EL ARROYITO REDONDO

El deporte más allá de los números

10 Ene 2013

Escrito por: isa284 el 10 Ene 2013 - URL Permanente

Cómo reivindicar el valor de uno mismo

Todo el mundo tiene miedo a meter la pata y que la gente se ría de uno. Los errores nos hacen aprender, pero aún así, queremos huir de ellos. ¿Y si no podemos evitar equivocarnos?

Los futbolistas también tienen errores garrafales y los aficionados se mofan de ello. Además, existen muchos jugadores y equipos que desconocemos o bien porque pertencen a una liga poco mediática o bien porque juegan en categorías de Segunda B para abajo, pero si meten una pifia en un partido, al día siguiente dan la vuelta al mundo por Internet.

En el caso del fútbol más conocido, podemos ponernos a recordar batacazos y no acabar nunca. Voy a poner un ejemplo: el penalti de Sergio Ramos en la semifinal de Champions del año pasado contra el Bayern. Algunos dicen que envió la pelota a la Luna; otros, a la azotea de los marcianos. Yo no lo sé, pero el caso es que a la red no llegó. Bien, pues después de esa pifia, la gente dejó de creer en él. La gente, pero él no. El sevillano decía que estaría dispuesto a volver a tirar una pena máxima si fuera necesario. Pasó más o menos un mes y llegó otra semifinal a la tanda de penaltis, pero esta vez, se trataba de España en la Eurocopa 2012 y su rival era ni más ni menos que el vecino Portugal. Sergio Ramos fue uno de los elegidos para lanzar y en los hogares españoles, ni los microondas ni los cazos al baño maría daban abasto para calentar tantas tilas. Entonces, el indio de Camas tuvo la sangre fría de tirar el balón a lo Panenka y... gol. Para mí fue un gran ejemplo de cómo hay que ser valiente y plantarle cara a los errores.

En esta misma Eurocopa, Sara Carbonero recibió muchas críticas por su trabajo, especialmente por sus breves intervenciones. Unos opinaban que ha llegado a donde ha llegado por ser guapa y novia de Casillas y otros decían que la envidia es muy mala. Alguien me preguntó una vez qué opinaba de este tema. Coincidiendo con el penalti de Ramos, contesté que yo en su lugar, seguiría el ejemplo de este: Si es verdad que vale, no tiene más que reivindicarse con su propio trabajo cada vez que salga en televisión. En este caso, lamento no poder dar mi propia opinión ya que no veo el telediario de Telecinco.

Pasamos a la actualidad. Como dijo una vez Nero en su blog, lo peor que hay ahora mismo en el Real Madrid es que lo que menos importan son sus resultados, que los titulares de cada día los da la crisis interna que hay dentro del equipo.

Hay quien dice que Mourinho se lleva a matar con Casillas, por eso en lo sienta en el banquillo cada vez que puede. En su lugar pone a Antonio Adán, un buen portero a mi parecer (no es Íker pero yo lo he visto trabajar muy bien en general a pesar de su eterna suplencia). Aquí voy a hacer un pequeño paréntesis para hablar del 13 del Real Madrid: Adán debe hacer lo mismo que Callejón, es decir, asumir que es suplente pero aprovechar al máximo los minutos que el entrenador le deje jugar. Normalmente lo hace, pero hacer una falta de cartulina roja... Digamos que eso no es lo más apropiado y más, si Mourinho le está dando la oportunidad ya no solo de ser titular, sino de poder arrebatarle el puesto al mismísimo Íker Casillas.

A la misma persona a la que le dije lo de Sara Carbonero, poco antes del partido de Copa entre el Madrid y el Celta, le comenté que si yo fuera el capitán, me reivindicaría con unas buenas paradas. Y así lo hizo. Los gallegos querían dar la campanada, pero Íker la evitó con la ayuda de sus manos. Ahora dice que un toque de atención por parte de Mourinho nunca viene mal. La verdad es que no sé hasta qué punto creerlo: ¿De verdad que sus dos suplencias y las críticas por parte de los que lo han llamado "traidor" no le han comido el amor propio?

