Me Gusta El Futbol Europeo.

Doy mi punto de vista

05 Dic 2012

Escrito por: oskar-ds el 05 Dic 2012 - URL Permanente

José Rodríguez,Luka Modric y José Callejón protagonistas de una noche blanca

José Rodríguez se convierte en el debutante más joven en la historia del Real Madrid en la Copa de Europa, Mourinho hace debutar en Champions al canterano con 17 años y 353 días,en el ultimo mes el canterano debuto en las tres máximas competiciones, Copa, Liga y Champions League en un espacio de 35 días. El Bernabéu despidió la fase de grupos con 5 canteranos sobre el césped, el ultimo gol fue made in cantera, con Morata asistiendo después de una buena acción individual y Callejón firmando si doblete.

Entre cantera y estrellas, brillo Luka Modric dando un recital de asistencias desde su campo, el Croata demuestra que si tiene el balón el Real Madrid, él es muy capaz de poner el esferico donde pone el ojo, sus asistencias milimetricas nos hicieron olvidarnos de Xabi Alonso.

El Ajax opuso poca resistencia,el Bernabéu con ¾ de entrada tambien impone y se mostraron bastante tímidos ante el empuje del Real Madrid,el gol bien anulado de Karim Benzema fue un aviso para los visitantes,Cr7 asistio con lujo incluido a Kaká,el brasileño le puso el pase de la muerte a Karim y este la empujo a la red,la jugada fue de ensueño,pero la posición adelantada de Karim nos despertó.

Coentrao antes de sufrir molestias también aviso a Vermeer de que esta noche sufriría un infierno bajo palos, el lanzamiento del lateral portugués acabo estrellándose contra el palo. Poco después Fabio se quejaba de unos pinchazos en el muslo y aunque luego dijo que todo estaba OK, Mourinho no quiso arriesgar y lo cambio por Pepe,en ese momento la defensa sufriría un cambio de posiciones, Nacho que estaba de lateral derecho, pasaba a la izquierda, Varane ocupaba el puesto de lateral derecho,mientras que Pepe y Carvalho eran la pareja de centrales.

(13Min)1-0: Luka Modric robo un balón en el centro del campo,levanto la cabeza,miro hacia la izquierda y hacia la derecha,viendo que CR7 se habia metido en fuera de juego,se la puso a Karim,el Frances que vio el vuelo del balón lo recibió con toda la categoria del mundo,la bajo del cielo pinchandola,levantando la cabeza y regalandosela a CR7,el pase fue un gol y Cristiano no lo desperdicio.

Con el primer gol todo fue mucho más fácil, la goleada en el primer tiempo se pudo dar,Callejón nunca desperdicia las oportunidades,es el favorito de Mourinho y este lo reconoce en la rueda de prensa poniéndolo como ejemplo,y es que Callejón nunca protesta,salga en las segundas partes o salga de inicio,su rendimiento siempre es máximo,sin malas caras y con mucha alegría por vestir la camiseta blanca.

2-0 (min 28): Otra vez Luka Modric pone un balón desde el centro del campo,Callejón le gana la espalda a los centrales,pincha el balón con una clase de alta escuela y la ajusta al palo donde el portero no puede hacer nada,golazo de Callejón

El primer tiempo fue muy bueno para el Real Madrid,Luka Modric hizo olvidar a Xabi,Carvalho estaba cumpliendo muy bien en las pocas exigencias que tenia,Varane estuvo tremendo y demostró gran personalidad al firmar un gran partido de lateral derecho,Nacho rindió muy bien en ambas bandas, le falta un poco acomodarse y soltarse un poco más, se le nota con algo de miedo en algunos momentos, pero las sensaciones son buenas y Khedira,hablar bien de Khedira ya es una costumbre,tuvo sus ocasiones de gol y estuvo muy bien en la contención,llevamos mucho tiempo en el Real Madrid disfrutando del mejor Khedira.

Kaká dejo detalles de genio, demuestra que contra equipos que no exigen una presión intensa, puede estar a la altura de las circunstancias, muchas veces pienso que es una pena no haber tenido al mejor Kaká y a Cristiano juntos, hubiera sido una autentica maravilla, sin con Kaká mal, muchas veces firman jugadas que ni Zidan y Figo,imagínense si Kaká fuera el verdadero, la que podian liar estos dos genios.

