Me Gusta El Futbol Europeo.

Doy mi punto de vista

02 Dic 2012

Escrito por: oskar-ds el 02 Dic 2012 - URL Permanente

Un derbi descafeinado con un gran Cristiano

Se esperaba mucho de este enfrentamiento, el Atlético llegaba mas fuerte que nunca, pero en el momento de la verdad se acobardo, el Cholo planteo un juego para desequilibrar al Real Madrid más que para intentar generar algún tipo de juego, Simeone gano en plazas muy grandes, pero esta derrota fue muy dolorosa para los colchoneros. Algún merito tiene el trabajo del Real Madrid en defensa, pero la intensidad del Atlético no fue la prometida. Una alegría siempre es necesaria, el Madrid necesitaba un golpe en la mesa en la liga, quizás fue demasiado tarde, pero fue ante un rival de mucho peso, lo que dejo en claro este partido es que el Real Madrid es superior al Atlético de Madrid.

Tengo que decirlo, siento pena por todos aquellos que continúen infravalorando a Coentrao,Cristiano y Arbeloa, todos en el grado que les corresponde, hoy es un mal día para todos aquellos que hablan de Coentrao como un paquete que puede ser sustituido por cualquiera, es un mal día para todos los que dicen que CR7 es una acaparador de faltas y no se merece tirarlas ‘’todas’’, es una mal día para los que decían que Juanfran es mejor que Arbeloa y con todos los respetos para Falcao, también es una mal día para quien compara a el tigre con CR7.

Primer tiempo: 15 minutos del Atlético y un golazo de Cristiano Ronaldo

El Atleti empezó bien, como se esperaba, presionando arriba provocando nerviosismo en la defensa blanca, la presentación de los colchoneros duro solo unos minutos, el tiempo que tardo Cristiano en ponerse en posición de pistolero, dio cinco pasos hacia atrás, miro a la barrera y golpeo con el interior, potente y colocado, esta vez no fue una Folha seca, pero el lanzamiento fue letal e inalcanzable.

Falcao apareció en esos primeros momentos donde el Atleti se presento, pero luego desaparecio, lo mismo le sudedio a Turan, Gabi, Koke, estuvieron perdidos y daba la sensación que desconcentrados. La baja de Filipe en el ulimo momento, obligo al Cholo a tomar una decisión para mi desacertada, el Cata Díaz limito mucho la banda derecha, no existia el recorrido ofensivo y dejaja una zona muerta en el campo donde el Madrid siempre tenia ventaja, Arbelo no tuvo ningún problema para subir, y los colchoneros deben dar gracias a que Di María esta noche no estaba inspirado, si no hubiera generado un destrozo.

Fabio Coentrao dio otra lección de lo que significa ser un lateral, el rendimiento desde que llego de su lesión es impecable, sin errores, siempre con mucha cabeza y en momentos puntuales lo vemos atacar con una velocidad que saco los colores a Juanfran y Gabi, Xabi era siempre su apoyo y una vez que pasaba del centro del campo, se acercaba el hombre del partido, CR7,el papel de Coentrao fue magnifico en ataque como en defensa.

El único pero del Real Madrid es dejar la salida de balón en muchos casos a Pepe, que siempre la juega en largo, lo mas natural sería salir con Ramos y buscar a Xabi o a Coentrao, siempre que sucede eso la salida es mas limpia y mas efectiva, debemos entender queal futbol se juega con centro del campo, si no entendemos eso seguiremos llevandonos muchos sustos.

El primer tiempo en realidad se acabo con el gol de CR7, el cañonazo hundió el barco Atlético y los indios colchoneros se ahogaron en las aguas bravas del Bernabéu, podemos contar acciones sueltas, con intervenciones de Courtois, pero para nada fue un futbol atractivo, cuando hablo de Cristiano como el mejor del partido, es porque cuando llegaba el balón a sus pies empezaba el espectaculo, las cosas bien hechas, los pases, los desmarques, todo lo hizo bien, hasta como ya es costumbre, presiono la salida del balón, ayudo a defender y corto balones, en fin, el diez se le queda corto.

Sergio Ramos y Pepe hicieron un buen partido, pero lo tuvieron muy fácil, los del Cholo fueron agresivos para cortar el balón, pero una vez lo tenian en sus pies, daba la sensación que no sabian que hacer con el. El Atlético no le hizo ni cosquillas al Madrid, fue infinitamente inferior.

