Me Gusta El Futbol Europeo.

Doy mi punto de vista

31 Dic 2012

Escrito por: oskar-ds el 31 Dic 2012 - URL Permanente

Mourinho vs Casillas

Iker,Iker,Iker. Ya no se cantan los goles, la afición anima a los futbolistas, en este caso al capitán del Real Madrid, el fin de año llega con gritos mayoritarios a favor del portero blanco. Si Casillas necesitaba cariño, el madridismo le arropa más que nunca, si Mourinho necesitaba el respaldo de la afición ante cualquier decisión, se daría cuenta de que Iker es intocable, como en su día lo fue Ramos, Mou puede tener mucho poder, pero nunca lo tendrá todo.

Seguramente muchos de vosotros habréis leído muchos libros, si sois aficionados a la lectura tendréis un favorito. Todo escritor famoso y exitoso, tiene algo característico, un sello único fácilmente reconocible. No importa que cambie de un género de terror a uno de misterio, la trama también tiene poca relevancia, cuando te vuelves aficionado a algo, lo llegas a identificar sin ni siquiera abrirlo, aunque solo sea por el título ya sabes de quien es. Al Real Madrid de Mourinho no hace falta verlo para saber de que pie cojea.

Mou se vuelve previsible a la hora de castigar a los futbolistas que piensa que no estan dando todo su nivel, siempre dijo que preferia que le atacaran a él,antes que a sus jugadores, es una de las razones por las que creó un personaje tan polemico, en muchas ocasiones, tensar demasiado la cuerda le pudo salir muy caro. Hizo experimentos con Benzema, Ramos, Özil, Higuain, Di María y hasta con el mismisimo Cristiano Ronaldo, en todos esos toques de atención, el futbolista respondió bastante bien, pero empezaron los malos royos.

El Real Madrid es un libro abierto,sin mucho misterio, sin grandes sorpresa, todos conocen sus trucos como si el manual de puntos débiles estuviera a la vista de todos, en realidad sucede eso, muchos rivales conocen al Real Madrid como la palma de su mano, no necesitan leer el manual de instrucciones , para saber cómo se debe parar a la maquina blanca. Cerrar espacios, replegarse y dejar poco terreno para que corran, si se tiene suerte, marcarles un gol y jugar con su ansiedad, maldita ansiedad. En ciertos partidos, el Madrid jugaba de una manera mecánica, una y otra vez intentaban la misma jugada, lo único variable, es si lo intentaban por arriba o por abajo, pero por lo demás era lo mismo, demasiados desmarques, pocos apoyos, zonas desiertas y zonas demasiado pobladas, equipo roto en dos o sostenido por dos o tres figuras, todo lo demás, fácil de neutralizar. El Real Madrid necesita tener secretos, ser un equipo unido y conocerse bien entre ellos, que una mirada valga mas que una palabra, cuando hablas pueden conocer tus intenciones, cuando sabes lo que tienes que hacer y tu compañero sabes lo que vas a hacer, todo se convierte en un coser y cantar.

Volvemos al problema entre el entrenador y capitán

Goliat pasó de ser un gigante, a tener una estatura normal, antes la fuerza sobrenatural que tenía el Real Madrid, le bastaba para superar a sus rivales, ahora, para vencer, tienen que hacer esfuerzos sobrehumanos, la ambición de muchas individualidades, va salvando el caos colectivo, pero caen en errores de mortales, cuando hace meses parecían seres de otro planeta. Volviendo a ser humanos, que sienten, se cansan y padecen, los problema crecen, Mourinho muestra el sargento que lleva dentro y no duda en castigar a sus soldados de elite. Iker es un capitulo más de una larga lista, pero ¿hasta que punto es verdad lo que estan encendiendo los medios?. Mourinho fue torpe en formas, como casi siempre, le dió a los periodistas la mejor arma para atacarle, esa no son los malos resultados, es la figura de Casillas. Iker es como la figura de Jesucristo en una iglesia, todo el mundo le tiene el mayor de los respetos,raro es que algún aficionado del Real Madrid ponga a un futbolista por encima de la figura de Iker, entonces ¿que pretende Mourinho?.

