CULÉ Y ESPAÑOL
16 Abr 2012
UNDIANO Y LA COBERTURA MEDIÁTICA
Undiano será el encargado de poner punto y final a esta pantomima de Liga que ya comenzamos a vivir en noviembre, que se alargó hasta febrero y que han decidido poner algo de emoción para que los periódicos vendan sus tiradas diarias.
Undiano es uno de los hombres de confianza de Villar, él sabe cuando ser pulcro con las tarjetas y dejar al Barça con uno menos en campo del Español por dos chorradas que le costaron a Alves una roja.
Undiano supo, sólo una jornada después de aquel partido, contemporizar las tarjetas y perdonar a Ramos varias acciones similares, pero más duras que las de Alves.
Undiano tiene esa capacidad, sabe cómo "dirigir" un encuentro con total solvencia, apoyado en la cobertura mediática que tiene el Madrid como único superviviente de un modelo social vigente desde los años 40. Undiano es digno sucesor y digno fan de Collina, otro árbitro que sabía nadar y guardar la ropa, que tenía un sponsor compartido con, casualmente, los equipos que solían ganar cuando él arbitraba...
El ejemplo de lo que es capaz de hacer Undiano y de la cobertura mediática que le protege lo podemos ver en el siguiente vídeo:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hsnFtg06E5Y
En este documento se pueden ver algunas acciones que "perpetró" este individuo en la final de la Copa de SM el Rey... tras lo cual, como ganó el que "debía" ganar por Decreto Real, del Caudillo, Presidencial y hasta Divino, todos contentos y el árbitro felicitado por haber hecho un gran arbitraje.
Son jugadas y acciones del partido, jugadas y acciones que, como no, pasaron desapercibidas y nadie se acuerda de ellas. Los medios se empeñaron en crear la sensación de que todo fue justo y no hubo mediación arbitral alguna... y, como no, lo consiguieron.
El sábado es el final de la Liga, de nuevo Barça, de nuevo Madrid y de nuevo Undiano. De nuevo los periódicos madrileños LLORANDO a moco tendido, de nuevo Florentino entrevistándose con Villar para hablar de árbitros, de nuevo Butragueño culpando a los árbitros y de nuevo Mourinho agrediendo a los rivales sin que el Comité de madridistas de la RFEF entre a sancionarlo.
¿Y todo eso por qué? Pues porque el Madrid ha perdido parte de esa ventaja que la RFEF y los árbitros les dieron hace unos meses.
¿Y la han perdido por los árbitros? Por Dios, a quien pretenden engañar... Por mucho que la prensa manipule la realidad, lo cierto es que aquel criticadísimo arbitraje en Villarreal tuvo como dannificado al equipo local por dos penalties de Arbeloa no señalados (hubiera sido, además, roja para el defensa madridista).
También lloran por el partido frente al Valencia, porque CRonaldo y otros chavalotes fornidos se caían dentro del área... Por mucho menos Messi ha visto amarilla por simular, por más que en las repeticiones se comprobara que se trataba de penalties claros, como aquel de Anoeta.
Por cierto, frente al Valencia hubo un agarrón dentro del área de Iker que el árbitro no quiso ver.
Tampoco quieren hablar del penalty que cerró el derby madrileño, mucho, muchísimo menos claro que el ahora denostado penalty que señalaran en el área del Levante la última jornada. Y por supuesto, no entran a valorar el penalty que le pitaron al Barça en ese mismo estadio en contra por unas manos de Busquets pegadísimas al cuerpo, o las dos posibles manos en área levantinista no señaladas.
Tampoco hablan del gol no concedido a Xavi frente al Getafe, o el penalty que cometen sobre Iniesta no señalado. Ni el gol del Zaragoza en fuera de juego. Ni de los dos penalties señalados contra el Granada. Ni....
No, ellos no dan datos, ellos simplemente ensucian el fútbol, buscan acongojar a la RFEF para que ponga a su "muchacho de confianza" y además buscan acongojar al árbitro en sí para que ni se le ocurra hacer algo diferente a lo que hizo en la final de Copa del año pasado.
