Me Gusta El Futbol Europeo.

Doy mi punto de vista

15 Nov 2012

Escrito por: oskar-ds el 15 Nov 2012 - URL Permanente

Zlatan Ibrahimovic

No hace falta que haga cosas imposibles para que se hable de él, en el fondo un jugador como Zlatan tiene que permanecer en el presente de todos los aficionados al fútbol,él es un futbolista irrepetible, elegante, letal y de muchísima calidad, elástico pese a medir 1,95m potente como el que mas, su locura parcial se traduce en pequeños ataques y acciones antideportivas que son expuestas en una balanza donde los santos de este deporte pretenden restarle por su actitud su enorme calidad, pero continua siendo un genio por mucho que le quieran tapar sus méritos.

En el futbol existen muchos dioses, en la vida real los dioses son creencias que no se ven, solo se imaginan, en este deporte que mueve tantísimo, vemos como dioses del balón hacen cosas inimaginables a vista de todos, no se necesita un guión para enganchar al publico, alguien que vea un partido de fútbol se presenta ante 90 minutos donde puede pasar cualquier cosa, te puedes encontrar ante una comedia, ante una batalla épica, ante un partido cargado de fantasía, o ante auténticos magos del balón, Ibracadabra volvió a aparecer.

Como en los mejores estrenos, Ibra es otro de los ''malos'' que mas gustan, el Joker nórdico del fútbol deja en un segundo plano a cualquier Batman, Ibra tiene mucha mas personalidad que cualquier protagonista, es un genio que improvisa con el balón, sus locuras llegan a tener sentido y esa soberbia que muestra en ocasiones saca una sonrisa a todo aquel que no vea el fútbol como un código de comportamiento.

Cuanto mas mayor se hace mas sorprende, su madurez se traduce a la pelota, él siempre será el mismo, no le hace falta cambiar, ahora es mucho mas técnico, mucho mas preciso, también se asocia mucho más con sus compañeros, no se le pueden imponer reglas, a él se le tiene que dejar libre para ofrecer todo su catalogo, nadie mejor que él sabe lo que hacer en un terreno de juego, es de esos futbolistas que no les hace falta tener un gran equipo detrás para hacer milagros, es un autentico líder que si tiene el día bueno no importa quien tenga enfrente, porque será imparable.

Disfrutar de las locuras de Ibrahimovic es necesario, este futbolista tendría que jugar toda la vida, ayer se cargo él solo a la selección inglesa, marco 4 goles como 4 soles, el ultimo fue estratosférico, no deja de sorprender, es el gigante nórdico, un dios frió como el hielo,pero gracias a su fútbol calienta los corazones dibujando obras de arte en el terreno de juego, vaya donde vaya, siempre que tenga un balón en sus pies va a sorprender, Zlatan no tiene limites, su leyenda continua

Vídeos de Ibra.


1.Antes de llegar al Barça http://www.youtube.com/watch?v=SNtho28MbyQ

2.El estratosferico gol contra Inglaterra http://www.youtube.com/watch?v=7FLdgvEcm24


3.El mejor gol de la Eurocopa http://www.youtube.com/watch?v=YRBneG1j-Eg

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

PPB

PPB dijo

Pues sí, OSKAR, Ibra es un pedazo de pelotero como la copa de un pino. Es actualmente el mejor "9" puro del mercado junto con Falcao (son "9" diferentes, pero ambos buenísimos).

Pero Ibra tiene un problema de personalidad y sobervia extrema. No sólo no atiende a reglas tácticas, sino que tampoco entiende que en un vestuario debe haber comunicación y "buen rollo" entre todos. Y eso es lo que le ha perdido en cuanto a equipos "grandes".

Ibra ha ido dando "tumbos" entre equipos con buen presupuesto, pero que no son "grandes grandes" como el Inter o el PSG. Es decir, equipos que pueden pagar su astronómico salario, pero que cuando ganan algún título importante se convierten en una sopresa, porque nadie cuenta con ellos a priori.