Segundo tiempo : Segundo tiempo: El Atleti se quedo en el vestuario y a Cristiano se le unió Özil y Benzema

En el segundo tiempo se vio un poco mas de futbol, no mucho, pero si mejor, Benzema y Özil se unieron a CR7 y dejaron buenas acciones, con y sin balón, el aburrimiento del Atleti hizo que el Real Madrid se empezara a divertir y lo tengo que decir, nunca vi un partido donde un 1-0 pareciera un 5-0, porque a mi que me lo expliquen, pero en ningún momento el Atlético lucho por empatar el partido, la ocasión mas clara fue un disparo a la desesperada de Falcao que se fue muy desviado, otra acción ''peligrosa'' no se encuentra en toda la segunda mitad. Simeone cambio jugadores pero no cambio nada, el tostón seguía cocinándose, el futbol seguía ausente en los visitantes, no había ni un solo destello,ni una sola amenaza de decir, aquí estoy yo, daban la sensación de estar acobardados.

Luego llego el 2-0, podría haber llegado en cualquier otro momento, ocasiones hubo, pero en una jugada de segundas oportunidades, Cristiano asistió a Özil que estaba completamente solo en el área y este pese a hacer un mal control, corrigió con un gran remate y subió el segundo al marcador, el Mago saco la barita y CR7 el tiralíneas. En la segunda mitad Cristiano se estrello contra los palos, en una ocasión a balón parado donde el larguero tembló. El segundo balón al palo por parte de Cristiano, llegaria en una contra donde Özil asistió y CR7 remato después de una carrera desde su área, en este punto haré un articulo solo para describir esa jugada, porque tiene mucho merito lo que hizo CR7.

Benzema dejo detalles de crack, Coentrao y Ramos también se lucieron en alguna acción, Khedira fue un muro alado de Xabi, ellos dos rompieron todas las ideas de 4 futbolistas del Atleti, es merito del doble pivote blanco, pero fijaros que ni en superioridad de jugadores, el Atleti sacaba ventaja, en 4 contra 2 continuaba ganando el Madrid aunque estuviera en inferioridad de condiciones.

No existe mucho mas que contrar, el partido fue un decepción por las dos partes, se puede hablar de partidazo de 3 o 4 futbolistas, pero no se puede hablar de partidazo de ninguno de los equipos, esto es una lección mas que de el futbol, no te ilusiones demasiado cuando creas que vas a ver un partidazo, hasta que lo veas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

El Bueno : Sin ninguna duda Cristiano Ronaldo fue el mejor del partido de largo

El Feo : Diego Costa no jugó a futbol en ningún momento, fue teatrero, provocador de una manera muy descarada y sucio, sucio lo digo por lo del escupitajo.

El Malo : Cata Diaz hizo un mal partido, controlo a Di María pero la apuesta del Cholo fue errónea, anulo la salida del balón por la banda izquierda y fue una pieza únicamente defensiva, en sus exigencias cometio errores importantes, como dejar solo a Özil en el segundo gol del Madrid.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

8 comentarios · Escribe aquí tu comentario

oskar-ds dijo

Cristiano Ronaldo en el segundo balón al palo (a pase de Özil) corrió 96 metros en 10 segundo,Speed CR7, a Bolt le salió competencia,ya no existen hombres lobo,existen hombres guepardo,tremendo.

PPB

PPB dijo

Hola OSKAR:

Mi resumen del ¿partido? es el siguiente:

- Ocasión de Falcao que salva milagrosamente Iker.

- Mano absurda de Arda y golazo de CRonaldo de falta (ya era hora).

- Suciedad, combate de boxeo o algo similar sobre el césped. Escupitajos entre Ramos y Diego Costa.

- Gol de Özil.

Y punto pelota, nada más... ¿El fútbol? Bueno, el fútbol lo dejamos para otra ocasión.

Eso sí, en lo individual, CRonaldo demostró que frente al Atlético siempre cumple y siempre da lo mejor de sí. Ahora con el portugués ocurre al contrario que hace un par de años. Entonces brillaba frente a equipos menores, mientras que en los partidos importantes se "borraba". Ahora es al contrario, brilla frente a grandes rivales y no aparece cuando un equipo más modesto lo "encima"...

¿Coentrao? Bueno, pues lo que tú digas...

¿Arbeloa mejor que Juanfran? Bueno, en un combate de boxeo, quizá... Pero no es lo mismo tener que cubrir a CRonaldo que defender a una banda coja por la baja de Filipe Luis.

El Cholo cometió dos errores forzados por dos bajas de última hora: Diego Costa no es jugador para este tipo de partidos (mete a su equipo en una espiral de juego sucio que no lo beneficia), pero jugó seguramente por la baja del Cebolla y porque Simeone no termina de confiar en Adrián; El Cata en la banda es nulo y deja cojo al equipo por el lado que debía atacar más (seguro que la baja de Filipe Luis fue la que más sintió el Cholo).