Superman : Iker Casillas, más conocido por su sobrenombre: ''El Santo''.Fuera de los terrenos de juego es un tipo normal, con su vida, con su familia y con sus amigos de siempre. Es una persona agradable de fácil trato y muy cercano. Todo cambia cuando se pone el traje de superhéroe.Como capitán del Real Madrid y de la Selección Española, Iker tiene una responsabilidad tremenda, pero gracias a que sabe volar y que sus manos hacen milagros, logró un hueco en la historia y muchos lo tratan como el mejor de todos los tiempos. Tanto con su equipo, como con su selección, llego a conquistar cada rincón de este planeta, al mismo tiempo que se gano el respeto de todos.

En este principio de temporada,el santo tuvo fallos humanos, en realidad no fueron tantos, pero ser el mejor portero del mundo, le ''obliga'' a demostrarlo en cada partido, como si no existiera el pasado, en el fútbol sucede eso, no se puede vivir del pasado, si te relajas un solo día, lo pagas. ¿Quién dijo que Casillas estaba relajado? seguramente nadie, pero Iker puso el listón tan alto, que cuando no vuela como superman, se le trata como un mortal más, estamos de acuerdo, hasta en los malo momentos, Iker tiene mucho angel como para tratarlo como uno más.

El 2013 tiene que servir al Real Madrid para empezar una historia desde 0, la página debe estar en blanco y se debe a empezar a escribir el presente con buenas cifras, el fin del mundo ya paso, por ahora estamos vivos y siempre que el Madrid este en la batalla por los titulos, las conquistas pueden ser posibles, se necesita mas unión y menos divisiones, aunque se tengan que aislar del mundo exterior, el equipo blanco tiene que hacer piña y confiar unos en los otros, desde el entrenador,hasta el capitán.

Como dice un proverbio hindú : "Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora''

''Titulaba esta opinión personal con un Mourinho vs Casillas, para que todo fuera mejor, tendría que ser un Mourinho + Casillas, en un equipo todos deben sumar y más cuando son personas con gran responsabilidad en el club''

¡Un saludo amigos! Feliz 2013

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

PPB

PPB dijo

Hola OSKAR:

El problema es que Mou NUNCA suma, Mou es el "Special One", es decir, un tipo que va a su puta bola, por y para sí mismo y que no duda en machacar a los que se le ponen por delante, aunque sea a costa de la entidad que le paga...

Mou, como ha hecho sucesivamente en los equipos donde ha trabajado, ha basado su fugaz y efímero éxito en crear polémica, peleas, división... Comenzó con nuestra Liga, con nuestros propios internacionales, echándolos a pelear con la connivencia de unos medios de comunicación absolutamente lamentables (incluyendo TVE que pagamos todos).

Y cuando Casillas ejerció como Capitán de la Selección Española con aquella famosa cena con los Xavi, Ramos, Iniesta, etc... Mourinho lo tomó como una afrenta de su propio capitán contra sus métodos que comenzaban a dar los frutos esperados (la Copa de Undiano, por ejemplo).

Y de aquellos barros llegan estos lodos, el enfrentamiento con Iker y su suplencia aprovechando un bajón DE TODO EL EQUIPO (bajón físico, porque en cuanto a fútbol nunca han jugado un pimiento).

Ese bajón físico e individual hace que el porcentaje de acierto arriba descienda de los números absolutamente impresionantes del año pasado a unos más lógicos este. Es decir, que de cada 10 ocasiones se marquen 2 o 3, no 7 u 8 como pasaba en la temporada anterior.

Y también hace que los rivales creen más ocasiones en el área de Casillas y que, aún más, tengan un porcentaje de acierto mayor que hace meses. Vamos, que en vez de 4 ocasiones y ningún gol, hemos pasado a unas 10 ocasiones y 1 o 2 goles contra el Real Madrid.

Iker no puede "volar" siempre y llegar a todos los balones, es IMPOSIBLE... y Mou ha visto esta circunstancia para hacer lo que mejor sabe: atacar por la espalda y sin aviso previo e intentar mostrar a Casillas como el culpable de todo.

