso? :o
sí sí, claro, claro, poner varias fotos te convierte en una persona culta y erudita, jejeje. ;)

salu2

Ejbelenguer

Ejbelenguer dijo

Creo que la liga italiana ya tiene dueño y eso no es bueno pero es lo que hay, el Milan sigue autodestruyendose con su club del jubilado y la Juventus tiene mucho más nombre que jugadores, aun así acabará arriba, no me atrevo a decir lo mismo del Milan.
En Inglaterra, aunque es pronto, me encantaría ver por fin al Liverpool luchando de verdad por el título, com ohe dicho es pronto.
En España puede ser una liga memorable en cuano a candidatos, ahora mismo creo que hay 5 en condiciones reales de luchar por ella.
Tanto Alemania como Francia han perdido muchísimo nivel, es extraño lo del Bayer, quizás se deba a la poca motivación de jugar un liga con un solo equipo, antes de que me heches la bronca Sammy, no es un tópico, hace años que el Bayer gana o pierde la liga el solo, tiene todo el poder económico y no duda en debilitar a sus rivales quitandoles a sus mejores jugadores, este año no lo se porque no lo e seguido.

sammy

sammy dijo

y dale con emana, que no lo comparo, que es mejor senna, epro era un ejemplodel estilo de emana, y creo que no le valoras, eso si. sera que eres muy malaguista y te ciega el corazon.
no me compares al tottenham con el betis. el tottenham por PRESUPUESTO ha decepcionado, y su PRESUPUESTO es el triple que el del betis tio!
si prefieres fotos de senna mira a ver un blog del villarreal que escasean por aki jej. yo he puesto esas fotos porque me parecia buena idea, de cada lider enseñar un poco las ciudades, porque daba la casualidad que todas eran ciudades bonitas, sin mas.
ej:en francia te daria la razon pero en alemania nNO Y UN ROTUNDO NO JEJE. CoMO DIGO CADA VEZ HAY MAS EQUIPOS QUE LE HACEN FRENTE, Y SE HAN UNIDO EL BORUSSIA QUE ESPERO POR FIN ESTE AHI ARRIBA. Cada año se unen unos u otros, es muy bonito y me parece que el bayern no se borra sino que le borran. klose o podolsky no son ni mucho menos los mejores delanteros de la liga. y su medio campo con ze roberto como estrella pues tu me diras, solo ribery se salta el guion en ese equipo. de verdad que sttugar, o werder le pueden hacer frente sin problemas. el problema no es la falta de contrincantes, soino la confianza de estos. cada dia se creen mas que pueden derrotar al bayern y por elo la liga alemana cada dioa es mas emocionante.
saludos

ejbelenguer dijo

Como ya te he dicho, este año no la e seguido mucho, lo que digo lo escuche en Fiebre Maldini hace algún tiempo, criticaban que en Alemania solo el Bayer tiene poder, tiene mucho más dinero que el resto y eso quita emoción a la liga, cuando algún equipo consigue buenos jugadores a ben precio le hace frente pero al final el Bayer reacciona y se los quita, creo que venían a decir esto, pero la verdad es que no se mucho del futbol aleman actual. Antes lo seguía mucho más, cuando el Bayer Lerverkusen y el Borusia Dormunt también eran grandes en Europa.

sammymoly dijo

En eso tienes razomn, o los de fiebre maldini la tienen, epro eso pasa en casi todas las ligas. pero cada año los equipos que digo crecen, y este año parece que por el momento esta reñidisima.
el dinero no lo es todo, sino saber que hacer con el y el bayern se esta gastando un dinero en fichajes que no solucionan nada.

maldini es el primero que despues se pregunta que le pasa al bayern!y no se cuestiona que alo mejor el resto esta creciendo. mario gomez, diego, rafinha...ect no estan en el bayern sino en la competencia y son los mejores de la liga ojo.
saludos

david-t-a- dijo

Ayer hice un post más o menos de lo mismo pero más en general (ya va cogiendo forma España en el mundial de Brasil eh jeje, pero hay que mejorar más).

En términos generales, nos encontramos con una liga, la inglesa, que ahora mismo es la liga dominadora de Europa en cuanto a fama, dinero y jugadores (en calidad sigo prefiriendo la española). La liga española está en segundo lugar no muy lejos de la inglesa, la italiana ha pegado un bajón fuerte en los últimos años y la alemana...que os voy a contar el bajón que ha pegado. Se va el dinero y llega la decadencia.