Esos medios son capaces de crear un arbitraje como el de Undiano en la final de Copa en un "buen arbitraje" e incluso convertir el arbitraje de Stark en el Bernabéu hace un año, malo, pero absolutamente beneficioso para el Madrid en un "atraco" al equipo local, simplemente porque expulsó a un jugador por una entrada que era de roja directa... silenciando la agresión de Marcelo a Pedro, las entradas de Lass, las de Adebayor, etc, etc, etc...
En España tenemos un cáncer en el fútbol, y ese cáncer está instalado en el Real Madrid y está alimentado por los medios que lo protegen. Estos medios ensucian nuestro deporte, protagonizan campañas para denostar las estrellas que no sean de ese equipo, para acongojar a la RFEF y a los árbitros, hacen lo imposible para dañar a cualquier equipo que ose enfrentar al Madrid. Y en cuanto al club en sí, también tienen culpa, porque no hay más que ver la actitud de Florentino, de Butragueño, de Mourinho, etc, etc, etc....
El año pasado le regalaron la Copa, machacando al Sevilla en las semifinales y jorobando al Barça en la final, como se puede ver en el vídeo puesto antes. Y este año van a regalarle la Liga... Porque el Real Madrid, como única entidad que mantiene el mismo estatus desde los años 50, no puede pegarse muchos años sin ganar nada... Es cuestión de Estado echarle una mano, bien con un "pelotazo" urbanístico, bien perdonándole eliminatorias de Copa, bien con comités diseñados para perdonar castigos a sus jugadores o entrenador, bien con arbitrajes como el de Undiano.
Así que nada, se terminó la Liga. El sábado asistiremos a la última función de esta pantonima.... aunque sus ecos seguirán escuchándose en estos medios torticeros que nos rodean.
Un saludo.
Últimos comentarios
- COSAS DEL FÚTBOL 4 comentarios ppb4 PPB Anónimo Anónimo
- FUTURO MUY PRÓXIMO 3 comentarios PPB sarkan ppb4
- OTRA JORNADA PARA LA "REMONTADA" Y PARA LA POLÉMICA 10 comentarios صور صور - صور 2013 - اجمل صور 2013 صور منتديات ارض الحب PPB
- DECIDIDAMENTE LA PRENSA CULÉ SE HA VUELTO LOCA 5 comentarios PPB Alfonso Schick PPB Mezten ppb4
- EL PARTIDO MÁS RARO DE LA TEMPORADA 5 comentarios ppb4 el mas listo ppb4 ppb4 ppb4
Amigos
Ídolos
Buscar
Suscríbete
Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):
Archivos
- Mayo 2013
- Abril 2013
- Marzo 2013
- Febrero 2013
- Enero 2013
- Diciembre 2012
- Noviembre 2012
- Octubre 2012
- Septiembre 2012
- Agosto 2012
- Julio 2012
- Junio 2012
- Mayo 2012
- Abril 2012
- Marzo 2012
- Febrero 2012
- Enero 2012
- Diciembre 2011
- Noviembre 2011
- Octubre 2011
- Septiembre 2011
- Agosto 2011
- Julio 2011
- Junio 2011
- Mayo 2011
- Abril 2011
- Marzo 2011
- Febrero 2011
- Enero 2011
- Diciembre 2010
- Noviembre 2010
- Octubre 2010
- Septiembre 2010
- Agosto 2010
- Julio 2010

37 comentarios · Escribe aquí tu comentario
CRV dijo
ppb.....se puede decir más alto pero no más claro.....absolutamente de acuerdo con la lectura que haces.....han designado al árbitro que querían, el que interpreta el reglamento de acuerdo con el guión que le imponen....apuesto a que el sábado veremos un arbitraje muy parecido a los que nos dispensa este caballerete cuando se juega contra el innombrable.....¿apuestas...?....
Gunkan dijo
Yo quiero pensar que hay posibilidades en las tres competiciones y que si no se gana se peleará y dejarán muy alto el orgullo. Estoy muy orgulloso de este equipo y de lo que ha logrado, aunque este año no logre ganar nada ya es mucho estar ahí, jugando como juega y dando tanto a este deporte.
