CULÉ Y ESPAÑOL

14 Ene 2013

Escrito por: ppb4 el 14 Ene 2013 - URL Permanente

CERRAMOS LA PRIMERA VUELTA

Vamos equipo a equipo:

1.- Barça: 55 puntos de 57 posibles, algo increíble y que deja un récord muy difícil de superar. Hablando de otro modo, ha ganado todos los partidos a excepción de aquel "clásico" en el Nou Camp en el que se enfrentó con la plantilla destrozada (especialmente la defensa) a un Madrid que estaba en su mejor momento.

El juego ha ido de menos a más, puesto que muchos de los triunfos de comienzos de temporada se debieron más a golpes de fortuna o a aciertos individuales que al juego colectivo. Pero en el último mes y pico ha vuelto ese equipo brillantísimo que destroza a los rivales con un juego espectacular y un dominio absoluto durante todo el partido.

En cuanto a futbolistas, el "rompe records" Messi ha sido el más alabado, pero no podemos olvidarnos de Iniesta, Cesc, Xavi, Alba o un sorprendente Adriano que ha sido fundamental en muchos partidos.

La liga aún no es azulgrana, pero muy mal se debe dar la segunda vuelta para que no lo sea. Además, la ventaja conseguida permite "rentabilizar" los puntos y dar descanso a los jugadores más desequilibrantes para choques más decisivos en Champions o Copa.

Lo único negativo para el Barça es la gilipollez de un grupo de desalmados que ensucian el deporte con política e insultan al resto de españoles (incluso los que somos culés) con aquello de "independencia" en el minuto 17:40 de cada partido... A ver, incluso en las mejores familias hay imbéciles redomados a quienes no se les puede dar la independencia por más que uno lo deseara, porque sin cobertura de "papá y mamá" no son nada.

2.- Atlético de Madrid: 44 puntos. Pocos imaginaban este nivel del equipo del Cholo y lo que ha cambiado el equipo colchonero desde que el argentino llegó a su banquillo. Un equipo con buenos jugadores (pocos cracks, pero todos muy buenos) que hacen un bloque muy solvente. Falcao es la estrella, pero jugadores como Arda, Mario, Filipe Luis, Raúl, Gabi, Juanfran, Miranda o Godín hacen un bloque muy difícil de batir.

Su posición, además, le da tranquilidad en el juego y veo difícil que pierda la segunda posición, aunque para todo aficionado colchonero es una "tragedia" (bendita tragedia) tener a este Barça en el mismo campeonato. Porque hace una década, los números del Atlético le daría el liderato con un buen colchón de puntos.

3.- Real Madrid: 37 puntos. Para una plantilla de 500 millones y el técnico mejor pagado del mundo es un fracaso estrepitoso estar a 18 puntos del líder. Pero lo es aún más si atendemos al nivel futbolístico presentado. El equipo no juega a nada y este año, a diferencia de otras temporadas, las individualidades no están siendo tan decisivas. Pocos piensan que puedan remontar, no ya para alcanzar al Barça, sino para adelantar al Atlético.... Son las cosas que les pasa a los equipos de Mourinho tras dos años de mandato del portugués (permanezca o no este tipo al frente del banquillo).

4.- Betis: 34 puntos. Lo que está haciendo Pepe Mel con un equipo "low cost" es para hacerle un monumento. El Betis se basa en cantera y fichajes baratos, pero en un estilo de juego atractivo y alegre... y así ha terminado la primera vuelta en posición "champions". Se dice que de aquí a un mes perderá a varios de sus mejores futbolistas, con lo que su poderío se verá mermado. Pero lo hecho hasta ahora ya es para enmarcar.

5.- Málaga: 31 puntos. Si no estuviera el Betis por delante, sería una de las revelaciones de la Liga, pero está 3 puntos más abajo y con un presupuesto mucho mayor... claro que con los problemas financieros que arrastra, su posición es poco menos que un milagro... más aún si consideramos su brillantísimo papel en la Champions. En definitiva, Pellegrini ha vuelto a hacer un buen equipo de un grupo de jugadores que, en muchos casos, no contaban casi para nada en otros conjuntos, e incluso tras la marcha de algunos que se consideraban vitales (Cazorla, por ejemplo). Su estrella más rutilante es Isco, un chaval llamado a regalar grandes tardes de fútbol en el equipo que más apueste por él, porque me temo que en el Málaga no durará demasiado.