En el primer tiempo,pese a que muchos jugaron muy bien,el mejor fue Luka Modric,sin lugar a duda,fue un espectaculo verlo y demostró que puede jugar perfectamente en el doble pivote,como hace con Croacia.

El cierre del Real Madrid en la fase de grupos,lo firmaria con 5 canteranos : Adán, Nacho, José Rodríguez, Callejón & Morata

El segundo tiempo nos ofreció la cara mas pasota de los blancos.Conformándose con el resultado se dejaron llevar,el Ajax gano terreno y Mourinho viendo la relajación de los sullos advetia mediante gritos a Pepe que adelantara la defensa para presionar mas arriba y volver a jugar en el campo del Ajax,porque los visitantes no solo tenían el balón, además tenían embotellado a los blancos. En la segunda mitad si se noto el bajón físico de Carvalho y en los últimos 45 minutos,Pepe por así decirlo fue el único central,Carvalho perdía la posición, llegaba tarde, se nota que esta jugando su ultima temporada y que ya no tiene un nivel para rendir en la máxima categoría del futbol Europeo.

3-0 (min 48) : Cr7 inició la jugada en una de sus galopadas,se la acabo dejando a Kaká que este ya tenia en la cabeza lo que quería hacer,una vez llego a la medialuna del área grande,la pego con la calidad que todavía guarda,le metió esa rosca imposible para los porteros,de afuera a dentro,lo hizo con su pierna menos buena,la colocación fue perfecta,el resultado habla por su solo,al palo y gol.

El partido se durmió,el Ajax gano terreno y como venia diciendo antes,Mourinho desde la banda intentaba hacer reaccionar a los suyos que se estaban conformando en exceso, llegaron varios sustos antes del gol y para la mala fortuna de Adán, el gol de Ajax llego después de una mala salida y un mal despeje del Canterano.Cierto es que fue un error importante de Adán,pero si valoramos el partido completo saca buena nota por la seguridad que mostro en muchas acciones, un fallo en un portero se nota mas, pero no se puede juzgar su partido por ese error.

''Por cierto,en el gol del Ajax fijaros en Carvalho y acordaros de lo que decia que estaba lento y estaba perdiendo su posición''.

El 3-1 fue un accidente provocado, el Real Madrid estaba jugando con fuego y se acabo quemando.Nadie pensaba en una remontada visitante,pero Mourinho con sus cambios reactivo a los blancos,metió sangre nueva,José Rodríguez y Morata,los dos lo hicieron muy bien y con 5 canteranos sobre el campo y un Cristiano sumandose a ellos,el Real Madrid sentenció a poco del final,pudo hacerlo antes en un balón que le regalo CR7 a Morata y el canterano por querer hacerlo difícil perdió la oportinidad de gol,pero luego el propió Morata fabrico la jugada del cuarto gol y menudo golazo.

4-1(87min): Morata demuestra su zancada por la banda izquierda,se va de todo aquel que quiere pararlo apura la linea de fondo y cuelga un centro al corazón del área que se convierte en un caramelo para Callejón,el doblete de Calleti nos dejo una de las imagenes mas bonitas de la noche.

Ahora toca saber cual será nuestro rival en octavos,en la fase de grupos el Real Madrid hizo grandes partidos,malos partidos y otros donde pasaron sin pena y sin gloria,toca mejorar,el nivel de los blancos debe de crecer bastante,el margen es suficiente,en Febrero podemos encontrarnos con un Real Madrid mucho mejor que el actual,los mejores ya estan alcanzando su mejor nivel.

La gran sorprea de esta Champions la vuelve a dar el Manchester City,no solo quedandose fuera de la Champions,si no que también se queda fuera de la Europa League.

José Mourinho: "Si José Rodríguez juega con 17 años a este nivel podemos imaginar que con 20 tendrá nivel Real Madrid''

José Rodríguez: "Estoy en una nube, es un sueño, me tratan como uno más. Estoy muy agradecido a Mourinho.El mister me dijo que jugara tranquilo e hiciera mi trabajo. Trabajo poco a poco para que el míster cuente conmigo"

Luka Modric: ''Cualquier equipo que nos toque en la siguiente ronda va a ser complicado, pero si jugamos como sabemos, seremos favoritos para lograr el pase''

Benzema: "Mi preferido es el PSG, me gustaría enfrentarme a ellos porque allí tengo muchos amigos y además, es un equipo francés"

Paso a paso siempre hasta la victoria ¡¡Hala Madrid!!

