CULÉ Y ESPAÑOL

19 Ene 2013

Escrito por: ppb4 el 19 Ene 2013 - URL Permanente

VALDÉS, IKER, KAKÁ, GUARDIOLA, MOU Y CRONALDO.

Muchos nombres están sonando ligados a nuestros dos "grandes" y en todos los casos debido a posibles o seguros cambios de aire.

VICTOR VALDÉS:

El primero es Víctor Valdés, quien ha sorprendido afirmando que no renovará por el Barça y que dentro de año y medio quedaría libre para fichar por cualquier otro club europeo.

Vaya por delante que al portero le deseo lo mejor y que, como culé, le doy las gracias por su enorme aportación a los éxitos que este club ha conseguido en los últimos años.

Una vez dicho esto, creo que se están sacando los pies del tiesto y que ya ha comenzado una "caza de Valdés" por un lado, o una "caza de Rosell" por otra, cuando sinceramente creo que todo es más sencillo. Punto por punto:

1.- Ser portero del Barça es uno de los trabajos más difíciles y poco gratificantes del mundo. Se "luce" poco, puesto que tiene poco trabajo, pero cuando llega alguno es "gol cantado" y por tanto, el portero debe hacer un "milagro" para evitar que el rival marque. Pero en España, cuando se trata del portero azulgrana, no es un acierto de éste, sino un error del rival. En definitiva: el portero del Barça (sea cual fuere) nunca está en la lista de "favoritos" de los niños culé, pese a tener un mérito tremendo en los éxitos del club.

2.- Esa tensión continua termina pasando factura y todo el mundo puede cansarse de luchar contra corriente.

3.- Valdés está en el "top" de los porteros del mundo, y si no ha desbancado a Casillas es porque éste tiene un papel mucho más importante en un Real Madrid que suele sufrir muchas más ocasiones del rival y porque el madrileño es Capitán de la mejor selección del momento, lo que da mucho más prestigio mediático.

4.- Como "top", habrá recibido mil y una ofertas mareantes de diferentes clubs. Personalmente pienso que terminará en el PSG cobrando un pastón.

5.- El Barça le ofreció situarlo en el escalón superior de su política de salarios (por encima sólo estaría Messi, pero es lo que tiene ser el mejor jugador de la historia).

6.- Como seguramente esa oferta (8 millones anuales) estaría muy lejos de lo que le ofrecen por ahí, a lo que le añadimos los puntos anteriores, Valdés ha decidido no renovar. Punto pelota.

Y ahí ni Rosell ni nadie puede hacer nada, salvo "dinamitar" la política salarial que tan buen resultado le ha dado al club.

En fin, que Valdés se marcha, bien este verano dejando algún dinerito en Can Barça, bien el siguiente, con lo que le daría al club más tiempo para buscar su sustituto, pero sin cobrar traspaso alguno.

A mí me "mola" De Gea, aunque tampoco vería con malos ojos a Alves (Valencia).

____________________

IKER CASILLAS:

Ojo, que la salida de Valdés del Barça puede abrirle los ojos a Casillas de forma que se dé cuenta que un cambio de aires no es ninguna traición y que donde llegara podría vivir una última etapa llena de halagos y millones...

De todos modos no creo que Iker se marche del Madrid, será Mou quien lo haga antes que él, con lo que todos sus problemas estarían solucionados... Aunque quien sabe....

En el Real Madrid es más complicado encontrar suplente para Casillas que en el Barça para Valdés. Simplemente porque no hay ningún portero en el mundo que tenga la mejor cualidad del madrileño: suerte.

Una muestra: Hace algunos años, el destino quiso que fuera el mismo día y casi a la misma hora, Valdés "regaló" un balón a De la Peña (en el Español) que éste clavó por la escuadra, mientras que Iker "regaló" otro balón idéntico a Oliveira (Betis) quien la estrelló con el poste..

Otro ejemplo más reciente: Frente a la Real Sociedad, Adán dio un mal pase que terminó con penalty y expulsión del portero. Minutos después, Iker dio exactamente el mismo mal pase, pero esta vez terminó con el balón chocando con el lateral de la red.