Saludos.

sammymoly dijo

no estoy de acuerdo david, seguimos catalogando a las ligas en una clasificacion abusurda que lo único que consigue es que no disfruteis de todo el futbol, de las distintas formas de jugar.

la liga italiana es muy espectacular, bien es cierto que al udinese, atalanta o palermo le queda mucho y que el inter es el dominador, epro el juego que despliegan los no,brados mas le gustaria a muchos de los pequeños de aki, que van a un campo y se encierran,(numancia, recre, pucela)luego resulta que el catenacio solo se hace en italia, y que yo sepa el palermo o el genoa, el napoles o el atalanta juegan contra el inter a tumba abierta!

la alemana pues no puede competir con el resto de ligas por lo que dices, pero yo no pretendo eso. yo analizo la liga alemana sin comparar con nada porque no me gusta.
por otra parte al lyon se le ensalzo de una manera tremenda y no se decia de falta de rivales?¿¿¿??.

saludos

sammymoly dijo

de futbol sala queria esperar a escribir cuando empiece la segunda fase. esta siendo muy bonito el mundial. españa esta creciendo pero me da miedo brasil. le metio 7-0 a rusia que son de los favoritos. uffff.
saludos

david-t-a- dijo

No las comparaba en cuanto a tipo de juego, más bien en cuanto a la fama y poder económico que tienen ahora mismo, y en esto la alemana se ha separado bastante de las tres grandes. Siempre hay excepciones pero cada liga tiene un tipo de juego asignado: la premier es característica del juego directo (si se sabe usar bien es mortífero), la italiana está caracterizada por ser una de las más duras del mundo (gran nivel en juego sin el balón, marcajes muy ferreos...Ideal para el 80% de futbolistas brasileños jeje), por eso admiro la liga italiana y a los ue logran triunfar en un ambiente así. La liga española la verdad no sé por que cosa se caracterizará jeje, pero en todos estos casos hay bastantes excepciones siempre.

Sobre lo de jugarle a tumba abierta al Inter...Tú mira los partiditos que le han dado Numancia, Sporting (hasta el primer gol), Espanyol...al Madrid. Desde luego fueron muy valientes e incluso el Espanyol logró un punto. Prefiero un equipo que viene al Bernabeu a jugar y se lleve 4 a uno que se cierre como alma que lleva el diablo y se lleve sólo uno o dos.

Saludos (creo que he dicho todo lo que iba a decir).

sammy

sammy dijo

veras muy pocos equipos que valan al bernabeu asi. en italia casi todos juegan a tumba abierta.
el que ve los pertidos lo sabe, el que no sigue con el catenacio.y como no los ve topicazo y metira al canto.
joder que el genoa-napoles segun he oido y me corabora cako fue un pertidazo.
el pelermo juego de lujo, el atalanta y udinese ni te digo. al toqwue unido ala contra tio, eso no lo hace NINGUN equipo español.
mira en racing, de momento todos sus partidos los ha jugado bien ceradito.
y veras que palos nos llevamos en la uefa, lo veo venir de lejos
saludos

david-t-a- dijo

Es eso mismo, no hay que confundir "Catenacio" con defender como lo hacen muchos equipos italianos. Lo que pasa es que existe el tópico en toda Europa de que, ya que en las competiciones internacionales los equipos italianos son durísimos de ganar, es porque juegan con un estilo ultradefensivo, y no es así.

Saludos.

a-ellos dijo

Sammy no creo que todos esos partidos que has dicho tu,hayan jugado un partidazo ya que los equipos italianos siempre suelen jugar cerrados(es decir,a la defensiva)
Y los eqquipos italianos nunca hacen un juego vistoso.Por ejemplo acuerdate cuando estaba Fabio Capello entrenado a el Real Madrid.
El Madrid en esa epoca hacia un juego feisimo.¿no crees?
Saludos

Drigun

Drigun dijo

aunque no soy un gran entusiasta del futbol italiano he de decir que su fama de defensivo no es del todo cierta. si no mira a la roma de spaletti que asombro hace unas cuantas temporadas con un futbol vistoso y alegre, o es que acaso spaleti no es italiano?. le he visto grandes partidos a la fiore y malisimos al milan, tampoco hay que dejarse engañar por el nombre.
en cuanto a lo que dice a-ellos de capello, que tiene que ver que sea italiano, su estilo de juego es asi, es su manera de entender el futbol, acaso el equipo de un entrenador brasileño ha de jugar como una maquina, tambien un equipo brasileño pude ser defensivo, mira a dunga.

