CULÉ Y ESPAÑOL

29 Abr 2012

Escrito por: ppb4 el 29 Abr 2012 - URL Permanente

MODOS, HISTORIAS, ADIOS, CONTINUIDAD Y TEATRO

Bueno, por fin termina una semana de lo más movidita, una semana tras un nuevo capítulo de la "pantomima" de liga que estamos viviendo, con otro gol en fuera de juego no anulado al Madrid, esta vez en el Nou Camp, pero sobre todo con la eliminación de nuestros dos "grandes" de la máxima competición continental: el Barça por verdadera mala fortuna y el Madrid porque no juega un carajo y salvo "Undianos", suele pinchar con equipos de gran calado.

También tuvimos la enorme clasificación del Athlétic y Atlético para la "spanish final" de la Europa League, con dos valores muy en alza de nuestro fútbol y por los que seguro que se pegan tortas más allá de nuestras fronteras: Llorente y Adrián, dos jugadores que deberían ser fijos para Del Bosque en la próxima Eurocopa.

El adiós de Raúl es toda una lección de lo que debe hacer un club cuando realmente está agradecido a alguien: en el Schalke, Raúl tuvo la despedida que no pudo tener del Madrid de Florentino... Sí, hoy todos son "loas" para el "eterno 7", pero ese número lo será del equipo alemán, porque en Madrid andaban deseando que se marchara para que CRonaldo lo luciera en su espalda.

Y Raúl respondió como un súperclase hace: marcando un gol que deja a su equipo en la Champions y reverenciando a su afición por el cariño profesado hacia él... La imagen del español de rodillas agradeciéndole a su hinchada el cariño profesado debe ser eterna, no se debe olvidar jamás cómo un crack se despide cuando detecta el cariño y respeto de su afición.

Pero sobre todo, esta semana quedará como la del adiós de Guardiola como técnico del Barça. Otro súperclase, otra persona de intachable recorrido, que ha sabido despedirse como un señor: Gracias Pep.

Queda Vilanova, según muchos tan artífice del cuatrienio dorado como el propio Guardiola. Esperemos que el ciclo de este Barça continúe con Tito, no quede en Guardiola.

El Barça nombró a un novato como técnico hace 4 años y despide al mejor entrenador del mundo, a un tipo que ya ha hecho historia en este deporte a escala mundial, admirado por todo el mundo (a excepción, claro está, de esta secta que sufrimos en España) y cuyo mito sólo depende de la labor de Vilanova al frente del equipo azulgrana.

Es decir, si Tito triunfa, el halo de Pep se difuminará un poco, pero a buen seguro que el bueno de Pep se alegraría infinitamente.... y todos los culés con él.

Mientras tanto, lo que era una amenaza, se convierte en realidad: Mourinho se queda en el Madrid pidiendo aún más poder del que tiene... ahí es nada. Pronto, el club se llamará "Real Mourinho CF".

Según dicen, hará una limpia en el vestuario. Pero no de gente que sobra, sino de personas que han osado rechistarle, en el que Casillas parece que tiene todas las papeletas para abandonar la "Casa blanca"... y bien que haría, porque en cualquier equipo del mundo le pagarían un pastón por defender su portería. De hecho comentan que Florentino le dijo a Rummenige algo así como que Neuer es el mejor portero... cuando el único del Madrid que mantuvo el tipo en esa eliminatoria fue Casillas.

De hecho, Iker paró los mismos 2 penalties que hace 4 años le parara a Italia en la Eurocopa, pero la diferencia es que mientras los Cesc y compañía marcaron 4 de los 5 posibles aquel día, sus "millonarísimos" compañeros fallaron 3 de 4....

En fin, Mou sigue consiguiendo títulos de "aquella manera", porque no olvidemos que de esta liga se sabía el desenlace en noviembre, porque los arbitrajes han sido escandalosamente escandalosos a favor del Madrid y que sólo un repunte del Barça a última hora (pese a los Velasco Carvalho de turno), hizo que la clasificación se apretara... para que finalmente entre Undiano y Mateu Lahoz, solucionaran el entuerto, con un gol de Khedira en fuera de juego en el Nou Camp y un gol anulado al Sevilla hace un rato por una acción de Facio similar a la de Pepe en dicho gol de Khedira...