De ese modo, los madridistas le han apodado "el santo", porque hace milagros y jugadas como aquel pie que evitó un gol de Robben en la final del Mundial son más producto de la fortuna que de los reflejos (de hecho en esa jugada, Iker se lanzó al lado contrario, botando el balón en el pie de apoyo).

Y con esa característica (amén de las inmensas condiciones) que tiene el portero, no hay nadie en el mundo "mundial"...

Pero la salida de Valdés ha demostrado a ese "mundo mundial" que se puede "pescar" en los grandes de nuestro fútbol, y quien sabe si Iker no tiene ya sobre la mesa alguna oferta "muchimillonaria" pagada en petrodólares o petrorrublos a la que no puedan llegar los "floreneuros".

En fin, de la salida de Mourinho depende todo.

____________________________

KAKÁ:

El ruinoso negocio de la adquisición de Kaká parece que concluirá con el "regalo" al propio Milán del jugador brasileño. Se dice que el Madrid ha pedido 25 millones, cosa que ni de coña ha conseguido, por lo que, para cumplir con las pamplinas contables de las amortizaciones, el club blanco cederá el jugador por dos años y medio (hasta final de su contrato) a la entidad italiana, quien se haría cargo de la mitad de la inmensa ficha del futbolista (10 millones limpios al año), siempre y cuando éste se olvidara de la otra mitad.

Así, al menos el Real Madrid se ahorraría el salario del jugador y el Milán lo tendría gratis y sin tener que pagar comisión por fichaje.

En fin, triste final para un gran jugador que nunca se tomó en serio lo de pertenecer a la disciplina blanca (se permitió el lujo de estar una temporada en dique seco por operarse tras el mundial y así jugar con su selección y no aprovechar el descanso veraniego para "costarle menos" al club que le paga).

______________________________

CRONALDO:

Es la "cara" de la moneda que comparte con Kaká. El portugués sí ha rendido en el equipo, sí ha dado la cara y sí se la han partido (dentro y fuera de la entidad), pero está hasta los "webs" de ser siempre quien tenga que ponerla y sobre quien recaiga todo lo relacionado con los problemas extradeportivos del club madrileño.

Y según dicen los "mentideros", actuará como Víctor Valdés, es decir, no renovará en el 2014. Eso sí, el futbolista podría pedir lo que quisiera, porque al no tener coste de fichaje, todo iría a sus honorarios personales.

Pero según esos "mentideros", es el ManU quien lo tiene todo hecho ya con el portugués, a quien quieren para la próxima temporada y por el que están dispuestos a realizar un esfuerzo económico que convenza a Florentino.

Es decir, llevará dinero a Concha Espina. No para fichar a Messi, como le dijera el "Ser superior", pero sí para hacerlo con Falcao y algún que otro jugador "interesante", incluyendo un portero si Iker decide no seguir (se habla de que Ferguson ha puesto a De Gea en el lote por CRonaldo).

Sinceramente creo que en este fútbol actual, el equipo que no tenga a un "súper crack" no puede optar a ningún título importante (a no ser que se den circunstancias como la del año pasado con el Chelsea o la de hace dos temporadas y pico con el Inter). Y perder a CRonaldo puede ser un problema para el Real Madrid.

_____________________________

GUARDIOLA:

Muy listo el de Santpedor: ficha por el Bayern sabiendo que ahí tiene muchísimas más garantías de triunfo, puesto que la Bundesliga es menos competida que la Premier y el Bayern tiene un poderío económico muy superior al de cualquier otro equipo alemán.

El conjunto bábaro suele protagonizar periódicamente "barridos" de su fútbol para conformar grandes plantillas. Hace no mucho "arrasó" con el soprendente Leverkusen de Ballack y puede que este verano haga lo propio con el Borussia de los Gotze, Hummells o Reus. Con lo que mataría dos pájaros de un tiro: conformaría una plantilla fabulosa y a la vez se quitaría un rival en su competición doméstica.