saludos.

miguel malaka

miguel malaka dijo

sammy

joder sammy, q me ciega la pasión malaguista por emaná ¿? eso no lo entendí. O haz mezclao 2 temas distintos.... Q el málaga es mucho málaga... Cuidadín, bien pensado es bueno q no nos tomen en serio, mira al recre. Jejejeje, nos hemos cargado a su entrenador, y no será el ultimo...

y si el presupuesto del r.betis es poco, para los malaguistas es mucho, igual q el almería. Son equipos hechos a base de talonario. Almería 15 kilos, r.betis más (poca pasta en ventas); y málaga 1 milloncillo

con respecto a presupuesto-tothenham, por muy alto q sea: venden keang y berbatov, lo normal es q bajen muchíííííísimo. Sus 2 sustitutos no eran los q pidió juande. Aparte el único entrenador, q les ha dado un título al totenham en la última década es juande; después le revientan el equipo... pluf!!!!!!!

¿prefiero fotos de senna? ¿cómor? lo q te criticaba es q no se parecen en nada, aparte de quién sea mejor. Dices q son del "mismo estilo", y yo no les veo parecido.... ¿habrá hecho algo emaná q yo no vi? ¿?

yo no he dicho lo contrario, de lo q tú cuentas de alemania... solo q espero más del bayern, aunque NO ganase la bundesliga. Aunque siempre les he visto muy raros a estos alemanes...

salu2

miguel-malaka

miguel-malaka dijo

no es por ser pesao sammy -14:29 h-....

al lyon SIEMPRE se le criticó "la falta de rivales (de entidad)" en su liga.

sammy

sammy dijo

aellos..es decir que me dices que miento cuando yo he vistro loos pertidos y tu no..anda que manda narices.
dices que los equipos italianos hacen un juegop feisimo, anda quitate la venda tio.hay equipos que juegan peor y otros mejor. anda como en la liga española!te digo y repito que veas al udidnese, al palermo al genoa o al napoles y luego hables.como dice drigun..¿que tiene que ver?CLEMENTE ES ESPAÑOL NO?O ES ITALIANO?

---EMANA JUEGA EN EL BETIS QUE YO SEPA RIVAL DEL MALAGA EN ANDALUCIA, O ME EQUIVOCO MIGUEL?JEJE.
POR OTRO LADO TE COMPARO EL PRESUPUESTO DEL BETIS CON EL DEL TOTTEHHAM!!!
--SE LE CRITICO DONDE?TU O YO, PERO LOS PERIODISTAS QUE FLIPAN CON JUNINHO?O LOD QUE DECIAN QUE ERAN FAVORITOSD PARA LA CHAMPIONS??ESOS ME REFIERO.

A emana creo que no le has visto jugar dos pertidoenteros.
saludos

a-ellos dijo

Para Sammy:Tio yo no digo que estes mintiendo,si dices que han sido unos partidos buenisimos,lo seran no te voy a decir que no cuando no lo he visto.
Pero a lo que queria yo llegar,es que algunos de los equipos italianos,no hacen un juego vistoso.
Por ejemplo:La Juve.
Si no me equivoco,la juve hace un juego muy muy defensivo.
Pero como muy bien dices tu,Sammy hay equipos italianos que juegan mucho mejor que algunos equipos españoles...
Saludos

sammymoly dijo

logicamente hay equipos que juegan defensivo, la juve. el valencia. ah no que este es español.
saludos

jose dijo

No se si está puesto en algún post tuyo o mío perop ya lo avisé, el Hull City va ser la sopresa aunque acabará en la tabla media. Respecto a Alemani el Hambrugo era y es mucho más que Van der Vaart aunque pareza que no, en Francia... el Lyon seguirá dominando, el burdeos tuvo su portunidad de dar "n pronunciamiento militar" el año pasado jeje pero falló.

