EL ARROYITO REDONDO

El deporte más allá de los números

27 Feb 2013

Escrito por: isa284 el 27 Feb 2013 - URL Permanente

El partido que el Camp Nou no se esperaba

La intuición no me decía nada. Tenía los nervios típicos de antes de un Clásico, pero no vi aproximarse el Apocalipsis madridista. No, los valientes de verdad aguantan el tipo hasta el final y cuando el resto de alternativas son un aburrimiento, perderse la vuelta de Copa resulta hasta pecado.

Hace ya tiempo, un profesor nos dijo en una conferencia que con las dos primeras líneas de un examen ya se sabía si un alumno iba a aprobar o no. Si esto lo aplicamos al partido de ayer... El Real Madrid empezó dormido y otra vez se intuía más de lo mismo. Llegué a prever una goleada. Afortunadamente, me equivoqué de bando.

Una entrada de Piqué a Cristiano Ronaldo provocó un penalti a favor del Real Madrid. Puede que dé demasiado el cante en mitad del bar, pero hace ya demasiado tiempo que todo me da igual, así que cada vez que el portugués va a tirar una falta o una pena máxima, me santiguo. Sin prejuicios. Mis rezos llegaron a su destinatario y el Cielo permitió a CR7 marcar su gol. El bar donde yo estaba estallaba en aplausos mientras que el bar de al lado quería arrancarse los pelos.

Normalmente, un 0-1 no es un resultado para estar tranquilos. Es más, repasando algunos de los últimos Clásicos, podemos comprobar que cuando el Real Madrid marca primero, el Barcelona empata a la nada. Sin embargo, el juego de unos y el juego de otros ya estaba desvelando esa futura sorpresa que nadie se esperaba. Y es que el Real Madrid sacó su amor propio, ese amor propio que tendría que haber sacado a principio de temporada pero que no sabemos por qué esperó a sacarlo en la segunda vuelta en Mestalla. En cambio, el Barcelona comenzó utilizando su táctica actoral, pero viendo que no le salían bien las cosas, se acobardó de tal manera que se volvió irreconocible. Tanto que los aspersores empezaron a regar el césped en el descanso y me hicieron pensar: "¿Tan pronto?"

Llegó la segunda parte y aunque el 0-1 le valía a los madridistas para conseguir su objetivo, no se conformaron con ello. Defendieron como han hecho hasta ahora los equipos que han logrado eliminar al Barça de alguna competición, pero también atacaron. Di María tuvo la oportunidad de darle el segundo gol al Madrid, pero lo falló. Suerte que estaba allí Cristiano Ronaldo para rematar la faena.

Bueno, para hablar de rematar faenas, puerta grande y demás términos relacionados con el arte de Cúchares está Varane, don Raphael Varanne. Córner, cabezazo y visto y no visto. Apenas me dio tiempo de reaccionar ante el gol del francés. Ahora que lo pienso, se llama Raphael y su nombre se escribe igual que el popular cantante de Escándalo. Y sí, un chavalito que se rebela contra el eterno rival y a lo largo de la ida y de la vuelta ejerce en todas las posiciones, marca el gol de la esperanza y el de la sentencia no puede ser otra cosa que un jugador de escándalo (en el buen sentido de la palabra, claro). Varanne se merece un post para él solo y una candidatura al top 10 de los mejores deportistas del año.

Finalmente, Jordi Alba marcó el gol de la honra en el minuto 89, pero la grada ya estaba llorando. Hacía ya mucho tiempo que no veían un partido así del eterno rival en su propia casa.

Al pitar el árbitro el final del partido, las redes sociales se llenaron de felicitaciones al Real Madrid por parte de la afición barcelonista. Muchas gracias. Lo mismo que a vosotros os gusta que os felicitemos cuando ganáis algo y reconozcamos que jugáis bien cuando jugáis bien, a nosotros también nos agrada vuestra deportividad.

Y así terminó ayer la historia. Puede que el Real Madrid no sea el mejor equipo de la última década ni su juego esté reconocido como el único válido en el mundo, pero sí que es finalista de la Copa de su Majestad el Rey.