Igual ocurrió el año pasado con el título que Villar le diera a Florentino. Y además con los mismos protagonistas, ya que en la semifinal, los árbitros machacaron al Sevilla y le anularon 2 goles legales, y en la final, el árbitro de confianza de Villar, Undiano, además de no aplicar el Reglamento y "dirigir" (textualmente) el partido a favor del Madrid, anuló un gol a Pedro por un fuera de juego aún menos claro que el de Khedira del sábado...

Pero da igual, esos títulos servirá tan solo para que los forofetes saquen pecho, porque en el fondo todos sabemos cómo se han conseguido ambos. Y además, la historia marcará al Barça como el equipo de referencia de la década, no a este Madrid rácano de Mourinho que vive gracias a CRonaldo, a Iker y a los árbitros presionados por Florentino y el propio portugués.

Un portugués que siempre sigue el mismo guión en cuantos clubes está: primero se hace con el club, larga a todo aquel que le moleste, ficha a cuantos jugadores tenga su "amigo" Mendes en cartera; después se queja de todo lo quejable (que si calendario, que si patrocinio, que si recogepelotas, que si árbitros...) y crea una sensación falsa de daño recibido, cuando en realidad es daño infringido por él; y finalmente recoge los frutos de tal presión y tal desgaste en los estamentos futbolísticos.

Y en España tuvo especial ventaja, porque aquí sufrimos el "NODO" del siglo XXI, un madridismo generalizado que consigue que una mentira parezca verdad repitiéndola un millón de veces... o dos millones si fuera necesario. Además, el rival, el Barça, nunca entró al trapo, nunca se quejó de los árbitros (sólo comentarios de pasada y porque la cuestión era tan descarada que los periodistas no hacían más que tirar de la lengua) y nunca denunció lo que ha venido ocurriendo en los últimos años.

No, en Can Barça, si se falla, no se echa las culpas al arbitraje, se analizan los errores propios y se solucionan, de forma que se sea capaz de superar al rival, árbitros y a quien sea necesario.

En cuanto a Mou, ha contado con la plantilla más cara de la historia del fútbol y unos cracks capaces por sí mismos de ganar un partido o evitar una derrota. Y ha visto como esta temporada (seguramente por mala planificación), su rival principal ha sufrido mil lesiones, enfermendades, recaídas, bajones físicos, etc... lo que ha redundado en que el portugués se hiciera con esta pantomima de la Liga y respirara porque el Chelsea lo eliminara de la Champions.

En fin, que es cierto que los equipos de Mourinho son mejores el segundo año que el primero, ya que recoge lo sembrado con polémicas y llantos del primer año. Pero también es cierto que a partir de ese segundo año, se van desinflando porque tales marrullerías ya no tienen validez y que, cuando el portugués se marcha, lo que deja es un erial de difícil solución.

Ah, lo último: se ha creado la sensación de que Mou le ha ganado a Guardiola la partida y que éste se marcha "aburrido"... Es decir, el señorial adios de Pep lo venden como una victoria de Mourinho... lo que hay que oir...

Hablemos de datos y de hechos, por favor:

Datos: en los 2 años de Mou en España, Pep ha ganado 5 títulos y aún debemos esperar qué ocurre con la final de Copa. Mou ha ganado 1 y esta liga que seguro consigue. Es decir, si el Barça se impusiera al Athlétic en el Calderón, la relación de títulos entre uno y otro habría sido de 6 a 2.

Por otro lado, la plantilla actual del Barça ha costado más o menos unos 150 millones, mientras que por la del Madrid han tenido que desembolsar casi 400 millones de euros...

Ah, en la semifinal frente al Bayern, supimos que CRonaldo llevaba la increíble cantidad de 24 penalties seguidos sin error... Lo dijeron para la eterna comparación con un Messi que falló el día anterior de forma lamentable una pena máxima, claro que fue justo antes de que CRonaldo fallara el de la tanda final... Bien, 24 penalties en algo más de 2 años... Pero decidme a mí qué jugador ha podido lanzar VEINTICUATRO PENALTIES en dos años.... Y eso que Ramos lanzó uno la temporada pasada... es decir, en dos años al Madrid le han dado 25 penalties.... no está mal, no, nada mal... Más cuando recordamos algunos como aquel frente al Getafe que se produjo fuera del área, o los piscinazos de DiMaría, o el propio CRonaldo.... en fin.... así es el arbitraje español y los medios de comunicación de alcance nacional.