Saludos.

somoshombres-es dijo

Como ya lo habéis dicho todo, yo voy a hablar de los "tapados". Ojo con el Lazio en Italia, juega de maravilla, lo mismo que el Genova y el contraataque del Palermo. En Inglaterra en el momento que el Chelsea recupere a los siete lesionados que tiene, se acabó. Ni Liverpool, ni Arsenal, ni Manchester dan la talla, ojo con el Hull, que puede dar la sorpresa. Es un equipo apañado, pero que parece un acordeón. En Francia, vamos a contemplar la caída del imperio del Lyon (ya era hora), en Holanda se prevé debacle del Ajax . En Alemania mis favoritos son el Bremen y el Hamburgo...¡es que queda un huevo todavía!

Saludos

carlos-p-l- dijo

Estoy completemente de acuerdo contigo, sammymoly: en Italia también se juega bien al fútbol.

Gran artículo, Sammy. En tu línea.

Un saludo.

david t-a

david t-a dijo

A-ellos, Capello es un técnico defensivo sí, sin embargo Clemente, Zambrano o Víctor Muñoz son la reencarnación de Sachi, Cruyff o Miguel muñoz, ¿no? Imagínate a uno de estos que he mencionado en primer lugar jugando con 3 delanteros como a veces lo hacía Fabio. Mira no te dejes llevar por los estereotipos porque a veces son falsos, en junio durante el transcurso de la Eurocopa escribí un desacertado artículo en el que criticaba duramente el fútbol italiano y acabé arrepintiéndome de haberlo hecho (alguno de vosotros se acordará). Si por mí fuera lo borraría pero no sería muy de valientes, a lo que iba, que no te fies de los estereotipos porque o bien no son extensos o bien nose refieren sólo a una cosa.

Saludos.

a-ellos dijo

Ok david,pero yo en no estoy criticando a la liga italiana,solo estoy diciendo que no me gusta su forma de jugar(en general) y que no hacen un juego vistoso.
Yo no creo que por decir eso ya sea una critica.¿no?
Yo a la liga italiana le tengo un respeto.
Saludos

david t-

david t- dijo

No, es una opinión personal, te lo decía sólo por lo que decías de Capello , incluso Mourinho tiene un estilo de juego basado en lo defensivo, Luego una competición puede gustar o no gustar, lo que he dicho del post que hice en junio es un lunar en mi blog.
Saludos.

sammy

sammy dijo

pues somoshombres estoy totalkmente de acuerdo contigo,m en esto de las ligas nos empezamos a entender jeje.
lo del yon tengo dudas pero ese 3-0 del renes puede ser un palo.
estoy contigo en los tapados del calcio.

david me zcuerdo de ese articulo y no me gusto mucho porque sabes lo que opino de los tópicos, prefiero ver la realidad con mis ojos. pero como eres un tio avispao sabia que te darias cuenta!!

lo que pasa aellos es que te equivocas, te estamos damndo razones, somos te dice lo mismo, el palermo o el genoa juegan de lujo. luego dices que no criticas pero que en italia se juega un juego nada vistoso y sencilamente eso NO ES CIERTO!Entinede lo que te digo.que ati no te gusta?de acuerdo, pero npo digas que no juegan bien o que juegan defensivo porque entonces topicazo al canto sin sentido.

saludos

sammy

sammy dijo

chicos!no hay tu tia, te guste o no una liga, pero hay que opinar objetivamente.
yo he hablado biend e la bundesliga y no me gusta su juego, epro hayq ue tener claro que cada vez esta mas emocionante. te puede gustar o no el calcio pero hay que ser objetivos y ver la realidad, y esa no es otra que el catenacio no existe mas que como en otras ligas ciertos equipos.sin mas.

DISFRUTAR DE TODO EL FUTBOL EUROPEO Y MUNDIAL SIN PREJUICIOS DE LIGAS!ES MAS DIVERTIDO!
SALUDOS Y GRACIAS A TODOS POR EL DEBATE!!

Webmessenger

Webmessenger dijo

Muy bueno tu repaso sobre todas las ligas ;)

Un saludo.

miguel malaka

miguel malaka dijo

sammy -7 oct. 17:53 h.-

a ver sammy, es verdad q hay rivalidad hacia betis y sobretodo sevilla. Y soy malaguista y cadista también. Pero YO no soy ni antibético, ni antisevillista. Soy anticulé y anticolchonero. En la final-UEFA yo iba con el sevilla, por ejemplo.

al lyon siempre he escuchado decir q puede ganar a cualquiera y perder con cualquiera. Más hace varios años, pq ahora está peor. Yo a la mayoría de periodistas escuché decir q: 'sí sí, en francia ganan, pero en champions no llegan ni a semis, q puede ganar a algún pez gordo, y nada más.' Si otros les sobrevaloraron yo no me enteré.