Antoniobcn dijo
CRV,
No estoy de acuerdo contigo. Han designado el árbitro ideal, no por su criterio, si no por su parcialidad. Como se puede ver en el vídeo de SPORT y su resumen de las jugadas de esa final de Copa el criterio de Undiano no fue 'dejar jugar' o 'ser permisivo con la dureza'... Su criterio fue pitar a favor del Real Madrid Club de Fútbol.
Un saludo
flow dijo
Sinceramente, este post no me hace gracia... normalmente se la encuentro pero en esta ocasión he de decirte que, como chiste, es muy malo...
Pensaba que habría más, clase... pero al final casi todos caen en lo mismo..
Un saludo.
Antoniobcn dijo
Flow,
Menos gracia nos hizo a nosotros que Undiano pitara como pitó y favoreciera de esta forma al Real Madrid. No es nuevo. Undiano, hasta el día del 2-6 nos birló un penalti a Iniesta, perdonó la segunda tarjeta a Lass y regaló el 2-3 al Madrid gracias a una falta que no fue. Este es Undiano, el madridista. Y con él nos tenemos que jugar la Liga este sábado. Supongo que ni te mirarás el vídeo que ha colgado ppb donde explican el diferente criterio con imágenes del partido. Son un poco más de 12 minutos que no creo que tengan mucho interés para ti.
Un saludo
jose dijo
El vídeo de Undiano se acaba con la pedazo falta que hizo Busquets a Alonso y en la que Undiano estuvo blandito. Se acabó. THE END
jose dijo
Dicen que Di maría simula y es obstrucción clara de Alves, paso de segur viendo el vídeo, las primeras jugadas se retratan...
PPB dijo
JOSE: sólo hubiera faltado que Undiano expulsara a Busquets por una falta idéntica a las varias que hicieron Pepe y Xabi Alonso....
Pero "curiosamente" esa falta de Busquets es la única acción que se conoce, porque es la única acción que ha repetido la prensa mafiosa madridista que todos sufrimos en TODA ESPAÑA.
Undiano es más madridista que Mejía Dávila, y siempre pita igual. como dice ANTONIO, hasta en el 2-6 se tragó un penalty de Lass a Iniesta, no señaló una falta de Raúl a Messi delante de sus narices y sí la siguiente falta (inexistente) de Iniesta a Ramos, que dio origen al segundo gol madridista y tampoco señaló una falta de Robben sobre Toure que dejó solo a Higuaín para el primer gol del Madrid... Así que fíjate ante qué esperpéntico árbitro estamos...
Y ese es el elegido para pitar el partido más importante de esta Liga... Y Mourinho aún sigue LLORANDO por las esquinas, incluso en Munich, hablando del penalty del otro día a favor del Barça, cuando a su equipo le han pitado 11 menos claros que ese...
Porque LLORAR no es quejarse con razón, LLORAR es lo que está haciendo el madridismo, es decir, EXIGIR más ayudas arbitrales a pesar de que durante esta temporada le han regalado un diferencial de entre 20 y 25 puntos con respecto al Barça (entre regalos al Madrid y puteos al equipo culé).
Y lo que hablas de obstrucción de Alves, si sigues viendo el vídeo (cosa que tus neuronas madridistas te impedirán hacer, cuando no es sino repeticiones de acciones que los medios han olvidado) verás que en otras acciones similares, pero con obstrucción de madridistas, las faltas las pitaban en contra del Barça...
El vídeo es así: compara acciones para demostrar que TODAS las decisiones (menos la de Busquets) de Undiano perjudicaron CLARAMENTE y GRAVEMENTE al Barça.
Esos son los arbitrajes que llevan dándose en España desde hace 70 años, y esa es la cobertura mediática que disfruta el Madrid desde época de Franco, porque un "ROBO" como aquel ha quedado en un "arbitraje justo" por obra y gracia de la dictadura mediática que sufrimos en España a favor del equipo "de siempre".