Hechos: Undiano ha sido vital en los dos últimos títulos del Madrid, con una final que "dirigió" perfectamente y un gol anulado por una posición similar a la que tenía Khedira en el primer gol madridista en el Nou Camp hace una semana y que el mismo árbitro no quiso anular. Además tenemos los arbitrajes de Mateu Lahoz (el gol anulado al Sevilla hoy es el ejemplo de que tiene dos Reglamentos, uno para el Madrid y otro para el resto), Muñiz, etc, etc, etc... han sido escandalosamente escandalosos.

Para la memoria histórica quedan partidos que todos hemos visto, como los del Madrid en Vallecas, Mestalla, Getafe, Mallorca, Benito Villamarín, Villarreal, Nou Camp... o los del Barça en Getafe, Mestalla, Anoeta, Pamplona, etc, etc, etc.... Una vergüenza, vamos... sólo que el NODO lo tapa como viene tapándolo desde hace muchas décadas.

En fin, que esta pantomima está a punto de finalizar, por fin... así que haremos borrón y cuenta nueva y esperemos que el año que viene el fútbol vuelva a ser más neutral y no tan intervenido, y que las visitas del Madrid no se cuenten por cabreos de la afición local para con el árbitro de turno.

Queda saber quien será el "Pichichi", si el chavalote de los 24 penalties o si un Messi al que le han anulado unos 3 o 4 goles de forma errónea este año; Saber en cuanto quedará el record de goles en una liga (contando goles en fuera de juego como el de Khedira en el Nou Camp, o aquel en el Benito Villamarín, goles con faltas previa como aquel en Mallorca o goles de penalty injusto, como los que ya hemos citado); y saber en cuanto quedará el cómputo final de puntos...

Pero poco más. La emoción estará en la final de Copa que enfrenta, de nuevo, a sus dos reyes (Barça y Athlétic) y en la final de la Europa League, con los colchoneros frente a los leones...

Ah, y por supuesto, saber en qué estado llegará nuestra Selección a la cita europea y el papel que hará en ese campeonato...

Pronto comenzará la pretemporada, fichajes, salidas, dimes y diretes.... en fin, que el "mundo fútbol" no para nunca.

Un saludo.

13 comentarios · Escribe aquí tu comentario

potoma

potoma dijo

Cuanto talento prosaico desperdiciado en llantos y sollozos

Kchopn

Kchopn dijo

¿Eres el lider de una secta o algo así?

Kraklo

Kraklo dijo

Por lo que veo ya ni se molestan en entrar a comentar tus teorias conspiratorias judeomasónicas.

Neumático

Neumático dijo

Evidéntemente no compartimos el mismo punto de vista, pero no crees que exageras un poco en tus blogs con la diferencia trato arbitral y de comportamiento.

PPB

PPB dijo

Pues no, NEUMÁTICO, no me parece que exagero... y es que ahí está el tema en cuestión: lo de esta liga ha sido exageradametne exagerado.

Y lo triste es que los medios de comunicación se han encargado de silenciar esa exageración...

De verdad, las actuaciones arbitrales han supuesto un diferencial de entre 15 y 20 puntos entre Barça y Madrid a favor de los blancos.... y eso es, en efecto, una exageración.

E insisto: llorar es quejarse sin razón, como comentar el gol del Bayern en Munich en fuera de juego y no los penalties que no pitaron a favor de los alemanes; o como quejarse por las expulsiones en Villarreal y no decir nada de los dos penalties "escamoteados" a los jugadores locales...

Eso es llorar. Comentar que el mismo árbitro que anuló el gol de Pedro en la final de Copa no quisiera anular el gol de Khedira en el Nou Camp, no es llorar, es simplemente hablar de justicia....

Claro que el término "justicia" es algo así como un "amuleto hippie" para muchos de los que aquí escriben y para los que lo importante es ganar un título, no el modo en el que se consiga.... es una pena la falta de valores en nuestra sociedad.

Un saludo.

casas prefabricadas

casas prefabricadas dijo

Evidéntemente no compartimos el mismo punto de vista, pero no crees que exageras un poco en tus blogs con la diferencia trato arbitral y de comportamiento..