En cuanto al único "grande" que lo ha contratado, el FCBarcelona, su estancia fue de lo más irregular y al poquísimo tiempo de marcharse, ya ningún culé se acordaba de él.

Es más, hoy disfrutamos con los goles que marca, pero no nos lamentamos de su marcha (como sí ocurrió en su día con Ronaldo o con Romario).

En algo estoy de acuerdo: jugadores como Ibra no deberían envejecer y no deberían retirarse jamás.

Un saludo.

PPB

PPB dijo

Illo, OSKAR ¿Has leído el post de PERUCHO?

Habla del buen comportamiento de CRonaldo tras el codazo de Navarro. Es algo en que ninguno habíamos caído, pero la actitud de portugués merece un diez, porque otro cualquiera hubiera arremetido contra el levantinista, hubiera exigido su expulsión, la hubiera liado, vamos...

... y sin embargo, CRonaldo siguió jugando a pesar de tener el ojo jodido, no fue a pelearse con los levantinistas y hasta consiguió un buen gol.

Es decir, como digo en el post de PERUCHO: por una vez y a ver si sirve de precendente, enhorabuena a CRonaldo por su comportamiento.

Un saludo.

oskar-ds dijo

PPB...el problema con CR7 es que muchisimas veces tiene muy buen comportamiento (quitando la primera temporada en el madrid que se le junto una liga nueva,con sus ansias de ganar rápido)pero yo que me canso de repetir que CR7 esta demasiado atacado por ''tonterias'' y no se mira su comportamiento en los 90 minutos....de hecho hubo partidos dificiles donde el Madrid iva perdiendo o jugaba mal y era el el que se ponia a aplaudir a sus compañeros y presionar como un loco para activar al resto...viendo cada fin de semana a cr7 durante 90 minutos uno se da cuenta lo injusto que son los medios al sacar cuando hace gestos o demas....pero nada,aun con estas cosas es dificil que cambie la opinion sobre CR7 porque la gente sobretodo en españa..no olvida.

Por lo de Ibra...a un jugador como él no se le puede imponer una tactica,su fichaje por el Barça pudo dar rendimiento si no se llega a lesionar,ya que hasta la lesion marco en todas las jornadas y tiene esas cosas que tanto necesita el barça en algunos partidos...pero claro,vender a Eto'o por lo que se le vendio y traer a Ibra...son dos caracteres indomables y solo triunfan siempre que les den libertad...y ojo,el Inter,la Juve y el Milan si son equipos grandes y Ibra hizo cosas muy grandes en Italia...y digo en Italia porque es una liga muy competitiva y muy dificil donde pocos pueden triunfar...para él el esquema del Barça no le favorecía en nada,en X partidos si,pero para lo demás es un futbol demasiado paciente para un futbolista tan potente y directo.

Un Saludo

ppb6 dijo

Hola OSKAR:

En nuestra sociedad un buen acto no redime una vida de fechorías, pero una sola fechoría echa a perder toda una vida virtuosa...

Pues si eso es así en la vida de cualquier mortal, en un tipo que cobra 1500 euros a la hora (esté jugando, durmiendo o cagando) y es de "atención pública", se multiplica por mil.

Y eso le ocurre a CRonaldo: 89 minutos de buen comportamiento se joden si en el minuto restante se encara con el público, suelta un codazo o una patada al marcador y protesta airadamente al árbitro.

La propia forma de celebrar un gol cuando lo marca en el estadio rival ya es motivo de provocación, puesto que se dirige al público con gestos como ordenándoles que se calmen....

Y es que CRonaldo es así, un tipo que no puede evitar tener esos gestos chulescos que son los que le "matan".

De Ibra, no estoy de acuerdo que el Milán de los últimos años sea un "grande". Lo fue, pero hace mucho que ya no lo es. Y es que en España usamos demasiado la historia y el pasado para evaluar el presente.

Ibra era la figura en el Ajax, en el Inter, en el Milán y en el PSG... pero no lo era en el Barça, donde hay muchos jugadores tan buenos o mejor que él. Y no lo superó, especialmente cuando tuvo que pelear para volver a entrar en el equipo tras la lesión, porque un Ibra al 70% puede servir para el Ajax, el Milán, el Inter o el PSG, pero no para este Barça.