El otro protagonista de la noche fue Cristiano Ronaldo. Hay madridistas que creen que el Real Madrid volverá a ser el Real Madrid cuando se vaya el delantero portugués. Yo no estoy del todo de acuerdo. Ya estoy harta de escuchar que es un chulo y un hortero (gracias, Messi, por haberte puesto ese traje de lunares en la gala del Balón de Oro). No es que yo lo vea un tipo humilde y con buen gusto al vestir, pero me cansa que nunca se le reconozca su trabajo dentro del terreno de juego y la verdad es que ha salvado en muchas ocasiones al Real Madrid, como por ejemplo, ayer. Marca afirma que Cristiano Ronaldo es una unión para el conjunto blanco. No sé si eso es una verdad o una exageración, así que me limito a decir que cumple con su trabajo.

¿Y Mourinho? Tengo una prima que se parece mucho a mí, pero entre las dos hay una diferencia muy grande: ella es del Barça y yo, del Madrid. Bien, pues en una comida de Navidad, me comentó que a ella le parece que Mou actúa así porque está deseando que lo echen del club. Mi madre, que también la estaba escuchando y es madridista como yo, afirmó que le encantaría que fuera así, pues los 15 puntos que nos separan del Barcelona es una vergüenza y que Mourinho no hace nada para poner pie en pared. Por otro lado, conozco a unos cuantos incondicionales mourinhistas que ponen la mano en el fuego por él.

Ante tantas cosas que están pasando, creo que Mou está a un lado de la balanza; Casillas, en el otro y Cristiano Ronaldo, en mitad inclinándose a uno o a otro según los ojos que lo miren. No se tratan de una historia de buenos y malos, sino de unas actitudes contrapuestas. Veremos a ver cuál de los tres consigue una mejor reivindicación.

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

raul-calleti dijo

me gusta mucho este mucho me lo he leído unas cuantas veces, ya. de los que te he leído uno de los mejores o el mejor!

isa284 dijo

Vaya, muchas gracias. Si este ha sido el mejor, significa que voy mejorando cada día y eso me motiva para seguir adelante.

raul-calleti dijo

Si, es muy reflexivo me gusta mucho recordare este post !

PPB

PPB dijo

Hola ISA, sabes que a mí me gustan todos (o casi todos) tus post, así que este no iba a ser una excepción.

Eso sí, al igual que la distancia entre Barça y Madrid es de 16 puntos (y no 15 como dices), no creo que CRonaldo esté entre Mourinho e Iker decantándose por alguno de los dos. CRonaldo es del "grupo de Mou", sólo que tampoco le va demasiado en el empeño, son cosas que no tienen especial importancia.

Yo no creo que el Madrid esté mejor cuando se marche CRonaldo, eso sí, pienso que si fichan a un buen técnico cuando se vaya el mediocre de Mourinho, podría convertirse en un equipo formidable y temible. Por lo que, una vez desactivado el "efecto Mou" en la RFEF, árbitros y sociedad en general, que se quede muchos años en el Madrid.

En cuanto al futbolista luso, es un pedazo de pelotero, pero entre su personalidad chulesca y prepotente (es así, no son defectos, sino características de su forma de ser) y los "fregaos" en los que lo meten la prensa (que si Balón de Oro, que si mejor del mundo, que si pitos, que si flautas) puede tener episodios de "desquiciamiento".

Alrededor de CRonaldo siempre hay una nube mediática insoportable e irrespirable, no puede hacer nada sin que tenga mil flashes a su alrededor. Todos sabemos quien es su novia (por cierto, guapísima), con qué coche le acaban de poner una multa, etc.. Sin embargo la mujer de Messi pasa desapercibida, las fotos del argentino en su casa parecen el de un chavalín que comparte piso de estudiantes...

Y eso es problema de Florentino. El "mandamás" blanco quiso "glamour" para su Madrid, sin darse cuenta que "glamour" y deporte casi nunca casan bien. Y mientras que en Can Barça (lo cito porque es inevitable la comparación) se citan periodistas deportivos, en el Bernabéu la mayoría son periodistas de la "prensa rosa"...

Y ese "glamour" está devorando al propio Real Madrid... y hasta que el madridismo no se dé cuenta de eso, es difícil que recupere el cetro del fútbol nacional. Y mientras siga así, será presa de aprovechados con más currículum que mérito, más cartel que "chicha" que se aprovechen del club y fuercen su salida del mismo cuando la cosa se tuerce y ven que no pueden dar más de sí.

