Opinión sobre el Real Madrid

15 Dic 2012

Escrito por: odiar el 15 Dic 2012 - URL Permanente

Athletic, Villarreal y Real Madrid, ¿cómo se puede cambiar tanto en un año?

Los 3 son grandes equipos, históricos de la liga española, pero en los últimos años han protagonizado cambios radicales en apenas un año.

El primer caso del que hablaré es el Villarreal, que en la temporada 2010-2011 hizo una campaña fantástica, donde en la liga BBVA alcanzó el 4º puesto, solo por detrás de la liga bipolar y del Valencia C.F., un puesto logrado con un vistoso juego de tiqui-taca y dominio; en la Copa del Rey llegó a los cuartos de final, donde por mucho que lo intentó, no pudo doblegar a un fuerte Sevilla C.F.; y en la Europa League, a la cual se clasificó con la polémica provocada al quitarle la plaza al Mallorca R.C.D., fue en mi opinión el 2º mejor equipo de toda la competición, ya que aunque comenzó con una fase de grupos un poco floja, en las rondas eliminatorias fue eliminando al que ocupaba entonces el 2º puesto de 3 ligas diferentes, el Calcio(Nápoles), la Bundesliga(Bayer Leverkusen), y la Eredivise(Twente), donde su juego fue una exhibición de buen fútbol y de ilusión por lograr por fin un título importante; pero en las semifinales se cruzó con un Oporto que estaba jugando todavía mejor, con Falcao y Hulk arrasando por donde pasaban, y contra lo que el Villarreal C.F. no pudo hacer nada a doble partido, a uno podrían haberlo hecho, pero no fue así. Sin embargo, al año siguiente, la salida de Santi Cazorla destruyó al equipo, y se vio a un montón de jugadores jugando como matados, sin ilusión, y sin alma, y así completaron la peor participación de un equipo español en la Champions League, quedando como el 31º de la competición y sin sumar puntos; en la Copa fue eliminado por el Mirandés en los dieciseisavos de final, que aunque el Mirandés hiciera una gran Copa del Rey, no quita que fuera un desastre de eliminación; y la Liga BBVA, simplemente, descendieron a 2ª división, donde todavía no se ha visto a un Villarreal C.F. como aquel que dirigió Juan Carlos Garrido.

El siguiente caso es el Athletic C.F. de Marcelo Bielsa, que jugando un juego de tiqui-taca exquisito y de buenas jugadas a balón parado en la temporada 2011-2012, alcanzaron las finales de la Copa del Rey y de la Europa League, en la 2ª superando a los millones del PSG, el frío polar de Moscú(Lokomotiv), la gran hazaña de eliminar ganando los dos partidos al vigente subcampeón de la Champions League, el Manchester United, derrotando al poderoso Schalke 04 comandado por Raúl González Blanco, y superando a los leones de Portugal, en un trepidante duelo de leones con el Sporting de Lisboa. Aún así, no cosecharón ningún título, perdieron la final de la Europa League con el Atlético de Madrid por 3-0, donde el papel del equipo vasco fue muy discreto, estuvieron atrancados desde el primer minuto y les pudo el peso de la gran final, y en la Copa del Rey perdieron la final con el F.C.Barcelona, que resolvió la final en apenas 20 minutos de juego, donde se vio a un Athletic tocado pero menos atrancado, aún así no sirivó de nada. En lo que llevamos de temporada 2012-2013, la baja significativa ha sido la de Javi Martínez, y Llorente se ha distanciado mucho del técnico y de la afición, ya no se siente querido en Lezama, y eso se nota en los resultados, desastre en Europa League, desastre en Copa del Rey, y en Liga BBVA llevan el ritmo que llevaba el Villarreal C.F. el año pasado, y terminó descendiendo.