Y aún se atreven a hablar de Ovebros... que manda cojones.
Un saludo.
Mr Anónimo dijo
PPB=El tonto de los arbitrajes
Anónimo dijo
L
Anónimo dijo
L
Anónimo dijo
O
Anónimo dijo
R
Anónimo dijo
Ó
Anónimo dijo
N
Mezten dijo
Una duda que no tiene que ver con nada con el post: ¿Ha renovado ya Guardiola? ¿Acabó ya ese culebrón?
ppb4 dijo
Soy tonto, pero en mi casa no lo saben
jose dijo
Fíjate si trabaja bien el mediarato y esto te lo digo en serio que me parece de lejos Undiano, con Lahoz y Velasco Carballo, los mejores árbitros de la liga, pero de lejos eh
PPB dijo
Soy un pobre analfabeto que no sabe ni escribir, un garrulo, un paleto, pero me lo paso bien montando teorías conspiratorias por estos foros, ya que no tengo otra cosa que hacer en la vida.
Que le vamos a hacer, soy asi, un trocito de mierda seca.
PPB dijo
Soy más tonto que mis huevos, que llevan toda la vida juntos y aún no se hablan.
CRV dijo
Jose.....dicho con todos mis respetos por delante, es muy lógico que sean tus árbitros preferidos puesto que favorecen el juego duro-violento del Real Madrid....los que no lo hacen (pocos, por cierto,...) son los señalados por el dedo que enseña el camino.....
Saludos.
ppb4 dijo
PPB deja de meterte conmigo, esto parece una conspiración madridista en mi contra, aquí solo hay lectores contratados por Florentino, Mourinho y sus secuace para amargarme la vida y provocarme eyaculación precoz.
Kchopn dijo
Un saludo de alguien que no tenía nada que hacer y se ha metido aquí por no ver algo más cultural como el sálvame.
Un saludo de penalty injusto y abrazo en fuera de juego no pitado. Hasta el próximo robo.
potoma dijo
¿Tú te crees que me chupo el dedo? Pues no, me chupo otra cosa que para eso me quité las costillas flotantes.
Antoniobcn dijo
Ppb (el autor de este blog, no el imbécil cutre y rabioso este que insulta)
Después del partido de hoy si el FC Barcelona tuviera una prensa afín y unos aficionados tan cutres como muchos del Real Madrid, repetirían 100.000 veces los tres penaltis (o posibles penaltis) que ha habido hoy (Ramos primera parte sobre Ribery, Pepe segunda sobre Gómez y Ramos/Coentrao sobre el mismo Gómez). Haría campañas teledirigidas por el club contra de Howard Webb, Guardiola soltaría indirectas sobre estos penaltis...
A costa de repetirlo seguro que crearían una imagen de Webb como árbitro madridista. Por mucho que los madridistas se quejaran de tal o cual jugada dudosa en su contra...
Ésto es lo que hizo la prensa madridista con Ovrebo. Sólo esto... En la fútbol como en la vida tener clase debe estar por encima de todo y mucha gente del real madrid carece de clase... El primero, Mourinho. Que después de que le perdonen 3 penaltis se queja de que en el primer gol del Bayern hay un fuera de juego... Jodido hipócrita, tramposo y provocador. Esta es la imagen del Madrid: Una mierda pinchada de un palo. Un portugués mal perdedor y peor ganador que tiene menos clase que Carmen de Mairena con minifalda.
Un saludo
Mr Anónimo dijo
Antoniobcn;
Aquí los únicos que repetís como un mantra los "errores" arbitrales que os indican en la prensa lavacerebros-culé sois PPB y tú.
Así que calladito y con lejía en la boca antes de hablar del Real Madrid C.F., ok?
Antoniobcn dijo
Si sabés leer hablo de muchos seguidores del Real Madrid. Por suerte no todos, los hay de fantásticos. Tú no creo q pertenezcas ni al grupo de los fantásticos seguidores, ni al grupo de los llorones y tramposos seguidores del hipócrita Mourinho... Sólo eres un pobre hombre q amenaza de forma velada a través de este blog por el simple hecho de expresar mi opinión.