Un abrazo.

isa284 dijo

PPB, leyendo tu comentario me he dado cuenta del error de los 15 puntos. Ya sé que son 16, pero seguramente le he dado al 5 en vez de al 6 sin querer. Digamos que ha sido una fe de erratas.
No estoy de acuerdo contigo con que al Madrid acude la prensa rosa y al Barça, la deportiva, pues eso depende del interés que despierte cada jugador. Por ejemplo, cuando Gago jugaba en el equipo blanco, me sorprendía mucho su situación: madridista, guapísimo, fichaje caro y más, para el rendimiento que daba; más puto que bonito y entre sus conquistas están una actriz de Rebelde Way cuando la serie estaba de apogeo entre los adolescentes, una modelo tan guarra que Nuria Bermúdez es monjita a su vera y una tenista ex novia de Fernando Verdasco. ¿Y qué repercusión ha tenido en la prensa rosa? Ninguna. ¿Por qué? Porque ni Gago era relevante en el Madrid ni sus novias, en España (aunque sí lo sean en Argentina).
Cristiano Ronaldo sale en las revistas porque es un futbolista relevante a nivel mundial, buenorro, guapo (eso para la prensa, a mí me parece completamente normal), viste tan fashion que resulta hortero y tiene una novia modelo despampanante.
Messi también sale en las revistas y sabemos que su novia se llama Antonella, es de Rosario y se conocen desde que eran niños. No anuncia calzoncillos porque esa publicidad va dirigida a las mujeres que regalan gallumbos a sus maridos y a sus novios y si se encuentran una foto enorme de Messi en calzoncillos, se imaginan así a sus hombres y salen corriendo.
¿Y Piqué? ¿Acaso no sale en la prensa deportiva digital cada twit que escribe de su señora ni las fotos que suben románticas? Pues yo he visto en Corazón muchas más veces a Piqué que a Cristiano. En este caso influye que Shakira es mundialmente conocida, mil veces más que Irina.
Casillas ha sido siempre guapo y ha tenido varias novias. La primera era anónima, así que su vida apenas era relevante. Después vino Eva González y los focos se empezaron a interesar más por él. Ahora con Sara Carbonero es la bomba, porque hacen muy buena pareja y encima, comparten el mismo escenario de trabajo ante los ojos de toda España. Quieras que no, eso da morbo.
Falcao ni es del Madrid ni del Barcelona, pero también tiene una mujer modelo y le encantan los saraos.
Mamen Sanz tiene un marido tan relevante y mediático como es Raúl. Sin embargo, estos se quieren cada día más, no salen de fiesta y las perdices se las comen en su casa. Eso no mola para la prensa rosa. Únicamente salen en las revistas en verano en la playa y me da a mí que dan esas noticias para que las jóvenes marujonas digan: "Joder con la Mamen, que ha traído cinco chiquillos al mundo y menudo tipazo tiene la tía".
Puedo ponerte más ejemplos, pero si sigo, no acabo. Solo recordar que desde Barcelona no deben acusar tanto a la prensa madridista cuando Sport.es tiene dentro su sección de Sport Rosa. Y ahí sí que te dan las colección enterita de botineras o wags.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de isa284

Sobre este blog

EL ARROYITO REDONDO
isa284

ver perfil »

Mis tags

Amigos

  • caminandoporlavida
  • dr-carlos-fernandez
  • gonzi
  • rogk
  • kraftwer
  • keth
  • maria-rm
  • frikismo-deportivo
  • dani-garc-a
  • pedrito
  • anamadridista09
  • jcarlossanz
  • cucho
  • futbolero95
  • perucho-ii
  • juanmarimontes
  • serranoallo
  • raul-calleti
  • rubenn
  • jonarenderos
  • luisillo80
  • sofie
  • guifrenet
  • palete33
  • chao1989
  • toniper
  • pakodirk
  • elue
  • batallador
  • jamonyfutbol
  • alejandrovazquez
  • msilva
  • dariojones
  • murle
  • soccer66
  • carlotasport
  • fassulas
  • else-ordelfutbol

Fans

Ídolos

  • fernando-c-a
  • unkax
  • ejbelenguer
  • admin-as
  • casiopeaweb
  • mer
  • antonio-ocon
  • marizza
  • gamper
  • juanma-trueba
  • estefanialorenzo
  • jelencilla

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00