Además, el Bayern asegura a Pep un salario descomunal. Quizá algo menos que en la Premier, pero más "cómodo".

Eso sí, a los pamplinas nacionalistas les ha quedado claro que "la pela es la pela" y que Guardiola (tan excluyente él) ha dejado la "Selecció" con dos pares de narices y se ha marchado donde le pagan muy bien.

En fin, en definitiva tenemos que el equipo muniqués se puede convertir en uno de los grandes, grandísimos de Europa, lo que pondrá aún más cara la Champions.

Ah, y se abre el mercado, porque jugadores como Isco seguro que serán, al menos, "tanteados" para marcharse con Guardiola.

_______________________________

MOURINHO:

Es la cruz, actualmente está puesto en duda, está perdiendo su "halo de crack de los banquillos" y se está demostrando cuan mediocre es cuando pierde la baza mediática que usa como nadie.

Se dice que Mou volverá a Inglaterra, pero es que la Premier ya lo conoce y cuando el portugués no dispone de sus métodos pseudodeportivos de protestas, agotamiento psíquico a los demás, llantos y excusas, no le queda nada donde agarrar.

Así que supongo que, como cualquier virus, emigrará a infectar otro fútbol, quizá el francés, donde aún no le conocen y lo tienen como un "genio de los banquillos".

Eso sí, sería curioso que en el PSG coincidiera con Valdés, je je je...

Ah, hoy ha dicho que no se mueve del Madrid, que terminará contrato... y es que tenemos claro que el luso no va a perdonar ni un céntimo y si quieren echarlo, tendrán que pagarle 10 millones de euros del ala.... es una condición de ese contrato que todos sabíamos que sería una losa para el Madrid (bueno, todos menos los propios madridistas a quienes se le había vendido el humo habitual en estos casos).

En fin, un saludo.

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

jose

jose dijo

Claro que perder a Cristiano sería un problema grandísimo pero para que veas que te contradices. Dijiste en un comentario que no estaba dentro de los grandes artífices de la Liga del año pasado (y eso que metió 46 goles, segundo récord histórico de la Liga) y sin embargo ahora dices que sería un grave problema que se fuese, cosa con la que coincido 100%.
Y Casillas es imposible que se vaya del RM, se iría quizás en sus últimos años (con 35 algo así) pero ahora imposible. Antes se iría Mourinho.
Un saludo.

PPB

PPB dijo

Hola José:

Yo no he dicho que CRonaldo no mereciese estar en el once ideal. Sino que sí atendemos a los méritos que los madridistas usabais para negarle el Balón de oro a Messi, CRonaldo era quien no merecía estar por delante de Drogba y la Champios y Copa de este o de Falcao y la Europa League y Supercopa de Europa del Tigre.

Era, digamos, una forma de demostrar las gilipolleces que se dijeron durante esos días.

De Iker.... No sé, pero yo no pondría mi mano en el fuego.... Y más tras la salida de Valdés.

Un saludo.

palfriki

palfriki dijo

¿Quieres creditos facebook para todos los juegos? No lo pienses mas, entra a: http://ganacreditosenfacebook.blogspot.com/ :)

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Avatar de ppb4

Sobre este blog

CULÉ Y ESPAÑOL
ppb4

ver perfil »

Amigos

Fans

  • vdintino
  • xavier
  • chao1989
  • cucho
  • gamper
  • df-cardona29
  • futbolsalatotal
  • anamadridista09
  • santiagogelp22
  • futbolero95
  • la-libreta-pep
  • marininho
  • joega
  • joegaimparcial
  • suitdackers
  • juanmarimontes
  • fgb1976
  • josefci
  • raul-calleti
  • alfonso-schick
  • bola12
  • gtruji
  • msilva
  • nuberu
  • anikilator
  • rafacholista
  • cisco83
  • lolsy
  • luisillo80
  • mariagil
  • carlotasport
  • davidmontilla
  • palete33
  • jamonyfutbol
  • fassulas
  • jotadbeats
  • dariojones

Ídolos

  • el-as

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00