6.- Rayo Vallecano: 31 puntos. De nuevo la presencia del Betis por delante del "rayito" hace parecer menor la gesta de este modesto equipo, enclavado en posiciones europeas... y eso que vendieron a su mejor hombre, Michu, quien se marchó a Inglaterra (donde está brillando) porque nadie en España quiso apostar por él (incomprensible). Y no olvidemos que vivieron una tormenta institucional hace muy poco, lo que da más muestra de lo épico de este conjunto. Además juega muy bien al fútbol, lejos del "patadón" tradicional que equipos de más renombre y presupuesto se aferran a catalogar como de un estilo válido.

7.- Valencia: 30 puntos. Una lástima el fracaso de Pellegrino, un tipo que me cae muy bien, pero que es un "gafe" en esto del fútbol. Parece ser que con Valverde están recuperando la senda del buen fútbol y de los buenos resultados... En fin, el Valencia sigue tan irregular como siempre, aunque parece que este año, en vez del "éxito en los partidos iniciales, batacazo, remontada" comenzaron con batacazo y ahora están en plena remontada, a ver si terminan con un éxito.

8.- Levante: 30 puntos. En su nivel de los últimos años, un equipo muy por encima de su presupuesto y con una plantilla formada por veteranos curtidos en mil batallas y que basan su éxito en eso mismo, en un juego más "experimentado" que "brillante". Por ello cosechan muchas críticas (incluso de aficionados de otros equipos que le perdonan al suyo propi ese tipo de fútbol), pero ahí están, en los puestos "nobles" de la Liga y adelante en la Europa League.

9.- Real Sociedad: 26 puntos. Bien, en una posición relajada, creo que con más puntos que fútbol. Es un equipo que solventa bien los choques con equipos más o menos de su talla o inferiores en la clasificación, pero que no aporta nada reseñable. Tiene buenos jugadores, especialmente un par de ellos que pudieran destacar en un futuro (Iarramendi y Martínez), además de un Xabi Prieto que no entiendo que no se lo hayan rifado ya equipos de mayor presupuesto (Atlético, Valencia....). Además tiene otros jugadores que, personalmente, me parecen buenos, pero que tampoco aportan nada especial (Vela, Griezman, etc).

10.- Valladolid: 25 puntos. A la chita callando están en una posición relajada en mitad de la tabla. Es otro equipo "low cost" pero muy bien trabajado por parte de Djukic. Un buen bloque con un fútbol serio y completo, línea por línea.

11.- Getafe: 24 puntos. Es otro equipo del que se esperaba algo más, puesto que tiene presupuesto para estar por delante de muchos de los ya mencionados. Una buena plantilla, un buen técnico, pero con una irregularidad que le impide "despegar".

12.- Sevilla: 22 puntos. Horrible la campaña del equipo sevillano, más aún si los comparamos con su eterno rival bético. Una gran plantilla, un gran presupuesto para casi nada... Dicen que hoy mismo echarán a Michel, pero creo que el técnico madrileño poco tiene que ver en una entidad que se está especializando en "quemar" entrenadores. No sé si la gestión presidencial, si el clima del club, si enfrentamientos en el vestuario... pero no es lógico que un equipo capaz de ganar al Madrid y hacer sudar tinta al Barça, pierda partidos contra rivales mucho más modestos... Y que se ande con cuidado, porque si su objetivo era entrar en Chamipons, o al menos estar en competiciones europeas, la distancia con el descenso es 3 puntos menor que la que le separa de dichos puestos europeos.

13.- Zaragoza: 22 puntos. El "ex sevillista" Jiménez ha terminado la primera vuelta empatado a puntos con su ex equipo... pero con mucho mejor juego y una plantilla infinitamente más barata. Mi opinión es que el Zaragoza tiene más fútbol que puntos... De hecho, ha sido el único equipo capaz de plantarle cara al Barça durante los 90 minutos... sólo salió derrotado porque Messi hizo lo que mejor sabe hacer: desequilibrar los partidos a su favor. No va mal, pero no se puede despistar, puesto que está "sólo" a 6 puntos del descenso.