Neumático dijo
La culpa ha sido de Mourinho por no sacar a jugar esta noche a Cristiano Ronaldo.
Knockoff handbags dijo
I read the article and decide this post is competent for this site. This post provide its main option and sharing with all.
ppb4 dijo
Buenas a todos:
A los Mr.Anónimos y Anónimos de verdad, ni caso. Por supuesto a ese "PPB" que suplanta mi nombre, menos aún. Hay que estar aburrido para hacer esas cosas.
ANTONIO: los del Bayern pidieron 4 penalties, pero obviamente en España no se les dá pávulo a dichas peticiones. Aquí se prefiere hablar del posible fuera de juego en el primer gol alemán.
Sin embargo, hace 3 años no se habló de la expulsión injusta de Abidal y sí de las peticiones de 5 penalties por parte de los del Chelsea, e incluso se aumentó el número a 6 por "arte de birli birloque" de Relaño y compañía.
Ni tampoco se habló del gol en fuera de juego de Milito, el gol tras falta previa de Maicon o de los dos penalties no señalados por Bequerença en el Inter-Barça de hace 2 temporadas...
Ni del gol mal anulado al Barça y de los dos penalties no pitados sobre Messi en la eliminatoria frente al Arsenal del año pasado, no, en ese momento sólo se habló de la rigurosa, pero reglamentaria, expulsión de Van Percie.
Ni, por supuesto, de la agresión de Marcelo sobre Pedro, las continuas faltas por detrás y sin balón de Lass o Xabi Alonso, o de los manotazos de Adebayor en las semis de la temporada pasada, entonces sólo se habló de la expulsión, correcta por cierto, de un Pepe ya perdonado anteriormente de ver varias amarillas.
Es lo que yo llamo el "mediarato", una cohorte de medios de alcance nacional (el 95%) que manipula la realidad para convertirla en todo lo contrario. Y sólo con el propósito de beneficiar al equipo más beneficiado de la historia del fútbol: el Real Madrid CF, única entidad que mantiene el mismo estátus conseguido hace más de 70 años. Todas las demás (Falange, INI, Frente de Juventudes, etc) cayeron en desgracia hace ya mucho tiempo.
Ayer hubo un más que posible penalty sobre Iniesta en Stanford Bridge... y la diferencia de "seny" es que Guardiola no ha dicho nada, ni en la prensa catalana hay ningún titular sobre tal acción. Es simplemente cuestión de clase y educación.
JOSE: como bien te dice CRV, esos árbitros son los más valorados por los medios de comunicación, porque son los que se "amoldan" al partido y saben cuando parar las jugadas y cuando dejar jugar... Y, por supuesto, siempre beneficiando al de costumbre.
Mateu Lahoz me encanta como árbitro, siempre con una sonrisa, siempre dispuesto a hablar con los jugadores... Pero le "mata" su disparidad de criterio, permitiéndole todo a jugadores del Madrid y, por el contrario, expulsando de dos en dos, o pitando penalties a pares, a sus rivales (Atlético, o Athlétic, por ejemplo).
Undiano lo tiene todo para ser buen árbitro, pero también la caga cuando le pita al Madrid o al Barça.
Velasco Carvallo es un desastre arbitrando, ese no hay por donde cogerlo. Es como los hermanos Teixeira, como Muñiz Fernández, como Clos Gómez, etc, etc, etc...
Pero son humanos, yo seguro que lo haría infinitamente peor que ellos, porque deben soportar una presión asfixiante, tomar decisiones en décimas de segundo, imponer su autoridad sobre "niñatos podridos de millones" (en el buen sentido) y sabiendo que hay mil cámaras que multiplicarán por mil cualquier error que cometan...
Para evitar esas cuestiones, se debería permitir el uso de la tecnología en el fútbol profesional: chips, monitores de TV, etc...
MEZTEN: no, no ha renovado aún. Se "sospecha" que renovará un año más, y que éste será el último.