Y casi lo consigue. De hecho algún "fulano" por ahí refleja en sus pseudoartículos cuestiones como que la posición del Madrid en la liga es fruto de un "golpe de estado" de unos jugadores más pendientes de hacerle "la cama" a un gran tipo como es Mourinho, que de ganar los partidos...

Pero frente al Málaga, el equipo volvió a no jugar a nada y volvió a perder otro partido... pero sin Casillas... con lo que el "truco de manipulador profesional" se le jodió absolutamente.

Porque Mourinho es así, se la juega a una carta (como el show con el Inter para fichar por el Madrid), pero a veces pierde...

En fin, OSKAR, entiendo que pidas que en el Madrid sumen para sacar la situación adelante, pero con Mourinho es muy difícil suma alguna, porque él mismo es el signo negativo, la división, la sustración...

Hace años, el Barça estaba absolutamente dividido entre "clanes" (holandeses, españoles, portugueses...) y a pesar de tener grandes plantillas y hacer grandes fichajes, no conseguía hacer un fútbol medianamente atractivo, ni, por supuesto, conseguía título alguno... Ahora es el Madrid quien se divide entre portugueses, españoles, alemanes... y dudo que con esa realidad, consiga algo medianamente plausible.

Claro que siempre está la Champions, una competición que no siempre gana el mejor equipo y en la que un club como el Madrid sólo debe preocuparse de 7 partidos, e incluso podría perder alguno si en la vuelta lo recupera... SIETE PARTIDOS para una plantilla que cuenta con CRonaldo, Iker, Ramos, DiMaría, Benzema, Higuaín, Xabi Alonso, Özil.... vamos, que no tiene por qué no ser posible.

Un abrazo, crack... y te deseo BUEN AÑO 2013 en todo, menos en lo deportivo, claro (je je)... salvo la Confe Cup, que molaría mucho ganar.

oskar-ds dijo

El grado de culpa de Mourinho es importante, a mi como técnico no me gusta, pero no lo juzgo hasta los limites de decir que él no suma nada, creo que tienes muchas cosas malas y muchas cosas buenas.Con el tiempo Mou agota a sus plantillas psicologicamente (ojo existen mas entrenadores que lo hacen) los técnicos que obligan a sus futbolistas a pensar en el equipo y en los objetivos 24h al día,acaban mentalmente agotados,si no todos,si muchos futbolistas.

Iker es uno de esos tipos únicos, que cae bien a todo el mundo, por eso es mas difícil criticarlo, yo si podria puntualizar varios fallos que tuvo esta temporada, y no es que al Madrid le creen mas ocasiones que el año pasado, pero Casillas entro en la nueva temporada desenchufado, por culpa del él creo que no se perdieron puntos, porque el Madrid con la plantilla que tiene tendría que ser capaz de darle la vuelta a cualquier marcador, pero Iker si necesitaba un toque de atención,no contra el Málaga, pero si necesitaban darle un toque...a mi lo que me preocupa de lo aficionados al futbol es que por llamarse Casillas o Cristiano,ya tengan que jugar todo los partidos,quiero decir,sentar a Iker,Ramos,Xabi en algun que otro partido, parece convertirse en un atentado contra el escudo y eso no es así...esas situaciones las sabia controlar muy bien Pep,cuando Fabregas,Pique o Villa estan atravesando una mala semana o varios momentos malos,lo sentaba les daba un toque y les obligaba a ponerse las pilas si no querían ver los partidos desde la grada ¿te imaginas que Mou manda a Iker a la grada?...