En definitiva, otra victoria más del Madrid sobre el Atlético, de nuevo sin fútbol, sin nada meritorio de mencionar, salvo las individualidades que siguen "salvándole el culo" a Mourinho... la de CRonaldo por encima del resto, claro está.

Como resumen: el Cholo falló, tuvo bajas muy sensibles a muy pocos días del partido, con lo que no pudo preparar ningún "plan B", pero falló en sus decisiones, el equipo además no pudo superar nunca la presión de jugar en el Bernabéu y se hundió cuando vio cómo Casillas salvaba una ocasión clarísima que Falcao NUNCA falla... a partir de ahí, no existió el conjunto colchonero salvo en trifulcas y follones en los que los Pepe y compañía se mueven como pez en el agua.

Bueno, enhorabuena por la victoria de tu equipo y gracias por el favor que le habéis hecho al mío.

Un saludo.

oskar-ds dijo

Te equivocas en varios puntos a mi pensar, en primer lugar siempre dices eso de que Pepe y compañia se mueven como pez en el agua en follones cuando ya llevan varias guerras importantes donde ellos no hicieron nada y el rival si (Levante-Atlético-Sevilla) vamos que eso de los follones son lo que menos le interesa al Madrid y sus jugadores,la extensión de una acción puntual, la elevas al cuadrado y generalizas siempre,creo que tu de policia nunca valdrías,porque una vez cumplida la pena juzgarías al ''ladrón''por lo que hizo mal y no por lo que hizo bien,todo el mundo tiene momentos malos,en lo traducido a los futbolistas,todos hacen partidos mas duros y partidos mas normales,depende las exigencias,pero el Madrid no es un equipo como lo queréis pintar.

La salida de Balón del Real Madrid cumplía un patrón de central lateral extremo,por ello digo que Arbeloa le da mil vueltas a Juanfran,no importa que este tuviera que marcar a CR7,Arbeloa anulo a Turan,Koke e incluso Diego Costa y aparte de defender bien,salio con el balón jugado la mayoria de veces y tuvo una presencia ofensivas bastante destacable.A Juanfran no solo lo desbordo CR7,también lo desbordo Coentrao y eso que el lateral colchonero llevaba el refuerzo de Gabi y en algunos casos de Godín o miranda..(también se puede recordar el partido contra Francia,cuando Arbeloa se fue,entro Juanfran y los franchutes empezaron a entrar por la izquierda como pedro por su casa).

El Cholo se equivoco en elegir al Cata y a Diego Costa,sus intenciones al apostar por esos jugadores ya eran claras, quería bronca,cortar el juego y desesperar lo máximo posible al rival,patadas sin balón,siempre buscaban el contacto,agarrones,Falcao estaba muy lejos del área siempre y el centro del campo Atletico estaba desorganizado por tener que ayudar a contener los extremos blancos,en realidad hasta el segundo tiempo en ninguno de los dos equipos se vieron mas de 4 pases seguidos,era muy difícil,si no era porque el rival la cortaba,era porque se hacia una falta.

Pero el Cholo si pudo preparar plan B,mas que nada porque el Cebollita es un revulsivo que entra para revolucionar los partidos,aun contando con su baja,el Atlético tenia revulsivos de primer nivel,recordemos quienes estaban en el banquillo y a su vez recordemos que muchos de los que estaban en el banco fueron grandes protagonistas en la paliza al Chelsea,no se porque sorprende de todas maneras que Simeone apostara por un plan defensivo,yo pensaba que presionarían muy arriba,pero sabia que iban a cerrar espacios,ya que si al Madrid le das espacios te matan.

En lineas generales (ayer por la noche volví a ver el partido) es un partido que me gusto a ver de nuevo,con los ''nervios'' del momento me perdí varias cosas,y a aunque parezca mentira y viendo que el Atletico estaba muy inocente,yo no di el partido por ganado hasta el minuto 90,sabia que si el Atlético en una acción aislada marcaba un gol,los nervios podían entrar en juego y ellos (el atleti) se llenarían de confianza.