نتائج الصف الثالث المتوسط

نتائج الصف الثالث المتوسط dijo

نتائج الصف الثالث المتوسطنتائج الصف الثالث المتوسط
نتائج الصف الثالث المتوسطنتائج الصف الثالث المتوسط
نتائج الصف الثالث المتوسطنتائج الصف الثالث المتوسط
نتائج الصف الثالث المتوسطنتائج الصف الثالث المتوسط
نتائج الصف الثالث المتوسطنتائج الصف الثالث المتوسط

notas musicales

notas musicales dijo

Mou sigue consiguiendo títulos de "aquella manera", porque no olvidemos que de esta liga se sabía el desenlace en noviembre, porque los arbitrajes han sido escandalosamente escandalosos a favor del Madrid y que sólo un repunte del Barça a última hora (pese a los Velasco Carvalho de turno), hizo que la clasificación se apretara... para que finalmente entre Undiano y Mateu Lahoz, solucionaran el entuerto, con un gol de Khedira en fuera de juego en el Nou Camp y un gol anulado al Sevilla hace un rato por una acción de Facio similar a la de Pepe en dicho gol de Khedira

صور نجمات بوليود

صور نجمات بوليود dijo

its very good > thanx man
its very good > thanx man
Kiko está a un tris de mandar a la mierda a INda.... Kiko y todo amante del fútbol....

Los profesionales del fútbol: Kiko, Dani y Andujar dicen que es roja directísima, clarísima y una entrada salvaje.... Inda sigue erre que erre... este tío es un ultra sur, macho...

دردشة حبيبتي

دردشة حبيبتي dijo

its very good > thanx man
A mí no me cae bien Marchena... Si lo comparamos con Albelda incluso me lo tiraba, pero de por sí sólo no me cae nada bien :( its very good > thanx man
A mí no me cae bien Marchena... Si lo comparamos con Albelda incluso me lo tiraba, pero de por sí sólo no me cae nada bien :(

نتائج الصف الثالث متوسط

نتائج الصف الثالث متوسط dijo

its very good > thanx man
A mí no me cae bien Marchena... Si lo comparamos con Albelda incluso me lo tiraba, pero de por sí sólo no me cae nada bien :( its very good > thanx man
A mí no me cae bien Marchena... Si lo comparamos con Albelda incluso me lo tiraba, pero de por sí sólo no me cae nada bien :( nada bien :( its very good > thanx man
A mí no me cae bien Marchena... Si lo comparamos con Albelda incluso me lo tiraba, pero de por sí sólo no me cae nada bien :(

سكس

سكس dijo

its very good > thanx man
A mí no me cae bien Marchena... Si lo comparamos con Albelda incluso me lo tiraba, pero de por sí sólo no me cae nada bien :( its very good > thanx man
A mí no me cae bien Marchena... Si lo comparamos con Albelda incluso me lo tiraba, pero de por sí sólo no me cae nada bien :( its very good > thanx man
A mí no me cae bien Marchena... Si lo comparamos con Albelda incluso me lo tiraba, pero de por sí sólo no me cae nada bien :( its very good > thanx man
A mí no me cae bien Marchena... Si lo comparamos con Albelda incluso me lo tiraba, pero de por sí sólo no me cae nada bien :(

hotmail inicio de sesion

hotmail inicio de sesion dijo

Pero da igual, esos títulos servirá tan solo para que los forofetes saquen pecho, porque en el fondo todos sabemos cómo se han conseguido ambos. Y además, la historia marcará al Barça como el equipo de referencia de la década, no a este Madrid rácano de Mourinho que vive gracias a CRonaldo, a Iker y a los árbitros presionados por Florentino y el propio portugués.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de ppb4

Sobre este blog

CULÉ Y ESPAÑOL
ppb4

ver perfil »

Amigos

Fans

  • vdintino
  • xavier
  • chao1989
  • cucho
  • gamper
  • df-cardona29
  • futbolsalatotal
  • anamadridista09
  • santiagogelp22
  • futbolero95
  • la-libreta-pep
  • marininho
  • joega
  • joegaimparcial
  • suitdackers
  • juanmarimontes
  • fgb1976
  • josefci
  • raul-calleti
  • alfonso-schick
  • bola12
  • gtruji
  • msilva
  • nuberu
  • anikilator
  • rafacholista
  • cisco83
  • lolsy
  • luisillo80
  • mariagil
  • carlotasport
  • davidmontilla
  • palete33
  • jamonyfutbol
  • fassulas
  • jotadbeats
  • dariojones

Ídolos

  • el-as

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00