El último caso es el del Real Madrid C.F., que empezó la temporada ganando la Supercopa de España al F.C.Barcelona, y así rompiendo su tiranía a doble partido en los últimos años, una Supercopa donde se vio los mejores lados del equipo merengue, su potente contraataque, su pegada espectacular, y que cuando se ponen a jugar en serio, pueden hacer una media hora espectacular para derrotar al eterno rival. Pero en Liga BBVA no van precisamente bien, están ahora mismo a 11 puntos del F.C.Barcelona, y a 5 puntos del Atlético de Madrid, que se ha puesto como alternativa a la liga bipolar, y el equipo combina momentos excelentes, como el 0-5 al Mallorca R.C.D. o el 2-0 al Atlético de Madrid, con momentos denigrantes, como el 2-1 del Getafe C.F., o las dos derrotas sufridas en Sevilla por 1-0; en Copa del Rey tampoco parece que la cosa vaya más ilusionante, cumplieron sin problemas el trámite con el Alcoyano, que con mis respetos al equipo de Alcoy, el Real Madrid era muy superior, pero el Celta de Vigo, 2-1, y eso incluso parece bueno tal y como jugó el equipo en Balaídos, por suerte para el equipo blanco todavía queda la vuelta en el Santiago Bernabéu; y en la Champions League, solo 3 victorias, dos de ellas en casa, y fuera de casa, 1 victoria, 1 empate y 1 derrota, y la maldición germana se prolonga, y con el fantástico equipo que tienen, pasarán como segundos de grupo y podrían jugar los octavos de final con la Juventus o el Bayern de Munich, por ejemplo.

Total, que un equipo puede un año ser una bestia indomable y al año siguiente ser un cachorrito que no asusta a nadie, en fin, dormirse en los laureles puede hacer que te despiertes en el vertedero.

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

PPB

PPB dijo

En plan telegrama:

VILLARREAL: comenzó el "principio del fin" cuando se marchó Pellegrini y contrataron a Garrido, un tipo polémico que no aportaba al vestuario la "paz" necesaria. Más adelante comenzaron a vender o a sufrir lesiones importantísimas de jugadores básicos, hasta que se quedaron con un grupo bastante más mediocre que el inicial, de modo que fuera imposible aplicar el fútbol que a su afición le agradaba y que tantos éxitos les aportó.

ATHLÉTIC: el "loco" Bielsa es así, ha intentado apagar un pequeño fuego con gasolina hasta que el incendio ya es incontrolable. Su modo de actuar para con Javi Martínez y, sobre todo, con Llorente es lamentable y ha conseguido desesetabilizar una plantilla unida y conjuntada. Además, la directiva y el "entorno" de San Mamés lo han hecho todo para que la situación sea irrespirable, con lo que jugadores que el año pasado brillaban, hoy se esconden en cuanto las cosas no salen bien.

REAL MADRID: no ha cambiado nada, siguen jugando exactamente igual de mal. Pero es que ni este año es "de cupo", ni ya sirve el clima irrespirable en el que Mourinho se basa para conseguir éxitos acongojando a todo el mundo, desde la Federación hasta los recogepelotas rivales pasando por árbitros, futbolistas, periodistas, etc, etc, etc...

Es más, ese clima irrespirable lo ha trasladado al seno de la entidad, con lo que lejos de surtir efecto a favor, lo que hace es dañar al club y, por supuesto, a sus propios futbolistas.

Lo mismo le pasó en el Chelsea. Y no le ocurrió en el Oporto o en el Inter porque se marchó antes de tiempo.

Hale, esa es mi opinión.

Un saludo.

m

m dijo

En lo del juego no estoy de acuerdo con el comentario, el año pasado su juego era más preciso, más rápido y con más ganas, este año todo es al revés, y la ruptura de Mourinho y CR7 con florentino han destruido al equipo

PPB

PPB dijo

Hola M: Que no, que el juego del Madrid es igual de malo que en los últimos años. Lo único que ha cambiado es que la temporada pasada los CRonaldo, Higuaín y Benzema marcaban cualquier "melón" que le callera cerca e Iker parara hasta las bolas de papel de plata de los bocadillos de la grada, este año la fortuna no es tan clara con el Madrid y ya no se marcan esos goles, ni Casillas está tan "santificado".

Eso sin contar cosas que ocurrieron la temporada pasada como manos en el área madridista que no se veían, penalties por piscinazos y/o fuera del área, goles en fuera de juego, o con faltas previas, etc, etc, etc....

Es decir, el nivel de juego es idéntico (de hecho fichasteis a Modric para mejorar en esa faceta), lo que varía son los resultados.

Un saludo.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00