da la casualida q, aparte de resúmenes, "he visto a emaná 3 partidos enteros". 1 de pretemporada donde marcó 1 golazo, 1 otro contra el villareal, y el del camp nou.
Sammy, te enfadas cuando a.ellos te dice q "no has visto partidos", pero después tú me dices a mí lo mismo. ¿Acaso no puedo tener 1 opnión distinta a la tuya? Y si pienso distinto, ¿es por qué no vi los partidos? ¿?

salu2

miguel-malaka

miguel-malaka dijo

premier

pues yo veo mal al arsenal, si 1 de los gordos cae de champions, serán ellos.

somos tiene razón con el chelsea, ojalá cuando se le recuperen jugadores, se les lesionen otros, y el liverpool gane por fin la premier, q ya va siendo hora.

salu2

miguel-malaka

miguel-malaka dijo

sí sííí...., ya sé lo q me vais a decir. Q no es bueno desear el mal ajeno. Q no es ético querer q se leionen los del chelsea. Pero es q tengo ganas de q el liverpool gane 1 premier....

además, anda q no nos tranquiliza q buffon y camoranessi, no estén para el próximo juve-r,madrid de champions.... Por muy mal q esté la juve, pues peor aún con estas bajas.

salu2

sammymoly dijo

son opiniones diferentes y si los has visto bien. perdona.
solo que me jode que en cuanto alguien se meta con senna(auque no sea meterse con el)se salte a la minima.
y ahora te prtegunto, porque yo los comparo un poco en plan, emana jugadorazo tipo senna.senna teine 32 años, y emana tiene 26.
¿que quiere decir esto?pues que el camerunes puede legar a ser un senna en potencia.joer ¿donde estaba senna con 26 años?acababa de fichar por el villarreal y nadie daba un duro por el, decian lo mismo que ahora de emana, se le comparaba con otros y se oia sacrilegio. como tu me dices ahora.
dejemos pasar el tiempo y en un par de años me dice si emana es tipo senna o no.
yo le he visto legada, disparo, calidad(pases y regates raros en un mediocentro)pase en largo y vision de juego.
si tu no lo has visto asi, no problem.lo tipico unos ven una cosa y otreos otra.
saludos!

miguel-malaka

miguel-malaka dijo

para mí no es ningún sacrilegio, yo también comparo jugadores. Te repito, q a mí ME ENCANTA EMANÁ desde la pretemporada. Tiene un buen nivel.

lo q NO COMPARTO CONTIGO es q para mí, son jugadores muy distintos, y ya está. No veo comparación posible por corte de jugador, el nivel es otra cosa. Esa "visión de juego" yo no se la vi a emaná.

creo q hemos hablado ya demasiado del tema

salu2

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de sammymoly

Sobre este blog

El Rincon del Madrid
sammymoly

El rincon de Madrid es un bar de mi pueblo muy apto para comer, delicioso diria yo. Uno de esos lugares escondidos que terminan siendo donde mejor se come. .
En el rincon de Madrid no solo se come comida madrileña, pues mi pueblo esta en Valladolid y la gastronomia castellana como cualquier otra tambien esta presente. .
Y por ultimo en el rincon de madrid no se va acomer caviar, no es glamouroso, ni un restaurante con x estrellas, sino mas bien un lugar comodo, familiar, sin alardes en la preparacion de la comida, sin florituras, pero con un fin claro y rotundo, que se coma bien y que nos quedemos satisfechos.

ver perfil »

AS.com Vídeos

Esperando Contenido Widget ...

Amigos

  • ruben7
  • er-txemy
  • alberto-candel
  • serginho
  • drigun
  • daniela-kohn
  • albertinho

Fans

  • adriana
  • latrop
  • miles
  • gattuso18
  • bvargas
  • elincondicional
  • david-t-a-
  • vdintino
  • cako-
  • europaburgoscf
  • ekilekua
  • termin-hector
  • pakoatleti
  • hamaker
  • taracido
  • charrlondon
  • analista
  • paslok
  • a-ellos
  • bengi
  • ander-comander
  • belenxu

Ídolos

  • somoshombres-es
  • flit
  • jose
  • ejbelenguer
  • alex-cortes

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):