Ah, quiero definir de nuevo la palabra "LLORÓN": llorón es aquel que se queja injustificadamente (por ejemplo, Mourinho al hablar del fuera de juego del Bayern y olvidarse de los posibles penalties en su área, o al hablar del partido en Villarreal y olvidarse de los dos penalties y la roja a Arbeloa perdonada por el árbitro). Llorón no es el que se queja, con argumentos, de un daño infringido de forma injusta (por ejemplo, los 2 penalties sobre Messi en Mestalla, o el otro en Anoeta, o los arbitrajes en Getafe o Pamplona).
Es que a ver si nos ceñimos a lo que estamos hablando.
Un saludo.
نتائج الصف الثالث المتوسط dijo
نتائج الصف الثالث المتوسطنتائج الصف الثالث المتوسط
نتائج الصف الثالث المتوسطنتائج الصف الثالث المتوسط
نتائج الصف الثالث المتوسطنتائج الصف الثالث المتوسط
نتائج الصف الثالث المتوسطنتائج الصف الثالث المتوسط
نتائج الصف الثالث المتوسطنتائج الصف الثالث المتوسط
صور نجمات بوليود dijo
its very good > thanx man
its very good > thanx man
Kiko está a un tris de mandar a la mierda a INda.... Kiko y todo amante del fútbol....
Los profesionales del fútbol: Kiko, Dani y Andujar dicen que es roja directísima, clarísima y una entrada salvaje.... Inda sigue erre que erre... este tío es un ultra sur, macho...
دردشة حبيبتي dijo
its very good > thanx man
A mí no me cae bien Marchena... Si lo comparamos con Albelda incluso me lo tiraba, pero de por sí sólo no me cae nada bien :( its very good > thanx man
A mí no me cae bien Marchena... Si lo comparamos con Albelda incluso me lo tiraba, pero de por sí sólo no me cae nada bien :(
نتائج الصف الثالث متوسط dijo
its very good > thanx man
A mí no me cae bien Marchena... Si lo comparamos con Albelda incluso me lo tiraba, pero de por sí sólo no me cae nada bien :( its very good > thanx man
A mí no me cae bien Marchena... Si lo comparamos con Albelda incluso me lo tiraba, pero de por sí sólo no me cae nada bien :( nada bien :( its very good > thanx man
A mí no me cae bien Marchena... Si lo comparamos con Albelda incluso me lo tiraba, pero de por sí sólo no me cae nada bien :(
سكس dijo
its very good > thanx man
A mí no me cae bien Marchena... Si lo comparamos con Albelda incluso me lo tiraba, pero de por sí sólo no me cae nada bien :( its very good > thanx man
A mí no me cae bien Marchena... Si lo comparamos con Albelda incluso me lo tiraba, pero de por sí sólo no me cae nada bien :( its very good > thanx man
A mí no me cae bien Marchena... Si lo comparamos con Albelda incluso me lo tiraba, pero de por sí sólo no me cae nada bien :( its very good > thanx man
A mí no me cae bien Marchena... Si lo comparamos con Albelda incluso me lo tiraba, pero de por sí sólo no me cae nada bien :(
pumashoessaler dijo
its very good > thanx man
A mí no me cae bien Marchena... Si lo comparamos con Albelda incluso me lo tiraba, pero de por sí sólo no me cae nada bien :( its very good > thanx man
A mí no me cae bien Marchena... Si lo comparamos con Albelda incluso me lo tiraba, pero de por sí sólo no me cae nada bien :( its very good > thanx man
A mí no me cae bien Marchena... Si lo comparamos con Albelda incluso me lo tiraba, pero de por sí sólo no me cae nada bien :( its very good > thanx man
A mí no me cae bien Marchena... Si lo comparamos con Albelda incluso me lo tiraba, pero de por sí sólo no me cae nada bien :(
hotmail inicio sesion dijo
Son jugadas y acciones del partido, jugadas y acciones que, como no, pasaron desapercibidas y nadie se acuerda de ellas. Los medios se empeñaron en crear la sensación de que todo fue justo y no hubo mediación arbitral alguna... y, como no, lo consiguieron.
Escribe tu comentario