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario

PPB

PPB dijo

Hola OSKAR: me alegra que te hayas divertido. No vi el partido, por lo que no opino de él.

Sí de José Rodríguez, quien tiene, según comentas, un gran futuro por delante... a no ser que de pronto Floren vea que con su venta puede tapar algún hueco de algún fichaje faraónico que se le ocurra...

Todos los años hablamos de algún canterano blanco que será la "reostia" (Sarabia, Parejo, etc), pero tras unos meses, el jugador se marcha y todo el mundo se olvida de él... no sé si José Rodríguez será un caso más de esta lamentable práctica.

De todos modos es bueno que el equipo madridista termine un partido intrascendente y con un buen rival en cuanto a "dejar jugar" con casi la mitad de sus jugadores de la cantera...

Ah, aunque Callejón es un tipo que me cae muy mal (podría sonreir algo y no poner esa "carachulo" cada vez que marca), es un muy buen pelotero, que en cualquier otro equipo (Barça incluido) sería más y mejor usado. De hecho, no creo que Pedro tenga más calidad que él... Pero ya se sabe que en el Madrid, si el DNI pone "España", tienes menos oportunidades de triunfar que si pone "Francia", "Argentina" o, sobre todo, "Portugal".

Un abrazo.

Oskar Ds

Oskar Ds dijo

No creo que Callejón sea mejor que Pedro,porque Pedro es un jugador muy muy bueno,tiene velocidad y regate,Callejón es un jugador de camiseta con mucha calidad pero poco mas.Ahora bien,yo prefiero a Callejón en el Madrid,a los del Barça por muy buenos que sean los prefiero como rivales.

En lo del DNI yo no pienso como tu,titulares portugueses existen 3,Españoles hay 4 titulares indiscutibles (Casillas-Ramos-Arbeloa-Xabi) uno muy utilizado ( Callejón) y en X partidos vemos como Morata,José Rodrigues y Nacho tienen oportunidades.No se hasta que punto a Florentino le sale rentable vender canteranos ahora para traer estrellas,ahora lo interesante para Florentino es vender a Kaká ala mínima oportunidad,subir la ficha de Cr7 (si quiere que se quede) reforzar la banda derecha en defensa y como en este mes van a hacer ficha de primer equipo a Nacho,tener a varios futbolistas en un segundo plano.

Si yo tengo que ser sincero tenia mas fe en Joselu y Carvajal que en Morata y Nacho,pero bueno, todavía queda margen para recuperar a Carvajal que es el mas mas puede aportar.

El partido fue divertido,porque el Ajax es un equipo que intenta jugar a futbol,de hecho cuando lo hace lo hace muy bien,su cultura es la de siempre y en la champions lo demostraron siendo el equipo que mas pases da por detrás del Barça,el Bernabéu les impuso un poco,o esa fue la sensación,pero bueno,se pueden sacar muchas cosas de este encuentro,la mas importante la pareja Khedira-Modric,el croata cada vez se adapta mejor y tiene mas peso y presencia en el juego,al alemán es muy difícil verle hacer un mal partido,hace mucho tiempo que rinde muy bien,solo le falta remate,si tuviera pegada en ataque sería perfecto.

Saludos.

nadia

nadia dijo

protagonistas cuando no juegan los verdaderos protagonistas...

Mauro Antonio

Mauro Antonio dijo

Modric, qué gran jugador!!!, Por lo que me enteré fue el unico que dijo que el vestuario está unido, será cierto???

louis vuitton replica

louis vuitton replica dijo

I like it, I learned something today! Thanks!

replica chanel

replica chanel dijo

I am glad to catch idea from your article. It has information I have been searching for a long time.

gucci replica

gucci replica dijo

Thanks for sharing your article. I really enjoyed it.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

AS.com Clasificación de fútbol

Esperando Contenido Widget ...

AS.com Fotos de deportes

Esperando Contenido Widget ...
Avatar de oskar-ds

Sobre este blog

Me Gusta El Futbol Europeo.
oskar-ds

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Feevy

Oops! Este módulo parece que todavía está sin configurar..

Twitter

Oops! Este módulo parece que todavía está sin configurar..
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00