En fin,por estas cosas me parece una barbaridad que posiblemente dejen escapar a CR7 en verano,en el futbol actual no tiene sustituto y aunque lo tuviera,es un honor tener a este jugador en el Madrid como para dejarlo ir,ayer se demostró una vez mas quien es CR7 y se demostró que aunque el Madrid no juegue a nada,él puede revolucionar cualquier partido,luchador,talentoso,potente y veloz,que mas se puede pedir.Y Falcao,si no le llegan balones arriba,no puede hacer nada,por eso me soprende que se montara el debate de que muchos preferian a Falcao para el Madrid antes que CR7,yo creo que existe una parte grande de aficionados al Real Madrid ( los que salen en la tele ) que no tienen ni idea de lo que significan ciertas cosas,con esto no quiero ir de listo,pero vamos.

Por cierto,englobas a CR7 en hacer buenos partidos o malos,segun marque o no marque goles,quiero decir,en este principio de temporada creo que no jugó un mal partido todavía,jugó a un nivel muy cercano al de esta noche pasada,pero a él extrañamente se le cataloga segun marce o no marque,cuando es un extremo fijo este año,que quieren ¿que dispare desde la banda? su porcentaje de pases creció muchisimo y eso entra en el juego con el equipo,a los que ponian a CR7 de individualista,ahora le acusan por no ser individualista,ojo,esto no lo digo por tu comentario,me parece respetable,pero los profesionales del periodismo,que se supone que tienen que informar y tienen los datos a sus disposición,dicen lo mismo y a su vez ocualtan muchas cosas,que pena que en España tengamos los mejores equipos y los mejores futbolistas,tenemos la peor información...ocurrelo mismo con la ridiculez de quitarle un gol a Messi o gastarse mas tiempo en las cosas polemicas que en las cosas realmente importantes,en fin,el futbol aquí es así.Una pena.

A mi la verdad que estos últimos años, informándome un poquito,me arrepiento de no haber estudiado y prepararme para ser periodista, creo que ahora se prefieren forofos que opinen,a periodistas que informen.

Un Saludo

MourinhistaMadridista

MourinhistaMadridista dijo

Bernabéu, 1976: "Que me abronquen a mí pero que aplaudan al equipo". Mou, 2012: "Que me piten a mí, pero que luego apoyen al equipo." hacer un buen análisis del partido es también defender al entrenador.

PPB

PPB dijo

Te niego la mayor: Pepe (sobre todo él), Ramos y compañía SÍ protagonizan follones en todos los partidos (Levante, Betis o Atlético incluidos), sólo que la prensa se encarga de no darles demasiado pávulo.

Bueno, ahora sí con el escupitajo de Ramos, pero de Pepe, como siempre, nada de nada... o patea la cabeza de Casquero, o pisa la mano de Messi, o no hay forma de que la prensa critique al portugués, ni de que el árbitro lo castigue. Es más, lo defiende incluso cuando estuvo a punto de partirle la pierna a Alves.

Pepe SIEMPRE, SIEMPRE va con exceso de fuerza, SIEMPRE, SIEMPRE impacta con el rival (mira lo que le hizo al jugador del Betis hace una semana) y SIEMPRE SIEMPRE se pasa de frenada... pero tiene esa cualidad que le evita ver más tarjetas y de ser más criticado de lo que lo es.

Pepe SIEMPRE va a desquiciar a su rival, pero no como otros jugadores como Camacho en tiempos o Puyol ahora, es decir, con una marca pegajosa, sino con continuos empujones, agarrones... es como aquel Bilardo que usaba alfileres, pero afortunadamente (y por ahora) sin esos elementos. Y ahí está el famoso vídeo que se grabó en el Nou Camp y que el "nuevo NODO" se encargó de machacar para que no saliera a la luz...

De verdad, me gustaría que Pepe se marchara a otro equipo y se enfrentara al Madrid para que fuerais conscientes de lo tremendamente sucio que es.

En cuanto a "guerras", no es lógico que TODOS los partidos del Madrid terminen con trifulcas y follones... algo de culpa tendrán sus propios jugadores y las consignas que reciben desde el banquillo... vamos, digo yo... a no ser que seáis como aquel niño a quien todos los profesores le tenían manía.

Es decir, te niego otra mayor: eso de que "no le interesa al equipo" es mentira. Mourinho vive de esas cosas y las potenciará siempre, ya sea metiendo "mierda" en el prepartido, pisando la cabeza de un jugador que caiga cerca de su banquillo o metiéndole el dedo en el ojo al técnico rival....

En cuanto a Juanfran y Arbeloa, sigo opinando que el primero le da vueltas al segundo, por más que en un partido determinado fuera al contrario. En cuanto al encuentro contra Francia, es cierto que cuando Arbeloa se marchó, el equipo francés encontró más huecos por su banda... pero también es cierto que con el cambio, España también atacó más por la derecha.

