EL ARROYITO REDONDO

El deporte más allá de los números

24 Ene 2013

Escrito por: isa284 el 24 Ene 2013 - URL Permanente

El bello felino seguirá siendo bello, pero no felino.

¿Cómo te sienta que un jugador de los buenos se vaya de tu equipo? Lo normal será que al aficionado le siente mal, pero cada seguidor es un mundo y cada futbolista también. En el caso de un campeón nato, es lógico que aspire alto, si no a los títulos, al menos, a la Champions. Este tipo de ídolos son queridos y odiados a la vez por distintos motivos.

El Athletic de Bilbao tiene mucha tradición canterana y de allí ha salido todo un campeón de Europa y del Mundo: Fernando Llorente. Como sabéis, hay una regla no escrita que el club bilbaíno cumple a rajatabla: en el equipo solamente pueden jugar navarros y vascos o descendientes de estos. Sin embargo, a Llorente lo presentan siempre como riojano. Entonces, ¿por qué Llorente sí puede romper esta regla? ¿Acaso es más guapo que los demás? Madre de Dios, de eso no cabe duda, pero el motivo es otro. Por experiencia propia, sé perfectamente que uno no siempre es de donde nace, sino de donde pace. Seguramente, Fernando se sentirá riojano de los pies a la cabeza, pero por circunstancias de la vida, nació en Navarra (ea, ahí está la respuesta para el envidioso que se preguntaba si Llorente está en el Athletic por guapo).

Creo que, en general, su paso por el club vasco ha estado muy bien. Siempre ha destacado sobre los demás y ha defendido muy bien los colores de su equipo, aparte de hacer un magnífico Mundial con España conquistándonos a todos y ganándose el cariño de la afición rival...

La temporada pasada fue relevante para el Athletic de Bilbao tanto para bien como para mal. Para bien porque hacían muy buen juego y derrotaron a equipos grandes como el Manchester United en la Europa League. Para mal porque tiraron dos de los títulos a los que aspiraban a la basura dejando muy mala imagen tanto frente al Atlético de Madrid en la Europa League como frente al Barça en la Copa del Rey.

Personalmente, yo en la segunda competición más importante de Europa no estaba ni con unos ni con otros. Mi objetivo era que la ganase el Schalke 04, el equipo de mi admirado Raúl. No recuerdo si fueron en cuartos o en semifinales, pero el caso es que los alemanes tuvieron que enfrentarse a los españoles y la ida era en San Mamés. Llorente marcó un hat-trick y fue el titular fuerte de todos los telediarios. Aún así, yo opté por centrarme en mi gran ídolo para escribir una entrada en El arroyito redondo, titulada "Raúl es amor" y comparando el juego del eterno 7 con el sentimiento más bonito de la Tierra. En ese mismo post, apodé a Llorente como Bello Felino, claro está, porque los del Athletic se hacen llamar leones. Pues bien, estaba predestinado a que ese mote le iba a durar poco tiempo.

Después de la Eurocopa 2012, los internacionales Javi Martínez y Fernando Llorente decidieron no renovar con el Athletic de Bilbao, algo que sentó como un jarro de agua fría a la afición de La Catedral. Durante la pretemporada 2012/2013, Martínez y Llorente pasaron de ser ángeles a demonios, de imprescindibles a suplentes, de apaludidos a pitados. Finalmente, Javi Martínez se marchó al Bayern de Munich sacudiéndose el polvo de los zapatos, pero Fernando Llorente no encontró salida y se vio rodeado de leones que mordían en las gradas de un estadio que más que una catedral, parecía un anfiteatro romano. No ocurría igual, por ejemplo, en el Santiago Bernabéu, donde al calentar recibió una ovación como si fuera una leyenda madridista más o quizá, como si fuera Raúl Tamudo.

En algún momento, Llorente se vio vinculado al Madrid de oídas. Isa, madridista de corazón, ¿te hubiera gustado ver al Bello Felino alguna vez vistiendo de blanco? Pues sí, ¿por qué no? Fernando es un gran tipo que ha demostrado ser un gran futbolista. Sin embargo, viendo la realidad, no lo veo quitándole el puesto a ningún nueve, ni a Higuaín ni a Benzema. Tampoco podría pelear contra Cristiano Ronaldo y para el banquillo ya tenemos a Callejón (buen jugador, por cierto, que cada oportunidad que se le da, cada oportunidad que él aprovecha). Con esta situación, ¿iba a querer firmar Llorente un contrato con el banquillo solo por decir que es jugador del Real Madrid? Yo creo que no.