9 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Hizo Recordar

Hizo Recordar dijo

Al Barca antes de Ronaldinho. y el resultado tapa que el Madrid le salio el juego de contragolpe que les cae como anillo al dedo :)

raul-calleti dijo

Hacía que no veia la palabras del arroyito desde hace mucho! Welcome! Una alegria para todo el madridismo pero en mi casa solo una persona entre 10 me ha felicitado por la victoria todos corridos por las circunstacias y que ya veriamos que pasaba el sabado y yo ya dije, el partido mas aburrido que vais a ver del Madrid-barsa seguramente porque para el Madrid no le beneficia mucho, si beneficia pero teniendo en cuenta la relacion Liga-decima pues como que decima en los momentos en los que estamos.

un abrazo muy grande y HALA MADRID!

isa284 dijo

Hay quien dice que este año, el Madrid está juegando fuera mucho mejor que en casa. Quitando Andalucía y el Reyno de Navarra, pues sí. El caso es que yo decía que al Manchester United hay que jugarle como en su día le hicimos al Valencia en Mestalla y ahora añado también como le jugamos ayer al Barça en el Camp Nou. Esperemos que la cosa salga bien y en el peor de los casos, que no acabemos la temporada de manos vacías.

jose

jose dijo

Desde el 1-1 en el Bernabéu tuve la sensación de que el RM pasaba, igual que en Supercopa y Liga, pero para nada me esperaba un 1-3 (que pudo ser más si hubiésemos ido a hacer sangre).

Siempre que pasan cosas tipo Valdés la caga en la Supercopa, tipo Barsa perdona en el Bernabéu presiento que luego pasan este tipo de cosas como la que pasó ayer, que fue ver al RM en la final. También tuve la corazonada de que el rival iba ser el Sevilla...veremos...

un SALUDO

PPB

PPB dijo

Hola guapísima:

De todo tu post (que sabes que me gusta) me quedo con tu última frase: "Puede que el Real Madrid no sea el mejor equipo de la última década ni su juego esté reconocido como el único válido en el mundo, pero sí que es finalista de la Copa de su Majestad el Rey"

¿POR QUÉ CARAJO NO ERES TÚ LA CRONISTA DE LOS PERIÓDICOS, EMISORAS O CADENAS IMPORTANTES DE ESPAÑA?

En todas dicen "un gran Madrid", "el equipo de Mou hizo un gran partido" y memeces similares.

La realidad fue que el Barça fue una caricatura del equipo sorprendente de los últimos años (no con el único juego válido del mundo, sino con el mejor, más vistoso y que marca una época histórica). A mí me recordó al último Barça de Rikjaard y no me gustó nada.

En cuanto al Madrid, pues con muchísimas menos ocasiones que el Barça en el partido de ida, marcó incluso más goles de los que mereció. Es decir, no fue un "gran partido del Madrid", sino un "pésimo partido del Barça".

De Varanne, pues el chaval (tiene sólo 19 añitos) promete, en fin, veremos su evolución, pero apunta a crack.... al menos hasta que se ligue a una estrella de la canción y, no sé si por eso o por otra cuestión, su rendimiento caiga en picado (me refiero a Piqué).

En fin, espero que este varapalo haya hecho que los jugadores azulgrana se dejen de tonterías y se pongan las pilas, porque me temo que al bueno de Roura se le ha marchado el vestuario de las manos.

Un besazo y enhorabuena (aunque entenderás que en la final vaya con los del Cholo).

PPB

PPB dijo

JOSE: si el Madrid hubiera ido a hacer "más sangre" lo mismo sale con un 4-3 en contra....

El juego del Madrid es el que fue: CATENACCIO y balones "al bueno" para que él defina (por cierto, CRonaldo no debió jugar este partido si Clos Gómez hubiera tenido los cojones de sacarle la merecidísima tarjeta amarilla en el Bernabéu).

¿Cuantas ocasiones claras tuvo el Madrid? ¿4? ¿5? No más... Es decir, está muy bien marcar 3 goles, no pidas más, por favor.