Y ahí terminó la aventura azulgrana del sueco. Lo cual no quita que sea un jugador espectacular.

Un saludo.

oskar-ds dijo

No estoy de acuerdo, yo me refiero al Milan como un grande porque es un grande independientemente de que ahora sea un caos y sea una verguenza futbolistica (ahora que se fue Ibra que era lo unico que tenia) la dificulta de levantar uno solo a un equipo,es mucho mayor que juntar 11 grandes futbolistas y montar un buen estilo.No se explicarme...nose por ejemplo el Madrid hace 4 años en Europa no era un grande,en liga estaba calzado con dolor y en el campo daban verguenza ajena por ''arrastrarse'' por los campos,pero el peso del escudo les hacia continuar siendo un grande,lo mismo le paso al Barça en los malos años...cierto que el Milan atravesó o esta atravesando un tiempo mas largo...pero Ibra gano titulos ligeros con equipos donde era él y 8 mas...(ya digo,el Inter tenia regular equipo,la Juve era muy buena eso si y en lo que si estoy de acuerdo es en el Ajax que es una liga menor y un equipo menor)

Por lo demas yo creo que si tenia que ver que el Barça jugara mucho por abajo...yo creo que por ejemplo por el futbol directo que juega el Madrid,le hubiera beneficiado mas a su estilo,que jugar en un bloque donde se necesita la unión.Bueno se que son dos puntos de vista opuestos,pero a mi personalmente se quedo se pensamiento grabado.

Sobre lo de CR7 yo lo veo injusto, ya te digo,el lo peor que hizo fue decir alguna vez alguna declaración donde peco de ''sinceridad'' y hacer gestos ante las provocaciones, porque yo creo que quien primero provoca es el publico al insultar y luego CR7 cuando cae en el error de responder..pues le critican, pero yo es un pensamiento que no cambio...no se,es que veo tan injusto su trato incluso en el Madrid donde parece un jugador mas y si miras sus números se esta cargando a todas las leyendas blancas..

En fin, es lo que digo, el futbol es como una pelicula donde los protagonistas te sorprenden cada dia, sea como sea, y tengamos las opiniones que tengamos, creo que lo mejor es que pienso que todos disfrutamos al ver futbolistas como Zlatan o Cristiano Ronaldo..(aunque entre ellos existen muchas diferencias)..la salsa del futbol son todos aquellos jugadores que marcan la diferencia y hay donde elegir que eso es lo bueno.

En cuando al mejor nueve...a mi sinceramente me es difícil elegir entre Falcao e Ibra...a mi de hecho me es muy difícil elegir entre Messi y CR7,ya se que el Argentino es mejor y entrara en la historia como el primero o el segundo mejor futbolista del mundo,pero muchas veces a la gente se le olvida el esfuerzo titanico de CR7 al enfrentarse contra el Barça y contra Messi en un Madrid que no apuesta como norma por el futbol ofensivo y en los partidos grandes depende muchisimo de sus estrellas..por eso se infravalora mucho a CR7 cuando se dice que no se puede comparar con Messi,yo creo que Messi si es mejor,es mas preciso y tiene mas gol,aparte de estar siendo muy completo,pero no veo a CR7 como un humano y a Messi como un Extraterrestre como lo pinta Piqué,que perdona que diga,pero lo de Piqué hablando del Madrid ya es la misma obsesión de Mourinho hablando del Barça ¿a que venia ahora meterse con el Madrid?

Un Saludooo

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

AS.com Clasificación de fútbol

Esperando Contenido Widget ...

AS.com Fotos de deportes

Esperando Contenido Widget ...
Avatar de oskar-ds

Sobre este blog

Me Gusta El Futbol Europeo.
oskar-ds

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Feevy

Oops! Este módulo parece que todavía está sin configurar..

Twitter

Oops! Este módulo parece que todavía está sin configurar..
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00