Su futuro parecía tener más cabida en el extranjero, en equipos como Arsenal o Juventus. Estos son los clubes que yo creía más apropiados para Llorente y no estaba tan desencaminada del todo. Ya es oficial el fichaje del jugador riojano por la Juve, donde ha firmado por cuatro temporadas.

Ahora a descansar, querido Fernando, que te lo has ganado. Puede que tú tampoco seas un santo y la afición bilbaína tenga motivos para rebelarse contra ti, pero yo por lo menos entiendo que si eres profesionalmente un jugador destacable, aspires a clubes más fuertes, a títulos y a Champions y tal y como van las cosas allá por el norte de España, ahora mismo no tienes las circunstancias necesarias para lograr tu sueño. Que vueles muy alto, que seas portada de la prensa italiana por tus goles y tu juego, que encuentres allí a una afición que te quiera. Mientras tanto, tus compatriotas españoles nunca olvidaremos tu aportación para la patria en el Mundial de Sudáfrica. Buena suerte, chaval.

22 comentarios · Escribe aquí tu comentario

isa284 dijo

Madre de Dios, ya empezamos con el cachondeíto de los spam...

raul-calleti dijo

Me alegro por el chaval y sobre todo de que se vaya en Junio que ire a verlo en Marzo junto a los demas del equipo,Algunas preguntillas les preguntare tengo muchas ganas de estar con ellos menos con bielsa

PPB

PPB dijo

Pues que el "Rey León" (o el "Bello felino" como tú le llamas) tenga suerte en la Juve, porque creo que en el Athlétic se han portado muy mal con él.

Yo tengo mucha familia seguidora del Athlétic Club, y el problema de ese club radica en que todos piensan que "el mayor orgullo para un vasco es defender los colores del club".

Lo cual es mentira, porque no todos los del Athlétic son vascos (hay riojanos, como Llorente, navarros, incluso franceses o nacidos en cualquier otra parte del mundo, pero con alguna ascendencia vasca). Como también es mentira que todos los del club bilbaino sean de la cantera (Ander Herrera no lo es, como otros muchísimos) o que todos puedan defender la selección Española (Amorebieta es de Venezuela, por ejemplo).

Y sobre todo es mentira que para un profesional, por muy vasco que sea, lo máximo sea jugar en el Athlétic Club, puesto que la realidad de este equipo dista mucho de ser "grande" en la actualidad (incluso si comparamos el palmarés, tampoco es un "grande" histórico a nivel europeo). Y por supuesto, no es de los mejores pagadores.

Así que si los rojiblancos pretenden que un jugador con proyección internacional siga defendiendo los colores del Athlétic Club de Bilbao, que paguen lo mismo que se paga fuera del "Bocho", o que acepten que los profesionales prefieran marcharse a equipos en los que, además de cobrar más, puedan aumentar su palmarés personal, ya sea el Bayern, la Juve, el ManU, Chelsea, Barça o Madrid...

... es lo que hay, y no aceptar eso es pretender vivir en los años 40... y así les va, por cierto.

En resumen: suerte Fernando en tu nueva andadura, excepto cuando te enfrentes a equipos españoles (como culé, tampoco me importaría que le marcaras algún "hat trick" al Madrid, pero vamos, eso lo digo ahora que no me ve nadie.... je je).

Un abrazo, guapísima.

antonioga dijo

Hola, Arroyito,

Coincido muco contigo, pero más con el comentario de PPB. Yo en estas disputas entre jugadores y clubes estoy siempre de parte del jugador, es decir, del trabajador y en contra de la patronal (el club y la afición). Excepto en casos en los que es el jugador el que va de marrullero, como el de Tévez en el City, cuando se negó a cumplir su contrato.

Me hacen gracia las actitudes mafiosas de los clubes contra jugadores cuya principal culpa es intentar cumplir sus contratos con profesionalidad. A Llorente en el Athletic o a Valdés en el Barça solo se les puede acusar de querer cumplir sus contratos; y eso es bastante paradójico. Sobre todo, porque los clubes despiden a jugadores a su antojo todas las temporadas. El mismo Athletic vendió a Aduriz al Mallorca para hacer caja y ningún socio acusó al Athletic Club de pesetero. Cuando esta jugada fue más sucia que la de Llorente, porque a Aduriz le presionaron para que hiciera las maletas cuando tenía contrato en vigor (igual que a Canales o Pedro León en el Madrid).