Que con muchas más ocasiones a favor del Barça en pasados "clásicos" no habéis tenido rubor en afirmar que el Madrid no mereció perder...

Creo que el Barça en el Bernabéu tuvo unas 5 o 6 ocasiones clarísimas (desde luego más que el Madrid antes de ayer), pero sólo marcó en una ocasión y encajó otro gol.

El fútbol es así, por lo que sacar conclusiones me parece de lo más absurdo.

Es más, cuidadito no sea que el ManU os saque los colores en unos días. Recuerdo la temporada del "chorreo" cuando el Madrid sacó mucho pecho tras el empate en casa con el Liverpool porque en Liga se mostraba fuerte y fue ampliamente superado en Inglaterra....

Un saludo.

PPB

PPB dijo

ISA: respecto tu comentario en cuanto al partido con el ManU, es difícil que se repita lo de Valencia, por dos razones:

1.- El Valencia salió como un "torillo" tras el robo que sufrió en el partido de Copa en el Bernabéu. Descuidó la defensa y en 40 minutos había recibido 5 goles.

2.- El ManU es como el Madrid: no tiene ningún problema en cerrarse atrás y esperar los errores del rival. Y no olvidemos que el resultado le favorece, por lo que si todo termina 0-0 los de Ferguson estarían más felices que un perro con dos colas.

Esa es la principal diferencia de estos equipos con el Barça: los azulgrana siempre salen a dar espectáculo, entienden el fútbol como eso, como un espectáculo... y a veces se pasan de frenada.

El año pasado fueron eliminados por el Chelsea porque cuando tenían el resultado de cara no quisieron especular con el resultado y descuidaron la defensa en una sola ocasión, la suficiente para que los ingleses marcaran.

Y ayer salieron a por la victoria aunque debía ser el Madrid quien lo hiciera, dejaron espacios atrás y con la diferencia de forma física, perdieron la batalla.

Pero los de Ferguson no tendrán problema alguno en poner el autobús y lanzar contragolpes... el 0-0 les beneficia y lo saben.

Un besazo.

PPB

PPB dijo

Ah, la diferencia entre Barça con ManU o Madrid en cuanto a entender el fútbol como espectáculo o como simple resultado está en el hecho de que este Barça ya sea un equipo de referencia histórica y ni el ManU de Ferguson, ni el Madrid de Mourinho lo sean, aunque de vez en cuando ganen algún título importante.

Por algo será, digo yo.

Un saludo.

isa284 dijo

PPB, eso mismo me pregunto yo también todos los días: ¿POR QUÉ CARAJO NO SOY YO LA CRONISTA DE LOS PERIÓDICOS, EMISORAS O CADENAS MÁS IMPORTANTES DE ESPAÑA? No es por echarme flores, pero estoy preparada, creo que sirvo para esto y lo más importante: CREO EN EL FÚTBOL Y EN EL PERIODISMO DEPORTIVO.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono
Avatar de isa284

Sobre este blog

EL ARROYITO REDONDO
isa284

ver perfil »

Mis tags

Amigos

  • caminandoporlavida
  • dr-carlos-fernandez
  • gonzi
  • rogk
  • kraftwer
  • keth
  • maria-rm
  • frikismo-deportivo
  • dani-garc-a
  • pedrito
  • anamadridista09
  • jcarlossanz
  • cucho
  • futbolero95
  • perucho-ii
  • juanmarimontes
  • serranoallo
  • raul-calleti
  • rubenn
  • jonarenderos
  • luisillo80
  • sofie
  • guifrenet
  • palete33
  • chao1989
  • toniper
  • pakodirk
  • elue
  • batallador
  • jamonyfutbol
  • alejandrovazquez
  • msilva
  • dariojones
  • murle
  • soccer66
  • carlotasport
  • fassulas
  • else-ordelfutbol

Fans

Ídolos

  • fernando-c-a
  • unkax
  • ejbelenguer
  • admin-as
  • casiopeaweb
  • mer
  • antonio-ocon
  • marizza
  • gamper
  • juanma-trueba
  • estefanialorenzo
  • jelencilla

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00