De los errores del Cholo ya hemos hablado y estamos de acuerdo. Se confundió en todo: en dar origen a demasada euforia previa, en el planteamiento del partido, en la alineación, en los cambios.... en todo. Es su primer "derby" como favorito y ha pecado de "pardillo".

En cuanto a CRonaldo, es cierto que sería un disparate dejarlo marchar, pero parece ser que será así... Y respecto sus buenos o malos partidos, me temo, amigo OSKAR, que es justo al contrario de lo que dices: cuando CRonaldo marca dos o tres goles (con un par de penalties "raritos" y uno de esos de empujar el balón) automáticamente se cataloga de "gran partido" un encuentro en el que apenas si aparece.

CRonaldo ha hecho partidos memorables, partidos que ha resuelto él solito con goles increíbles y pases de gol precisos.... Pero esta temporada lleva varios en los que apenas si se le ve. Se va a banda y se limita a protestar y a mirar a sus compañeros en plan "estoy triste".... aunque después marque un "hat trick" a base de penalties y asistencias de sus compañeros.

Fíjate, el otro día, frente al City, creo que CRonaldo fue el mejor... pero en la prensa apenas si hablaron de él. Sin embargo no recuerdo en qué partido en el que marcó 4 goles (dos penalties algo "raros" y dos goles de cesión de compañeros) fue elogiado hasta el máximo, a pesar de no aparecer más que para empujar esos 4 balones.

Pero es que conozco profesionales de la información que afirman que cuando un tío tiene enchufe y no vale para otra cosa, lo "colocan" en la prensa deportiva... y así nos va, con gente que apenas entiende del fútbol más que el balón es la cosa redonda al que todos le dan patadas...

Pero, amigo OSKAR, a pesar de todo esto, no me negarás que el partido fue, para el resto de aficionados que no teníamos especial interés o emoción en el resultado, un tostonazo casi sin ocasiones (salvo cuando CRonaldo decía "aquí estoy yo") y sin juego mínimamente fluido.

Un abrazo

Oskar Ds

Oskar Ds dijo

Pues si me niegas la mayor se acabo el debate jeje,como vas a pensar eso diga lo que diga pues para que extender mas el dialogo,yo no niego que el partido fuera un plomazo,para nada,aunque emoción en el futbol siempre existe,todos sabemos que muchas veces es imprevisible y lo que parece que va en un camino,cambia repentinamente.Acado de ver lo de Ramos,no lo había visto,mal echo,escupir es lo peor que se puede hacer en el futbol.

Un Saludo.

PD: Mourinhistamadridista yo no hago buenos ni malos análisis,solamente doy mi opinión sobre lo que vi,nadie me paga para defender a unos o atacar a otros.

PPB

PPB dijo

Bueno OSKAR, je je je... que me has dado un buen corte con tu último comentario... :(

Sólo te niego la mayor con respecto a Pepe y la costumbre que tienen muchos jugadores del Madrid de protagonizar follones partido tras partido... Porque lejos de interesarle, es algo que fomenta Mourinho, que pide y que obliga a sus jugadores a hacerlo.

El año pasado Khedira fue expulsado en un partido por protestar demasiado e intentar liar un follón. Cuando le preguntaron por un comportamiento que no era habitual en él, cabreado respondió algo así como que Mourinho le obligaba a hacerlo, a protestarlo todo, a presionar al árbitro, a generar crispación...

Por eso te niego ESA MAYOR, no otras (je je je)....

Venga, crack, un abrazo.

Oskar Ds

Oskar Ds dijo

No pretendía darte un corte ni mucho menos,lo que pasa que existen cierto tipos de conversaciones que no me apetece tener,si tu crees eso y lo ves por algo será,yo no comparto tu opinión al generalizar en un siempre,respeto tu punto de vista,ahora bien yo pienso totalmente diferente y digo que se acabo el debate únicamente por eso,porque ni tu vas a cambiar de opinión,ni yo lo voy a hacer,entonces sería una conversación que no llegaría a ninguna parte,yo ya digo,veo ilógico culpar al RM de todas las ''broncas'' cuando los que empiezan son otros,pero esa es mi opinión que cada uno piense lo que quiera, faltaría.

Un Saludo.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

AS.com Clasificación de fútbol

Esperando Contenido Widget ...

AS.com Fotos de deportes

Esperando Contenido Widget ...
Avatar de oskar-ds

Sobre este blog

Me Gusta El Futbol Europeo.
oskar-ds

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Feevy

Oops! Este módulo parece que todavía está sin configurar..

Twitter

Oops! Este módulo parece que todavía está sin configurar..
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00