Por eso, en el caso de Llorente tengo que estar a la fuerza con el jugador, que lo único que ha hecho ha sido limitarse a cumplir su contrato y seguir en la vida el camino que le dictaba su conciencia.

Ya vele de tanto ciego al que los colores de su equipo le impiden ver con claridad el color de la verdad y la justicia. Es tan cómodo justificar todo en el fanatismo...

Saludos

PD: Arroyito, esto no iba por ti, claro. Es solo que como has sacado el tema, he aprovechado para desahogarme :-)

PPB

PPB dijo

Hola ANTONIOGA:

Yo no voy siempre con el trabajador y contra la patronal, porque hay mucho "golfo" en las dos partes y ponerse de parte de uno de ellos puede ser injusto, muy injusto (uno trabaja para el otro, pero éste también trabaja como un negro y, aún más, arriesga su dinero y si se hunde no le queda asistencia estatal, paro ni nada parecido, cosa que al trabajador sí).

En cuanto a Llorente, hablo del Athlétic Club en concreto, puesto que la "filosofía" de este Club es algo arcaica y casi racista o xenófoba, y piensan que jugar en el Athlétic Club es lo máximo a lo que deben aspirar jugadores vascos o con ascendencia vasca.

Y al jugador que ose romper ese pensamiento, se le castiga y poco menos que se le marca con una estrella, como a los judíos en la Alemania nazi.

Los aficionados bilbainos "odian" a Javi Martínez y a Llorente porque no entienden que prefieran jugar en equipos más grandes, con mayor proyección y que pagan infinitamente mejor.

Eso sí, cuando el club decide no contar con un jugador, éste debe salir cuanto antes, porque si no lo hace, estaría "traicionando" al club...

El caso de Valdés es diferente, aunque hay algún "fundamentalista" que afea el hecho de que el portero quiera terminar su carrera en otro equipo, el grueso de la afición azulgrana no sólo respeta la decisión del portero, sino que le agradece todo lo aportada y le desea lo mejor.

Los culés entendemos que algunos futbolistas prefieran jugar en otros equipos (Toure, Valdés, Ibrahimovic, Belletti, etc...). Lo que no soportamos es que esa salida se produzca hacia la dirección que más "joda" o dañe al club (como Figo, Schuster o Laudrup al Real Madrid).

Es decir, mi queja era contra el Athlétic Club y su afición, ya que no tienen puestos los pies sobre la tierra y se dejan llevar de cuestiones que además de falsas, no tienen cabida en este fútbol profesionalizado.

Un saludo.

antonioga dijo

Hola, PPB,

Bueno, pero yo estaba de acuerdo con todo tu comentario. Simplemente he añadido un poco más de lo que yo pensaba. Coincido en que creer que el Athletic es lo máximo a lo que debe aspirar un jugador es no tener los pies en el suelo. Sobre todo, porque los jugadores buscan títulos y dinero y eso no lo ofrece el club vizcaíno.

Los jugadores sudamericanos lo tienen mejor metabolizado: el que es del Boca lo es a muerte, independientemente de si luego ficha por cualquier equipo europeo para ganar plata. En Bilbao eso no se entiende. Aunque yo, en realidad, creo que el problema es que no se quiere entender, que se prefiere insultar antes que reconocer la evidencia. Pasa en Bilbao y en cualquier otro club.

Saludos

antonioga dijo

Hola, PPB,

Bueno, pero yo estaba de acuerdo con todo tu comentario. Simplemente he añadido un poco más de lo que yo pensaba. Coincido en que creer que el Athletic es lo máximo a lo que debe aspirar un jugador es no tener los pies en el suelo. Sobre todo, porque los jugadores buscan títulos y dinero y eso no lo ofrece el club vizcaíno.

Los jugadores sudamericanos lo tienen mejor metabolizado: el que es del Boca lo es a muerte, independientemente de si luego ficha por cualquier equipo europeo para ganar plata. En Bilbao eso no se entiende. Aunque yo, en realidad, creo que el problema es que no se quiere entender, que se prefiere insultar antes que reconocer la evidencia. Pasa en Bilbao y en cualquier otro club.