14.- Athlétic: 21 puntos. Otro equipo en una temporada horrible. Cuesta trabajo entender cómo el sorprendente equipo que brilló la temporada pasada esté este año tan en "barrena"... Claro que los "show" de Bielsa este verano y las tonterías cometidas por parte del club para con Javi Martínez y Llorente terminan pasando factura... De todos modos, creo que, al margen de polémicas internas, está teniendo mala fortuna, puesto que ha perdido partidos que ha dominado y en los que ha dispuesto de más ocasiones que el rival.

15.- Celta: 18 puntos. Otro equipo que creo que tiene más juego que puntos. El equipo celtiña juega muy bien, pero está en puestos de "peligro". Además ha perdido figuras importantes por lesiones graves y está en una posición muy delicada. Su mejor jugador, Iago Aspas, seguramente dejará el club, sólo que no se sabe si ahora o en verano.

16.- Español: 18 puntos. Comenzó fatal, pero parece ser que el cambio de entrenador ha hecho que comience a "desperezarse", y mira que Poccetino me parece un buen técnico que en su día salvó a la entidad blanquiazul. Con Aguirre ha salido de posiciones de descenso, pero aún tiene el fantasma de segunda muy cerca, sólo a dos puntitos.

17.- Mallorca: 17 puntos. Un ejemplo de irregularidad absoluta. Comenzó la liga como un tiro, pero de pronto se puso a perder partidos consecutivos hasta meterse casi en descenso... Incomprensible.... en fin, cosas del fútbol.

18.- Granada: 16 puntos. Lo siento, no debería ser así, pero es un equipo que no me gusta. Ser un "filial" de un equipo extranjero de poca monta, con un presidente poco "presidencial" y con jugadores que vienen y van como si tal cosa no me gusta... Y la posición que tiene (descenso), pese a no tener un presupuesto tan bajo como pareciera, me da la razón. Además, por si fuera poco, el juego desplegado por los granadinos no me gusta...

19.- Deportivo: 16 puntos. Desde el comiezo anda en posiciones de descenso, pero creo que también tiene más fútbol que puntos. Han largado a Oltra, quien me parece un buen técnico, y han fichado a un desconocido (al menos para mí) Paciencia... en fin, a ver si con paciencia y decisión sale de esta... De todos modos, a la plantilla le falta cubrir muchas posiciones importantes con futbolistas de eficacia más o menos contrastada... no sé si se moverá algo en este periodo "mercatidiano" que se abre ahora.

20.- Osasuna: 15 puntos. Otro equipo irregular como él solo, capaz de estar varias semanas en lo más oscuro del "Averno" y de pronto salir de ahí y volver a salvarse de la quema... Es un equipo aguerrido, pero creo que adolece del juego necesario para hacer algo diferente de luchar por evitar el descenso en esta súper liga como es la española.

En fin, es un "telegrama", aunque larguísimo, de lo que me parece cada equipo tras la primera vuelta. No sé si estaréis de acuerdo conmigo o no.

Un saludo.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de ppb4

Sobre este blog

CULÉ Y ESPAÑOL
ppb4

ver perfil »

Amigos

Fans

  • vdintino
  • xavier
  • chao1989
  • cucho
  • gamper
  • df-cardona29
  • futbolsalatotal
  • anamadridista09
  • santiagogelp22
  • futbolero95
  • la-libreta-pep
  • marininho
  • joega
  • joegaimparcial
  • suitdackers
  • juanmarimontes
  • fgb1976
  • josefci
  • raul-calleti
  • alfonso-schick
  • bola12
  • gtruji
  • msilva
  • nuberu
  • anikilator
  • rafacholista
  • cisco83
  • lolsy
  • luisillo80
  • mariagil
  • carlotasport
  • davidmontilla
  • palete33
  • jamonyfutbol
  • fassulas
  • jotadbeats
  • dariojones

Ídolos

  • el-as

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00