Yo con esto no quiero posicionarme a favor del jugador ni del técnico,ya no pongo nombres,digo jugador y técnico para que sea mas normar la conversación,ya sabemos que ciertos nombres ayudan para criticar o para alabar...si pones en una balanza a Iker y Mou,saldrá ganando Iker clara mente,es lógica pura,pero por eso digo ¿hasta que punto el madridismo esta dispuesto a dividir sus pensamientos? se esta llegando a un punto que si estas a favor de Casillas entras en el clan español y te dan una bandera blanca y si estas a favor de Cr7 o Pepe o Mou,estas en contra de los españoles y te dan una bandera negra...todo tiene sus limites,los medios engrandecieron esto muchisimo,hasta el punto que una decisión puntual, parezca un atentado contra la sociedad

Te comento esto simplemente para que tu lo pienses, sin ganas de intentar convencerte de nada ni de que cambien de opinión,pero radicalizar un pensamiento y tratar a unos de buenos y a otros de malos,hace parecer que los malos lo hacen todo mal y los buenos lo hacen todo bien y bajo mi punto de vista,todos son humanos y todos tiene algo de las dos cosas,si no en vez dejugar en un campo de césped, jugarían en un campo de nueves.

Ojala sea un buen año para ti, creo que lo mas importante es que ea un buen año en lo personal, en lo deportivo solo tenemos voz, en poca cosa podemos cambiar los éxitos deportivos, no corren de nuestra cuenta, por ello espero que para ti sea un buen año, y si tienes alegrías gracias a tus hobbies,pues bienvenidos sean,yo siempre que un equipo,un piloto o un profesional de cualquier deporte gane, me alegrare por sus admiradores aunque yo anime a otros.

Saludos.

PPB

PPB dijo

Hola OSKAR, como casi siempre comienzo por el final:

Tienes razón que la fortuna la debemos tener en lo personal, en lo deportivo es algo secundario, una simple afición en la que apenas si tenemos nada que hacer. Por eso te deseo una enorme e inmensa fortuna en lo personal, laboral y cotidiano, de verdad.

En cuanto a lo que opinas de Mou e Iker, tienes razón. Y eres de los poquitos que he leído que ha puesto una vela a Dios y otra al diablo, es decir, que aunque tiende a apoyar a Casillas porque es un tipo que le cae bien a todo el mundo y le ha dado al Madrid muchísimos más éxitos que Mourinho, tampoco quiere caer en el "miticismo", es decir, en apoyar a los mitos simplemente porque lo son, sin atender también a los posibles defectos o faltas que éstos pudieran tener o cometer.

Es lo que le digo a Nero en su blog: ni Casillas ni nadie debe estar por encima de la institución, porque el Madrid ya ganaba títulos mucho antes de que Iker hubiera sido siquiera pensado, ni él, ni sus padres.

Es cierto que el portero ha tenido algún que otro error a lo largo de la temporada, pero es que en otras temporadas también ha tenido errores, porque ni siquiera un "santo" como Casillas es infalible. Sí es cierto que durante esta campaña se ha visto cómo el portero tiene su verdadero punto flaco por alto y en balones parados, pero eso es algo que ya sabíamos todos, sólo que otros técnicos, mucho mejores y más preparados que el (según mi opinón) cuentista de Mourinho trabajaron esas jugadas para suplir la carencia que Iker tiene en ese aspecto.

Pero Mourinho no está preparado para esas cosas, lo suyo es tener enormes plantillas y confiar en que los cracks de turno le saquen las castañas del fuego... ya le ocurrió en el Oporto de Deco, Maniche, Carvalho... en el Chelsea de Lampard, Drogba, Schevchenco, Ballack, etc... en el Inter de Lucio, Milito, Etoo, Maicon, etc... y ahora en el Madrid de CRonaldo, Benzema, Xabi, Özil, Dimaría, etc.

Así que tenemos las dos cuestiones: está claro que el problema es de Mourinho por no saber darle solución a las jugadas a balón parado y por no saber sacar más "petróleo" de este plantillón (o bien por no pedir otro portero este verano) y de Casillas por su pequeña (leve) limitación por alto y en jugadas a balón parado y por un pequeño bajón físico (es humano).

Ahora bien, como correctamente opinas, no podemos hacer "buenos y malos", porque ninguno de nosotros sabe qué es lo que realmente se cuece en el vestuario merengue. Es decir, si es una campaña de Mou contra Iker por no seguir éste con la pantomima de aquel (intentó quitarle la capitanía, ahora lo señala como responsable de la situación...) o si es un "contubernio" de un grupo de jugadores del Madrid encabezados por Casillas para derrocar a Mourinho y echarlo del club.