Saludos

isa284 dijo

El futbolista profesional es eso: profesional, es decir, que trabaja por dinero porque, tal y como dice un antiguo profesor mío, tenemos el mal vicio de comer todos los días.
Yo no veo que sea tan endemoniado el aspirar más alto en un trabajo tanto a nivel de sueldo como de posición. En el fútbol también es así: el futbolista (sobre todo, si se ve capacitado para ello y tiene en su palmarés un Mundial y una Eurocopa que lo contrasta) aspira a ser un buen fichaje para un club grande con opción a títulos importantes. ¿Algún problema? Si el Athletic de Bilbao siguen pensando que lo más de lo más es jugar en su equipo independientemente del sueldo y de las aspiraciones a los títulos, le recordaré un viejo refrán: no hay peor ciego que el que no quiere ver.

sildenafil citrate

sildenafil citrate dijo

Me han gustado sus razonamientos. Y soy conforme que el título de campéon dulce para todas las partes... Sin embargo esto no durar constantemente

RushFit review

RushFit review dijo

I would like to thank you for your best written post, its informative and your writing style helped me to read it till end thanks keep it up!!!

roofing companies in atlanta

roofing companies in atlanta dijo

I have been looking around and I guess I just don't get this part. Here is what I am trying to do, if anyone has seen an article that tells me what to do please let me know, thanks!

atlanta roofing companies

atlanta roofing companies dijo

What I meant by my last reply, if it's a bit unclear, is that I want to get the color/themeing scheme of 1.4 for date and time on the top and left of the Fullcalendar widget while still using 1.5.

Going to look around in the code tomorrow to see if I can find a solution, but if anyone knows of a good solution then please tell.

viagra kaufen

viagra kaufen dijo

Usted es consciente de todos los jugadores y usted exige perfección de ellos como entrenador! Admiro su pasión por el juego!

atlanta commercial roofing company

atlanta commercial roofing company dijo

Nicely presented information in this post, I prefer to read this kind of stuff. The quality of content is fine and the conclusion is excellent.

العاب

العاب dijo

thaaaaaaaanks

شات صوتي

شات صوتي dijo

thaaaaaaaanks i

ديكور

ديكور dijo

thaaaaaaaanks decor

Discounted Deals

Discounted Deals dijo

Regulated forex brokers have membership of a regulated financial authority. This requires that their company activities are monitored and that they adhere to a strict set of criteria set out by the regulatory body in order to run their business.

شات خجولات

شات خجولات dijo

thaaaaaaaanks decor

click

click dijo

El Athletic de Bilbao tiene mucha tradición canterana y de allí ha salido todo un campeón de Europa y del Mundo: Fernando Llorente. Como sabéis, hay una regla no escrita que el club bilbaíno cumple a rajatabla: en el equipo solamente pueden jugar navarros y vascos o descendientes de estos. Sin embargo, a Llorente lo presentan siempre como riojano. Entonces

xbox live code generator

xbox live code generator dijo

a Llorente lo presentan siempre como riojano. Entonces

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de isa284

Sobre este blog

EL ARROYITO REDONDO
isa284

ver perfil »

Amigos

  • caminandoporlavida
  • dr-carlos-fernandez
  • gonzi
  • rogk
  • kraftwer
  • keth
  • maria-rm
  • frikismo-deportivo
  • dani-garc-a
  • pedrito
  • anamadridista09
  • jcarlossanz
  • cucho
  • futbolero95
  • perucho-ii
  • juanmarimontes
  • serranoallo
  • raul-calleti
  • rubenn
  • jonarenderos
  • luisillo80
  • sofie
  • guifrenet
  • palete33
  • chao1989
  • toniper
  • pakodirk
  • elue
  • batallador
  • jamonyfutbol
  • alejandrovazquez
  • msilva
  • dariojones
  • murle
  • soccer66
  • carlotasport
  • fassulas
  • else-ordelfutbol

Fans

Ídolos

  • fernando-c-a
  • unkax
  • ejbelenguer
  • admin-as
  • casiopeaweb
  • mer
  • antonio-ocon
  • marizza
  • gamper
  • juanma-trueba
  • estefanialorenzo
  • jelencilla

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00