En fin, que malos tiempos corren por Concha Espina... y en año electoral. Menos mal para Florentino que se olió el "percal" y sacó una normativa en la que es casi imposible presentarse como rival para la presidencia blanca...

Un abrazo.

grada

grada dijo

Tranquilo, que Floren lo tiene todo atado y bien atado... Incluso dudo que haya elecciones en el Madrid.

Sobre Casillas y Mou:

No se trata de sentar o no a un jugador, se trata del criterio que usas a la hora de sentar a unos y no sentar a otros. Se trata de la desigualdad de trato,más que evidente, con algunos jugadores de la plantilla frente a otros. de eso se trata, Oskar.

Está claro que Iker es humano y ha fallado, pero otros fallan goles y no les sienta, otros fallan en defensa y tampoco les quita nunca, salvo que estén lesionado y no puedan ni andar.

Ese es el problema, la credibilidad del entrenador y elcriterio que usa para tomar decisiones.

PPB

PPB dijo

Mourinho no sólo está destrozando al vigente "mejor portero del mundo", sino que está machacando a su posible heredero sometiendo al chaval a una presión asfixiante que en nada beneficia su carrera deportiva.

Porque Adán tiene una pinta de "porterazo" que echa para atrás, pero ponerlo a los pies de los caballos es una canallada que podría destrozar su carrera.

Es cierto que se le ha faltado al respeto a Adán, pero no es menos cierto que está siendo Mourinho quien le está faltando al respeto utilizándolo para su guerra personal contra parte del vestuario.

Un saludo.

oskar-ds dijo

No veo un arma de doble filo en esta película,quiero decir,Mourinho puede tener sus razones para sentar a Iker,ningún futbolista es indicutible,pero Iker continua siendo un titularisimo.El publico del Bernabéu por otra parte,no es inteligente,ello solo conocen de buenos y malos,es bueno que Adán tenga minutos,es un gran portero,que logicamente no se puede comparar con Casillas,pero no merece que el publico ''aplauda'' su expulsión...fijate,con esta pelicula se esta descubriendo a muchos FALSOS madridridistas.Conozco casos de Mouinhistas radicales,que ahora están encontra del entrenador simplemente por sentar a Iker...en los demas errores que fue cometiendo durante que estaba en el Madrid no decían nada...o lo justificaban,incluso a los que decíamos que Mou era un técnico muy limitado tácticamente,nos tachaban de no saber nada de futbol etc,etc...ahora derrepente,Mou es es peor entenador simplemente por sentar a Iker ya que él es un intocable...hay señor,señor ¡QUE FALSA ES LA GENTE! y que poca personalidad.

Yo en tu comentario PPB respeto tu opinión,no la comparto pero respeto que pienses eso,en el fondo tu siempre tienes un mismo pensamiento independientemente de lo que suceda..pero vamos,el entorno Madridista ahora mismo me da asco..ojo yo admiro mucho a Casillas,admiro mucho a CR7 y sobretodo admiro mucho a lo jugadores del Real Madrid...pero toda la mierda que se esta removiendo en torno a estas polemicas,no me gusta nada...en mi opinión el Periodismo basura cumplió su objetivo...contaminar al futbol.

Y ojo,en este caso como digo,aunque Grada tenga razón en su comentario,yo no critico a Mouinho por sentar a Iker y meter a Adán,me parece algo que era ''necesario'' un toque de atención,pero habla de esto de una manera tranquila,es imposible después de lo que se manipula y se mueven opiniones según el interés.

Un Saludo

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

AS.com Clasificación de fútbol

Esperando Contenido Widget ...

AS.com Fotos de deportes

Esperando Contenido Widget ...
Avatar de oskar-ds

Sobre este blog

Me Gusta El Futbol Europeo.
oskar-ds

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Feevy

Oops! Este módulo parece que todavía está sin configurar..

Twitter

Oops! Este módulo parece que todavía está sin configurar..
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00